jueves, 5 de noviembre de 2015

Pocas veces hubo tanta confusión


El hombre es el titular de un taller mecánico.
Me pregunta a quien voy a votar.
Me dice que lo votó a Massa y que en el ballotage lo hará por Macri.
Intercambiamos brevemente hasta que asegura que lo lleva en su voto el disgusto por como se encuentra su municipio Malvinas Argentinas.
De manera que le respondo que su intendente, Jesús Cariglino está con Massa e incluso jugó con el Pro.
Me dice que estoy completamente equivocado, que Cariglino es kirchnerista. Y que por culpa de este gobierno, bla, bla...
Tiene un espacio bastante grande en su taller y los autos entran con mucha dificultad. En el día sobre todo, quedan estacionados en la calle.
Mucho trabajo...
Es de tez blanca y ojos celestes. Como el candidato que va a votar.
Por si a alguien se le ocurre asimilar ignorancia con color de piel, como suelen hacerlo con extrema frecuencia los seguidores del Pro.

La derecha que atenta de plano contra la distribución del ingreso, volcando la balanza en favor de los sectores concentrados de la economía, la derecha racista, encontró un candidato maleable, muy conocido, que comulga exactamente con sus posiciones y aprendió que para ganar una elección desde ese espacio, debe mentir tan descaradamente como si dijera: "Buenas noches"...


La derecha parece haber encontrado un traje a su medida, donde la mentira es su credo mismo. Difícilmente reproduzcan otro candidato igual, por años.
Creyeron en un momento que lo habían alcanzado con Cobos. Y chocaron pronto con la dura realidad. Ahora piensan que esta vez se les puede dar. Que puede ser con Macri una realidad.
Qué dura va a resultar semejante realidad de ser así esto de jugar una vez más nuestro pueblo, con fuego. De hacer piruetas cargando en sus hombros a un verdadero mono con navaja.

Sus seguidores que dijeron aborrecer de la corrupción, tienen en él a un multiprocesado, multidenunciado.
Sin embargo seguirán persistiendo en su deporte favorito: La falsedad.
- Fingir una sensibilidad de la que carecen por completo.

Por lo tanto, agrandados como están, se dan el lujo de pretender corrernos por izquierda.
Y hablan de hambre, pobreza, pueblos originarios...
Critican a los gobernadores del norte justamente aquellos que declaraban a sus provincias... inviables! Hace apenas quince años.

Este.sería.el.Ministro.de.Economía.de.Macri

Aquí despotrica de aquellos que llegan a altos cargos políticos careciendo de curriculum.
No está hablando de Macri porque éste es porteño y el habla de "pajueranos", digamos.

Su currículum indica que trabajó del lado del JP Morgan para vaciar el país con el Megacanje. Luego fue socio de su denunciante, la señora Carrió. Ambos se decían de centroizquierda y ahora confluyen en la más rancia derecha. Había pasado por el Central donde lo puso Kirchner asegurando que precisó de sus contactos para encaminarse hacia su gran conquista: el canje de deuda. Jugó hace un par de veranos con un movimiento que se dice emancipador. Fugador de divisas a paraísos fiscales de la mano de la señora Fortabat. Un completo asqueroso


23 comentarios:

  1. El caso que ud. cuenta es un ejemplo de un estilo de pensamiento: ¿cuánto le podría llevar a este hombre, sentado en una computadora, o charlando con algunas personas, averiguar a quién responde Cariglino, o cualquiera? ¿15 minutos? Hay algo más, como cuando en esta dichosa Buenos Aires alguien dice que vota a Macri porque son geniales las bicisendas. Tantas veces habré dicho y escrito esto... diga lo que diga (hace un rato prometió hacer o mejorar los puertos en Santiago del Estero), sus votantes interpretan correctamente su mensaje: basta de negros bolivianos, jujeños o matanceros mezclados con la gente decente, en la pizzería, en la ruta, en la playa, en el negocio de electrodomésticos o de computación. No sea cosa que este mecánico tenga odio por tener que arreglarle el auto a algún morochito, que ni al primaria tiene y claro, se compró un auto más grande que el mio porque vive de los planes y le regalan todo.

    Vamos adelante, cada voto ganado es alejar un poquito a nuestra patria (a nosotros mismos) de las garras amarillas.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si te queda más o menos cerca, podés llevarle una prueba de que Cariglino está con Massa, y luego con Macri... Y sí, ese Prat Gay es un asqueroso..

