miércoles, 20 de mayo de 2015

Qué perdidos están estos pibes, por Dió!



Las piruetas que tienen que hacer estos muchachos!
Hace muy poquito borraron esto: -"La UOM irá al paro tras no alcanzar un acuerdo en las paritarias".
Pero así y todo siguen anunciando el éxito del paro.
Y claro, el transporte se alió a los Buenos Muchachos, cosa que no les cuesta nada ya que son de su misma estirpe y estaremos otra vez en presencia de un paro extorsivo, imposible de evaluar sino a través de la imposición de que un trabajador no pueda (por fuera de toda posibilidad de elegir) acceder a un tren o un colectivo.
Pero los comercios abrirán como abrieron todos en el último paro, incluso el restaurante de Barrionuevo, no nos olvidemos.
Y si queda un flanco libre para que a alguno se le ocurra pasar, los troscos le harán el laburo vocacional de calle a The Goodfellas.

Tras este revés de los gremios mas grandes, The Nation expresa sin embargo que: "Se fortalece el paro opositor".
Pero que gremialista que resultó esta gente que empuja a la oposición toda a terminar de alistarse detrás del tipo que se va a pasar por el culo de un saque las paritarias, si por una de esas equivocaciones serias que suele tener cada tanto nuestro pueblo, el inefable Mauricio llegara a gobierno.

No contentos con jugarla de ángeles de la guarda de los laburantes pero no pudiendo con su genio, mandan al toque a continuación, una bajada de línea moralista a cargo de... el "Foro de Convergencia Empresarial"!
Que nos recuerda la cuestión de la ética, la integridad moral y... su oposición al intervencionismo!
O sea, cuando el gobierno mete la cuchara en esa "libertad" de hacer lo que se les canta, que engolosinados como son pretenden permanente, para violar a piacere (su deporte favorito) la ética y la integridad moral.

Pero bueno, al menos The Nation retrocede así de inmediato de su aventura proletaria por las sendas que bien conoce; las del cinismo sin límites intervencionistas.

16 comentarios:

  1. Hay algo que no me cierra Daniel. Según la mass media este es un gobierno, que al estar finalizando, no tiene derecho ni autoridad para proponer un integrante de la CSJ, cosa que debe ser resorte del próximo gobierno, pero al mismo tiempo es un gobierno que si le caben las generales de la ley para resolver determinados conflictos que no pueden esperar hasta el próximo ejecutivo. Vale decir que para algunos temas tengo injerencia y para otros no. Curiosa manera de interpretar la república que tiene algunos

    ResponderEliminar
  2. En principio no veo casi nada que no sea razonable en nuestra historia de país. Los gremios aprietan con medidas de fuerza, que llevan adelante intentando asegurarse el mayor acatamiento posible (sin eso la medida de fuerza no les da fuerza para negociar). Los piquetes no son nada nuevo. Tampoco es nuevo que la patronal esté en la vereda de enfrente. Tampoco lo es que el gobierno interceda tratando de impedir y/o destrabar conflictos y/o de asegurarse que los conflictos afecten sus acciones de gobierno. Toda medida de fuerza de impacto nacional es, por definición, política, y eso tampoco es nuevo. Menos aún el que un año electoral sea un buen año para las conquistas sindicales.

    Casi nada. Porque hay dos cuestiones que me resultan curiosas. La primera, que la UOM pueda ser presionada más allá de lo que la propia UOM decida ser presionada. La segunda, más importante, que en el centro del candelero esté el impuesto a las ganancias, en un país en el que durante no sé cuánto tiempo hubo que luchar por cosas mucho más elementales. No debemos estar tan mal, ¿no es cierto?, si es que ese es nuestro gran problema laboral.

    Abrazo,
    Esther

    PD: ¿qué diablos es un "gobierno ético"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno que les permita mayores márgenes de ganancia, que por supuesto son extensión de la propiedad privada tal como lo dicen sus documentos, para poder fugar divisas sin tener que justificar porque lo hacen ni porque no pagan los impuestos por esos bienes fugados e invertidos fuera del país.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  3. LO QUE HAN CRONICADO LOS MEDIOS SOLO ES LA INSTANCIA DE NEGOCIACION QUE ENTRE EL GOBIERNO, LOS EMPRESARIOS Y LOS BUROCRATAS CONCLUYO EM LA ENTREGA UNA VEZ MAS DE LOS TRABAJADORES.

    LA INTERVENCION DEL GOBIERNO COARTANDO LA LIBERTAD DE LAS PARITARIAS, DOBLE DISCURSO DE POR MEDIO, LA SATISFACCION DE LOS EMPRESARIOS A QUIENES LE CUIDAN SU RENTABILIDAD, TANTO EL KIRCHENRISMO COMO LOS BUROCRATAS,

    EL UNICO CAMINO ES LA LUCHA INDEPENDIENTE DE ESTOS FACTORES DE PODER Y ENFRENTAR SIN NINGIN MIRAMIENTO ESTA ALIANZA CAPITALISTA ANTIOBRERA.

