martes, 12 de mayo de 2015

Una lástima



Era el candidato en el que tenía depositadas las mayores esperanzas.
Síntesis de juventud, proyección, trabajo, logros por demás en una gestión como pocas ha tenido un organismo tan sensible como el Anses con la enorme y significativa capitalización experimentada por el Fondo.de.Garantía.de.Sustentabilidad.

La provincia de Buenos Aires, está de más decirlo, es un distrito clave para el impulso hacia el gran país que queremos.

Una verdadera lástima.

Aquí su carta abierta a Cristina:

"Hace un poco más de una semana atrás tuve la oportunidad de participar en un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a cinco años de su elección como primer secretario General de la UNASUR y tal como se lo manifesté personalmente, sus palabras me llenaron de orgullo por la significancia, el verdadero valor de la política y esencialmente, su sentido de trascendencia.
Nos planteó concretamente a los argentinos y a los dirigentes que Néstor y los nuevos líderes que transformaron a esta América Latina "no fueron hombres de la comodidad, vinieron a este mundo a incomodar a los poderes establecidos, a desafiar las reglas".
Que la política debe ser la herramienta transformadora de la vida y los corazones de los pueblos. Así es como la entiendo.

Pocos días después, en otro emotivo discurso, como Presidenta y como conductora natural e indiscutible de nuestro proyecto político, pidió gestos de humildad y el reconocimiento de capacidades individuales a cada precandidato, para enfrentar los desafíos complejos que la Argentina y muchas provincias tienen.
Modestamente entiendo que usted entiende a la política como un verdadero compromiso hacia las luchas populares.
El peronismo históricamente ha sido respetuoso de sus liderazgos y ha tenido como bandera que por encima de los intereses individuales priman los intereses colectivos
El general Perón sostenía que primero está la patria, luego el movimiento y finalmente los hombres.

Junto a usted y gracias a su confianza, logramos implementar la mayor cobertura en seguridad social –incluyendo la previsional– de América Latina.
En nuestra querida provincia de Buenos Aires, a través del plan de inclusión jubilatoria, hemos podido incrementar el número de jubilados de 1.271.358 en el año 2003 a 2.482.054 jubilados en la actualidad.
En diez años duplicamos la cantidad de jubilados, significando una transferencia mensual superior a los 14.000 millones de pesos que se vuelcan al consumo y a la producción. Hemos dado protección a nuestros niños, implementando la asignación universal por hijo y embarazo. 1.431.171 de ellos todos los meses en la provincia de buenos están protegidos desde la ANSES.
Significan más $800 millones mensuales, pero sobre todas las cosas implica que los pibes puedan ir a la escuela y estén vacunados.
Dimos de baja la usura de los que se disfrazaban de mutuales, y que en realidad eran cuevas financieras que prestaban y abusaban de nuestros abuelos.

Hoy, con nuestra Tarjeta Argenta, 482.528 jubilados de la Provincia de Buenos Aires accedieron al crédito con mejor tasa del mercado, significando para ellos por primera vez tener la posibilidad de un crédito.
Con su confianza, administramos el ahorro de los trabajadores argentinos, que en tan sólo 5 años pasaron de 98.000 millones de pesos a más de 535.000 millones de pesos.
Lo hacemos con prudencia y responsabilidad. Y con la transparencia de haber dado cuenta en más de 25 ocasiones al Congreso de la Nación Argentina.
No recuerdo a ningún gerente de AFJP dando explicaciones de la administración de los ahorros de los argentinos frente a los representantes del pueblo y de las provincias.

Con su confianza Presidenta, implementamos un plan revolucionario en la educación argentina, entregando netbooks a más de 1.600.000 jóvenes de la provincia que se pueden formar con las mismas herramientas que el mundo real.
Sembramos semillas en nuestros jóvenes que van madurar y estoy convencido que darán sus frutos.
Recuperamos el sueño de la casa propia y entre las viviendas que estamos construyendo y las terminadas más de 65.000 familias tienen su casa. Y miles de lotes para combatir la especulación, comenzando una verdadera transformación del suelo urbano en la provincia.
Mientras algunos candidatos a presidente invitan a las familias a ser inquilinos, nosotros queremos que sean dueños de su casa y puedan fortalecer sus familias.
Quienes viven en la provincia de Buenos Aires quieren ser dueños de su destino, no quedar sujetos a los vaivenes del mercado como nos invitan otros. Esa es nuestra tradición.

Trabajamos ahí, dónde hace falta y en las cosas que no aceptan demora, que había que hacerlas y hacerlas urgente, costasen lo que costasen. Con coraje, pero también con visión, con equipo, con formación, con responsabilidad y seriedad. Con un rumbo estratégico claro.
Soy de Tandil, del centro de Buenos Aires, de la provincia que amo y que tiene un potencial enorme. Creo humildemente haberme preparado para gobernarla. Recorrí cada rincón de esta gigante geografía, pero sin embargo, el corazón no traiciona y me dice que debo tomar una decisión.
Por eso Presidenta, le comunico que voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos.

Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos.
Tomo esta decisión, incluso tras el pleno aval que usted me otorgara para encarar esa competencia, y con su confirmación de que sus palabras no fueron dirigidas hacia mi persona.
Agradezco infinitamente las oportunidades que me ha dado.
Por eso señora Presidenta: muchas gracias por haber depositado la confianza en un joven para administrar los destinos del presupuesto más importante de la Patria, gracias por apoyarme siempre.

A los abuelos, que por primera vez recibieron su jubilación, que me agradecieron, que estaban entusiasmados, que me daban consejos al oído, aprendí mucho de ustedes...muchas gracias.
A las mamás, que me decían que porque cobraban la asignación mandaban sus pibes a la escuela, que sigan ese camino que es el verdadero desafío para lograr la igualdad.
A las directoras de las escuelas, que con alegría y entusiasmo recibían las netbooks para sus pibes, que desde donde nos toque aportar las vamos a seguir defendiendo.
A los que comenzaron una nueva vida, y se están construyendo su casa, les aconsejo que la familia es el verdadero sentido de nuestras vidas.
A mis compañeros, humildemente y desde el modesto camino transitado les pido racionalidad y generosidad.
A Dios, mi familia y mi equipo, agradecerles por acompañarme en esta decisión.
Seguiré trabajando en este proyecto nacional, popular y transformador como lo vengo haciendo desde el primer día."

Diego Luis Bossio

19 comentarios:

  1. Un Argentino del Medio12 de mayo de 2015, 20:39

    Yo puedo entender que Bossio te pueda gustar (no comparto en lo mas minimo la opinion, pero la entiendo) pero creo que Bossio en la provincia hubiera sido exactamente lo mismo que Recalde en la Ciudad.

    La mayor parte del electorado no lo conoce. Los que lo conocen en general no tienen una imagen positiva de el... Le esta haciendo un favor al kirchenrismo al bajarse de la candidatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenés idea de lo que decís.

      Eliminar
    2. Un Argentino del Medio13 de mayo de 2015, 10:32

      Bossio tiene buena imagen entre los convencidos K pero nada mas. Para poder ganar la eleccion los K necesitan pasar del 30% duro que ya tienen. Candidatos como Bossio o anibal Fernandez no les permiten alcanzar votos por fuera del nucleo duro...

      De mas esta decir que para alcanzar votos por fuera del nucleo duro del kirchnerismo van a tener que CONVENCER a los que no piensan igual.... Y esto no se logra insultando y atacando a los demas

      Eliminar
    3. Estaria bueno que muestre un solo ejemplo donde bossio haya insultado y atacado a los demas. Pocos politicos he visto mas correctos y educados que bossio.
      Pero bueno, es probable que este descerebrado odiador ni se haya detenido en su vida en escuchar una sola frase de bossio, es K, ya le alcanza, su prejuicio es suficiente para colgarlo de la plaza, y listo... Que le vamos a hacer, es lo que hay.

      Por un lado es bueno, con opositores que analizan la realidad de la misma forma que este paparulo, es bastante probable que salvo errores propios, tengamos kirchnerismo para 50 años.

      Eliminar
    4. Increíble la ocupación de estos tipos por nuestras internas. Se ve que encuentran fácilmente candidatos creíbles y que miden entre quienes suele votar.

      Eliminar
    5. Un Argentino del Medio13 de mayo de 2015, 17:07

      Leandro, Con la parte de los insultos y los ataques no me referia a Bossio en particular sino a los K en particular...

      Ahora al llamarme descerebrado, paparulo, prejuicioso.... simplemente por opinar distinto que vos has demostrado que tan equivocado no estaba al pensar que los K solo insultan y atacan a quienes no piensan igual... Ni que hablar de la parte de colgar de la plaza a alguien por tener algun prejuicio (en tu opinion)???
      Todo un ejemplo de civilidad y tolerancia

      Que le vamos a hacer, es lo que hay

      Eliminar
  2. Coincido Daniel. El otro día charlaba con un compañero en la UB sobre las candidaturas. Y justamente el tema se centralizaba en Dominguez, Anibal y Bossio. Son tres excelentes candidatos con distintos perfiles.

    Anibal con un fuerte arraigo en el conurbano
    Dominguez con mucho prestigio en el Interior de la Provincia
    Bossio un excelente gestionador, sobre todo a vista de los segmentos en los que el Anses tiene incidencia directa.

    Y comenzamos a delinear estrategias sobre la conveniencia entre unos y otros.
    Imposible llegar a conclusiones taxativas. Todos tiene una "deficiencia".
    A mi Anibal me gusta mucho, pero veo que su voto termina dentro del proyecto. No creo que pueda
    captar votos independientes. Digamos es más un voto sanguíneo que estratégico.
    Dominguez no tiene el rango de conocimiento que tiene Anibal, aunque todavía hay tiempo. Sin embargo lo veo como un tipo más permeable para los sectores medios. No le veo anclaje en el conurbano. En ese sentido Mussi lo puede ayudar bastante.
    Bossio, por último, era quien más me seducía. Reunía todas las condiciones más el agregado de su juventud. Un gestor intachable, eficiente y de imagen agradable.
    Que se yo. Me sorprendió su paso al costado ya que no medía para nada mal. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Simplificar es la tarea12 de mayo de 2015, 21:27

    Bossio-Berni era la formula ganadora en mi opinion. Admito que la bajada de Anibal a Goberna me puso contra la espada y la pared. No sé si se apuró el pibe en dar el paso al costado, pero lo que sin duda resulto de esto es que yo no tengo ninguna duda. Ya no me rompo la cabeza, ahora ya se que tengo que votar a Anibal (y la verdad la decision entre Bigote y Bossio la iba a terminar de tomar en el cuarto oscuro frente a las boletas). Y eso no es bueno a la hora de asegurar el voto. Si a los convencidos nos tienen asi de enredados, ¡imaginate a los indecisos! vamo' fritos. No podemos darnos el lujo de hacer dudar al votante, hay que ayudarlo y simplificarle la toma de decisiones en todo lo posible.
    Quisiera que Berni vaya con Anibal, no podemos desperdiciar un candidato como Berni especialmente en BsAs. Pero uno quisiera tantas cosas, que la formula presidencial sea Randazzo-Anibal, que la formula a goberna sea CFK-Berni, que Bossio siga al frente de Anses, que Recalde siga en AA, que Kicillof siga en economia, y que Scioli triunfe de una vez por todas en su espacio electoral natural que es la ciudad de Buenos Aires.
    Pero bueno, al menos quiero que me digan fuerte y claro con que formacion entramos a la cancha, de una y sin vueltas. Es lo unico que pido y estos mensajes al fin empiezan a ayudarnos en ese sentido.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que la bajada de Aníbal fue un cañonazo para todos y el mensaje implícito para que se bajen....

    Si adoptamos la teoría Artemio de fidelizar voto con un candidato K puro, Aníbal ya tendría un 30% si pesca por fuera no lo se, en el conurba para mi el gobernador no pesa demasiado como sí sucede con el intendente o presidente. A lo que voy es que se elige el gobernador y no se suele cortar la parte de goberna

    No se en el interior qué pasa o cuánto pesa el gobernador...

    Pero bueno como dicen un comentarista por acá arriba hagámosla fácil, no nos compliquemos con dispersiones, no podemos confundir a la tropa

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas Daniel,

    Un cuadro de lujo que tendrá oportunidades de sobra en el futuro. Gente como él sabe que su fortaleza es la gestión en serio, con compromiso social. No tiene nada que lamentar porque sabe que ya le va a llegar su momento.

    En vez de mariconear estilo Michetti "yo quiero trabajar en donde sea más necesaria" sin mentar el proyecto colectivo al que pertenece hasta que perdió la interna, Bossio muestra sus credenciales y su sentdo común de en qué espacio se encuadra y las circunstancias que lo condicionan.

    Mi mayor consideración hacia él.

    Saludos,

    Andrés

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Bossio-Berni hubiera sido mi voto si fuera elector en PBA, ahora q Berni kedo sin cabeza d formula, pintaria para vice d Randazzo en Nacion, el tema seguridad garpa mucho y Berni dio muestra d sobrada eficacia. Pero nada, ahora q a Randazzo se le despeja el camino para las PASO, Bossio puede continuar en ANSES y seguir construyendo a futuro.

    ResponderEliminar
  8. y no descarto que aun se sigan bajando candidatos

    ResponderEliminar
  9. Berni no se baja? Hasta que lo bajen de un piedrazo. Espinoza no cuenta. Mussi no cuenta. Domínguez no es conocido. El único que queda es Anibaúl que tiene 70 % de opinión negativa. Resultado: el kernerismo no tiene candidato en provincia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anibal gana caminando... uds a quien tienen, payasito?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. A Anibaúl lo corro con Cariglino y le estoy dando changüí. Lo mato en segunda. Se les está quemando el rancho de veras. Randazzo, ya tiene el ok de la Embassy pero Delía no lo quiere. Scioli es el de siempre: un opa. Y además no es del palo. Por qué no se presenta el Cuervo o Cabandié?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17:08 afloja con la droga pavo. El "peligro" que habia en pcia era que Massa se bajara a gobernador. Ya fue. Con el Massismo en ruinas y el Pro sin candidato y sin el sello partidario en BsAs, Anibal de la mano de Cristina arrasa. El piso del 30 ya lo tiene de sobra, (y eso que todavia no sabemos si va con Berni, ahi si que rompe todo) asi que imaginate.
      La pelea real es Randazzo-Scioli, y la corpo eso ya lo sabe.

      Eliminar
  11. Y después vino tu vieja y te despertó. "Nene, la leche. Ay vieja, estaba soñando que Anibaúl ganaba en le pBA. No nene, ganó Pitrola".

    ResponderEliminar