viernes, 29 de mayo de 2015

Scioli-Randazzo - Post 5


Todavía no comenzó la campaña para las PASO y ya nos estamos topando con una cantidad de problemas considerables en nuestra interna.

Hay que ver como se desparrama esto en A24, el canal de noticias más conventillesco pero el que menos prejuicios tiene a la hora de tirar lo que otros no se animan, encorsetados como suelen estar.
Solo hay que intentar quitar del medio la buena dosis de verduras varias que vienen adosadas a la información y prestar atención.

Allí se presentaba una sumatoria de quejas desde el rincón sciolista que culminaban en la siguiente conclusión:

- Los fortalece que Randazzo le pegue a Scioli porque lo pone en el lugar de víctima al gobernador, que es donde mejor se suele encontrar para la disputa.

- Pero no tanto, ya que están sorprendidos por cuanto se han intensificado los ataques en estos días cuando se suponía que el Flaco iba a bajar los decibeles luego del controvertido episodio de Carta Abierta.

- Por lo que deducen que detrás de esto está Cristina.

Y aquí, hagamos un parate.

Hemos presenciado a lo largo de este último tiempo, una discusión bastante acalorada en lo que podríamos denominar, el microclima propio de las redes sociales.

En ella hubo un grupo de compañeros que defendí ante la acusación de algunos otros que apoyan a Randazzo, en tanto dudaban de su buena fe, lo que me pareció un despropósito sin más.
Confío como siempre lo he hecho en estos compañeros y se y entiendo que están tratando de trazar un panorama estratégico desde el mejor lugar.

El mismo describe más o menos, que de perdurar Randazzo en esta, su modalidad descarnada de conjugar la interna, habrá de producirse una sangría en el espacio político común que terminaremos pagando cuando en las generales, la contra se aproveche de ello.

Esa hipótesis se basa en que buena parte del electorado, el más independiente mayormente, desaprobaría la modalidad agresiva para la disputa y haría saber su disconformismo en las urnas.

Suelo atender a todo tipo de posturas para ir sacando conclusiones en tanto sostengo mi propio posicionamiento, el cual espero concluya habiendo conjugado la cantidad de elementos ofrecidos hacia una elaboración lo más amplia posible.

Claro que hay elementos muy significativos que vienen haciendo a la cosa desde hace tiempo y en el caso de Scioli son mayormente negativos para mi apreciación.

Me dicen que el aparato (gobernadores, funcionarios de primeras líneas) apoyan a Scioli y ahí es donde se corta el bacalao.

Y yo recuerdo que Cristina.... hablamos sin tapujos?... nunca lo bancó a Scioli.
Por lo cual debo sopesar al aparato contra la jefa del movimiento y ciertas señales, como la de haber despejado la interna lo cual sin dudas favoreció a Randazzo, más una buena cantidad de los nuestros que están con él.

Cuando el quilombo de Scioli con los maestros como la fue conjugando Cristina?
Cuando la tragedia de Once, a quien puso al frente de la cuestión para contrarrestar la más fuerte operación que debió sufrir recién arribada a su segunda presidencia? Y con una cantidad de recursos insólitos, midiéndolos respecto a como ha venido manejando el resto de ellos a lo largo de sus dos gestiones.

De manera que lo que pude suponer era no más que una lucha de posiciones internas estaría enfocada en cambio más allá.
Lo cual me hace sentir que lo que siempre pensé de esta interna es posiblemente así, en sintonía con lo que estuve deduciendo de la información.

Esto es; en mi opinión Cristina ya eligió. Pero hay que decirlo en voz muy baja, para no provocar malestar entre los nuestros. Porque oficialmente y por suerte, nunca se va a pronunciar abiertamente en esta interna.

Si el aparato está con Scioli no habrá Cristina de confrontar con él.
Pero hay funcionarios de ese aparato que sin embargo, juegan muy cómodos tanto con uno como con el otro.

No me cabe ninguna duda que si a Cristina le hubiera molestado el estilo Randazzo ya lo hubiera hecho sentir. Y le es suficiente para ello el ofrecer no más que alguna que otra señal.
Bastó que hiciera referencia al tema de las pantomimas para que el país todo dedujera sin lugar a dudas que se refería a lo actuado en el programa de Tinelli en el cual participó Daniel Scioli, para el caso.

Pero como nada de esto a ciencia cierta sé, no dije nada, esperé que pasaran los días para ver si algo sugería y nada sucedió.
De manera que la conclusión del sector sciolista sobre que Cristina avala a Randazzo en esta modalidad elegida para enfrentar a Scioli, se me hace completamente posible.

Y entonces, qué hacemos?

Siempre he dicho que si viviera en el Uruguay votaría al Frente Amplio, con todas las críticas que me puede sugerir esa alternativa, por el simple hecho de que no hay otra en vista de la alternativa liberal-conservadora que conjugan blancos y colorados, prestos a retomar el poder ante cualquier tropiezo del sector que hoy es gobierno en ese vecino país.

Y siendo así, no hubiese tenido más remedio que haber votado, no en una sino en dos ocasiones al mismísimo Tabaré



Personaje por el cual no siento la menor simpatía, pero siempre atendiendo al principal de los motivos; el respeto y la asimilación al colectivo (en este caso, frenteamplista).

De manera que sin dudas lo habría de votar a Scioli si este se alza con el triunfo en la interna del FpV. Un solo vistazo a lo que hay enfrente no deja de esto la más mínima duda si es que en algún momento existió tal duda.
Porque voy con el colectivo FpV.

Pero ojo, no es ello garantía de que ese colectivo se agriete a posteriori, como sugerí podía suceder en el anterior.post en base a las conclusiones que allí presento.

Pero el caso es que Ibarómetro lo mide muy bien a Randazzo y Zuleta también en alza y bastante cercano a Scioli.
Y en cambio está midiendo muy cómodo y despegado al ex motonauta... Management & Fit.
Es decir, la consultora que más la ha pifiado históricamente, siempre en contra nuestra por supuesto. Aquella que la daba unos veinte puntos abajo a Cristina cuando finalmente alcanzó el 54 %. Y que más que encuestar, opera. Como harto sabido es.
De otra forma, Clarín y los popes que la suele avalar le hubiese metido hace rato una patada en el culo.

De manera que estimo que ya Daniel Scioli no podrá seguir haciendo la plancha, ninguneando a Randazzo y jugando a que ya está ubicado en el horizonte siguiente en vistas a la disputa con Macri.
Deberá ir a la cancha y... esto es política amigos... y como dice la barra:
Que gane el más mejor!

