martes, 19 de mayo de 2015

Scioli-Randazzo - Post 2



Ningún candidato es a la medida de uno. Nunca. Hay aproximaciones, pero también hay sorpresas ante lo inesperado y de eso estuvo llena la época kirchnerista.
De alguna manera ambos presidentes nos regalaron el que nos convenciéramos que en una de esas todos somos más puros... en el llano. Pero ahí, donde se juegan los tantos, tuvieron tantas veces ese coraje que nosotros, los más puros, no hubiésemos tenido ni por asomo.
Es posible que de tan puros hubiéramos renunciado tipo Chacho, quien no escribió mas que esa página olvidable para la historia.

La política incluye mierda y la mierda hay que revolverla, sino estamos hablando de otra cosa.
Es como la almas puras opositoras que vienen a tirar un petardo de pureza con sus denuncias y están metidos, políticamente hablando, en la mierda hasta las orejas. Lo cual se traduce en su punto culmine en votar a Macri.
Y está bien, es como que buscaron llegar ahí, merecen mas que otra cosa votar a Macri. Síntesis perfecta de todo el océano de excrementos en el que se han deslizado parecería que a gusto en los mencionados tres períodos últimos de gobierno.

Posiblemente muchos, seguramente los más, votemos a Scioli si gana la interna. Y tendrá que ver con entender una etapa y ver como la piloteamos, o no.
Pero esa es la realidad, es lo que hay.
Porque quienes vamos a votar a Randazzo, quiero creer que aceptamos las reglas de juego que dicen que puede perder y en ese caso entendemos de manera resuelta que a quien ganó es al que hay que votar.

Cristina ya votó lo cual preocupa sumamente a tantos compañeros y debo decir, no es mi caso.
Le dio un voto a Scioli cuando le acarició su brazo al cierre de una cadena y con abundantes sonrisas de por medio. Y votó a Randazzo cuando le despejó el camino de la dispersión de los votos más K en la interna.
Tiene Florencio los votos más K? Los más cristinistas? Si, esto es así más allá de toda valoración.
Y lo votó Cristina a Randazzo cuando le puso a disposición montañas de guita para el proyecto Ferrocarriles.

No creo tengan los compañeros que irán por Scioli en la interna, mucho más argumento que el que sumaría votos no K por afuera. Lo cual es más que atendible pero no tan seguro. Randazzo podría logralo a su vez con lo que está mostrando en gestión en tanto los beneficios que estamos llevando a poblaciones que fueran desconectadas del mapa.

Nunca olvidemos que en tiempos en que se nos venía encima el Alca, iban a desenchufar a provincias completas del norte de nuestro ancho y trabajoso mapa. Ese que hay que caminar y por el que hay que hacer tanto como nunca antes desde la fuerte plataforma que fabricaron doce años de kirchnerismo.

Quizás haya más argumentos en favor de Scioli. Sin querer confrontar, no los encuentro. Sucede que tampoco vivo en la Provincia donde sin embargo las mayorías lo han elegido una y otra vez y por algo será.
Ya que voy a la interna donde el compite, debería interiorizarme, eso sí.

Yo digo que el próximo presidente será un presidente de trabajo y de ahí que lo configuro mejor a Randazzo, al que veo además más seguro en eso de tomar renta de los avaros y los acaparadores (políticamente autodenominados "liberales" para una mejor apreciación "técnica").
Y para pensar el proyecto seguirá estando Cristina. Y los técnicos y los intelectuales que la respaldan le darán sustento práctico y teórico a este pensamiento. Y apoyo fáctico a quien resulte nuevo presidente.

44 comentarios:

  1. En todo caso y si tomamos ventajas y desventajas de uno y otro, DOS tiene la del aparato de los gobernas, pero en una zona caliente como el AMBA, y en todo su gobierno, presenta grandes deficiencias de gestión que los barones no pueden ocultar aunque jueguen con él, ademas del teflón tanto para los ataques en contra como para la definición de posiciones.
    Por otro lado, Florencio sale al ruedo con la desventaja del apoyo del establishment a la candidatura muletto de DOS,
    Pero ¿cuanto es el núcleo duro K, 25/30% a nivel nacional?, ¿y alguien conoce un K que vote a DOS?, entonces simple matemática dice que DOS para ganar tiene que acumular el mismo capital electoral, si lo hace diría que ya es Presidente, porque estaríamos hablando de cerca de un 50% en la interna.
    Y acá entra en juego el tercero en discordia, dicen que hubo una nueva oferta del Inútil para +S.A. en la Provincia, y el Inye dice que éste último se ha empezado a medir para la PBA, pero su jugada puede ser negociar a dos puntas, por supuesto con Macri y DOS, y si arreglara con DOS al primero le pone un trabucazo en el pecho, y recuerden como se cargaba el trabuco.
    Y a nosotros se nos pondría un poco mas difícil, pero de todas maneras una elección aún perdiendo por poco le pone condiciones hasta a gente como DOS y sus asesores, así que todo está por verse.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se sabe y no de ahora, Scioli trabaja más que ningún otro de su gobierno (nada que ver con MM) y ciertamente también conduce por lo menos al pejotismo de la PBA que se encuadra en el FpV y que, además, tiene aprobación en otros sectores no pejotistas ni K, lo es un hecho comprobable en las dos elecciones que ganó ampliamente como gobernador. Lo que no se le perdona a Scioli es su estilo no confrontativo y, en menor medida, su pasado menemista.
    Tampoco Florencio Randazzo es confrontativo, ni el grupo Clarín lo ha hecho objeto de sus ataques y mentiras y en cuanto a su estilo de comunicación no es en el fondo muy distinto del de Scioli si lo miramos de cerca, dejamos de lado aspectos superficiales y nos olvidamos un poco de los ataques que él le dirige al que supuestamente es un compañero de espacio. Randazzo no es un Aníbal Fernández, ni un Axel Kicillof, ni tampoco un Taiana. No tiene ni la formación política de ellos ni el soporte teórico.
    Deberia llamar la atención que sectores definidamente kirchneristas de la PBA se hayan encolumnado detrás de su candidatura como es el caso de Mariotto y del Chino Navarro. Tal vez sea porque no hay un verdaero cuadro politico más "propio" que conjugue formación técnica y política con popularidad.
    Lo cierto es que Cristina, a mi modo de ver, le ha despejado el camino a Randazzo aún sabiendo que no podrá con Scioli, probablemente para bajarle el precio a éste último y condicionarlo, lo que prima facie puede ser una estrategia sensata aunque no exenta de peligros.
    De todas formas la interna PASO está para que todos y todas que apoyamos a este proyecto y estamos convencidos que lo peor que puede pasar es que triunfe MM, podamos elegir aunque las opociones estén ahora más restringidas y no sean tan diferentes a como nos gustaría. Por sobre esos gustos personales se impone la necesidad que no solo nuestros candidatos queden al frente de todos los competidores sino que también lo haga en su conjunto el FpV y con una cifras que no dejen lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe, por empezar el FPV mide bastante mas que DOS en todas las encuestas, y siguiendo en el pejotismo PBA Randazzo tiene bastante mas andar que DOS, yo le diría que busque datos y se encontrará con una sorpresa.
      Además si hay aklgo que es cierto, es que si tuvo ataques, personales y a su gestión, cosa que no hemos visto con DOS, pero por otra parte es bastante mas independiente que éste, y no solo del multimierdos, se le nota mas vuelo propio incluso dentro de nuestro espacio, no es necesario decirle como, solo que, y aunque yo idolatre a CFK, eso es mas garantía para Argentina que alguien de quien suponemos que pueden someter a carpetazos.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  3. Scioli ganó por mucho sus gobernaciones porque Cristina arrastró a todos para arriba, hasta Aníbal como Senador sacó el 50%,,,
    Cuando hizo campaña solito con Insaurralde , Ma$$ita lo pasó por encima...
    Vivo en provincia y votaré a Randazzo. Si gana Scioli las PASO lo votaré en Octubre, pero como Aníbal dijo que votó a Insaurralde en 2013, tapandome la nariz...

