miércoles, 17 de junio de 2015

Más diálogos con compañeros

 

En una reunión de fin de año en la casa del amigo a quien pretendo responderle aquí sugerí hace ya mucho que la cosa podía ser con Randazzo para ganarle la interna a Scioli.
Y es que en ese tipo de reuniones se daba por mucho esa inquietud entre tantos de nosotros. (Era así, no estoy loco y hablo de muchas reuniones, con muchos de nos).

Debo decir (ya que en este blog siempre dije lo que siento) que lo primero que sentí con esta noticia de ayer fue una patada en el hígado.
Eso es un registro y uno debe atenderlo porque con algo importante invariablemente tiene que ver.
Luego viene la racionalización...
El intercambio, el explicarnos la cosa entre compañeros.
Pero el tema, para hablar con cierto criterio al menos de mínima en lo político -ya que nos exigen que estamos en hora de entender que "esto es política"-
es que justo ahora, Randazzo crecía en las encuestas. Y justo venían las PASO donde además de afianzar ese crecimiento, tenía condiciones objetivas para captar voto "de afuera".

El caso es que de la boca de unos cuantos compañeros que veían entonces al Flaco como una alternativa de peso, escucho decir hoy que es un... y un... ustedes saben, casi que lo pior...

No se trata de "pureza". Quién de nosotros es puro?
Se trata de la que hay que bancar en la cancha.
Se trata de confianza en los jugadores que van a salir a disputar el campeonato; donde podés llevarte la copa, navegar en la mitad de la tabla, o irte al descenso.
Lo que estamos discutiendo entonces, es a quien le damos la número 10.
Y Maradona nunca fue puro; le sacaban lustre a la pelota pero también se sabía defender a los codazos y sobre todo; cargarse el equipo al hombro.



Blogger profquesada dijo...
La "pureza" es rara en la política pero no es inexistente, es difícil verla, requiere buen ojo y cierta perspectiva temporal. Como con Néstor Kirchner, por ejemplo. Claro, no es la pureza virginal, la del idealismo incontaminado, es más terrenal.
Cristina, me atrevo a decir, es -en ese sentido- igual a Néstor.
No se si la del alvearismo es la metáfora más adecuada para caracterizar el aparente giro presidencial. Para Fidanza, una rendición disimulada de Cristina a Scioli, un disparate bajo mi punto de vista menos valorado, por supuesto. En todo caso, tales explicaciones serán las que probablemente primen en el futuro entre los -en este momento visiblemente desorientados- escribas estrella de Clarín y La Nación.
Igual creo coincidir con el titular de este blog en que esta decisión de Cristina y Scioli, aclara el panorama de las PASO presidenciales dentro del FpV, lo saca de una estéril discusión principista y lo que es más importante condiciona todo el proceso de la campaña electoral, incluyendo a la oposición dominada por la hipótesis duranbarbiana de la "pureza", planteada paradójicamente en el lugar menos pensado. Al parecer se creyeron demasiado en serio que se trataba de la lucha de dos modelos pero adoptaron su formas exteriores más pueriles como acostumbran.
Un ejemplo de lo último es la fórmula Vidal-Ritondo, ya totalmente obsoleta e irrelevante, que presentó extemporáneamente el PRO en la PBA. Muerta antes de nacer.
Cristina, el gran ordenador, seguramente pone su mirada ahí, en la PBA, pronto debería haber novedades en ese sentido.

Blogger Daniel dijo...
Pero acá la cosa se trata de "pureza", Profe? Con todo respeto. Me parece que se trata de cagazo.
Cagazo al: "Ay, nos cagaron otra vez".

Mire si habrá desconfianza sobre el sujeto que hasta la presidenta le pone un comisario para que lo vigile de cerca.
Y eso, por un lado: será efectivo? Y por el otro, no era más fácil poner a alguien impuro, ensuciado por el hollín de los ferrocarriles pero según la mayoría de nos (y creo no equivocarme y por mucho), mas CONFIABLE?

Y si además se trata de captar por afuera; independientes y otras yerbas; es buena esta imagen de tanto maternazgo cuando venimos madurando a las patadas limpias desde hace doce años?
Y yo que pensé que ya teníamos los pantalones largos puestos...

Que se yo, por ahí interpreté mal estas palabras:

(25 de Mayo) Cristina Kirchner: “Va a pasar lo que ustedes quieran que pase”.

 

51 comentarios:

  1. La personalidad de Cristina es muy distinta a la de Scioli. Ella muchas veces cuando surgió un problema grande, como el choque en Once, como el tema de Mariano Ferreyra, puso todo para erradicar el problema o resolverlo lo más posible. Con Scioli tenemos el lamentable caso de Candela Sol Rodríguez. Había 6000 policías buscándola y claramente eso no resultó eficiente, y luego del informe del Senado de la provincia dejó en sus cargos a la mayoría de los acusados. La teoría del "cerco" a Scioli viene desde hace rato. Parece que encontraron un "paredón" para cercarlo, pero a mí, ya por la experiencia con Mariotto, no me parece que logre gran cosa.

    ResponderEliminar
  2. Cristina le marcó la cancha a Daniel o Daniel terminó imponiéndose a Cristina? No lo pudo bajar y terminó intentando lo único que le queda: ponerle límites. Pero DOS ya demostró con Mariotto que los límites se caen solos. Perón tenía manija suficiente para condicionarlo al Tío y este tenía lo que correspondía exactamente a esa voluntad: era pusilánime y obediente. DOS parece un temperamento algo más complejo: parece que se banca los destratos y después va y te la pone. Una vez ungido con el bastón y la banda presidencial CFK no va a tener las herramientas para doblegarlo. Además, DOS va a tener que afrontar los duros desafíos que le planteará el campo lleno de trampas que le deja la peor gestión de la historia: la que chocó la Ferrari.

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente pido permiso para dejar acá mi humilde opinión.

    Me parece que aquí hay más oleaje que lo que el viento debiera de causar: "ya está la fórmula", "si Randazzo no se baja es que no entendió nada", "si no entendiste esta jugada es que no sos peronista, los peronistas somos así", etcétera, etcétera, etcétera. Cada lector podrá agregar a esa lista unas cuántas frases más, algunas de ellas parecen salidas de tipos que la tuvieron super clara desde el primer momento y que condescienden a aclararnos ahora cuál esla situación.

    Primero: ¿¿Por qué debería bajarse Randazzo?? ¿Porque dijo o hizo alguna boludez en estos últimos días? Si es así, por favor el dueño del boludómetro que pida garantía y calibración del citado artefacto. ¿Se sintió mal porque consideró que Cristina lo ninguneó? Don Florencio, acostúmbrese, si llega a ser Presidente de la República le van a pasar unas cuantas cosas peores. ¿Parece que con esta campaña de "ya está, es Scioli" va a bajar su número de votos en las PASO? A ver, en las PASO y en cualquier elección, se gana o se pierde. Si participamos sólo cuando estamos seguros de ganar... jodidos estamos.

    Así que a dejarnos de joder, por ahora sigue habiendo dos precandidatos. Yo voy a votar a Randazzo (y repíto por enésima vez, no soy peronista), y si gana Scioli (que podía pasar antes también, ¿no?), entre él, que no me gusta, y Macri... no hay mucho que decir. Y ahora estoy, aunque sea, un poquito más tranquilo que antes, porque si pasa eso y no me queda otra que votar a Scioli, también estoy votando a Cristina, porque seamos claros, Zanini es Cristina. Entonces basta de pánico, estamos mejor que antes.

    Obvio que si Randazzo no continúa... lo que escribí son pavadas, pero bueno, obviamente no son ni las primeras ni las últimas pavadas que digo o escribo.

    ResponderEliminar
  4. Y sigo escribiendo... tal vez por haber dejado de lado algunas cosas por ser más que obvias.

    Sin embargo tal vez sea el momento de profundizar obviedades.

    Por ejemplo, Scioli le dio poder a un personaje como Granados: Macri echaría a Granados por zurdo y les compraría picanas portátiles Taser a los 60000 de la bonaerense.

    Por ejemplo, Scioli se atrasa en sueldos docentes y muchas escuelas son una vergüenza. Macri desactivaría el sistema educativo público, porque para él la educación pública no es más que la competencia desleal del estado colectivista en contra del negocio de la educación privada. Y si te quejás, ni bola, si el sabe muy bien que lo votaron para sacar del medio a los negros de mierda.

    Scioli va al programa de Mirtha Legrand (cambía el nombre por el del programa que más odies); Macri es SOCIO (o competidor, o amigo, o primo) DEL DUEÑO DEL CANAL donde se emite ese programa.

    Y seguramente la memoria colectiva podrá encontrar muchos ejemplos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, sos un bebé. Producís ternura. Tu voluntarismo es realmente enternecedor. Lástima que no sirve para nada. Y sí, te confirmo que escribís pavadas.
      De nada.

      Eliminar
  5. Es un acto desesperado disfrazado de gesto de autoridad. CFK terminó comprendiendo que Randazzo iba a perder frente a Scioli y que Mancuso iba a salir fortalecido de esa contienda. Entonces se adelantó y buscó hacer lo único que le quedaba: designarle el vice antes de que se lo designase él mismo. Se sabe que CFK buscando vices es un desastre y esta no va a ser la excepción. El Chino es un personaje de trastienda (además de poco conocido), que le tiene miedo al escenario. En cuanto las luces lo iluminen va a mostrar sus enormes limitaciones (el macrismo ayer festejaba). Sonando la campanita en el Senado no va a ser mucho lo que pueda hacer.

    ResponderEliminar
  6. "Cristina Kirchner: “Va a pasar lo que ustedes quieran que pase”."

    Tiro mi interpretación compañero: el rumbo del barco siempre dependerá de nosotros ¿cómo? a través del voto, esto abreva a lo que concidíamos con el posteo de Manolo inclusive, sobre la desconfianza respecto a los cancerberos del modelo. Y en esto meto tanto al vice como legisladores incluida la misma jefa, esta última no por que se menemize o algo así sino por que hoy estamos, mañana no se.. esto es de largo plazo cro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los que apoyamos a Randazzo para las PASO sentimos cierta desazón, porque esperábamos que Cristina lo respaldara. Evidentemente le soltaron la mano. No nos gusta. Pero si lo analizamos objetivamente, nada ha cambiado. Entre Scioli y Macri como dije ayer yo ya sé de que lado estoy. En eso estoy de acuerdo con Alejandro.
    Hace ya muchos meses, tal vez alguno de ustedes lo recuerde, Mariotto dijo públicamente y yo lo escuché: "lo mejor que podemos ofrecer al pueblo es Scioli Presidente, Randazzo gobernador de la PBA". El flaco no se quiso bajar. Hoy Cristina le puso el límite. Hay seguramente muchas razones que desconocemos.
    La lucha en las PASO ¿Le suma votos al FPV? Allí está la decisión. Scioli tiene el apoyo de todos los gobernas. ¿Se puede gobernar sin ese apoyo?
    La fortaleza en el nuevo período estará en el Congreso. Tendremos que ver cómo se arman las listas de diputados. Si Scioli se menemiza y no tiene el apoyo del Congreso, mucho no podrá hacer para cambiar el rumbo. Hay que lograr la mayoría en el Congreso con candidatos identificados con el proyecto.
    Veremos que pasa, no hay que desesperarse. CFK no es nada tonta. Confiemos en su decisión.
    Gachi

    ResponderEliminar
  8. Lo mío peca de simpleza: no voy a votar a un tipo que tiene entre sus filas a Bein, Granados y Casal y que tiene una agrupación que lo apoya llamada "La Juan Domingo" plagada de ortodoxos que quieren salir a cazar zurdos como en la época de Lopecito.
    Díganme desconfiado, pero bueno, así soy yo, progresista siome.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Al respecto, encadené algunos tuits. No copio todo porque estoy en el celu. Pero acá va el primero:

    https://twitter.com/Ricardo_blogger/status/611260098363719680

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Igual que Dormidano por acá. No voy a acompañar con mi voto a Scioli. Voy a seguir defendiendo el modelo contra opos, y espero no tener que salir a defenderlo contra el Sciolismo. De cualquier forma, espero reencontrarlos en 2019. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. El problema no es si se baja o no se baja tal o cual CANDIDATO, el problema es el destrato al electorado que QUIERE a ese candidato. Desde el 2012 con el desastre de ONCE y el buen manejo que hizo Randazzo de la situacion me parecio que el flaco DEBIA ser el candidato a gobernador. Y cuando Cristina(?) le permitio ir por la candidatura presidencial me parecio un error y me calente... je.

    Pero se me paso enseguida porque al poco tiempo fue evidente que no habia un candidato aparte de Scioli para el traspaso, necesitabamos el candidato K que le haga contrapeso. Entonces considero que Randazzo tenia razon en su planteo de ponerse a total disposicion como opcion a la presidencia.
    A un primer error, lamentablemente hoy se lo transforma en DOBLE error. A Randazzo le estan jugando demasiado sucio y a los que creyeron en su candidatura y eso va a traer daños colaterales. La masa de segmentos electorales no peronistas que se consideran kirchneristas o "moderados por la continuidad" se van a sentir muy dolidos por esto, traicionados. El no peronismoK usara el voto bronca y nos la van a poner mal. Randazzo no se puede bajar, eso devieron haberlo decidido antes, no ahora.
    Hasta que no este dicha la ultima palabra espero votar Randazzo, y si Cristina lo hace bajar, en Dios espero que el coletazo no nos parta al medio. No se trata asi a la gente.

    Esperemos que se aclare esto hoy mismo porque es una verguenza. Otro temita tambien, si esto es una opereta del sciolismo creo que nos tapo el agua. Cristina tiene que poner orden, sin mas mensajes cifrados y silencios complices. Estamos aujereando nuestro propio barco, o lancha, o tren, ya ni se! Que quilombo Cristina, ponga orden compañera.

    ResponderEliminar
  12. Una cosa es que Randazzo pierda las PASO, pero otra es que haya que votarlo de entrada a Scioli. Ufff! Qué ganas de vomitarrrrrr!!!
    Por otra parte, creo que atenuaría la pesadumbre si Randazzo por lo menos se presenta a gobernador de Buenos Aires. Va a tener un quilombo bárbaro porque da la impresión que las cuentas no cierran y que es una provincia con muchas necesidades, pero estimo que sería muy bueno para los bonaerenses.

    ResponderEliminar
  13. Aguante el Aguante Populista17 de junio de 2015, 20:02

    Beso en la nuca a los que creyeron y todavia creen en el "Scioli condicionado", se la esta llevando puesta a Cristina y el unico que esta tratando de evitarlo es el pobre Randazzo. Pobre flaco, lo unico que tiene son VOTOS... Para lo demas esta mastercard.

    Aun asi lo voy a votar al mancu, porque el peronismo es asi, se aferra a la vida con uñas y dientes, y busca aguantar aun entre la mierda, para FLORecer nuevamente algun dia. Lastima que no creo que pueda convencer a los kirchneristas que conozco de votarlo, ya lo dije, los votos no se manejan a control remoto o por debito directo.
    Mi agradecimiento y admiracion a Daniel que no se cuenta entre los arrastrados que se dejaron vender e hicieron silencio complice y cagon haciendo la vertical culo pa arriba.
    Los posts Scioli-Randazzo fue lo mas valiente y digno de esta "interna" y "debate" bloguero. Si el mismo ejemplo se hubiera fomentado desde arriba hacia la amplitud de las bases hubieramos tenido una experiencia de PASO reales y dignas de llamarse kirchnerista. Y bueh, otra vez sera Nestor, no nos mires ahora compa.

    ResponderEliminar
  14. Preguntas:

    Zannini garantiza atraer votos kirchneristas no sciolistas?
    La presencia de Zannini implica un gobierno más kirchnerista que sin él?
    Hasta qué punto el vice es más importante que el gabinete, en cuanto a lo ejecutivo?
    Podría Zannini (en el caso de perder la interna) ser parte del gabinete randazzista, llegado el caso?
    Poner un candidato a vice fuerte (o "bien K") del otro lado (Alicia, Axel, Bossio) le daría a las PASO del FPV un rol protagónico por excelencia ?
    Tanto miedo habría de tenerle al PRO como para omitir el sufragio PASO (especialmente ante la ausencia de Cristina y sin un candidato "natural")?
    23+17 es 40 en política?
    La interna FPV puede arrimar a un 50?
    Existe algo o alguien "puro"?
    Es importante "develar" quién es el ministro de economía, en cada caso, por más que no aparezca en la lista?
    Es Kicicillof un personaje clave en toda esta historia?
    Cristina podría ser parte del gabinete de Scioli? Y en el de Randazzo? Podría ir en la lista de legisladores?
    La Cámpora se vuelca de cabeza a Scioli por el sólo hecho de jugar con Zannini?
    Alguna vez asistimos a un kirchnerismo obvio y predecible?
    Somos muy ingenuos o muy escépticos? La tenemos tan clara como para cancherear o no entendemos nada?

    Abrazo grande, Dani, tanto tiempo..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas son las preguntas, Tango. Tanto tiempo! Abrazo.

      Eliminar
  15. Dada la efervescencia interna a uno se le ocurre pensar si la pelea es por el proyecto o por la repartija de chapas y negociados-obras-servicios. Parecen líderes barrabravas.
    ¿Que ingenuo,no?
    En la puja de buscar simpatías somos las víctimas?
    El manco está desembozado y randazzo ( fantasmemem) tira a progre con bendición no corroborada cristinista. Bien.
    ¿Hay alguna plataforma "oficial" del candidateaje?
    ¿Seguimos con los sentimientos para ocultar la verdadera acción del próximo gobierno?
    Brilla por su ausencia la sinceridad y la seriedad de los perfilados futuros gobernantes que termina sonando a tongo, en concordia al sincretismo del movimiento; MAFFIA.

    ResponderEliminar
  16. Cristina derogó las paso del FPV de hecho. A quien se le puede ocurrir que los militontos tienen derecho a elegir???

    Acá se vota lo que dicta la señora y a otra cosa, y al que no le gusta a su casa.

    De todas maneras veo que los militontos no cambiaron su esencia y siguen, en su mayoría, a rajatabla lo que manda la lider.

    Mente superior domina mente inferior...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormi usté viola con su consejo la ley sarmiento.

      Eliminar
  17. Mirá Daniel, ¿Qué querés que te diga?. Por más que CFK bendiga la fórmula Scioli-Zannini, tengo demasiadas dudas sobre D.O.S.

