domingo, 24 de mayo de 2015

Scioli-Randazzo - Post 4




Suena probable que muchos de aquellos que critican a esos kirchneristas que han degradado a los ciudadanos porteños por su voto al Pro, sean los mismos que se encuentran lanzados hoy, a una estigmatización similar hacia aquel votante K que juzgan como "progre-siome".
No sea cosa que den inicio con esto a una futura grieta.
Digo, deberían ser más cuidadosos con ese inmenso componente que se volcó a apoyar a Cristina en el 2008 cuando muchos peronistas comenzaron simultáneamente el éxodo hacia los inicios de lo que conforma hoy las filas massistas y aún macristas.

Daniel Scioli es un candidato que no enamora. Es probable que gane la interna si los números actuales siguen proyectándose como hasta ahora.
Y desde esa, su negada atracción emotiva debería insisto, trazarse una proyección de como se pararía ante su persona ese votante hoy hostigado por insistir en lo que se pretende un "daño hacia su imagen". A lo que se suma con gusto -cosa que debería considerarse primordialmente- nada menos que Clarín.

El pejotismo, columna vertebral y ocupante de sitios decisorios en el armado de poder, apoya a Scioli. Pero aproximadamente la mitad de la composición del votante kirchnerista lo considera -como en función de cierta observación del esquema que subí al post, podemos evaluar- el peor de los posibles.
Hay entonces esa otra mitad que pugna. Una mitad a la que se le está echando en cara la desconsideración de Randazzo sobre su contrincante.
Pero desde un lugar difícil de sostener. La gestión de Daniel Scioli ha sido pobre, deficitaria, gris, a lo largo de sus dos períodos. Y lo ha sido en los aspectos más esenciales.
Daniel Scioli es un híbrido y en contraposición, lo que produjo una fuerte empatía en el votante del FpV hacia Cristina ha sido todo lo opuesto a la hibridez.

Se la valoró por rebelde y por no andar con medias tintas, por ser caliente frente a un eventual sucesor cuyo atributo más notorio es su tibieza.
Si se piensa que esa condición es precisamente la que buscan aquellos que ya agotados, anhelan superar la grieta, no se evalúa una eventual futura grieta interna entre los dos sectores en pugna que buscan clarificarse en estas PASO que se vienen. La que puede proyectarse más allá del voto unificado que sería concedido para que Scioli acceda a la próxima presidencia.

Está claro que el monstruo a enfrentar; con la cara de Macri, la de Clarín, la de la Sociedad Rural, la de los nostálgicos del Proceso y del neoliberalismo no deja lugar a dudas, pero ya es ocioso recordar semejante obviedad hacia adentro.
Nadie deja de lado al contrincante que debemos enfrentar de manera unificada. Uno pediría dejar de subestimar al votante K con este argumento victimizante.

Si se pretende un Randazzo configurado en angelito despojado de drama como precandidato se pretende privilegiar el cinismo como prepotencia asestada a la inteligencia de los compañeros.
Si así hubiera sido su actitud se lo criticaría por complaciente.
Quisiera saber entonces como exponer las diferencias para el análisis. En que idioma se pretende las conjugue.
Cuando Scioli ningunea a su adversario en sus últimas declaraciones que otra cosa puede entenderse de semejante actitud más que un signo de violencia conceptual, de provocarle vacío con semejante declaración?
Cual es la consideración de Scioli hacia Randazzo ya que se le reclama a tal punto a Randazzo que la tenga sobre Scioli?

El tema es ubicarnos un paso más allá en el análisis, en momentos en que Daniel Scioli tome al fin la lapicera para estampar sus primeras órdenes y firmas en su escritorio de presidente y atender a como se irá a conjugar el sector que insistió por catapultarlo sin críticas con el vasto sector que terminará votándolo porque no quedaba otra. Y esa realidad es como siempre, la única verdad.

