lunes, 11 de mayo de 2015

Qué es la "Patria Grande"?



6.435 kilómetros de longitud de costa y siguen escamoteándole 400 a Bolivia para que pueda contar con una salida al mar

mnñnmnññmmm...



11 comentarios:

  1. Borges decía algo con respecto a la división política, como que nunca mas tendríamos los mismos recuerdos hermanados, todo sentido alterado fomentado por el localismo.
    Mas viejo que el olor a ojete: dividir para gobernar.

    ResponderEliminar
  2. Caraduras... ¿se acuerdan del bloqueo al Uruguay por el tema de las papeleras? y eso teniendo en plena ciudad de Buenos Aires nada menos que el riachuelo y cientos de industrias terriblemente contaminantes.

    En lugar de fijarse en Chile empiecen por casa y sus contradicciones.

    ResponderEliminar
  3. Alcides me encanta tu patriotismo, estilo PRO (vas a votar a Larreta que tiene un suicidio en su haber), son un ejemplo, ayer echabas a todos los extranjeros hoy hablan de Chile y te acordas de las Papeleras (donde hay varios PRO)
    Cambia de farmacia.

    Chily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaco: cerrá el orto.
      ¿De qué patriotismo me hablás?

      Ustedes son patriotas cuando les conviene (sino se bajan los pantalones ante China) y son latinoamericanistas también cuando les conviene y eso no afecta los intereses propios de Argentina.

      Y en cuanto a la deportación, está claro: hay que echarlos a patadas, en lugar de pedir la salida al mar de Bolivia piensen un poco qué opinaban cuando hubo algún conflicto con países limítrofes.

      Eliminar
  4. Podríamos empezar las conversaciones poniéndonos de acuerdo acerca de cómo escribir "bisectriz" :-)

    ResponderEliminar
  5. ¿No podés sacar el pasaporte Alcides?

    ResponderEliminar
  6. Yo supongo que esa traza genera un gran problema, porque eso no era territorio boliviano, sino peruano y también arrebatado durante la Guerra del Guano o Salitre por el gendarme de América, en ese entonces de la Vieja Ladrona que no quería pagar los impuestos del Gobierno de Bolivia, en los últimos tiempos en vez de obedecer a John Bull las ordenes las recibe del Tio Sam, aunque como vimos en Malvinas y sus posteriores compras de armamento con el 10% de sus exportaciones de cobre, sigue mentalmente subordinada a la potencia en declive.
    Aclaro que estoy hablando de la élite dirigente chilena, aunque su pueblo por razones que debemos buscar en su sometimiento a degradantes condiciones de vida que no coinciden con sus condiciones económicas, baste ver el Gini el acceso a la salud y la educación que son indicadores de la desigualdad sostenida para saber de que hablo, por un patrioterismo inculcado en décadas y siglos de aislamiento y resentimiento contra una naturaleza no muy bondadosa.
    Esperemos que las nuevas generaciones, la elección repetida de Bachellet es un ejemplo, puedan abrirse a ideas mas solidarias.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Estoy expresando el deseo de, dejando de lado toda consideración histórica y legal, ofrecer como gesto de buena voluntad, esa posibilidad del corredor hacia el mar a Bolivia que a Chile nada le costaría. Lo cual estaría ligado a una idea de solidaridad, como dice Norberto.

    ResponderEliminar
  8. Todas las guerras son una mierda pero, ya es el colmo hacer una guerra por, literalmente, mierda, sí, mierda de gaviotas y demases bichos voladores de esa zona del Pacífico que retozaban a sus anchas en aquellas costas desiertas, claro, mucho pajarraco, mucho tiempo, mucho cagar y, obvio, enormes yacimientos de "guano" que, ay, eran un buen fertilizante para usar en otras tierras, lógico, y para ser vendidos por la rubia albión.... negocio redondo, le vendés armas a chile y con eso en prueba de gratitud te va a vender baratito, casi regalado y no como esos bolivianos y peruanos que no hacen tanto descuento. Negocio redondo - inglés - mientras duró porque (ventaja de los piratas que sostienen rufianes y también buenas universidades) no demoró tanto en aparecer el fertilizante sintético y de vuelta el desierto al desierto y los pajarracos a cagar sin valor económico, bella síntesis de lo lindo que es ser semi colonia, que éso es Chile y como, de yapa, es la engrupida del barrio, todos "la quieren"...por éso es permanente compradora de chatarra militar, cara y dificil de mantener, para cuidar el "prestigio" y unas tierras afanadas para vender barato a los que les manejan los piolines.
    Claro, los pueblos no son como los gobiernos, pero igual, los chilenos son fuleros pa'la digestión y, a la vez, complicados de entender, tienen por país un pasillo pelado y se niegan a relacionarse mejor con todo un continente al que le sobra todo y de todo lo que a ellos les falta; pero bueno, también se sabe que las engrupidas del barrio son también las más pelotudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso RAM, dentro del afano se quedaron con bastante cobre, que les sirvió para proveer a la potencia colonial de turno en su relación de proveedor y gendarme de esos bienes, y ademas hoy el litio.
      Lo peor es que gran parte de la zona en disputa, la boliviana es parte de un acuerdo por el cual Argentina cedió la zona de Antofagasta a cambio de Tarija, pero debido a la guerra, nunca tuvimos Tarija. Lo mejor: Roca, que aprovechando ese frente en el norte, ocupó la Patagonia que en base a los actos y declaraciones de políticos que residían en nuestro país, tipo Sarmiento, entendían que se podían ceder a ese gendarme el sur de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires y toda la Patagonía como reclamaba en base a una asignación temporaria por las autoridades españolas a la Capitanía General de Chile y la ocupación de sus indios de la región desplazando a nuestros pueblos originarios.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar