jueves, 18 de junio de 2015

Gracias por todo, me voy para no irme



Veo una gran confusión. Cuando es relativamente fácil (y perdón por el reduccionismo) salirse de ella.
Hay que hacer lo que uno siente.

Entiendo que hicieron números y las cosas se acomodarían según esos números en relación al nuevo organigrama que le trazaron a la jefa del movimiento y esta lo aplicó con reacomodamiento de cargos para que de esa forma los números cierren con el nuevo puesto asignado a cada personaje que antes tentaba por otros cargos. Y antes aún por otros.

Pero el pequeño detalle es que esos personajes son seres humanos.
Y desde este movimiento se ha dicho infinidad de veces que la política cierra con los seres humanos adentro.

Y destratar a la gente, moverla de aquí para allá como si fueran muñequitos está reñido de plano con esa mirada humanizante de la cosa.
Y afuera esto se ve si es que ahora nos hemos vuelto tan pragmáticos por considerar a tal punto el afuera.

Y el destrato trae consecuencias sobre las que no deberían suponer semejante asombro teñido de arrogancia que han desplegado los nuevos sciolistas sobre los nuevos randazzistas.

Si quieren algo seguro les digo; bajen ya esas categorías, no existe tal cosa.
No hay sciolistas y no hay randazzistas.
No pretendan en ánimo de criticar una reacción que no se acomoda a enfilarse automáticamente detrás de la magia de la numerología positiva que se impuso como dogma en Olivos, acusar de randazzistas disolventes y separatistas a quienes simplemente se sintieron -como es lógico, ya que van por la lógica- mal-tra-ta-dos.

Qué parte de una película tan simple no se ve?

Es sencillo, hay una parte de la militancia fervorosa a la que le pincharon el fervor. Y ahora exigen que lo tengan?
A ver muchachos, quieren inventar que tengamos un sentimiento que no se puede tener?
Pero qué es esto; el "mundo feliz" de Huxley?
No se puede tocar un botoncito y experimentar con ello el ser feliz.
Así no funciona para el humano.
El humano es un bicho huidizo, se escapa a las categorizaciones con fórceps.

Hay gente que no siente militar por Scioli.
Entre ellos les cuento; Hebe de Bonafini, todo un símbolo nuestro.
Que les cuento ya anunció que no va a votar por Scioli.
Y que van a hacer? La van a acusar a Hebe de tibia?
Van a burlarse como se burlan de quienes no nos bancamos esta movida porque nos agarró un ataque de "republicanismo"?
Bajen de la soberbia, muchachos;
esto fue un juego que la conducción lanzó y cuando nos disponíamos a jugarlo después de haber militado mucho por ello, lo cortan y nos dicen que así lo hacen por "consenso interno".
Del famoso "consenso" digo, se hubieran acordado antes, porque aquí el "diálogo" del consenso habrá sido entre los popes pero de ninguna manera entre las bases.
Yo sí voy a votar por Scioli, quédense tranquilos, pero haciendo de cuenta que no está en la boleta. Es decir; mi verdadero voto será por el Frente para Victoria. Y es porque somos muchos los que conscientes de que enfrente está la bestia negra, lo haremos sin dudas.

De manera que y siguiendo esa línea, no votaré en las PASO porque las PASO nos la robaron. Y es mi pequeño gesto de rebelión o como quieran llamarlo.
Sí votaré FpV en la general.

Y si ese robo de las PASO dicen fue consensuado con punteros, intendentes, gobernadores y la mar en coche ya demostró muchas veces esa mar en coche que no entienden un pomo a la vela de muchas cosas. Por más que estén en la situación en la que están.
Escucharon, digo, al espectro todo de la militancia?
No me digan que no se vieron venir la que se vino, el quilombo interno este que estamos viviendo. Porque entonces van a confirmar que no entienden un pomo acerca de que la gente "siente" cosas. Y que esas cosas que la gente siente no se pueden arreglar, maquillar superestructuralmente.

Adónde quedó eso de bajar al llano, al hombre de a pie para ver de que va lo que siente?
Mucho despacho de funcionario, silla principal de unidad básica para qué muchachos? Salgan a tomar aire y hablen, escuchen, intercambien.
Eso no se hace solo para la foto cuando se va a tocar timbre en campaña.
Eso es registro de situación y les doy una noticia: han carecido de tal.

Así es que no voy a militar por ese tipo que sin embargo voy a votar. Porque antes que nada habré de votar al Frente para la Victoria.
No voy a militar por alguien que nunca militó con nosotros.
Y saben por qué nunca lo hizo?
Porque no lo siente.
El siente otras cosas.
Otras cosas que nosotros que hemos militado de corazón no sentimos.

Cómo se les puede ocurrir señalarnos como divisionistas levantando el afiche de un tipo que tanteó concretamente el divisionismo hace dos años, cuando las papas electorales quemaban?
Y si no se decidió es porque es un tibio. Y yo y muchos, no militamos por tibios.

Así era la cosa verdad?: Se es caliente o se es frío, pero nunca tibio. Y esto tiene que ver con la dignidad.
No me voy a poner aquí a analizarlo a Randazzo. El tomó esta actitud y el sabrá.
Las vueltas de la historia son llamativas.
Debía bajarse a la gobernación de la P.B.A. como lo hizo Capitanich a la intendencia de Resistencia y anteponer el movimiento a su personalismo?
Desde un punto de vista puede ser.
Pero al chaqueño las ganas le vinieron solas y lo felicito. A Randazzo lo bajaron de un hondazo y, a ver, para los que critican que yo diga porque no hicieron antes esto de llamar a la unidad;
lo convocaron a una carrera de resistencia y velocidad a la vez. Y cuando estaba por demás embalado, confiado en que en la recta final la ganaba (y había data que empezaba a sustentar esto) lo frenaron de golpe.

Y si la perdía, la perdía y esto demuestra hasta que punto hubiera sido mejor para todos correr esa carrera. Porque todos se hubieran enfilado detrás del ganador porque antes que nada, se reconocía su logro. Y ahí sí se veía con todas las luces encendidas, la mentada unidad y quedaba en todo caso escrachado el que pretendiera eludirla.
Pero este escrache que están haciendo sobre quienes entendemos que esta cosa, mal llevada que nos tiraron por la cabeza a último momento nos parece definitivamente un mamarracho, no les cabe.
No les cabe el papel de patrón de la vereda. La vereda es pública como lo eran las PASO que nos quitaron.
Y que significaban la materialización de eso que anunciaba la jefa el 25 de mayo último con su: "Va a pasar lo que ustedes quieran que pase".
Exactamente la mejor frase que nos llevamos todos de aquella gran reunión, para imaginar el mas acertado de los futuros.

Y ahora pretenden que el tipo hubiera salido silbando, fresquito y perfumado de la reunión de ayer y que haciendo la V con una sonrisa amplia dijera. -"Está todo bien, tengo un corazón privilegiado, me frenaron a mil por hora pero mírenme, estoy hecho un fenómeno y vamos para adelante; con fe y esperanza por el millón de amigos!".
El único que sale del agua seco y del barro limpito aquí es Scioli. Y porque todo parece resbalarle.

Prefiero al humano cuando late su corazón con la pasión que lo embarga y despeina, que quieren que les diga.
  1. Después de un hermoso matrimonio de 12 años, empezamos a dormir espalda contra espalda, cada vez hablábamos menos, acaso me dijiste "vos vas elegir lo que te va a suceder" y resulta que no me diste opciones. Te quiero y lo sabés, pero la cosa se ha puesto espesa. Tus nuevos amigos, empilchados a tono, no me caen bien, encima ni respetan nuestra historia común.
    Me sedujiste, me convenciste con caricias que pasado el tiempo uno ha empezado a extrañar. Creo que lo mejor es que cada uno siga su camino. Seguramente te va a ir fenómeno sin mí y yo volveré a ser derrota, como lo fue siempre, pero que va, mis caprichosas convicciones me lo demandan.
Yo creo que la cosa no va a ser tan así, amigo. No creo para nada que vayamos a un lugar de resignación. Es más, si hasta creo que vamos a volver al mismo lugar donde se habrán de subir bien alto las banderas que ahora vemos bajas y desteñidas por el ocre.
Porque a quien iríamos a llorarle el tango fatal? A Cristina? Cristina tiene un montón de asesores y piensa por si misma.
Bueno, somos un montón los que creemos que en esto, pensó equivocadamente y la asesoraron mal.
Todos nos equivocamos.
Lo voy a repetir otra vez porque ahora parece que también apareció una horda que indica que la jefa nunca se equivoca.
Todos nos equivocamos, y así es como en esas generales de la ley, todos absolutamente todos entramos.
Y esto, estoy convencido, fue un error. Y como todo error se paga. Y se pagará por un rato largo.

El kirchnerismo tentó un frente de centro-izquierda con la transversalidad del 2007.
En el 2008 le tiraron un golpe de Estado por la cabeza y tuvo que refugiarse en el peronismo para aguantar los trapos.
Pero muchísima gente que se arrimó para bancar la movida no es peronista. Y es mucha.
Hasta podemos decir que es centroizquierdista. Y entre ellas había quienes desconfiaban de aquella transversalidad.
Y a la vez hubo muchos peronistas que se fueron para pasarse al bando "del campo y de Clarín".

Muy curioso todo esto cuando los que nos acusan hoy de no amucharnos detrás de Scioli lo hacen con el peronómetro en mano y están espantando con ello a aquella gente no peronista que se arrimó para aguantar los trapos.
Les doy un consejo, aunque yo consejos no doy como diría Moris; entiendan a esa gente que hoy se siente muy mal por todo esto que acaba de ocurrir.
Bajen el dedito soberbio y hasta burlón cuando les recomiendan a toda esa gente que vayan a llorar al Frepaso, al partido de Carrió o cosa por el estilo y piensen por un momento que pueden estar jugando con fuego cuando de lo que aquí se trata es de recrear mayorías.

No olvidemos jamás que la gran política se trata de eso necesariamente; recrear mayorías. Y se las recrea alentándolas desde lo mejor de cada quien, no agitando lo peor de cada parte, que es lo que estamos viendo en esta fractura que, hay que decirlo con todas las letras: ya se produjo.
Como singularmente no tuve una formación ni pro ni antiperonista (soy en eso un caso curioso), donde mi viejo se ocupó de mostrarme lo mejor del peronismo y también lo que no le gustaba, no me siento ni de un lado ni del otro de esta fractura.

Ni comulgo con este ataque de arrogancia de los que indican: -"Siga a la jefa y cállese la boca, carajo". Ni con los que se van a llorar a la iglesia y ni hablemos si a algunos de ellos se les puede ocurrir ponerse el traje espasmódico del arrepentido. Vade retro!, qué peor figura que esa.
Pero no siento acompañar esta movida detrás de un tipo que ni abrió la boca frente a los cuatro sabotajes ferroviarios quizás porque era su competidor quien los soportaba.
Aunque ni creo que haya sido por eso. Creo que de tibio nomás que es no lo hizo. Como no estuvo en tantas otras. "Estuvo en todas", dicen. Sí, pero con su foto. Su cuerpito con alma no estaba. No lo hemos registrado.
He incluso hay que decir que en unas cuantas jodidas que hemos tenido que bancar, su foto sonriente estaba aplicada en su cuerpito brindando en alguno de esos eventos que suele armar la contra.
Nosotros bancando aquí las embestidas de ellos. Y él brindando allá con ellos.
Tan pero tan tibio es que ni dan ganas de levantar su bandera naranjo ocre celeste y blanca.

Disculpen si les cae mal pero no soy mas que uno y militantes hay un montón.
Y hay un montón de pibes con enormes ganas y que salen a hacer la calle como nadie.
Espero por ellos que no los venza esta desazón. Lo cual sería un golpe brutal a lo mejor de la política, que de así ser, ojo! Miren bien quien se los está propinando antes de levantar el frecuente dedito acusador de los últimos días.

Dejé de militar hace tiempo en el humanismo pero jamás me arrepentí.
Jamás dejé de reconocer a un tipo al que tuve el placer de conocer y compartir charlas. Un tipo que se fue de este mundo con dignidad. Más o menos y se las hago corta, el Negro Silo hizo todo lo contrario a lo que hizo Lanata padeciendo la misma enfermedad.
No buscó afanosamente dinero vendiendo sus convicciones para garparse el tratamiento y lo demás. Las mantuvo en alto y se marchó con una amplia sonrisa. Luego fue velado en la casa donde vivió desde chico. Y declaró antes de irse algo más o menos así: -"Cómo pretenden que me resigno con esto a la muerte si yo no creo en ella? Yo creo en la vida".

Dejo de militar en el Frente para la Victoria hoy y no solo nunca me arrepentiré de haber militado si no que me llevo los mejores recuerdos de esta militancia. Horas, épicas, reuniones donde conocí a tantos compañeros formidables...
Y lo hicimos sosteniendo a la mejor presidenta que yo haya visto gobernar este país en mis cincuenta y siete años de vida.

Y siempre diré lo mismo. Lo mismo que dije ayer y lo mismo que digo hoy: "Viva el Frente para la Victoria"! Y que logre mantenerse superando toda adversidad en lo más alto.
Y esta de hoy es una adversidad, una instancia crítica y de las peores, donde se registra inevitablemente la fractura interna. Que la hay y va a traer consecuencias. Lo cual implica una gran pena.

Cuando adolescente tuve vivencia de la política en un clima de mucha efervescencia, y mucha virulencia. Eran los años bravos.
Mis amigos eran mayormente peronistas. Siempre estuve rodeado de peronistas. Siempre busqué consejo político y explicaciones entre los peronistas. Siempre; en esa época, cuando Alfonsín, cuando Menem... fue así.
Por supuesto que conversaba con gente de todos los palos, porque siempre fui muy curioso. Pero con los peronistas me sentía y me llevaba mejor.
Nunca, jamás me preguntaron ni antes ni ahora porque no me decía a mi mismo: peronista.
Y esto era muy simple para mi y se lo explicaba a quien no me preguntaba (porque nunca lo hicieron.)
Lo curioso es que nunca un peronista a quien se lo expliqué me cuestionó ni me contradijo.

Cuando sos adolescente, como lo son hoy tantos chicos de La Cámpora, estás confiado, deslumbrado y así como lo estás podés caer rápidamente en la desconfianza y la desazón. Y esto es porque la emoción se antepone, porque en esos momentos tu corazón vibra. El pecho se infla y vas por el ideal.
De manera que no puede venir un especulador, un transa o un traidor a pretender darte consejos.
Y en el peronismo vi muchos de esos, que tomados como garrapatas de sus puestitos pretenden mirarte de arriba para aleccionarte acerca de "como son las cosas".
Pero no se asusten, de esos hay en todos lados. Y sabemos que ese "todos" es todos.

Yo vi a esa edad tan sensible en una época tan jodida de nuestro país en lo político y social:
ingresar a Bienestar Social a López Rega,
a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires a Victorio Calabró,
a Economía a Ricardo Zinn a hacer el ajuste,
y a la Rosada a Isabelita.
Qué es lo que me van a contar pretendiendo medirme, peronómetro en mano? Yo viví y padecí la Triple A.
Y así y todo, siempre quise al peronismo. Porque es la más genuina expresión del Movimiento Nacional y Popular. Donde siempre estuvo, está y estará mi corazón. Aquí y en la Patria Grande que lo está haciendo latir.

El peronómetro indica que uno debe fumarse cualquier cosa?
Sí ya se; Scioli-Zannini no es Bidegain-Calabró.
Pero estos no son los furibundos setenta tampoco.
A ver; Bidegain era el que iba adelante en la fórmula y se lo fumaron en pipa y ahora me quieren convencer de que el que va detrás es el que manda o dirige?
Es una comparación odiosa, claro; no significa gran cosa pero los vicepresidentes no lo han significado tampoco en un sistema como el nuestro hiper-presidencialista.

Si Cristina será finalmente la que habrá de conducir y mandar, yo les digo que esto lo condujo mal. Si la cosa era ir con lista de unidad, se decía de movida y listo. Y si iba Scioli al frente de esa lista, se rumiaba y veríamos. Y finalmente, íbamos a ir. Pero de ninguna manera se hubiera provocado el quilombo que con esta decisión de último momento se produjo. Que no es como nos pretenden vender; "una jugada magistral".
Más bien digo, por todo lo contrario, que es lisa y llanamente una porquería.
Si todo se reduce a que no se quería una tapa de Clarín pos-PASO que dijera: "Macri se impuso en las PASO" porque 30 es más que 20 y que 17 (supongamos)... que sin embargo suman 37... por ejemplo,
estamos en presencia de la subestimación más patética que ha podido hacerse del pueblo argentino.
Y quien haya llegado a semejante conclusión es un pelotudo importante.
Y solo es importante porque está en un sitio de gran influencia para la presidenta.

Me extraña en vos Cristina, como me extrañó la torpe carta que escribiste cuando la muerte de Nisman. Entiendo que estabas mal en semejante momento y no era para menos y te salió así.
Pero ahora, cuando todos dicen que estás en tu mejor momento, yendote como nadie se fue antes, con semejante aceptación y reconocimiento... cómo se te puede ocurrir semejante torpeza?
Sos la mejor. Siempre lo dije y lo seguiré diciendo. Pero en esta no acompaño.

Un abrazo enorme a toda la militancia. Esa de la unidad, la del rostro fresco, alegre, vivaz. Como debe ser para semejante movimiento como es el Frente para la Victoria. Ese que va a dejar huella y de la profunda en la historia.
El de los días felices, el de la épica genial.
Esa que me permitió conocer tantos compañeros valiosos, muchos de los cuales seguiré seguramente viendo.
Y con los que seguiré relacionándome, esos días que tenga esas ganas, desde aquí, donde ya subí algunos post. Todos -por ejemplo- los que implicaron trazar una mirada sobre esta interna que no fue. Seis post sobre una interna que no fue.