    Y como soy lo que el cumpa Brienza llama progresista siome (en mi caso ni siquiera soy peronista), tengo decidido que si no va Randazzo a las Paso, votaré a Stolbizer. Lo mismo en las generales. Toda la intelectualidad progre está con Margarita (Sarlo, Abraham, Gargarella, etc.) así que creo que puede ser la alternativa a Randazzo. Sobre todo cuando exponga su programa de gobierno que descarto estará muy a la izquierda de lo que pueda proponer Scioli, particularmente cuando deje el tema Hotesur, prioritario en su campaña, para más adelante.

    Y, en el balotaje, claramente optaré por Macri. No quiero sorpresas. Y con Mauricio son todas certezas.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que todavía es muy pronto para visualizar los alcances de la movida de Cristina. Todas las opiniones sin duda son atendibles, pero solo en muy pocos puedo ver que prestan atención a un par de detalles que a mi me parecen mas que importantes: la historia, ya sea con Scioli traicionando al kirchnerismo, o Macri presidente, no se termina el 10 de diciembre.

    El otro detalle, de darse algunas de las dos situaciones, con las consecuencias que todos sabemos, es que estamos los votantes, el pueblo, en el que incluyo no solo a el "núcleo duro", si no que también meto a los que no votan kirchnerismo, pero que con un Scioli "consensuando" o un Macri presidente (¡Dios no lo permita!) se van a quedar sin su trabajo o su negocio o su PYME, ¿Qué actitud van a tomar? ¿Qué actitud vamos a tomar en el "núcleo duro"?

    En las elucubraciones de algunos están faltando estos ítems. No hay que olvidar el 2001. Como estoy convencido que con Scioli todo va a ir para atrás, la pregunta que me parece que debemos hacernos es: ¿Por cuánto tiempo podrá aplicar la contramarcha?

    Me molesta que solo vaya un candidato a las PASO por el FPV, pero yo estoy en el llano, Cristina no, por lo tanto, no me parece descabellado pensar que ella pueda estar en posesión de información que yo por supuesto no tengo. Y no me parece que esté jugando a perder.

    ResponderEliminar
  19. Esto es la politica. Que proyecto ni nada. El FPV no tuvo PASO.

    Lo que se vende de la militancia y todo, se va por el inodoro con esto. La politica sigue siendo la misma de siempre.

    ResponderEliminar
  20. Me intriga qué decisión va a tomar Forrazzo. Si sumarse al trencito Scioli-Zanini para hacer gustoso de locomotora, o tirarse cómodamente en las vías del Sarmiento a la espera del primer tren que pase.

    ResponderEliminar
  21. Ojo que en cualquier momento Daniel saca la Varita De Medir Traidores, que tantas veces y con tan buenos resultados aplicó en este blog (sobre pinches disidentes, iluminados con media pila, y personajes sensatos pero de poca monta del micro-mini-mundo k), y acá se arma! Ojo, eh?
    Me parece que hay algunos y algunas que están buscando que Daniel saque la Varita...
    No lo provoquen...

    Pero confío en que la templanza y una correcta actitud zen no lo moverán de su eje y en un par de semanas, sumado alegremente al cambalache sciolista, con mirada límpida y renovada, al igual que don Julio, podrá decir: "Todo pasa".

    ResponderEliminar
  22. Aunque no lo crean, este es el semillero para una nueva categoría: los neo-gorilas y los neo-oligarcas que brotarán como hongos tras la poco delicada "lluvia" con que Cristina los ha regado.

    Sin embargo...Alegría, alegría! Vuelve la alegría peronista! "No habrá más penas ni olvidos"!

    De PASO, como diría Randazzo, les recuerdo que siguen abiertas las inscripciones para volverse sciolista de la primera hora. Seguimos entregando camisetas naranjas de forma gratuita a cada inscripto: DOS por persona, no más. En el pecho lucen la leyenda "Soy un believer" y están bendecidas por Bergoglio. En la espalda dicen "No me dolió casi nada!".

    A apurarse que se agotan.

    "Ay, patria mía, sacame de este apuro y dame un presidente como Nicolás maduro".

    ResponderEliminar
  23. Mi decision: en caso d no obtener pruebas tangibles d la "kirchnerizacion" d Scioli, voto blanco. Es muy facil darnos trankilidad a los votantes K: patadas en el orto a Bein y Blejer y confirmar la continuidad del Kici en economia. No entiendo a akellos q son capaces d votar a Scioli x espanto al PRO_cesado: se tomaron el trabajo d conocer las propuestas d Bein (viceministro d Economia d De la Rua, x si no se recuerda) y Blejer? encuentran en estas propuestas alguna diferencia con Melconian, Kiguel, Sturzennegger....Lo unico en q divergen es el ritmo del retorno a los 90: gradual o schock. Ante el menu q ofrece Scioli, gracias, paso......

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Querida Polítika:

    Me cagaste.

    Todo bien, no te voy a dejar. Dejarte es irse con tu sombra, Anti, y eso sí que no. Todos lo probamos y no funcionó. Pero me cagaste.

    Todo bien, te conozco, sos libre y si no no me gustarías, pero me siento engañado. Vos sos muchas, y la vos que me gustaba, la vos con la que andaba, era complicada. No te sentabas en una torre rosada y altísima, cerca del cielo y lejos de la tierra, pero tampoco te dejabas empujar alegremente por los vientos de la conveniencia. Bailabas muy elegantemente una música sincopada con el ritmo contradictorio del idealismo y el posibilismo.

    Seguiré con vos, pero sos otra. No porque el pragmatismo sea tu nueva religión; no estoy convencido de aquí sea, aunque vos lo creas. Lo que me sorprende es que vos, que siempre mirabas el mundo por vos misma y desconfiabas de las miradas que te querían vender, que eras el arte de lo posible, dejaste que lo posible te lo definieran otros. El problema no es la ambición, no es querer ganar (es parte de vos, y así te quiero): es creer que el juego lo deciden desde afuera.

    Pero lo que de verdad duele es que no me tuviste, no nos tuviste, confianza. De compañera pasaste a líder, a guía, sin mirar para atrás para ver cuántos te seguíamos, convencida de que no tenemos donde ir. Tenés razón. Pero no nos dejaste, si cabía, equivocarnos.

    Yo seguiré con vos, pero en parte porque, como vos sabés, no hay otra. Es un poco triste. Dejá, ya se me va a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre"
      La sultana Aixa, madre de Boabdil a éste, después de entregar las llaves de Granada a los Reyes Católicos. Enero de 1492.

