martes, 16 de junio de 2015

2013 fue hace poco, eh. Y fue un momento clave como para estar bien definido




Digamos que lo de la re-re de Cristina es un verso bizarro que contó Massita en función del porqué había que votarlo a él, entre otras cosas que nunca se supieron cuales son.
Es necesario para ello que las dos terceras partes del Congreso acuerden en modificar la Constitución, luego... en fin, una gran boludez que ni habría que gastarse en aclararla y todavía hoy siguen repitiendo.
A más que la sindicada, es decir la presidenta, jamás expresó la idea de ir por ello.

De manera que, de verso en verso, nuestra oposición ha seguido subsistiendo a los tumbos a lo largo de estos intensos años.
A faltas de ideas propias digamos, donde llegamos a que presenten en orden a las futuras presidenciales a dos mamarrachos como el muchacho del video y el alcalde de nuestra querida ciudad.

Pero... he ahí que Massita lo complica al mismísimo Scioli en la operación...
Era cierto aquello del 2013?
O sea, una de las pocas virtudes de las que pueden atribuirsele a Scioli, esto es su lealtad, estuvo a punto de tambalear?

A ver, estamos hablando de lo que fue un momento clave para el futuro del Frente para la Victoria.
Y estamos hablando de hace tan solo dos años.
Dos años en los que tantos dijeron tantas cosas que ahora desdicen...


Scioli dijo que "si tomaba otra decisión (ir contra el kirchnerismo) el costo lo pagaba la gente" ¿Es decir, que no se quedó por convicción? ¿Lo hizo para poder pagar aguinaldos? Habló como pidiendo disculpas. A veces me da la sensación de que lealtad de Scioli a Cristina es un Caballo de Troya metido por los grupos económicos en el oficialismo. Espero equivocarme. La lealtad de Scioli es inobjetable. Lo que es motivo de debate es la causa por la cual es leal: ¿convicciones o estrategia? Hay un proyecto en juego.

18 comentarios:

  1. Daniel,

    Tu tocayo, DOS, siempre nos deja dudas. Su gestión en la PBA no es brillante, especialmente en seguridad. El gobierno nacional ha tenido que pagar un alto costo político por el mal manejo de la seguridad con el tandem Casal-Scioli. Pero si gana las PASO y la decisión en octubre es Scioli vs Macri, yo no tengo dudas donde pararme. Scioli será el mal menor.
    Gachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, en eso estamos de acuerdo Gachi. Yo por lo menos ya lo expresé y trato de ser coherente con ello, como con todo lo que vengo escribiendo en este blog desde hace cinco años.

      Eliminar
    2. Florencio Randazzo 2015!16 de junio de 2015, 12:54

      Que pasa que tan temprano estan dejando afuera a Randazzo??? Veo en varios blogs que vienen con la misma cantinela, como que estan abriendo el paraguas y facilitandole las cosas al sciolismo! Y ya lo dan ganando a Scioli!! El proyecto es Randazzo, no Scioli! Asi ya de entrada estamos minando la confiansa que deberiamos tener. Con ese animo vamos a las paso??? Hay que poner huevos por el flaco!

      Lucho

      Eliminar
    3. Lucho,
      Creo que no leiste mis posts anteriores sobre este tema. Siempre dije que en las PASO mi voto va para Randazzo pero también dije que el FPV tiene que ganar en octubre a como dé lugar. Si Scioli vence en las PASO tendremos que encolumnarnos detrás de él y si luego él se manda la gran Menem, no tengo dudas que el kirchnerismo va a ser oposición a ese gobierno pero una cosa es ser oposición luego de perder una elección frente a Macri y otra muy distinta es serlo habiendo ganado, máxime cuando Scioli hace campaña con el proyecto. Si el proyecto es el que gana y él lo traiciona no podrá esperar que lo respaldemos.
      Gachi

      Eliminar
  2. ¿Que dice don Daniel? tantp tiempo....

    Mire le digo la verdad que con pioli ya me tienen con los huevos al plato...

    Yo quisiera saber de dónde sale que si ganamos es por virtud del manco por su atracción ¿?, que no hay que "pegarle", que es leal....