Y bueno, así son las cosas. Desde el Espacio Huinca, que integro, veremos entonces de ponernos en contacto cada tanto. Dejo este blog que creo fue interesante. Hubo debate, los amigos pudieron expresarse a sus anchas. Fue intenso, fue despliegue de ideas, fue bizarro, fue tumultuoso, fue oportuno, fue salvaje, fue inoportuno. Y fue como quise que fuera: fue de todos.

Lo hicimos entre todos, como siempre es bueno hacer estas cosas, para responder a un colectivo mayor; el que se juega por el país, nada menos, que también hacemos entre todos.
Desde ahora, con muchos de nosotros corridos de escena.

El tema es que este blog fue abierto para compartir puntos vistas, opiniones, descargas, análisis, pero fundamentalmente para hacer militancia.
Desde el lugar más despojado, ya que nunca nadie nos bajó letra, ni siquiera la más mínima sugerencia. Porque lo hice solo, con los amigos que aquí siempre vinieron. Y es así que hoy lo dejo solo, con los amigos que aquí siempre vinieron.

Si muchos se van a correr también, pero lo van a hacer -como ya lo están haciendo- rumiando bronca, les digo; está bien, no es para menos, pero que se pase pronto porque el resentimiento (que es lo que siempre espera agazapado, al final de haber tomado ese camino) siempre es mal consejero.
Anula la vida misma, miren si será mal consejero.
Cuando lo que debe prevalecer es vida. Es eso de sentirse vivo que no solo no es poco sino que es tanto.

Cuando se aflojen las tensiones llegará un momento de repensar las cosas. Si nos van a reprochar que justo ahora cuando hay que pelearla contra la bestia neoliberal no es momento de bajarse del barco, les digo:
muchachos, no somos nosotros quienes forzamos las cosas. Quienes tomaron las decisiones lo hicieron definitivamente mal.

Es así, no nos vengan con ese fardo. Si ustedes se quedan para bancar los trapos los vamos a apoyar, pero háganlo desde un mejor lugar porque no lo están haciendo desde ese buen lugar que exigen.
Nos están juzgando, nos están criticando de manera arrogante y hasta se están burlando, peronómetro en mano. No sean torpes; si van a ir por la causa háganlo desde el mejor lugar.
Son ustedes los que aleccionaron a quienes se atrevieron a caracterizar como siomes a los votantes de Macri. Y ahora, convencidos de que somos los mismos, recargan los mosquetes.
No es así muchachos, no se conformen con eso, degradando a los que nos corremos para sentirse mejores. No es por ahí la cosa.
Hagan lo suyo que nosotros haremos lo nuestro y luego sacaremos conclusiones. Pero nada de reproches, todos somos compañeros, recuerdan?

Nunca hay que olvidar eso. Justamente eso. A nadie se le puede ocurrir pensar que tanto de lo que hicimos juntos fue en vano. Todo lo contrario.
Llévense ese sentimiento para el camino jodido que hoy van a emprender.
Esa sensación de que no vamos a dejar de estar con ustedes de ninguna manera, para sostener lo que entendamos mejor para la causa, mejor para el país.
Pero no pidan que hagamos aquello que no sentimos. Eso sabemos que nunca fue lo mejor. Lo sabemos desde siempre. Seamos buenos.



Dale gracias al ángel,
dale gracias por estar cerca de ti,
es inútil que pretendas brillar con tu historia personal,
recuerda que un guerrero no detiene jamás su marcha.

229 comentarios:

  1. "El kirchnerismo tentó un frente de centro-izquierda con la transversalidad del 2007.
    En el 2008 le tiraron un golpe de Estado por la cabeza y tuvo que refugiarse en el peronismo para aguantar los trapos.
    Pero muchísima gente que se arrimó para bancar la movida no es peronista. Y es mucha.
    Hasta podemos decir que es centroizquierdista. Y entre ellas había quienes desconfiaban de aquella transversalidad.
    Y a la vez hubo muchos peronistas que se fueron para pasarse al bando "del campo y de Clarín"."

    Contundente, por su simplicidad y verdad. Yo me siento parte de un colectivo donde sé que está usted y también don Dormidano, pero seguramente somos más. Y no estoy afiliada al PJ, pero mis convicciones hallaron nido en el movimiento justicialista. Hasta que llegó Carlos Saúl, me sentí traicionada y empecé a votar a la "izquierda". Con Néstor fue el aire de primavera entrando por la ventana, y ahora este golpe mortal de "pragmatismo" tan sospechoso de neoliberalismo, tan viejo y remanido pero sorpresivo (como los ataques por la espalda). No comprendo. Sin embargo "tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí..." (mi ideario es el que canta). Procederé como usted. Que Dios nos sostenga. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Abrazo grande Daniel y hasta siempre.

    Lamento de corazón que las cosas se hayan dado de esta manera, porque si hay algo que voy a extrañar es el debate picante entre pareceres y la picardía que tan bien nos caracteriza en el debate político.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  3. Empiezo diciendo que la politica no es lo que se vende por TV. La politica es la mismo de siempre, mientras tengas votos y seas el mal menor, todo OK.

    Al chino ese lo pusieron para que acarree gente a los actos de Scioli. Eso si, deberan poner colchonetas, porque mas de uno se dormira.

    Cristina deberia ser la que se de un baño de humildad. Decide de acuerdo a numeros y no tiene convicciones. Se adjudica el logro de las PASO y su partido nunca hizo primarias.

    Encima lo peor es ver como todos se estan auto convenciendo y reseteando para olvidarse de que los Fondos buitres lo habian elegido y de que le encanta ir a fiestas de Clarin al manc... Algo insignificante pero que demuestra esto es como DDD se despilitizo y como 678 ya empezo a omitir las criticas a Scioli. Ahora resulta quel CHINO era el ideologo de todo, ufffff. Lo hubiesen puesto como presi si es tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de troll, seguís sin entender un carajo, no me voy a sentir cómodo votando por Scioli, pero viendo a los tipos que te encabezan, es decir los cagatinta del multimierdos y afines, y ante la alternativa que tengo enfrente, entre los que estás, no tengo dudas de defender el proyecto y su constructora, porque que de los dos prefiera a Randazzo, no significa que él haya construido esto, ha sido una parte importante y le han brindado los medios para hacerlo, y lo ha sabido hacer, pero también se ha equivocado, si estás en esto, tu misión es contribuir a llevarlo adelante, y también soplarle la nuca a DOS como el gobernador mas poderoso de la liga que en principio fue quien te defenestró.
      Y si tenés capacidad, que mejor que demostrarlo con esa provincia que desde Fresco, y me estoy refiriendo a un Conserva de la década infame, y Mercante, el gran desplazado por el Viejo, no ha tenido un solo gobierno decente mas allá de las buenas intenciones del Bisonte, y estoy incluyendo a DOS.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  4. "Uno se cree,
    que los mató,
    el tiempo y la ausencia,
    oero su tren...
    vendió boleto de ida y vuelta"

    Así decía Serrat allá lejos y hace tiempo, tanto, que éstos tiempos parecieran otros tiempos, otras historias, otras tierras.... pero, por lo que se ve, lo bueno debe durar poco. Y 12 años es muuuucho, demasiado.
    Pero hay algunas enseñanzas acá, por ejemplo apenas ayer, o anteayer, hubiéramos jurado que el kirchnerismo nunca podría mirthelegrandizarse, y no, craso error, ya veremos cómo le empieza a gustar a nuestra jurásica diva; claro, es que ahora la detestada yegua, al fin!!!, comienza a irse y da lugar a la gente decente, la gente fina que no hace ruido al tomar la sopa....
    Fue bueno mientras duró, disculpen el tono anticipadamente pesimista pero, el que se quema con leche ve una vaca y llora y acá, en el culo del mundo, los argentinos nos quemamos muchas veces y con lácteos parecidos, bah?, igualitos, apenas cambiaba el gustito, con vainilla, con chocolate, hasta con mate cocido en jarro de aluminio cuartelero y con algunos yuyitos mágicos de un recordado brujito (ése sí que sabía de peronismo, no como uno que es progre siome, vieron?).
    Pero bueno, no hay que mariconear mucho, "hay que ganar" - ¿ganar qué mierda, no sé! - pero si scioli gana, nos garantiza que gana scioli y zannini toca la campanita, y hace falta mi, tu, nuestro, vuestro voto, tá bien, desde hoy el mío está al pedo y perdido entre ascos surtidos, te lo regalo, a vos te hace falta, a scioli le hace falta, al proyec...... no, pará, boludeces, no. Mejor apostame a ver cuánto te dura la "unidad", los espejistos de colores y la concordia y las buenas ondas y......ay, pobrecito, el proyecto, en esas manos (uy, qué agresivo!., conté la de plástico)

    ResponderEliminar
  5. Daniel, comparto cada palabra de lo que expresó, es lo que siento y pienso exactamente, aunque con la calentura que tengo ahora me cuesta explicarlo con esa claridad.
    Un poco siento que nos vuelven a empujar al universo de "la política no sirve para nada". Actitud que pienso resistir, por supuesto, pero la sensación es esa.
    Lo que sí me sorprende es el desprecio de ciertos peronistas que se dicen pragmáticos y están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar al votante no politizado, el que supuestamente no quiere tanto kirchnerismo, pero sí están dispuestos a prescindir de nuestro voto, o pedirnos que creamos que Scioli es el proyecto. Que confiemos en que lo vamos a poder llevar para donde queramos.
    Ahora pueden ganar sin los "progres siomes".
    Usted lo dijo mejor:
    "Bajen el dedito soberbio y hasta burlón cuando les recomiendan a toda esa gente que vayan a llorar al Frepaso, al partido de Carrió o cosa por el estilo y piensen por un momento que pueden estar jugando con fuego cuando de lo que aquí se trata es de recrear mayorías".
    Puede ser que haga como usted, que no vote en las paso y después lo vote a Scioli, con mucha desconfianza.
    Pero lo que es seguro es que voy a tener que reflexionar mucho y volver a evaluar mis creencias de acá a agosto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Daniel,

    Te vamos a extrañar. Espero que pronto vuelvas a reabrir tu blog. Los espacios que se dejan los ocupan otros. Siempre podremos debatir aún desde la disidencia.
    Un abrazo,
    Gachi

    ResponderEliminar
  7. Che, te vas, macanudo, pero... ¿quién va a pagar todas las facturas del desconche ocasionado hasta la fecha? ¿CFK, Scioli, o vos? Porque en cualquier momento acá se viene un rinde de cuentas, eh?

    ResponderEliminar
  8. Ud. dijo mejor que yo lo que intenté decir torpemente.
    Lo seguiré allá en Huinca y lo añado al blogroll del mío.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, no cerres una mierda. Segui opinando de todo lo que quieras, hay cosas para seguir militando, opinando, discutiendo. Si sentis que te picaron el boleto, hacelo como siempre, desde tu militancia individual, si sentis que la conduccion ya no sigue "el proyecto", vos milita por el proyecto, no por la conduccion. Y si no tenes ganas, bueno, ya te volveran.
    Un consejo: en las paso vota en blanco. Los votos en blanco se cuentan. El que va a las paso vota una opcion. El que vote en blanco en las paso, esta votando "la opcion que no esta". Que se entere Scioli bien clarito a cuantos dejo fuera con su jugada. Y que no pueda evitar "la tapa". Que se le haga agua el culo de cagaso, cortando alambre con el culo, a ver si en la general todos esos que dejo fuera lo votan o no. Que sude bien sudado.

    Un abrazo compañero y a no aflojar. El proyecto esta en nosotros. Con estos o con los que vengan algun dia seguira estando vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leandro, CFK tomó una decisión estratégica por tu bien, por más que no te conforme y defraude tus expectativas. Porque para ella el bien mayor es que se conserve y, si se puede, profundice la estrategia actual que lleva su gobierno, tanto a nivel local como internacional. Ése es el valor superior que hay que proteger.

      Si CFK tiene razón, el resultado es buenos para todos no solo para una parte. Si ella quisiera satisfacer a una parte, nos perjudicaría a todos, en la medida que eso signifique resignar la estrategia que a todos nos conviene.

      Eliminar
    2. En lo que vos decís y de la forma en que lo planteás entra cualquier cosa y lo podés justificar absolutamente todo. Es más una posición de fé que otra cosa. Dejá que las decisiones estratégicas sobre mí mismo las puedo tomar yo solito, a los cerca de 70 pirulos. Suerte con eso.

      Eliminar
    3. CFK tomo una decisión ewtratégica que fue impulsada, pedida, presionada y organizada por un grupo de dirigentes politicos, encabezados por scioli y los gobernadores. Estoy seguro que la decision de CFK fue esa porque fue la unica que podia tomar. Ya eso contribuyeron mucho las presiones, exigencias, egoismos y extorsiones de esos OTROS actores.
      Bueno, yo quiero que esos actores sepan que todas las extorsiones y presiones con las que forzaron esta decision, fueron un error. Que creyendose asegurarse el triunfo lo que hicieron fue expulsar a muchos compañeros a los que nos decepcionaron. Y quiero que sepan que por mas que en las generales los vote, no les doy un voto en blanco. Y ya que me robaron las paso, la unica opcion que me queda para expresar eso es la que dije: hacerme mis propias Paso, donde en todas las categorias el FPV va a sacar N votos, y Scioli va a sacar N-1. Que sepa que mi voto, si finalmente lo tiene en las generales, será por ser el mal menor.

      Creo que la decision de CFK no tiene que ver con tener o no tener razon, creo que es el unico camino que le quedo abierto para poder mantener cierto poder en el futuro proximo gobierno, lo cual equivale a que es la unica opcion para poder combatir el retroceso que TODO el resto de los politicos (incluido scioli) quiere. Agarrar la unica puerta que te queda no es tomar la decision correcta, es tomar la unica que te queda. Por eso no estoy enojado con CFK, si lo estoy con los que la acorralaron llevandola a que este sea el unico camino. Y uno de ellos ES Scioli.

      No tengo dudas de que lo que se decidio es LO MEJOR QUE CFK PUDO OBTENER PARA NOSOTROS. Eso no quita que me fastidien aquellos que hicieron todo lo que pudieron para que ESTO sea lo mejor que pudimos conseguir. El primero en esa lista es scioli, y por eso no tendra mi acompañamiento en las Paso. El resto de las listas, que seran armadas de la mejor manera posible por CFK, si lo tendra, pero scioli, no. Quiero que el sepa que lo que hizo me parece mal. Y es la unica forma que tengo de decirselo.

      Eliminar
    4. Vos decís que, en rigor, CFK no tomó una verdadera decisión, que solo convalidó lo que una parte quería por sobre otra parte, debido a la capacidad de presión que la parte finalmente ganadora era capaz de ejercer.

      Yo creo que sí la tomo, dado el tablero y las piezas que había. Siempre las decisiones se toman en la realidad, no en el aire. Ella obvio que absorbe presiones, pero eso no significa que no pueda presionar. Es un juego de interdependencia.

      La ventaja con la que cuenta CFK es que ningún político de los conocidos actualmente, por más cargos que tengan u obtengan, la podrán superar en sus condiciones morales e intelectuales de liderazgo. El aparato y el poder no pueden sustituir eso.

      La clase de poder que tiene CFK no se la da el cargo sino la confianza que le da la mayoría del pueblo para seguir la orientación que ella marcó. En este sentido hay una relación asimétrica entre ella como política y el resto de los políticos.

      Hacés un análisis desde el encuadramiento particular donde estás, pero CFK no puede hacer eso porque dejaría de ser CFK.

      Eliminar
    5. Leandro, me gusta tu idea de votar en las PASO en todas las categorías al FPV y en blanco a Scioli.

      Abrazos!

      Eliminar
  10. Según mi modo de ver las democracias populistas no son para siempre, en su evolución también está la fecha de vencimiento. A causa de la diversidad que las mismas admiten son de final abierto,
    no son conservadoras, siempre son devenir o por lo menos así permanecen en la imaginación toda vez que son cortadas antes de florecer y dejar sus semillas. El 25 de Mayo del 2015 se pudo ver las
    flores; eso nos robaron, nos robaron el 25 de Mayo, nos robaron las semillas.
    Lo que venga deberá ser igual o mejor para no devolvernos la imagen de que tiempos pasados fueron mejores: semilla de maldad de la política.
    Negarnos la elección, es restringir especialmente la libertad, es decir a la democracia, eso es un golpe de estado. ¿Consiguieron dar el golpe blando? No lo sé, quizá, tiene todo el tufo de serlo.
    Así es como hiede lo que fermenta de mala manera. Hedor que emana del apoyo empresario
    a la Corte Suprema, hedor que emana de los grupos políticos financiados por la plutocracia
    internacional y sus representantes locales, hedor que emana de la izquierda berreta que juega
    al lado de la burocracia sindical, hedor que emana del partido centenario aliado a los que siempre
    se robaron el estado de todas las maneras posibles; que no se hagan los giles en esto todos pusieron
    su parte.

    ResponderEliminar
  11. Cristina se rompe el orto laburando, pone su cara su cuerpo y su inteligencia. Cristina pone la vida en este proyecto, y algunos se sienten "decepcionados"!!!!!!!!!!!!
    Randazzo diciendo no, esta bien esta en su derecho, pero ojo que aca hay una conducción y un colectivo, si no estas de acuerdo con el lugar que te asignan forma tu propio partido, personalismo puro, ego, yo si me decepciono con vos Florencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colectivo es colectivo en tanto todos se sienten parte, se sienten apreciados, se sienten respetados. Si un parte importante de ese colectivo no se siente respetada, no se siente apreciada, se siente maltratada (y con razon), y encima se los insulta por no ser fieles al "colectivo" que asi los esta tratando, muy "colectivo" no era (o no estaria siendo).
      El "colectivo" deberia hacer un esfuerzo por contener a los que se estan sintiendo maltratados. Deberia estar preocupado por explicar razones, por limar asperezas, por transparentar objetivos, para que en todo caso los que se sienten maltratados entiendan que ese maltrato obedecio a buenas razones (si las hay) y que no quedaba otra (si no quedaba). La conduccion es persuadir, decia el general. Y muchos no nos estamos sintiendo muy "persuadidos" que digamos.