    EL AJUSTE A TRAVES DE LA INFLAICON LA ESTAN PAGANDO LOS TRABAJADORES MIENTRAS TANTO LOS BANCOS, POR DAR UN EJEMPLO, NUNCA HAB TENIDO TANTA RENATBILIDAD COO EN EL ULTIMO AÑO.
    SALUDOS, DANIEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única condición que puso el Gobierno, y no a los trabajadores sino a los patrones, es que no pidan subsidios para mantener sus márgenes de ganancias, que lo que dan salga justamente de allí, y está en la habilidad de los gremialistas lo que puedan conseguir.
      En cuanto a los bancarios, una de las aristocracias sindicales, y profundamente gorila, de todos los tiempos, tienen que saber que el exceso de lo que ellos pidan lo pagaremos todos a través de del costo de todos los instrumentos financieros, pero como es seguro que ellos que tienen créditos y demás ventajas internas subsidiados, hasta la Obra Social, entonces que paguen los usuarios del sistema, es decir el país entero menos ellos.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  4. COMO SIEMPRE UNA JUSTIFICACION DISFRAZADA DE INGENUIDAD TECNOCRATA.

    CULPAR AL AUMENTO DE SALARIOS POR LA INFLACION ES LA DEFENSA DE LOS CAPITALISTAS FRENTE AL AJUSTE PAGADO POR LOS TRABAJADORES. MIENTRAS TANTO LAS GANANCIAS DE LOS PATRONES, NUNCA CONTROLADAS NI DECLARADAS, SINO SUBSIDIADAS, SIGUEN AUMENTANDO.

    HAY DOS BIBLIOTECAS LA CAPITALISTA Y ANTIOBRERA Y LA DE QUIENES NO SOSTENEMOS AL CAPITALISMO. VOS SABRAS DONDE TE UBICAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que leas lo que estás escribiendo, porque allí mismo tenés la respuesta, si las culpables de la inflación de la inflación son las empresas, los aumentos tienen que salir de sus márgenes de ganancias sin afectar a los consumidores y/o usuarios, porque si no es así, se privilegia a unos trabajadores en contra de otros y se crean desigualdades que indignan dentro del mundo trabajador.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. LO QUE NO SE ENTIENDE ENTONCES ES EL PORQUE DE SUBSIDIAR A ESAS EMPRESAS.
      LAS MEDIDAS ECONOMICAS TAMBIEN TIENEN SU CUOTA DE RESPONSABILIDAD EN LA INFLACION Y POR EJEMPLO NEGARLA )LA INFLACION=, INDEC DE POR MEDIO, ES LA PRIMERA CONDICION PARA NO ENCARAR MEDIDAS QUE RESUELVAN EL PROBLEMA, Y FAVORECER ENTONCES LA RENTABILIDAD DE LA PATRIA FINANCIERA Y LOS EMPRESARIOS., A COSTA DE NUESTRO ESFUERZO.

      Eliminar
    3. Porque al subsidiar puntualmente mantenés bajos costos de producción de los bienes de aquellos que no componen la minoría de los trabajadores privilegiados Gritón, en los noventa cuando los jubilados ganaban 150 pesos/dolares, el salario mínimo era de 200, y el promedio estaba alrededor de 400, yo ganaba entre 5000 y 10000 dependiendo del mes, si a vos te parece justo eso, a mi no, y yo busqué la forma de compartirlo, pero a mi alrededor eso parecía normal, para que tengas una idea fijate como cambia el Gini cuando inclúis los impuestos y/o el salario oculto.
      Ingreso de Mercado=0,536
      Ingreso mas pensiones=0,49
      Ingreso mas pensiones y subvenciones directas=0,484
      Caso anterior menos impuestos y contribuciones seguridad social=0,469
      Caso anterior mas gastos estatales en educación, salud y subsidios indirectos=0,388
      Sobre datos CEPAL
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    4. No se gaste Norberto. He conocido troskos cabeza dura pero formados. No es este el caso.

      Eliminar
  5. Qué empresarios quieren ética? Este casi 50 % del coloquio de IDEA? http://www.lavoz.com.ar/politica/fuerte-debate-en-el-coloquio-de-idea-es-licito-pagar-coimas

    ResponderEliminar
  6. El barro de la política es el barro de la política.
    Si no quieren este sistema de gobierno hagan una revolución y listo. El maximalismo de la vertiente mayúscula procede de esa manera. Los que miramos más gramscianamente el mundo tratamos de ser un poco más astutos o al menos lo intentamos.

    Por otro lado, hay más de una biblioteca incluso a la izquierda, sería bueno decirlo y sería bueno que también las otras se leyeran.

    Una negociación es una negociación. Y lo curioso fue ver a La Nación enrolada detrás del interés de "los trabajadores" cosa que debería aletar a la izquierda ortodoxa acerca de su propia posición al respecto.

    Lo del Forro, digo, foro, apelando a la ética y esas cosas es más bien un chiste malo de Corona. Pienso ponele en uno de los vicepresidentes del coloquio de No se nos cae una IDEA, CEO del HSBC, banco que armó un dispositivo para que los empresarios éticos fugaran guita a Suiza. Qué más puedo decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que revolucion habla Dormidano?
      No quieren este sistema pero lo usan, se presentan a elecciones, presidenciales, legislativas, representantes escolares, lo que sea que este en oferta. Quieren bancas, quieren contratos, quieren comisiones, quieren guita. Que es lo que no les gusta de este sistema?
      Zurdos truchos

      Eliminar
  7. NORBERTO: AL CONTRARIO DE LO QUE DICE ALGUIEN MAS ARRIBA, ENTIENDO TU POSTURA Y AUNQUE NO LA COMPARTA EN GENERAL LA TOMO EN CUENTA, GRACIAS POR EL INTERCAMBIO.

    ResponderEliminar
  8. Piombo, Juez atenuador de sentencias para violadores de pibes: "en este momento, los que van por todo necesitan nuestros puestos."

    Entrevistado por "La,La,La, Nacion!" un diario para gente bien (caceroluda)

    ResponderEliminar