miércoles, 18 de noviembre de 2015

La mafia es así, cada día una nueva milonga para joderle la vida al país con tal de hacer prevalecer sus intereses



Luego de movilizar la causa de la tragedia de Once hacia una manipulación política de ribetes repugnantes, el juez de la servilleta toma en sus manos la avanzada contra el Central que la oposición reunida en el slogan "Cambiemos pasado por futuro" lanza como último accionar desestabilizador antes del ballotage



30 comentarios:

  1. Contratos a futuro en pesos por el tipo de cambio
    Por Andrés Asiain
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/48-8928-2015-11-08.html

    ¿Cómo es la operación del BCRA cuestionada por la oposición, cuyo nombre técnico es Futuro No Entregable (NDF, por sus siglas en inglés)? Lo primero que debe aclararse es que no se trata de ventas de dólares a futuro, sino de un contrato en pesos sobre el valor futuro del dólar. Es decir, el que compra dólares NDF a un año a 13,20 pesos no recibirá dólares por ese monto cuando se cumpla el plazo del contrato.
    Recibirá (o pagará) la diferencia en pesos entre la cotización del dólar oficial en un año, y el valor del dólar en el contrato NDF. Por ejemplo, si en un año el dólar oficial está a 13 pesos, el que compró hoy el NDF al Central 13,20 pesos tendrá que desembolsar 20 centavos de pesos. Es decir, que esas operatorias comprometen ganancias o pérdidas en pesos, pero no afectan las reservas del BCRA. De esa manera, la acusación de Prat-Gay respecto a que se “están regalando las reservas” muestra que desconoce las más elementales operatorias financieras pese a haber presidido esa institución durante el mandato de Duhalde y a comienzos del de Néstor Kirchner. O bien estaría actuando de mala fe para montar una operación que justifique una eventual destitución del actual titular del BCRA, hecho que demostraría que los valores republicanos de Cambiemos sólo rigen para custodiar instituciones controladas por sus “amigos”.
    Por su parte, el hecho de que en Nueva York, los NDF sobre el tipo de cambio futuro del peso en relación al dólar supere el valor de esa operatoria en Buenos Aires, no puede ser el fundamento de ninguna denuncia penal.
    En Nueva York, la diferencia entre el valor del cambio peso/dólar a futuro pactado en los NDF y el que efectivamente rija al cumplirse el tiempo del contrato, se salda en dólares. Es decir, si hoy compro dólares a futuro a 15 pesos en Nueva York y una vez vencido el plazo el dólar oficial está a 13 pesos, la diferencia se salda en dólares (15 centavos de dólar, que sería el valor de los 2 pesos al hipotético cambio futuro).
    En cambio, el mercado en Buenos Aires opera en pesos, por lo que no hay arbitraje ya que las condiciones en ambos mercados son de difícil alcance y existen restricciones a la compra/venta de dólares.

    "De esa manera, sostener que el BCRA no puede vender futuros a un valor menor al de Nueva York implica señalar que la política cambiaria argentina no la tiene que determinar el Banco Central, tal como le está encomendado por su Carta Orgánica, sino un grupo de operadores financieros norteamericanos. Esta parece ser la visión de quienes aspiran a dirigir los destinos de Argentina."

    - EL CAMBIO, con suelta de globos. Mientras mirás los globos te meten la mano en el bolsillo -

    ResponderEliminar
  2. Bercovich intentando ejemplicar dice que comió en un gran restaurante de Perú pagando lo mismo que en una parrilla de la esquina de su casa. Y bueno, por lo que paga en esa parrilla, en Uruguay se puede comer un pancho y una gaseosa y ahí su ejemplo queda prácticamente dado vuelta.
    Sería conveniente y más en el caso de economistas hablar de la real realidad y no parecerse a ese personaje de Capusotto que habla de experiencias en países que ni conocen, las cuales desconocen además en medio de que circunstancias sociales, políticas y económicas se presentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de explicar que en Peru se p uede dar esos lujos deberia ilustrarnos porqure se ve tanto peruano mantero en Buenos Aires si podrian estar disfrutasndo del paraiso en su propia tierra.
      Este muchacho la inquina contra todo los K lo desborda. Sera Trosko?

      Eliminar
  3. Bueno, Daniel, ese muchacho, el "berco" es de esa subespecie de periodistas opositores culposos (sabe que en el fondo son impostores chamuyando imposturas), podría comparar el precio de un guiso de bodegón con el de una cazuela de cazador blanco en una tribu caníbal de Nueva Guinea, dólar, euro o rupia, da lo mismo....
    Y por favor no me haga decir la cantidad de veces en que uno termina deseando que los "bercos", sean simplemente parte del menú (del de Nueva Guinea, porque del de niú shork, son desde siempre).

    ResponderEliminar
  4. Ja ja...

    Salú' compañeros.....

    El tiramierda de Bercovich lo que hace es evaluar a través de la Paridad de Poder Adquisitivo (PPP por sus siglas en inglés) es la misma pelotudez conceptual que sustenta la teoria del precio de la Big Mac... como la mayoría de las teorías ortodoxas es una idiotez supina.

    En fin, la verdad que los opos opas tiene razón cuando afirman que el kernerismo enfermó a la sociedad... le inoculó odio, esquizofrenia y despabiló la "emocionabilidad"...

    A mi me gustaría saber en qué otro país "laggente" se averguenza por tener un poder adquisitivo mayor que otros países.... pero buehhh (advierto al opaje..... no me vengan con la competitividad y productividad de los exportadores ehhhh... a esta altura a boludear a otro lado)

    Por lo pronto ¡¡¡que Fimbulvetr se no viene ehhh....!! ja ja..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al toque el Ragnarök con Maruja Vidal montada en Loki !
      (puro Wikipedia lo mío).

      Eliminar
    2. Ahhh cierto que la reconexión del Aguante Populista fue post elección..

      Noooo... es una cosa bolo'.... que no se entiende...
      Lo que pasa es que en el conurba el goberna es un coso que está en la boleta viste, es un mero chiche o adorno, no mueve el amperímetro como el intendente o nación.

      Sin perjucio de su inutilidad de acuerdo a mi tesis, sin embargo debo reconocer que la imagen negativa sobre todo, afecta y mucho.

      El otro día me encontré con el hijo de un conocido, y hablando de las elecciones el loco e´te me contó que debido a la mala imagen que para él tiene Aníbal, en Octubre votó (fijate vo' lo que hizo ehhh):

      Presidente: Pioli
      Intendente: Curto
      Gobernador: (rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....) ¡¡¡a la tilinga Mariú!!!

      Mirá vo' lo que hizo este pibe... casi lo cago a patadas en el orto....
      "ancroiabl" cro. "incredibl"

      Qu'e va'ce'

      Saludos y a seguir pateando ojetes ehhh ja ja... (qué tiemopos sublimes...)

      Eliminar
    3. Volví ante la emergencia, Silenoz.
      Mi pataleo interno me duró hasta que abrió la boca Randazzo cuando se abrazó con Sanz y me di cuenta de un sacudón hasta donde puede llegar la boludez purista (la mía en este caso), como para agarrar todo remanente progre que acosa mi cerebro y más o menos, cagarlo a patadones.