Votar desde una mitad a alguien porque no queda otra es extender un cheque acotado; quien lo ha sostenido desde la vereda interna es quien se verá obligado a hacer los mayores esfuerzos por conducir a mejor puerto al proceso donde ya no habrá -y prontamente- lugar para medias tintas en una conducción nacida sin amores, con cierta desconfianza y con mucha vara para medir gestos, señales y producidos.

Vamos a votar al ganador de la interna, tranquilos. Espero que todos lo hagan y lo apoyen sin más de cara a las elecciones generales.

24 comentarios:

  1. ok, de acuerdo en todo.... antes que Macri lo que sea... pero porque esa tibieza del gobierno para encumbrar a Randazzo? o no cree en él?

    Scioli no deja de ser un empresario como Macri, eso me da miedo.... mucho.... pero si es lo que hay....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién va a imaginar a Cris dándole un espaldarazo público a DOS? ¿Para decepción del núcleo duro? ¿Para aparecer rendida a los pies del gobernador? Esto ya estaba arreglado de antes. Promocionó a Randazzo para que no resultara tan evidente la opción de la Sra. Presidenta. Eso explica la "tibieza". No sea cosa que lo anime por demás y le haga cambiar el resultado que espera. Insisto, Scioli es el único que le puede garantizar cierta impunidad muy necesaria para la Sra. si pretende seguir corriendo.

      Eliminar
  2. ,miedo me dan macri y el colo

    ResponderEliminar
  3. Es facil: QUEREMOS MAS KIRCHNERISMO24 de mayo de 2015, 18:13

    Una conduccion nacida sin amores. Esa es la diferencia entre un Randazzo, un Anibal, un Nestor y un tipo como Scioli. Es una cosa que el votante olfatea, un detalle de piel importante. Me preocupa que una persona sin esa mistica quede en ese lugar de exposicion. Como sostenerlo?, como bancarlo?, como quererlo? Aca en BsAs no se hizo querer, sino todo lo contrario, produjo un vacio de representacion enorme, del cual Massa y otros sacaron provecho.

    Votarlo es lo mas facil. Para los "Randazzistas" votarlo a Scioli no sera problema seremos los mas convencidos en hacerlo. El problema son los que estan fuera del nucleo, los volatiles, cuando vean a Scioli y Macri que veran?, dos modelos opuestos? o los dos piolas que bailan de la mano en Tinelli? Perdemos de vista ese objetivo importante de clarificarle, simplificarle las cosas al votante, esas dos opciones los confunden. A nosotros nos confunde Scioli, pero estamos convencidos de este proyecto, al voto mayoritario y volatil ponerle la opcion Macri o Scioli puede ser catastrofica.

    Por eso me da risa tantos "Gerardos Fernandez" preocupadisimos por el voto Randazzista, no es de los convencidos de los que deben temer. Y me extraña que no lo sepan. Se entiende, tanta tension, tanto nervio, uno quiere que esto se recuelva ya, yo tambien te firmo un Scioli presidente YA, HOY, AHORA, asegurar la "continuidad" y que se termine esta historia, eso es lo que parece que muchos piensan que tenemos como opcion ya... No muchachos, el camino del kirchnerismo nunca fue facil, ni seguro, ni sencillo. El que ofresca eso te esta vendiendo un espejismo, y el espejismo ya se hace presente en las encuestas que no estan pautadas. Las encuestas que no salen en los diarios, y se hacen en la calle o en blogs como estos muestran la realidad y el espejismo.

    Lo unico que se es que a Scioli te lo voto con las dos manos, pero no te lo voy a ir a escuchar ni a bancar a la plaza, no me genera absolutamente nada. Toda la vida para mi fue un ñato del Jet Set, el de la revista Gente. A mi no me tienen que venir a buscar una patota para ir a verla a Cristina, escucharla aunque sea de lejos, y eso se empieza a repetir de apoquito con Florencio, la nota que le hizo a Mendieta, la charla en Carta abierta las vi dos veces, quiero mas de eso, dan ganas de abrazar al tipo si te lo cruzas. Contagia eso, y esa mistica es no solo el corazon del kirchnerismo sino de cualquier cuadro politico que termina dando el batacazo y quedando en los libros de historia. No se puede subestimar eso (hasta Menen lo tenia).

    Los convencidos seremos los mas disciplinados en votar a mancuso, y eso lo saben hasta los opositores, me extraña que los de adentro no lo sepan. Hay mucho nerviosismo. No hay que asustar a la gente, ya bastante asustada y confundida va a estar con las dos boletas amarilla y naranja, Y tengo la conviccion de que la gente va a evitar eso en estas PASO. Queremos mas Cristina y mas kirchnerismo, mas trenes, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  4. El deseo de máxima de uno es que todos los compañeros, que nos conocemos y hemos bancado este proyecto a lo largo del jodido camino que tuvimos que atravesar, sigamos unidos y confiados los unos con los otros.

    ResponderEliminar
  5. Convengamos que Cristina también debe pensar que el electorado está pidiendo un poco de moderación, sino el candidato sería Kicillof.
    La cosa es sencilla. Vivo en Mar del Plata, la gestión de Scioli es muy pobre, no me banco su forma de ser, voy a votar a Randazzo y si gana Scioli votaré a Scioli, porque siempre es mejor discutir adenjtro con uno del espacio en el Gobierno y no con Macri o Massa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh buehh... Pense que Mardel era uno de los lugares donde Scioli tenia bastante banca, habre sobreestimado por demas la publicidad de Del Sel con David Hasselhoff? jaja
      Fuera de joda, Scioli en BsAs ha sido y es un desastre, no solo en gestion sino tambien en presencia, y ahora eso se esta sincerando, pero uno espera que al menos retenga la electorabilidad del 2013, aunque magra, necesitamos todos los votos.
      Aguante Randazzo.

      Eliminar
    2. Fe de errata, La publicidad era de Emilio Dissi con el Baywatch, no de Del Sel... no es lo mismo... creo.

      Eliminar
  6. Buenas Daniel,

    Randazzo tiene que cambiar el eje de la discusión. Por ejemplo, lanzar la bomba de que, si gana, Kicillof seguirá siendo su ministro de economía al menos por 2 años más. Eso lo pone en un brete a Scioli, a quien se le volverá muy difícil seguir ignorándolo (que lo hace porque teme patinar si acepta enfrentarlo con nombres y propuestas concretas).

    Florencio tiene también que lanzar sus 2 ó 3 "ideas DNI/ferrocarriles" que quisiera intentar implantar de de ser presidente en otras áreas. Me refiero, por ejemplo, a una gran reforma impositiva, a una nacionalización del sistema de salud, a reformas en la burocracia estatal. Medidas concretas que ligeren la burocracia y muestren posibles mejoras tangibles a los ciudadanos. Como Randazzo no será tomado como charlatán luego de implementar dos grosas iniciativas de ese calibre en su ministerio, Scioli deberá contratacar con propuestas concretas, y quedará como sarasero si no las da con detalles.

    Scioli, por su parte, puede lanzar la bomba que le asegure la presidencia si logra captar a Máximo como su candidato a vicempresidente. Difícil encontrar un compañero de fórmula más kirchnerista y que cuide las espaldas del proyecto desde el Senado, y así le "roba" perfil kirchnerista a Randazzo. Puede también confirmar a Kicillof, lo cual le sacaría dudas frente a los más K.

    Los jugadores tienen entonces fichas para mover que pueden ayudar a categorizarlos muy positivamente frente al electorado al mismo tiempo que juegan fuerte. Veremos cómo mueven entonces.