    No se por que el sciolismo 2.0 inexistente anda rompiendo las pelotas con este tema...

    ¿En dónde está escrito que nuestra suerte depende de mancuso y que la sgte. etapa del "proyecto" debiera ser consensualista a lo pioli?

    La verdad que el sciolismo inexistente rompe los huevos ehh..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el defecto de naturalizar las cosas, Silenoz.
      Si hasta nos debería dar pena que el "candidato natural de la gente" no llegue a ser el "candidato natural del FpV".
      La historia de la humanidad da cuenta de como el ser humano ha evolucionado en función de romper con ese factor.

      Saludos

      Eliminar
    2. La amabilidad, el consenso con el capital y la oposición, por supuesto que manteniendo la Bolsa Familia.....hasta que también eso le pidan, lo tenemos a la vista en el hermano Brasil. ¿Que hizo Dilma sino eso?
      No es que DOS no vaya a intentarlo, es que quienes lo rodean y él no los ha desautorizado, están muy preparados para cambiar las formas, pero en lo íntimo la esencia, no en la redistribución del ingreso, sino en los aliados y el endeudamiento, pero lo que sucede es que para endeudarse van a pedir garantías, y esas garantías requieren garantes, y los garantes requieren ......si, ajustes y los ajustes no alcanzan y requieren......mas ajustes, y desde el '55 en adelante con pequeños descansos hasta el 2003, incluso después del estallido, porque la Megadevaluación del Megacéfalo Megalómano que aprovechó el Pálido Lavagna, que hoy se acerca a DOS, fue un ajuste a la Zinn/Rodrigo, solo que con un pueblo casi sin fuerzas para resistir.
      Por eso Randazzo, si perdemos DOS pero con la calle a mano y sin permitirle el mínimo desvío, porque siempre es la puntita y siempre necesitan mas y hoy mas que siempre
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  3. Estos dias me da vuelta una frase reciente en el debate militante, alguien dijo por ahi: "En esos tiempos de la vuelta a la democracia pense que era radical, hoy me doy cuenta que en realidad era alfonsinista" Creo, que la dijo Moreau.
    Siento que el kirchnerista>peronista pasa por una paradoja similar. Observo a compañeros de diferente proveniencia ideologico politica que se sumaron al "peronismo" a partir del 03'-08' de la mano de Nestor y Cristina, y que hoy encandilados y cebados por la hegemonia de la maquinaria politica peronista ya no se detienen a pensar que estamos construyendo, estan embriagados de triunfalismo a como de lugar.
    Y un aparato hegemonico politico es solo eso, como el que tuvo el radicalismo y luego menem o duhalde, la frase que lo explica bien es aquella que dice: "el peronismo es un envase que toma la forma de su contenido". Es una definicion basica y sencilla de cualquier aparato de poder politico, sea peronista, radical o socialista.

    Peron creo un parato de poder politico basico y primario, una hoja de ruta a seguir para CUALQUIER lider social que quiera gobernar un pais. Diseñó y fue padre de la estructura politica y su funcion de gobernabilidad. Los odiadores de la democracia estigmatizan esa obra diciendo que el "Peronismo arruino el pais", osea "la gobernabilidad del pueblo a traves de las instituciones y sus representantes elegidos democraticamente arruino esta tierra de libertad y liberalidad individual".

    ¿Hoy somos militantes de la gobernabilidad o de sus objetivos? ¿Somos militantes del envase o de su contenido? Me parece que hay compañeros que hoy confundieron esos dos elementos y quizas mañana digan como Moreau: "Pense que era Peronista, pero en realidad era Kirchnerista".

    Si hay un momento para militar el CONTENIDO esta fuerza es AHORA. Crear las PASO fue una gran obra de Nestor. La gobernabilidad se decide en la eleccion, en las PASO se decide la DIRECCION y los objetivos. Entonces cuando hay compañeros que hacen silencio, que pasan sin ver las p.a.s.o y pasan a jugar a Octubre, le hacen un daño tremendo a esto que gracias a Dios vivimos politicamente.
    "El enemigo es Macri", chocolate por la noticia, sabemos que el vengador del neoliberalismo esta ahi, ¿y nosotros, donde estamos y adonde vamos? Sino tenemos pre-claro esto ultimo vamos mal. Las PASO no son solo un "tramite", no subestimemos ni tiremos a la basura el empoderamiento democratico que supimos conseguir.

