lunes, 8 de junio de 2015

Cuatro siniestros ferroviarios. O se trata de sabotajes reiterados o todos los maquinistas son oligofrénicos. Como lo segundo es imposible...



"El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el accidente que ocurrió anoche en la línea Roca fue un sabotaje, lo vinculó con la cercanía al cierre de listas de cara a las elecciones presidenciales de agosto y octubre y acusó al gremio de La Fraternidad por el hecho.
"Se hace difícil pensar que hubo un acto de irresponsabilidad únicamente. Sale con la señal roja en peligro, son dos semáforos rojos enormes. El señalero avisa y avanza igual", denunció hoy Randazzo en conferencia de prensa, y agregó: "Yo no creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 horas de un paro convocado por los gremios del transporte y estamos a 12 días del cierre de listas".

"Queremos que la justicia determine si hay o no una mafia detrás de esto"
Durante la conferencia, en la que emitió un audio con las advertencias de la torre de control al motorman, el ministro recordó que es el tercer siniestro que ocurre durante su gestión y todos se dieron en el marco de escenarios preelectorales: "El primero se dio el 13 de junio de 2013, el 21 de junio cerraban las listas de aquel proceso electoral, en el que se decía que yo podía ser candidato a encabezar la lista de diputados nacionales. El segundo fue el 19 de octubre, a 8 días de las elecciones generales. Y en este caso estamos a 12 días del cierre de las listas. Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay".
"Queremos que la justicia determine si hay o no una mafia detrás de esto. Si hay una mafia, queremos que terminen presos. Mi único compromiso es con el pasajero", subrayó el titular de la cartera de transporte, y afirmó: "No nos van a detener, no vamos a parar, no se va a poder parar este proceso de transformación, ni el iniciado por la presidenta Cristina Kirchner en el país ni la puesta en valor del sistema ferroviario. No lo van a poder parar, hagan lo que hagan".
Randazzo tenía previsto justamente hoy inaugurar nuevas formaciones 0km de esa línea, precisamente en la estación donde ocurrió el hecho. "Es la misma en la que hoy a la mañana iba a estar asistiendo para poner en marcha el proceso de recambio de unidades", recordó el funcionario, y acto seguido compartió el audio en el que desde la torre de control se advierte al motorman: "Parate, parate en el 10 que no estás despachado, parate en el 10".
Según el ministro, el conductor "ignoró la advertencia de las luces en rojo y a la cabina del control" y precisó que según los registros del GPS de la formación, 200 metros más adelante se produjo el impacto". Consultado sobre las responsabilidades, Randazzo apuntó contra el sindicato de La Fraternidad, a cuyos integrantes calificó de "cómplices en la década de los 90 del proceso de destrucción ferroviaria" y remarcó: "Han impedido permanentemente todas las acciones que llevamos adelante para que la gente viaje mejor".

El comunicado después del accidente

Ayer, el Ministerio emitió un comunicado en el que señaló que la formación, que se dirigía a la estación Gutiérrez, "omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren".
"Como consecuencia de este hecho, de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias. Se registraron heridos de diversas consideraciones, entre ellos empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona", agregó el texto.

Además, precisó que "las causas del hecho se encuentran siendo investigadas" y que la Operadora Ferroviaria "está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro".

Aquí

20 comentarios:

  1. Más que sabotaje parece un atentado.
    Me llama mucho la atención como The Nation no se acopla en su tapa a la Corneta del pasado. Como si tuviesen la pólvora cada vez más mojada. O como si no quisieran quedar pegados. No sé.

    CK

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    1. Cíborg: Once 1 y 2 y Castelar y este que acaba de suceder son todos atentados terroristas.

      Por suerte el Gobierno Nacional ha empezado a llamar a las cosas por su nombre. Si bien considero que no son "sabotajes", que Randazzo acuse a La Fraternidad es un gran paso adelante, en realidad.

      No es todo lo que considero que tendría que hacer el GN, pero sin duda están en el buen camino. Una ves mas.

      Cristina tiene que hacer una cadena nacional y comenzar a llamar a estos sindicalistas y motormans por su claro nombre: terroristas.

      Un abrazo.



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  2. Clarisimo mas que sabotaje esto ya hay que tomarlo como ATENTADO TERRORISTA, toda la ley contra estos seudo sindicalistas empresarios. Veremos que hace, una vez mas, esta justicia de mierda.
    Ojo que ademas de atentar contra el gobierno es un tiro para ]Randazzo candidato, a no olvidar que ocurrieron otros atentados ferroviarios cuando Florencio sonaba para la pcia. de buenos aires.