    Saludos,

    Andrés

    ResponderEliminar
  7. Hola!, yo soy kirchnerismo no peronista, o tal vez me consideren un independiente. Acompaño siempre desde la 125 pero no participo mucho. No salgo a militar, no escribo un blog. La verdad es que estoy haciendo campaña para que se vote a Randazzo, poniendo mucha fuerza en eso, pero si gana Scioli, no voy a acompañar. Y conozco muchos otros que tampoco. Son sobretodo independientes, ojo, porque me muevo en varios ámbitos donde para la gente la política es algo secundario. Pero igual, prefieren a Randazzo porque es un kirchnerismo más claro. Scioli es muy parecido al menemismo, y huímos de eso.
    Estoy leyendo que muchos se anticipan a aclarar que votan a Randazzo porque Scioli no les gusta pero que si gana igual acompañan y no entiendo por qué. Pensando igual en el mejor escenario, aquel en el que Scioli gane, en 2 años el kirchnerismo va a ser lo que Scioli diga, lo que el Sciolismo logre resignificar de él. El problema de "acompañar" a Scioli para mí es 2019. Si acompañamos con Scioli, pueden ocurrir dos cosas: que haga la plancha como hizo en la gobernación y para 2017 ya sea seguro que el próximo presidente es Macri porque el kirchnerismo fracasó, o que se ponga las megapilas y tanto el kirchnerismo como el peronismo se alineen detrás del sciolismo, perdiendo poder. No entiendo, qué tiene de bueno acompañarlo? Está claro que tiene otra forma de hacer política, otra idea de la política, y un proyecto bastante diferente. Sólo permanece en el kirchnerismo porque le conviene para construir poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani, Es importante el testimonio que das porque muchos compañeros (generalmente los mas "peronistas") no entienden este fenomeno del "candidato con llegada amplia". Muchos piensan que es Scioli, y en realidad es al reves, el que abarca mas es Randazzo. Y se enojan y gritan a los cielos "como puede ser que no lo voten a Scioli ante Macri y bla blah bla", y se enojan con nos los "Randazzistas" del nucleo.... Y es gracioso, porque no somos los "ultra Florencistas del nucleo peronista K" lo que le vamos a negar el voto a Scioli, son los sectores mas amplios que no vienen del peronismo que se sienten contenidos e interpelados por el kirchnerismo los que probablemente no lo votaran.
      Scioli viene arrastrando un kilometraje extensisimo, desde la irrupcion del la telepolitica, los mediaticos, el neoliberalismo, menemismo, peornismo, Palito llorando en lo de Susana, etc, etc, que nosotros lo traguemos no significa que tambien lo haga medio pais.
      No hay que enojarse, hay que entender, los votos no pueden ser teledirigidos a control remoto, y eso asusta.
      Hay nerviosismo, hay tension, hay expectativa y es totalmente comprensible.

      "Creemos en la gente" dijo Randazzo, hasta ahora es lo mas coherente que escuche desde una persona del oficialismo con respecto a esta situacion que nos rompe los nervios.

      Eliminar
    2. Dos cosas me parece pertinente decir:
      1-Siendo presidento NO se puede hacer la plancha.... mancuso como goberna actuó como cualquier par, pero nada hace suponer que siendo presidente pueda desempeñarse de la misma manera ya que TODOS le exigirán definición ante cada tema
      2-Si el PJ-K o K-PJ NO gana las chances de condicionar a quién sea el elegido se diluyen, además no olvidemos el contexto: las opciones son la neo UD con alguna remembranza Aliancista...

      No se... me parece que esta elección en particular NO ES para marchantear y pelear desde adentro es la chance por las dudas que el que "más midió" sea quien sea- a partir de Diciembre se haga el dolobu.

      La polarización NO DA lugar a terceras variantes por que serán meramente testimoniales aunque reconozco que pueden ayudar a mantener nuestras conciencias tranquilas y libre de culpa y cargo. No hay que tener miedo a equivocarse, de hecho nos hemos equivocado muchas veces....

