domingo, 14 de junio de 2015

Nosotros no somos liberales



Me quedé enganchado escuchando ayer el discurso que diera Julián Domínguez en la Universidad de Quilmes junto al Barba Gutiérrez, diversos funcionarios, legisladores y militantes.
Pero sobre todo, me interesa remarcar la frase que da título al post, que no solo repitió sino que remarcó como de vital importancia en sus palabras que enmarcaron con mucha claridad, los lineamientos inconfundibles del proyecto nacional y popular.

Por aquí

-"Buenos Aires crece con las universidades como promotoras del desarrollo o retrocede con las políticas de ajuste de la oposición"
-"Vamos a trabajar para que no se entregue el futuro a los que históricamente desfinanciaron la educación"
-"No es casualidad que estemos debatiendo y construyendo con las universidades. Venimos a decirles que las necesitamos para que la Provincia sea la expresión del sueño que forjaron Néstor y Cristina, y que con el aporte de los profesionales, vamos a construir el futuro".
 -"Que hoy tengamos 600 mil alumnos en las universidades de la Provincia va a dar como resultado un país mejor"
Y esto no es línea partidaria. No voto en la Provincia pero mi candidato preferido para competir allí era Diego.Bossio.
Lo importante, digo, es que se trate de cualquiera de los candidatos que lleve en las distintas jurisdicciones el FpV, dejen bien clara la dirección del proyecto.

32 comentarios:

  1. Ja Ja, caraduras, a propósito ¿quién creó la universidad de Quilmes? ¿y la de Lanús? ¿la de La Matanza? ¿Avellaneda? ? ¿la de General San Martín? esas y muchas más en todo el país

    Acertaron: fue Menem, pregúntense ahora cuál fue el objeto de semejante política "educativa".


    Para que tengan una idea a los estudiantes de la UBA les tienen que enseñar a leer y escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que carrera empezaste en la UBA?
      Te felicito por el empeño, eso de aprehender a leer y escribir a tu edad debe ser dificultoso.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  2. Un Argentino del Medio15 de junio de 2015, 10:20

    “… Lo importante, digo, es que se trate de cualquiera de los candidatos que lleve en las distintas jurisdicciones el FPV, dejen bien clara la dirección del proyecto…”

    Y cuál es la dirección del proyecto?
    Pregunto porque van 12 anios y sigo sin saberlo.

    En algún momento el proyecto era de desarrollo con matriz diversificada y cambio competitivo pero hoy el proyecto es de tipo de cambio retrasado y recesión para todos.
    En algún momento se decía que el proyecto defendía el crecimiento del empleo y ahora hace anios que solo se destruye empleo.
    Hace un tiempo el proyecto sostenía que lo mejor para el país era tener una corte suprema independiente y respetada por todos pera desde hace algún tiempo que se está buscando una corte suprema adicta que garantice una mayoría automática.
    En algún momento se decía que el gobierno sostenía el tipo de cambio alto para beneficiar a los exportadores pero ahora se mantiene un tipo de cambio atrasado que beneficia a los importadores y subsidia las vacaciones de la clase media y alta en el extranjero
    Se dijo durante mucho tiempo que este gobierno defendía la educación pública pero la realidad es que la matricula de las escuelas privadas nunca creció tanto como durante el kirchnerismo
    Dijeron que le iban a dar la personería jurídica a la CTA y después no solo que no se la dieron sino que la rompieron
    En algún momento se decía que este gobierno defendía a los trabajadores pero ahora le pone techo (por izquierda) a las paritarias y está enfrentado con todos los gremios
    Se decía que el gobierno nunca iba a hacer nada en contra de la voluntad de las víctimas de los atentados de la Embajada y la AMIA y después fueron y se mandaron el pacto con Iran
    Dijeron que lo mejor que podía pasar era que los Argentinos pudieran elegir si querían estar en un sistema jubilatorio privado y estatal y cuando TODOS eligieron el sistema privado lo estatizaron… obligando a TODOS a estar en el sistema estatal.
    Dijeron que no iban a usar las acciones que les quitaron a las AFJP para interferir en la actividad de las empresas privadas y después lo nombraron a Kicilof y Moreno en el directorio de las empresas
    Dijeron que no era neo-liberales ni nada que se les parezca pero TODOS estuvieron abrazados con Menem y Cavallo.
    Dijeron que el ajuste nunca lo iban a pagar los pobres y después se mandaron una devaluación de un saque que los dejo a todos culo a norte y más pobres.

    Entonces cual es la dirección del proyecto? A mí no me queda claro. Lo único que me queda claro es que el kirchnerismo SIEMPRE dice una cosa y después hace otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos tenés todo claro y venís a hacerte el dolobu.
      Sabés cual es la dirección? La contraria a la tuya (ya que te autorrefenciás en tu interrogante). Mirá que fácil.
      Lo que más te jode evidentemente es lo de las AFJPs. Igual que a Clarín.
      Fijate donde se paran Clarín, Mariano Grondona, La Nación, la Sociedad Rural. Cuando compruebes la dirección inequívoca que tienen, vas a ver a la vez quien marcha en la dirección contraria.
      Su obsesión y la tuya lo deja clarísimo.

      Eliminar
    2. Un Argentino del Medio15 de junio de 2015, 10:57

      Entonces vos definis tu posicion por oposicion a dodnde se paran otras personas?.... mira que loco?

      Yo pense que ustedes tenian ideas propias, pero evidentemente tus ideas no son tuyas. Tenes que esperar a que otros definan sus posiciones para definir la tuya...

      Daniel, relee mi comentario y vas a dar cuenta que dependiendo del dia/hora ustedes estan en la vereda de enfrente de los que nombras o en la misma vereda! O me vas a venir a decir que la devaluacion fue un acto de izquierda? O negarle la personeria juridica a la CTA es un acto que ayuda a los laburantes? O una corte suprema adicata (como la de Menenm) es un salto cualitativo para la democracia argentina?

      Lo de las AFJP no me jode ni mas ni menos que otras cosas que el kirchenrismo ha hecho. lo que si me jode es que mientan como siempre lo hacen. como lo hicieron al decir que no iban a interferir en las empresas privadas y despues metieron funcionarios en los directorios. Se entiende?

      Si por lo menos fueran honestos y dijeran lo que van a hacer claramente...

      Vos criticas a Massa, Macri y Scioli diciendo que si ellos dicen lo que van a hacer nadie los vota... El kirchenrismo es IGUAL nunca dicen lo que van a hacer en realidad porque saben que si dicen la verdad NADIEL los apoyaria!

      Entonces me podes explicar cual es la direccion del modelo?

      Eliminar
    3. En este país, sí. Sería necesario que el pueblo advirtiera de una vez donde esta parada ese rejunte mafioso que atravesó nuestra historia a puro golpe, fusilamientos, desapariciones, sangre. Siempre contra el proyecto nacional y popular, que no lo inventó el kirchnerismo y que marca inequívocamente la dirección del único proyecto beneficioso para el país.
      Y desistí de poner en mi boca cosas que jamás dije. Podés aprovechar en cambio por dejar clara tu posición. Este blog está lleno de vivos que nos frecuentan.

      Eliminar
    4. En este país, "la gente" salió a bancar a la Sociedad Rural y propiciar un golpe de Estado en el 2008. Fijate entonces lo necesario de remarcar las distintas direcciones de los proyectos que lo atraviesan.
      Vos que hacías en ese momento?
      Ya que la venís a jugar de inquisidor, contale a la muchachada que hacías en el 2008.

      Eliminar
    5. E "PROYECTO" ES INEXPLICABLE PORQUE NO EXISTE NINGUN PROYECTO.

      EL KIRCHNERISMO ES UN ESPACIO QUE SURGE HACE MUY POQUITO TIEMPO, Y NO TIENE IDEOLOGIA DEFINIDA, AL CONTRARIO LO QUE TIENE ES DIVERSIDAD DE IDEAS DONDE CONVIVEN COLABORADORES DE LA DICTADURA, CON BUROCRATAS, OPORTUNISTAS Y UNA DIRIGENCIA MILLONARIA CORRUPTA. ESO ES TODO... AH, ME OLVIDABA, Y UNA CANTIDAD DE ADEPTOS CREYENTES Y HONESTOS QUE NECESITAN CREER QUE ESTAN EN EL BUEN CAMINO.

      Eliminar
    6. Lo de ustedes traducido a fútbol sería: Bielsa,
      pero sin arquero, defensores ni mediocampistas.
      Todos delanteros. Y lo peor es que no irían en todo caso ni con el Kun, ni con Messi, ni con Higuaín. Irían con once troncos, la mitad de los cuales ya no tendrían edad ni para el papi fútbol.

      Eliminar
    7. Lo que les duele a los fascistas neoliberales derechusculos antipueblo15 de junio de 2015, 12:57

      ¿Te explico el proyecto mayusculito?: HAMBRE CERO, ahi esta. ¿No lo entendes? Te lo repito: ***>>>H-A-M-B-R-E C-E-R-O<<<***. ¿Todavia no lo entendes despues de doce años? Claro, obvio, es porque te chupan un huevo los pibes. Poco te importan los chiquitos que lloraban de hambre y hacian picos de rating, para que el biempensante "alimentara" su indignacion de progre berreta.
      Hoy los nenitos que lloraban, andan con netbooks, AUH, PROGRESAR, TECNOPOLIS, PAKA PAKA, TDA y se anotan en universidades publicas y gratuitas para ser ingenieros y hacer satelites:
      http://www.diarioregistrado.com/tec-y-ciencia/121817-abrio-la-inscripcion-de-la-primera-carrera-de-ingenieria-espacial-de-latinoamerica.html

      Todavia no entendes el "proyecto" soretúsculo griton? Afortunadamente la gente de bien, trabajadora y decente en este pais es mayoria y sabe hacia adonde quieren ir, y hacia donde no debemos volver.

      Eliminar
    8. NO ENTENDI LA METAFORA FUTBOLERA, PERO NO TE PREOCUPES, NO HACE FALTA QUE LA CAMBIES. ESTAN EN LA VEREDA DEL CAPITALISMO, PARA MI ESO BASTA.

      Eliminar
  3. Si despues de 12 años, despues de todas las numerosisimas medidas tomadas en un mismo sentido concreto, con los mismos objetivos, despues de la gestion mas clara en cuanto a sus objetivos que yo haya visto en mi vida, despues de todo eso, vos todavia tenes alguna duda de cual es el rumbo del modelo, evidentemente es problema tuyo.
    Te tiro una pista: confundis herramientas con objetivos. Miras la pala y cuando el gobierno cambia a un martillo neumatico y despues a una palita de arqueologo, crees que esos cambios de herramienta indican que "no hay rumbo, van y vienen". Claro, olvidandote que el objetivo no era usar una herramienta en particular, sino "cavar". En fin, si con eso seguis sin entenderlo, sea por ignorancia, cerradez mental o simplemente terquedad ideologica o puro y simple odio, no hay nada que hacerle, nunca lo vas a entender. No importa, por suerte hay millones de argentinos que lo entienden clarito, y por eso el FPV va a volver a ganar en octubre. Vos segui "sin entender", mientras el pais avanza pasando por arriba todos tus prejuicios y odios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, esto era en respuesta al argentino mediocre.

      Eliminar
    2. "confundis herramientas con objetivos"
      Sí claro, que un trosco crea que la táctica o la estrategia para determinadas circunstancias es lo peor es fruto de su ceguera eterna, pero que lo haga un liberal, como lo suelen hacer los Morales Solá y Cía. es puro producto de la especulación más burda.
      Ellos saben perfectamente todo lo que se juega en la cancha y las herramientas que en determinados momentos exige la praxis. Pero juegan ese papel de mosquitas muertas.

      Eliminar
    3. Daniel, si quiere matar de un pataús a un trosko, pídale que le defina y distinga táctica de estrategia; sin copiar y sin chamuyos bilardianos.... no sea malo, no se meta con cuestiones complicadas para los maestros del desubique y el fracaso permanentes.
      Ahora, si usted quiere distinguir un trosko de un liberal, es fácil, el uno se hace el pobre, no labura jaamás y vive de los pobres; el otro viste bien, la pasa bomba, chamuya en complicau, labura en nada productivo y vive de los pobres, igualitos en la alergia a la pilcha "Grafa" pero con matices de estilo y presencia personal.... hay liberales simpáticos, troskos jamás.

      Eliminar
    4. Ultimamente los liberales ni siquiera pueden chamuyar complicado, Ram. El neoliberalismo les arrasó hasta las características culturales que podían esgrimir antaño.
      Imagínese a un prócer del siglo XIX, que con lo racistas y sanguinarios que han sido eran sin embargo cultos, escucharlo a un Mauricio, hoy.
      Se pegaría un tiro en las pelotas.

      Eliminar
    5. Daniel, no me escupa el asado, hablar con una papa en la boca es complicau, tener libretista, instructor y apuntador en la oreja es complicau y aprenderse de apuro la letra (como la madama tota de los culitos tiernos) es complicau.... lo que dice usted es cierto pero, es otra realidad paralela, el derechaje ya no viene como antes, ni con cesárea le saca un libro.... o siquiera un volantecito leído

      Eliminar
    6. Perdón que me entrometa, ram y Daniel,pero ¿No es más rápido darle la mencionada pala al mencionado trosko y obligarlo a usarla para laburar? Se muere de un patatús de inmediato...
      :-D

      Eliminar
    7. Y sí Iris, te lo imaginás a Altamira en semejante circunstancia? Un poco de compasión.

      Eliminar
  4. Leandro, si por maravillas del discurso opo opa, un satélite es una "heladera espacial"o, mejor, "un desperdicio de dinero" - no estamos ante simple necedas, terquedad o falla de cálculo - estamos frente a pura y simple mala fe, pura y simple voluntad de menosprecio a logros evidentes; igual cuando se magnifican los costos de algo (en el marco económico general, chirolas) como el Fútbol para todos mientras se ignora olímpicamente lo que significa en la satisfacción con creces del entusiasmo futbolero de una población futbolera por definición y abrumadora mayoría y de yapa, también se ignora el impacto publicitario implícito (y masivo) para, ya ni siquiera propagandizar obras de gobierno sino tan solo difundirlas porque, linda casualidad, la prensa seria, concentrada y privada no difunde o difunde distorsiodo todo aquello que se haga desde el gobierno, sea bueno, regular o malo, invariablemente será o malo o inexistente y chau...
    Acá no hay error, estos muñecos que entrar con su eterna cantinela, primero aburren y después ya les tenemos demasiado junadas las patas a la sota.... huelen a la misma mierda siempre.

    ResponderEliminar
  5. Ram/Daniel,

    La única estrategia y táctica de un trosco es "cuanto peor mejor". Piensan que así un día el pueblo se va a ver iluminado por la sabiduría trosca y se va a dar cuenta de que ellos vienen a salvarlo abrazando su causa. Mientras tanto le hacen el juego a la derecha y permiten que la clase trabajadora siga siendo perjudicada por esos intereses.
    Hay algunos marxistas y/o trostkistas serios y que comprenden donde tienen que pararse en los momentos críticos. El mejor ejemplo es Milcíades Peña que después de haber criticado a Perón y luchado contra el peronismo, cuando vino el golpe de la Revolución Fusiladora propuso armar a los trabajadores para defender a Perón y su gobierno. La tenía re-clara sabía que a pesar de la distancia ideológica que lo separaba del peronismo, los que venían solamente perjudicarían a los trabajadores.
    Todos los otros: comunistas, socialistas, radicales, etc. se sumaron a la Fusiladora, le dieron cuadros para gobernar y nunca se avergonzaron ni arrepintieron públicamente de ello.
    Gachi

    ResponderEliminar
  6. GACHI:
    NO LE HACEMOS EL JUEGO AL KIRCHNERISMO, POR LO TANTO TU TEORIA DE QUE LE HACEMOS EL JUEGO A LA DERECJA ES INCORRECTA. ESA ERA UNA VIEJA ACUSACION DEL PC, QUE TERMINO APOYANDO A LA DICTADURA Y AHORA ESTA EN EL FPV, O SEA SON TUS COMPAÑEROS DE RUTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar muy fumado politicamente hablando para decir que el kirchnerismo es la derecha. El solo hecho de que todo el poder economico (que ES la derecha realmente existente) nos deteste y haya hecho lo imposible, resignandose a perder miles de millones de dolares para intentar expulsarnos del poder, deberia bastar para que una persona con una sinapsis activa en su cerebro se de cuenta que si la derecha nos detesta, debe ser que no somos derecha.

      Queda claro por que el pueblo siempre les da la espalda. No ANALIZAN la realidad politica, se inventan una a su medida. Asi les va. Que sigan asi, intracendentes, hasta el infinito y mas alla!

      Eliminar
    2. El populismo los enloquece15 de junio de 2015, 13:52

      Compa Leandro, no intente seguirle la logica a las falacias del anti-populismo porque va a terminar frente a un monton de mierda. La gusanera derechuscula nos dice que somos la "derecha hitleriana" y la gusanera de Miami nos dice que somos "comunismo sovietizante stalinista"... Y asi, vió?
      Imaginese usté, sino preguntele a Mayusculo que vendria a ser pare él, el comandante Chavez y su revolucion Bolivariana... a ver que le contesta... espere que voy a buscar los pochoclos mientras...

      Eliminar
    3. LEANDRO.
      ESTA CLARO QUE EL 27% DEL QUE DISPONE EL KIRCHNERISMO ES BASICAMENTE PERONISTA, Y ESE PERONISMO ES EL MISMO QUE VOTO A MENEM Y A DELARUA, NO ME VENGAS CON CHICANAS SIN SENTIDO.

      LOS BENEFICIOS QUE OBTIENEN LOS BANCOS SUPERAN EN MUCHO LA MEDIA HISTORICA, NI HABLAR DE LAS MULTINACIONALES EXPORTADORES, VERDADEROS OLIGOPOLIOS QUE JAMAS PROTESTAN, SI VOS CREES, REPITO, CREES, QUE EL PROBLEMA ES CLARIN O LA NACION, ALLA VOS, PERO EL PODER ECONOMICO REAL ESTA MUY CONTENTO CON EL ACCIONAR DEL KIRCHNERISMO, SOBRE TODO CUANDO CADA VEZ QUE LE PONEN UNA CAMARA LA PRESIDENTA REAFIRMA CON MUCHOS BRIOS QUE "HONRARA" LA DEUDA EXTERNA , QUE ES USURARIA, ILEGAL E ILEGITIMA DE LA CUAL EN ESTOS 12 AÑOS, SE PAGARON CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES SOLO EN INTERESES, Y LA DEUDA HA CRECIDO.
      . SI EL KIRCHNERISMO NO ES LA DERECHA LO DISIMULA BASTANTE BIEN.

      Eliminar
    4. De dónde sacaste ese porcentaje (27 %) ?

      Eliminar
    5. DE SANTA FE, Y DE RIO NEGRO. ¿PORQUE? ¿ES MENOS?

      Eliminar
    6. Es más en los dos casos.
      También se puede decir que en Rio Negro ganó un arrepentido K.
      Pero el tema es a nivel nacional.
      El último porcentaje fue 54,11 %, lo que implica a un montóoon de trabajadores. Que son los que a vos te interesan, verdad?

      Eliminar
    7. Los bancos y las multinacionales exportadoras no estan contentas con este gobierno. Quien te crees que organiza el mercado del blue, que fue el que genero la devaluacion de 2014? quien te crees que retiene los 4000 millones de dolares de la cosecha de soja este año (ademas de la que vienen reteniendo del año pasado)? quienes estan detras de cada corrida cambiaria, de cada operacion contra los bonos, de cada boicot economico que complica la economia en años donde de por si ya viene complicada la mano?

      Ya se que no entendes un sorete de economia, ni micro ni macro, asi que seguro de eso que mencione no vas a poder sacar ningun analisis. Te tiro una mas facil, ya que se supone que tenes alguna idea sobre trabajadores. Quien te crees que está detras del paro de UTA del otro dia? Te tiro una pista: los empresarios de transporte quieren que les suban los subsidios del estado, y la presion para eso es, si adivinaste, que los trabajadores pagan ganancias y exigen que las empresas se hagan cargo. Uno de mis primeros recuerdos relacionados a paros son los paros al gobierno de alfonsin, en esa época el paro general era general en serio, yo iba en cole a la escuela, y a pesar del paro, IBA SIEMPRE. Sabes por que? porque la empresa sacaba los coches igual, con los capataces, o con gente contratada para eso. Habia menos frecuencias, pero transporte habia igual. Ahi tenes otra pista: por que los empresarios de transporte actuan como si fueran ellos los que se adhieren al paro? por qué no hacen ningun esfuerzo por garantizar el transporte, aunque si lo hacian en otras épocas?

      Mayusculo, me estas convenciendo de que sos mucho mas tonto de lo que pensaba.
      En fin.

      Eliminar
    8. O SEA, ERAS CARNERO DE CHIQUITO, (SONRISA)

      Eliminar
  7. El problema del troscaje es que se quedaron con el afiche de la revolucion rusa de 1917, con los trabajadores en mameluco tomando los medios de produccion.
    Los laburantes actuales no quieren salir del capitalismo sino estar mas dentro de el.
    Sino como explicar que muchos, aunque ganen bien o por ello, y si tienen lugar abran, por ejemplo, un comercio en la ventana del living de su casa y si les va bien,terminan copando casi toda la casa y dejando el laburo para dedicarse a tiempo completo con el comercio..
    O si tienen algun oficio (albañil, electricista, plomero, mecanico o lo que sea) empiezan despacito su propio emprendimiento, laburando en principio los fines de semana o tomandose un dia para terminar algo y si son buenos y honestos (la gran mayoria) consiguen cada vez mas laburo y terminan dejando el trabajo en algun empresa.
    Si preguntas, la mayoria de los laburantes quisieran tener su propio emprendimiento a laburar para terceros o sea quisieran estar dentro del capitalismo pero con sus propios negocios.
    Incluso algunos ex trabajadores a veces se comportan peor que Mr Burns pero esa es otra historia.
    Quien no conoce algun o varios casos asi ?.
    Pero el troscaje sigue ,como dice Leandro, con su propia realidad y asi les va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y eso lo vimos tal cual, hace mucho en un post.

      Eliminar