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  3. Anoche en TN la apretaban y apuraban a la directora del hospital Gandulfo, respecto a que si los heridos eran solo leves tal como informaba la profesional......¡Ellos querían sangre! ¡querían muertos! No les alcanzaba con heridos leves, al menos querían que fueran graves. La doctora decía, que los 25 pacientes que habían recibido eran de carácter leve ¡y los tipos le preguntaban! ¿Está segura?.....que lacra son Magnetto y sus marionetas....¡MISERABLES!

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  4. Copio el comentario de un ferroviario del Roca, por si sirve: " El que conoce Temperley sabe que desde donde partió el tren hasta donde choco con la loc... No hay dos señales ... O sea no puede haber pasado dos señales a peligro ... Por que hay una sola sola señal que es la de partida... Supongamos que la señal esta a peligro... Bien ... El tren sale con el semáforo en rojo.... El qie conoce Temperley sabe que saliendo del 10/hay una trampa que te lleva a paragolpe si no tenés vía libre... Ahora la otra maquina esta ocupando sección ... Nunca le puede dar vía libre al otro tren por que le pisa el circuito... Entonces ??? ... Acá la falla no es humana.... Pero ya sabemos quien pagara los platos rotos"
    CLARISIMO!!!

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    1. Clarísimo, che, no hay falla humana (si es que el sabotaje se puede llamar "falla"), es que los trenes tienen vida propia, se mandan solos, arrancan, maniobran y chocan (perdón, paran) solos y como son daltónicos, uno, dos o cien señales rojas no importan... y ésto me lo confirmó un amigo que en el living tiene tren, un capo, tiene el Transiberriano, un Denver-Filadelfia y uno igualito al GTV franchute y andan y andan solitos y no chocan.....

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    2. 12:15...
      https://youtu.be/QwWnEZrhYTI
      Ahi tenes, la grabacion de las comunicaciones que desoyo el motorman pidiendole que PARE. Van a ir presos, criminales asesinos.

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    3. Que es lo que esta clarisimo?
      Si el "ferroviario" y usted que se hace eco hubieran visto la conferencia de prensa de randazzo, hubiera visto la foto que presento donde se ven los DOS semaforos a los que hace referencia, ambos en rojo, mientras el tren los va pasando. No son dos semaforos sucesivos, en posiciones diferentes, son dos semáforos en el mismo lugar, uno mas grande y otro mas chico, ambos en claro ROJO.
      El chofer NO TENIA PERMISO DE PARTIR. Los semáforos estaban en rojo. Y si hubiera visto la conferencia tambien sabria que se le emitieron REPETIDAMENTE indicaciones de parar inmediatamente, indicaciones que ignoró. Era sordo, que no escucho las clarisimas indicaciones de parar? era ciego que no vio las luces rojas de los dos semaforos (y que ni siquiera eran para que frenara, sino que eran PARA QUE NO ARRANCARA, entiende? estaba frenado y el tipo a pesar de tener luces rojas, ARRANCO IGUAL!). Dificil que sea sordo o ciego, porque hab ia pasado el psicofisico en marzo.
      Entonces, anonimo que se hace eco de la version de los DELINCUENTES????

      Le enumero los hechos para que lo termine de entender, y se despabile, y entienda que lo que sostiene su "ferroviario" es insostenible:
      - El tren estab a DETENIDO.
      - El semaforo que debia indicarle si podia partir estaba en ROJO.
      - Aun asi el maquinista ARRANCO. ENTIENDE? Imagine el paralelismo: esta usted parado en una esquina, el semaforo esta en rojo, y usted ARRANCA. Lo chocan, y usted culpa al que le alquilo el auto, o al que le hizo el service, o al encargado de comprar autos en la empresa. Entiende?
      - Al notar que un tren no habilitado esta avanzando por donde no debe, desde la torre de control le piden REPETIDAMENTE que se detenga, que no tiene permiso de avanzar.
      - Y el tipo no les hace caso y SIGUE ADELANTE ACELERANDO.

      Que parte de todo esto no se entiende?
      No hay una "falla humana". Es innegable que esto FUE PREMEDITADO. No hay forma de que alguien racional avance con semaforo en rojo, y luego ignore los repetidos pedidos de que frene, sin hacerlo por una DECISION RACIONAL CONSCIENTE para provocar un accidente. ES INNEGABLE.

      Digale a su amigo "ferroviario" que no sea hijo de puta, que deje de apañar delincuentes. Y no haga lo propio usted. SON TERRORISTAS, asi de simple. En cualquier "pais serio" de esos que tanto les gusta mentar, pagarian cadena perpetua o estarian en guantanamo por mandarse una "jodita" semejante. Espero que esta vez si, la justicia esté a la altura de las circunstancias, y haga caer todo el peso de la ley sobre estos reverendos HIJOS DE MALA MADRE!