45 comentarios:

  1. Yo creo que en esta oportunidad el macarteo a macuso por el tema buitres está perfecto, ahí es donde debés torearlo por que no se puede victimizar y elige el silencio.

    No creo en una supuesta sangría a partir de las campañas de ambos y que influya demasiado en el ánimo de "laggente" y más aún ante la polarización que se avecina

    Por otro lado y con el tema del aparato: sí, es importante tenerlos, pero como dice don Abel estos NO definen elecciones, lo que pasa es que a los intendentes me parece que les hincha las pelotas andar a dos puntas... les resulta más fácil encolumnarse detrás de uno (en este caso el que "más mide") y listo... supongo ehhh.

    No creo que tengan una mirada muy fraternal con pioli por que en el conurba tienen o tuvieron línea directa con Balcarce 50 y De Vido...

    En cuanto a la jefa... no se si tiene alguno preferido, pero de lo que nunca dudé es que está jugando a que el PJ K gane y buehhh... como peronista que es si debe ser con pioli será... pero buehhh depende de nosotros... como todo y a partir del Diciembre más que nunca

    Por eso me voy a equipar con un par de cantimploras más ja ja...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro donde digo lo sgte:
      "No creo en una supuesta sangría a partir de las campañas de ambos"
      En la medida que dicha campaña se desarrolle discutiendo temas como el de los buitres donde el componenete "ideológico" ponele, prima sobre las pajaroneadas y mariconeadas

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Erkekjetter y Daniel, y agrego que lo de la pantomima, en mi opinión, también lo dijo por la bruja lloriqueando por lo que dijo el flaco pero no cuando lo dijo Elisa Avelina, ocasión en que lo tomó como natural.
      Estoy ademas haciendo referencia a dos encuestas de estos últimos días, donde parece que dos operadores de DOS, Zuleta Puceiro y Aurelio

      http://www.infonews.com/nota/202113/se-consolida-la-polarizacion-entre-el-fpv-y-el-pro
      http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2015/05/el-kirchnerismo-primero-en-la-primera.html

      parecen querer disciplinarnos acortando la diferencia con las demás fuerzas, muy repentinamente para mi gusto, y donde mas se ve en en la de OPSM, cuando se habla de partidos, el FPV saca menos votos que para las legislativas pero con un 22% de indecisos, y en la interna el flaco se acerca mucho a DOS.
      Aunque también es interesante como opera Aresco, dado que en las PASO DOS obtiene mas votos que en las generales, y nadie de los que votamos a Florencio lo votaría en las generales, cosa en la que yo no creo.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  2. La situación se parece bastante a la interna Cafiero-Menem, el resultado será el mismo?

    ResponderEliminar
  3. Lo que empieza a aparecer es que el flaco se le acerca a scioli, cosa que me hacia sospechar precisamente la necesidad de sobreactución de scioli y su entorno el otro dia. Se ve que tan errado no estaba, y algun culo lañatense esta empezando a cortar alambres.

    Lo importante es no exagerar, no usar ataques personales, no sobreactuar, que queden claras las diferencias conceptuales y politicas, y apoyar al que nos guste mas. Y despues si, todos juntos, con el que haya ganado, a frenar a la derecha que viene envalentonada con el hijo mas tarambana del mundo.

    Entre parentesis, que suerte tenemos de que lo mejor que tiene la derecha para ofrecer es semejante banana como macri, con un candidato con un carisma y capacidad de análisis al nivel del promedio de un universitario, estariamos en problemas. Tenemos que construir bases mas sólidas, porque tarde o temprano ese derechista con seso va a surgir, y si no estamos preparados estamos al horno.

    ResponderEliminar
  4. Gana Randazzo, y no se necesitan encuestas de "Macaneadores&Fit" para comprobarlo (nadie se entero de esto?: http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2015/05/escandalo-con-la-consultora-de-clarin.html)
    Cuando Randy les pase el trapo a todos va a ser lindo que se expliquen los cumpas que hoy le chupan las medias a Mancuso y lo operan a Flopy alevosamente..... juaaaaaa! jejeje

    Nah, Fuera de joda. Se entiende. Lei recien de Oscar Cuervo sobre la "debacle" Renovadora una frase muy cierta: si no podes manejar y contener tu espacio politico y se te desbanda todo como le paso a Massa, no podes entonces pretender conducir un pais. Parece que esta "capacidad consensuadora" de sumar fuerza es lo que se le reconoce a Scioli por parte de compañeros a los que uno les reprocha su repentino "ultra-sciolismo". Es la realidad, Scioli es quien se ofrece de puente para "repatriar" a los renovadores descarriados y tiene exito en la tarea. Es un GRAN punto a favor para una persona que tiene chances de ser presidente. Es eso lo que encandila a los "realpolitikeros" y esta perfecto.

    Pero a no confundir los deseos con la realidad, la realidad es que la gente va a votar a Randazzo si le dan la chance (ahora dicen que lo quieren bajar a la fuerza), la otra realidad es que los que votaron al Frente Renovador votaron la jeta de Massa no lo votaron a Giustozzi, ni a Cariglino, si Massa se presenta en BsAs a goberna va a estar muy muy complicado para Anibal y ahi es donde quizas la bajada de Randazzo sea necesaria.

    Demasiadas cosas que no sabemos porque las fichas se van a seguir moviendo hasta el ultimo segundo. Sabemos que a Kiccilof lo van a poner de vice del que gane las PASO, o quien te dice que lo ponen contra Scioli y ahi si lo bajan a Randazzo? Ni idea, pero confio en Cristina, confio que ella juega a ganar, confio en que JAMAS entregaria (sin pelearla al menos) la conduccion a un tipo como Miguel Bein, o a personajes como el troglodita fascista ultra-antiK de Pepe Scioli, para eso sirven los lideres, para tener CERTEZAS y no solo "fe y esperanza".

