miércoles, 3 de junio de 2015

Ni una más - El mensaje de Cristina



"Mañana miles de mujeres marcharán bajo la consigna ‪#niunamenos‬contra la violencia de género. Violencia que encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas. Hay otras, previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final.
Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el ¿"piropo”? grosero, soez, bajo, que una piba tiene que “aguantar” porque “si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?" Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres.
Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por IBOPE. La mujer convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene.
¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven qué ropa llevaba puesta o si le gustaba ir a los boliches? “Si ni estudiaba!”, dicen. A veces pienso en el “algo habrán hecho”. Sólo basta con leer algunas crónicas recientes.
De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena en suspenso para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer. No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino, cualquiera sea su lugar. Hasta el más encumbrado. Si algunos pudieran…
Alguien me alcanza un texto de ANFIBIA, revista de la Universidad Nacional de San Martín. Merece lectura y reflexión colectiva.http://www.revistaanfibia.com/ensayo/basura/"

Por aquí

Mientras tanto, Clarín se siente aludido y sus comentaristas (?) contestan de la única manera que parece, saben:
vacía - absurda - violenta
Como las muertes de...
Araceli Ramos, Serena Rodríguez, Noelia Akrap, Angeles Rawson, Melina Romero, Daiana García. Tiradas a la basura, al costado de la ruta, en un descampado. Usan shorts, tienen novios, salen de noche. Las construyen poco a poco, como si fueran culpables...


 Cíborg K dijo...
Me parece que el "sin 2013 no hay 2015" no fue una frase instigadora sino una necesidad del poder fáctico. Un cálculo que ellos realizaban correctamente. Y por eso lo empujaron a presentarse (a Massa). 
Si no me equivoco, por esa misma época la Corneta del pasado parece haber tomado una decisión drástica: descartar su credibilidad. Fue notorio. Y eso, en mi opinión, no fue torpeza sino estrategia. Profundizaron su comunicación basada en lo emocional. Algo en lo que todavía tienen supremacía. Parecido a lo que hace Durán Barba en la CABA.
 

Y entre los psicópatas femicidas, hay dos caceroleros tristemente célebres:
Ricardo Barreda y Walter Vinader


Odian a la presidenta por ser mujer, se han construido una imagen propia completamente falsa, apenas pueden contener su extrema violencia socialmente y detentan un cinismo sin límites


http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2015/06/ni-una-menos-y-viva-el-cancer.html#comment-form

45 comentarios:

  1. Pasa que, cuando les muestran que la otra cara de la violencia contra la mujer son ellos, reculan en chancletas. Porque si algo no les gusta es que les recuerden lo que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio3 de junio de 2015, 15:55

      Como el famoso opositor Ottavis que acumula 5 denuncias por violencia de genero contra su ex-mujer por ejemplo?

      O como los lindos pibes del Vatayon Militante que le organizan las salidas transitorias a Eduardo Vásquez.... que pobresito solo cometio el "error" de quemar viva a Wanda Taddei...?

      ustedes saben que esta marcha es organizada por la fundacion.... WANDA TADDEI???? Si, la misma fundacion que se creo para combatir la violencia de genero en conmemoracion a un mujer quemada viva por su marido... quien hoy disfruta de salidas transitorias de la carcel organizadas POR......EL KIRCHNERISMO!!!!

      Mirense un poquito al espejo antes de acusar a los demas...



      Eliminar
    2. Argentinito: lo de Ottavis es puro humo, como las cuentas en el exterior de Máximo y Garre, ¿te acordás?

      Y las salidas transitorias son un derecho garantizado por la Ley 24.660. En el caso puntual del asesino Vázquez, al no tener la mitad de su condena cumplida, contaba con la autorización de un Juez, no de Cristina ni de La Cámpora.

      http://www.lanacion.com.ar/1494681-vazquez-tenia-autorizacion-judicial-para-asistir-a-los-eventos

      Y que esa vez haya tenido una salida transitoria no quiere decir que las siga teniendo. De hecho, ya no las tiene.

      ¿Y quién mierda sos para acusarnos de violentos por que en una de esa Ottavis lo sea?

      Eliminar
  2. Memoria y a no escupir para arriba. No hay que olvidarse de las golpizas y amenazas que el Sr. José Ottavis, de la cámpora, le propinaba a su mujer, y aún sigue impune luego de muchas denuncias.
    Y conozco varios otros golpeadores KIRCHNERISTAS que no son conocidos y ya han sido oportunamente denunciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo conozco a varios golpeadores ANTI-KIRCHNERISTAS que no son conocidos y ya han sido oportunamente denunciados (???).

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno menos.
      Un comentario menos del muchacho loco de todos los días. Le sugiero concurra al espacio de comentarios que brinda TN donde se sentirá más cómodo entre los suyos.

      Eliminar
    2. No sé a qué te referís con lo del muchacho loco de todos los días. Evidentemente recurrís al borrado de comentarios cuando no podés rebatir lo que se plantea. Destacás a las 2 lacras del post como "caeroleros" buscando manchar un movimiento surgido por inacción de la oposición y cuya energía sigue latente.
      Acaso los Shocklender no son kirchneristas y reconocidos parricidas? Qué necesidad tenías de etiquetar a esos dos animales como "caceroleros" como si eso los definiera? Si pasaba, pasaba, no?

      Eliminar
    3. Mal ejemplo, los Schocklender no son kirchneristas ni nada. Son sinvergüenzas y estafadores. Por el asesinato de sus padres ya cumplieron la sentencia.
      Gachi

      Eliminar
    4. Un Argentino del Medio3 de junio de 2015, 12:54

      Los Schocklender no son Kirchenristas?!?!?!?

      Yo me case de verlos en los palcos con CFK, Hebe y toda la tropa haciendo grandes anuncios... Que alguien le avise a CFK que se le estan colando opositores en los actos

      Eliminar
    5. Los Schocklender en un palco con Cristina ??
      Cuando ??
      Porque Cobos, Massa y tantos otros si estuvieron pero ahora no son mas kirchneristas, no?

      Eliminar
    6. Y ya te dije, no te borro por rebatir o no rebatir un soto. Te borro porque sos vos. Y agradecé que te borro a medias. A veces...
      Pero aquí es donde me confundís, justo que me había aclarado la cosa!
      Te estás quejando porque le borré un mensaje a un anónimo. Pero entonces el anónimo sos vos?! Oh! Ah! Pero si el otro día te indignaste porque había sucedido exactamente lo mismo y negaste que fuera así?
      Justo ahora que empezaba a creerte.. qué desilusión...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña, Andrea. Los números, en cualquiera de sus formas, nunca son el fuerte de los k.

      Eliminar
    2. Andrea, me parece que no entendiste un pomo.
      Está mostrando que Walter Vinader, un asesino, un femicida, participaba del movimiento cacerolo, igual que el odontólogo Barreda fotografiado con una Essen en la mano.
      Este Vinader era un alma pura que se conmovía por las víctimas del atentado de Once y por otra parte citaba a una chica para satisfacer sus instintos criminales.
      ¿Entendiste?
      Y si no entendiste, te mando al custodio de De Narváez para que te explique.

      Eliminar
  5. Y qué me dicen de las minas golpeadoras? O la Camaño no le puso una buena pizza a Kunkel? Vamos...

    ResponderEliminar
  6. Un Argentino del Medio3 de junio de 2015, 15:46

    Una vez mas Daniel demuestra que es un verdadero kirchnerista y como tal no pierde la oportunidad de perder una oportunidad...

    Equiparar violencia de genero con opositores y defense de los derechos de la mujer con kirchenrismo es la pelotudes mas grande que le lei a Daniel en 2015 (en 2014 se ha mandado otras mas grandes...).

    Por otra parte los socios que el kirchnerismo elige no se caracterizan tampoco por el respeto a la diversidad de genero ni de opinion... Por que no vas a preguntarle a las mujeres iranies que opinan de la violencia de genero?

    Que se le va a hacer... vermos si maniana Daniel se inspira y escribe algo menos penoso...

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ver tantos seres puros de alma, como anonimos varios, un argentino del medio y demas desclasados.
    Un Argentino el Medio y demas se olvidan de sus amiguitos que llaman. La Yegua, La Puta u demas lindezas a CFK, eso no es violencia de genero?
    Si la vida de uds pasa por lo que escriben en un blog, estan jodidos: Como decia Billy Bond : Salgan al sol, idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio3 de junio de 2015, 16:51

      Estoy 100% de acuerdo con vos y de hecho nunca use esse tipo de terminos para referirme a CFK (podes revisar todos mis comentarios). Alguna vez la llame "arquitecta egipcia" o "exitosa abogada" pero entiendo que hay diferencias mayores entre llamarla puta o yegua y llamarla arquitecta uo abogada...
      Del mismo modo me parece de terrible malgusto y violento que se refiaron a Scioli como "el manco", "mancuso" y otros apodos por el estilo... Si quieren llamen al tipo DOS, Scioli, el candidato B o lo que quieran pero no usen un accidente y una desgracia que el tipo sufrio para insultarlo y estigmatizarlo... eso tambien es violencia

      Y ya que estamos en esta porque no repasas algunos de los apodos que tus correligionarios utilizan para referirse a Carrio?

      Eliminar
    2. Q:

      No son "anónimos varios", es un solo multinick. No vistes que son iguales los comentarios? El muchacho se aburre y se le da por esas cosas, pero en el fondo es bueno.

      Eliminar
    3. Ahora, cuando se pone nombres de mujeres... está bien que lo hace para despistar, pero que se yo, da cosa...

      Eliminar
  8. No entiendo algunos comentarios ¿Se pretende que dentro de un grupo que marcha en contra de la violencia de género no exista un solo caso de violencia de género? ¿Alguien le avisó a esta gente que la violencia de género es un problema que atraviesa todos grupos humanos en general?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio3 de junio de 2015, 16:28

      Estamos 100% de acuerdo... Ahora anda y avisale eso a Daniel y Dormidano que no hacen mas que intentar asociar la violencia de genero a un determinado grupo (opositores)...

      Eliminar
    2. Me parece que esta mezclando niveles. Una cosa es el plano discursivo (en dicho plano, algunas parcelas del espacio opositor cuentan con ciertos niveles de violencia de genero), otro muy diferente, el plano de la praxis (por eso menciono el caso que traen a la palestra): es este ultimo el que utilizan ustedes, agarrándose de un caso (o un puñado de casos, lo mismo da) para "dejar en evidencia" contradicciones que no existen en el post de Daniel.

      En síntesis: utilizan un caso en el nivel de la praxis para universalizarlo al nivel ideológico / discursivo con el fin de encontrar una contradicción donde no existe.

      Eliminar
    3. Un Argentino del Medio3 de junio de 2015, 17:00

      Ahhh el plano discursivo/ideologico versus el nivel de la praxis.... Esa es la diferencia!!!

      Ahora entiendo. Entonces esta bien que Ottavis la faje a la esposa y que CFK no haga nada al respecto porque eso es el plano de la praxis... Lo importante es que CFK y Ottavis despues en el "plano discursivo" se pronuncien en contra de la violencia de genera.... En mi barrio a esto le dicen hipocresia...

      Nestor Kirchner decia:"...No miren lo que digo, miren lo que hago...".
      Ottavis en el plano discursivo dice cosas muy lindas sobre la violencia de genero pero en el plano de la praxis hace cosas no tan lindas. CFK en el plano discursivo dice que hay que combratir la violencia de genero... pero en el plano de la praxis avala a quienes sacan violentos de la carcel y bloquea la legalizacion del aborto...

      Nestor no exactamente mi presidente preferido pero el tipo tenia razon cuando nos mandaba a ver lo que hacen versus lo que dicen
      en

      Eliminar
    4. "...Ahora entiendo. Entonces esta bien que Ottavis la faje a la esposa y que CFK no haga nada al respecto porque eso es el plano de la praxis... Lo importante es que CFK y Ottavis despues en el "plano discursivo" se pronuncien en contra de..."

      Imposible debatir con este nivel de chicanismo (falacias).
      Seguís mezclando niveles y utilizando segun convenga caso particulares de un nivel para universalizar a todos los niveles. El problema con tu argumentación es que, como su naturaleza es falaz, te toca a vos también ya que ningún grupo humano presente 100% de coherencia entre el nivel discursivo y el nivel de la praxis.
      Por otra parte, el problema no es si hay o no coherencia entre estos dos niveles. El problema es que nivel de coherencia hay, y para que lado va esa coherencia (Hitler tenia un gran nivel de coherencia entre el discurso y la praxis a la hora de dejar en evidencia su racismo o, mas recientemente, en los 90's existió un gran nivel de coherencia entre la praxis y el discurso respecto del ninguneo a las organizaciones de DDHH) . En este gobierno encuentro un nivel de coherencia que a mi me resulta aceptable y, lo mas importante, direccionado hacia un lugar que a mi me parece el correcto.

      Eliminar
    5. Lástima que la coherencia y la ampliación de derechos no llega al útero. Se queda en el Vaticano..
      Y en el nuevo Codigo Civil.
      Lástima...
      ajjajajaj

      Eliminar
    6. No entiendo el motivo de risa, así como vos, evidentemente, no entendiste el contenido de mi comentario.

      Eliminar
    7. Se ríe solo, Cosme y tiene otros problemas además. A veces se cree una luminaria; viene acá todos los días, desparrama unas cuantas boludeces y se va feliz diciendo: -"Tomá, ahí tienen".

      Eliminar
    8. Qué gusto las respuestas, Cosmocosme. Abrazo.

      Eliminar
  9. CRISTINA HACE GALA DE HIPOCRESIA.

    UNA CONCENTRACION SOSTENIDA DESDE LA CONVOCATORIA POPULAR SIN INTERVENCION DE LOS APARATOS. LE MARCA LA AGENDA AL GOBIERNO Y ESO NO LE GUSTA A LA PRESIDENTA,

    EN LUGAR DE TWITEAR FRASES ALUSIVAS, LO QUE PODRÍA HACER ES REGLAMENTAR DE UNA BUENA VEZ LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA MUJER QUE FUE VOTADA HACE 4 AÑOS Y ESTA CAJONEADA EN LA ROSADA A LA ESPERA DE QUE FIRME LA REGLAMENTACIÓN CRISTINA Y DE PASO PERMITIR QUE AVANCE LA LEY QUE DESPENALIZA EL ABORTO, QUE SERIA UNA REIVINDICACIÓN A LA MUJER NEGADA POR EL KIRCHNERISMO. EL DOBLE DISCURSO DE SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  10. Cuando la mayoria de los opositores le dicen de todo a CFK, seguramente Argentino del Medio, mayusculo y demases, lo festejan o al menos lo avalan con su silencio.
    De que lado esta la hipocresia ???

    ResponderEliminar
  11. Q:
    TENES EL SINDROME DE METER A TODOS EN LA MISMA BOLSA, TIPICO RASGO K, YO NO FESTEJ LOS INSULTOS NI LAS DESCALIFICACIONES, NO LO HAGO, SOLO SEÑALO CON CLARIDAD LA HIPOCRESIA DE LA PRESIDENTA Y LO DEMUESTRO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mayusculo, tu frase TIPICO RASGO K, no es caso meter a todos en una misma bolsa..
      Si supieras leer de corrido, tambien dije que lo avalas con tu silencio o acaso defendes a CFK cuando la insultan en tu presencia ???

      Eliminar
    2. Q: QUE CADA UNO SE HAGA CARGO DE DEFENDER A QUIEN QUIERA, PORQUE SI FUERA POR INSULTOS A MUJERES, EN EL BLOG TENDRIA QUE DEFENDER APARTE DE CRISTINA, A CARRIO, A BULLRICH, A ALONSO, Y TANTAS OTRAS MUJERES OPOSITORAS AL KIRCHNERISMO, INSULTADAS DE LA PEOR MANERA POR ALGUNOS K.
      ASI QUE CADA UNO SE HAGA CARGO DE LOS INSULTOS.

      Eliminar
  12. Vayan al blog nestornautas, veran que el kirchnerismo siempre le puso el cuerpo al tema de la violencia de genero. Por ejemplo con lo que se cuenta ahi, la ley 26485 contra la violencia de género, impulsada por el kirchnerismo ante un proyecto de la presidencia. Y como se cuenta ahi, podran ver cuantos y cuantas de las legisladoras opositores/as o bien decidieron que el tema no era lo suficientemente importante para ir a la sesión, o bien se abstuvieron de votarla por mas que habian ido. Seguramente muchos de esos participaran de la marcha con cartelitos de "ni una menos". Lástima que al momento de votar una accion concreta para atacar el problema, no se pusieron el cartelito.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y PORQUE NO SE REGLAMENTA? SERA QUE PARA LA PRESIDENCIA "EL TEMA NO ES LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE" .. NO ES CUESTIÓN DE HACER MERITO, SINO DE LLEVAR ADELANTE LA LEY. Y ESTA CAJONEADA EN LA ROSADA. DOBLE DISCURSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mayusculo, son mas de las 18,00, que haces aca y no estas en el Congreso si tanto te preocupa el tema o sos pura sanata y de mover el culo nada???

      Eliminar
    2. Otro bobo con que no está reglamentada. Ya está reglamentada desde el 2010, tiene plena vigencia en todo el país, pero todavía requiere de la adhesión y adecuación procedimental por parte de varias provincias.

      O sea que Mayúsculo al mentir así o es un ignorante o un hijo de puta. A elegir.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. TRIMARCO.. En un día como hoy, mujer más que autorizada.. Recordemos que también fue víctima de violencia de género, operaciones políticas y escarnio por parte del Grupo "rubro 69, con modificaciones" y sobre todo de su periodista estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  16. Lo cierto es que es un hermoso espectáculo, moentras en plazas y calles hay un notorio bochinche. en protesta de la violencia y el crimen naturalizado contra las mujeres, para que se cumplan las leyes que ya hay y, si cabe, se las mejore y con el mínimo postre de exigirle a la casta y pura "justicia" que deje de hacerse la boluda..... en el blog de Daniel hay otra marcha, desfile, perfomance o cómo carajo se pueda llamar la sucesión de tonterías, tergiversaciones del club de cachivaches anónimos y/o mayúsculos, como siempre, aportando su granito de bosta y pelotudez. Anti K, claro que sí, por supuesto, cómo podía ser de otro modo?
    Lo raro es que a ninguna de tales luminarias se les haya ocurrido notar que, muy pero muy probablemente y en simultáneo con las marchas, haya mujeres a las que estén fajando y/o matando=; claro, hoy son las chicanas pedorras de siempre, mañana con la noticia del caso del día, será "fracaso del gobierno", "relato K" y lo que el tribunal TN decida que le conviene y volverán con las boludeces recargadas y a las mujeres, que se dejen de joder, no provoquen más y si tienen quejas que se hagan ver por el doctor barreda.... ah, y que la culpa es de la yegua bipolar, que mató al marido que está vivo en las Seychelles porque no entraba en el cajón.
    Y qué desagradecido que es el kirchnerismo, armar semejante balurdo y no valorar la adhesión de doña pando, feroz revancha por su ínfimo pecadillo, justificar asesinatos de mujeres y madres y robo de sus bebés. minucias, che.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Ram, eso... Usté lo ha dicho con claridad.

      Eliminar
  17. COSAS QUE A LA MUJERES DE "PRIMER NIVEL" DE ALTAMIRA NUNCA LES VA A PASAR... PORQUE SON DE OTRA CATEGORÍA...

    ResponderEliminar