domingo, 31 de mayo de 2015

Usar a los chicos es Pro



"El mensaje, escrito sobre los renglones del cuaderno de comunicaciones de un niño, habla por sí solo: "Familia: al no autorizar la cesión de derechos de imagen para el programa 'Escuelas Verdes', su hijo permanecerá en la Dirección". La notificación que castigó a un alumno de la escuela Bernasconi del barrio porteño de Parque Patricios privándolo de asistir a un Festival sobre medio ambiente -organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos para este fin de semana- salió a la luz ayer, cuando se difundió el comunicado en las redes sociales tras ser publicado por la madre del niño, publica Tiempo Argentino.

El repudio se produjo al advertir que, además de la usual autorización de los padres para asistir a la excursión, se adjuntaba otra (evidentemente, excluyente) en la que se pedía notificar la cesión de derechos de imagen de los niños para uso "por cualquier medio de parte del Gobierno de la Ciudad". "Parece que 'la conducción' mezcla salida pedagógica con política partidaria", escribió en Facebook la madre del alumno."

Aquí



En las escuelas la Campora adoctrina  



-"Y, si no podemos usar su imagen, hagámoslo laburar, algún rédito le tenemos que sacar a los gurises!"
diría Alfredo


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, echá flit.

      Eliminar
    2. Bueno; primero y por mucho tiempo venía con: -"Caraduras".
      Después ya cambió por un: -"Lakras".
      Y ahora, propio de esta gente que se cree vaya a saber que, se fue bien al carajo.

      Bajá un cambio, Alcides y si querés venir a comentar acá, no te pido respeto porque carecés de tal cosa, pero moderate, un poquito, que se yo.

      Eliminar
  2. demoler también es prrrrro
    http://www.infonews.com/nota/167722

    ResponderEliminar
  3. Pato Bullrich es de la CIA, hasta ahí todo bien pero Laurita Alonso… ¿de dónde sacaron un personaje tan desvergonzado?

    ResponderEliminar
  4. Uf, sí que es extraño… ¿Una notificación escolar firmada “La conducción” y no “La Dirección”?

    (Ojo, el dejar al chico en “la dirección” no tiene por qué ser sinónimo de castigo; lo pensamos así por nuestros recuerdos escolares, pero puede tener una connotación simplemente práctica: era el lugar más cómodo para mantener a los niños que se quedaban en la escuela, si es que los maestros salían de excursión con el resto y, por lo tanto, no había quién se quedara con ellos en sus aulas.)


    ¿Y por qué exigen esa autorización, quién la exige? ¿El Ministerio de Educación porteño o las autoridades de la escuela? Si se trata de una decisión de la escuela, la causa puede ser sencilla: ya han pasado por alguna denuncia legal por parte de algún padre, por algún motivo, y quieren protegerse las espaldas.

    Seguramente hay leyes sobre exposición mediática de menores de edad, pero no creo que apliquen a un acto o a una salida pedagógica, porque en ese caso cualquier publicación de fotos con alumnos en un acto patrio o, no sé, de visita a un museo o a Tecnópolis, sería pasible de sanción. Si el jefe de gobierno de la CABA, o un gobernador o presidente inaugura el ciclo lectivo en una escuela, sale en todos los diarios y en las fotos, lógicamente, hay alumnos.

    ¿O se trata de utilizar el programa Escuelas Verdes para afiches de campaña electoral? Allí sí, quizás, se requiera de una autorización del padre.

    Digo, para tratar de encontrarle alguna lógica a esto… Aunque es dificil encontrarle esa lógica, porque ¿se trata o no de una salida educativa? Si se trata de una salida educativa eso tiene que primar sobre cualquier otra consideración, ¿no es así?

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo he dicho otras veces: la bondad, el díalogo, el consenso y esas pavadas atómicas están nada más que en el discurso del PRO. Sus acciones destilan violencia, represión y muestran una mirada conservadora y elitista de la vida, la comunidad y la sociedad.
    Es como el tipo que le da garrotazos al perro y le dice amorosamente:"Esto lo hago de puro cariño que te tengo". O, quizás, como el que le pega a una mujer y dice que le pega porque la quiere y respeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los opositores nos señalan y se ponen locos si tiramos un petardo cuando van a vivar y votar al tipo que se trae quinticientas bombas, para lo que guste.

      Eliminar