    VOTO RANDAZZO. Porque dice lo que piensa, y HACE LO QUE DICE. Porque no es millonario, ni tiene flancos por donde entrarle desde la contra y despedazarlo como a otros. Porque se la banca contra mafias sindicales, politicas, empresarias y policiales. Por la patada a la puerta de Ovarrio, ja. Por el DNI y la foto con el primer DNI de la ley de genero con Florencia de la V, hay que tener huevos para sacarse esa foto. Por los trenes. Por el pasaporte. Porque ahora tengo descuento en la SUBE en innumerales negocios, ademas de en el transporte. Porque tiene huevos. Porque ayudo a sacarnos de encima al Duhaldismo y al peornismo. Porque es el candidato que QUIERO. No el que me "parece..". A este lo voto SIN MIEDO.

    POR TODO ESO VOTO RANDAZZO EN LAS PASO.

    ResponderEliminar
  4. Yo voto a RANDAZZO y no me da vergüenza decirlo.
    Tampoco me da miedo que los de la (circunstancial) vereda de enfrente le tiren con lo que quieran. Porque si va a gobernar el país se va a tener que bancar que le tiren con cosas mucho peores. De paso lo vamos ayudando a entrenar para cuando asuma, si es que gana la interna.

    CK

    ResponderEliminar
  5. A mi ninguno de los precandidatos me llena demasiado el ojo hablando en terminos de apellidos.Creo que ninguno de los dos por si solos podrían gobernar un año si no estuviera la conducción de Cristina detrás de ellos.Sin cristina y su ingeniería,en un año si no cumplen la agenda de Clarín el mismisimo Magnetto se encargaría de mostrarle al mundo que todo es cuestión de tiempo ,que supo esperar todo lo necesario pero quién sigue mandando en la argentina son los poderes fácticos.Me parece que los nombres tál se están dando las cosas es lo de menos,hasta los mismos "pre" lo dicen.uno que su vice será "consensuado" al máximo nivel (Scioli) y el otro que espera la opinión de Cristina (Randazzo) entre otras cosas que se habla.Ninguno de los dos tiene autonomía personal y saben que dependen.Acá,me parece que quién mueve "los hilos" fué,es y será Cristina y saben que con ella si se jodió antes siendo legisladora menos se jode ahora siendo la conductora.La decisión final tál como están las cosas hoy corre por cuenta de sus responsabilidades (a las de Florencio y Scioli me refiero) aunque no se por que, me parece que Cristina les va ahorrar correr ese riesgo y será ella quién defina quién es el candidato único que represente al FPV en el último minuto,de la última hora, del último día.Sería la última grán jugada que le queda por hacer.Pienso ésto desde mi mirada peronista desde ya y me gusta el candidato único puesto por el conductor (o la conductora en este caso).Más de un candidato creo es un grán error,que puede resultar carisimo y le quita protagonismo al conductor.Sería una grán decepción, al menos para mi que Cristina no lo haga.
    SÍ... al candidato único puesto por la conductora,el nombre es lo de menos.
    A este país si lo hunde lo hunde un peronista y si lo saca a flote también será un peronista.
    Un abrazo gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Jefa decide se acaba la discusión.

      CK

      Eliminar
    2. Personalmente no creo que lo haga y me parecería bien que no lo haga.

      Eliminar
    3. Daniel,

      "Personalmente no creo que lo haga y me parecería bien que no lo haga."

      Lo mismo creo.

      Eliminar
    4. Mi unico heredero es el pueblo, dijo el general, y creo que es lo que siente la jefa tambien. No creo que use el dedo: que el pueblo elija. Es responsabilidad nuestra demostrar si queremos ir por mas o nos conformamos con mantener lo logrado. Esa es la opcion que nos da la presidenta. Randazzo es ir por mas, Scioli es mantenernos regulando, aceptar que hasta aca llegamos, aplicar sintonia fina con lo hecho, sólo optimizando para que funcione mas eficientemente todo lo logrado, y esperar tiempos mejores donde haya condiciones de más acopañamiento para seguir cambiando el pais.