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, no nos olvidemos qe lo mas importante en el peronismo es la lealtad , y el manco acompaño a nestor, que por algo lo eligio, y siempre estuvo al lado y se fumos pilas de destratos todos estos años, por parte del kirchnerismo, inclusive de parte de la jefa y nunca hablo mal de nadie ni se tiro en contra del proyecto. Distinto a lo qe hace Florencio, que habla mal del otro candidato del mismo partido . Eso no se hace entre compañeros. todos tienen qe hacer campaña, pero sin ensuciar y sin tirarle mierda al otro por tv o por radio. Hasta anibal tuvo qe salir a bajarles el copete. El manco hace campaña sin ensuciar a otro compañero y eso es valioso. La gestion tiene sus luces y sus sombras pero si nunca traicionó ni a cristina ni a nestor no veo por qe muchos siguen buscando motivos para tener qe votarlo como una opcion de " y bue.., si no qeda otra lo votare..".
    Lealtad Compañeros! Somos peronistas. Bien sabe que si gana va a estar vigilado de cerca por los qe defiendemos el modelo y ademas ya anticipo qe va a mantener algunos cargos como los de echegaray y vanoli, lo cual en lineas generales habla de qe el rumbo economico (qe es lo mas importante) no va a modificarse. Tendra sus matices?,si , sera un qedado?, sera un motonauta?, va a las muestras de clarin y de magnetto? lo qe carajo qieran, pero es un soldado y estamos en una guerra compañeros y si no cerramos filas vienen los conservas y se morfan estos doce años en un canapé y solo como entrada. de plato principal en cinco años todo el pueblo con el culo al norte. Todos los peronistas vamos a ir detras del qe gane las paso pero no nos confundamos ni nos pongamos en putos, no hay mas o menos puros, estamos de este lado defendiendo lo qe se hizo o le hacemos el juego a la contra y volvemos a los peores años de la democracia argentina. elegir a las corporaciones mediaticas como enemigos antes de ser presidente seria un error garrafal. por eso no puedo creer qe haya algunos compañeros qe se indignen por qe DOS va a una muestra de clarinete y lo saluda a magnetto. qe qieren qe haga?? qe le haga un piqete de ojos con el brazo de madera??? no giles, hay qe ir y saludarlo y una vez en el poder uno es qien le marca a la cancha, con todo lo dificil qe eso significa. Negarse a estar en esos lugares de movida hace qe te los pongas mas en contra de lo qe ya estan. Esto es lo mismo a seguir discutiendo si tinelli si o tinelli no. Y la unica verdad es la realidad. hay qe usar esas herramientas, hay qe poner a esos personajes de lado. BAsta de politica o antipolitica. Los tiempos cambiaron. Hay qe entender eso. Y guste o no , para ganar una eleccion es preferible tener al cabezon de bolivar de tu lado por qe tiene una pija assiiiiiiii de grande , y el qe no lo sabe ver es un pelotudo. Tinelli tambien sera un pelotudo pero mueve mucha mas gente y es mas qerido y seguramente mas respetado por la gente qe muchos candidatos. entonces, de nada sirve ningunear esa posibilidad ni mucho menos ponserse en contra o renegar de esa posibilidad. todavia hay gente qe piensa qe con eso no se hace politica??? politica se hace con todo,gilazos. no tengamos miedo de meter la mano en la mierda. cerremos filas.

    abrazo peronista

    martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che "argie medio pelo", se te nota muuuuuucho
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. argie?? jajaj eso es de jovato
      a ver si te jugas un poqito mas y explicas qe es lo qe se nota muuuucho? por qe no me da tu nivel de interpretacion norrber. no soy de medio pelo, soy de bajo pelo,
      pero si te da explicate un poqito mas a ver qe tenes para decir, y si qeres un K qe vote a DOS aca tenes uno , salamin,

      nunca menos pero con los compañeros, no con los salamines.

      Eliminar
    3. M(martin), esta bien lo que planteas, pero tampoco cometamos el error a la inversa. El televidente Tinelliano no es super-masivo y "descerebrado" hoy en dia como lo fue en algun momento de los 90-s, y ademas dicha teleaudiencia a su vez esta subdividida por sectores. Entonces el target al que apunta Scioli con su presencia alli es acotado y circunstancial. ¿Circunstancial con respecto a que? Por ejemplo a la performance que desempeñe en ese escenario mediatico. Scioli dejo que un sorete le manosee y le falte el respeto a Karina mientras el aplaudia y sonreia. Una cagada hermano, un tiro en el pie. Si Scioli lo hubiera parado ahi nomas en vivo al gil ese y hubiera defendido la dignindad de su señora hubiera sido un golazo. Pero no, el chusmerio "señora gordil barredora de vereda " del circo tinelliano le pasara factura a Daniel. La exposicion es una espada de doble filo.
      Son votos que tal vez perdimos y que necesitamos, porque el tarado mental que elige su presidente segun un sketch de Tinelli(si es que existe) tambien vale, y queremos ese voto aunque sea marginal en el total.

      No nos dejemos llevar por los cantos de sirena. Creeme que fuera de la payasada mediatica, la intencion de voto a Randazzo es alta, muy alta, y el laburo que hacen las medidoras para correr a Randazzo de todas las encuestas lo unico que logra es no ponerle techo a esa intencion de voto. No seamos giles nosotros. Yo quiero que gane el candidato kirchnerista, sea Randazzo o Scioli;

      Pero, en la vida real del tipo que labura y tiene que vivir al dia con la comida en la mesa, la cuota del colegio, los gastos de cumpleaños, salidas familiares, las cuotas del banco, y la frecuencia y seguridad del transporte publico, ese tipo no vota a los tres boludos que hacen piruetas en Tinelli, ese laburante te lo vota al "otro".
      El otro dia vi en la cola del McDonalds uno que saco la tarjeta Sube para que le hicieran un 30% de descuento, obvio que todos pelaron la SUBE... la gente no es boluda amigo.
      Scioli y sus votos son nuestros los queremos todos hasta el ultimo, pero la bolsa de votos la tiene el otro, acordate.

      Eliminar
    4. Martín;
      no es para vos la respuesta de Norberto. Se equivocó y posteó aquí en lugar de hacerlo en el bloque de abajo en respuesta al comentario de las 13:23 de Argentino del Medio.

      Eliminar
    5. Es hora de que terminemos con la supuesta incógnita sobre ¿porque Nestor eligio a DOS? Lo eligió porque la otra opción era peor, Duhalde quería que el vice fuera Lavagna. Tenia que elegir entre los allegados a Duhalde, que le habia abierto la puerta y eligio al mas flojo de los dos.-

      Eliminar
  5. Un Argentino del Medio19 de mayo de 2015, 13:23

    Esta bien lo que hace Daniel... Hay que empezar temprano el terreno para convertirse al Sciolismo mas recalcitrante despues de las PASO.

    Una vez que Scioli sea coronado candidato del FPV, vas a salir a borar todos los comentarios negativos que sobre Scioli (al estilo Santoro)?

    Como me voy a cagar de risa cuando todos sean sciolistas de la primera hora y se desvivan por escribir los comentarios mas soba-tujes sobre las bondades de scioli, sus granades obras de gestion y porque lo que Argentina necesita es un presidente con una sola mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, no podías decir otra cosa que una reverenda pelotudez. No solo no voy a borrar nada sino que voy a escribir todo lo que tenga que criticarle a él, a Randazzo o a quien sea. Lo cual es mucho más sano que tu voto que va a ir derechito a la cuenta de Mauricio Macri.

      Eliminar
    2. Yo trabajé en los equipos técnicos de Kohan para Menem Presidente en el '89 y a fines de julio de ese año lo estaba puteando en privado y en las calles, y eso de aceptar cualquiera que venda el contrato que es nuestro voto, no vuelve mas, si lo que decís fuese cierto ¿por que hasta DOS pasó del naranja al azul?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. Argentino, me viene a cargar como anónimo porque no le gustó la respuesta. Comentario que acabo de borrar.
      Después se ofende y dice que el no es el anónimo.
      El tema es que se hace el boludo cuando tiene que asumir que lo va a votar a Mauri con las dos manos. O sea la consumación de toda la peor mierda junta.

      Eliminar
    4. Un Argentino del Medio19 de mayo de 2015, 16:22

      Me parece fenomeno que le borres TODOS los comentarios a TODOS los anonimos... Yo NUNCA comete con ningun nombre que no sea Un Argentino del Medio. (y ni te digo nada del comentario que me borraste en el post sobre los barras porque cometi el terrible error de llamarte pavo... o sera porque deje en evidencia lo idiota de tu posicion frente al tema?)

      Es interesante como estas totalemten dispuesto a criticarle todo lo que se te cruce por delante a todo el mundo... segun vos decis... pero nunca haces eso con CFK.

      A CFK no le criticas nada en las cosas centrales que esta haciendo mal.
      Pasaste de defender el desendeudamiento a defender la emision de deuda para no criticarla. Pasaste de defende el tipo de cambio alto a defender esta semi-convertivilidad que tenemos ahora. pasaste de defender la lucha por la defensa de los derechos humanos a defender a Berni, milani y Granados...
      Pasaste de defender la corte suprema con 5 miembros que creo Nestor para defender la corte suprema de 9 miembros que ahora quiere CFK (antes queria la de 5 miembros).
      Pasaste de criticar la corrupsion menemista, macrista, delruista y dualdista a defender la corrupcion kirchenrista.

      El "kirchnerismo" de hoy nada tiene que ver con el kirchnerismo de Nestor (al que yo no vote pero le reconozco sus logros).