      Eliminar
    2. "Decepcionados" no es la palabra: el término exacto es "cagados".
      Randazzo fue coherente, algo que en estos momentos se está extrañando.
      Un colectivo se construye en base al consenso, no con la obediencia fiel al verticalismo. Lo segundo no es un colectivo, es un ejército.

      Eliminar
    3. Exacto. Y es muy coherente con los que se jactan de ser "soldados", soldados de Perón, del Pingüino, de alguien que los mande, siempre.
      Gerardo Fernandez escribe ahora mismo sobre esto. Y le da con un caño a Randy, obvio.



      A ver: la conducción tomó una decisión fundamentada en miles de debates, de conciliábulos, de sondeos, de intercambios con referentes territoriales, con punteros, intendentes, diputados, funcionarios, gobernadores y toda esa red maravillosa que tiene el peronismo, que está en las sociedades de fomento, en las cooperadoras y en todos los espacios de "fuerzas vivas". Nadie duda de que a lo largo del país, Scioli le gana la interna a Randazzo. Sostener lo contrario es creer que la conducción tiene mala información y que por ende se equivoca ¿Alguien puede imaginar a Cristina eligiendo una fórmula para perder si sabía que con Randazzo ganaba?

      Eliminar
    4. El gran apoyo que recibió esta presidenta que a ninguno nos cabe duda se rompe el orto laburando, en el golpe de Estado que nos quisieron propinar los "mismos crápulas de siempre" en el 2008, tuvo como motivación su rebeldía. Esa rebeldía que tuvo hacia los que a lo largo de nuestra historia nos quisieron someter y que casi le cuesta su propia incipiente presidencia.
      Y uno dijo: -"Al fin!" Al fin una que se les para de manos, que no agacha la cabeza, que no se somete, que se les rebela.
      Y ahora corremos al rebelde de las PASO de escena por cagazo a lo que esos mismos poderes puedan poner en tapa de su diario favorito...
      Ahora nos vamos a convertir en íconos del "diálogo y el consenso" para atraer mayorías.

      Están haciendo una bola con un techo que se cayó en la estación Bernal del ferrocarril Roca... y no está bien que se caiga el techo pero el tema es la bola que se está armando con destino a...
      ya está muchachos, ya se fue Randazzo, el "rebelde way". Lo importante ahora es Scioli. Vamos por ahí con fe, con esperanza y por el millón de amigos...

      Leandro;
      cierro acá pero cuando sienta escribir algo lo haré desde Huinca. Será más espaciado seguramente porque además estoy teniendo menos tiempo ya que debo de ocuparme con más intensidad del laburo. Pero aunque sea a destajo o participando en comentarios en blog amigos, desde ya que la seguimos.
      Y esto es así porque además, "el aguante" ya lo hemos hecho. Y en momentos que había que poner el cuerpo. Ahora empieza otra cosa donde ya no siento participar. Así que el intercambio supongo será con otra modalidad.
      Eso sí, jamás uno va a renunciar a apoyar al proyecto Nacional y Popular que trasciende toda época.

      Eliminar
    5. No era solo rebeldía sino también y, muy especialmente, inteligencia.

      Eliminar
    6. Estimada Marta, a mí eso me suena más a colectivismo que a colectivo. Y los colectivismos y sus tacticismos resultantes no me gustan.
      Marcelo Foti

      Eliminar
    7. El ciclo va promediando. Doce años al cabo de los cuales se pueden hacer muchos balances políticos. Se los dejo a otros. Me interesa ahora el balance monetario del kirchnerismo. Es decir, cómo llegaron y como se están yendo al cabo de esos 12 años. Cristina denunció 94 millones y un crecimiento patrimonial de más de 1000 % en esos años. Es sólo el blanco. De ahí para abajo en más o en menos, todos los funcionarios de sus sucesivos gabinetes amasaron fortunas considerables. Sólo en la administración pública!! Eso, escandaloso de por sí, a ninguno de uds pareció importarle en todos estos años. Ahora, con la declinación y cuando la entrega del poder es una realidad a la vuelta de la esquina, tal vez puedan quitarse las anteojeras y lo que ayer se negaban a ver ahora finalmente aparezca en toda su visibilidad. Los han estafado. Ellos se van (es cierto que con una gruesa espada oscilando sobre sus cabezas) con los bolsillos llenos. Uds quedan aquí, a la intemperie, cada vez más conscientes de haber sido engañados y de haber contribuido ingenuamente (en el mejor de los casos) a un nuevo largo ciclo de la frustración argentina. Como Daniel, melancólicamente cerrarán las cortinas para llorar el nuevo desengaño, que no los libra de la responsabilidad. Al menos en el interior de su conciencia.

      Eliminar
    8. nombrame los candidatos no-corruptos que vos votás con tu conciencia limpia

      Eliminar
    9. Olfateo medias por un plato de garbanzos, me como el relato oscurantista por el contrato, repito las mentiras por la canonjía, soy k: miento, falseo, escondo, robo, descanso, cacareo consignas progre y culmino la jornada en puerto madero, divido, corrompo, extorsiono, soy k y ké? me agacho a atarle los cordones a la presi, le lustro el anillo, todo por la década ganada, que pesa en mi bolsillo.

      Eliminar
  12. O CFK condujo mal o vos Daniel sentís mal.

    Cómo corroboramos eso?

    Si de aquí a 2 años el gobierno sigue tomando medidas congruentes con el sentido de lo que se vino haciendo hasta ahora y/o no toma ninguna medida en contra que suponga una salida de la estrategia, vas a reconocer que CFK no condujo mal?

    Yo me comprometo a venir a este blog a mediados del 2017, si Dios quiere, a reconocer uno o lo otro.

    Si a mediados de 2017 no hay una salida de la estrategia por parte de Scioli, voy a venir y te voy a decir que tus sentimientos eran una interferencia al proyecto.

    Y si hay una salida de la estrategia, voy a venir y te voy a reconocer que tus sentimientos favorecían al proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece demasiado a una apuesta. Un "ojalá así sea"
      Es fe. Y yo, y varios, somos agnísticos.

      Eliminar
    2. Agnósticos, perdón y disléxicos.

      Eliminar
    3. Es una manera de darle entidad a lo que se dice.

      Así como hay hipótesis que pueden estar correctas o equivocadas, hay sentimientos que pueden favorecer o perjudicar a quien los tiene.

      Eliminar
    4. Si mi hipótesis es equivocada voy a venir y reconocerlo. Y si es correcta, espero que los sentimientos que hoy embargan a Daniel cambien y, también lo reconozca.

      Mi confianza radica en que, cuando queremos algo con todo nuestro ser -en este caso una causa política- no nos dejamos engañar por las figuritas sustitutas de esa causa sino que la valoramos en la profundidad que merece y en sí misma.

      Si no es así, o nos estamos engañando a nosotros mismos o somos unos oportunistas ventajeros.

      Eliminar
    5. Oti;
      yo digo que condujo mal esta salida de las PASO. Este hecho donde muchos habíamos depositado inquietudes importantes.
      Ojalá -y lo digo muy en serio- me equivoque. No necesitarás venir a corroborar mi aceptación, date por seguro que será automática respecto al logro alcanzado mediante esta estrategia que acaba de imponer Cristina.

      Y Oti, personalmente no necesito sacar ventajas de nada. Si una virtud tengo, al menos una sola, es que en la vida jamás fui ni oportunista ni ventajero. En cuanto a engañarme, justamente de eso de trata esta decisión que hoy tomé; de no engañar lo que siento.

      Eliminar
  13. Realmente brillante tu análisis y tus palabras Daniel. Me siento enteramente identificado y verdaderamente asombrado y dolido por éstos nuevos movimientos. Un fuerte abrazo, de un militante que hoy no se siente cómodo, pero que va a seguir acompañando al proyecto, mientras siga siendo "El" proyecto del cual me enamoré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonza. El domingo cuando nos veamos, conversaremos de todo esto a fondo.

      Eliminar
  14. a randazzo lo bajaron de la candidatura pesidencial porque cfk sabia que a el no lo pueden manejar . entonces designaron la formula scioli zaninni y si llegase a ganar scioli no tiene la mas minima autoridad para ser presidente entonces cfk tiene un as en la manga que es zannini su manno derecha . yo pienso que el va a ser el porximo presidente a scioli solo lo usan como carnada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14. 16 la idea no me parece descabellada andrea

      Eliminar
  15. Daniel, siempre seguí tu blog a veces de acuerdo y otras muy en desacuerdo. Algunas veces me has hecho calentar hasta el punto de pensar en sacarte de la lista de los blogs que sigo, pero en definitiva quedabas ahí porque pensaba que, aunque desde mi punto de vista estabas equivocado, decías lo que pensabas y eras honesto.
    En esta ocasión estoy de acuerdo con vos, y la verdad es que es una mierda que tengamos que estar de acuerdo en ésto. Pero la mano viene así, me imagino que habrán medido que los boludos que nos preocupamos por estas cosas en realidad no movemos el amperímetro.
    Votaré en blanco para presidente en las paso y en la general. Con mi voto, no. Los que crean que hay que hacer todo lo que dice Cristina por que no sé que cosas se rompe, allá ellos. Que tengan suerte, y ojalá me equivoque.
    Es una pena que te vayas, pero si uno no tiene ganas de escribir, al pedo tener un blog. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu decepcion, Leo, pero dejame aconsejarte, si me lo permitis, que votes en blanco en las PASO a presidente (no las demas categorias), para que le quede bien claro a Scioli cuantos somos lo que no le damos un cheque en blanco. Pero en la general, cualquier cosa que votes que no sea "el que le puede ganar a macri", es votar a macri. Y tu "con mi voto no" se convierte en "todo lo que haga macri, lo hace gracias a que yo no puse mi voto para evitarlo". "Con mi voto no" es sólo válido si es seguro que Scioli le gana por amplisimo margen a Macri.
      O sea, si las encuestas le dan 50% scioli, 20% macri, hasta yo voy en "con mi voto no"
      Pero si estan mas bien en 44% a 35%, no hay ninguna duda, ahi sólo vale el "antes muerto que macri"
      Saludos

      Eliminar
    2. Abrazo Leo, y abrazo a todos.

      Eliminar
    3. Gracias, Leo. Veo que sos uno más de los que quieren sumarse al cambio.
      Con Mauricio y Gabriela va a estar buena la Argentina

      Eliminar
    4. Leandro, gracias por tu consejo, pero ya no soy un nene y me doy cuenta de las consecuencias de mis actos. Pero también siento que la única herramienta que tengo para decir lo que me pasa es el voto (y la única a la que le dan bola, en realidad) y la verdad es que como herramienta de comunicación es bastante primitiva, pero es la única.
      Por alguna causa los toman las decisiones decidieron que les alcanzaba con el voto peronista, que es el que lo quiere a Scioli. No me digan que nadie se imaginó que esto iba a pasar, después de una década de empoderar a la gente y de decirle que nadie puede decirles que hacer. Sería bueno que ellos también meditaran un poco las consecuencias de sus actos. Me da pena por todos los chicos que creen en sus ideales y van a terminar votando a Scioli. Todo esto es una gran cagada, y han roto cosas que no tienen reparación.

      Eliminar
    5. GrouchoMarx: Vos sos el que si no me gustan tus principios tenés otros? Seguro que Argentina va a estar buena con Scioli haciendo lo que quiere y el kirchnerismo resudual tratando de impedírselo. O sos muy niño o sos muy desmemoriado.

      Eliminar
  16. ojo a los militantes del voto en blanco¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué, che?, tenés miedo que sean más que los del voto manco?
      Quedate tranquilo, si tienen un estadista fantástico, tiene un repertorio fenomenal, como 3 frases más que el mauricio, un montón..... ya lo estamos viendo dando recitales en la ONU, gardel, sandro, y las gordas tirándole bombachas....delirio....

      Eliminar
  17. Despues de leer los comentarios me resta hacerles una pregunta
    ¿ Somos soldados de Cristina y apostamos al proyecto sólo si hacen lo que nosotros queremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejaras por un momento de lado la terminología militar berreta, sería una buena pregunta para comenzar alguna clase de debate.
      Una vez dejado de lado ese verticalismo inconducente e implantado, pues bien, la pregunta pierde sentido y resulta intrascendente porque se resuelve en sí misma quitando los signos de interrogación: son los representantes del pueblo y están a nuestro servicio y no a la inversa. Caso contrario, deberíamos hablar de una monarquía.
      Solo es atendible desde una óptica militar...o desde el anacronismo setentista acostumbrado a esa retórica paternalista.

      Eliminar
    2. Militar las pelotas. no es verticalismo es CONVICCION
      Que tal si firmas?

      Eliminar
    3. ¿Convicción en el verticalismo, entonces?

      Marta Argerich

      Eliminar
  18. El peligro de la militancia es que a veces lleva al fanatismo. Gente, el FPV es un movimiento politico interesantisimo pero jamas fue una revolucion. Se lo dijo Nestor clarito, clarito a George Bush poniendole la mano en la rodilla y diciendole que no se preocupe que simplemente "somos peronistas".

    Ni Florencio es el CHe ni Scioli es Menem. Ambos son peronistas y el manco acepto que seguira lo trazos generales del "modelo" dejando que le marquemos la cancha en forma obvia y publica.

    Se entiende que la gente que habia elegido militar por Florencio se sienta herida, pero hasta ahi. Yo en las PASO lo iba a votar, pero jamas me senti identificado con el. Era la opcion ma' mejo'. No me entusiasma votar al manco, pero con Zaninni al lado lo voto sin asco. Igual que vengo votando a un FPV que siempre esta lejos de mi ideal pero mucho mas cerca que las alternativas.

    A no dramatizar que la politica real es eso: real. Mantener el poder es condicion indispensable para cualquier proyecto politico. El idealismo utopico (e infantil) dejemoselo a Mayusculo.

    Un Independiente que viene bancando este proyecto desde que se inicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Dani, si ud deja de escribir gana la opo. Ud escribio siempre defendiendo sus ideas y eso es lo que debe seguir haciendo. O acaso si ganaba Florencio las PASO y Macri las generales, Ud iba a dejar de escribir?

    Un combatiente jamas deja de combatir.

    ResponderEliminar
  20. Qué ternura da leerlos. Ahora resulta que repentinamente son todos unos "caídos del catre"...que no la vieron venir...cuando todas las señales estaban a la vista y solo había que mirar e interpretar.
    La ceguera y necedad de la soberbia. De "la conductora" y de sus feligreses.
    Hay cosas del pasado inmediato que ahora cobrarán un nuevo sentido y les aumentará la bronca y la decepción. Para el que lo sepa advertir. El nuevo traidor corrupto en que convertirán a Randazzo, si es que no termina en la hoguera, les servirá de trágica advertencia de cómo se manejan las cosas desde el poder real, feudal y reaccionario, no las paparruchadas de Clarín y demás boludeces con que durante estos años los vinieron entreteniendo. Cuentos chinos, o relatos chinos, si prefieren.
    A propósito, el Chino Zanini debería empezar a explicar de una buena vez lo de la base militar China en Neuquén, como para empezar a hablar en serio de "el proyecto", verso tan grande y cínico como el destinado a "lagente".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "base militar China"... Jajaja, sos lector de La Nueva Provincia?

      Eliminar
  21. Marta;
    yo soy de Independiente desde que nací hasta que se apaguen mis días. No me cambio de camiseta.
    Y en política, el único proyecto que sostengo es el Nacional y Popular, que es previo, incluye y seguirá siendo luego del kirchnerismo.
    Y ya que metaforizás bélicamente, yo ya lo hice también al cierre del post parafraseando al Flaco:
    "Un guerrero no detiene jamás su marcha":

    ResponderEliminar
  22. gracias compañero, lo colgue de mi muro, resume mucho de lo que siento. Anque todavia creo no irme @pablorospide

    ResponderEliminar
  23. exceso de ingenuidad?:

    el flaco se fue a la isla ...

    ResponderEliminar
  24. Saludos Daniel, seguiremos en el camino y lastima por el espacio de pensamiento que se pierde.

    Chily

    ResponderEliminar
  25. Don Frias (antes linus)18 de junio de 2015, 15:49

    Comparto cada una de sus palabras Daniel, todas y cada una.
    En este momento me embarga mas la preocupacion que la desazon. Cuando veo a compañeros ahora comisareando al "randazzismo", pienso que se nos viene la noche, porque si hay una bajada de linea para hacer eso, entonces ahi arriba estan todos en pedo y nos van a estrolar contra el poste que sostiene la cinta en la linea de llegada.

    Hoy intentaba charlar con un compa que lagrimeaba, un tipo comun un laburante, un padre de familia como cualquiera, lagrimeando como un nene... A ver si se entiende de que estamos hablando aca. El kirchnerismo humanizo la politica que era mala palabra, la sensibilizo, la hizo masiva, recupero la militancia. Despues de decadas de violencia de historias truculentas que aterrorizaron a este pais, llego ese 24 de Marzo del 2004 en que Nestor bajo el cuadro y todos los que estabamos ahi casi que volviamos a nacer como argentinos.
    Todo este laburo de amor, un trabajo de hormiga epico de verdad, arrimando a millones uno por uno con caricias y palabras lindas y reinvindicaciones, hoy a ese corazon enamorado, se le clava un puñal en el ultimo segundo... ¿con que necesidad? No hacia falta, votar a Scioli no era problema, ese problema lo teniamos solucionado con tanto laburo inmenso, como el que hizo Randazzo el tipo sabiendo que no tenia asegurado nada, su laburo era este, sumar desde el corazon, para esto eran las PASO. Se le dio un bofetazo a esa ilusion, y ahora se los verduguea... Una cosa increible que me deja boquiabierto. Cometer semejante error no forzado despues de tanto trabajo?