    Florencio POP
    https://youtu.be/p-rEeEEpaNY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En acuerdo, y si....tenés razón, hay que reconocerle a DOS esa habilidad para juntar, como la habilidad de no hacer nada y que lo voten, y es claro que en caso que gane las PASO lo votaremos.
      Hay un solo error en todo el comentario, a las PASO van las fórmulas completas y no pueden cambiarse para las generales.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Norberto si lo se. Creo que por eso estamos todos tan "exaltados", en estas PASO se decide "casi" Todo, y nos estan volviendo locos. Todos van a jugar hasta el ultimo segundo como hizo Massa en el 2013, ahora pasa lo mismo, que se baja que no se baja, nosotros hacemos otro tanto con el "operativo cagazo" amagando con que Cristina va de goberna. Ahoram eso que tiraron ayer de que Randazzo se bajaria a goberna, me dio por las pelotas, me dio bronca. No se quien hizo correr esa bola, pero ojo cuidado, si no me dejan votar a Randazzo rompo todo, pero aun escupiendo espuma lo terminare votando a Mancuso, SOLO porque soy peronista, y ahi esta el peligro, no nos creamos que los "leales" somos el 50+1, no solo somos el 20 y pico, el resto es electorado volatil. La GRAN mayoria ese electorado medio que decide las elecciones no es "peronista" y no se va a bancar que le hagan eso. Ese electorado no se va a tragar la bronca, lo que va a hacer es no votar a Scioli, aplicara el voto castigo.
      Asi que los que esten jugando con eso, que tomen nota.
      Las operetas van a recrudecer, y Florencio se va a tener que defender, les guste o no a las almas de cristal que hoy se arrastran a los pies del compañero Daniel Scioli. A Florencio lo estan operando sin anestesia, y encima lo bardean porque se defiende. Guarda que no nos hagan otro Boudou, (atenti a lo que dijo el cumpa D'elia), hay que cuidarlo a Florencio.

      Eliminar
    3. Te entiendo, pero vos mismo acabás de afirmar lo que vengo diciendo desde hace rato, somos el veinte y algo, yo dije aquí y en otros lados un cuarto de los votos válidos, pero eso significa que DOS tiene que tener como propios ese veinte y algo+1, y en mi opinión no los tiene, de allí vienen la gran cantidad de operaciones de la última semana, y no digo que no me guste DOS acompañando, digo que no me gusta peleando, como dicen mas abajo, y para sostener y seguir vamos a tener que hacerlo.
      Lo de Boudou siempre pensé que venía de La Plata, y tal vez él no tenga que ver, pero todos los de su cercanía me parecen nefastos, empezando por los familiares directos que tienen visibilidad.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  5. Si todo fuera aparatos, Dujalde sería poco menos que rey, hoy en día.
    Creo que Randazzo viene bien... y que tiene posibilidades de ganar.
    La capacidad de Randazzo para resolver problemas en forma sistémica es superlativa. Habilidad que no es un commodity. Ni siquiera dentro del propio gobierno.
    Contrafáctico pero que hubiese pasado si al problema de EDESUR/NOR lo agarraba Florencio?
    Que florezcan mil floros.

    CK
    PD: (humor, aclaro para los sensibles) Mi perro es leal y lo pensaba candidatear, aunque debo reconocer que con lo del nudo de la corbata con una sola mano lo pusieron en un aprieto. Pobrecito. Ladra un gáudico "Que mal la estoy pasando!!!".

    ResponderEliminar
  6. En las Paso voto a Randazzo, pero ojo, ni Florencio es el che ni Scioli Camilo Cienfuegos.
    Y por supuesto en la generales votare al ganador de las paso.
    Ya que estamos le pedo a Randazzo que baje unos cambios, me pa' que esta piantando votos para el gobernador.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no se necesita de la lógica para concluir que "detrás de esto está Cristina" porque forma parte de la evidencia. Cristina es la gran ordenadora de la política nacional dicho esto sin minimizar su importancia internacional, mucho mayor que la que correspondería al peso individual de nuestro país. De la misma manera se debe analizar la afirmación "Cristina quiere ganar (las elecciones)" dado que en algún momento se especuló (lo hizo La Nación y algunos compañeros se acoplaron) con que su estrategia consistía en perder ahora para volver en cuatro años. Un verdadero disparate.
    El "baño de humildad" que exigió públicamente y su rápido acatamiento por los precandidatos presidenciales del FpV es una prueba de ambas cuestiones. Cristina le concede importancia a las PASO en dos planos. El primero como una forma democrática superadora para que los partidos elijan sus candidatos y la segunda como un ordenador -una instancia previa- que opera consecuencias sobre todas las candidaturas incluidas aquellas donde no hay competencia.
    Cristina apuesta al efecto movilizador de estas elecciones "internas" sobre el conjunto de la ciudadanía señalando el hecho de que no son sólo internas. Resumiendo su objetivo para las PASO es que el FpV se alce con un triunfo no solo por ser la fuerza más votada sino también porque en sus filas está el candidato más votado. Y esto excede a cualquier internismo. Se necesita salir a pescar fuera de la pecera y esa debería ser la tarea fundamental de los dos candidatos, cada uno con su perfil. En este sentido calentar la interna es funcional a hacerla más atractiva para los de afuera y algo de esto ya se está insinuando.
    La de la oposición es una falsa interna, el resultado no reviste el menor interés y los esfuerzos de Sanz son patéticos. Stolbizer y Massa (más el segundo que la primera) juegan de comparsas y ni hablar de la "izquierda". Corremos con esa ventaja. Pero no hay que pasarse de rosca y creerse la ilusión de que se está peleando contra el menemismo residual o, peor, que es una reedición del choque entre la patria socialista y la derecha de Osinde y López Rega. Esta simplificaciones le hacen el juego a la oposición y le arriman titulares a la prensa canalla.

    ResponderEliminar
  8. Si uno se lleva por lo que vienen diciendo del kirchnerismo, "ya se sabe" que es gente jodida, de mal genio, agresiva, peleadora y con aliento a ajo.... un desastre completo, sí, menos mal que existen las viejas, únicas y sacrificadas santas que soportan a esos terribles K - Bueno, no, hay un K (dicen) que es buenito, saluda a las suegras y las comadres con una sonrisa, no dice palabrotas, no, sólo tiene buena onda y palabras optimistas, besa a los pendejos, no putea a la lluvia ni a la sequía y cual Roberto Carlos de las pampas quiere tener un millón de amigos (y mejores amigos si tienen más de un millón).... sí, un político argentino más bueno que Lassie, no es una divinura?. Scioli, el apellido del coso. Político light, descremado, a mitad de camino de relacionista público con predicador televisivo.
    Admitámoslo, si va a un concurso de "buenos" gana por afano pero, la joda es que nada de éso sirve para heredar el kirchnerismo ni, menos que menos, para que los kirchneristas te vean como "heredero". ¿Ya dijimos que los kirchneristas son gente jodida, no? - Con una falla de origen, pobrecitos, con un delarúa ya tuvieron pa'toda la cosecha, nunca más un presidente que le guste a las suegras y las comadres, ¿qué se le va a hacer?, los buenos modales y el espanto no se llevan bien.
    Y como si ser kirchnerista fuera poco, los tipos están siempre a la defensiva, sea porque les pegan mucho o por las dudas pero, capaz que es una actitud agresiva para un problema físico pero, no hay otra cosa que decir, el tipo - scioli - para esos K, no tiene uñas de guitarrero, sorry, otra vez será....
    Pero bueno, un blog a veces puede ser como un confesionario, y no viene mal confesar algunos pecadillos; yo cometí algunos; desde que lo escuché por primera vez a palito ortega sentencié, "ese chango debiera dedicarse a otra cosa", jamás pensé que esa otra cosa sería gobernador, y aaayyyy!, que iba a votarlo para evitar un criminal - bussi - en el puesto; claro, doloroso, pero lo haría de nuevo; con scioli me pasa lo mismo, preferiría baño de humildad y que se dedique a otra cosa pero, si hay que elegirlo frente a la porquería amarilla, ni un cachito así de duda..... endemientras mejor Randazzo.