      Eliminar
    5. Un Argentino del Medio19 de mayo de 2015, 16:25

      Y ya que estamos... todavia no defini mi voto. Pero se que sin didas no lo voy a votar a Randazzo.
      Lo que mas te duele a vos es que llegado el caso yo podria llegar a votarlo a Scioli... sabes porque? Porque Scioli ideologicamente esta MUUUUCHO mas cerca de mis ideas que de las tuyas... y eso te duele en el alma...

      Eliminar
    6. Decime exactamente donde defendí las cosas que asegurás que defendí, lo cual es falso. Ni siquiera por un momento a esos tres personajes que nombrás. Andá a pegarte una ducha de agua fría, tragate todos los post y decime donde. Te va a costar pero por lo menos invertírás el tiempo buscando y no escribiendo huevadas.
      Ah, lo de Scioli es cierto. ya que estás describí que ideas tiene exactamente porque por acá los muchachos se exprimen la cabeza al respecto.

      Eliminar
    7. daniel no se si te enteraste lo que dijo randazzo de scioli en carta abierta . una gran agresion a todos los discapacitados. hasta ricardo forster se rio antes de hablar midan las palabras

      Eliminar
    8. Una barbaridad de su parte. En el blog Tirando al Medio dejé mi opinión al respecto.

      Eliminar
  6. La verdad llama la atencion el microclima en el que viven muchos compañeros de este nucleo ultra k que muchos compartimos. En pcia de BsAs el run run que se siente en la calle es MUY (pero muy) evidente en favor de Randazzo. Y parece que hay compañeros que no se les ocurrio ponerse a escuchar a Randazzo que ya dio varias y extensivas charlas y entrevistas. Para cualquiera que se haya tomado horas de su tiempo en escuchar y ver la performance discursiva de Randazzo fuera de su ambito de gestion (el tipo no habla, solo hace), Esta clarisimo que Randazzo le da mil y una vueltas a Scioli si existiera algun debate. Scioli no podria aguantar medio minuto de debate con Randazzo.

    Me sorprendio un articulo de Oscar Cuervo resaltando una frase de Randazzo en su charla en Carta Abierta de que "Cristina fue presidente porque era la esposa de Nestor"... Como si no fuera algo evidente para todo el mundo (Randazzo no nos esta hablando solo a nosotros sino al electorado en gral para el cual esta frase no es ningun Tabu, el tabu es nuesto en todo caso). Oscar se agarra de esa frase para decir "ojo con este tipo", cuando en realidad Randazzo estaba poniendo sobre la mesa un debate central, el debate que estamos dando ahora, el debate sobre el recambio. Sobre como un proyecto politico construye su remplazo. Y el caso de Nestor que se le ocurrio la locura de poner de candidata a su jermu al dia de hoy sigue siendo tema de estudio. Nestor se la jugo, no fue por el camino de la ortodoxia politica por el "candidato natural". Randazzo estaba poniendo sobre la mesa sin pelos en la lengua el debate claro y justo. Lo de Oscar Cuervo es el sintoma conservador que nos lleva a traves del miedo a perder la capacidad de ver mas alla de lo que marketineramente se nos presenta como la salida segura y a prueba de todo riesgo.

    Por supuesto que votare a Scioli si ganara la interna, pero no es eso lo que veo en la calle y siento en el GranBsAs. >> Entonces dudo<<. No me tiro a la defensa enloquecida de asegurar con Scioli, porque veo, siento, escucho, que nadie lo va votar! Y no hablo del nucleo K. La gente en gral adosa la politica a cosas que se le dan y beneficios que puede ver, tocar y sentir en el dia a dia. La "politica" hoy esta adherida a la gestion Randazzo. Sube, Bondi, trenes y documentos. Y para colmo no ayuda que Scioli se preste a un patetico show en el que aplaude y sonrie ante un payaso que le toca el orto a su señora en television abierta... No ayuda. Porque su punto fuerte es la de una imagen de tipo serio, energico, un capitan que sostiene el timon con brazo fuerte y gesto adusto. Lamentablemente esa imagen quedo malherida con el papelon en Tinelli, y perdemos votos valiosos. Los votos de Scioli sean cuantos sean valen oro. Queremos todos los votos. Queremos al candidato que llegue mas ampliamente con sutileza e inteligencia (pensemos en la frase de Randazzo que le cayo mal al kirchnerismo paladar negro, no era para nosotros la frase. A los que nos miran por fuera, esa frase significa otra cosa, es una invitacion al dialogo y a sumar, un mensaje de que no somos una secta de fanaticos)

    Scioli a sido en BsAs el gobernador con menos carisma y mayor invisibilizacion que se haya visto. Las pintadas en las rutas, paredones, pasacalles, postes, no llevan su nombre, llevan los nombres de los intendentes o de Massa. La unica vez que los bonaerenses le vemos la cara a Scioli es una vez cada dos años en el cuarto oscuro junto a la cara de Cristina. Una decada de invisibilizacion, tampoco ayuda.
    Scioli tiene que reforzar su imagen, lo de Rabolini no gusto, tiene (tenemos) que recuperar esos votos.
    Continuo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende perfectamente que el aparato peronista, especialmente bonaerense, vea a Scioli como el candidato deseable, es un candidato muy conveniente para un aparato politico que prefiere una conduccion mas relajada, menos intervensionista, ya lo sabemos y se entiende. Pero los gustos y deseos de la gente van por otro andarivel, votan lo que les conviene y lo que les da beneficios directos y reales. No se dejan llevar de las narices tan ciegamente por la bajada de linea de los intendentes como muchos compañeros estan dando por sentado con respecto a Scioli.
      Tengo la sensacion de que Randazzo se dio cuenta de esto en su maratonica gestion y recorrida por BsAs con el asunto de los trenes, vio algo en el territorio que muchos desde nuestro microclima de 'analistas' no vemos. Realmente se lo ve muy convencido, demasiado, y estupido no es. "Creemos en la gente" dijo en carta abierta, y hay algo en la forma que lo dijo que denoto la conviccion de un tipo que ya vio lo que hay detras del "telon medidor".