      Saludos

      Eliminar
    3. Silenoz, el tema es que Scioli va a ser error nuestro. Osea, el kirchnerismo lo hizo crecer, el kirchnerismo lo votó... No podemos ser su oposición. En cambio de Macri si. Llega a ganar Macri y a la primera que se mande vamos a estar todos afuera reventándole la calle. Ahí van a conocer el kirchnerismo. Ahí van a tener que meterse en el orto lo de fin de ciclo. Pero si ustedes votan a Scioli y después Scioli hace cagadas onda arreglar con los medios o entibiar la economía, yo no voy a salir a la calle. Voy a estar desilusionado del kirchnerismo y chau. Se joden por votarlo, por boludos, por comerse el circo del candidato natural que armó Clarín. Y se van a joder, está bien clarín que si el establishment le otorga el certificado de buena conducta es por algo.

      Eliminar
  8. Prefiero un diablo entero a un ángel rengo. O manco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo prefeririamos amigo Moscon, el tema es "cuantos" somos "todos".

      Eliminar
  9. Lo que pasa don Daniel es que en el 2.0 no veo a los sciolistas, excepto el compañero Ricardo de los Huevos y Las Ideas, yo creo que cualquiera que gane -mancuso o crazy train- merecen nuestra cautela desde el primer día.

    El estilo en todo caso y desde mi punto de vista, es lo de menos de hecho no puede negársele al que "más midió" su impronta. Así que todo parece indicar que nos van garcar también puede resultar lo contrario o más o menos...

    De todas maneras por el momento no hay debate entre sciolistas y randazzistas (más allá que no existen esos ismos todavía) y si alguno dice -como el compañero Ricardo citado arriba- que pioli es un invento o consecuencia del kernerismo mi opinión es que dicho justificativo es intelectualmente vago o perezoso y pa' pior hace recaer en terceros su elección desligándose de su defensa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que todos conocen mi posición de en las PASO Randazzo, y en las generales nuestro candidato, y mi respuesta a Juani, es que sin poder político se podrá traicionar al votante, como lo hizo Menem, pero recostándose en el opositor para ello, o construirlo como hicieron Nestor y Cristina, por eso es importante votar por el que resulte ganador, pero salir a la calle en cuanto haya el primer síntoma de afloje, que no es decir que el Presidente emergente debe ser un felpudo, si es para defensa del pueblo puede instrumentar las políticas públicas según su entender, y nosotros aprobar o reprobar en la calle. Y no hasy otra opción, no votar FPV es votar oposición que, aunque no lo diga, sabemos que hará con lo construido en estos años, con DOS nos queda la duda, con Macri la certeza.
    Por otra parte, y esto me hace discutir con compañeros, entre peronistas y no peronistas K, el llamado núcleo duro, hay cerca de un tercio del padrón general, pero bajemos a un cuarto, es decir el 25%, y yo conozco muy pocos de esos que voten a DOS, por simple aritmética, debería tener mas de un 25% de apoyo por fuera de eso, si lo tiene gana en primera aunque haya deserciones, y yo creo que la interna se va a acercar al 50% y mas porque el duhaldismo intentará que gane, pero también habrá mucho independiente votando a Florencio.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Muchachos, no se trata tanto de las personas sino del proceso político general local y global en que se encuentran. La marea suele arrastrar a las convicciones cuando estas se perfilan contracorriente. Los políticos suelen dejarse llevar, algunas veces bien y otras mal, tanto si la corriente está a favor como en contra de sus propias convicciones personales. No hay que perder la perspectiva.

    El proceso político global y local va hacia una revalorización de las soberanías nacionales, de los acuerdos entre ellas y una preocupación por el desarrollo económico y mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones de las naciones. Este proceso está prefigurando, a través de diferentes esquemas y alianzas, una alternativa y polo de poder internacional.

    Obviamente, a nivel global y como no podía ser de otra manera, hay un polo de poder contrario al anterior -al que identifico como una combinación oligárquica que ejerce el predominio en los Estados Nor Occidentales- que se opone a todo ello porque lo ve como una amenaza potencial a la continuidad de sus privilegios.

    Nuestro país, por una interpretación estratégica correcta de CFK, que es absolutamente congruente con las políticas locales de “inclusión social”, pretende acompañar al primer polo, alejándose del segundo, no por una cuestión o prejuicio ideológico sino sentido estratégico elemental de supervivencia.