    ResponderEliminar
  9. No conozco a nadie de mi entorno familiar o laboral que adhiera al FPV que no me diga que va a votar a Randazzo... Ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi lado tampoco amigo. El asunto "Scioli" es un temita que se circunscribe al territorio Bonaerense, ese es su escenario, y su gestion fue calamitosa. Muchos estamos esperando hace 8 años que la jefa nos ponga a un gobernador en serio, pero bueno, no es tan facil.
      El asunto Randazzo, es diferente, es EL ROSTRO de la gestion exitosa K, y no se restringe a BsAs sino a todo el pais con el tema de la reactivacion de ramales interprovinciales. En BsAs le copo la parada a Scioli mal, y ademas el flaco va en la locomotora parando de pueblo en pueblo.
      A veces pienso que lo que esta haciendo la conduccion es usar a Scioli de pantalla, llevandose la marcacion de los medios, mientras Randazzo labura tranqui. No podemos arriesgarnos a que los medios nos destrozen otro candidato, hay que andar con pie de plomo.

      Eliminar
    2. El tema no es la gente del palo sino los pejotistas "tradicionales".

      Eliminar
    3. Los pejotistas "tradicionales" son los que mas bancan a Randazzo, pero votarian a Scioli si hace falta, a Macri ni en pedo. Y volvemos siempre a lo mismo, el problema no es la disciplina de los peronistas, sino la suma del voto masivo. Y ahi es donde Randazzo arrasa.

      La verdad da bronca como nos tienen con las encuestas la tele y los diarios, porque uno no sabe si esta loco o que carajo pasa. Si entre tus amigos (k y antiK), en la cuadra donde vivis, escuchando gente cuchichear en el bondi o en el tren, en todos lados la inclinacion por Randazzo sobre Scioli es aplastante, entonces de que carajo estan hablando los de alla arriba? (y para colmo ahora se suman blogs K que te dicen "Scioli pre$idente" y en su propia encuesta Randazzo le rompe el orto a Scioli 100 a cero, es joda hermano).
      No veo la hora que lleguen las elecciones y se termine toda esta payasada de las encue$truchas y tanta mala leche.

      Eliminar
    4. Ojala tengas razon ano 16:16, es posible que sea una operacion de las tantas. Tambien es posible que uno se rodee de personas que piensan parecido dando la impresion de que somos mas de los que somos. Scioli es un caballo de troya del sistema, Pero en caso de necesidad y urgencia lo podremos acotar mejor que a Macri que seria una vuelta sin escalas a los 90, pero ahora con toda la experiencia que juntaron durante su estadia en el "llano"

      Eliminar
    5. Coincido con Anónimo de las 15.22. Soy de Paraná y entre mis faniliares y amigos todos votamos a Randazzo en las PASO, pero si gana Scioli lo votaremos después, aunque sin gran entusiasmo. Hay que señalar también que nos molesta los ataques de Randazzo. Creo que sólo sirven para dar de comer a las fieras de los medios.

      Eliminar
  10. Cambiando de tema:

    Si latinoamerica y europa realmente quisieran forzar un cambio en FIFA (que seria lo correcto) deberian renunciar a esa organizacion. Esa accion haria que todo cayera en pedazos proque no existe la FIFA sin europa y latinoamerica y ambas regiones podrian comenzar la reconstruccion inmediatemente empezando de cero y usando la mayor de las transparencias.

    Si existe la intencion, se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que Sudamerica se retire de FIFA se caeria todo. Pero aca estan gran parte de los corruptos.

      Eliminar
  11. Sostener que Randazzo es más o menos K que Scioli o viceversa me suena que ante la falta de argumentos políticos se intenta plantar un absurdo kirchnerinómetro. Estamos cayendo en lo peor del peronismo; aquello que nos trajo las más tristes desgracias intestinas: el peronómetro de los peronólogos, la pureza y la impureza, una suerte de encerrona sostenida solamente por el deseo individual del patio propio, ansias que conspiran notoriamente en contra del colectivo nacional y popular...
    Es probable que cada uno que lea este humilde disparador tenga una lectura distinta de esos 12 años, y cuando digo distinta me refiero a los gradientes políticos. Acaso para algunos se podría haber hecho más de acuerdo al apoyo popular recibido, otros hablarán de lo posible, estarán los que piensen en un período de asertos tangibles e intangibles. El “pero” aflorará de inmediato porque en definitiva estamos debatiendo políticas. En mi caso prefiero involucrarme con las verdades 15,16, y 17 del Gral. Perón, síntesis doctrinaria, creo que allí debería estar planteado nuestro debate de cara al futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo Gustavo que nadie haya hablado de Kirchnerómetro, al menos yo no entendí eso, de lo que estamos hablando es de capacidad para la pelea y compromisos con el Poder Real, es mas, si vamos al caso Randazzo me parece mucho mas independiente que Scioli, y a pesar de ser ultraK, eso lo veo como una ventaja para el caso de ser necesario profundizar políticas, no creo que sea ni un sicristinista ni un sihetorista.
      Y ademas veo que en gestión ha sido mas eficiente que Scioli, cuya mayor parte de obras fueron obras de la Nación, y eso me hace acordar que en el 2003 voté a Nestor porque ademas de conocer parte de Santa Cruz y las acciones parlamentarias de CFK, mientras todas las provincias petroleras estaban quebradas, Santa Cruz tenía los fondos y podía implementar políticas a pesar de la crisis que se había desatado, es decir con los mismos fondos otros habían hecho mucho menos.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  12. CRISTINA Conduce, RANDAZZO dignifica29 de mayo de 2015, 21:12

    Como siempre Don Sala poniendo mesura. Y es verda, es el 5to post RANDAZZO-scioli del aguante y todavia no hemos los comentaristas puesto sobre la mesa lo que cada candidato trae bajo el brazo. Nos dejamos llevar por las emociones y no por las propuestas.