      Randazzo sabe que los votos no son de los intendentes, ni por lo tanto de Scioli, Y que cuando se blanqueen los numeros, esos intendentes no le pediran permiso a Scioli a la hora de negociar sus estrategias electorales, como no le pidieron permiso para nada en sus 8 años de mandato como gobernador. Ahi esta el problema de Scioli, no se puede ser amigo de todos, el que mucho abarca poco aprieta dice el dicho. Para apretar tiene que tener los votos, y eso se vera en estas paso. Y el voto no se compra con colores y asaditos, se compran con laburo y eficiencia.

      Aclaro que hablo desde el Gran BsAs, el area que comprenden los ramales Sarmiento y San Martin, los cuales uso habitualmente. No se como se vera en otras regiones la figura de estos dos candidatos.

      Eliminar
  7. Después de las duchas de humildad que dejaron a dos pre-candidatos con sus más y sus menos, termino recalando en lo que Cristina destaca y subraya cada vez que tiene un micrófono o un twit a mano: El Modelo.
    En caso de un nuevo mandato para el FPV, la profundización del modelo de desarrollo con inclusión (es decir, que los números cierren con la gente adentro) es lo más importante, para todos y todas. Esa profundización debería incluir una reformulación de nuestro comercio exterior, una nueva ley de entidades financieras, la democratización del Poder Judicial, la aplicación absoluta de la Ley 26522 (Medios audiovisuales), entre otras tantas asignaturas pendientes.
    Un debate serio y no precisamente en TN sobre qué y cómo piensan hacer los distintos candidatos - especialmente los dos del FPV - sobre esos temas aún pendientes, es imprescindible. Para saber a quién conviene votar debemos conocer cuál es su programa de medidas a implementar y las maneras de hacerlo.
    El poder real, ese que constituye un estado paralelo que a menudo se sobrepone al Estado Nacional, tal es su potencia, seguirá arrojando basura para enchastrar el panorama. Ellos no descansan.
    Al menos, sepamos porqué vamos a votar a alguien con convicción y no por descarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio19 de mayo de 2015, 17:02

      Porque esperar los resultados de las elecciones para empezar a hacer todo lo que propones Tilo/

      Podrian empezar con la Ley de medios y el abuso de los cadena que hace CFK.
      Te sugiero que te sientes a esperar la ney de entidades financieras... a CFK no le intereza.
      Como pensas "reformular" el comercio exterior? Porque CFK paso de decir que el tipo de camio alto era para defender las exportaciones y los superavits (te acordas de cuando teniamos superavits?) para pasar ahora a emitir deuda en dolares para financiar deficit (a la Memem)

      Te sugiero tambien que te sientes a esperar que algun cancdidato del FPV te diga lo que va a hacer, programa de medidas, etc... Todavia estoy esperando que CFK anuncie su programa de gobierno.

      Eliminar
    2. Sucede que los únicos cambios POSITIVOS tanto para nuestro país como para su población en el último medio siglo, los he visto a lo largo de los 12 últimos años. Esto no implica que no haya habido errores o macanas, según he escrito en cien oportunidades. NO SON PERFECTOS. Nadie jamás lo fue.
      Pero estoy absolutamente seguro de que los que están en la vereda de enfrente, que no por nada garganta profunda trata de rejuntarlos para una unión democrática versión 3.0 (la primera en 1945-46, la segunda con el tan recordado grupo Ahhhh... y la tercera en la actualidad), no actuarán a favor de nuestro país, de nuestra patria grande y muchísimo menos de nosotros. Recordá que después del glorioso fin de fiesta de 2001/2002, tuvimos a 5 pasantes en Balcarce 50, uno detrás del otro y nadie quería agarrar la herradura al rojo que era en ese entonces nuestro país.
      Hoy, gargantúa se desquicia sólo porque el FPV pueda acceder a otro nuevo período. Si ese terrorista delincuente se desespera, yo me quedo absolutamente tranquilo.
      Y si bien no soy yo, precisamente, quien debe indicar cómo profundizar este modelo, estoy totalmente seguro por los muchos años que he vivido SIEMPRE AQUÍ que las obras maestras del terror que gruñen y babean desde hace 12 años no tienen nada nuevo ni bueno para mostrar. Por el contrario, jamás dicen cómo van a materializar las "novedades" que tienen en mente y mucho menos qué consecuencias van a tener.

      Eliminar
    3. Y, si es por Ley de medios hay cosas más importantes de que ocuparse. el gorilaje está como loco con la cadena cuando antes pedíamos por favor que un presidente nos diga de su propia boca de que va la cosa.
      Un cachito más importante es que dejara un juez del culo del mundo a quien ni se le conoce la cara que la mafia se divida de una vez en seis como es indispensable.
      Aunque en vista de cuentas de HSBC, Arbizu, caso Papel Prensa y etcéteras varios, más bien deberían estar todos en cana y con perpetua.

      Eliminar
    4. Un Argentino de Medio19 de mayo de 2015, 18:24

      Y cual es el juez que le firmo a CFK la cautelar que le permite pasarse la ley de medios por el tujes?

      La ley fue votada por el congreso, refrendada y promulgada... un juez le firma una cautelar a Clarin (te guste o no es parte del estado de derecho)... cual es el juez que le firmo la cautelar a CFK para que ella alegremente viole la ley que tanto pidieron????

      Ah, me siempre me olvido que para los kirchenristas CFK es un ser superior que esta por arriba de la ley y que pueda darse el lujo de violarla cuantas veces quiera sin consecuencias...

      Hasta que ustedes no complan con la ley de medios lo mejor que pueden hacer es dejarse de joder con el tema.
      CFK hace cadenas para anunciar que Maximo ese dia se levanto de la cama. Cristobal Lopez compra medios que la ley explicitamente le prohibe comprar. Telefe es propiedad de una telefonica extranjera... pero todo eso esta bien porque "son del palo".... en mi barrio a esto le dicen hipocresia para todos y todas

      Eliminar
    5. Tenés razón.