    Ahora bien, ¿por qué está ocurriendo esa revalorización de los Estados Nacionales soberanos y acuerdos entre ellos?.

    Porque es eso o el suicidio planetario a que conduce la crisis de desintegración monetaria y financiera global y las políticas oligárquicas de administración y gestión de esa crisis (salvatajes, austeridad, etc.) que el propio sistema oligárquico ocasionó.

    Felizmente, hay una gran parte de la humanidad que es cuerda y tiene presidentes y jefes a cargo de sus Estados que eligen sobrevivir, para lo cual tienen que apartarse de lo que esas políticas oligárquicas quieren imponer a todos.

    Esto no se trata de “buenos y malos”, que suelen estar en todos los bandos, sino de, en todo caso, locos contra cuerdos, que también suelen estar en todos los bandos, pero hay que procurar estar del lado que es conducido, en forma predominante, por los cuerdos.

    Este es el océano global en el que estamos inmersos y los políticos locales aspirantes a la presidencia que quisieran colocarse a favor del polo oligárquico (supongamos Macri, Massa o, eventualmente, Scioli) tienen la dificultad insalvable de que no pueden ofrecer ninguna zanahoria al burro (y esto tiene consecuencias electorales insalvables), porque ese polo oligárquico está en una fase en que no reparte zanahorias (como en los ’90) sino que pide sacrificios en virtud de la tremenda crisis financiera y económica que ocasionó y que lo condiciona.

    La situación va a ser así hasta tanto el sistema oligárquico resuelva la crisis por la guerra mundial o el desencadenamiento de un proceso de soberanía en Europa Occidental o USA la resuelva vía cambio de ese sistema oligárquico. Sería preferible esto último.

    Vivimos en una época histórica en que el proceso histórico manda sobre las convicciones individuales, cualesquiera sean ellas y cualesquiera sea la importancia de los individuos.

    Si en el futuro cercano el sistema oligárquico Occidental declina y asciende en su lugar un sistema de Estados soberanos y de acuerdos entre ellos, hasta a Macri lo veríamos hablando a favor de las nacionalizaciones económicas que faltan, por lo menos mientras persista en sus ambiciones políticas.

    Como decía el poeta: “es el espíritu de la época” (el que ocupa el trono de las almas).

    ResponderEliminar
  12. Un DEBATE entre los candidatos del FPV.

    Al lado de lo que labura la Jefa, no creo que sea taaan difícil de cumplir.

    Nos vemos en la plaza
    CK

    ResponderEliminar
  13. Ninguno de los dos. Ni Scioli ni Randazzo garantizan la continuidad con profundización del proyecto. No hay candidatos dentro del espacio kirchnerista que garantizen la tarea llevada a cabo por Néstor y Cristina. Por eso la presi acepta a los que mejor miden y pide el baño a los demás. Sabe que es lo que hay. No obstante quiere ganar. Estoy de acuerdo y por eso pienso que en las PASO votemos a nuestro preferido, pero en las generales votemos al FPV. Gane quién gane estaran las "cámaras" vigilando de cerca para evitar el descarrilamiento. Banquinazos habrá, no tengan dudas. Me secó el anónimo que habla de que Cristina busca impunidad. Debe ser Ceferino Reato camouflado.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que estamos gradecitos para tener miedo a lo desconocido. Hay que confiar más en el poder de lo colectivo porque es ese poder el que nos trajo hasta aquí, si le damos la espalda, las batallas que nos esperan están perdidas de antemano.
    Como dice Desde el Pié nadie como Cristina ahora y antes Néstor tiene la capacidad de liderazgo como para ahuyentar esos fantasmas. Porque eso, además de avanzar cuando se ha podido, es lo que ha venido haciendo Cristina en éstos últimos cuatro años.
    Nada de eso va a cambiar, ni las presiones van a disminuir, así que gane quien gane, siempre que ganemos nosotros y no ellos, la continuidad de la pelea es inevitable.
    Se suele comparar a Scioli con Menem y se advierte que nos puede volver a pasar lo mismo. A eso llamo yo agitar fantasmas. La llegada anticipada de Menem al poder luego de la debacle de Alfonsín era favorable al pacto con las fuerzas que lo habían derrocado, Menem intentó demorarlo por un tiempo hasta que se convenció que o no quería o no podía.
    La situación ahora es otra, este no es un gobierno en retirada ni en el plano real ni en el simbólico, por el contrario es un gobierno que está en condiciones de dictar su propia sucesión siempre y cuando Cristina, que indiscutiblemente lo lidera, continúe haciéndolo.
    Cristina está jugando con inteligencia sus piezas. Menos miedo a lo desconocido, menos agitar fantasmas, a defender lo conquistado con uñas y dientes y confiados en nuestra fuerza y en el futuro.