      "Ay, patria mía, sacame de este apuro y dame un presidente como Nicolás Maduro".

      Eliminar
  26. Hola gente,las cosas se dieron tál cuál las "pensé" y comenté en este blog.Yo particularmente quería candidato único por que viendo a cada precandidato por si solo ,sin en aparato de inteligencia e ingeniería de Cristina detrás pensaba que el destino de cada uno de ellos sería el fracaso en la oportunidad si les tocaba gobernar.Quiero decir con esto que ni Scioli,ni Florencio SOLOS no podían gobernar un año y también dije que Magnetto sucedido ésto se encargaría de demostrarnos que los poderes facticos supieron esperar sin dejar por ello la lucha día a día ,cuerpo a cuerpo.
    El kirchnerismo es peronismo.
    Decía Nestor "nos llaman kirchneristas para bajarnos el precio".
    En el peronismo no existen PASO en la practica,si como herramienta distractiva.
    La inteligente separación "peronismo / Kirchnerismo" instalada no fué más que otra herramienta utilizada para captar aquellos electores no peronistas,gorilas desde siempre pero felices que se los reconozca como kirchneristas y poder decir "YO NO SOY PERONISTA" nada más.
    Los que somos "Peronistas" antes que "Kirchneristas" no nos sorprende la decisión tomada por Cristina y particularmente estoy contento por algo que pedí siempre a lo del candidato único me refiero.
    Siempre dije desde el mismo momento que Florencio comenzó a atacar a Scioli que me parecía un error y que no era de peronista esa actitud.
    No creo sea ésta la única razón que haya inclinado la balanza en favor de Scioli (que también dije no me gustaba siquiera la forma de mierda de hablar que tiene y ni que hablar del frío en el orto y que deberiamos escucharlo via amplificador para saber lo que dice) pero debo decir que la instalación del nombre Scioli como futuro presidente fué concebida al otro día de finalizada las legislativas del 2013 (fuente dirigente de La Campora) y que el candidato único para estas elecciones también se sabía ("PASO EN EL PERONIMO ? NO,DESDE CUANDO PASO EN EL PERONISMO ? " textual enero del 2015 mar de las pampas (fuente la misma dirigente de La Campora la misma que me dijo en el 2011 varios meses antes que el compañero de fórmula sería Amado Boudou).Esta fuente no me falló núnca,quiere decir que desde algunos lugares y desde adentro todo se sabe al menos los lieneamientos generales establecidos,dejando siempre márgenes para el cambio si fuere necesario.La misma fuente también me anticipó terminadas las legislativas del 2013 que en enero del 2014 venía devaluación y también acertó.La pregunta que cabría sobre ésto entonces ? quién indujo la devaluación ? el CEO de Shell ,el gobierno o consensuada ? jajajajja complicada la política.
    De todas maneras al menos desde el FPV no se crean que Scioli tiene el camino allanado.
    Para nada.
    "El Chino" de vice ya firmó la garantía.
    Todo controlado,estemos tranquilos (desde desde este lado ) procupemonos por lo que pueda pasar o hacer los del otro lado,por que quietos no se van a quedar menos si no dán los números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, querido! Nos hubieras avisado antes! La de amarguras que nos hubiéramos evitado! Psss...

      Sigo entregando camisetas naranjas con bonitas inscripciones en pecho y espalda, bendecidas por Bergoglio. Aprovechen, se agotan...


      "Ay, patria mía, sacame de este apuro y dame un presidente como Nicolás Maduro".

      Eliminar
  27. "Scioli es un soldado de este proyecto" dicen que tengo que pensar. Un soldado bastante cobarde, siome, diría, emulando al intelectual Brienza.
    Hoy me siento más boludo que de costumbre.
    Claro que no interesa mi pobre progresismo de cuarta, pero me usaron como un pelotudo.
    Y así me siento.

    ResponderEliminar
  28. Ya perdí la cuenta de la cantidad de sapos que se vienen tragando. Dejando de lado a Menem y a Mingo Cavallo, nadie más neoliberal, década de los 90, y menemista que Scioli. ¿Van a bancar a Scioli? ¿Van a militar puerta a puerta, a panfletear por Scioli? ¿Van a surfear la ola naranja de Scioli? Después de darle rosca a Macri por la esposa tilinga que tiene, ¿van a bancar a la esposa tilinga de Scioli? ¿Van a VOTAR a Scioli?

    Me hago caca de risa.

    ResponderEliminar
  29. Después de un hermoso matrimonio de 12 años, empezamos a dormir espalda contra espalda, cada vez hablábamos menos, acaso me dijiste "vos vas elegir lo que te va a suceder" y resulta que no me diste opciones. Te quiero y lo sabés, pero la cosa se ha puesto espesa. Tus nuevos amigos, empilchados a tono, no me caen bien, encima ni respetan nuestra historia común.
    Me sedujiste, me convenciste con caricias que pasado el tiempo uno ha empezado a extrañar. Creo que lo mejor es que cada uno siga su camino. Seguramente te va a ir fenómeno sin mí y yo volveré a ser derrota, como lo fue siempre, pero que va, mis caprichosas convicciones me lo demandan.

    ResponderEliminar
  30. Voy a poner acá lo mismo que le dejé hace un rato a Dormidano:

    Yo me ilusioné con el proyecto porque pensé que se podía desarticular al peronismo desde adentro. Seguir con esos desaires que Néstor le hizo al mafioso de Duhalde, e ir a más. Ahora, resulta que nos pasa algo así como a los mocosos imberbes que el mismo Perón echó de la plaza.

    Pero resulta que no, que a esos mismos que se regocijan con los Juicios por la Verdad y reniegan de los milicos dictadores, se les hace agua la cola y juran por un "general" que además de demagogo era burlonamente literal con lo que decía ("los peronistas somos como los gatos..."). El peronismo no se "reproduce", como decía Perón. Se compra. Lisa y llanamente. Se compran voluntades para seguir en el poder, y nunca se reniega completamente de un posible aliado. Si no, no se explica cómo se recibió con los brazos abiertos a todos los tránsfugas que rajaron atrás de Massa porque les prometió una chequera más gorda si ganaba. Y lo peor es que NUNCA desafilió a hijos de puta de la calaña de Barrionuevo, Moyano o el Momo Venegas, rémoras que viven de explotar a quienes deberían defender...