      Eliminar
    6. Que les quepa a todos los que violan la ley la que les tiene que caber.
      En mi barrio, no nombrar al mafioso más fuerte y jodido es protegerlo. Y, lo que pasa que estás bien prendido a las operaciones de la mafia. les debés que cada día alimenten tu comemierdismo. Les pertenecés.
      Te parece genial lo de la cautelar que le dieron a la que llamás "parte del estado de derecho". Tomátelas; darle cabida a cuatro lacayos a sueldo de la mafia que dijeron que con darle curso a la aplicación del desguace del grupo mafioso era "violar la libertad de prensa".
      "Estado de derecho" !!! No me hagás reir, por favor!
      A una parte la coimean y a la otra la tienen agarrada de las pelotas! Y a eso le llamás "estado de derecho". Vos no sos hipócrita, sos cínico, un escalón mas arriba.
      Vos fuiste el anónimo que tiró la verdura de la mafia sobre Vertbysky en unos cuantos comentarios anónimos que hoy borré por fuera de lugar? Ah no, perdón, otra vez me olvidé que vos no sos ese.

      Eliminar
    7. En donde viola la ley?
      La ley dice clarito que la cadena puede usarse para informar cuestiones de importancia institucional
      El gobierno considera que es importante que el pueblo se entere de primera mano las cosas que hace, porque la prensa PARTIDARIA que tenemos las tergiverza, miente o directamente nunca las informa. La constitucion establece que el gobierno debe dar a publicidad los actos de gobierno. Y el gobierno evalua que salvo que use la cadena nacional, esa obligacion constitucional queda coartada por los medios como "intermediarios" que filtran lo que no les gusta. De ese simple análisis se desprende que, para el gobierno, es de importancia institucional el uso de la cadena. Que es lo que la ley de medios permite.

      Para que usted sostenga que la ley es violada tiene que argumentar que lo que ahi se dice no es de importancia institucional. Y argumentarle claramente. Los argumentos del gobierno son claros: sin esa herramienta, esa informacion que debe segun la constitucion, llegarle al pueblo, nunca le llega, ergo, es imprescindible su uso. Claro, clarisimo.

      Ahi tiene los juzgados para presentar su escrito con su clara argumentacion sosteniendo que el argumento del gobierno no es correcto, por ahi algun juez le cree y pone una cautelar o directamente aplica una pena al gobierno. Pero es una diferencia de interpretacion. La ley dice cosas de importancia institucional, el gobierno cree que es el caso, usted cree que no, por que da por cierto que su postura es la correcta?
      Mientras nadie dictamine que la ley fue violada, le recuerdo, los actos del gobierno cuentan con la presuncion de legalidad (es un principio basico del derecho). Y mas aún, siendo una ley que promovio el propio gobierno, uno desde el mas puro sentido común deberia darse cuenta que si hay alguien con autoridad para interpretar que se quiso decir en la ley, es el que la hizo, no? Cubre la ley el uso que le da el gobierno? el gobierno (que hizo la ley asi que sabe mejor que nadie qué quizo decir) interpreta que si. Y cuenta con la presuncion de legalidad. Y ningun juez dictamino que el uso que hace sea ilegal.
      Frente a todo ese rigor argumental, usted, que como dogma de fe, afirma: el uso de la cadena es ilegal. Sin mayor argumentacion que "a mi no me parece que lo que dicen en la cadena sea de relevancia institucional". Que quiere, con ese nivel de seriedad, no es posible tomarlo en serio.

      Eliminar
    8. Por si te queda alguna duda de lo que dice Leandro, medio pelo, la denominación medio proviene de mediar la noticia entre el emisor y el receptor, y por su importancia institucional el Gobierno considera que su palabra no debe llegar mediada, y está a derecho para considerarlo así, porque es el quien debe evaluar la necesidad de no mediar su mensaje.
      Y mas, esa es la bronca de quienes se sienten autorizados a interpretar el mensaje, es decir mediar, esto es digerir y regurgitar la palabra para alimentar a los incapacitados mentales que los escuchan en lugar de escuchar a los emisores.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    9. Que pedazo de bruto que sos Leandro.

      Has dejado en evidencia la clara invasión de poderes que realiza el ejecutivo, digitando las sanción de leyes en detrimento de las atribuciones del poder legislativo y arrogándose su interpretación, cuando ello corresponde al poder judicial en última instancia.

      Si la importancia institucional a la que hacés referencia comprende mostrar al nieto de Cristina por tele, estamos al horno con papas. Pero claro, para los siomes cualquier pelotudes que haga su lider supremo es de relevancia institucional. El abuso de la cadena, que es algo coercitivo, ya que vulnera el derecho de elección al acaparar todos los medios audiovisuales, es un claro gesto de totalitarismo. Y cabe señalar que existen infinidad de medios oficialistas para replicar los "actos de gobierno" que tanto te preocupa que sean dados a conocer. Ahora si nadie los lee porque son una basofia, es un problema de ustedes.

      Tu comentario es una clara muestra de ignorancia y totalitarismo. Una perfecta radiografía del espacio al que pertencés.

      Saludos,

      Jorge Manfredi

      Eliminar
    10. Es facil dar respuesta a tus ridiculeces, manfredi alias argentino del medio.