      Eliminar
    4. eso se llama autocrítica, bienvenida. una sola acotación, la emergencia ya estaba antes del 25 solo que la mayoría no nos dábamos cuenta. además, sea como sea el 22 continuaremos en ella, hará falta luchar por defender lo ganado más que nunca y, ojo, apuntar siempre a lo principal, no perderse en contradicciones menores a las que los vivos de siempre terminan arrastrándonos. un abrazo

      Eliminar
    5. Absolutamente cierto, Profe.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. A los hombres de buena voluntad,

    Es MUY importante que el 22 de noviembre la familia de CFK no abandone el territorio argentino. Trabajadores de las fronteras, empleados de aviación, ojo vigilante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sería mejor vigilar las fronteras para que el PROcesado PROtegido y/o alguien de su runfla de delincuentes salgan a tratar de ir a cobrar la coima?, digo firmar en el despacho de Griesa metiéndonos en un bolomqui legal de U$S300000 millones, y con los antecedentes de sus asesores económicos en ese campo, y de él mismo en cuanto a negociados, no me quedan dudas que por un puñado de dólares, grande eso si , no tendrán ninguna duda, total ya lo hicieron varias veces.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  6. Mire don Daniel respecto al affaire Crazy Train yo creo que a partir de estas elecciones hay que empezar a revisar ciertos paradigmas, verdades y regularidades empíricas, sobre todo algunos blogeros y sus teorías que daban la apariencia de tener la vaca atada, hablando mal y pronto.

    Una de esas verdades es que los pueblos no se equivocan.... ok no se equivocarán pero yo agregaría “se tendrán que hacer cargo” otra vez con el “yo no lo voté” cuando el innombrable allá... hace un tiempo.... no ehhhhh.

    Por eso saludo su decisión y autocrítica que nos involucra a muchos, reconocer errores, recalcular y corregir para seguir, ya sea arriba o en el llano.

    Y como todo tiene que ver con todo (o algo así), no puedo decir que pasará el domingo pero me sorprendió y nunca pensé que una parte relativamente importante de la población se haya cargado “la campaña” al hombro, desoyendo consignas de algunos comandantes inclusive y que salga a militar un voto (a favor de o en contra de, "dasnt mater") con una idea detrás que implica industrializar este país.

    Este domingo en buena parte se define si continuamos este intento de industrialización o volvemos al modelo yuyo, timba y “yoping” que favorece a un tercio/cuarto de población, ampliable a una proporción un poco mayor por ciclos de a lo sumo 10 años y cada muerte de obispo.

    Saludos

    PD: hablanfo de mitológía y que se yo total...... la sagas nórdicas me fascinan (en esta concuerdo con el peludo Borges), las recomiendo si uno quiere distraerse y le atraen los cuentos épicos y culturales, hay que tener un poco de paciencia por que a pesar de los intentos en las traducciones para hacerlo más amigable es como leer el Mio Cid pero buehhh.... no se... si le piache a alguno por acá hay un buen listado para empezar (muchas de ellas están traducidas al inglés a menos que se prefiera y se las rebusque con el feroés o noruego antiguo ja ja...)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente. En verdad hace unos quince años empecé a leer mitología nórdica así que me va a venir muy bien retomar la cosa y ya voy al enlace propuesto Silenoz.
      Abrazo..

      Eliminar
    2. "Sagas nórdicas", en un blog supuestamente nac&pop, una vergüenza estos morochos sudacas con veleidades de vikingos..... capaz que se venga la noche y hablando de sagas del norte, mejor unas empanaditas y una rubia espumosa (y sí, y una de Wallander con el Rolf Lassgard, que aguantar al "berco"....berp!)

      Eliminar
  7. Me sumo a lo de Silenoz, bronca y autocrítica atragantada es lo que tengo por como se dieron ciertas cosas. Uno podrá tener la certeza de quien es el mejor, pero en el ring gana el mas fuerte y el que aguanta mas, y la interna solo le restó fortaleza al que se quedó con la candidatura a fin de cuentas.
    Dije que me sería difícil militar a DOS con cierta gente pero afortunadamente la realidad política argentina te sigue dando sorpresas, esos que se fueron con Massa, hoy me dicen sin necesidad de mucha charla que van con Scioli. Razonamiento basico elemental, hay argentinos que votan un PRESIDENTE de verdad, no el ojito celeste contrabandista de sueldos que excita a la momia Legrand y a las suegras que queremos tanto, ja

    Vale militar el #GanaScioli sin miedo, total, mas allá de eso esta el abismo amarillo, dentro de ese abismo que ya conocimos en el 2001 no hay destino (Y que conocemos bien en CABA con 8 años de impuestazo y corrupción por doquier). El futuro mas deseado hoy para los que quieren seguir creciendo sin sobresaltos es indudablemente con Scioli Presidente, salió de nuestra fuerza y con fuerza propia. A hacernos cargo.