    ResponderEliminar
  15. Hay un tipo, al que los encuadradores del círculo de la obviedad siempre recurren, claro, como guía espiritual y fuente de todos los chamuyos, un tal Joseph Goebbels, uno de raza superior pero, ay!, jodas del destino. petiso, pelo negro, rengo y aspecto de laucha mal nutrida, o sea, ario vikingo perfecto.
    El coso éste tenía muchas frases, muchas eran de otro, pero ésta era de él, decía algo así como que; "hay que repetir una, diez, cien, un millón de veces una mentira, hasta que termine creyéndose - o siendo - una verdad". ¿Lindo, no?; bueno, éso y no otra cosa es lo que sucede con que Scioli sea el "candidato natural" del kirchnerismo, ¿de qué "naturalidad" hablamos?, una naturalidad muy poco natural o una naturalidad de mentiritas, instalada a fuerza de repetición tras repetición tras repetición y ninguna discusión seria sobre qué mierda querían imponer los repetidores?.
    La "naturaleza" del kirchnerismo sciolista tiene algo que ver con la naturaleza del kirchnerismo real, NATURAL, esencial?, o la "naturaleza" sciolista es tan, pero tan poco kirchnerista, que justamente por éso entusiasma, inspira e ilusiona a tanto anti kirchnerista? - Seamos serios, ¿es "natural" que un Scioli "kirchnerista" esté catalogado como pro-mercado por los buitres, sus task forces y malandras y malandrines a sueldo y comisión?.
    Se dice por ahí que el tipo es "leal" pero nunca se termina de decir a qué se llama lealtad, porque hay una cuestión básica, se puede ser leal porque hay lealtad a objetivos comunes o, se puede pasar por "leal", porque no te dió nunca ni la oportunidad ni el cálculo para patear el tablero, que se vaya todo al carajo y hacer la tuya; claro, cosas que podían pasar y no pasaron pero, hay botones de muestra de que cuando el tipo es leal a sí mismo, NO ES kirchnerista ni lo quiere ser.... ¿o me van a decir que las sospechas sospechosísimas que despierta son un invento de los sospechadores K?
    Tá bien, en política hay que hacer concesiones y es común que pasen situaciones escandalosas como sonreírle a la suegra, besar "sinceramente" a las cuñadas o acariciar "cariñosamente" a los cuñaditos, sí, pasan cosas así de fuleras y peores pero, es sabido que el kirchnerismo es mal portao, de hacerle mala cara a las suegras, los cuñados y tanta parentela indeseable, digámoslo con todas las letras, la "naturaleza" K es chúcara, hasta de retroceder en chancletas pero, corcoveando, tirando mordiscos y, claro, por éso se le quiere, si al final, yo no sé a qué colegio fue scioli, pero a los que fuí yo, si salías al patio a cultivar buenos modales, diálogo, consenso y armonía universal eras boleta toooodos los recreos; pero si a los dueños de la parada le dejabas bien clarito que "gratis no te va a salir", te iban a estropear un poco pero, más temprano que tarde te dejaban de joder y se concentraban en los "dialoguistas" - hasta la hijoputez prefiere gastar poco.
    En el patio del colegio de los neoliberales, la "naturaleza" K es una morocha discutidora, pedantona, altiva que, como gata panza arriba defiende lo propio, su lugar y por eso la respetan y hasta alguno que otro le pide consejos y más de uno (y no los más livianitos) la quiere de amiga. Pregunto nomás. ¿en dónde tiene scioli esa "naturaleza"?, en el sheriff de Ezeiza?, en el amigo Bein?, Casal?, en seguimos la lista o es mejor gastar la tarde en otra cosa?.
    Randazzo no es garantía - Ok. - pero scioli es la certeza de que es un riesgo enorme y la opción "natural" es que él, justamente. no es ni opción ni natural.
    Perdido por perdido, se lo puede votar, para no tirar el voto (y el país) a las garras de la porquería absoluta, la amarilla. Pero llamemos a las cosas por su nombre, al gato gato y a la liebre liebre (que llamarla mamífero roedor que en determinadas circunstancias puede ser "naturalmente" reemplazado por un mamífero felino de tamaño similar.... es fraude, mentira, caca.)