    ResponderEliminar
  3. Hoy Rosario era un mar de lágrimas por el robo sufrido la parcialidad canalla en Córdoba de parte del referí a favor del bostaje. Todo el intelecto y el alma catarseando la solución de un falso problema.
    Nos llenan de giladas para confundir, el caso es que en estos pagos se ha procurado de mil maneras la ignorancia de los más en beneficio de los menos, pero, quien siembra vientos recoge tempestades y quien siembra ignorancia recoge reacciones pasionales y es ahí en donde se confunde división de poderes con división de funciones y libertad colectiva con libertades individuales, si no derechos subjetivos.
    De aquí vienen los dilemas que nos ocupan estos días y mejor haríamos en estudiar sus causas profundas que forzarlos debajo de la alfombra. Todo problema es una oportunidad y este lo sería de construir una sociedad más saludable, pero no estamos por ese camino, como tampoco lo estuvimos en el pasado.
    Esta es la democracia que ¿supimos? conseguir, ¿lo supimos o llegamos por descarte?¿la recuperamos o al enemigo ya no le importó mas las Facces de Lictor de cartón y manejan los destinos desde Palacio?
    Si gana macri, aguantar viejo, el manco no va a ser mucho mejor.
    Si gana el manco, no va a llover maná del cielo.
    Mientras la sombra del Imperio nos siga ensombreciendo y no veamos el colosal condicionamiento, y sobre todo el control remoto, y nos sigamos masturbando con falsos logros, pijertos logros, seguiremos e3n esta sórdida mezcla de montaña rusa con pantano pestilente.
    Por cierto, hoy ¿ha cuanto cotizó la mezquinidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scioli es mucho mejor que Macri, no son lo mismo. Lo están diciendo varios economistas. El equipo de Macri está negociando un préstamo por 40000 millones de dólares para pagarle a los buitres y para commpensar a las empresas por la devaluación. Hay cláusulas en el acuerdo del canje que dicen que no podemos pagar más que la oferta que les hicimos a ellos. Si eso no se respeta se vienen juicios por 500 mil millones de dólares.
      Vamos a volver a ser un país hiperendeudado, además de que el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que ellos impulsan, o con EE.UU, van a destruir fuentes de trabajo. Porque son países que están un poco en crisis (sobre todo en la Unión Europea) entonces venden sus productos a precio de remate y por ejemplo los juguetes, los libros, no van a aguantar esa competencia.
      Y se puede seguir... Hay que pelearla aunque sea con la gente cercana, yo creo.

      Eliminar
  4. la saturación de la información termina malinformando y desinformando

    ResponderEliminar
  5. Si gana Macri, gana el más descomunal odio de clase y racial. Nunca lleva a nada bueno el odio.

    Si gana Macri, se perderán millones de puestos de trabajo. Desesperanza. Desesperación. Gana la muerte.

    Por lo tanto, tenemos que militarla con todas nuestras fuerzas. Están en juego nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio6 de noviembre de 2015, 12:26

      "Si gana Macri, gana el más descomunal odio de clase y racial. Nunca lleva a nada bueno el odio.'

      Ojo que si gana Macri no creo que lo llame a D'elia para ninigun puesto. Digo porque el que ostenta el mas descomunal odio de clases y racial en este pais es Luicito...

      "Si gana Macri, se perderán millones de puestos de trabajo. Desesperanza. Desesperación. Gana la muerte."

      Entonces vos me queres decir que Macri ya gano y viene gobernando desde el 2009?

      Los kirchneristas amenazando a la poblacion con que si gana macri van a suceder todas las desgracias que ya nos estan pasando con mu graciosos!

      Eliminar
    2. Argentino: Si fuera cierto que este Gobierno le quitó el trabajo a millones de argentinos, seguramente estaríamos del mismo lado, dando por cierto que a vos te preocuparía el tema, cosa que dudo.

      Pero lamentablemente para vos y el PRO, esa es una mentira que me parece, y digo me parece, que ni siquiera Clarín se ha atrevido a decir.

      Y lo reafirmo: si gana Macri, ahí sí que vas a poder salir a defender a los millones de desocupados que le "va a regalar" al país. ¿No, argentinito?

      En cuanto a Delía, planteale a él en persona su problema de odio. No nos hagas cargo ni a mí ni al resto del peronismo de lo que siente un claro referente de la lucha popular anti ajuste y anti derecha que sí está dedicada en su totalidad al odio racial y de clase mas descomunal que hayamos visto.

      ¿Lo de "negros de mierda", "negro planero", "choripanero", "los k son todos chorros" y "los kk" son dichos de Delía entonces?