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    4. Cuando uno ingresa como alumno, con la ilusión de ser aspirante, para luego ser ayudante, y algún día conductor (cosa que le lleva varios años de teoría y práctica) se repite tanto el concepto de que la luz roja, o antiguamente el brazo horizontal de la señal, significan detenerse inmediatamente, o en caso de estar detenido no mover la máquina, todo esto diariamente y a lo largo de toda la carrera, que se transforma en un reflejo condicionado. Únicamente en forma deliberada y voluntaria, se puede transgredir esta regla básica elemental de la seguridad ferroviaria. Por mas que el Guarda despache el tren, si la señal no habilita, no se mueve y basta. Y si hay un desperfecto en la señal, solo con una orden por escrito, con su correspondiente firma y sello expedida por el Jefe de la Estación donde conste el desperfecto en la señalización, se puede avanzar a marcha reducida hasta donde la señalizacion esté normalizada.

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    5. Estoy de acuerdo con vos, Antonio. Para un maquinista (y este tenía ocho años ya...) una señal roja implica un reflejo condicionado de detenerse o no partir. Se requiere de una voluntad, de una decisión deliberada el ir en contra de eso.

      Una acción criminal, lisa y llanamente.

      No, estas personas no son trabajadores.

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    6. Anonimo de las 12,15: No solo es anonimo usted, sino que reproduce la opinion de un tercero al cual no identifica o sea también anónimo. Si fue una falla mecánica, ¿porque tanto anonimato? sobre todo que usted conoce la estación Temperley, conoce el RITO y supongo que desde ahí habla.

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    1. Y de éso saben mucho los loros repetidores, no? - Expertos en divulgar las tonterías de mierda que la mala leche les hace militar 24 horas, 7 días a la semana.....

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    2. A los psicópatas no les importa nada, Ram.

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  6. YO PIENSO QUE TODO ES POLITICO POR PARTE DE LA FRATERNIDAD QUE NO QUIERE VER A RANDAZZO COMO PRESIDENTE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES DEJAR QUE SE POSTULE COMO PRESIDENTE Y EL QUE NO LO QUIERE VOTAR QUE NO LO VOTE . NADIE TE OBLIGA HAY QUE UTILIZAR UN POCO MAS LA INTELIGENCIA EN VEZ DE HACER ESTAS COSAS.

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  7. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, hizo alguna declaración con respecto al tema?

    CK

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  8. 13.00 EL QUE HIZO DECLARACIONES FUE ANIBAL FERNANDEZ TEMPRANO A LA MAÑANA Y DESPUES RANDAZZO QUE DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 9.00 HS AM . DE SCIOLI NO SE SABE NADA

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  10. Entiendo que lo mejor que podría hacer el ministro randazzo es renunciar a su irresponsable e imposible carrera hacia la presidencia.
    Ya ha provocado dolorosos accidentes por su imprudencia, por su demencial actitud de seguir perjudicando a los trabajadores ferroviarios, víctimas del execrable impuesto a las ganancias.
    Ya fue advertido, hace apenas dos días, de que de continuar con su campaña pretendiendo destruir la lucha del movimiento obrero republicano que, usted, Sr. Daniel, parece olvidar:
    http://www.clarin.com/ciudades/Descarrilo-Mitre-Jose-Leon-Suarez_0_1370863134.html
    Hace apenas 48 horas un tren de la línea Mitre sufrió un “descalzamiento”. Fue una advertencia. El ministro insiste con su ataque y ya recibió la segunda advertencia, ahora en la misma estación donde haría hoy su acto demagógico. No es casual.
    La tercera será terrible y deberá renunciar a su cargo y presentarse ante la Justicia. La diputada Stolbizer acaba de presentar ante Su Señoría, el Juez Doctor Don Claudio Bonadío, una solicitud de reabrir la causa por enriquecimiento ilícito de la presidenta, dado que observó inconsistencias en su DDJJ.
    http://radiomitre.cienradios.com/stolbizer-deberia-investigarse-a-cristina-por-enriquecimiento-ilicito/
    Es hora de que la señora diputada decline su candidatura, como le solicita la Dra. Carrió, a fin de consolidar el irrefrenable camino del Ingeniero Macri de Awada al sillón de Rivadavia.
    Se vienen tiempos de cambio.

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    1. Ruperto, coincido con tu análisis acerca de la demencial imprudencia del cabezadura Florencio. Se ha empecinado en ser presidente sin importar los muertos que los accidentes ferroviarios puedan causar. Los pobres sindicalistas ya no saben cómo advertirle. Con tipos así, no se puede progresar.

      También estoy de acuerdo con que se vienen tiempos de cambio: Cambiooo, cambiooo, cambiooo...

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