    ResponderEliminar
  16. No hay que hacerse demasiados problemas.En el 2003 Nestor asumió con el 22% de los votos.De ese porcentaje al 54% de Cristina hay 32 puntos de diferencia que fueron aquellos votantes no peronistas que se fueron sumando y de ese porcentaje habrá quienes emigren y quienes se queden.Las puertas del Peronismo con su corrriente FPV están abiertas para todos y todas,para quienes quieran salir incluso para quienes quieran entrar.Desde el FPV nadie llamó a nadie y desde el FPV nadie expulsará a nadie,todo corre por cuenta de la responsabilidad de cada uno,su forma de ver y de pensar entre comillas.Yo no veo demasiadas diferencias entre los precandidatos al menos escuche muy poco de ambos.Mi precandidato era el Chivo Rossi que fué el único que habló de la que haría en su gestión de gobierno muy anticipadamente después el resto y hasta ahora hablaron muy poco o nada.Si Florencio se aboca a la tarea de hablar sobre el y me hace conocer sus propuestas es probable que le otorgue mi voto,pero si continúa con la estrategia que hasta hoy muestra haciendo crecer la figura de Scioli puertas afuera del kirchnerismo con criticas innecesarias,el ganador será Scioli.Veo en Scioli una especie de iceberg político,una voz de mierda que habrá que escuchar vía amplificador y no me gusta ese estilo pero el tipo hace muchos años está en los primeros planos de la política y hay que reconocerlo.Me parece que de boludo y a la distancia, tiene la cara nomás.Nigún gobernador de Bs As llegó a ser presidente y a lo mejor esa maldición continua.Florencio con inteligencia puede ganar las PASO eso sí...con inteligencia que no requiere demasiados esfuerzos más que hablar sobre lo que haría en su gestión de gobierno en cada tema que le importa a la gente y de ninguna cosa más.Florencio si se olvida definitivamente del nombre Scioli gana.Si lo nombra diariamente por el tema que sea pierde.Nada de debate ni un carajo,hablarle a la gente sobre su futura gestión de gobierno,como resolverá los temas que faltan resolver etc etc y la maldición se mantendrá vigente.De no hacer esto será Scioli el beneficiado y por supuesto y sin temor a equivocarme también le daré mi voto en octubre.No me gusta su estilo pero no veo en Scioli un boludo que se inmole.Las puertas estan siempre abiertas,yo entré en el 2003,hasta ahora sigo adentro y la verdad debo reconocer estar cómodo.Se que gane quién gane algunas cosas van a cambiar.Que el "destete" siempre fué un hecho traumatico todos lo sabemos, pero también sabemos que un día llega y está muy próximo así que todo está en nosotros para demostrar cuánto hemos crecido.Un abrazo gente y tranquilos que no pasa nada todo seguirá como está hoy o muy parecido gane quién gane.Algo dijo ayer Cristina en la plaza.Auguri

    ResponderEliminar