    ResponderEliminar
  8. TN publica esta nota el día 16 de Noviembre de 2015, bajo el título

    "Se terminó el sueño del pleno empleo en Chaco para el INDEC"

    Con una foto a la que corresponde mirar atentamente.

    Link a la nota de TN: http://tn.com.ar/economia/se-termino-el-sueno-del-pleno-empleo-en-chaco-para-el-indec_635826

    Link a la foto original: (Del 16/12/2011)

    http://www.absolutgrecia.com/el-desempleo-en-grecia-alcanza-su-maximo-historico/

    Después dicen que es el kirchnerismo el que miente. Si hacen esto con una foto en tiempos de internet, creo que podemos ponernos a pensar que todas sus acusaciones están en la misma huella que esta nota: Son mentiras.

    Y esto reconoce Clarín:

    http://www.clarin.com/politica/Claudio_Bonadio-Mauricio_Macri-Alejandro_Vanoli_0_1469853006.html

    Y esto es Macri, por si quedan descolgados todavía:

    http://www.debatechequeado.com/


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron mucho las notas de Scioli en Canal 13 y en TN.
    Scioli juega de visitante de una manera NOTABLE.

    Hay que reconocerle a Durán Barba que la imposibilidad de ocultar al candidato a presidente es un escollo un poco infranqueable.

    Link a la nota de A dos Voces (si, bobelli y el androide)

    A seguir que llegamos! (Denserio)
    CK

    ResponderEliminar
  10. Se la agarran con el "Berco" como si fuera un opositor? si solo está jugando en algunas oportunidades de abogado del diablo...

    ResponderEliminar
  11. Off topic pero relacionado, hoy en un post de Sentís comentaba sobre los errores no forzados del tilingo Blanco Villegas, pero no te dan tiempo

    "Anónimo Norberto dijo...
    No se si alcanzará, pero que el esfuerzo que se ha puesto al hombro gran parte de la gente notable y de a píe, es tan conmovedor que creo que hay muchos que se empezaron a interesar en el por qué, primer paso para entender que está en juego y en cuanto lo afecta a cada uno.
    A esto se le empiezan a sumar errores no forzados en los que como siempre el tilingo habla de una propuesta sin tener en cuenta sus consecuencias, como lo de los feriados, y aparecen quienes aclaran oscureciendo como Lombardi, que confirman lo endeble de las mismas.
    Nunca menos y abrazos"

    "Anónimo Norberto dijo...
    Hablando de errores no forzados, esos que se creyeron mas que los demás hoy tienen lo que merecen

    "Salvador: Vidal planea una "reducción importante" de la administración pública
    EL VICEGOBERNADOR ELECTO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIJO QUE ESA SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS MEDIDAS A TOMAR POR LA ADMINISTRACIÓN MACRISTA. SERÁ "UNA REDUCCIÓN IMPORTANTE, NECESARIA", AGREGÓ.
    etiquetas"

    http://www.telam.com.ar/notas/201511/127632-salvador-vicegobernador-provincia-de-buenos-aires-cambiemos-reduccion-empleados-publicos.html

    Entre la gente nuestra que se puso la campaña al hombro y los errores de estos que creen que ya ganaron y no se cuidan, por primera vez en mucho tiempo empiezo a tener esperanzas.
    Nunca menos y abrazos

    19 de noviembre de 2015, 12:53 p. m."

    Se creen ganadores y no se cuidan, creo que por primera vez en mucho tiempo empiezo a tener esperanzas, y eso tal vez confirma lo del blog del Ingeniero

    http://desdegambier.blogspot.com.ar/2015/11/guerra-psicologica-recien-horneada.html

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Un Argentino del Medio19 de noviembre de 2015, 16:21

    Por si les falataba algun motivo para decidir su voto aca tienen una razon mas...

    Delfina Rossi dijo que es "difícil" que siga en el Nación si gana Macri
    http://www.lanacion.com.ar/1846906-delfina-rossi-dijo-que-es-dificil-que-siga-en-el-banco-nacion-si-gana-macri


    Esto en si mismo justifica una presidencia de Macri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mirten que boludez nos pretende tirar por la cabeza jajaja

      Eliminar
    2. Los antiK quedaron encerrados en su propio relato. Viven en el pasado. Fue uno de los ganchos al mentón que le propino Scioli al contrabandista Macri en el debate: "estas discutiendo conmigo, no con el gobierno que termina en Diciembre". Que sigan asi que van bien, el Domingo se pincha el globo de los procesados como profetizó el Papa Francisco.

      Eliminar
    3. Un Argentino del Medio19 de noviembre de 2015, 18:06

      Perdon.... Scioli es la continuuidad del gobierno actual o es el cambio?

      Porque si es la continuidad entonces debera hacerse cargo de las maravillas del modelo, pero si es el cambio tal vez deberia expresarlo claramente para que todos lo entendamos!

      PD: Yo se que en nuestro pais las encuestas no son de lo mas confiables... pero a hoy no hay ni UNA SOLA encuesta que lo de ganador a Scioli. No es que los encuestadores del gobierno lo dan ganador y los del PRO lo dan perdedor... TODOS lo dan a Scioli perdiendo el ballotage.

      PD2: Es por lo menos enternecedor ver a los K invocar al Papa Francisco! Por otra parte no sera que se referia a Boudu, jaime, Schiavi y tantos otros cuando hablaba del globo de los procesados?

      PD3: Disfruten chicas. Fueron 12 anios de "triunfos" para el kirchnerismo... Exitosamente nos llevaron de una inflacion de un digito a una inflacion en torno del 30%. De un dolar de 3 pesitos a uno de 15. Del superavit comercial al deficit. De las reservas crecientes a un central quebrado... pero en un par de dias se acaban los 12 anios de exitos y mas de uno tendra que afrontar la realidad. Varios tendran que salir a laburar de verdad por primera vez en mucho tiempo...
      El kirchnerismo es como la del chancho... no duele cuando entra sino que duele cuando sale... y en un par de dias se las van a sacar...

      Eliminar
    4. No, Argie mediocre. Es el papa Francisco el que esta invocando a alguien que salve a la Argentina del desastre social que se viene con el procesado proxeneta. Van a morir pibes de hambre con estos animales, y Francisco bien que lo sabe.
      Los procesados lograron subir la mortandad infantil en una de las ciudades mas ricas de sudamerica, solo Dios sabe lo que van a provocar en el resto de la Argentina.

      Eliminar
  13. Ni vencedores ni vencidos?19 de noviembre de 2015, 19:05

    Yo sé que los k son argentinos como yo (eso creo, al menos), pero por ahora los voy a seguir tratando como ellos me trataron a mi durante estos años. Es decir, como enemigos. Luego cuando paguen sus cuentas con la historia, la sociedad y la Justicia, volveremos a ser cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué mierda queremos semejante gesto de falsedad de tu parte? Ocupate de bancar al adefesio amarillo que eligieron para estas elecciones y desparramá cordialidad con los ruralistas, la descendencia de la dictadura y toda la bazofia que te está esperando por allí. Ni pierdas el tiempo por acá.

      Eliminar
    2. "Ni vencedores ni vencidos" fue la frase de cabecera que eligió la Fusiladora en el '55.
      En principio, porque después desparramaron la venganza que empujaba su resentimiento.
      "Argentinos", como vos. De ninguna manera como nosotros.

      Eliminar