jueves, 26 de noviembre de 2015

Mauri se victimiza y amenaza con reventarnos de un plumazo


Están muy envalentonados estos pibes.
Después de armar un gabinete que es lo más parecido a una película de terror, el tipo da una conferencia de prensa para resaltar que es terrible lo que se encuentra.
Clavado y a la cabeza del libreto que le está pasando Durán Barba, solo que esto debía expresarlo después de recibir mandato el 10 de diciembre. Porque que es lo que encontró si todavía no llegó, entró y miró?
Su patoterismo lo traiciona pero no puede con su genio y declara:
-"En estos días nos vamos a reunir con el equipo económico para definir cuanto antes un tipo de cambio único para el dólar. No habrá gradualismo. No vamos a tardar cinco meses en llegar a un mercado único de dólar". 
Hoy vi tipos que orgullosamente lo votaron escribir en las redes que a ellos no les importaba porque tenían toda su guita en dólares.
Y el periodismo en general no suele acosarlo ya que más de uno se está acomodando adonde hoy les da el sol.
No los escucho decir que están recibiendo un país desendeudado.
Y esto ya pasó en el golpe del '76, para que luego los milicos nos endeudaran y endosaran la deuda que los Macri padre, que las Amalitas (tutora de Prat Gay) nos regalaran.
Vamos a ir analizando en lo sucesivo este nuevo cuerpo de ministros, repleto de delincuentes y entreguistas que harán su arribo próximamente.
Ya lo viene diciendo claramente Mauricio:
-"Vos veraneá acá, en una playa seca y sancochate como un pollo hervido que yo me voy a un balneario de aquellos a cagarme bien en vos y los tuyos"



63 comentarios:

  1. daniel no podes ser un ganador las 24 hs del dia hay que saber ganar y perder y por lo que veo les cuesta aceptar esta derrota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente a ustedes los metieron de cabeza en el bando opositor haciéndoles creer que esto era una especie de Boca-River.
      Salí de esa cancha que no es tuya ni mía, que lo que aquí se juega es otra cosa, es el país.

      Eliminar
    2. Peor que un mal perdedor es un mal ganador. Mucho peor. No sean boludos Anónimo, uds. también van a caer en la volteada...

      Eliminar
    3. Es al pedo, el que tiene un martillo en la cabeza ve clavos por todos lados.

      Eliminar
    4. El FPV acepto el triunfo de Macri en las urnas porque sino hubiera salido a decir: fraude, fraude, como hacen algunos cuando no le gustan los resultados.

      Eliminar
  2. La deuda no es un mal en si mismo. Este gobierno también se endeudó cuando pudo. No lo dejaron más.
    El tema es que sea manejable.
    Lo que no es manejable es tener deficit externo y no tener un dolar en el central, eso no aguanta hasta Febrero.Cuanto más dólares consigas, menos va a haber que devaluar. Encima un deficit del Estado de 7 puntos del PBI.
    Cuando Nestor dibujaba, tenía superavits paralelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es superavits gemelos bruto....

      Tené cuidado por que ahora sos ofo opa y con lo poco que sabés y menos de economía, sabés como te vamos a contar las costillas a vos y todos tus camaradas espaldas plateadas ja ja...

      Eliminar
    2. Me parece que abandono mi quinquenio sabático y me dedico a producir. ahora si. Me vas a leer menos el año que viene.

      Eliminar
  3. No vaya a ser que cuando se abran las puertas de los despachos a los nuevos funcionarios se encuentren con tierra arrasada. Y encima las cuentas en rojo. Quiero decir: el kirchnerismo actúa como un ejército en retirada quemando y destruyendo todo a su paso. Es que entienden la política como una guerra (y después se ofenden como vírgenes si los tratan como enemigos). Quema y destruye todo no tanto para no dejarle al otro las "buenas cosas" (salvo Barañao la runfla K no puede mostrar ningún logro) sino para borrar las huellas. Me comentan que eso es lo que está haciendo por estos días Abel Fatala (un rufo de aquéllos!!) en su organismo: serán las evidencias de la mugre de Hebe y Schoklender con Sueños propios, pesadillas compartidas por los otros. La Doña de los garrones fuertes necesita cerrar con candado su gobierno para completar la tarea destructiva de pruebas... y el afano, desde computadoras, teléfonos, automóviles, cuadros y alfombras hasta el papel higiénico de los baños. Todo como si fuera un botín de guerra. Estos tipos no tiene la menor idea de Patria ni de bien común. Son lo que siempre fueron: delincuentes dedicados a la política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen.... imagino que tenés fotos, pruebas y que ya has visto salir el humo de los papeles quemados. Siempre igual. No tienen otros argumentos más que las acusaciones falsas.
      Das pena.
      ¿Cómo se hace para robarse todo y al mismo tiempo:
      Pagar 170.000 millones de deuda heredada
      Incorporar 3000000 de jubilados nuevos
      La AUH
      2700 escuelas
      Progresar
      3000000 de netbooks
      Desarrollar la industria satelital
      Recomprar YPF
      Etc. Etc.

      Otros a quienes seguramente vos defendés, vendieron todas las empresas del Estado, la deuda creció exponencialmente y nos dejaron
      Con 24% de desocupación
      50% de pobreza
      180000 empresas cerradas
      Ingenieros y arquitectos manejando taxis para subsistir
      Patacones, lecops, y todas las cuasimonedas
      El club del trueque
      Jubilaciones congeladas por 10 años
      El salario mínimo vital y móvil en 200 pesos.
      Deflación
      Fuga de divisas a pesar de la inflación cero (dicen que se fugan por culpa de la inflación pero se fugaban igual en esa época)
      Ni qué hablar de la herencia de la dictadura muerte, desapariciones y robo de bebés. Un dato económico de esa época le dejaron a Alfonsín un país con 450% de inflación anual. Y ahora se rasgan las vestiduras por una inflación del 20%.
      Busca la serie de inflación anual de todos esos años y te vas a llevar una gran sorpresa.

      Te enumero hechos, no opiniones. ¿Por qué no aportás datos ciertos en lugar de difamaciones incomprobables?
      Tierra arrasada encontró este gobierno en 2003 y vos ahora hablás de tierra arrasada?
      ¿Por qué no disfrutás de la "revolución de la alegría" y te dejás de molestar en este blog?
      Gachi

      Eliminar
    2. Esta haciendo lo mismo que Macri, Anuncia que dejan algo que ni vieron y saben perfectamente que no hay. Asi se agarran el culo Macri y sus votantes porque saben de la bomba que van a tirar y ya le echan la culpa a Cristina. peor que esta derecha no hay nada

      Eliminar
    3. Si es tan asi como decis, para que se meten a querer gobernar si tienen miedo de encontrar un pais hecho bolsa?.

      Eliminar
    4. La corte ya le cagó 90 mil millones al ANSES, el año que viene los jubilados pierden la mitad de su guita, esa es la tierra arrasa, boludines.

      Eliminar
  4. Presiento que vamos a tener que preparar nuestras vías respiratorias para empezar a recibir ingentes cantidades de gas lacrimógeno, y no lo estoy diciendo en joda, ni nada que se le parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea hay que desestabilizar? (risa) En eso son especialistas.

      Eliminar
    2. No. Hay que resistir la que a todas luces se viene. Si para vos "la unión de todos los argentinos" congenia perfectamente con un modelo neoliberal, creo, y con todo respeto, vivís en una nube de pedos: un modelo neoliberal no se puede aplicar sin represión ¿O vos te creés que los expulsados del sistema se van a quedar cruzados de brazos?

      Eliminar
    3. Mayúsculo: ¿lo qué? Hombre, no sea pavote.

      Eliminar
    4. No seas tan optimista Cosmo, pensá en el Indoamericano y en el Borda, si controlados y con una fuerza policial pequeña hicieron eso, con la Federal, la bonaerense, la Gendarmería y la Prefectura, que no te quepan dudas que ordenarán disparar con plomo, y hay que estar preparado para tener muertos en las calles, por eso al frente, nosotros los viejos.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    5. Es decir ahora van a estar favor de los cortes y piquetes, son de cuarta y sin coherencia alguna.

      Norberto: hablas como si el kirchnerismo no produjo victimas y represion en su gestion. En el Indoamericano fue la Metropolitana y la Federal juntas. Y unos 14 muertos en manifestaciones.

      Eliminar
    6. Ya sabemos que sos español, digo por el amarillo y el rojo, y les justificás todo, pero quien hablo de cortes y piquetes, estoy hablando de manifestaciones y marchas. Y de las muertes, no existen atribuidas a fuerzas federales, y menos con orden de las autoridades, en el Parque todas las evidencias imputan a la Metropolitana.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    7. No le justifico nada a nadie, pero tampoco a los K. Entonces por mi critica a los K, soy macrista. Logica absurda y maniqueista.

      Eliminar
    8. De cuarta sos vos, que vas a tener las manos manchadas con la sangre de los trabajadores PyMe y sus flias que van a quedar en la calle: ni se les ocurra aparecer a "defenderlos" cuando esto suceda porque me voy a encargar (y no soy el único) de hacerles saber a cada uno de ellos que ustedes son en parte RESPONSABLES de sus sufrimientos. NI SE LES OCURRA.

      Eliminar
    9. A patadas en el orto los voy a sacar, yo mismo (perdón, Daniel, por el exabrupto), y no estoy hablando en lenguaje figurado.

      Eliminar
    10. yo soy docente, en cordoba. en cuanto aparezca un trosco diciendo que se quiere unir a la lucha por el salario (que macri ya nos está bajando) le vamos a pegar un voleo que va a caer en siria o afganistán...

      Eliminar
    11. Cosmocosme, deben estar temblando de miedo.

      Eliminar
  5. Se van unos reformistas y viene el reemplazo, no hay cambios de fondo.

    PS: Estas ofuscado. Calma.

    ResponderEliminar
  6. Para el que tenga duda sobre las reservas del Central googlee " federal reserves for country " y ahí tiene el informe del Banco Mundial, o si no no dejo un enlace:
    http://data.worldbank.org/indicator/FI.RES.TOTL.CD
    Ya andan boqueando que no hay un mango los mugricios y el tilingaje en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, acabo de usarlo para taparle la boca a Mariano, el aspiracional a agrogarca.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  7. Es un gabinete de venganza. Y los tarados aplauden mientras les miden el cogote para el hachazo.

    ResponderEliminar
  8. Si, se extrañan gente tan linda honesta y buena alrededor del presidente como Julito De Vido, Boudou, Kichi, Anibal... Estos nuevos son de terror..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si los funcionarios peronistas son seminaristas pero comparados con Pratgay, Sturzenegger y Melconian son la Madre Teresa.

      Eliminar
  9. Todavía no lo entendieron, o no les interesa entenderlo. Niños llorando de hambre, niños trabajando en los campos de Etchevehere y el Momo, esa es la batalla, la única batalla que importa, por la que vale la pena sostener esto que defendemos desde el 2003. Ni un pibe con hambre, ni un pibe sin vacunas. El que no entiende esto, no es ingenuo, es el enemigo, enemigo del futuro de esta patria que son nuestros chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este me tiene repodrido, bah, como siempre.

      Eliminar
    3. Ya se te pasó la fiestita por la falta de quórum de TN, boludo, con la que rompiste todo el día? Ya hay quórum, entre otras cosas para devolverle el Bauen a los trabajadores. Que te va a importar eso a vos, siervo de los garcas. También hay resarcimiento para los trabajadores despedidos de tu canal favorito. Andá y llorá con Lapegüe.

      Eliminar
    4. que cagon que sos, borras comentario y contestas algo que no se puede ver, lo haces siempre que te cierran el orto. Te veo muy histerico desde que te enteraste que se te termina la beca, armá el C.V dale

      Eliminar
    5. La única que tenés es la que se nos termina el laburito, boludo. La única que te copias de los infelices que te conducen porque no tenés nada propio en la cabeza. La única que le dicen en todos lados a los nuestros como si fueran los grandes laburantes. Aparte de maniático, ridículo y resentido sos nulo.
      De qué laburas vos, vago de mierda si estás todo el día acá colgado? No me digas que te pagan para esto porque ya pasarías a ser una basofia completa.
      El único orto que podrías llegar a cerrar es el tuyo que ahora está más expuesto que nunca para que Mauri y los suyos se abusen.
      No te borro por lo que decís, te borro cuando se me cruza borrate porque recuerdo el mal bicho que sos.

      Eliminar
    6. Y de cagón no hablés porque tipo más cagón que vos no anda por los blogs. Quién sos, de que laburás, marmota?
      Igual, me interesa tres carajos.

      Eliminar
    7. ufff enajenado estas Dani, das lástima, se ve que esto te está afectando mucho, tampoco quiero que te de un a.c.v... tranqui, seguí haciendo el aguante, por ahí lo hacés de onda 4 años pero después vuelve el tongo ;)

      Eliminar
    8. Ah! jajaj; ahora resulta que el tipo de los mil nicks es "Guillermo Adrián", con un solo seguidor en Google+, a saber: Dank Esgon.
      Y que se hizo el desentendido cuando le dije que el otro día que solía postear pornografía en este blog por las madrugadas.
      Miren la hora: 3:03.
      Y este boludito nos viene a correr con que "vayamos a trabajar".
      Andá a lavarte el culo y tomate el agua, vago sometido a la picana de los derechistas a los que le chupás el artefacto, de rodillas y maniatado.
      Quién es el que da lástima, ridículo?

      Eliminar
  10. Conque no daban quorum hasta que el F¨V lograra el propio????, jjajajajajajaja, ya veran cuando usemos nuestra mayoria en diputados y quorum propio en senado. Tendran que venir al pie y negociar todo. absolutamente todo.
    La fiestita sera nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que va a ser el festival de los DNU, las cautelares, las declaraciones de inconstitucionalidad.
      Es la forma de gobernar de estos tipos.
      No van a necesitar el Congreso. Hay que estar muy atentos. Sobre todo con la "justicia".
      Les importan tres pitos las formas. Eso lo exigen cuando son oposición.
      Ya mostraron las uñas con las renuncias que están exigiendo.
      Hay que estar despiertos para que nos acuesten lo menos posible.

      Eliminar
  11. En fin.. los dentro de poco ofos opas andan pelotudeando con lo de la "pesada herencia" ¿si estuviera vivo NK que tendría que decir de la herencia recibida?

    Es más yo creo que dentro de poco tendremos no una pesada herencia sino un "pesado legado" pero buehhh.. veremos

    Como siempre cros. que hagan y evaluemos las consecuencias y si son desfavorables ahí le damos y y que vengan a bancar los trapos....

    Así que los "dentro de poco ofos opas" háganse cargo y dejen de mariconear supersticiosos ja ja..

    Saludos de "baja calidad" y "segmentados"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola erkejetter, cómo te sienta ser oposición?

      Eliminar
  12. (A)pelando a mis bolas de cristal yo les tiro lo que veo, que no es lo que se dijo en la campania Sciolesca.

    Menemismo, si, con la hermosa estetica pequebu del pum para arriba globitesco...Pero lo que se viene inmediatamente no es el ajuste infernal. El negocio es otro. Como en el Menemismo, los primeros anios seran los menos malos. Es mas solo se sentira algo en lo social. Van a caer el salario y otros "costos" pero no de una manera brutal. Lo haran lentamente como el paisa que acaricia al cordero mientras desliza el filoso facon por la yugular del mismo...para que desangre tranquilo y la carne quede tierna.

    El negocio de esta gente sera el mismo que en la capi: endeudarse hasta hasta los nipples. Plata dulce que les servira para continuar mostrando buena onda y tirar serpentina en todos los rincones de la bella argentina mientras inaguran "obras de infraestructura" adornadas por las sobrefacturacion. El drama real sera en 7 anios por reloj...cuando se esten por ir y haya que empezar a pagar las cuentas de los truck foods y del starbucks...

    Me permito sugerir que es hora de cambiar el cassette. La gente no va a ver la debacle predicta y perdera la confianza (ya maltrecha) de los muchachos agitando con sabanas en las esquinas. Es hora de enfocar la energia en ver como desenmascarar el masivo endeudamiento que se viene y las condiciones leoninas que seguramente lo rodearan.

    Suyos,

    Ludovico Es-curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y van a acatar la primera paritaria al valor de la devaluación que van a ejecutar? Así nomás? No hay transferencia de ingresos de una? Seguro?

      Eliminar
    2. Ludovico, no se puede obviar un "pequeño" detalle, en este escenario económico actual: no existe piloto automático. El kirchnerismo durante 12 años mantuvo planchado el dolar, contuvo la inflación (en un país que vió inflaciones del 4000%) , sostuvo el empleo, sostuvo las reservas, pagó deudas, todo fuera del mercado de crédito. Se tuvo que romper bien el culo, hora tras hora durante mas de una década, caminando por el filo de la navaja a la vez que hacía malabares con carbones ardiendo.
      Sinceramente no lo veo el escenario gradual que describís. Menos que menos con las personas que gobiernan CABA, y que hicieron los anuncios que hicieron: Frenar paritarias, liberar el dolar y desmantelar la estructura del gasto público. Esto explota en meses, o días, no sé pero 40 millones de personas nos van a caer encima con piedras y cacerolas si el estado cierra la ventanilla y se va a tomar café.

      Eliminar
    3. Ludovico, creo que ha pegado en la tecla: le agregaría, de todos modos, que en el "mientras tanto" muchísima gente va a ir quedando excluida, pero el blindaje mediático hará lo suyo para (si no queda otra que mostrarlos) transformarlos en "fanáticos profetas del odio".
      Y sí. Ocho años les doy, no más.

      Eliminar
    4. Dani, van a ir bajando "costos" lentamente. Primero se van a ocupar de que el desempleo crezca un poco cosa que a la gente le de miedo levantar el copete.

      Eliminar
    5. Tampoco creo que va a ser tan gradual como lo plantea Ludovico.
      En primer lugar debemos partir de la base de que acá se ha dado todo al revés de lo que indican los libros: En un estado de consumo bastante alto, sobre todo en las clases populares, se ha votado un ajuste, pensando que, en realidad, ese ajuste no va a perjudicar a nadie. Realismo mágico. La mayoría votó por las formas de CFK, las cadenas y la "soberbia".
      Durante los dos procesos de ajuste brutal, dictadura y menemismo, veníamos de una hiperinflación incontrolable. La gente aceptaba cualquier cosa para pararla. Hoy la inflación anual es menos de lo que era la semanal es esos años. No hay una situación que requiera shock. Los precios cuidados funcionaron mejor de lo previsto y las paritarias le ganaron a la inflación, salvo en 2014. El problema es la restricción externa. Pero hemos venido zafando y pagando al tiqui taca la deuda que nos dejaron estos HDP.
      Si yo analizo el costo laboral actual, está 3 veces el costo de los 90. Y no lo hago con las “cifras del Indek”. Lo hago mirando recibos de sueldos de un largo período.
      Los sueldos promedio de convenio, durante los 90, estuvieron rondado los 300 a 500 $=dólares.
      Con la crisis del 2001 quedaron reducidos al tercio y recién al fin del mandato de NK se habían recompuesto a los valores de antes de 13% de la flamante ministra de seguridad.
      Si uno escucha a los economistas “serios”, todos dicen que hasta el 2007 las cosas se hicieron bien y que fue con CFK que se desmadró todo. Lo que ocurrió, en realidad, es que empezó a achicarse la desigualdad mediante medidas de inclusión. Entre otras una fuerte suba salarial en términos reales. La bendita puja distributiva.
      Hoy esos salarios de convenio están entre 900 y 1500 dólares oficiales. Luego el punto de equilibrio para volver a los dorados 90 es mantener el actual esquema salarial con un dólar a $ 30. Eso es lo que piden a gritos los grandes grupos económicos a que les importa un catzo el mercado interno porque exportan el 80% de lo que producen. Ya lo advirtió el amigo Etchevere que no van a liquidar la cosecha sin previa devalueta. Por eso, pensar que estos delincuentes que ha votado la querida sociedad argenta, tiene margen para bajar costos “lentamente” está omitiendo considerar que son meros gerentes. Y el poder real no va a elecciones.
      Y es el círculo rojo el que quiere bajar el costo laboral de cuajo. Y con endeudamiento y gradualismo no llegamos. Yo apuesto a que van a producir un shock, devaluar al valor del blue (+/- $ 15), enfriar un poco y mandarse otra corrida para acercar lo más posible el dólar a ese valor de equilibro. Ponele un 20 como mínimo, dado que 30 sería demasiado destructivo. Después ponen a un ministro de alto perfil con poderes extraordinarios para terminar la obra de destrucción. Por algo dejan en el “banco” a Melco. (¿¿Cavallo??)
      Con este menú licuás los salarios al 50%, frenás o ponés tope a las paritarias por sentido “patriótico”, congelás jubilaciones, AUH y sueldos de estatales. Reducís la planta (salvo los cargos políticos para los chicos PRO que se pueden financiar en negro con la publicidad trucha del amigo Niembra) y a los entes autárquicos y autónomos les decís "arréglense con esto. No hay un mango más"
      No les veo margen para ir de a poco. Los están apurando los jefes.
      Por lo menos, así lo veo yo.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo Groucho, y es mas y pongo por ejemplo a la España de Rajoy, para poder endeudarse primero dunga dunga, la prueba de amor, porque toda deuda necesita un garante, y ese garante para este caso es el FMI, y el FMI tiene condiciones que aplica a propios y extraños, las cuentas deben cerrar, ¿la gente?, ah....si, bien gracias.
      El gran detalle, el fallo de la Corte de Lorenzetti, que lo saca antes de quedar en minoría, porque Highton de Nolasco no lo firmó, destruyendoi el Fondo de Garantía y desfinanciando la ANSES, una de las cosas que el FMI le pedirá sera que ajuste las prestaciones a los ingresos, y allí me va a gustar estar en la cola de los jubilados que puteaban a Cristina en base a las mentiras a repetición del multimierdos, sus cómplices y sus sicarios.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    7. De casualidad caí en esta nota
      http://www.eldestapeweb.com/tras-el-triunfo-macri-economistas-piden-reducir-costos-laborales-y-subsidios-n12538.
      Va en el sentido de lo que dije antes.
      No creo que el PROCESADO tenga tanto margen de acción.
      Dicen que van a poner el dólar a tanto, a plancharlo en x$. ¿Si? Mirá vos.
      Vamos a tener que creer que este bruto es súperman. No. Va a tener que laburar para el Circulo Rojo. Y si se retoba, le van a hacer sentir el rigor.

      Eliminar
    8. Fue a nuevo post tu comentario.

      Eliminar
  13. Daniel:
    OFF TOPIC
    Una sugerencia. Ya que vas a borrar mensajes, al menos no los contestes antes de borrarlos, porque no se entiende un carajo. Ya bastante confusion hay con la campaña golpista. (sonrisa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece que tiene importancia lo que diga ese sujeto, Mayúsculo. Vos sabés que es al único que borro.
      Por ejemplo, le borré unos cien: LTA y cosa por el estilo.
      Te parece que era interesante publicar esa cantidad de espamos de ese sujeto?

      Eliminar
    2. No te critico que lo borres ya estoy acostumbrado a esto y ya lo hablamos alguna vez. lo qe digo es para que le contestas si pensas eso. Porque luego al borrar los comentarios de el,no se entiende la continuidad de tus contestaciones . ¿ok?

      Eliminar
    3. Me falto decir que tampoco lo apruebo el que borres. Saludos.

      Eliminar
    4. Si bueno, pero no me interesa que un mal bicho como ese pretenda venir a decargar sus obsesiones acá. Esto no es un tacho de basura.

      Eliminar
    5. Este grandísimo boludo nunca se la juega, nunca está con nadie.

      Eliminar
  14. Se dice por ahí que "ganó la derecha" y sí, es cierto pero, no creo que sea tan así, de lo que uno escarba cada vez encuentra más evidencias de que ganó un nene de papá, pretencioso y engrupido, repitiendo un cuento almibarado de fantasías, buenas ondas y..... no mucho más. Apenas lo suficiente para una audiencia, mareada por el opiáceo "formas" y las "lisérgicas" buenas maneras ausentes.... un combo espeluznante y fatal para quienes tenemos - teníamos - ideas más "clásicas" acerca de lo que es la política; sí, era, es, extraña fue esta compulsión al voto "emocional", al "cambio" de las cuestiones importantes por los globitos, los bailecitos y los gurkhas neoliberales jugando a las escondidas; en fin, cosas veredes, Sancho....
    Y ahora, mientras esperamos que choque la calesita, el nene de papá se victimiza, pobrecito.... debiéramos, toooooodos, pedirle disculpas por prejuzgarlo, también qué joda!, para buscarle los méritos le revisamos el prontuario, los pro-cesos y los chamuyos que le dictan.... tienen razón los anos alborotados, Daniel, está crispado usté con el muñequito amarillo, debe ser que a su suegra le gusta y le factura a él... éso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué duda cabe que la susodicha jovata lo votó?
      Mire que luminarias como Reagan, George W. y Carlos Saúl hasta consiguieron reelección.

      Eliminar
  15. Hay muchos chiquitines en edad escolar que entenderían estas propuestas de los minions si no tuvieran las cabecitas tan lavadas: los convencieron de que no se trata de políticas públicas sino de la "inevitabilidad del ajuste y la devaluación" y también de que "el Central está vacío".

    Por suerte nosotros somos peronistas pata sucia, y cabeza también.
    Pero bajo ningún punto de vista se trata de hacer un golpe de estado a los minions ni horadar la institucionalidad. No, de nuevo, nosotros somos peronistas, institucionalistas como el que más, y republicanos en serio, no como los republiquetos que ora critican la "falta de institucionalidad" ora se pasan la misma por las partes pudendas.

    Se trata sí de hacer una oposición firme e institucional frente a lo que se avizora como un desguace del estado. Que es lo que los minions están planificando, digan que sí, que no, que venga una privatización.

    Para quienes no tienen o conocen chicos de edad temprana les dejo un instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=87ZdxScQnro
    Son chiquitos, amarillos, algunos tienen un sólo ojo para ver a realidad, buscan siempre al villano favorito, dicen y se desdicen con total impunidad, están buscando un amo a quien seguir, hacen las pavadas más desopilantes sin culpa alguna, absolutamente incorrectos e impresentables, bananeros como el que más... en fin, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    "Encontrar un villano como amo fue sencillo... pero conservarlo..." parece una joda a la política argentina la verdad.

    Saludos
    Ladislao

    ResponderEliminar