    Por el lado RANDAZZO, el tipo hizo el esfuerzo de ofrecer su propuesta de darse al debate y a la charla, lamentablemente la mala leche y la inocencia de algunos sectores dejaron la foto del "proyecto manco", tapando con pantomimas ridiculas la PROPUESTA expresada por el.

    Pero bueno, que anduvo diciendo en definitiva Randazzo; A lo que Nestor y Cristina nos han legado, que hay que luchar por los sueños, que no hay que tener miedo, a eso Randazzo le agrega una vuelta de tuerca que es adosar la experiencia real y los resultados duros a la expresion proselitista. Por ej, el no dice solamente con voz impostada: "Aplicamos con exito la subeeee"... sino que inmediatamente agrega: "Y que es la Sube?", Y te explica que gracias a la SUBE el estado se ahorra $200millones mensuales en subsidios que se embuchaban los empresarios del transporte al no haber regulacion.
    Randazzo no solo dice: "Porque con la fuerza de Cristina hemos recuperado los Ferrocarrileeeeeee"... Randazzo agrega "Que significa esto?", y te explica que para que eso haya sido posible el tipo se tuvo que agarrar a trompadas con la patria contratista y con los sindicatos que resultaron ser mafias sumamente jodidas y peligrosas, sino no tendriamos ni trenes ni un carajo rodando sobre los rieles.
    Randazzo no solo dice: "Le dimos el derecho a cada Argentino de tener su documentooooooo!"... Eso es lo chiquito, el tipo se muere por dar testimonio de COMO FUE que sucedio eso, de que obstaculos tuvo que sortear, que intereses multi millonarios y empresas importantisimas de nivel internacional tuvo que vencer para algo tan sencillo como que todos tengamos un DNI. El "titulo" es lo chiquito, para Randazzo el COMO es lo grande, es la aventura de la experiencia politica. El tipo tuvo que enfrentar a la mafia policial y al contrato de miles de millones de pesos que tenia la SIEMENS, a la hora de nacionalizar y agilizar la confeccion del DNI y el Pasaporte respectivamente. Se muere por relatar semejante experiencia, no lo esconde. No se queda en el discurso proselitista basico y grandilocuente. Va mas alla. No voy a diseccionar horas y horas de discurso Randazzista. Vamos con Scioli.

    Scioli nunca tuvo un discurso "Pro-kirchenrista autentico" sino hasta hace muy poco, que fue cuando se puso al hombro la eleccion del 2013 y bueno, la perdio, la gente en pcia no lo quiere, pero el tipo es una roca en su espacio. Su lealtad al verticalismo kirchnerista no se pone en duda. No asi su ideologia y vision politica. Sus asesores economicos y politicos son una expresion de ello, y en particular su gestion en BsAs. La gestion Sciolista en BsAs no es kirchnerista, sino todo lo contrario.
    Que dice Scioli, hasta ahora no ha hablado, salvo cuando la presion y el enojo de Cristina lo llevo a hacer declaraciones fuertes y claras con respecto a los logros del FPV. Y muy recientemente a comenzado a soltarse en el discurso kirchnerista expresandolo con suma prestancia. Ha hecho un estudio serio del discurso kirchnerista y lo conoce bien. Esta listo para dar un debate. Pero eso no es lo que uno espera de un candidato, no queremos un RELATOR, queremos un HACEDOR. un PROTAGONISTA.

    Ojala Scioli vaya a Carta abierta, y esta vez los compañeros hagan un analisis honesto. A Randazzo lo ridiculizaron en vez de tomar lo que dijo de corazon en cuanto a su experiencia politica. Florencio ha hablado y esperemos que siga haciendolo. Scioli aun no ha dicho nada, a menos que tengamos que analizar lo dicho por Bein, y no se si eso sea justo.

    ResponderEliminar
  13. Hoy algunos opositores mediáticos están hablando de Scioli como el peor enemigo de Cristina, entendiendo o intentando convencernos de que Scioli, en caso de ganar cómodamente, poco menos que ejecutaría al núcleo duro K. Vamos a suponer que en sus íntimos sueños Scioli desee tal cosa. ¿Cómo hace para articular su plan en tanto y en cuanto la que continuará manejando los hilos sera la conductora natural del movimiento?
    Estoy a años luz de Scioli, un poco más cerca de Randazzo, pero nadie me saca de la cabeza que tanto uno como otro, en caso de ganar, serán el puente necesario para Cristina 2019. Por eso digo que en las PASO votaré al que me garantice que ese puente sea lo suficientemente firme para poder transitarlo sin grandes complejidades. Temo que ambos adolecen de las espaldas militantes y el volumen politico de Cris

    ResponderEliminar
  14. Gustavo: Varias veces he leído por los medios que el kirchnerismo es una dictadura, que somos "militontos" "sicristinistas", y "foristas pagos" encolumnados detras de una shegua que baja linea que para nada es discutida.

    Pero, ¡oh, sorpresa! en el kirchnerismo hay debate. No para nosotros es la sorpresa, si lo es para una parte importante de la población que se tragó el verso de la homogeneidad kirchnerista.

    Yo no veo como problemático que Randazzo le saque chispas a Scioli, es mas honesto que DOS, que nos "ama a todos". EStá claro que no sabemos que hara cada uno de llegar al gobierno, pero Miguel "dos camtimploras" Bein a sido muy claro con respecto a algunos temas, como por ejemplo el pago a los buitres, algo que todos sabemos que puede desencadenar una catarata de juicios contra Argentina, con grandes posibilidades de que terminen en el juzgado de Griesa, y por supuesto los perdamos.

    No es un dato menor. Y nunca Scioli estuvo tan kirchnerista como lo está ahora. Yo creo que la virulencia de Randazzo está medida, y por fuera del kirchnerismo.

    Y estás en lo absolutamente cierto con respecto a que no hay nadie en el país, ni en el FPV ni en la oposición que tenga una parte aunque sea, de las espaldas militantes y el volumen político de Cristina.

    Es al reverendo pedo que busquemos lo que está claro que no hay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Precisamente por el volumen político de la jefa yo creo que lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de CFK (aunque descontamos que no se va a dedicar a la porcelana fria), el proyecto no puede depender de una persona por que necesita imperiosamente un colectivo. Tiene razon la jefa cuando dijo que "depende de nosotros"

    ¿Por qué un colectivo? por que los objetivos son a largo plazo (muy por encima de los 10 años), la histéresis que provocaron estos 12 años debería servir de base para los próximos que podrían ser etapas. La que se iniciará en Diciembre requiere de otras perspectivas que sumen para solucionar otro tipo de problemas y hay que reconocerlo, probablemente el kernerismo K tal cual lo conocimos hasta ahora sea corto para los desafíos que vendrán y algunos de los que están. Esto que afirmo puede entenderse como que a la jefa no le acanza el tiempo para seguir haciendo cosas, entendiédolo como una cuestión meramente evolutiva o no.. que se yo

    Y en el '19 veremos, por lo pronto si ganamos -con quien sea- se vendrán momentos complicados desde el día 11

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Por si no entendió esta interna es capacidad de gestión y aptitud para la pelea contra la perseverancia y el equilibrio, en lo personal me quedo con las dos primeras virtudes y no desprecio las segundas, pero no me parecen las mejores para lo que viene.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. Una cosa que estaría buena es que opine algún Sciolista y que explique por qué Scioli es mejor que Randazzo para la continuidad del Proyecto. En una de esas, lo es.