      - El primero que tiene que interpretar la ley es el poder ejecutivo, porque es el que la tiene que aplicar (es la autorida de aplicacion de todas las leyes). Como aplicas una ley sin interpretar en algun sentido lo que dice? El poder judicial lo que hace es ver si la interpretacion que hizo el ejecutivo es correcta o cometio algun abuso al hacer esa interpretacion. Pero desde el inicio la interpretacion inicial, SIEMPRE, es, fue y será de la autoridad de aplicacion. Tu propio escrito lo dice, "corresponde al poder judicial en ultima instancia", bueno, yo estoy hablando de la primer instancia, la instancia de aplicar una ley, ahi es el poder ejecutivo el que hace una primer interpretacion de la misma. Si alguien objeta esa interpretacion (que es preciamente lo que le sugeri hacer a su otra personalidad, el argentino del medio) ahi si la ultima palabra la tendra el poder judicial. Pero mientras eso no pase, el poder ejectutivo tiene la autoridad para aplicar la ley segun su interpretacion, que se dá por válida, porque se presume legales los actos de gobierno. Es bastante simple, hasta usted con sus capacidades intelectuales diezmada por el odio que le impide pensar, puede entenderlo.

      - El poder ejecutivo es el mejor indicado para interpretar esta ley ley porque es el que presento el proyecto de ley. Eso es asi porque la constitucion prevee que el ejecutivo puede impulsar leyes. El legislativo la aprobo, que es el rol que la constitucion le da. Siendo el ejecutivo el autor del proyecto, claramente es el más idoneo para interpretar que quiso decir al escribir el proyecto. Es bastante obvio. No se entiende donde ve usted un abuso constitucional: el ejecutivo, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales, mando un proyecto de ley, que fue discutido, modificado y aprobado por el Legislativo, y que fue avalado luego de objeciones presentadas por terceros, por la Corte suprema de Justicia, todo en uso y ajustandose al mandato constitucional.

      Repito lo dicho anteriormente. El poder ejecutivo considera que el contenido de las cadenas es de relavancia institucional. Por lo tanto se enmarca dentro de lo previsto por la ley de servicios de comunicacion audiovisual. Por lo tanto es valido el uso de la cadena nacional. Y es asi, mientras no haya una autoridad judicial que haya dictaminado que el uso que le da el gobierno NO es de relevancia institucional. Está claro. Usted como ciudadano puede presentarse como damnificado si considera que no es asi, y pedir que la justicia le impida al poder ejecutivo hacer ese uso. Hagalo, tiene todo el derecho. Ahora, se le ocurrio preguntarse por que, si hay tantos indignados que piensan igual que usted, ninguno lo ha hecho todavia?
      Sera que a alguno se le ocurrio, consulto a un abogado, y el abogado le dijo que es interpretable, y que el ejecutivo puede dar su interpretacion, y es valida? pienselo. No puede ser que si es tan "obvio" que es ilegal, habiendo tantos opositores indignados por la cadena, y entre ellos tantos abogados, incluso los principales lideres opositores, a NINGUNO se le haya ocurrido algo tan simple como pedir una cautelar, sobre todo viendo como judicializan absolutamente todo acto de gobierno. No sera que su postura no es tan clara desde el punto de vista legal?

      Eliminar
  8. Leí el articulo del Blog del Cuervo, y no entendió el mensaje de Randazzo al relatar que Néstor eligió a Crist, cuando la mayoría quería que siguiera el, al tener una estrategia para apurar al modelo y darle continuidad (en su momento estuve completamente de acuerdo) era el momento de Crist y hoy el de Randazzo.

    Scioli para mi es parte del sistema y no del modelo, un ejemplo es lo de Tinelli (lo de AFA y Fútbol para todos tendrá que ver, incluido el gas pimienta), no criticar a Clarín (es decir al sistema), pero el más destacable es Bein con hechos (entre otros gran fugador de divisas) y sus dichos económicos de los 90.

    Quien te alaba y quien te critica dice de que lado estas, más que la publicidad o los carteles.

    Chily

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me es màs fácil encontrar gente de a pie (o suelta, como dice Cristina) que banca a Randazzo y tambièn se refleja en muchos comentaristas politizados.
    Y lo bancamos en desventaja, en contra de las encuestas, en contra de los dirigentes como los intendentes de la tercera que le pidieron que se baje (los Espinoza, Pereyra, Slezak, etc)
    Muchos son sciolistas porque les conviene, como esos intendentes que intentaron por todos los medios que sea Scioli solo. Para que no les disputen poder en sus minicipios.
    Otros porque "es el que màs mide", porque les gusta apostar a ganador.
    Mientras màs veo que le buscan donde pegarle a Randazzo, màs me convenzo que tiene chances reales de ganarle a Scioli.
    Mientras Randazzo no parecìa una opciiòn fuerte, le dejaban pasar todo.
    Ahora veo como en varios blogs le empiezan a contar las costillas o a dudar que vamos a hacer los randazzistas si gana Scioli las PASO.
    No tengan duda que la inmensa mayorìa vamos a votarlo a Scioli en Octubre.
    Pero quizàs sea al revès y tengan que acompañar al Ministro del Interior y Transporte de Cristina.

    ResponderEliminar
  10. 'Pere don Daniel y compañeros.... esperemos la interna... ahí vamo' a tener la posta de quién es "el más mide" no vaya a ser cosa...

    Ojota.. recomiendo esta de Urutubey (que ya hizo su laburo por cierto) cuando dice "Entonces yo me resisto a acompañar a un candidato o a otro porque me caiga mejor o peor alguna actividad de campaña. Lo que quiero es saber qué vamos a hacer. No es cuestión de afinidades o de amistades." entre otras definiciones interesantes que por supuesto... el que viva lo verá

    Mucho se dice que a mancuso lo acompaña el P verdadero o algo así (liga de gobernas) sin embargo... mmmm

    Al respecto no pienso agregar nada por que creo que es unánime el respaldo a Crazy Train más allá que parecería que el rechazo al manco prima como aglutinador.. Sólo agregar que en mi encuesta personal el botarate amarillo es piantavoto...

    Ahhh y no darle pelota a los eunucos del medio y todo ese pelodutaje... que sigan negociando "tilinga y bienpesadamente" cómo devolverán el exceso consumista populista: todo junto o en cuotas, nosotros tenemos otro laburo que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparsa del -"Con Néstor estábamos mejor", jaja. Esa la usan contras, arrepentidos, da para todos los gustos.

