martes, 17 de noviembre de 2015

El electorado inmaculado



Todo gobierno es proyección de su electorado.
El electorado opositor te putea en todos los colores pero después se escandaliza por los malos modos.
Te ha gritado y te denigrado en interrupción a toda línea argumentativa que hayas querido expresar pero después reclama diálogo y consenso.
Se horroriza por la corrupción y va a votar con las dos manos al jefe de una banda de rateros que se afanaron hasta los floreros de la ciudad.

Pero no se lo puede dejar en evidencia porque Hernán Brienza se enoja.

Hemos debatido, desenmascarado, a toda instancia corporativa, empresarial y gubernamental a lo largo de estos años pero no podemos meternos con el sacrosanto electorado.

Una cosa es que el voto sea sagrado pero otra muy distinta es distinguir y mencionar el estado de situación en que puede encontrarse el elector al momento de emitir su voto.

Y vean que buenos somos; hablamos de su estado de discernimiento entrecruzado con la emocionalidad que lo afecta. No lo acusamos en forma determinante como que son lo que en determinado momento van a expresar.
Esto en líneas generales, por supuesto que nadie podría decir en su sano juicio que Mariano Grondona es víctima o transcurre un determinado momento de elaboración para sus decisiones porque el mencionado sujeto nació evidentemente hijo de puta y va a morir como tal, con las botas siempre puestas.

No decimos que es un boludo o un hijo de puta el elector opositor en general aunque algunas conocidas figuras que bancan al kirchnerismo así los han mencionado.
Y aunque nos hayan acusado de continuo y no por una o dos veces, de planeros, choripaneros y negros de mierda desde los sectores caceroleros.

Pero hay una cosa que no puede eludirse, y esto es la RESPONSABILIDAD.
Ya no servirá el "yo no sabía" porque hoy por hoy la información abunda y desborda en todo tipo de medios de comunicación.
Solo hay que distinguir la cierta de la falsa. Como habrá que distinguir la verdadera de la falsa sensibilidad de los electores.

Hoy se dice que el oficialismo hace campaña por la negativa, que no explicita sus propuestas.
Esto lo denuncia el espacio "Cambiemos pasado por futuro" que ha presentado la más vacía plataforma electoral de todos los tiempos. Una agrupación que oculta sistemáticamente a sus economistas mientras los oficialistas concurren a los medios a explicarse con lujo de datos y detalles.


En el año 2011, el candidato a Jefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Filmus, formalizó una campaña que impresionó por la abundancia de propuestas, todas las cuales se dedicó a detallar minuciosamente en sus intervenciones.
Sin embargo, además de haber sido difamado, fue burlado por triste y de perfil bajo en dicha campaña. Una campaña que llevó adelante 100 % por la positiva.

Es todo mentira, señores. "Cambiemos" es una gran, dilatada y nauseabunda mentira.
Y sus electores, tan permanentemente ofendidos ellos, deberán hacerse cargo de lo que eligieron bajándose de una vez de la puesta en escena que sostienen hace ya demasiado tiempo. Porque se hagan con la presidencia o no, han cosechado una gran cantidad de cargos desde los cuales deberán dar cuenta de sus actos y no hay medios de comunicación que pueda sostenerlos tan impúdicamente como hace ya tanto lo vienen haciendo.

9 comentarios:

  1. No se lo que dijo Brienza (con quien coincido más bien poco).

    Ahora, por más que la emoción (en el supuesto caso que ganen) me impulse a refregarles en la cara lo estúpido que es pegarse un tiro en los pies, me parece que en realidad hay que seguir desconectando gente de la Matrix. Como nos pasó a muchos que fuimos desconectados. Y sobre todo a los más jóvenes. Eso es un camino de ida. Una vez que se pierde la "inocencia" no se la recupera jamás.

    Ojo, esto no quiere decir que no haya gente que quiera vivir conscientemente en la matrix/z con lo que eso implica.

    Hay tantos argumentos contra el liberalismo que profesan que tienen que andar escondiendo sus ideas, economistas, etc. salvo por uno que no pueden esconder y que es su candidato.

    No estamos en mala posición. Para nada. Cualquiera sea el resultado. Hay que seguir trabajando.

    Sigo creyendo que les ganamos.
    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien lo de Ciborg, es la actitud a fomentar. La victoria social de este proyecto ha sido resonante. La victoria no se dió en una pantalla de televisión se dió en la mesa de los argentinos y en su bienestar. Tratar de ganarle al sistema establecido en su terreno, el del fuego de artificio mediático y corrupto cuando el dueño de ese sistema se la juega toda pero toda sobre la mesa, es complicado. La victoria es que los antipueblo que les dicen hoy a los argentinos que deben ser "ajustados", van a tener que hacerlo desde el pleno empleo, paritarias, millones de jubilados cobrando en tiempo y forma, consumo record y paz social. La victoria es que tengan que atreverse a destruir eso con sus propias manos, vienen a hacer algo que los volverá a marcar, como en el 55', como en los 90's y como en el 2001.
      Mientras a ellos les toca ensuciarse y manchar la historia agentina otra vez, por este lado el camino recorrido no vuelve atrás, sino que se consolida en la certeza de los resultados sociales y económicos obtenidos, el objetivo es y será siempre el mismo: seguir incluyendo y promoviendo justicia social en esta tierra.

      Eliminar
  2. Dani, siempre, pero siempre, te caga o te sentís cagado por alguien en quien confiabas.
    Cristina ganó con el 54%, el manco no es la shegua pero viene del palo, y tuvo un 37% del electorado; ese 19% de votos de diferencia, en su mayoría son votos "despecho".
    El despechado no piensa, siente y actúa por emoción.
    DOS tuvo un desempeño choto en todas sus gestiones, ictericia MaMa tiene casi todo el Código Penal violado y ahí anda (y ya sabemos que cualquier argentino piola aplaude aun delincuente piola).
    Calculo que en la tracción de votos primará el mas vale pelotudo conocido que garca piola a conocer(a pesar de intendencia).

    ResponderEliminar
  3. Todo muy lindo. Estamos concluyendo un ciclo de prosperidad que muy probablemente figurará en nuestros manuales de Historia. Pero otra vez nos hallamos próximos a volver a lo que parece ser el estado por defecto de Argentina: la semicolonia. ¿Qué nos ocurre entonces? ¿Qué sociedad constituimos que casi sin darnos cuenta cualquier malparido nos conduce alegremente al abismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos solo nosotros Michael, en todo el mundo el neoliberalismo Friedmaniano de los chicago boys está haciendo estragos de igual manera.
      Acá podemos hacer un análisis interesante y bastante exacto al ser Argentina un ejemplo sencillo y a escala mas pequeña de los demas paises. "Somos pocos y nos conocemos mucho" como dice el dicho.

      La revolución de la tecnología en medios de comunicación exacerbó lo que ya sabíamos que existía: el dominio de las masas mediante el mensaje único corporativo. Ese "mundo virtual" del que hablaba 678, hoy es casi indivisible del "mundo real". La población de 40 años para abajo respira lo que exudan los medios y ya ni tienen que prender la tele, llevan su mundo de "alegría virtual" en el bolsillo a todas partes. En las comunidades jóvenes online de clase media/alta la victoria de las elites corporativas ha sido devastadora. Las corporaciones les dieron un mundo nuevo para que jueguen, Perfil.com, LaNacionOnline, Clarin y su red de sitios, el portal de Yahoo y Hotmail ponen en portada artículos de Seprin, las primeras paginas del Google search tiran primero resultados de Clarin, LaNación y Perfil esos lugares se pagan, y el resultado es demoledor.
      Aca somos un par de locos charlando mientras la verdadera batalla cultural pasa por Facebook, los portales de Yahoo, Hotmail, LNOnline, Tumblr, Instagram y Twitter(que varias veces se mostró jugando fuerte a favor del circulo rojo, osea los que financian sus servicios).

      Ya lo dijo Jauretche "Cuando tengo una duda leo La Nación y hago exactamente lo contrario”. Un iluminado de nuestra cultura, el pensamiento critico e independiente no crece en los árboles lamentablemente. El desafío es generar todo un mundo nuevo de contenido en ese terreno audiovisual en el que vive la sociedad moderna. Eso requiere un compromiso importante de sectores artísticos, culturales e intelectuales dispuestos a ir en contra de los que pagan sus sueldos. La ventaja es que hoy cualquiera puede armar su bolichito audiovisual de forma accesible, eso a lo que accedían solo las élites de jovenes (los mas antik), hoy empiezan a acceder sectores populares y a eso apunta la reacción de Macri metiendose en el medio, viene a cortar de raíz ese peligro, que masas de pibes empiecen a tener voz y acción en un mundo creativo de las élites juveniles.

      También me pareció atinado este comentario anónimo del art. anterior:
      Anónimo17 de noviembre de 2015, 8:29
      "Humildemente creo que en materia de educación no se cumplió el objetivo de “formar” un ciudadano con consciencia social.
      Tengo hijos adolescentes y no absorbieron nada que los motive a re-pensar el pasado reciente. He examinado el material de estudio y es decepcionante. Ni siquiera se los insta a interpretar un modelo económico neoliberal, socialista, keynesiano y sus implicancias sociales. Ni siquiera en términos simples.
      Para la gente que tiene prejuicios contra lo “oficial”: 678, Pagina12, etc; faltó una producción de calidad al estilo de los documentales del (viejo) Solanas o Moore que interpele a la sociedad actual.
      Alguna producción crítica pero no partidaria que informe sobre las políticas neoliberales en relación a Latinoamérica y Argentina, Los fondos Buitre, distribución del ingreso mundial, etc.
      En definitiva algo instructivo que no conlleve el estigma “K”, no digo que hubiera movido la aguja electoral demasiado, pero seguramente haría la tarea de concientizar a los indecisos un poco más fácil."

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con Frías y el comentario del artículo anterior.
      El ciudadano medio está totalmente abstraído del tema. Yo también entendí ese problema y armé un posteo en mi blog de música, alertando sobre el voto al neoliberalismo. Los comentarios que van dejando son explícitos:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2015/11/scioli-macri-la-verdadera-eleccion.html

      Eliminar
  4. Está pasando una cosa interesante. Hay mucha gente interpelada por esta encrucijada, incluso votantes que no adhieren al Kirchnerismo y quieren ciertos cambios, que tienen perfectamente claro lo que representa Macri. Resulta que con esta gente, más allá de la coyuntura electoral, no tenemos tantas diferencias. No tienen la cabeza limada. Tenemos matices. Están mucho más cerca de lo que pensamos. Es más, hay cosas que por ahí los que pertenecemos al colectivo nos hemos fumado por una cuestión defensiva antes los incesantes ataques (que no pudieron tumbar el proyecto, valga la pena recordarlo) del poder concentrado.

    La vamos a ganar. Confianza.
    CK
    Pd: Hoy a la tarde caminando me abordó un señor. Epa. Afano? No. Sexo? Tampoco. Estaba militando al voleo. Un verdadero depredador de votos con mucho entre. 70 y pico. Luego charlando me contó que en los 90 tenía sus hijos afuera y ahora los tenía acá (profesionales) y que los había convencido que por más que les joda el impuesto a las ganancias, Scioli era una opción mucho mejor que el In(v/f)ierno Amarillo (al cual conocía por dentro). Cuando llegué, le conté a mi mujer y se nos caían las lágrimas. "Esto" no tiene absolutamente nada que ver con el odio que cultivan en el otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Es necesario discrimimar: los sub 30 no tienen registro d la condiciones d vida d un argentino adult d los 90. A ese segmento se los puede interpelar, una buena parte d kienes putean a la shegua x ganancias pertenecen a ese intervalo etario. Y despues.......A NO PERDER EL TIEMPO CON EL RESTO , je: ES EL MEDIOPELO TILINGO AL Q LA DERECHA SIEMPRE ABROCHO y como cual estupida rana nuevamente presta su lomo para cruzar al escorpion. Especial comprension hacia una porcion d clase muy baja y viejitos: SI SE LES HABLA D DE DEVALUACION NO LO ENTIENDEN, es como hablarles d art deco a un barra d Chicago, je, hay q explicarles q devaluacion es el nombre q les ponen los garcas a la rebaja d salario y jubilaciones, je.

    ResponderEliminar
  6. Lo único que les puedo decir es que cuando les comento a los eternos jóvenes de la clase media que la luz va a pasar a costar 1500 mangos entran en pánico.

    ResponderEliminar