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro que no aparezca ninguno, con todo lo que "mide"...

      parece un capitulo de la dimension desconocida esto...

      Eliminar
  18. es que viven en un microclima cartaabiertista muchachos! salgan a la calle un poco y dejense de joder con prejuicios de progregorilitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicate, porque eso es una consigna vacía, no más.
      Hoy salí a la calle, me subí a un colectivo, me senté en el primer asiento al lado de un ciego. Conversábamos de todo un poco con él y el colectivero. En un momento les pregunté a quien iban a votar; el colectivero me dijo a Randazzo y el cieguito a Scioli.
      Y? Con eso qué hacemos?
      No querés que debatamos, no querés que participemos en informarnos entre nosotros, querés que nos hagamos mas brutos y no se según que lógica así seríamos más buenos y populares?
      Para eso cierro el blog y me voy a jugar a la perinola, que se yo.

      Eliminar
  19. Certeza: Cristina eligio a Randazzo como su sucesor presidencial, la jugada d bajar a los restantes candidatos K q dispersaban el voto cristinista para concentrarlos en Randazzo tiene como objetivo la derrota d Scioli. Sabemos el pensamiento d Bein (viceministro d Economia d De la Rua, eyectado junto a Machinea x profundizar la recesion heredada del menemismo y disparar la desocupacion x encima del 20%, es decir PROFUNDIZO EL MENEMISMO). Consignas d Bein: devaluar para bajar el salario real, "sincerar tarifas" (traducido: hipertarifazo), pago a buitres para recomenzar el ciclo endeudador-fugador (el mismo Bein participo d la corrida cambiaria alzandose con 30 palitos verdes, rinden poco en exterior: 0,25% anual, q mejor q una megadevaluacion argentina para pulverizar el valor en verdes d los activos argentos y cargarselos a precio d remate con los verdes fugados, je). No existen diferencias en el modelo economico-social q nos ofrece el PRO_cesado y el q nos ofrece Bein: shock vs gradualismo. Q es gradualismo: apartarse d manera gradual del modelo K retornando paso a paso al neoliberalismo ( tan neoliberal Bein como cuando supo ser viceministro d Economia d De la Rua). A ver si se entiende, je: Bein nos ofrece entrarnos la pij_ cm a cm, el PRO_cesado d una hasta el tronco, je. Mi decision; mi voto no va a contribuir a q ni Bein ni Blejer ( este ultimo ratifico q Argentina debe someterse nuevamente al art 4 FMI, ya todos sabemos lo q eso siignifica) aterricen en Economia. No voto a Scioli ni en PASO ni en octubre (
    a menos q Cristina nos pida explicitamente el voto a Scioli), obviamente sera blanco o no voto. Respecto a Randazzo: le keda la bala d plata, CONFIRMAR LA CONTINUIDAD DEL KICI EN ECONOMIA Y COMPROMETERSE A CONCLUIR SU PRESIDENCIA EN 2019, SIN REELECCION ( Espinoza ya bokeo q el proximo presi se keda 8 años).

    ResponderEliminar
  20. Aceptando los términos planteados, si justamente el proyecto colectivo no puede ni debe depender de Cristina, a pesar de su volumen político, menos nos debería preocupar cual de los dos gana la interna. Qué es lo que estamos debatiendo entonces. Por qué se bajaron los que se bajaron. Si cualquiera de los dos se corre del proyecto, el colectivo militante, en todas sus vertientes políticas, se lo hará saber de inmediato y por canales orgánicos. Ni que hablar de las autoridades partidarias del FPV.

    Gustavo M. Sala
    (Disculpá Daniel, pero no puedo entrar a mi usuario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado GMS,
      Me parece que no es indiferente la posición #1 en un país altamente presidencialista como este. Sobre todo teniendo en cuenta que "ellos" tienen algunas posiciones bien dominadas. Tal el caso del poder Judicial (Sobre todo con la atrincherada suprema de justicia) y el sistema hegemónico de medios. De hecho con Cristina en el #1, con el 54%, parlamento propio, y apoyo popular inédito (desde la época del General), a la Corneta del pasado no le pudimos quebrar el brazo. Tan solo se lo estamos torciendo.
      Para ver que puede hacer el #1 en manos ajenas, basta con recordar el daño causado por Menem. Todavía lo estamos pagando.

      CK

      Eliminar
    2. Coincido. Sólo disparé la hipótesis en función de los planteos del compañero Erkekjetter Silenoz

      Eliminar
  21. Breves diez apuntes.

    1. Buenísima la discusión. Abre ventanas en la mente.

    2. Cristina opera. Todos operan. Estamos en período preelectoral, caramba, eso es lo que se hace. A nosotros nos llega apenas una sombra de esas operaciones y, encima, mezcladas con la venta de pescado podrido. Mejor no tener certezas, entonces.

    3. No estamos ante la disputa Cafiero-Menem ni ante la repetición de ninguna otra situación anterior (por lo menos según recuerdo). Los dichos de Cristina acerca del emponderamiento del pueblo, de que será lo que ustedes quieran que sea, no hay que depender de una persona, etc., no son, a mi juicio, sólo un concepto; implican una lectura histórica que ella hace (otra vez a mi juicio) acertadamente. Por primera vez en un siglo estamos llegando al fin de un gobierno de doce años con un campo popular articulado en su capacidad de organización y movilización, consciente de que vendrán tiempos difíciles y sin el riesgo de una asonada militar. “Eso” es lo que los poderes fácticos han tratado de destrozar en sus continuas campañas.

    4. Sin embargo, este capital popular del que hablo no lo puede todo, ni siquiera si se utiliza con el máximo de inteligencia. Verdad de perogrullo: si fuese al revés viviríamos en un mundo globalmente revolucionario.

    5. La pureza me da escalofríos.

    6. Habrá que pelearla con lo que hay, y Cristina no hay en carrera presidencial. Cuanto antes aceptemos eso y aceptemos que no es reemplazable, mejor.