    Hasta convenci con una facilidad pasmosa la verdad, a varios ultragorilas de cuidado, de votar a Randazzo, esos tipos no te votan Scioli ni empedados!

    Usted lo explico todo ya. En fin, solo queda aguantar, y rogar que este tropiezo no nos deje en manos del Srito Mauricio. El voto bronca, descorazonado y dolido de las clases medias pende sobre nuestras cabezas ahora, y sobre la de Cristina. Ojala tengan ganas de quedarse en su casa y no salir a votar a Macri, pero el argentino es de sangre caliente, el "peronismo" una vez mas sera objeto de su "rencor", con que necesidad hermano.

    Queda Cristina, queda Kiccilof, queda Bossio, queda Florencio, queda Nestor, queda la argentina nacional y popular que volvio a debatir y hablar de cosas serias y jugadas, de pelearse en la mesa por cosas importantes y ya no solo por el penal que no fue o los kilos de mas de Susana.

    Queda usted Daniel y su pasion militante, yo se que va a seguir al pie del cañon porque es inevitable, es mas fuerte que uno. Esperemos que la politica nos de otra sorpresa, y esta cagada a cm del final no nos deje a todos en banda.

    Saludos, abrazo kirchnerista, y fuerza. Ya va a pasar. Hay algo irreversible de verdad en todo esto que vivenciamos y lo sabemos.

    ResponderEliminar
  26. Daniel: El mensaje que colgué en Facebook tiene un final que no te lo incluí porque lo consideré obvio. Creo que te lo debo.. por eso allí va completo...

    Después de un hermoso matrimonio de 12 años, empezamos a dormir espalda contra espalda, cada vez hablábamos menos, acaso me dijiste "vos vas elegir lo que te va a suceder" y resulta que no me diste opciones. Te quiero y lo sabés, pero la cosa se ha puesto espesa. Tus nuevos amigos, empilchados a tono, no me caen bien, encima ni respetan nuestra historia común.
    Me sedujiste, me convenciste con caricias que pasado el tiempo uno ha empezado a extrañar. Creo que lo mejor es que cada uno siga su camino. Seguramente te va a ir fenómeno sin mí y yo volveré a ser derrota, como lo fue siempre, pero que va, mis caprichosas convicciones me lo demandan.

    Por supuesto que voy a respetar, aceptar y acatar tu decisión, de hecho nunca dudes que voy a estar a tu lado cuando me necesites. Jamás te haría un feo y menos te traicionaría. Pero tanto vos como yo sabemos que nada será igual, porque no puede ser igual.. Tuyo.. Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chily, gracias Gustavo y gracias compañero Linus; hoy lo leí en el blog de Gerardo y realmente me sacudió lo suyo.

      Eliminar
  27. Sentimientos encontrados. Confianza recontra probada con relación a Cristina.
    Tratar de estar seguros de que se continuará por este senda por quien ha sido seleccionado para ser vice. O sea, que el que irá adelante en la lista única, muy confiable que digamos, no es.

    Han pasado 12 años absolutamente distintos a todo lo que yo estuve acostumbrado en los últimos 60. Me cuesta pensar que se tirará todo por la borda después de tanto esfuerzo, confrontación y sacrificio. No obstante, la única posibilidad que me presentan, no me agrada.

    Pero después de tanto caceroleo y odio, gran parte de la oposición que vota se ha ido encolumnando detrás de propuestas que, aunque difusas y contrarias al interés del país, podrán amontonar a quienes quieren defenestrar al Kichnerismo.

    Y si con esta extraña fórmula Tibieza-Militancia se puede evitar el triunfo de la derecha que junto con ella traerá su ánimo de venganza, revancha y ajuste, me pondré un broche en la naríz y la votaré.

    Tan pronto el nuevo presidente - en caso de triunfar esta nueva versión - nombre a sus ministros, iremos rectificando o corroborando lo que nos zumba en el marote.

    He disfrutado mucho de tu blog y te agradezco que me hayas permitido insertar algún que otro comentario. Tangamos fe. Es muchísimo lo que se ha recuperado y logrado. Y no les será fácil destruirlo de un día para otro. Y también es probable que nos llevemos una linda sorpresa. Que así sea.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran abrazo Tilo. Ha sido un placer leerte cuando frecuentemente venías a dejar tus impresiones de la realidad aquí.

      Eliminar
  28. Lamento tu post, y tus sentimientos encontrados. No coincido. Pero te respeto. Te espero, más temprano que tarde de vuelta entre nosotros. Por mi parte, celebro la capacidad de conducción política y de toma de decisiones de Cristina, y la banco hasta en sus errores, del cual no creo sea este uno de ellos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Está excelente tu análisis.. Te la robo para el face y vamos a ayudar a que se difunda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de sus ídolos, y que ya sabe muy bien cómo funcionan estas cosas del peronismo, le diría "Demasiado tarde para lágrimas", Sala.

      Eliminar
    2. No, paparulo, el Negro Dolina lo diría muy distinto, es de charla larga y explicada, no de vulgar título y Castelo, que también andaba en ese programa se haría un picnic, con tu pretendida ironía de vuelo cortito y, fijate, no era un programa "peronista". Lo más lindo es que, frente a las "lágrimas" de Gustavo, ¿qué tenés para festejayreir vos?, un estúpido tagabigotes, una gorda chiflada, un radical residual?. Te felicito, che.

      Eliminar
    3. ¿Ramploncito el comedido, intercediendo por Sala en donde la cita pretendía ser nada más que un guiño?

      Nunca mejor aplicado el dicho: "Sapotero a tus sapasos". En esta ocasión, no verdes sino naranjas. Provechito, Ramploncito.

      Eliminar
    4. Lágrimas ???? Hay tipos que está absolutamente enfermos. Toman un texto metafórico como una editorial personal. Muy brutos para mi gusto y menos para intercambiar algún tipo de diálogo. Scioli iba a ganar la interna, por lo tanto iba a tener la legitimación popular del movimiento, de manera que eso no se discute. Lo que yo discuto es que no le dieron la posibilidad de tener esa legitimidad so protexto de no darle a Macri el triunfo en soledad en las PASO. Cosa absurda de concebir apenas se sumaran los votos del FPV. Con este formato la fiesta se va a adelantar 2 meses. En lugar de ser en Octubre será en Agosto...

      Eliminar
    5. ¿Fiesta o entierro?

      Eliminar
    6. No, estúpido, Sala no necesita comedidos, tiene para defenderse solito, lo que fastidia es la pelotudez ramplona de un pavote que se cree irónico citando el nombre de un programa de hace 30 años, un programa no político y de dos tipos muy por encima de la pelotudez media del "irónico", es mucho y vos, muy poca cosa.

      Eliminar
    7. Pero nunca tan poca cosa como vos, que te usaron y tiraron públicamente delante de toda la tribuna. Lo "irónico" es que vas a terminar votando al que luego te va a cagar bien cagado y te va a perseguir implacablemente para, ahí sí, recordarte a diario que todavía tenés menos valor que un forro usado. Salute, ex kirchnerista.

      Eliminar
  30. Compañeros: los invito a adherir a la campaña #NiUnFlorencioMenos para que Randazzo no se pierda para la causa popular. Hoy a las 19 en todas las plazas del país.

    Abrazo

    Nunca Menos

    ResponderEliminar
  31. Entiendo tu sincera decepción, pero debemos tener en cuenta una serie de cuestiones:

    1) La candidatura de Randazzo, de la cual la mayoría de los que opinamos acá pensábamos apoyar, representaba a una minoría intensa. Muy intensa como queda demostrado en las desgarradoras lamentaciones que se están subiendo a este y otros blogs.
    2) Lamentaciones que son comprensibles cuando se estuvo militando una candidatura y de golpe, por decisión de la jefatura, te la mandan al tacho.
    3) Ahora bien, todas las encuestas daban ganador seguro a Scioli en las PASO y a una mejor performance en las generales respecto de Randazzo.
    4) En un universo de tres tercios, uno K, uno antiK y uno fluctuante, a mí me preocupaba más el Randazzo candidato que el Randazzo presidente. Desgraciadamente nuestro preferido cazaba más en el zoológico que en la jungla de “independientes”. No tenía el apoyo de ningún gobernador y, por su cargo, estaba siempre a tiro de “accidentes” que lo dejaran en la vía.
    5) Por otra parte las PASO pintaban para salvajes. Casi todos decíamos que después de agosto íbamos a votar al ganador. Si era Scioli, Scioli. Lo que no consideramos es que hasta agosto se iba a acumular tensiones, cruces, descalificaciones que, al momento de votar, íbamos a tener que hacerlo entre dos enemigos irreconciliables.
    6) Y una vez puesto el ganador, ahí te quiero ver si se mantenían las convicciones. Si ante un hecho negociado estamos así, imagínate después de que Scioli le ganara a Randazzo y lo “hundiera”.
    7) Creo que CFK advirtió el riesgo y negoció adelantándose al resultado, a lo mejor equivocándose, pero creo que con la sana intención de no poner en peligro la continuidad del proyecto.
    8) Obviamente que Scioli es la continuidad menos deseada por todos los que adherimos sin formar parte del espectro PJ. Pero, hoy por hoy, es el más adecuado para evitar un indeseable triunfo de Durán Barba y su equipo.
    9) Y, por eso, no tengo dudas. Prefiero 1000 veces al tibio e intrascendente de tu tocayo que al estadista de Barrio Parque y su troupe de garcas.
    10) Después será la lucha para mantener el barco. NO va a ser fácil. Pero tampoco Mancuso puede cambiar el modelo sin ningún costo. Los tiempos cambiaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, resumiste de manera impecable las mejores explicaciones de quienes bancan esta decisión de Cristina desde el mejor lugar, siendo que entendemos que ella sin dudas lo hizo desde el mejor lugar.
      Ahora bien; digo y sostengo:

      - Si es tan así la cosa (lo cual para nada descarto) la gente que se dedica a asesorar, luego de observar, cotejar y analizar, debió advertirlo antes y pedir que se juegue esta carta que se juega ahora, antes.
      - Y esto no refiere a que "todo lo que se hace ahora se critica por no haber sido hecho antes" como generalización. Sino que habla de que era muy importante haberlo hecho antes, porque el haberlo hecho ahora derivó en:
      A) Un quilombo que ni te cuento para adentro.
      B) Un alimentar el que se estén cagando de risa los que no nos quieren de afuera.
      C) Un desinflar a los independientes, o a quienes dudan, o a aquellos que aún no se deciden -tratándose ese gran núcleo de lo que debería ser objeto de nuestra seducción- propinándolos, habida cuenta de esto, con un incuestionable (y disfráscenlo como quieran) MAMARRACHO.

      Eliminar
    2. Groucho, ¿se acuerda de cuándo el kirchnerismo era "Stalinismo"?, una lástima que haya sido un stalinismo tan light como para hacer las cosas que hacía el bigotón georgiano - ¿Vió que en la guerra venían mal y los generales del partido eran cagada tras cagada?, bueno, era medio drástico y a algunos los despachó pero, la mejor decisión que tomó fue ascender a oficialesdel montón, jóvenes pero aguerridos y eficaces y con ésos llegaron a Berlín..... mírelo a scioli, escúchelo, déle una orejeada a sus amigos y con una mano en el cuore, dígame adónde puede llegar con ese "mariscal de campo", sí, ya sé, capaz que a Berlín también, pero a mangarle "consejos" y préstamos a doña merkel.
      ¿No le da pavura que a semejante mujer tenga que sucederla tal sujeto?, por supuesto si usted es devoto de la pachamama moderna, doña rosa legrand, debe estar chocho....

      Eliminar
    3. A) Coincido.
      B) Pero eso ya pasaba desde mucho antes! Solo que ahora es más hilarante.
      C) Coincido.

      A los 10 ítems de GrouchoMarx le falta tan solo música de violines y ponernos todos a llorar a causa de las sublimes, gloriosas y desprendidas intenciones de "laConducción".

      Eliminar
    4. Daniel. Te estás olvidando que a Randazzo hace 10 días le chocaron un tren.

      Hoy le tiraron un techo en la estación Bernal. Seguramente lo iban a operar con todo días antes de las generales para llevarlo a una segunda vuelta de derrota.

      ¿Por qué ahora y no antes?
      Y, los tiempos se acortaron. Quedan horas para cerrar las listas y CFK ya mostró que es de esperar a último momento. Y habrá evaluado que es preferible un estado deliberativo ahora y no después de las PASO cuando se juega la general.

      Lo del 23+17=40 puede ser 23+17<40. Porque si hoy muchos K están prometiendo votar en blanco, imaginate después de un triunfo de Mancuso en una interna salvaje. Un delirio que no nos podemos permitir, teniendo en cuenta lo que hay del otro lado.
      Con respecto a lo mamarrachesco de la decisión, ponele. Aunque no conocemos como se cocinó, ponele. Hace 4 años y un par de meses, el ing. Mauricio organizaba un concurso para ver si su sucesor iba a ser Gabriela u Horacio, al estilo Los 8 Escalones. Días después venía El Escape Perfecto y dejaba a los dos de garpe. Y en julio de 2011 festejaban, los tres juntos, la reelección con 2/3 del electorado.
      Con respecto a los independientes, justamente, aunque nos duela, es Scioli el que más mide. Se intentó instalar un candidato muy bueno para los convencidos, para la militancia. Pero con eso solo no se gana. Fijate lo que pasó en Santa Fe en 2011. Las PASO las ganó el FPV con Rossi, un irreprochable K, arriba por pocos puntos más que Perotti. En las generales no consiguió casi un puto voto de sus adversarios de la interna. Se fueron en masa con La Tota.
      Aparte creo que Randazzo equivocó el camino al ir tan frontal contra Scioli (no lo digo por lo de Carta Abierta que creo que lo operaron y no tuvo intenciones). Si vos tenés un compañero del mismo espacio político, el que más mide y lo tratás casi como un traidor, de última le estás haciendo la campaña a la contra. Ya Aníbal, Kunkel y varios que no se pueden sospechar como sciolistas se lo hicieron ver. Y el tipo no paró. ¿Cómo seguís después de las PASO?

      Y para terminar, dado que el anónimo de las 18:04 (que debe ser el psicópata que borrabas), me dice que faltó un punto, lo pongo:
      11) Esto que pasa debe ser tan pero tan hilarante como tener metido el arco de un violín en el OGT desde hace ya doce años y 20 días.

      PD: ¿Vas a pasar a la clandestinidad? ¿Cómo mayúsculo, que nos lo prometió y tres meses después volvió?. Dejate de jorobar. Tus post son siempre oro para el debate y no es justo que te perdamos ahora.

      Eliminar
    5. Nadie te pidió un punto extra. Seguramente te confundiste con los que hoy te cosieron en el OGT luego que te visitara el dedo y el resto de la mano de la Cris.
      Primero exégetas de las interpretaciones de lo que había querido decir la doña no bien se conoció el asesinato de Nisman, bailando al compás de las contradicciones flagrantes. Ahora exégetas de por qué les metió el brazo hasta el codo en el orto, sin anestesia, ni vaselina y avisándoles por tele para que lo disfrutaran.
      Para como están las cosas, no se si no sos vos el que va a tener que pasar a la clandestinidad, porque hasta ahora no acertaste ni una y siempre "laConducción" te dejó con el culo mirando para el otro lado, papanatas.

      Eliminar
    6. Supongo que le estoy contestando al mismo forro anónimo de la lechita y de tantas pajas mentales que hartara tanto a nuestro querido Daniel, festejando no sé qué carajo, porque, al fin y al cabo por más boludeces que escribas, por más mierdas que destiles, está claro, clarito, que te vas a tener que fumar otros 4 años. Y capaz que en 2019 vuelva la yegua. Y todavía vas a seguir con la sección cuerdas de la filarmónica de Berlin en el upite.
      Seguí participando, pelotudo.

      Eliminar
    7. Hoy más que nunca está clarísimo que los únicos forros han sido Uds, querido. No es que lo diga yo, asomate a las redes, caminá la calle y vas a escuchar la opinión de tu propia gente. Seguí haciendo como que participás, ovejita descerebrada alimentada a base de sapos. Y tené al menos la dignidad de no usufructuar los nombres de 2 grandes, porque no los homenajeás en absoluto: ni sos gracioso, ni sos marxista. Terminás apoyando a la más recalcitrante derecha que te va a seguir empernando alegremente vía DOS con la zanahoria de Zanini. Chau, ex kirchnerista.

      Eliminar
  32. A ver;

    A. Fernández y J. Dominguez se postulaban como pre-candidatos a presidente.
    Les pidieron "un baño de humildad", entonces se bajaron.
    Simultáneamente Diego Bossio se postulaba como candidato a gobernador de la P.B.A.
    y también se bajó por el baño de humildad.
    Entonces Fernández y Dominguez pasaron a candidatearse como gobernadores de la P.B.A.
    Todo esto en el marco de las P.A.S.O.
    Pero ayer le pidieron a Randazzo que se candidateara como gobernador,
    de manera que Fernéndez y Dominguez que se habían bajado de la presidencial debían bajarse ahora de la carrera por la gobernación.
    Y al no aceptar Randazzo surge ahora la versión de que subirían de candidato a la gobernación nuevamente a Diego Bossio:
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=795392
    haciendo fórmula con Wado de Pedro (que no se bien que virtud tiene pero muchos lo apuntan como quien habría armado todos estos quilombos; dicen, yo no lo se de ninguna manera).

    Pero qué es esto?; la calesita de las sortijas locas?
    Alguien piensa sinceramente que con esto se da "una buena imagen" hacia afuera? Si lo que se busca, insisto, es seducir por afuera?
    Porque por adentro, todo muy lindo lo del verticalismo, pero esto entiendo es un frente amplio donde se supone hay debate y opiniones.
    Mi opinión es que se trata de un manoseo espasmódico y una violación del espíritu de las P.A.S.O. que supimos conquistar y cuestan bastante esfuerzo y guita.
    Maximizar la situación electoral que ya vienen maximizada hace demasiado, en tanto hay que laburar y gestionar y poner mucha energía principalmente ahí.
    Y un culto a la DESCONSIDERACIÓN.
    Si Carta Abierta, sitial de intelectuales que se pasaron la vida criticando a más no poder a Scioli, ahora se enfila -al menos en boca de Ricardo Forster- detrás de él... allá ellos y su rompedero de baleros "para pensar".
    Algunos, que de vez en cuando pensamos, estamos pensando que al ver tantos pero tantos comentarios en sitios opositores que se nos cagan de risa, en una de esas; entre la "estrategia magistral" según algunos, y el mamarracho, según yo y algunos otros...
    vaya a saber que queda determinado en esa foto que en perspectiva veremos hacia atrás dentro de un tiempo y diga...
    -"Viste que te lo dije...", según algunos. O "Viste que te lo dije..." según otros.
    El pequeño detalle que esto no se trata de ganar un partidito para ver quien tenía razón.
    Se trata de algo, por mucho, muchísimo, más importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y un culto a la DESCONSIDERACIÓN."

      Precisamente éso, entre otras cosas, es el kirchnerismo/cristinismo. Pregunten a los que "se fueron", a los que "los fueron", y a los que están por hacerlo. El poder enferma, no solo corrompe.

      Eliminar
    2. ¿Vos lo decís por los que se fueron........rápidamente a prestar servicios en la Embajada?
      ¿O por los que lo fueron porque ya estaban prestando servicios a la Embajada y los descubrieron?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    3. ¿Pero sos tan cuadrado que todo lo resolvés así, en base a la subestimación, la suspicacia y el prejuicio? ¿No te das cuenta que escupís para arriba de forma permanente e irresponsable? Te dejan con el culo sangrando y para ver si es cierto, vas por más. Obviamente que vas a volver otra vez con el culo sangrando, zapallo.

      Eliminar
    4. Daniel me parece que eso de que se nos cagan de risa esta totalmente inficionado por tu bronca Y/0 desilusion. Lo que yo lei en The Nation o Clarinete y en sus Editorialistas es desazon y bronca. Hasta dicen que Daniel los traiciono. Por otra parte, no te conozco pero sospecho que venis de un campo de experiencia politica no peronista, como yo. Me parece que le estas pidiendo a la politica una pureza que nosotros buscabamos en las orgas de los 70, y esto es una lucha de poder y salvo que uno adscriba al pensamiento de cierta izquierda infantil que cree que un gobierno de Macri seria mejor para agudizar las contradicciones jejej. >Vos tambien te tenes que dar un baño de humildad en cuanto a suponer que Cristina esta mal asesorada o que se equivoca. Pues aun equivocandose no le fue tan mal estos ultimos 8 años no? O vos pensasque ella llego a ser conductora por ser la mujer de Nestor,tal como lo afirmo nuestro esclarecido Randazzo.
      Acaso no crees que Randazzo tendria que haber rechazado ser funcionario de Sola siguiendo tu criterio? Aca los unicos Kirchneristas hansido Nestor y Cristina, los demas tratamos de no desentonar tanto. Y otros tantos no son mas que clasicos peronistas del PJ.
      Por otra parte consideras que R tiene mas merecimientos que Anibal? Acaso no se tendria que haber recluido en el hockey cuando cristina lo mando al Senado<? En fin muchachos me parece que hay una gran incomprension del fenomeno peronista y sus limites.

      Eliminar
    5. Mire, Rubén, si se fija bien lo que se pide no es pureza, sino algo que ya parece extraño, un poco de picardía, un algo de sentido común y una pizca de coherencia - no podés, no debés patear un hormiguero, un hormiguero de hormiguitas "propias" y suponer que es gratis y, de yapa, patearlo para injertar una colección de cucarachas y otros bichos indeseables.....
      Ahora resulta que Randazzo es Drácula.... y scioli la virgen maría?. Seamos adultos que grandes ya somos....

      Eliminar
  33. Me quede pensando la propuesta de Leandro, que me gusta pero debilita, y le encuentro un twist para convencerme, votar todas las categorías del FPV excepto la de Presidente y Vice en las PASO, no me gusta desairar a quien nos dio todo lo que hoy tenemos en recuperación y ampliación de derechos, pero esto sería avisarle a DOS que no hay ningún cheque en blanco, por supuesto que para las generales están el Inútil. la Máscara Sonriente del duhaldismo residual y la gorila "pogre" Margot, versión fina de Elisa Avelina, así que prefiero equivocarme a suicidarme.
    Daniel, siempre en mi vida tuve por norma que las peleas se pierden si no se dan, y tan mal no me fue, seguir peleando es seguir viviendo porque como dice un amigo, no es que la lucha continúa, sino que la lucha es continua, seguir peleando por lo que creemos nos hace fuertes en la unión, no pelear es disgregarnos y facilitar las cosas a quienes necesitan eso.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco en las PASO para presidente, y quizá Scioli-Zannini en la elección "de verdad".

      Eliminar
    2. Bueno esa precisamente es mi propuesta, mira mi respuesta a Oti mas arriba.
      Paso: FPV completa salvo presidente.
      Que Scioli sepa cuantos votos perdio por pedir la bajada de randazzo.
      Y que sepa que su eleccion depende de esos votos.
      Que se pase desde las Paso a las generales cortando alambre con el culo a ver si llega.
      Y que cuando las haya ganado, se acuerde para todo su mandato que es presidente gracias a esos que cago olimpicamente, que sin nosotros no seria nada, y que si nos intenta cagar en su mandato, eso es precisamente lo que va a ser: nada.

      Eliminar
    3. Antes que nada, pido por favor que no se tome lo siquiente como agresivo. Empiezo así porque en estas circunstancias todo el mundo salta ante cualquier nimiedad.

      La propuesta "Paso: FPV completa salvo presidente" no creo que le demuestre mucho a Scioli. Si esta consigna fuera agitada permanentemente en las redes sociales, de manera que se haga significativa, probablemente demuestre lo contrario: que los que la siguen son muy pocos, un porcentaje ínfimo del total de votos, porque si creemos que las redes sociales son la parte más importante de la realidad, estamos jodidos, y nos parecemos a los convocantes caceroleros. Yo, al menos, no. Y menos mal que la influencia será poca en los millones de votos PASO, porque si no, se le estaría regalando a Macri/Embajada/Clarin/Techint/y-todos-esos-que-todos-sabemos, un lindo número para presumir y cagarse de risa de todos nosotros. Y cuando digo NOSOTROS es un nosotros grande, me refiero al pueblo argentino.

      Y aclaro, yo también me quedé con las ganas de votar a Randazzo, pero eso es una minucia al lado de lo que se viene del otro lado. ¿Cristina te escamoteó las PASO? Quedate tranqui, Macri, si puede, instala una monarquía. Menos mal que Fernando VII se murió hace mucho, pero quedan los Rubio, los Bush, los Cheney; para él una Hilary es casi comunista.

      Eliminar
  34. Cortita y al pie: "Primero la Patria, después el Movimiento y después los Hombres". Lo demás es pura cháchara como supo decir el cumpa Saadi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea Cristina despues de despues ahi abajo porque aqui algunos la estan poniendo arriba de todo con eso del verticalismo

      Eliminar
    2. Si fuera primero la patria, no seguirían al kirchnerismo en este tren desbocado. Lo de "primero la patia" es cháchara para alimentar las barrigas de los eunucos intelectuales.

      Eliminar
    3. Citar a Saadi no es una gran estrategia. Lástima que el movimiento y la patria se componen antes que nada de hombres.

      Eliminar
  35. Paso a saludarlo. Y a decirle que estoy de acuerdo con su post final. Aunque lamento que el blog no continúe.
    A diferencia del mío ,que era bien mishio, el suyo era un referente y nos va a hacer falta.
    En fin...winter is coming...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seguimos igual, Iris... cómo es?; hay que pasar el invierno? Jaja.

      Eliminar
  36. Ahora que Cristina Capitana, la jefa, le aplicó a Daniel y al resto de los militontos el cinismo adecuado, pareciera que no le cae tan simpático...

    Celebro de todas formas que esta terapia de shock le haya servido para despertar, pero siempre dijimos que iba a ser duro. Como toda desintoxicación.

    ¡Nunca menos, cumpas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y vos que sos que militas por toda la forrada todos los dias, milipajero?

      Eliminar
  37. Es comprensible, recuerdo que lo habías adelantado hace mucho, pero voy a extrañar leerte.

    Un abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richard, amigo, te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  38. Hay gente que está operando para insultar nuestra inteligencia?
    Sino que alguien me explique como se hace para creer esto:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=795428

    Y si esto fue realmente así que lo corroboren los protagonistas porque sería el broche de oro a tanto disparate.

    Si Cristina tiene tanta aceptación como se asegura, no pudo salir a aclarar las cosas suficientemente como para no llegar a este bochorno, de cara a la sociedad toda?
    Y decirle claramente a los precandidatos: -"Muchachos, va llegando la hora, arreglamos lo de los vice o ya los tienen?
    Porque hasta hace poco, Zannini le pedía a gobernadores e intendentes que lo apoyen a Randazzo, luego acepta ir en fórmula con Scioli, cosa que dicen se le ocurre a Scioli (otra versión muy poco creíble) y finalmente esto, donde aparece un Randazzo incapaz de elegir a su compañero de fórmula?

    Si esto es así podemos deducir que todo el aparato -incluyendo a Zannini que se suponía trabajaba hasta hace poco por él- lo dejaron en banda.
    Y si el confiaba en que Cristina iba a determinar su vice y entonces no tuvo al menos la precaución de tener un par en la gatera por si esto no ocurría -otra cosa incomprensible- seguimos estando ante un escenario de locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora dicen que lo de Bossio a la P.B.A. es un bolazo.
      Se dan cuenta? un medio oficialista como Ambito rascando versiones para maquillar no se qué?

      Eliminar
    2. Daniel, me parece que el Chino Navarro en sus ultimas declaraciones nos recuerda que es lo importante: primero la patria, despues el movimiento y por ultimo los hombres. Me da la sensacion que hoy muchos piensan que la suerte politica de Florencio es mas importante que la patria y el movimiento.
      Como movimiento se generaron alternativas para las proximas elecciones para ver cual cuajaba mejor con la ciudadania en general. Cuajo mejor una que no es ni tu favorita ni la mia pero que a entender de los lideres de ese movimiento es la que va a permitirnos retener el poder politico. Se blinda esa alternativa incluyendo a gente del nucleo duro del proyecto que hasta hace poco, como vos y yo, estaba apoyando a Florencio. Me parece perfecto. No es lo que yo hubiese deseado pero es lo mas sensato. Para la proxima habra que acumular mas poder interno y externo para que nuestro candidato sea el que prime.

      No hay mucha mas tela para cortar. Las internas siempre dejan heridos, pero si se cree en el proyecto hay que levantarse y empezar a construir de nuevo.

      Eliminar
    3. Las internas siempre dejan heridos, pero la costumbre usual es salir con la ambulancia con puertas abiertas, mimarlos, darles comprension, explicaciones y contencion.

      Date una vuelta por los blogs de algunos compañeros, vas a encontrarte con contencion demostrada por el absurdo.

      Más insultos leo hacia los que queriamos votar a randazzo, mas ganas de votar en blanco a presidente en las paso me dan. Y no solo de hacerlo yo: de MILITARLO

      Sabran los compañeros por que hacen lo que hacen.

      Eliminar
    4. Lamentablemente hay una evidente accion de deslegitimar a Randazzo en su planteo y postura, hasta cierto punto entendible desde la conduccion, pero en este momento total y absolutamente desastroso a la hora de contener y unir al electorado kirchnerista a horas de unas elecciones historicas. El error cometido se hace cada vez mas inmanejable, cuando deberian sepultar ya mismo todo este asunto.

      No es de ninguna forma creible lo que se dice de Randazzo, si al tipo uno le ha seguido la marca de cerca estos años, es indiscutible su seriedad y compromiso con su laburo. El tipo no tiene sangre fria, tiene hielo en las venas directamente, si vamos a hablar de como manejo su gestion con las mafias mas jodidas. Lo cierto es que se ha ganado enemigos poderosos. Es cruel esto, pero mas alla de Randazzo y nuevamente digo, lo preocupante de esto es seguir resquebrajando, aislando y lastimando al votante kirchnerista.

      Estuve siguiendo la movida naranja hace rato y desgraciadamente esa militancia es antiCristinista furiosa al extremo. La odian, la quieren ver destruida y esto que paso con Randazzo les dio carta blanca para destrozar al tipo y al mismo tiempo al cristinismo. Jugamos con fuego y nos quemamos que le vamos a hace.

      Nadie dijo que iba a ser facil y menos que menos este momento bisagra. Ahora Cristina con errores o aciertos debe estar peleando la pelea de su vida en esa "mesa chica". Nos dejaron al pueblo afuera del tema, que podemos hacer, sino solo observar.

      Las ironias de la vida, ahora que mi entono gorila ve el titular "Randazzo desairo a Cristina" tienen mas ganas de votarlo que antes de que los fui convenciendo uno a uno jajaja! El exito y buen hacer del flaco fue su ruina y la de su militancia.
      A no desesperar, pronto iran por el compañero Scioli, a tantear su inquebrantable neutralidad zen. Y tal vez un dolor mas fuerte nos haga olvidar de este dolor, o quizas, en una de esas vio sale un tapado... hoy estoy de humor...

      Eliminar
    5. Leandro no hay que confundirse. Boludos hay en todos lados pero ademas hay muchos opos yendola de cumpas para sacar ganancia. Si Florencio salio a pedir que nadie se confunda por algo es. Una de las cosas importantes para recordar es que Florencio eligio bajarse, nadie lo bajo. Lo hizo porque la inclusion del chino lo dejo sin argumento y porque las encuestas propias no le daban.

      Yo no milito para el ni para nadie hace ya mucho (la militancia esta demasiado fanatizada para mi gusto) pero lo iba a votar a Florencio. No me gusta el manco pero no entiendo porque ahora hay que cuestionar a Cristina. Que tendria que haber hecho? Decirle a Zaninni que no acepte la vice del manco? Seria algo totalmente ilogico. Si tiene pasta para presidente Florencio tendria que haberse quedado y buscado un vice que le ayude a dar vuelta la taba, como hubiese hecho Nestor que te cantaba el quiero vale 4 con un cuatro de copas. Porque que, al fin y al cabo, como presidente hubiese tenido que resolver problemas mucho mas graves que este.

      Cuanto mas lo pienso mas siento que el que mas defrauda en esta situacion es Florencio

      Eliminar
    6. No hablo de comentaristas anonimos, hablo de dueños de blogs.
      Date una vuelta por lo de cuervo y lo de gerardo.
      Enorme favor le estan haciendo a la candidatura de scioli que, se ve, tanto querian.
      Cualquier votante de randazo que estuviera convencido de su voto y pase por esos blogs, sale de ahi 50 veces mas enojado de lo que entro, y decidido a buscar la forma de dañar a scioli de alguna forma. Porque no solo te dejaron sin derecho de opinar, sino que encima te forrean.
      Una ambulancia barbara.
      Supongo que tendran calculados todos los votos que estan corriendo con esa actitud de mierda.
      Ellos sabran.
      Pero te garantizo que estan convirtiendo un malestar que duraba un par de dias, en ganas de hacerles la contra como sea.
      Massita contento, por ahi pesca alguno. Macri mas contento todabia, unos cuantos votos mas cerca va a quedar, al menos en las paso.
      Unos genios los compañeros. No solo te marginan, encima te forrean, te putean y te tratan como una mierda. Estan como los maridos que fajan a la mina y le echan la culpa a ella. En fin. Ellos sabran que hacen y porque.

      Eliminar
    7. 19:52, Es muy berreta tu planteo. De ninguna manera como venia de embalado Randazzo se iba a bajar sino se lo pedian expresamente, menos por el tema de un Zannini vice que no pincha ni corta a la hora de arrastrar votos. Si es verdad que le ofrecian "elegir un vice" y presentarse contra Scioli, para cualquiera que lo haya estado escuchando al flaco este tiempo es obvio que Randazzo se mandaba al ring hasta con el perrito simon.

      Podia haber ido con un Bossio, con un Berni, con un Moreau, con cualquiera. El queria desmentir las encuestas pagadas, esas que Urtubey desmintio con un 20% de diferencia. Las encuestas truchadas que quedaron al descubierto con los mails que se filtraron de Management&Fit donde se negociaban los %.

      A Randazzo lo bajaron, y Randazzo obedecio. Lo de la renuncia a la candidatura a goberna ya es anecdotico. La proscripcion de su candidatura a las PASO le iba a destruir su % electoral en la eleccion a Goberna. Eso al menos se puede intuir. Randazzo jamas le haria daño ni a Cristina ni al proyecto, le dejaron claro que "la nueva administracion" no lo queria y el tipo agarro el bolsito y se fue a su casa. Que otra cosa va a ser.
      Ahora lo estan desollando vivo de los cuatro costados, como corresponde claro, a cualquier soldado del pinguino. Ya lo vivio Guillermo Moreno, Amado, Nestor, Cristina, etc, uno mas se suma a la lista.

      Eliminar
    8. No Don Frias. No lo bajaron. Se bajo. Si el no queria bajarse no tenia porque hacerlo.

      Leandro: Si alguno decide, por lo que fuera, votar a Massa o a Macri...bue, su convencimiento ideologico era bastante superficial. Lo mismo que si vota en blanco. Al fin y al cabo con Scioli suben un monton de los dirigentes que estan con Cristina (Zannini y Kici entre ellos, mas K imposible) y no me sorprenderia que Florencio se sume en breve o como parte del gabinete.

      No me parece bien que nadie maltrate a la gente de Florencio, pero tampoco me parece bien que estos se rasguen las vestiduras. Esto es politica y lo que importa es mantener el poder para poder llevando al pais hacia donde queremos y yo creo que lo vamos a lograr con esta opcion.

      Eliminar
    9. 21:35, Amigo, si a pesar de las señales o el pedido personal de Cristina de que se bajara de la presidencial (supongo que para eso lo mando a llamar sino para que), Randazzo entraba en modo "Berzerk" y se presentaba igual a la PASO presidencial, acaso que es eso sino entrar en rebelion total dentro de la fuerza? Una locura .... no me tome por gil compa. El flaco es un tipo grande, no un nene caido del catre. Randazzo expreso ya que de ninguna manera tuvo, ni tiene, ni tendra la intencion de dañar o entrometerse en el movimiento que preside CFK. Lo bajaron, a otro tema. Insinuar lo contrario es seguir hiriendo "sensibilidades" hay que desterrar esa falacia ya. Cristina conduce punto.

      Aca lo importante es lo que ud tambien señala, hay que terminar con este enchastre, recuperar el randazzismo que fue un laburo enorme y riquisimo, lo mejor que se ha hecho en esta campaña, fue una campaña de gran calidad, a la altura de lo que siempre ha ofrecido Randazzo. Hay que recuperar eso con muñeca, inteligencia y sabiduria. No ayuda eso de que "no tienen derecho a rasgarse las vestiduras", por supuesto que lo tienen, hay que ayudarlos a sacarse la bronca macho, hay que llorar con ellos, hay que hacer que vuelvan a creer, que vuelvan a tener esperanza.

      Yo tambien tengo esa esperanza, que el proyecto siga, con Kiccilof, con Randazzo en el lugar que hoy ocupa, con Bossio, que se de eso que comente hace años sobre un Scioli que cede protagonismo a todos por igual y ocupa el rol de armonizar tensiones puertas adentro. Ojala vuelva Randazzo, que mas quisiera. El randazzismo es lo mejor que tenemos, Randazzo es un lujo que tenemos, cada uno de esos pibes, hombres y mujeres que hoy lloran y putean y se rasgan las vestiduras VALEN ORO por eso mismo. Si no podemos verlos asi, entonces somos nosotros los que estamos de mas aca.
      Los compañeros que estan maltratando a Randazzo hoy estan equivocadisimos, y lo que menos son es peronistas.

      A ponernos las pilas muchachos, recuperando a Randazzo recuperamos a los suyos. No lo queremos de candidato? Ok, PERO LO QUEREMOS EN EL PROYECTO. Y eso tiene que quedar claro. El pidio que se respete la palabra que dio... ok, tipo de extraños codigos el cumpa Florencio, listo concedido, mira que facil. No quiere ser goberna, que no lo sea, PERO ES NUESTRO.
      Vamos a ganar, con todos adentro, esa es la premisa, y eso es lo que se esperaba y se espera de Scioli, ya tiene el primer laburo que hacer, recuperar a Randazzo para el proyecto.
      Saludos.

      Eliminar
    10. Tiene razon, Don Frias, retiro lo de "rasgarse las vestiduras". No ayuda y es cierto que hay que bancarse la bronca de los Florencios. El flaco es un gran dirigente y su gente cumpas valiosos.

      Un abrazo

      Eliminar
  39. se les pincho el globo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el unico pinchado sos vos

      Eliminar
    2. Anónimo 19:02: comprate un hamster.

      Eliminar
  40. No los vamos a extrañar si eso es lo que pretenden con semejante catarata de inconsistencias: no les gustò? A casita o a llorar a la iglesia, No necesitamos "guerreros" que se cagan a la primera contra. Porque en lugar de sostenerse entre ustedes (que no dejan de ser antes que kirchneristas, "pequebus") no recuerdan que hay 30.000 bajo tierra que no comulgaban con Peròn, y fueron capaces de ofrendar sus vidas? Si a ustedes les duele Randazzo, tienen un remedio a mano: lean la carta del flaco, al fin, el que deberìa estar mas dolido. Y aprendan lo que es ser peronistas y sostener por eso las mayorias durante mas de 60 años, mientras ustedes paseaban por los partiditos que pretendian ser la vanguardia que elaborara como les gusta decir, los tacticismos, las estrategias, etc, etc...Al fin de cuentas son 3 o 4, como siempre, y los que ponen la cara, Daniel, Dormidano, Mayusculo y algun otro eslabòn perdido. No vuelvan muchachos. Para ser peronistas y sostener el poder contra las bandas criminales que operan en este pais hay que embarrarse, y ustedes de eso, saben menos que Beliz....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero 19:25, el "randazzismo dolido" no son los militantes que lleguen a leer esto que ud pone, es un porcentaje del electorado de dos digitos (10%, 15%, 20%? vaya uno a saber) que no quieren votar a Scioli, asi pensando y pensando dijimos como hacemos? Problemon en puerta, eh! Ah ya se! que tal las PASO? Que voten Randazzo y si pierde con Scioli, quedara en ellos ser consecuentes con el movimiento del que participaron y acompañar al compañero Daniel Scioli.

      Si ud es tan peronista como se jacta de serlo, hoy entenderia, que al compañero Randazzo y a los compañeritos que se alinearon con el hay que darles muchos abrazos, besos, y palmaditas en la espalda, porque ahora en un ratito hay elecciones, elecciones a presidente, vio Don? Si ud se dice peronista, vaya a completar el curso y vuelva con ganas de conseguir votos, no de seguir perdiendolos. Compañero.

      Eliminar
    2. Mirá 19:25, tuve tres amigos desaparecidos. Cambiaste el peronómetro por el desaparecidómetro? Es cuanto menos muy bajo eso.
      Contáselo a Hebe, si te animás claro.
      Te veo muy suficiente, te la vas a bancar y no necesitas ningún... cómo era?; progre-siome.
      Yo te digo; quién carajo se creen que sos los de tu redil?
      Y si hacés gala a lo que fue embarrarse, después hacemos un repaso donde me contás para qué te embarraste vos y yo para que lo hice.
      Por Menem no lo hice nunca, perdé cuidado. La primera por simple intuición que en nada me falló. Y la segunda... para qué hablar, para que te lo voy a contar a vos que seguro la militaste y todo.

      Eliminar
  41. Hola, Daniel, llegué a este post tuyo y me desayuné con algo que me puso mal: que dejés el blog. A ver, sé que estoy siendo egoísta, pero el caso es que me siento muy cómoda en este espacio tuyo. Podemos acordar o desacordar, eso es lo de menos, lo importante es que paso por acá sabiendo, de antemano, que encontraré análisis políticos que no son meramente intelectuales, que tienen esa rara y maravillosa pasión que viene directo de las vísceras. Así que estoy siendo egoísta, lo sé, Daniel… pero ¿podrías reconsiderar la decisión? Sin El Aguante Populista la blogosfera K no va a ser la misma. No para mí.
    En fin, tenía que decirlo, aunque reconozco que no importa mucho ni poco y que es tu página y sólo vos podés saber si continuarla o no, igual tenía que decirlo.

    Pasaré de nuevo cuando metabolice un poquito más todo esto y así comentar el contenido de tu post.

    Un abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Esther. De vez en cuando me vas a encontrar en Huinca, más por ahora no te puedo decir.

      Eliminar
  42. Lamento mucho que abandone el blog Daniel. A pesar de que nunca comente en el mismo siempre seguí sus publicaciones. Se le va extrañar.

    Slds y buena vida

    Al anónimo psicótico también se lo va extrañar, después de todo ya que era como parte de la familia ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, hoy no lo censuré para que tenga su día de diversión, qué tanto.

      Gracias Daniel y lo mejor para vos.

      Eliminar
  43. Mirá Daniel, esta payasada, este "acting" parece de la Carrió Che!. Los peronistas hoy Kirchneristas, los veteranos de la época en que nos metían en cana por decir Peron, nos cagaban a palos y/o nos picaneaban en las comisarias (a mi me dieron con un teléfono de campaña adentro de un patrullero), a los que desaparecieron luchando por la Democracia...En fin! no la voy a hacer más larga de lo que vale: Cerrá el blog que no es el centro del mundo....vos tampoco lo sos, NI yo tampoco. Pero a vos no me gustaría tenerte al lado en una marcha a la que la cana nos de "goma"....me gustaría tener gente de otra pasta; NO a la que se raja cuando la mano no viene como le gustaría que venga. Guapo es el que se queda y sostiene también cuando hay problemas. ¿No era que había que hacer lo que Cristina decidiera? ¿quién carajo se creen que son para hacer todo este barullo?.......¡Tomátelas! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epa! Un concurso a ver quién tiene el micro pene más grande de la cuadra.
      Esto va escalando hacia posiciones desde donde no se vuelve. Triunfo y resúmen de la "política" kirchnerista: un dedo en el orto para todos y todas. Qué genia!

      Eliminar
    2. Y bueno Uno, si decir lo que siento es "acting" es que me la creo demasiado. Tenés razón,
      un barullo de aquellos el nuestro, me olvidé que "el silencio es salud" como impusieron en el '76.
      Y sí, por eso es justo que me las tome. Lástima que desde que se inventó la pólvora se acabaron los guapos, pero en fin, suerte con lo tuyo, necesitamos a los que como vos, expulsen a los díscolos. Seguramente es parte de la revolución cultural.

      Eliminar
    3. Ah! Yo iba a las marchas en las que la cana nos daba goma, y eso que no tenía tu pasta. Pero nunca me quejé por haber ido.
      Lo que si a Scioli nunca lo vi, pero en ninguna marcha que digamos, mirá.
      Eso sí, votándolo y bancándolo a full a Menem, siempre, como soldadito.

      Eliminar
  44. Che, Uno, vos quedaste muy boludo del golpe del telefono, con el que chapeas
    ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno, teléfono, querido! Atendé y dejate de huevadas.

      Eliminar
  45. Abrazo peronista, Diablo.
    Nosotros nos quedamos con Milito y ustedes con Pellegrino.
    Y todavía quedan pelotudos que sostienen que pinchas y rojos estamos en "veredas opuestas". Pobres.
    Valga como metáfora para las cuestiones políticas.
    Un gran abrazo, viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué enroque Capitán! Espero que salga bien para las dos partes.
      Gran abrazo.

      Eliminar
  46. Hasta hoy a la mañana mantuve la esperanza de que fueran dos formulas del FPV a las PASO. Por eso consideré que esto era una movida de Cristina para prevenirse ante un eventual triunfo de Scioli. Ya está claro que no es así.

    Cristina creó las PASO, pero el FPV no ha participado para las presidenciales. ¿Por qué lo bajan a Randazzo si el triunfo de DOS era seguro? ¿No le están quitando legitimidad a Scioli como candidato del FPV?

    A menos que el manco (perdón, ¿si?) sea un topo en contra del stablishment, la retaliación será sangrienta, literalmente sangrienta. No solo van a reventar los sueldos, las jubilaciones y las pensiones, y 10 millones de puestos de trabajo, tal como lo han hecho en cada país de Europa, si no que vendrán por todos nosotros, y algunos pagaremos caro detentar la ideología de un proyecto Nacional y Popular.

    Ya veremos como a los biempensantes no les va a molestar la represión de los nuevos desocupados

    Creo que la opción mas conveniente para las PASO, tal como lo dice Leandro, es votar la lista de legisladores y en blanco para Presidente. Y yo lo extiendo a las generales.

    Tal ves me equivoque con Scioli, si es así, pediré públicamente las correspondiente disculpas.

    Daniel, si se da como lo pienso, vamos a tener que militar, no está bueno retirarse, por mas que nos duela el cachetazo, que en definitiva no es lo más importante, lo que mas importa son las políticas que va a aplicar DOS, que ya sabemos seran "consensuadoras"

    Y no creo que haga falta explicar que es el consenso para las corporaciones.

    Abrazo, Daniel. Espero que reveas tu decisión. Tu blog les duele mucho a la opo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Tatincito. Y, nos seguimos comunicando.

      Eliminar
    2. 21.39 lo que mas le duele a ustedes los k es que a randazzo le hayan dado un buen voleo en el upite y no lo pueden soportar poe eso daniel decidio cerrar su blog

      Eliminar
  47. Bueno don Daniel, no comparto su decisión por que me parece apresurada pero la respeto por que es lo mínimo que merece su honestidad.

    Como ya sabe´s por qu elo expresé en otro posteo, entiendo y comparto profundamente tu decepción con cierrta blogósfera k haciendo uso del kirchnerómetro + organicidad y verticalismo (mito urbano adosado al peronismo sin ningún sustento más allá de alguna oportunidad y bajo ciertas situaciones) con el agravante de NO provenir de ninguna corriente P y que se hizo más papista que el papa desconociendo que la obligación de los militantes y cuadros políticas es muy distinta de la nuestra. Nosotros podemos no estar de acuerdo y, consecuentemente, no obedecer algunas medidas de la conducción.

    Por lo pronto le comento que la intención y objetivo del blog con su nombre han cumplido largamente sus objetivos y ha sido un espacio en el cual repito lo que dije una vez: es el blog que eligiría para tomar unos vinos con unos choripanes con todos los cros....

    Pero bueno, no se por qué descuento que en un tiempo volveremos a patear ojetes ja ja...

    Saludos cro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos enormes compañero. Siempre nos encontraremos marchando, Y con las cantimploras!

      Eliminar
  48. Nos descarrilaron el tren. Y (esta vez) no fue Sobrero.
    Un abrazo Daniel.

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Ciborg, gracias por haber compartido este espacio con todos nosotros.

      Eliminar
  49. Me parece interesante que se preste atención a las declaraciones de la mañana y la noche de Anibal, porque me parece que estamos discutiendo sobre Randazzo sobre una base distorsionada por los medios, propios y opos, y presten atención a las palabras PRECANDIDATURA y CANDIDATURA.
    Siendo randazzista de la primera hora, creo que cometió un error político enorme.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Randazzo lo bajaron de un hondazo. Si te bajan así quedás desautorizado. El candidato y todos los siomes peronistas y no peronistas que lo apoyábamos.

      CK

      Eliminar
    2. Una "compensación" muy pero muy apropiada la que se la ofreció a Randazzo, te bajás de la posibilidad de ir por la presidencia, pero vas seguro por la gobernación - así arreglás el quilombo que deja la mala gestión del que sí va por la presidencia y, ya sabés, nada de "pesada herencia", no vaya a sr que el quía se ofenda y te mande la seca, el tsunami y la luz mala... no, si Randazzo se equivocó al no aceptar la provincia minada.

      Eliminar
    3. y de vice el que te bancó de entrada, con los barones posrenovadores que en el asado de la vuelta te mataron

      Eliminar
  50. Si esto es cierto Florencio se equivoco: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=795428

    Cristina no podria nunca haberle negado a Zannini la libertad de ir como vice de Scioli y Florencio, si es un politico en serio, deberia haber mostrado cintura politica y haber elegido un vice tan o mas fuerte que Zannini (Kici? Anibal? DeVido?) y enfrentarlo en las PASO.

    ResponderEliminar
  51. Lo dicho. Nadie bajo al flaco. Se bajo solo. Y competir contra Zannini no es competir contra CFK es competir con otra formula del FPV. Si hubiese tenido cintura politica podria haber elgido a un cumpa puro y presentarse a las paso con una formula mas K que la del manco. Para mi se equivoco y mostro que le falta madurar su estrategia.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/122155-randazzo-explico-cual-fue-el-motivo-por-el-que-se-bajo-de-la-carrera-presidencial.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho operador haciendo control de daños. En los medios y en los blogs.

      CK

      Eliminar
    2. Anónimo: ¿Ahora los K decimos la verdad?

      Eliminar
    3. El flaco no la va a quemar a la jefa. Lo que paso en esa charla, no lo vamos a saber. Randazzo decidio recibir el disparo por la capitana de un error estrategico de la conduccion que arranco con su candidatura en el 2013.
      Lo bajaron a Urribarri, lo bajaron a Anibal, lo llevaron de aca para alla al Coqui, el flaco se tenia que bajar, y asumio toda la responsabilidad. Lo estan destrozando porque no se bajo a goberna, y es que lamentablemente parece que Florencio dijo algo que para el pesa mucho. Pobre, bendito sea. En fin.

      Eliminar
  52. Cristina terminó siendo una rata que le chupa el bergoglio al papa, nos recontracaganrandazzó entregándonos al visiolismo mucho mas operador y venenoso que el cianomacrilato, agentes todos del sionismo traidor, cipayo y oligarca.
    Las heridas que producirá el manco jamás van a zanninizar,
    Rescato de todo estos tiempos la amistad con Daniel, el autor el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece que se pueda insultar a quien nos ha venido defendiendo en toda esta historia durante ocho años, con aciertos y errores ella es lo mejor junto con Nestor que tuvimos en bastante décadas, por el solo hecho de tratar de poner racionalidad en una interna que amenazaba desbocarse según el criterio de muchos en la cúpula.
      Si a eso agregamos un muy mal manejo del afectado que en vez de hablar de su proyecto de continuidad hablaba todo el tiempo de lo que la mayoría sabemos de DOS, sin ninguna necesidad porque tenía para exhibir lo que el otro no tiene ni por asomo, gestión acertada, entonces creo que puede disculparse ese "error" de Cristina, porque a la vez le daba las herramientas para encabezar con mucho poder la resistencia a las posibles barrabasadas del mejor ubicado en la carrera, ser Gobernador en la PBA significa pesar un montón sobre las ligas de gobernadores y barones, y al frente de ellos, tanto o mas que el Congreso.
      Todo esto está dicho por un randazzista de la primera hora, y yo escuche a Anibal que dijo que el flaco se bajo de la Precandidatura a Presidente y de la Candidatura a Gobernador, mas claro que el agua, en la segunda iba solo.
      Como ademas entiendo que los manejos de DOS y su ¿gente? no se la pueden llevar de arriba, mi forma de no firmar un cheque en blanco es votar todas las categorías FPV en las PASO salvo la de Presidente y Vice.
      Pero ojo que para las generales nos está esperando el Inútil y sus aliados, y un hoy decaído pero no muerto +S,A., y creo que la opción es clara, es preferible alguien que tendrá que remar en dulce de leche contra nosotros a quienes de entrada te muestran la horca y el cuchillo.
      Y no te hacés una idea de cuanto tiempo hace que la PBA no tiene un Gobierno aceptable, mas allá de las intenciones del Bisonte y las ayudas de Cristina y Nestor, me tengo que remontar a Mercante, ¡que ocasión desperdiciada!.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  53. daniel esta triste que tendra daniel

    ResponderEliminar
  54. hola creo que es primera vez que comento , y bueno, parece será la última, creo que todos debemos pisar la pelota y tenerla un rato, yo iba a votar a Randazo hasta hace unos dias , pero que ocurrio? Randazo vino a Chubut y dijo mi candidato a gobernador es Das Neves , si, el mismo que cuando la 125 se fue con los agrogarcas, el de la formula con Duhalde , el que persiguio compañeros y se canso de insultar a Cristina , ahi me dije no lo voto, y si Scioli no es santo de mi devocion,y hablando de baños de humildad ?, los otros compañeros podian bajarse y el no? , que lo hacia distinto y mejor que Uribarri o Taiana por ejemplo?, en el abanico de precandidatos yo elegia a Taiana , que bueno ... todos saben de su trayectoria e integridad , queen su momento discutio con Cristina , renuncio y volvio al llano, pero no se fue, no creo que alguien me cuestione la coherencia de Taiana. Bien , Randazo , podria haber dicho no me bajo y seguir , porque quien determinaba si seguia o no era y es ël, Cristina lo podia condicionar como hizo poniendo a Zanini de vice de Scioli, pero el decidia ,él que ya estaba instalado , se puede y tiene derecho a disentir como cualquiera de los que estamos en el espacio del FPV, y su respuesta tendria que haber sido politica presentandose a las PASO, no tener un gesto como el que realizo , si que era dificil , pero si estaba tan convencido , donde quedaron sus convicciones ?, Cristina se puede haber equivocado , pero , desde que conozco a la compañera , y fundamentalmente durante sus años de gobierno , sin Nestor no entregó la Nacion ni al pueblo, continuo dando la pelea sola , tomando las decisiones sin Nestor , se ha equivocado ? , posiblemente , pero no esta en su animo cagar al pueblo, compañeros hagamosnos cargo de nuestras decisiones , cosas que no me olvido , palabras mas o menos de Cristina " ya son grandes , ahora uds deciden ", y tampoco me olvido de un Randazo diciendo " yo soy el candidato de Cristina", cuando dijo Cristina eso?. Queremos que el proyecto continue ? , entonces aceptemos la decision de la conduccion, Scioli no me gusta , por la misma cosas que a uds. pero , Cristina conduce , y esto no es entregarle el gobierno a Magneto ni a la Embajada . Aunque no este de acuerdo banco, si Scioli traiciona lo sacaremos , quienes ? , los pocos o muchos movilizados , porque saben que ?, tengo confianza en nuestra CONDUCTORA , se de su FIDELIDAD al pueblo , y tengo Fe en el triunfo final.- Un abrazo compañeros desde comodoro rivadavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Scioli traiciona lo sacaremos , quienes ?

      Anunciando el golpe se llama esto.

      Eliminar
    2. Exacto anonimo 018 , a mi me paso lo mismo que a vos, cuando vi que apoyaba a Das Neves.
      Ademas este muchacho fue funcionario de Sola. Yo me perdi de algo o desde entonces se convirtio en el Gordo Cooke?

      Eliminar
  55. No te vayas Daniel, sos un compañero muy valioso
    Abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pibe querido; yo no me voy nunca. Seguiré siempre con el proyecto nacional y popular.
      Solo dejo esto que ha sido mi modo de militar porque no siento hacerlo por Scioli y no puedo hacer lo que no siento.

      Con ustedes siempre voy a estar y que el FpV se mantenga en lo más alto. Ya tendremos confío, un candidato mejor que este que no me cabe y aunque un choto sea, igual lo voy a votar porque habré de votar al FpV.

      Abrazo grande y espero nos veamos pronto.

      Eliminar
  56. Daniel: Te felicito por tu inteligencia, tu lealtad al Proyecto y por tu compromiso con la verdad a lo largo de todos estos años. Y te seguiré leyendo en el blog de Huinca. Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanín, tanto tiempo! Fuiste uno de los primeros compañeros con los que me relacioné a partir de este blog. Lo mismo digo de vos y te deseo lo mejor.
      Gran abrazo.

      Eliminar
  57. Dani, maestro. Mil gracias por todo. Coincido plenamente con la esencia del posteo. Este sapito estuvo fulero (y más por las formas que por los nombres). En un atisbo de utópica ingenuidad, me refugio en la conformista esperanza de que Cristina sea Jefa de Gabinete (o cosa por el estilo). Y no sé. Abrazo eterno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tango querido;
      que siempre sigas escribiendo tan bien como hoy escribís.
      Y no dudes que ha sido siempre un gran placer leerte.
      Abrazo enorme.

      Eliminar
  58. Kienes nos sentimos defraudados todavia tenemos la posibilidad d expresar nuestro descontento y nuestro peso electoral, es un error no votar en PASO, hay q concurrir y votar en blanco, en las PASO el voto blanco se computa para determinar los porcentajes d cada candidato (mayor voto blanco, menor porcentaje para cada espacio). No creo estar errado q el potencial voto randazzista podia trepar a un 20%, las ultimas encuestas lo estaban posicionando en tercer lugar nacional con 14%. Se imaginan el impacto politico d un Scioli emergiendo d las PASO con un 25% en un contexto d 20% voto blanco. Ya en Jujuy se vivio en las generales octubre 2013 una situacion analoga: el 20% d votos blancos (Milagro Sala enfrentada a Fellner) causo la derrota del Pjotismo. Con un Scioli herido en 25% nuestro voto blanco K se le vuelve indispensable si kiere pelearla en octubre y debera compremeterse publicamente a continuar sin desvaciones con el proyecto (lease patadas al orto a la dupla Bein-Blejer y continuidad del Kici). No desperdiciemos nuestro poder d fuego y presion: VOTO BLANCO PASO.

    ResponderEliminar
  59. Lo dije en un comentario, por si no se entendió, lamento la decisión Daniel, y como es suya la respeto.
    Sin embargo es necesario decir que se pierde la pelea que no se da, y creo que si hasta ahora debíamos pelear contra mucho Poder, desde este momento deberemos hacerlo contra posibles desvíos, y para ello toda pistolita '22 o cañón 155 serán muy necesarios, y si hay que ir a Huinca, allí estaré mientras pueda.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no vas y le tomás la calle a Cristina? ¿Para qué vas a esperar a que asuma Scioli o Mauri?
      Andá ahora, así vas ganando tiempo...

      Eliminar
  60. Bueno, vamos a cambiar el chori x el menu Scioli servido en bandeja Bein, je, con Uds la carta:

    " el retraso en la tarifa eléctrica se ubica en torno a 6 veces (cuando se considera sólo el costo de la generación que se compensa a CAMMESA y sin incluir transporte y distribución), las tarifas de los colectivos en torno a 3 veces según un reciente informe del Ministerio de Transporte y la de Gas que paga la demanda apenas alcanza al 40% del precio de 7,5 dólares por millón de BTU, que asegura el Gobierno a la nueva oferta (también sin incluir transporte y distribución)".

    Con todo, relativiza el impacto de las correcciones al señalar que "la ventaja es que la incidencia de estos servicios públicos dentro del IPC es muy baja, 2,8% según el IPC Nacional frente al 8,6% que llegaron a representar en 2013". TRADUCIDO: AL HDP LE IMPORTA UN CARAJO LA CAIDA DEL SALARIO REAL PARA LOS SECTORES D INGRESOS FIJOS ( y la repercusion q tendra en la demanda provocando un desplome del consumo impactando sobre actividad y empleo), SOLO LE INTERESA Q NO SE TRADUCIRA EN UN INCREMENTO TAN ELEVADO DEL IPC .

    "contraer deuda y atraer inversiones en "divisas" para financiar una mejora en la competitividad de los sectores que generan "divisas" vía una reducción de la presión fiscal " TRADUCIDO: INCREMENTAR GANANCIAS D SOJEROS VIA DEUDA EXTERNA ( estan tan mal los sojeros q en el presente estan encanutando 40 millones d tn d porotos en silobolsas, alrededor d 15.000 palitos verdes q encanutan privando al BCRA d incrementar reservas hasta 50.0000 palos (y donde existiria restriccion externa con semejante nivel d reservas?), como a los sojeros les parece demasiado poco lo q estan embolsando, hay q bajarle las retenciones para q encanuten mas verdes, la diferencia la pagamos todos los argentinos mediante deuda externa via FMI ( ya vendra al toke la exigencia d superavit primario para el repago d deuda: les suena la palabra ajuste?, je.).

    "recomposición de precios relativos (es) necesaria para devolver competitividad a los sectores exportadores que son los que en definitiva permitirían al país repagar las deudas y las inversiones que financien la transición" TRADUCIDO: DEVALUACION Y BAJA D PRESION IMPOSITIVA (no hace falta q me explaye en esto, eso creo, los votantes d Scioli entenderan las consecuencias, y si la entienden q diferencia encuentran con las propuestas del PRO_cesado).

    Y COMO FRUTILLA DEL POSTRE:
    "hoy, la principal ventaja del país es su baja exposición a la deuda pública y privada, y la posibilidad de apalancarse con crédito e inversión para financiar una transición ordenada que permita ir recomponiendo la distorsión de precios relativos de la economía, amortiguando los impactos sobre los altos niveles de actividad y empleo de los que parte". TRADUCIDO: Q BUENO ES REGRESAR A LOS 90 CUANDO EL PAIS ESTA DESENDEUDADO, ESO SI, GRADUALISMO, NO SHOCK. ESO T LO PROPONE EL PRO_cesado (en vulgo: t prometo q t la voy a entrar d a cm, el PRO_cesado t la entra hasta el tronco, je.)
    http://ambito.com/noticia.asp?id=795530

    ResponderEliminar
  61. Bueno, Daniel, la verdá verdadera es que regreso acá pero más enojada que lo que estaba antes de mi comentario anterior. Igual seguiré intentando no dar rienda libre a mi enojo.

    No soy soldado de Cristina. No acato porque hay que acatar. Si un líder quiere que deje de pensar por mi cuenta ya dejaría automáticamente de ser un líder a seguir. Aclaro: nunca sentí que Cristina pretendiera que dejara de pensar por mi cuenta. Es uno de los políticos más inteligentes que haya conocido y una estadista de lujo. Pero no es un dios, no es perfecta, tiene límites y comete errores, a veces enormes. No es buena en las lides electorales: desde Cobos hasta Insaurralde sobran los ejemplos. La lapicera no es, justamente, uno de sus fuertes.

    ¿Por qué llevó a que Randazzo se bajara? No lo sé. No se sabe. Las razones que se esgrimen no me parecen válidas. Ni siquiera el severo error cometido por Randazzo de dedicarse a agredir a Scioli. Lo pienso así por un motivo básico: si Cristina conduce, entonces conduce. Ella avaló la precandidatura de Randazzo, avaló estos meses de campaña. Si hubiera querido no hacerlo lo hubiera hecho antes, desde el principio, y no fue así. No es una debilucha a quien un ministro puede manejar. Si Cristina tiene el poder necesario para lograr que Randazzo decline su precandidatura, también tiene el poder necesario para lograr que haga campaña sin meterse con Scioli. Quien puede lo más puede lo menos. No me vengan con hacerla víctima del horrible Randazzo, porque si algo no es Cristina es ser víctima. No le faltemos el respeto, ¡por favor!

    Todo lo que hizo Randazzo lo hizo con el conocimiento de ella y, por lo tanto, con su aval. Así que lo que sucedió esta semana sucedió porque algo pasó. Algo nuevo. No puede ser el miedo a la famosa tapa de Clarín, eso es una tontería, y no me hablen de las listas unidad, que no son necesarias, para nada.

    Eso del “republicanismo electoral” vale para los partidos formales. En el peronismo las internas no son cuestión de ser o no ser republicano: son una necesidad intrínseca a la complejidad del movimiento. Constituyen, si se quiere, la imprescindible válvula de escape. El primer gran error de Cristina fue no tener esto en cuenta. El FPV necesitaba una interna presidencial. Por definición. Ni Perón pudo manejar al peronismo. Claro que no se le puede pedir a Cristina que haga todo: por eso se necesitaba que las bases cargaran con la responsabilidad de decidir. Las PASO competitivas no son, para ellas, únicamente un derecho: son también una responsabilidad.

    Pero asumamos que realmente “pasó algo” que hizo necesaria una lista única. El segundo gran error fue no llegar a esa lista única a través de un acuerdo de cúpulas y acuerdos de base. Se hizo tarde y mal, a las apuradas y sin dar la información necesaria ni asegurar, orgánicamente, que la pérdida de uno de los dos precandidatos no impactara negativamente. Control de daños, que le dicen. Es abrumador andar hoy por la blogosfera, o leer o escuchar a los voceros gubernamentales (políticos o periodistas) repetir como mantra un discurso idéntico con el que recargan las tintas contra Randazzo y/o sus adherentes. ¿A quién se le ocurre que eso puede ser conveniente? Leandro lo dice más arriba, con mucha claridad:


    (Continúo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Continuación)

      «El colectivo es colectivo en tanto todos se sienten parte, se sienten apreciados, se sienten respetados. Si un parte importante de ese colectivo no se siente respetada, no se siente apreciada, se siente maltratada (y con razon), y encima se los insulta por no ser fieles al "colectivo" que asi los esta tratando, muy "colectivo" no era (o no estaria siendo).
      El "colectivo" deberia hacer un esfuerzo por contener a los que se estan sintiendo maltratados. Deberia estar preocupado por explicar razones, por limar asperezas, por transparentar objetivos, para que en todo caso los que se sienten maltratados entiendan que ese maltrato obedecio a buenas razones (si las hay) y que no quedaba otra (si no quedaba). La conduccion es persuadir, decia el general. Y muchos no nos estamos sintiendo muy "persuadidos" que digamos.»

      De pronto Randazzo es malo, malísimo, lo cual no tiene asidero alguno; no puede ser que un día sea genial y al día siguiente un desastre. Regreso: si Cristina conduce, conduce. El problema no es si Randazzo se cortó solo o no: el problema es que se hizo ver de esa forma, se bajó de esa forma, se culpó de esa forma, en vez de adoptar el camino de persuadir para conducir. Y en eso, mucha más responsabilidad que Randazzo tiene Cristina, porque ella es la que conduce.

      Hubo una decisión traumática y el FPV no pudo responder orgánicamente a esa decisión haciendo control de daño, evitando quiebres estúpidos dentro del propio FPV. Esto de andar con el peronómetro, el kirchenómetro, el purezanómetro o lo que diablos fuese es un error político de magnitud en período preelectoral.
      ¿O es ideológico?
      No lo sé.
      Pero es mala cosa y más mala cosa teniendo a un Scioli en nuestro futuro.

      Creo poder asegurar, Daniel, que aunque ahora cierres tu blog, cuando lleguen los malos momentos estarás al pie del cañon. Mientras tanto, te veré en Huinca.

      Otro abrazo,
      Esther

      Eliminar
    2. Esther,

      Coincido con su apreciación, ella nunca nos negó la democracia. Por alguna razón que desconocemos está acorralada. Poner a un prócer como Zannini al lado de Scioli tiene toda la apariencia de la salida negociada de un apriete de gran proporción.

      Como dije ayer:

      Negarnos la elección, es restringir especialmente la libertad, es decir a la democracia,
      eso es un golpe de estado. ¿Consiguieron dar el golpe blando? No lo sé, quizá; tiene todo
      el tufo de serlo. Así es como hiede lo que fermenta de mala manera. Hedor que emana del
      apoyo empresario a la Corte Suprema, hedor que emana de los grupos políticos financiados
      por la plutocracia internacional y sus representantes locales, hedor que emana de la izquierda berreta que juega al lado de la burocracia sindical, hedor que emana del partido centenario aliado a los que siempre se robaron el estado de todas las maneras posibles; que no se hagan los giles en esto todos pusieron su parte.