      Eliminar
    2. Un Argentino del Medio19 de mayo de 2015, 18:31

      "...cómo devolverán el exceso consumista populista: todo junto o en cuotas, nosotros tenemos otro laburo que hacer..."

      Vos sabes que durante gran parte de la gestion de CFK el moviemiento economico se mantuvo justamente con una fiesta de consumo en cuotas???? Te acordas de LCD para todos y todas?

      Como decia Nestor... que poca memoria que tienen algunos...

      Eliminar
    3. No buehhh la superstición de copiar o traer de vuelta el modelo de alabanza de la secta "duhaldista-lavandinista-nestorista- del 7mo. día" es fiel reflejo del pensamiento vulgar o el sentido común de la más baja estofa... pero bien-pensada ehhh...

      Pero claro.. después terminan puteando al gobierno por que los funden y cuando les va ma' o meno' es por virtud propia únicamente... en fin... por eso, que sigan "eunuqueando" ja ja..

      Saludos compañero y vamo' ehhh que no decaiga que falta mucho y con solo 2 cantimploras psss

      Eliminar
    4. Por eso boludo del medio... andá embalando el LCD que compraste paspado ja ja...

      Eliminar
  11. Cambiando de tema un cacho. Debo reconocer que a pesar de lo mierdoso que suele ser LNOL el ciclo de entrevistas que estan haciendo es buenisimo. El Chino Navarro, Anibal y hoy publicaron una de Paenza donde dice con todas las letras que Kici seria un excelente presidente. Sacaron el titulo enseguida y lo reemplazaron rapido con uno de uno de sus economistas que dice Kici es un ignorante...pero al menos por unas horas el titulo estuvo ahi. Y las entrevistas estan bien hechas. Como no soy fanatico, lo que hacen bien se los reconzco.

    ResponderEliminar
  12. Lo irrefutable: Cristina bendijo a Randazzo (implicitamente) al ordenar bajarse a todos sus rivales en la interna para aglutinar los votos K en su candidatura. Cual fue el motivo d concentrar todos los votos K en Randazzo: DERROTAR A SCIOLI. En lo personal: ver a Bein y Blejer como asesores economicos d Scioli me asusta, decidi no contribuir con mi voto a q estos 2 HDP manejen la economia, a menos q Scioli se comprometa publicamente a asegurar la continuidad del Kici en Economia a partir d diciembre no lo voto ( voto blanco o no voto). No me va q en nombre del FPV nos hagan mierda como lo hizo Menem en los 90 usando el PJ. No me va ser forro.

    Claudio Maxl

    ResponderEliminar
  13. Debo reconocer a esta altura que el próximo presidente va a salir del FPV, dado el notable empecinamiento del intendente tigrense en no bajarse de la carrera presidencial, no obstante el derrumbe en las encuestas y la formidable sangría que viene padeciendo su movimiento, aún con varios meses por delante hasta las presidenciales.

    No obstante ello, también está claro que como vienen dadas las cosas, el precandidato que se impondrá en las paso del FPV será Scioli, con lo cual pareciera que el triunfo en las nacionales no será tan puro como algunos quisieran.

    Despierta cierta desconfianza el discurso fervientemente kirchnerista que ha adoptando Scioli en el último tiempo, el cual, vale decir, es meramente discursivo ya que en los hechos sigue siendo el mismo tipo moderado de siempre sin un solo gesto que lo acerque al kirchnerismo más ferviente.

    Ello así, podría aventurarse que el discurso ultrakirchnerista adoptado por Scioli es más una estrategia de campaña para granjearse la simpatía de muchos correligionarios kirchneristas que lo miraban con desconfianza, y lograr una mayor adhesión a su candidatura como representante del movimiento.

    Habrá que ver si una vez alcanzado el tan ansiado objetivo, Scioli deja ver su verdadera cara...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde a este post y ya se ha dicho mucho, jaja… Intervengo con un par de cosas que no leí hasta ahora:

    1. Sospecho que en las PASO habrá más votos para el FPV que en octubre; sospecho que habrá quienes, pensando en votar en octubre a otros partidos/alianzas, ante la posibilidad concreta de que gane el FPV decidan “intervenir” en la decisión Scioli/Randazzo, por las dudas…

    2. Scioli tiene el apoyo de muchos intendentes pero eso es volátil. La primera ley es retener el poder propio en el municipio, sea con quien sea. Hasta hace muy poquito el único precandidato a Presidente que medía era Scioli.

    3. Scioli tendrá, estimo, el voto de no-kirchneristas, más o menos opositores a la política económica del gobierno pero que no llegan a metabolizar a un Macri.

    4. La gestión de Scioli en la PBA no ha sido buena. El Estado nacional ha estado mucho más presente que el provincial y eso puede jugarle a favor a Randazzo, más identificado con el gobierno nacional. En el interior de la provincia, por poner un ejemplo, ha habido un descuido enorme en el mantenimiento de las rutas provinciales (ni hablar de ampliar la red vial), cosa que, por lógica, enoja bastante, y eso se contrapone con la eficiencia de Randazzo en la recuperación del sistema ferroviario.

    Me parece muy interesante la cuestión de que, tras doce años, se llegue a una elección del ejecutivo sin un candidado “kirchnerista cien por cien de ley”. Puede considerarse que esto implica un error estratégico. Puede ser, cómo no, es difícil que líderes fuertes aseguren su continuidad y más si la tropa espera que sea el líder el que decida. Sin embargo, y sin descartar lo anterior, me parece que esto revela una realidad en el tiempo: setenta años de peronismo vigente, siempre poderoso, no es poca cosa; de hecho, si se mantuvo vigente y con poder es porque sabe cómo obtenerlo y cómo mantenerlo. Los tiempos sociales son más extensos que los electorales. Así que, salga pato o gallareta, creo que los próximos años serán cruciales en cuanto a cuál es la capacidad real del kirchnerismo no peronista + el peronismo para sostener el proyecto, y eso no será sólo cuestión de dirigentes.

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar