lunes, 16 de noviembre de 2015

Cómo se gana un debate?


Por puntos, por penales?
Para Mirta Legrand y Canal 13 no cabe duda que el ganador claro fue Mauri.
Lo que haya dicho en todo caso, no tiene la menor importancia.


Sinceramente me ha resultado... irre... intras... bueno, todo eso junto, un debate donde ya de movida podemos advertir que actuaron de moderadores; el manipulador más avezado del periodismo argentino + un esclavo de Magnetto + un muchacho de voz grave que actúa los noticieros como si estuviéramos en Hollywood.

Pero todo esto son datos e impresiones menores toda vez que tuvimos que desayunarnos hoy con el llanto desconsolado de Jonatan Viale sobre los hombros de Antonio Laje quejándose de la injusticia por quienes lo acusaban de operadores macristas.
Muy injusto, cierto, pero uno debe mantenerse firme en sus convicciones por lo cual saludo que pese a la afrenta ninguno de los dos se haya quitado la remera amarilla.

Y más perturbado aún me dejó un periodista del mismo canal, Juan Cruz Sanz cuando se mostró sorprendido sobre que Macri -que cuenta tan solo con un par de procesamientos y 214 causas judiciales por un abanico de delitos que no deja crimen sin tocar- no haya aprovechado el debate para enrostrarle a Scioli el tema corrupción.
Pero entiendo que el punto máximo de reflexión lo alcanza un desconocido periodista de Canal 13 que indudablemente busca hacer méritos y avanzar en su escalafón en el staff del grupo mafioso, quien asegurara que indudablemente fue Mauri quien ganó el debate ya que mientras lo llamaba Daniel a Scioli, el otro insistía con el "Ingeniero Macri".

Debatir con Macri debe ser más fácil que ir a mear, pero bueno, Mauri nos habla de "soñar", unirnos e ir todos tomados de la mano a un horizonte de bonanza donde ya no ataquemos a nuestro prójimo por planero, negro de mierda, vago mantenido por un plan, choripanero y esas cosas con las que este gobierno fomentó una división social que nos hace extrañar aquellos buenos tiempos en que todos eramos como uno solo. Donde todos estábamos unidos; donde no había diferencias a la vista entre una Adelina de Viola y un Luis Zamora, o entre un Germán Abdala y un Miguel Angel Toma.

Y no sigo porque me pongo a llorar. Quién nos robó aquello, eh?!
Quién, aquella sensación de que un vecino de Barrio Parque nos podía invitar un domingo a su piscina de 144 metros cuadrados y nosotros acudir contentos a compartir vivencias con un paquete de bizcochitos 9 de Oro debajo del brazo a pasar una tarde de aquellas.
Quién nos robó esa dicha sino la mismísima Yegua, eh?

Para eso ha sido este debate, para darnos un baño de luminosidad y tolerancia y acudir a las elecciones del próximo domingo con la extrema lucidez de haber recorrido programas de gobierno tan ricos en sustentar como vamos llegar a la pobreza cero y a la unión de todos los argentinos con el solo hecho de cambiar de una vez por todas, nuestros modos, nuestras formas, nuestras maneras, nuestros gestos, nuestros tics, nuestros peinados, nuestras muecas, nuestro bronceador, como bien sugiere "Cambiemos" por un futuro en donde de repente todos podamos tornar nuestros rostros a semejanza de esa verdadera Madre Teresa de la política; la sacrosanta Maruja Vidal que no sabemos como carajo hace pero hasta cuando va a cagar conserva ese rictus de familia Ingalls ascendiendo por las escaleras virtuales del paraíso.

Estos debates, en definitiva, merecen concienzudos análisis como los referidos. Esperemos contar con ellos en todo futuro de elecciones para seguir empalagándonos de estos impresionantes cruces que nos traen el vivo recuerdo de haber visto a un Ronald Reagan o un George W. Bush, engalanados detrás de un atril, refiriendo con el mejor de los gestos, con una amplia y sencilla simpatía, con las formas más civilizadas, como habrían de reventar a bombazos a los negritos ignotos del tercer mundo. Esa sarta de sub-humanos que no merecen en absoluto la atención que sí corresponde con exclusividad para todos y cada uno de los europeos caídos, toda vez que caen de a miles para alivio de la explosión demográfica que todos padecemos.

Por todo ello, creo que Mauricio ganó el debate. Se lo vio desde ya más relajado y es hora de que advirtamos que su carencia absoluta de pensamiento hace que concretamente acceda a esa instancia de distensión, donde no hacen falta ya estrategias ni elaboración alguna; para que todos vayamos detrás de sus pasos a flotar dichosos y despojados a merced de ese sabio piloto automático que conforman "los mercados".

Por eso, "Vamos Argentina", que el futuro está a la vuelta de la esquina. Solo hace falta que nos asomemos, sin cuidado, sin miedos. Que nadie nos va a dejar peor que cuando nacimos, que cuando llegamos desnudos y sin un mango a este fabuloso mundo poblado de aventuras.

28 comentarios:

  1. Para eso que llamamos "la gente" Mauricio ganó el debate. Incluso hubiera ganado si en su lugar hubiera puesto a un dálmata. Pero claro, el dálmata podría haberlo opacado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, justo mi perro preferido Dormi.
      Conocí a uno que corrió solito una pila de cuadras y cruzó avenidas para retornar a su casa.
      Imposible semejante nivel de inteligencia en nuestro alcalde.

      Eliminar
  2. Me parece que ganador o perdedor no son categorías necesariamente válidas en este momento, para los convencidos de cada bando el ganador fue el propio, pero lo importante fue y es llegar con el mensaje al indeciso y a aquel que puede cambiar su voto, hoy tal vez algún votante del Employee haya cambiado su voto porque vió por primera vez la amenaza oculta por el multimierdos, sus cómplices y sus sicarios, a su bolsillo y su situación económica. Y lo importante es que si cambia su voto es uno menos amarillo y uno mas azul y blanco, o sea que la diferencia se achica, o agranda porque las encuestas no son confiables, en dos.
    Como dije antes, DOS puede dejar algunas dudas, en cambio Maurizio Blanco Villegas te da demasiadas certezas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Norberto. Por eso me parece que lo mejor que hizo Scioli fue el ser repetitivo con el programa económico de Macri, insistir una y otra vez. Eso no cambiará el voto de los decididos, pero sí puede ser útil porque, posiblemente, una fracción del electorado no tiene claro a dónde apunta Macri. En el debate, Scioli llegó a un público mucho más amplio que el que tiene habitualmente en un medio de información y llegó diciendo “el macrismo devaluará: pérdida de poder adquisitivo; apertura económica: cierre de fábricas”. Ahora nadie que haya visto el debate puede no saber; lo que haga cada uno con la información, si la cree o no, si busca más información… Bueno, eso no puede predecirse, pero lo escuchó una y otra vez.

      Abrazo,
      Esther

      Eliminar
  3. Amigo Daniel. Como me acosté tarde y estoy con fiaca, voy a copypaster lo que postié en lo de Fernandez (que no es Cristina ni Anibal, sino Gerardo):

    Lamentablemente el debate fue una propuesta muy pobre de una ignota ONG, que limitó de una manera tan feroz la posibilidad de explayarse y contestarse, que la sensación no es la mejor.

    No obstante, en un mundo dominado por símbolos, donde una foto o un cartelito valen mucho más que una sólida argumentación académica, en el terreno de los símbolos lo de Macri fue un papelón.

    1) Dejarle al adversario una consigna de campaña como el imbécil “ME RINDO”, puesto en el contexto que sea, en un mundo que descontextualiza todo (sobre todo ellos), es un error no forzado atroz. Le deja a Scioli un argumento GRATIS : “YO NO ME RINDO”.
    2) Reconoció implícitamente la devaluación que viene al poner el dólar a $ 15.
    3) Se comió un golpe al hígado con lo de los “trapitos”.
    4) Mudó el Hosp.Elizalde (Casa Cuna), a la 9 de Julio, cuando hasta el más despistado sabe que está sobre Av.Montes de Oca.
    5) Donde parecía que metía una mano, con lo de los 180 días de clase, se comió una contra con lo de los 5000 chicos sin vacante.
    6) Cuando Scioli le dijo que aumentó la mortalidad infantil en la CABA, argumentó que “sigue igual que antes”. O sea que en 8 años de bonanza no hizo un carajo.
    Y a la noche, la sensación en las redes sociales era que había ganado Scioli. Desparecieron los call center y el #GanoScioli fue TT. Recién a la noche chicanearon con el beso de Macri, señal de que salieron mal parados.
    ¿Qué va a pasar? No se sabe. Lo importante es que levantó la moral de los militantes. Se notó mucho anoche y da esperanzas para enfrentar el último round.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que haya quienes hayan encontrado "ganador" al candidato sub-diferencial amarillo, no implica que tengan razón, implica que están en la misma sintonía y que se lo merecen. ¿para qué ocuparse de ellos si no valen la pena?.
    Un debate así, para empezar NO ES un debate, nadie puede, en tanditas de 1 ó 2 minutos sintetizar lo que haría o dejaría de hacer, siendo gobierno por 4 años, eventualmente 8. Es ridículo, aunque suene no correcto decirlo. Y sin embargo, se dijeron cosas. Y me gustaría saber en cuáles "ganó" el tragabigote.
    Según él, Scioli habló de "fantasmas" hablando de economía, justo, mi vieja solía decir: "perdiste la bonita oportunidad de callarte la boca". Tal vez luego se lo haya reclamado su lado pensante, el ecuatoriano; si hay alguien que carga con "fantasmas" en lo económico es el bicialcalde amarillo, porque sus referentes, su mejor equipo de los últimos mil años, está guardado en el limbo, perdidos en la bruma, cual "fantasmas" que no tienen que aparecer. Aterran, asustan, y no por las sabanas blancas, por portación de apellidos y prontuarios, "casper" cavallo y sus amigos, melconián, espert, prat gay (hijo de tucumano, pero portador sano de las pestes interiores), en fin, un aquelarre de brujos vestidos por armani.... tener que esconder tus "mejores" cuadros es ganar?, no jodan, que tragarse las propias mentiras es doblemente tóxico.
    Y después lo de la educación que no pasa por las universidades sino por los jardines de infantes.... bueno, si alguien quiere ser líder en algo, al menos debe tener la picardía (o elemental prudencia) de no hacer demasiado evidentes las carencias; "educación" son los jardines pero también son las primarias, las secundarias, las terciarias y las universidades....TODO importa en educación, o la juventus es solamente la de 4 ó 5 años, ¿el futuro se termina ahí?. Y de yapa, dejar abierta la puerta para que vengan a jugar con las "políticas" fracasadas del pro en - justo - donde es gobierno, miles chicos fuera, sin escuela, por sistema de inscripción tipo "porquería online", "aulas/containers" (entendible si hubiera habido un terremoto, ¿lo hubo, o es simple ineptitud?.
    Está bien que crean que ganó, que lo disfruten, espero que sean muchos más los que hayan reparado en la mierda de candidato que es, en el debate está visible y así, elegir es más fácil.

    ResponderEliminar
  5. Estos dos nabos son lo que hay como máximos exponentes de la política nacional.
    Un debate paupérrimo como clara muestra de la mediocridad militante, irritante, y garante, de un poder que mientras se aprestan a empernarnos se recagan de risa del pueblo, dos Chirolitas para un solo Chasman.
    Y el final fue nauseabundo, todos a los besos y abrazos.
    Todo a la medida de mañeto y la embajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La justa medida para Magnetto y la embajada es Macri. No Scioli, que dice que no va a haber Megadevaluación, que van a continuar las paritarias, que van a proteger la industria nacional, etc. No son lo mismo, por algo los grandes terratenientes están reteniendo soja desde hace rato.

      Eliminar
    2. Leéte si podés este artículo, donde dice los proyectos a los que se opusieron los del pro: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-286106-2015-11-14.html

      Eliminar
  6. Estuvo bastante bien Scioli. Las cosas están claras.

    Vamos que les ganamos.
    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15.11 no te confies con scioli el domingo te podes llevar una desagradable sorpresa

      Eliminar
  7. Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
    de declarar públicamente su empeño
    en propiciar un diálogo de franca distensión
    que les permita hallar un marco previo

    que garantice unas premisas mínimas
    que faciliten crear los resortes
    que impulsen un punto de partida sólido y capaz
    de este a oeste y de sur a norte,

    donde establecer las bases de un tratado de amistad
    que contribuya a poner los cimientos
    de una plataforma donde edificar
    un hermoso futuro de amor y paz
    ah... la vidal no tiene ese rostro ingals en bambalinas, no me la quisiera encontrar en un mano a mano por un concepto en un trabajo, de solo pensarlo me da terror, jajajaj, lo mismo su amarillo jefe, el actual jefe electo. tengo el corazón con agujeritos por haber perdido nuestra provincia bonaerense en esas manos, anche municipios como lanus o moron o mar del plata
    ni me quiero imaginar los impuestazos que nos estarán preparando ( ni ellos esperaban el batacazo) a los ciudadanos de esta provincia, riamos ahora que enero, típico mes de tiros en la nuca, nos destruye y ojo, no exigiendo facturaciones a todos y todas, que todavia esta pendiente, a mi jamas un verdulero o fiambrero me dio un ticket, pero sólo cazan en los zoos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Serrat. Previsor. Describe perfectamente cómo se siente respecto al kirchnerismo el 60% de la ciudadanía, que no va a votar al FPV. ¡Abrazo!

      Eliminar
  8. “YO NO ME RINDO”. ya se lo dijo a Nora Veiras en 678, jajajaj,... hay videos!!!

    ResponderEliminar
  9. any way, si no tenemos dos fiscales ( deseable) por mesa en la mayoria de las escuelas, especialmente en Buenos Aires, no habrá una certeza de respeto a la voluntd de las mayorias ( no se si popular) es increible que se haya perdido esta provincia de Buenos Aires, no lo puedo creer

    ResponderEliminar
  10. Me parece que algo quedó claro: la "campaña sucia" fué un golpazo en los huevos para el PRO.

    Por ahí hay que seguir, aprovechando el lapsus del Mauricio, que es Blanco Villegas: "llevaron el dólar de $ 3 a $ 15".

    A confesión de parte...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y poner sobre la mesa los antecedentes, por ejemplo los bomberos muertos por los negocios PRO.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. 16.58 perdieron la provincia cuando el peronismo goberno 25 años seguidos y ahora van a perder las presidenciales van a ser 2 buenas patadas en los huevos . los k estan aniquilados

      Eliminar
    3. Tatincito, empecé hoy a utilizar lo del dólar a 15; creo que funciona.

      Eliminar
    4. Esther: el problema que tenemos que hacer visible es que una ves liberado el dolar el precio es imposible que se quede en 15 pesos. Anda a saber hasta donde va a llegar.
      Dios nos salve.

      Eliminar
    5. Claro, Tatincito, no se trata solamente del valor de cambio sino de cómo se administra. O no se administra. Algunas personas se detienen a pensar con preguntas de la clase de: ¿y dónde vive el Libre Mercado? ¿Quién es, cuál es su nombre y apellido? El libremercado, ¿alguna vez nos dijo que estaba preocupado por el salario? Si las cosas salen mal, ¿a quién y a dónde vamos a reclamar?
      Porque si el gobierno administra mal, sabemos a quién reclamar, cómo, dónde... Si es el libremercado el que nos jode, ¿qué hacemos?

      Abrazo,
      Esther

      Eliminar
    6. Tal cual, Esther. Simple y contundente lo tuyo.

      Abrazo.

      Eliminar
  11. Clarinete titula que Macri estaba mas tranquilo. Con tranquilidad sabès como te pueden romper el orto. Como ya nos lo rompieron

    ResponderEliminar
  12. Como dice la cancion: despacito, despacito, despacito, nos rompieron el culito. Ademas no es cierto que Macri estaba tranquilo.Cuando Scioli hablaba, el miraba los apuntes o lo que tuviera en el atril, con un rostro bastante tenso.

    ResponderEliminar
  13. Exclusivo - Antes que Luis Majul

    Acá vemos al FPV yendo a ganar en primera vuelta, fin de ciclo las pelotas, etc...hasta que los amarillos...ehh..
    Acá

    Pero los amarillos se envalentonan y cuando van a ganar (con música de Queen y todo) este justo viene ahí el FPV... .
    Acá

    Vamos, que les ganamos!
    CK

    Pd: Agradecimientos al comando venezolano-iraní entrenado en Cuba por la data.

    ResponderEliminar
  14. Hay sectores de votantes que son inamovibles, muchos de los cuales posiblemente sienten que Macri representa sus intereses. Sin embargo hay un sector de votantes que desinformadamente votará contra sus intereses.
    Humildemente creo que en materia de educación no se cumplió el objetivo de “formar” un ciudadano con consciencia social.
    Tengo hijos adolescentes y no absorbieron nada que los motive a re-pensar el pasado reciente. He examinado el material de estudio y es decepcionante. Ni siquiera se los insta a interpretar un modelo económico neoliberal, socialista, keynesiano y sus implicancias sociales. Ni siquiera en términos simples.
    Para la gente que tiene prejuicios contra lo “oficial”: 678, Pagina12, etc; faltó una producción de calidad al estilo de los documentales del (viejo) Solanas o Moore que interpele a la sociedad actual.
    Alguna producción crítica pero no partidaria que informe sobre las políticas neoliberales en relación a Latinoamérica y Argentina, Los fondos Buitre, distribución del ingreso mundial, etc.
    En definitiva algo instructivo que no conlleve el estigma “K”, no digo que hubiera movido la aguja electoral demasiado, pero seguramente haría la tarea de concientizar a los indecisos un poco más fácil.

    ResponderEliminar
  15. Don Anónimo, lo que Ud. escribe es muy interesante, y quisiera agregar algo, ya que "en materia de educación no se cumplió el objetivo de “formar” un ciudadano con consciencia social."

    No sólo no se cumplió, sino que, cuando buscamos acercarnos a eso, estamos "haciendo política", lo que el sentido común instalado por el establishment identifica como MALO. Ellos, cuando ocultan que Colón era un genocida, por ejemplo, no están "haciendo política", si nosotros lo hacemos notar sí. No hay nada casual en esto, incluso lo podemos universalizar de una manera muy simple: la docencia argentina pertenece, por definición, a los sectores medios. Y todo eso que sabemos de nuestra clase media, su racismo, su ventajerismo, su desprecio por lo distinto, su pusilanimidad, su cobardía, se transmite a los alumnos de todo nuestro sistema educativo, sobre todo cuando menos defensas tienen los chicos, cuando más chicos son, se prolonga en la secundaria, y nunca termina. Los resultados son conocidos, el producto de este sistema educativo nos rodea, somos nosotros mismos. Hay (habemos) excepciones, sin duda, pero son (somos) eso: excepciones.

    En algún colegio recuerdo que, para cursos enteros, cualquier cosa que les llegaba en sus clases era inútil, tal era el rechazo que producía la institución. Y me refiero, digamos, desde el teorema de Pitágoras a la ubicación del Ecuador. Pero los que se transmite vía ejemplo, etcétera, siempre les llega.

    De la misma manera, cualquier "instructivo que no conlleve el estigma 'K'”, si escapa de ese "sentido común", recibe de inmediato el "estigma K" por parte de los cuerpos docentes argentinos. Concretamente, existe Canal Encuentro y existe Educ.ar, material de excelente calidad SOBRA, y si no hubiera, netbook en mano cualquier docente con ganas lo puede elaborar. La palabra "ganas" es acá muy importante.

    No es ahí donde están las posibilidades de supervivencia, y no me refiero a la supervivencia del "cicloK" sino a la supervivencia de la Patria. Quiero creer que hay gente confundida que puede razonar, a la que hay que llegar, charlar, convencer. De hecho, mucha gente y yo mismo lo hacemos o tratamos de hacer.

    Y existe un porcentaje enorme de la población, esperemos que inferior al 50%, QUE REALMENTE DESEA QUE LOS POBRES SE MUERAN o, en el mejor de los casos, que acepten bañarse con agua fría para no dar mal olor, y que acepten comer polenta, y que acepten decir "sí patrón" sin levantar su mirada. En este momento, con días apenas por delante, dedicarse a ellos es perder el tiempo.

    Queda poco, no bajemos los brazos, vamos para adelante.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  16. Y hay elecciones y los que votan, o están dejando o hace rato que dejaron de ser chicos de escuela y aunque no vamos a negar las escaseces de "formación" de las blancas palomitas, quienes votan son pajarones y pajaronas de otros colores y formatos; y claro, si hablamos de formatos tenemos que irnos a la tele, ésa tele a la que, horror de horrores, la Kris a veces somete a vejámenes con sus cadenas nacionales que no anuncian nada, solo la típica maldad K anti novela e interrupción forzoza de la eterna cadena nacional de la gente linda, la alegría burbujeante, la política fea y los espejitos de colores que entretienen tanto y tan bien.... uno, andando por ahí, encuentra menos boludez en los pendejos que en tanto y tanto "adulto", "instruído"... "profesional!!!" y claro, loro repetidor de lanatas, majules y tanto pensador "independiente" de la decencia y devoto del único dios verdadero, US dollars, please....
    Seamos serios, ¿que persona "educada" puede tragarse los rosarios de tonterías y pedidos de cheques en blanco de los avisos macristas?, ¿en qué clase de mundo creen vivir si, en los mismos días de la "jodita" parisina, se les da por tragarse la pildorita de la disneylandia gaseosa amarilla?,.... el negro planero, agarrando el bolsón, es mucho más serio y consciente que estos papanatas engreídos, lo que viene en el bolsón te lo comés, con disneylandia te comen a vos.... y vas a presumir?

    ResponderEliminar