      Eliminar
  6. Mi sobrina, hippona, descolgada, actriz amateur, con un profe que paso toda la Dictadura en el exilio. En 2013 votó al FIT.
    Mi cuñada, su tía la apurta: "Vas a votar a Macri".
    Respuesta "No quiero hablar de polìtica".
    El marido, casi lumpen, esta indignado por el cepo al dólar.
    Miles de ejemplos iguales.
    El resultado del 22/11 es tirar una moneda. La mitad del pueblo flota en una nube de pedos que alarma.
    Listo, nada más.
    Una aclaración sobre la nota, que no se si es tuya o de Huinca porque salió en los dos sitios:
    Hablando de Prat Gay dicen "Había pasado por el Central donde lo puso Kirchner asegurando que precisó de sus contactos para encaminarse hacia su gran conquista: el canje de deuda."
    En realidad, Alfonso el Evasor entró al BCRA de la mano de Duhalde a fines del 2002.Néstor lo heredó y en 2004 lo cambió por Redrado por las razones que contó en 678 en enero de 2010.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los indignados por el "cepo" yo les diría cuantos dólares piensan comprar cuando salga 150 pesos. Ahí van a tener CEPO los desinformados. Se terminó el canuto en dólares que estan juntando por primera vez en sus vidas esos que entraron a la clase media con el kirchnerismo.
      La tele es como la droga, destructiva, adictiva y peligrosa.

      Eliminar
    2. Un Argentino del Medio6 de noviembre de 2015, 12:30

      "El resultado del 22/11 es tirar una moneda. La mitad del pueblo flota en una nube de pedos que alarma."

      Perdon... ahora que el resultado les es adverso los K estan insinuando que un voto calificado seria una buena idea?

      Eliminar
  7. A principios de los años '80 solía aparecer, en la esquina de Bartolomé Mitre y Florida, un grupejo de representantes de una ¿ONG? autodenominada Tradición Familia y Propiedad.
    Mástiles con banderas rojas y letras góticas doradas definían el lugar donde armaban una mesita y jóvenes con una indumentaria que recordaba a los "camisas pardas" repartía panfletos con los principios de la entidad.
    La mayoría de estos muchachos respondían a las caracterísiticas de la etnia aria pura, altos, rubios, ojos claros...pero a veces aparecían entre ellos otros jóvenes mas bien bajos, morochos, piel aceitunada, pelo negro, ojos levemente rasgados y uno se preguntaba ¿qué hacen aquí estos chicos?
    Es así desde siempre, hay gente a la que su ideología le juega en contra de sus propios intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio6 de noviembre de 2015, 12:35

      Perdon? Estas insinuando que la ideologia deberia estar de algun modo asociada a la etnia de las personas? Vos decis que estos "morochos, piel aceitunada, pelo negro, ojos levemente rasgados" no deberian estar a favor de una organizacion que defienda la tradicion, familia y propiedad?

      Vos te das cuenta que lo que lo que vos decis es tan racista como lo que pretendes denunciar?

      Eliminar
  8. Un (1) caso real. Un grupo familiar: Ciudadela norte. Les prometieron Cloacas, Agua y calles (El PRO). Lo querían sacar a Curto (con atendibles razones). Votaron Massa + Vidal + Valenzuela. Van a votar a Scioli. Hay mucha lógica en el análisis. No ayudó que hubieran ido el viernes antes de las grales. a hacer una apresurada instalación de cloacas con la amenaza de que si no ganaba el FPV la obra no concluía.
    También tengo casos Stolbizer -> Scioli y muchos Massa -> Scioli. Por otra parte NO VEO gente que vote a Macri y entienda o defienda las políticas liberales que transpiran.

    Es cuerpo a cuerpo, voto a voto. Vamos a ganar.

    CK

    ResponderEliminar
  9. No sé si yo llamaría "confusión" a lo que se ve, se percibe; hay, sospecho, una actitud muy extendida de querer hacer pasar como "confuso" algo que es muy claro, el anti peronismo, el anti morocho y el anti Cristina; también está claro que el antídoto elegido para tales "males" es lo que suele llamarse, "el remedio es peor que la enfermedad". Y lo menos "confuso" de todo es que sabiendo que es exactamente así, no importa, no les importa.
    Un amigo mío, que pasó de alquilar a comprarse, no, perdón, connstruirse 3 casas (incluyendo una de 4 pisos para local de laburo, vivienda y un par de departamentos para alquilar), que pasó de autos cualunques a sucesivos Suran 0 y full...."no progresó nada en esta época". Y cuando le contestás, "éso decíselo a otro que no te conozca", medio que se molesta, acusa recibo pero no cambia el chamuyo, grosera y objetivamente falso, especialmente frente a uno que es testigo directo de que miente (llamemos las cosas por su nombre real). No hay confusión posible, hay negación, lo que no es precisamente lo mismo.
    Tampoco hay confusión cuando aparentan tragarse el verso de la "campaña sucia"....¿alguna campaña puede ser "limpia" con estos roñosos? - De nuevo, negación, el malandrín éste, prat gay, claro, toda suegra lo elegiría para la nena, si ni siquiera tiene cara de enemigo pero, da la casualidad (y la oportuna amnesia) no hace tanto tiempo fue denunciado como "traidor a la patria", por sus chanchullos financieros en tiempos del corralito por su futura (entonces) ex-jefa y líder moral, la señora mamá de republiquita, lady colesterol carrió.... tá bien, no hace falta que le conozcan todo el pedigree pero, cuando te cuenten, no salgás con esa boludez mentirosa de la "campaña sucia", el coso ES garca y vive de los giles como vos.... hasta el loro de mi tía sabe que lady malbec bullrich es invotable, es una porquería cubriendo la vacante de la marijuly alsogaray pero, ay, nueva virgencita pro.... confusión?, no jodamos.
    Realmente no sé qué correspondería hacer con esta clase de votantes con los que uno se cruza a diario, cómo se "seduce" a estos papanatas que repiten y repiten que el "oficialismo es una mierda" y uno, mierda oficialista como es está repartido entre el evitar como sea ese voto kamikaze y el "boludos de mierda, voténlo que se lo merecen"... mi pequeño aporte a la confusión general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.pagina12.com.ar/visor/fotos/satira/20151031/tapa_s/satira.jpg

      Eliminar
  10. Hola. Yo creo que tenemos que salir más a volantear negocio por negocio. El tema de las marchas no lo veo tan útil en esta etapa porque quizás es "encerrarnos". El facebook puede servir un poco, pero también hay gente que no quiere escuchar, que viene cocinando el odio a fuego lento. Hoy en Mar del Plata, en la zona del puerto, que es un barrio bien popular de la ciudad, le pregunto al dueño de una librería y me dice que por culpa de este gobierno no hay dólares y entonces el puerto está parado. Ahí le comento algo de la que se viene, pero creo por eso que hay gente que quizás está en la duda. Sobre todo los sectores de menos recursos. Me dice una señora que trabaja de empleada doméstica y que tiene muchos hermanos y familia: "la gente quiere elegir bien, la gente no se quiere equivocar". "El día de la elección muchos no sabían bien a quién votar". "El debate va a servir para eso".

    ResponderEliminar
  11. Estoy comentando, dos veces, y no aparecen, podría haber un problema.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Dos datos más:
    1. Una persona que voto a Macri y va a cambiar su voto. Porque empezó a ver lo que es el Macrismo e hizo los cálculos.
    2. Hace un rato recibí un SMS de spam a mi celular desde el PRO con el siguiente Texto:
    "El 22 queremos que tengas la tranquilidad de que no vas a perder nada de lo que ya tenes.Confiá! Este cambio viene a darte más.M.E. Vidal y Mauricio Macri"

    Parece que les están entrando las "balas".

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenga paciencia, que el 21 a la tardecita va a recibir el texto del 1er decreto del niño mauricio, la declaración de la felicidad eterna y la abolición del mal tiempo..... no hablemos mal del pobrecito, si es más bueno que el pan del mes pasado...

      Eliminar
  13. Más que confusión lo que me parece que nos ha ganado a todos, en distinta medida, es la incertidumbre. O lo que es lo mismo, el fin de las certezas. Eso se ve en la perplejidad de los dirigentes y los militantes del FPV el día después del 25O. Algo me aparece claro, hemos sub valorado el peso real de unas cuántas cosas. Sin embargo, no es el momento para balances, será para después del 22N sea cual sea el resultado. Lo que si me parece es que las bases, por usar un término que ya no se usa, van en esta ocasión por delante de los dirigentes, si algo puede evitar lo peor es eso.

    ResponderEliminar
  14. Ese es el famoso verso o discurso zurdo. Y todos una vez que "chapan" un carguito publico distinguido, legislador, concejal o funcionario con dadivas y prebendas, terminan obstentando vida de burgueses proletarios capitalistas... haceme la caridad por favor......

    ResponderEliminar
  15. Perdón. Me olvide que este es un concierto del FpV, y que cualquier cosa que les moleste o les pique no lo publican. Y se quejan de los "cogotudos" del PRO si como solía decir el General, hacen la parodia de pelearse en el frente, por que en el fondo son todos iguales.

    ResponderEliminar