      Lo voy a poner en términos mas claros.
      El pais ha cambiado mucho, y cada cambio propuesto por el proyecto ha generado un gran revuelo interno. La sociedad puede tolerar el cambio y la contante crispacion que implica, hasta cierto punto (este es un concepto que le robe a elbosnio de la MAK). Lo que se juega en esta circunstancia en la interna es MEDIR que tanta resistencia al conflicto y la crispación nos queda.
      Para eso se nos dan dos opciones claras: una firme, confrontativa, que quiere ir por mas, encabezada por randazo, y otra mas conciliadora, que sin retroceder nada en lo logrado propone bajar un cambio, dejar largar un poco de vapor para que baje la presion, bajar la crispacion, y por lo tanto no proponer grandes cambios, sino optimizar lo que ya se logro para que funcione mucho mejor, pero sin ir mas lejos por ahora hasta que la sociedad se vuelva a bancar "la presion crispadora". Eso es Scioli.

      Somos nosotros el instrumento de medicion que decide cuanta crispacion mas se banca nuestra sociedad. Si gana randazzo la interna, implicará que estamos dispuestos a bancarnos 4 años mas de peleas a muerte con las corporaciones. Si gana scioli, implicará que estamos podridos de tanta intensidad en la pelea y necesitamos una pausa. ESO es lo que esta en juego.
      Y creo bueno que se MIDA con un instrumento de medicion claramente calibrado: las PASO.

      Despues, todos alineados a votar lo que la mayoria el "termometro" del proyecto haya dictaminado, y primera que nada cristina, empujando a un gran triunfo en octubre.

      Eliminar
  6. Yo voto a Randazzo, porque es uno de los arquetipo del Proyecto Nacional (ayer, llamado Peronismo hoy kirchnerismo), y ejemplo de hacerlo realidad para la gente, que de eso se trata un proyecto que sea nacional.

    Pero hoy me sumo al recuerdo a la victimas del bombardeo de la Plaza de Mayo (de la que me salve por media hora), cuando hubo 308 victimas y de ellas muchos chicos y más 800 heridos.
    Hay que recordarles a los que hablan de la grieta cuando seguro sus padres la iniciaron con un bombardeo o simplemente aplaudiendo.

    Chily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble lo tuyo, Chily.
      Y fue el primer gran atentado que sufrió el pueblo, profusamente ocultado por los poderes dominantes siempre.

      Eliminar
  7. Yo tampoco creo que Cristina elija antes de las PASO. Ya lo dijo en varios discursos dirigiéndose a la multitud "no va a ocurrir nada que ustedes no quieran que ocurra". Le puso la responsabilidad al pueblo de sostener el proyecto y de elegir pensando quien le garantiza cuidar lo logrado.
    Estoy de acuerdo con todos los que optan por Randazzo y con los motivos que esgrimen. Es también mi candidato. Ahora hagamos fuerza por ganar las PASO. El 10 de agosto, hablamos.
    Gachi

    ResponderEliminar
  8. "Estoy un poquito cansada, no cansada de gobernar sino cansada de que algunos se hagan los idiotas o me tomen por idiota. Y, entonces cuando tuvieron la desgracia de la tragedia en La Plata, no se me ocurrió hacerme la estúpida y mirar para otro lado como hacen otros que siempre ponen la cara, dicen que todo es lindo y que todo está bien. Valoro a los compañeros no que defienden al Gobierno sino a un proyecto político. Nada más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos, pero imagínense ese tipo de dirigentes ante corporaciones como las que ya conocemos, me llama la atención que siempre haya dirigentes intocables, empezar a atar cabos, cuáles son las vinculaciones, por qué le pegan a unos y no le pegan a otros, por qué siempre castigan para un solo lado y no para el otro".
    CRISTINA MAYO 2013: ANTE LA PRESENCIA D SCIOLI, buenisimo el videito, je:
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=690852

    ResponderEliminar