      Eliminar
    3. "lo que sucedió esta semana sucedió porque algo pasó. Algo nuevo"

      pasó Bergoglio - pasó el feudalismo de los goberna - pasó el barrabravismo de los intendentes del conurba - pasó el aparato - pasó el sogaca en la Rosada - pasó la transa de La cámpora y ahora pasó decir que Randazzo se bajó y un monton de olfas que deciden creer el cuentito para lavarle la cara a la doctora

      Eliminar
    4. Primero una cosita, Esther, si vamos a decir que Randazzo fue "agresivo" con scioli, estamos medio que macaneando, ¿es "agresivo" enumerar las "virtudes y amistades"del susodicho?, sus políticas contrapuestas al standard kirchnerista?..... que se sepa, Randazzo no lo insultó, no le dijo puto ni le tocó el traste a la karina.... lo toreó un poco pero, digo, ¿un presidente, o aspitante a serlo, no tiene que juntarse, negociar, bancar y que lo aprieten tipos muuuuuyyy pesados y de mucho, pero mucho, poder? - Randazzo el lobo feroz y el danielito la caperucita roja?. Vamos.... es Argentina, no maricónlandia....
      Y es interesante, como dos potenciales herederos del kirchnerismo fueron sacados de escena, el primero Boudou, prolija y permanentemente hecho moco por "deshonesto", andar en moto Harley y tocar la guitarra , claro, debía pagar el pecado de arruinar el mega curro de las AFJP y darle una alegría al kirchnerismo y un sostén económica a esas políticas claves y "alegresmente" kirchneristas, AUH, PROCREAR, PROGRESAR.... poquita cosa.
      Y ahora "Floppy", justo el que agarró el paquete envenenado de los trenes después del sabataje/crimen/tragedia de Once (y las sucesivas réplicas) y se mandó la hazañita del TREN NUEVO 0 km - que ya está andando y va a mucho más - alegría kirchnaerista, junto a otras chucherías bien manejadas y ahorrando mucha guita, DNI, Pasaportes..... el tipo ahora es Drácula y jolgorio de los anti-K y los K pero peronistas de Perón (Isabel) y de aprovechar la ocasión, scioli regresión, digo, conducción!....
      Pregunto (soy de preguntarme cosas yo), ¿alguien se acuerda, sabe o le contaron, de alguna alegría kirchnerista que se le deba a scioli?, alguna gestión vital bien hecha?.Una, no soy pretencioso.
      Golpe blando o palaciego, vaya uno a saber, ¿y si el figurín amarillo es el plan B y el A es el que tejedi? ¿FPV ó Frente para la Victoria Pírrica Pejotista?

      Eliminar
    5. RAM, esto pareciese un cuento de terror, donde se tuviese que sacrificar a uno con tal de que el ¿proyecto? siga.

      Eliminar
    6. ¿Y vos pensás que no se va "sacrificar" a nada ni nadie después de ésto?, con el dany presi y zannini tocando la campanita...... ponete cómodo y vigilá tu laburo y tu sueldo....

      Eliminar
    7. Ram, los puestos en politica no son para los que se lo merecen sino para quienes pueden obtener o mantener el poder. Si es por "merecer" o por habernos dado alegrias hay gente como Kici, Anibal, De Vido que nos han dado muchas mas que Florencio (a quien aprecio) pero por distintas cuestiones ninguno de ellos asegura la eleccion. Luego es importante ponerle fichas a quien tiene mas chances. Daniel es un tibio, quien lo niega, por eso va junto con un grupo de gente que las tiene de acero, que probo su estirpe K y que lo va a acotar.

      Esto es un proyecto grupal no personal. Hay que dejar de hacerle el caldo gordo a Mauri.

      Eliminar
    8. A ver, ¿dónde hablo de "merecer"?, pero ya que usás el verbo, ¿cuál es el merecimiento de scioli en función del "proyecto K?, que sí, es una construcción "grupal" en la que, para empezar, no tiene ningún aporte al "grupo".
      Lo de Florencio, no podés estimular a un tipo a una cosa para, de un día para otro y sobre la hora, dejarlo mirando al sudeste y en bolas. No sólo no es correcto, es una estupidez en términos de "autoridad" - así no se conduce - si tenés uno en un regimiento de tanques, no lo hacés de infantería por decreto, o lo hacés y fabricás un problema al pedo.
      No es "subordinación y valor", son, somos, civiles y son civiles las pautas y las consecuencias.
      Tenés una reaccion lógica a una mala decisión, errónea desde lo ideológico y estúpida desde lo práctico. ¿Esde Cristina?, tal vez o tal vez hay otra clase de jugadas que uno no conoce y llama la atención la "casual" e inmediata campaña anti-Randazzo. ¿Era necesaria?, para qué?, la idea es atraer voto anti-K rajando votantes K? - Y si se quiere de vuelta ese peronismo "puro" símil felices 90, no será macri el "caldo gordo" de la verdadera jugada?, total, ya hubo un "si decía lo que pensaba hacer, no me votaba nadie".
      "Daniel es un tibio", o sea, una porquería, pero decime vos ¿cómo es que merece ese tibio ser la garantía de que va a continuar el proyecto recontra menos tibio de los últimos 60 años?, gustos aparte, ni siquiera miremos al candidato, es casi una contradicción absoluta; en todo caso mandalo a Zannini de presidente y Scioli de vice y ahí chamuyame de garantías, y a nadie le jodería un Randazzo que se baje. lo bajen a provincia o lo que sea....
      Raro - y fulero - todo ésto y que te lo quieran vender a cogotazos como "genialidad", peor...
      Ya puse por ahí que, perdido por perdido, voto a scioli en octubre pero, eso no quita que era y es la peor apuesta K posible, sólo votable porque al frente está la peor porquería posible, como consuelo, poquísimo.

      Eliminar
    9. Ram, en un todo de acuerdo con vos en cuanto a la caracterización de Scioli; y no, no puedo contar de ninguna alegría que me haya dado Scioli, y eso que vivo en la PBA… Sin embargo, sigo creyendo que Randazzo fue agresivo porque, en realidad, para hacer campaña electoral no tenía por qué hablar de Scioli, bastaba con que hablara de lo que él mismo pensaba hacer como presidente. Y no es porque crea que en campaña electoral hay que ser un corderito dulce, ¡para nada!, sino porque se trataba de las PASO, de una interna, y si le ganaba Scioli luego iba a ser necesario candidatearlo para octubre, cosa difícil de hacer si te la pasaste tres meses diciendo que es de lo peor…

      Entiendo lo que decís del plan A y el plan B; no es descabellado pero no lo veo factible, quiero decir, no veo que esté así armado, como plan.

      Y sí, en octubre no quedará otra que Scioli, por más que uno le desconfíe. Macri asusta. Mucho.

      Abrazo,
      Esther

      Eliminar
  62. Lamento el cierre del blog, últimamente entraba seguido para encontrar otras lecturas de la realidad política.
    Desde un lugar muy diferente, adhiero "en el sentimiento" a todo el post.

    Para aportar algo que no he leído por ningún lado acerca de la necesidad de la lista única en las PASO para evitar dar "ganador" a Macri en el Clarín del lunes, recuerdo que fue Cristina la, que hablando de los presidenciables, dijo que la cosa no era para tibios o blandos a quienes corren con tapas de diarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Me encanta RT , santificando a Ella, que debe estar acorralada ante un apriete para hacer esto..
    Es política, amigos, es Bergoglio (que tiene candidato en las dos listas), es lo que conviene. A Ella. No a ustedes.

    ResponderEliminar
  64. Colorado del Monte19 de junio de 2015, 15:10

    Ayer estaba muy caliente y no quise comentar.
    Soy, como dice Manolito (el de Mafalda) de los que busca destacar las pequeñas ganancias de las grandes pérdidas.
    Sigo creyendo que "el candidato es el Proyecto".
    Pero creo que hay un detalle que se me escapó en medio de tanta calentura: el Proyecto no tiene porque ser CONTINUO.
    El proyecto del Humansimo, por caso, lo heredamos del Renacimiento, me atrevería a decir que NUNCA (o casi nunca) estuvo en el poder... y sigue tan vigente como hace 5 siglos.
    Creo que lo de Daniel Osvaldo es un "sciólico".
    Una mezcla de tipo infumable con patadón al hígado.
    Sólo con imaginarlo hablando en la Plaza un 25 de mayo me duelen las muelas.
    El emporio del embole.
    O del "embolismo".
    Con tur"ismo", con optim"ismo", con vertical"ismo".
    Un ASCO, báh...
    También creo en la cintura política de Cristina.
    Y Cristina NO IBA a jugar a perdedor, eso era sabido.
    Al menos en las encuestas, el que mejor mide es el manco.
    Pero Cristina sabe... lo sabe... lo tiene RECONTRA MANYADO ... que Scioli es un ESTÚPIDO.
    Un tipo sin perspectiva histórica.
    Un mamerto sin convicciones.
    Un flan ideológico.
    Un verdadero detritus (más fino no lo puedo hacer, Daniel... jajaj)
    Una deyección (léase "cagada")
    Cristina juega a dos puntas.
    Se asegura tener resortes de poder por un lado. Si el tipo continúa con los lineamientos del Proyecto... SIEMPRE VA A SER UN TIBIO.
    NUNCA por convicción.
    Y en 4 años es "Game over".
    Si el esperpento naranja TRAICIONA el mandato... es lo mismo.
    En 4 años es "Game over".
    Habrá que restañar la heridas, pero SIN DUDA, las posibilidades del Proyecto como gestor de todo eso que deseamos y valoramos seguirá intacta en 2019.
    Broche en la nariz.
    Empanadas de reliverán.
    Una pizza de anti-cinetósicos para evitar los mareos de último momento.
    En las PASO podemos votar la lista del FPV y cortamos la cabeza y ponemos a Sanz.
    ELEGIMOS RIVAL, como hacen los alemanes en el Mundial.
    Encima lo limamos al MauriZZZio.
    En las generales votemos al estúpido de la lancha.
    Es una escala temporal en el trayecto.
    Yo sé que cuesta, pero en 4 años estamos de vuelta.
    Y del mandíbula con esteroides no se va a acordar nadie.
    PD: los insultos y el maltrato de algunos, habrá que tomarlos como lo que son. Resultado de un momento de calentura. Ya vendrán tiempos más calmos.
    Daniel, como siempre...
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colo, cuando lo empece a leer le iba a decir "fuerza compañero", pero al final creo que le voy a robar un poco de la suya, que me hace falta.
      Ahora si, preparando la tijera, y las cantimploras!!! eh! como dice el compa silenoz jajaja!
      Abrazo

      Eliminar
    2. Parece que va prendiendo en los compañeros el "escarmiento corta alambres con el culo" en las paso...
      Ya cobraremos las cuentas que estan dejando los "compañeros comisarios".

      Eliminar
    3. ¿Por otro dedo en el culo más o menos, por las comisareadas de un par de iluminatis, por el "error" de "laConductora" te vas a calentar? Pero vamos, cumpa, así es la realpolitik. A seguir disfrutando.

      Eliminar
  65. Más allá de que algunos le quieran bajar el precio, Randazzo sigue siendo uno de los tipos más interesantes que vi en este Proyecto. Con una capacidad de gestión muy pero muy por encima de la media. Con una decisión de "inmolarse" por ir de presidente para continuar con el Proyecto.
    También creo que la candidatura única (con Zannini) no hubiese sido posible sin la fuerza que hizo Randazzo.

    Pero bueno... ohhh nos metieron siete, nos rompieron el...
    CK

    PD: Yo aclaro que sigo adentro. Me quedan algunas cuentas pendientes con los "comisarios" de "La Julio Bárbaro 2.0". Pero ya habrá tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Randazzo no podia seguir con esta nueva conduccion, era una mosca en la leche, un pelo a contrapelo, ponerle camaritas a los pesados?, Sacarle negocios estatales a empresas y la yuta?, joderle el negocio a las obras sociales que tercerizaban sus servicios cagando a los laburantes y al estado?, ponerle los puntos a la patria contratista de las ferrovias?, cagarle la cometa subsidiaria a los empresarios del transporte?... Y la que se venia con este presidente... lo bajaron de un piedrazo al flaco. Ahora o nunca. No podian dejarlo medirse en las PASO porque si era cierto que le rompia el orto a Scioli, nos incendian el pais y esta vez, incendio en serio. Mepa que el arreglo paso por ahi, una salida "tranquila" como pidio garganta de lata. Cristina lo bajo al flaco "por el bien de todos" supongo, pobre jefa, nos tuvo piedad? Si hemos pasado decadas, sin comida, sin laburo, ayudandonos entre nosotros siempre asi el pueblo.
      Siempre tendremos Ferrocarriles Randazzo, la unica vez en mi vida que vi una realizacion de tal magnitud que no fue chamuyo, ni promesas vacias. Lo guardare en la memoria.

      Eliminar
  66. Los blogueros naranjas antes "K", ahora "P", continuan con el "escarmiento", estoy empezando a dudar... no sera que lo estan bombeando a Scioli desde "adentro" a sabiendas de lo que estan provocando en el kirchnerismo?... Creo que casi estoy a medio paso de no votarlo a DOS, y eso que solo pispeo los blogs de ciertos "neutrales naranja", no me quiero imaginar los que leen Pag/12, ambito o ven la nueva bajada de linea "oficialista" en medios masivos... Quieren que se parta el kirchnerismo nomas, y uno tan ingenuo.
    Los pesados de la ola naranja no estaban jodiendo cuando avisaban que venian por cristina. Que triste compañera habernos dejado sin siquiera pelearla y defenderla en las urnas. Lo peor que nos pudo haber hecho. Sera por nuestro bien? Esperabamos mucho mas coraje, si cada cosa nos hemos bancado en este ispa. Asi no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, bolú, es la grieta! Es la grieta! Corramos a ponernos a salvo!

      Eliminar
  67. Randazzo no podia seguir con esta nueva conduccion, era una mosca en la leche, un pelo a contrapelo, ponerle camaritas a los pesados?, Sacarle negocios estatales a empresas y la yuta?, joderle el negocio a las obras sociales que tercerizaban sus servicios cagando a los laburantes y al estado?, ponerle los puntos a la patria contratista de las ferrovias?, cagarle la cometa subsidiaria a los empresarios del transporte?... Y la que se venia con este presidente... lo bajaron de un piedrazo al flaco. Ahora o nunca. No podian dejarlo medirse en las PASO porque si era cierto que le rompia el orto a Scioli, nos incendian el pais y esta vez, incendio en serio. Mepa que el arreglo paso por ahi, una salida "tranquila" como pidio garganta de lata. Cristina lo bajo al flaco "por el bien de todos" supongo, pobre jefa, nos tuvo piedad? Si hemos pasado decadas, sin comida, sin laburo, ayudandonos entre nosotros siempre asi el pueblo.
    Siempre tendremos Ferrocarriles Randazzo, la unica vez en mi vida que vi una realizacion de tal magnitud que no fue chamuyo, ni promesas vacias. Lo guardare en la memoria.

    ResponderEliminar
  68. Cristobal Lopez genio – los que ya pueden descansar de putear al gobierno en Radio Mitre tienen su reposo en Radio 10 con la vuelta de Oro y Feinmann -
    no es tanto que sepa de negocios ya se lo habian cantado de Olivos y el tipo va por el raiting de la mano ¿? del compañero Scioli - negocios para todos y todas

    ResponderEliminar
  69. Anibal-Sanatella 2015, jajajaja!

    ResponderEliminar
  70. Por qué subestiman a Cristina?
    Por qué le bajan el precio a Cristina?
    Qué es esto? Neovandorismo?? (Cristinismo sin Cristina).
    Aclaro que en la PASO iba a votar a Randazzo, pero si perdía iba a votar a Scioli, más allá que NO me guste.
    Les guste o no, Mancuso está en el proyecto, desde 2003.
    No es el mejor candidato, pero no es momento de sacar los pies del plato.
    Y después de Diciembre, aguantar los trapos para mantener el proyecto.

    Ojalá Daniel que vuelvas, no te olvides que el verdadero enemigo es otro.

    El hijo de Arrostito


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sano hacer catarsis amigo Arrostito, ya se nos va a pasar. Ud lo ve, que todo esto ES raro, y nos sale decir que tiene tufo a "tongo" y todas esas cosas que le salen a uno en medio de la pataleta. Pasa que vino asi como garrotaso en las oscurida, hace horas pensabamos que el kirchnerismo decidia su continuidad en las PASO en un evento historico. Se milito para eso, ni Cristina, ni Anibal, ni Scioli, ni Randazzo dieron al militante de a pie el minimo indicio que esto iba a terminar asi, es mas nos daban mas y mas manija, especialmente la jefa.
      Anibal en programas de TV comunicaba que para el las PASO eran una herramienta importante, y que a el le gustaba la idea de 3 candidatos, y mas manija nos dabamos.

      Algo se decidio o se tenia decidido a ultima hora para ir con lista unica, sea lo que sea, o nos estuvieron mintiendo o algo paso que tuvieron que hacer cirugia a corazon abierto sin anestesia y que quiere don, el paciente va a chillar, pero se nos va a pasar. Es mas julepe que otra cosa, de no saber para donde van a ir una gran cantidad de votos. Nos queda confiar, como siempre lo hicimos. Tengamomos comprension entre nosotros. Vamos todos juntos.
      Saludos y abrazo.

      Eliminar
    2. 16.45 con scioli y zanini la van a tener adentro 4 años mas jejeje

      Eliminar
    3. 18:57, coincido. De la puta derecha no te desembarazás así nomás. 16 años de la mierda derechosa disfrazada va a ser demasiado.

      Eliminar
  71. UNA EXCELENTE despues del quilombo con Florencio. Me ENCANTA que Anibal lo lleve a Sabbatella de vice. No solo se lo gano a puro huevo en la batalla con Clarin sino que ha demostrado ser un gran gobernante cuando estuvo en Moron (de donde soy) y de haber sacado corriendo a la mafia de Rousselot que en ese momento tenia el partido hecho un desastre.

    EN TU JETA OMIX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SOY FELIZ!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya te entiendo Ahora que Anibal se fue hacia la izquierda va a explicar su participacion en el asesinato de Kosteki y Santillan

      Eliminar
    2. Si sumamos la imagen negativa de Anibaúl + la inoperancia de Sanatella, el triunfo está asegurado.

      Eliminar
  72. Cuanto les duele!!!!!!! ANIBAL-MARTIN 2015!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los comentarios vomitando bilis en LNOL lo dicen todo: es la formula del pueblo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me dolio fue la matanza de puente Pueyrredon

      Eliminar
    2. 17.44 anibal y martin te la van a poner bien adentro . por si no lo sabias en la argentina nadie tiene privilegios

      Eliminar
    3. Las convicciones de Sabbatella... Casi un D'Elía...
      Que risa me dan.

      Empacho de sapos

      Eliminar