    7. Luego del 10 de diciembre vendrán tiempos difíciles, gane quien gane. No hay cómo evitarlo. Si gana Macri sospecho que en tres meses tenemos el país incendiado y, como vivo en él, no quiero eso. Si gana el FPV habrá posibilidades de que no suceda y de que se pueda mantener lo logrado en estos años y/o incluso avanzar. Posibilidades, no certezas, y ningún precandidato presidencial asegura lo contrario: no sólo interna sino también externamente las cosas se pondrán peores. Achicarse por no tener certezas es bueno para la autoestima pero no rinde utilidad política, económica o social.

    8. Quisiera disponer de una plataforma electoral sólida por parte de ambos precandidatos. Las disputas por esto sí lo otro no no me sirven de mucho; son hojarasca. Un programa de gobierno puede mentirse, cómo no, pero por lo menos eleva la discusión preelectoral y la saca del pantano de la chicana.

    9. Scioli no me gusta. Nada nuevo, nunca me gustó. Randazzo me gusta mucho más, aunque no termina de convencerme del todo (quizás porque no es Néstor ni Cristina).

    10. Por último, creo que estas discusiones, necesarias, muy necesarias, no deberían hacernos olvidar que de acá a octubre posiblemente “pase algo”. La denuncia de Nisman se anticipó demasiado para rendir los frutos que la oposición necesita, pero dudo que haya sido la única operación que tenían entre manos.

    Abrazos,
    Esther


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la operación montada sobre la denuncia de Nisman y su proyección "gracias" a su muerte no ha de ser la única, pero ésta mas lo de Fifa y su cercanía con el dueño de pelota, o de su visión para ser mas exactos, los ha puesto en situación política vulnerable mas allá de los creyentes fervorosos en esas operaciones, que los hay aferrados a la esperanza de fin de ciclo.
      Como se encuentra la situación tiene indicios que permiten su evaluación, el principal es la huida en malón de los caciques que acompañaban a +S.A. y los esfuerzos desesperados por tratar de obtener titulares de este y su familia, y el amesetamiento de Macri en las encuestas reconocido por el mismo PRO a escondidas.
      Esto hace que todas las miradas, nuestras y ajenas, estén en nuestra interna porque ella es la que decide los próximos cuatro años, y es por cierto razonable dudar y esperar definiciones, pero el chuceo y las fintas en esto es parte del ceremonial y no hay que asustarse, eso no espanta a quien no se quiera espantar, que por supuesto buscará otra escusa para hacerlo si es que no se le presenta esta.
      Si el barco llega a destino sin chocar, no valdrán operaciones ni bultos que se meneen porque para ejemplo tenemos el '95, en ese momento teníamos denuncias generalizadas y comprobables de corrupción, atentados y servilismo, pero con una economía funcionando para un grupo grande gente, que por supuesto no se preocupaba por las consecuencias que tenía en el resto, todo en un lindo paquetito atado con moñito y todo, y el riojano llegó a casi el 50%, nadie cambia de caballo en medio del río.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  22. Un post interesante:

    http://maguila-y-yo.blogspot.com.ar/2015/05/zapatitos-blancos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno tu comentario, Esther. Ahí dejé mi opinión en el blog que linkeaste (un tanto enfervorizada, jaja).

    ResponderEliminar
  24. Hay cosas en las que las hipótesis me parecen una completa pérdida de tiempo, y no por una cuestión de gustos, sino que se trata de cosas muy concretas y con poquísimas alternativas.
    El 10 de diciembre se termina el kirchnerismo atendido por una de sus fundadoras, es decir, el 11 ya no va a estar el kirchnerism que nos gusta, estará otra cosa que según cual sea esa ptra cosa será desastre, frustración o módico consuelo, según la cercanía - o no - a ese kirchnerismo que nos gusta.
    No sé cómo funcionan los kirchnerismo ajenos, que para mí es básicamente un mecanismo de auto preservación y defensa de los intereses de la mayoría; intereses que hasta la aparición del kirchnerismo no importaban una mierda y, mejor y más lindo, no existían. Estaban los intereses de "los mercados" y el resto, que se pudra al sol o se diluya en los lloriqueos progres en los rincones que los medios te dejaban, ¿se acuerdan cuando era fácil ser progre?, y mirando bien, entre pajero y progre no había mucha diferencia, no?.
    El kirchnerismo jodió ese paisaje de "equilibrio" y produjo entre otros milagros el volver oficialistas a gentes que jamás soñaron - siquiera - el volverse oficialista de algo. Y la razón fue elemental, por primera vez un oficialismo actuaba de acuerdo a los intereses y los gustos de progres, de inquietos, de zurdaje decepcionado y, claro, de sectores medios blanquitos pero venidos a menos y morochaje tan surtido como cagado. Y vamos, que ahí el cambio no fue hipotético, usemos un ejemplito, las maestras que hacían dedo en las rutas para ir y volver del laburo y hoy van en SU auto, pequeña cosa, de no tener para el boleto a la cuota del 0 km.
    Y si de kirchnerismo hablamos, la verdad de la milanesa es que el problema hoy es que, el que debía ser el candidato ahora, se murió y la que merecería serlo, no puede por impedimento constitucional (impedimento puesto precisamente para evitar continuidades "populistas" que molesten la eternidad de "los mercados").
    Y vino un arcángel del cielo que, en formas de llamitas, a traernos la solución - scioli - porque solamente desde un milagro me pueden decir que es el candidato "natural" de la sucesión kirchnerista, y ni falta hace ponerse en anti-sciolista, el tipo es otra cosa, no es kirchnerista y su tan alabada "lealtad" no es más que la incapacidad de siempre de patear el tablero y hacer la suya. Soy "leal" en tanto no me dan las bolas ni me deja la inteligencia para cortarme solo. pero soy "independiente" cada vez que puedo y las muestras no son botones, los "asesores" económicos, el "buenaondismo" para la prensa "independiente anti K", para el agrogarcaje y sus fobias fiscales, para embajadas jodidas, para sheriff y otras maldiciones.... en fin, la hipótesis de que pueda ser lo mismo que el kirchnerismo original es magia, delirio, ensoñación o intoxicación con hongos venenosos....
    Y no dejemos afuera los modales, la marca de fábrica del kirchnerismo son precisamente los "malos" modales, ¿o hay que entrar en el chamuyo idiota de que "por las buenas" te van a aceptar los derechos sociales y, lospeores, los económicos, los que "ofenden" a los mercados? - Somos grandes...
    Lo bueno de scioli es que no es tan gurkha ni tan burro como el tilingo amarillo, pero de ahí a definirlo "kirchnerista", falta un trecho enorme...
    Y aunque Randazzo tampoco sea garantía, es evidente que tiene menos margen para hacerse el boludo y no es descartable la posibilidad de que no quiera hacerse el boludo, que en mayor o medida efectivamente pretenda ser continuidad de las políticas K.

    ResponderEliminar
  25. Una aclaración sobre la manera de Randazzo de encarar la interna y mi crítica a eso.
    No propongo lo que dice Daniel en este post:
    "Esa hipótesis se basa en que buena parte del electorado, el más independiente mayormente, desaprobaría la modalidad agresiva para la disputa y haría saber su disconformismo en las urnas."

    Sino esto:

    "Consejo a los randazzistas: no hagan una campaña antisciolista, porque así pondrían a Scioli en el centro y renunciarían a una identidad propositiva. Hagan campaña mostrando lo bueno de Randazzo, para que gane el randazzismo y no el antisciolismo. Que el mensaje no sea "vótenme a mí para que no gane Scioli", porque eso sería rebajar su propia estatura política.

    Un consejo ahora para todos los kirchneristas: no hagan campaña diciendo que el voto K es de Randazzo y que el voto a Scioli es voto opositor, o de la derecha, o de Clarín. Porque cuando se conozcan los resultados de las PASO le van a dar un argumento a la derecha, que va a tratar de contabilizar solo a los votantes de Randazzo como kirchneristas. Ojo, porque muchos kirchneristas van a votar a Scioli: no nos compremos una derrota al pedo. Si Randazzo hace unas muy buenas PASO y saca, pongamoslé, un 25%, no le demos argumentos a Clarín para que el lunes siguiente titule "Apenas el 25% es kirchnerista". Lo más inteligente que los kirchneristas podemos hacer es asumir que todos los votos del Frente para la Victoria son nuestros votos.

    Un error que ya vi que Randazzo está cometiendo: criticar a Scioli por ir al programa de Tinelli. Está bien si el ministro no quiere ir, es una decisión política muy respetable. Pero Scioli va ahí a conectarse no con Magnetto, ni con Tinelli, sino con los millones que miran ese programa, un sector muy amplio, muy popular, donde hay muchos votos disponibles que aún no decidieron a qué candidato van a apoyar. Como dice Abel Fernández, los kirchneristas ultrapolitizados no solo no ven a Tinelli (o dicen que no lo ven) sino que reprueban todo lo que el programa simboliza culturalmente. Pero resulta que hay una enorme porción del pueblo que no ve 678 y sí ve a Tinelli, y es ese sector social el que hay que conquistar. No es despreciando a ese público como se va a ganar. Randazzo tiene el desafío de conectarse con esas audiencias aún cuando, respetablemente, decida no ir a ese programa.

    Yo, como kirchnerista y peronista, no decidí a cuál de los dos voy a votar en las PASO y voy a esperar hasta agosto para ver quién está en condiciones de garantizar nuestra victoria. Voy a festejar si nuestros candidatos suman más que los del Círculo Rojo; y más todavía voy a festejar si uno de los dos candidatos nuestros queda primero en las PASO.

    Ultima idea: no se gasten toda la pólvora en las PASO, porque hay que guardar la mejor parte para enfrentar en octubre a Macri y/o Massa."

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a citar a mi mismo cuando escribo:
      -Suelo atender a todo tipo de posturas para ir sacando conclusiones en tanto sostengo mi propio posicionamiento, el cual espero concluya habiendo conjugado la cantidad de elementos ofrecidos hacia una elaboración lo más amplia posible.

      Y en este comentario aportaste elementos muy considerables para meditar y rumiar, Oscar.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Si esto no es debate interno y elevado, el debate dónde está... buenísimo Daniel, y a los compañeros por supuesto...

    ResponderEliminar
  27. Hola, como andan? de casualidad encontré este blog y me puse a leer un poco: primero que todo aclaro que no soy peronista, tampoco K, espero que eso no sea un impedimento para escribir acá, si es así, me lo dicen y lo tomaré de buena manera.
    Por ahí leí q cierta izquierda por primera vez se puede ver como oficialista, aquellas políticas que en los 40 nos "robaban" a los obreros, hoy son tibiamente aplicadas (por favor no me corran con la unión democrática, eso era el pc, eso eran los stalinistas; la verdadera izquierda lee a miliciades peña y sus críticas al peronismo); y me sentí un poco identificado, no puedo mentir y no reconocer q se me piantó un lagrimón al ver la estatización de ypf (falta mucho igual), y otras medidas q ya las saben como para q yo además las nombre. Y ojalá q los dichos de coocke, una relación dialéctica entre el peronismo y las masas q harán avanzar hacia un socialismo nacional, se haga realidad, no al punto de una Cristi revolucionaria, pero por lo menos en una profundización verdadera y que apunte en mayores beneficios para las clases obreras y populares.
    En cuanto al debate Scioli-Randazzo, no hay dudas camaradas!!!. Para un k, q Scioli llegue a la presidencia se lo debe tomar como una derrota, este tipo le saca el "nunca" y les deja el "ahora menos", lo escucharon hablar??, vieron su gestión?, conocen su historia?, a este señor hay q rajarlo a patadas y si quiere todavía tiene la secretaria de turismo. Y lamento mucho, por ahí a esto lo dice alguien q lo ve desde afuera y no está tan empapado con su interna, q la presi no haga una declaración para que le arranque el otro brazo a este señor asi no le queda con que agarrar el bastón presidencial. Podrán dar todas las explicaciones, pero bue, me da pena.
    En cuanto a que si gana Scioli el movimiento lo va a controlar cristina y la militancia k, no se, que se yo, creo q por ahí alguien dijo q los verdaderos K son el 25%, hay te tener cuidado con los punteros-los lideres pjtistas, ya sabemos de los que son capaces, mas a la izquierda o mas a la dereche no les importa siempre q se les mantenga el poder; y otro factor es la clase media, ya todos sabemos q pasa con ellos, claritos fueron para responderles a la jp "no rompan las pelotas,queremos comprar en cuotas" jaja, es genial, q revolución o revolución, acaso no viste el ultimo Smart tv???.
    La militancia K tiene q luchar con todos los medios para q Scioli no gane, eso les toca a ustedes y confio en q lo logren. Nosotros, la izquierda (ojo con lo q dicen q no soy del PO jajaj), nos toca contar los votos con los dedos de la mano, con la esperanza de q necesitemos también los dedos del pie jaja, algún dia ganaremos, o aprenderemos jaja, por lo pronto espero q se me piante algún q otro lagrimon como el de ypf.... bueno camaradas, gracias y perdón por molestar. Andrés.

    ResponderEliminar