    A los que se ilusionan con tener un Gran Conductor de nuevo, y esperan que Cristina "le ponga los puntos a las bancadas", "que gobierne desde las sombra", que se dejen de joder. Demasiado ha hecho ella ya. El viejo peronismo de mierda, con sus dispositivos de mierda, la fue acorralando de a poco. Y ahora da su estocada final.

    Y encima, siguiendo con las viejas prácticas, DOS va a tener la chequera lista para comprar voluntades si es posible, o doblegarlas si es necesario. Eso mismo que hicieron con él durante toda su gobernación. Por esto mismo el flaco Randazzo elige no bajar a provincia: sabe bien que si le cierran la canilla, se le prende fuego todo. Y está bien (por lo menos para mí) que elija no terminar como un esclavo de alguien que propone tirar por la borda todo lo hecho en estos 12 años.

    Que Zanini vaya de vice no es una ajustada de clavijas para el manco: es un pedido de legitimación de éste frente al riñon más kirchenerista del movimiento.

    Perdón por la bilis, estoy muy caliente, como tantos otros. Ahora, ni bien el turro este quiera tirar por la borda todo con un DNU, va a haber que salir a la calle. Todos juntos. Nuestro grito de guerra de "si se meten con ella se meten con todos" sigue vivo. Pero ahora, más que nunca, ella es la patria.

    Abrazo, y nunca menos!

    Luiggi.

    ResponderEliminar
  31. El ejercito de "Operadores", tanto sean pagados o vocacionales....¿están más que activos Che!. Me sumo a las felicitaciones Daniel, es bueno comprobar que no te moviste de tu eje.
    ..." Primero la patria, luego el movimiento y después los hombres " Decía el general Peron.
    ..." El candidato es el modelo " dice Cristina.
    El ejemplo ,creo, es Capitanich; Electo gobernador de Chaco fue convocado como jefe de gabinete (y vaya si hizo un buen trabajo)...Luego la conductora necesitó hacer un cambio, y el hombre se presenta y gana ampliamente la intendencia. ¿se le cayeron los anillos?...Para nada.
    Seguramente La Presidenta vaya como diputada...¿puesto menor?......¡UN CARAJO! esa gilada se la dejamos al mafioso...que será el gran perdedor en octubre.
    Confío en la conducción de la compañera presidenta. Personalmente pensaba votar al flaco Randazzo en la primaria, y al que ganara en la presidencial...boleta completa, y lo voy a hacer ¡BOLETA COMPLETA!.....También seguiré militando como siempre.

    ResponderEliminar
  32. Hoy no puedo más que compadecerme por los correligionarios k, porque si hay algo que respeto, más allá de estar en la vereda opuesta, es la militancia y el compromiso desinteresado por un proyecto.

    Y hoy ese proyecto quedó desnudo, a manos de sus creadores. Se consumó una gran traición a las consignas y los ideales que muchos militantes de ese espacio creían defender.

    Quedó en evidencia que a los líderes lo único que les interesa en definitiva es retener el poder a como dé lugar, y que las consignas románticas y las palabras bonitas son pour la galerie.

    Claramente hoy son más gilada que nunca, pero en el buen sentido de la palabra. En el sentido de gente comprometida e ilusionada con una idea válida, con principios y valores que creyeron reales, y resultaron ser una fachada.

    Claramente el Flaco Randazzo se cuenta entre esos ilusos.

    Tiene sentido intentar quedarse a como dé lugar? Tiene sentido embanderar como fiel representante del proyecto a un tipo soso, tibio, que solo demuestra su compromiso con palabras pero sin ningún tipo de acción? Tiene sentido apostar todo por alguien que claramente no proviene ni se identifica con los ideales que sustentan el proyecto?

    Me parece que esta vuelta Cristina mostró su veradera esencia, que la muestra en su versión más cruda y real, como un animal político y ávida de poder.

    En fin, vaya un sincero abrazo en estos momentos.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manfredi! Qué hacés con esa corona de flores? Pero...! No me digas que murió el kirchnerismo! Huy, no te puedo creer! Y justo que me estaba por afiliar! Pero la rep/!"*.,:$&%!!

      "Ay, patria mía, sacame de este apuro y dame un presidente como Nicolás Maduro".

      Eliminar
  33. Daniel, estoy muy escasa de tiempo, así que pego lo que comenté en otro blog, aunque sé que aquí queda algo descolgado, salvo para vos. Disculpas. Abrazo, Esther.


    Hablo desde:

    a) No soy peronista. No soy militante. Soy uno entre los tantos votantes sin los cuales el FPV no tiene oportunidad alguna de ganar en las elecciones, porque los votos militantes están lejos de alcanzar. Ni siquiera ganará únicamente con los votos peronistas.

    b) No tengo la menor idea de cómo se llegó a estas decisiones. Me animo a afirmar que la inmensa mayoría de la blogosfera K tampoco tiene la menor idea: Cristina y su mesa chica son prácticamente inmunes a las filtraciones.

    c) Scioli no me gusta ni me gustó nunca. Su gestión en la PBA ha sido mala.

    d) Randazzo equivocó la estrategia de “pegarle” a Scioli.

    Dicho lo anterior, acuerdo en gran medida con Daniel.

    Yo sí quería votar en las PASO a Randazzo y, si perdía, perder por votos. Para eso están las elecciones.
    Lo de la tapa de Clarín es una tontería. Si las tapas de Clarín fueran tan importantes el FPV no mediría en ninguna encuesta más del 2% de los votos. Más aún: Cristina tendría que haberse subido al helicóptero hace años.
    Si Scioli es el candidato que más mide, entonces en las PASO le hubiera ganado a Randazzo. ¿De qué preocuparse porque Randazzo compita?

    No voy a juzgar a Randazzo por no querer ir por la gobernación de la PBA. Y si esa decisión suya se lee como una traición o una falta de apoyo al proyecto, ¿qué decir de los que saltaron al massismo y ahora regresaron? ¿Qué decir del propio Scioli? Los primeros deberían haber sido expulsados del FPV (cosa que no se hace porque es útil que regresen al redil) y el segundo… vamos, que mejor hubiera expresado más contundentemente su apoyo al proyecto en los últimos ocho años, gobernando mejor la PBA.

    Y sí es importante el momento. Randazzo no se candidateó sin el apoyo de Cristina. Desde el momento en que se presentó como candidato hasta ahora, a pocos días del cierre de listas, hizo campaña, trabajó por ella, tuvo que armar un equipo para construir programas y campañas, consiguió apoyos en candidatos a otros cargos (que ahora quedan pataleando en el aire) y, por supuesto, tuvo que conseguir financiación. No es sólo él: es él más todos aquellos que se expusieron para acompañarlo y/o pusieron tiempo o dinero. ¿Tres días antes del cierre de listas le dicen “bajate”? Sí, vale la pregunta: ¿y por qué no se lo dijeron de entrada?
    Está bien, pudo haber sucedido algo importante, que no conozco (me remito al punto b). No puedo juzgar la decisión de Cristina: no tengo información suficiente.
    Pero sí señalo que es sencillo decir: “ah, pero si de verdad defiende al proyecto entonces está obligado a ocupar el lugar que le dicen tiene que ocupar, lo que pasa es que le interesa más sus ambiciones personales que el proyecto” cuando uno no tiene que sacrificar nada y lo mira desde afuera. Pero ¿qué haríamos yo, vos, el otro, aquel, si sudamos la gota gorda para conseguir apoyos, dinero, etc. durante un montón de tiempo y, de buenas a primeras, nos dicen “no va más”?

    Repito: no sé la razón por la que se llegó a las decisiones de esta semana. Espero que sean buenas, muy buenas, tan buenas como para superar el daño de bajar a uno de los dos precandidatos a Presidente a último momento.

    Ah, y no estoy de acuerdo conque el peronismo nunca va a internas. Sí que ha ido.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si sucedio algo importante.
      Creo que Scioli fue a verla, y en nombre de todos los gobernadores peronistas (salvo probablemente urribarri y capitanich) le dijo: "Si randazzo no se baja, las listas para todos los cargos las armamos nosotros, y desde mañana hasta el fin del mandato arreglatelas sola. Si en cambio randazzo se baja, mi vice, el gobernador de PBA y las listas las armas vos".

      Nunca sabremos si fue asi. Pero parece muy probable. Randazzo tenia muchos votos, y la eleccion iba a ser pareja, pero no ganaba la interna. Si hubiera habido alguna posibilidad de que randazo ganara la interna, ni la hubieran apretado asi, ni ella hubiera debido ceder. Las cosas salen como salen, es asi de simple. Cristina es habil pero no es maga, hizo todo lo que pudo para que randazzo llegara como opcion ganadora, le dio apoyo, chequera, lo acompaño por todos lados. Pero no alcanzo. Asi y todo, lo hecho por randazzo fue un enorme servicio: de no ser por sus votos, las listas en todo el pais serian armadas por el sciolismo en su ala mas de derecha, y eso seria el fin del proyecto. Gracias a que randazzo le hizo fruncir el culo a mancuso, una parte importante de los puestos a elegirse serán ocupados por kirchneristas.

      Visto en ese contexto, la decision de Florencio de no aceptar la gobernacion de buenos aires es un grave error: necesitamos que la mayor cantidad de puestos posibles sean ocupados por kirchneristas, y despues de la presidencia de la nacion, probablemente la gobernacion de buenos aires sea el puesto mas importante del pais.

      Yo lamento no tener opcion de votar a randazzo a la presidencia, y me molesta tener que bancarme votar a scioli, pero estoy seguro de que se hizo todo lo posible por evitarlo y no quedó otra, y se esta tratando de contruir de la mejor forma posible para intentar garantizar que no se retroceda. Yo sin ser peronista realmente creo en eso de que "primero la patria, despues el movimiento y despues los hombres". Si cristina, que ha mostrado tener una capacidad politica infinitamente mayor que cualquier remedo de eso que pueda tener yo, y es la primer interesada en que este proyecto mantenga el rumbo, no encontro una mejor opcion que ésta, es porque no la habia.

      En las paso es probable que vote en blanco, si la apretada de scioli y los gobernas fue porque tenian miedo de la tapa, que asi sea, que saque 24% contra 20% de voto en blanco, y frunza bien el orto, y le sirva de recordatorio que hay un buen porcentaje del kirchnerismo que no le piensa dar un cheque en blanco. Despues en las generales si, lo votaré, porque como dije tantas veces, prefiero 100000 veces la duda de scioli que la certeza de macri. Pero que se cague bien cagado en las paso, y que sirva de leccion para el futuro: si no me das opcion, no vas a vitar la "tapa negativa".

      Eliminar
    2. Leandro, coincido en parte y otra disiento.
      Disiento en que dudo que Mancuso haya ido a apretar a CFK, con gobernadores. No veo a Scioli “apretando” a Cristina. Me cuesta creerlo. Creo, en su lugar, que Cristina se resignó a la realidad de que su pollo le faltaba un rato de horneado, existía riesgo de después de una interna sangrienta quedara muy maltrecho el espacio y eso fuera aprovechado por el PRO que prometía una interna “civilizada”. Y en ese contexto negoció.
      Concuerdo con tu visión del servicio prestado por Randazzo y el apoyo de CFK hasta donde pudo.
      Tengo dudas sobre si hizo bien o mal Randazzo en no ir a la Provincia.
      Disiento en lo del voto en blanco. Me parece un error grave. En un escenario con un 20% de voto blanco (K) en las PASO, terminaríamos debajo del estadista de Barrio Parque y ahí si te quiero ver. Porque siempre hay un importante caudal de voto “a ganador” y mucho indeciso, mucho “independiente” que pude ser seducido por ese castigo a Scioli y se convenza que es preferible apostar a los globitos.
      Por el contrario, hay que apostar a un triunfo arrollador que permita asegurar gobernabilidad y una buena provisión de diputados que sigan respondiendo a la jefa.

      Eliminar
    3. Voto en blanco a presidente.
      Todo lo demas FPV.
      Que scioli sienta que NO LO QUIERO VOTAR A ÉL.

      Eliminar
    4. Leandro.
      Yo también pensaba votar a Randazzo. Pero con las dudas de que mi voto sirviera nada más que para reafirmar la cacería dentro del zoo.
      Las dudas de que por querer ganar con el más puro termináramos con los globitos de Durán Barba.
      Miremos el caso de Rossi y Perotti en Santa Fe.
      Convengamos que el flaco no ayudó atacando tanto a Scioli y poniendo la interna en zona de peligro.
      Ahora se adelantó el debate. Aunque tengamos reparos, la jefa vio que en el tercio viscoso medía más Scioli y evitó un desgaste que iba a beneficiar a la derecha. Nosotros no movemos el amperímetro. Somos una minoría intensa.
      Del otro lado está Duran Barba y su proyecto neocon. No pienso darle ni la más mínima ventaja.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Leandro, Groucho, ¡hola!

      Si la causa de la bajada de Randazzo fue una apretada (por parte de Scioli o de la realidad) desde gobernas e intendentes… No sé si es así, pero por lo menos es una causa razonable. Cristina no puede pretender encarar las elecciones teniendo problemas con el aparato territorial del PJ.

      Hay algo que me llama la atención y que, creo, está en consonancia con lo anterior: ¿qué está pasando con las listas de legisladores? De eso no se habla. ¿Alguien supone que se armarán en Olivos algunas horas antes del vencimiento del plazo? ¡Claro que no! En todo caso se ajustarán a último momento, pero las negociaciones tienen que venir de largo… Y de eso, ¿qué se sabe, qué se habla? Casi nada.

      Estoy de acuerdo conque Randazzo hizo una campaña inútilmente agresiva contra Scioli y realmente perjudicial para el FPV. Sin embargo, robándole la premisa a los juristas: quien puede lo más puede lo menos. Si Cristina tiene el poder para lograr que Randazzo baje su candidatura también tiene el poder para lograr que Randazzo baje el tono de su campaña. O sea: podría haber hecho que dejara de atacar a Scioli en vez de hacer que renunciara a su candidatura. No, ahí no está la razón…

      ¿Randazzo compitiendo para la gobernación de la PBA? Esto es contradictorio: se va a las PASO nacionales con un único precandidato… ¿y se le suma otro más a los varios que están para gobernador de la PBA, siendo esta una provincia de indiscutible importancia? No tiene sentido, muchachos. Salvo que la idea fuese bajar a Randazzo a la PBA y hacer renunciar a los otros precandidatos, pero eso me parece que sería de lo más complicado. Sería crear más enredos a último momento, enredos quizás riesgosos.
      Tanto Randazzo como Fernández, Domínguez o Espinoza provienen del mismo PJ y tienen trayectorias políticas consolidadas. ¿Qué se ganaría metiendo a Randazzo a último momento a competir con el resto? Huelo que Randazzo tomó la decisión de decir que no luego de hablar con los otros precandidatos de la PBA. Se toma como cierto que esa decisión era sólo suya, pero creo que no se puede pensar así: bajar a la provincia afectaría también a otros, y no se trata justamente de otros sin importancia ni peso político o electoral.

      Abrazos,
      Esther

      PD: Groucho, tengo en muy alta estima la inteligencia y la capacidad de Cristina; es una estadista de lujo. Pero no es Dios. Considero que una de sus flaquezas radica justamente en las decisiones electorales que toma. No es lo mejor que hace.

      Eliminar
  34. Con esta movida podríamos darle la razón a nuestro desinteresado colaborador troskomacrista y decir que Cristina=Macri.
    Yo, como ya tengo demasiados pirulos para delirios testimoniales prefiero analizar el tema desde la realpolitik, aclarando que no soy ni he sido peronista.
    Entiendo que, a esta altura de las campañas, CFK tendrá información dura de que Scioli iba a ganar la interna. Todas las encuestas lo ponen a Mancuso arriba de todos.
    Y, por otra parte, no debemos dejar de advertir que la actitud de Randazzo de ir con los tapones de punta contra Scioli iba a tener un costo jorobado. Una interna sangrienta que iba a dejar dos meses para recomponer las heridas. Imaginemos un 678 tirándole merda todos los días a Danielito y al lunes siguiente de las PASO salir a ponerse la camiseta naranja. Imaginamos la letra para Intratables o las dos periodistas gordas de PPT, mientras Mauricio iba a ir a una interna civilizada. Por la personalidad del flaco la cosa no pintaba para ser una campaña Larreta vs Michetti o Recalde vs otros 6, sino una guerra.
    Entonces, la presi se adelantó a los acontecimientos, habrá visto el riesgo y jugó a ganador. Y si el manco se bandea y se menemiza, se peleará desde adentro, como lo hizo en los 90. Pero nunca entregando el poder al enemigo o darle tanto changüí.
    Si vamos a troskearla con que Sciol=Macri, Larreta=Lusto, Lipstick=Del Sel, entonces cerremos y vayamoslón. Porque si algo tengo claro es quien es Macri. Con Mancuso tengo dudas. Las dudas naturales de que nos quiera llevar por la “ancha avenida” del consenso. Randazzo tampoco me despejaba todas. Aún más, me preocupaba que, en un escenario de tres tercios cazara sólo en el zoo, dejándole el camino más favorable al bicialcalde amarisho.
    Desde ya pensemos que seguramente una semana antes de las generales de octubre se produciría otro accidente ferroviario, esta vez con las nuevas formaciones chinas. Y, con eso, game over.
    Cristina habrá advertido que Scioli es la carta ganadora y lo entorna con gente de su confianza. Me dirán que Duhalde hizo lo mismo con Néstor y que igual nos va a cagar. Puede ser. Como en una de esas no. Las condiciones no son las mismas. Duhalde era un semi cadáver en 2003 y CFK dista de ser el zabeca de Banfield. Tampoco Scioli es Néstor. Y ahora hay militancia activa. Este apoyo vendrá condicionado a una lista de diputados con preeminencia K, para limitarle el poder hasta donde se pueda si el tipo decide jugar en contra.
    En fin, nada que no vengamos viviendo desde el 2003. Una lucha permanente, con avances y retrocesos. Observo en muchos de ustedes una enorme subestimación a la figura de Cristina, una decepción excesiva, como si no hubiera dado permanentes muestras de que piensa seguir jugando a ganador.
    Dejémonos de purismos bobos. La prioridad es no entregar el poder a la derecha del PP, del Tea Party, de los “hedge funds” que representa Durán Barba, la derecha dura neocón.
    Y si Cristina considera que el camino para esa prioridad es apoyar a Scioli, nos quedarán dos caminos:
    1) O apoyamos y buscamos otros 4 años del FPV, estando “atentos y vigilantes.”
    2) Consideramos que Cristina traicionó su propio proyecto, votamos a Stolbizer, al FIT o en blanco y permitimos que ganen los globitos.

    ResponderEliminar