miércoles, 16 de diciembre de 2015

Economía y Política


ECONOMIA

"Macri intentó compensar la evidente transferencia multimillonaria al sector agropecuario decidida de un plumazo, con un vago y optimista llamado a no evadir Ganancias. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, agregó que confía en que la concesión al llamado campo será compensada, precisamente, por una mayor recaudación de Ganancias y el impuesto a los sellos. El pedido con el corazón a los “productores” se sostiene en una presunta explosión futura de la producción que, desde hoy, no estará frenada por el fisco. Es la misma idea que en tiempos de la revolución conservadora de Ronald Reagan defendía el economista Arthur Laffer, quien sostenía que bajarle impuestos a los más ricos aumentaría la producción y por lo tanto los impuestos finalmente recaudados. Vale recordar que el resultado real de las medidas aplicadas por Reagan fue otro: déficit fiscal por caída de ingresos."

Aquí

oti dijo...
Estamos entrando al derrumbe financiero global más grande de la historia de la humanidad y su contracara geopolítica desesperada de guerra contra Rusia y China.

Lamentablemente, frente a semejante cosa, la Argentina se encuentra con un gobierno neoliberal impracticable. Tenemos al gobierno equivocado en el momento equivocado.

Me temo mucho que, si no es reemplazado rápidamente este gobierno, va a haber demasiado caos más, probablemente, represión.

En estas épocas y las que vienen no se puede vivir con normalidad y republicanismo, sólo con una fuerte pasión patriótica y un sentido de cooperación con otros patriotas de otras latitudes. Si estas alternativas nacionales no prosperan, un shock de miedo va a cambiar las conciencia ciudadana y puede pasar cualquier cosa que ahora nos resulta inimaginable



Aquí


"Ayer Alfonso Prat Gay, en diferentes encuentros con empresarios, volvió a señalar que esta semana iba a concretarse la liberación del cepo y la consecuente devaluación. Incluso funcionarios del equipo económico dejaron entrever en esas reuniones que el nuevo tipo de cambio se ubicaría debajo del "contado con liqui", en torno a los $ 14,50."
Aquí


Queda alguna duda entonces que los precios subieron brutalmente y de golpe luego de que Prat Gay, a horas del triunfo de Macri, anunciara que el dólar se iba a ir a $.15. ?

Y como de costumbre, los periodistas "de nueva generación" vinieron a traerte la posta de que hasta que el Central no recibiera efectivamente divisas de liquidación de exportaciones y nuevos préstamos y se acomodara Sturzenegger en su sillón y pasaran los días en organizar los papeles estudiando con la debida calma...
Era todo verso.
Posteriormente aseguró Prat Gay que lo que recibía estaba... bien.
Pero siguen y van a seguir con la sanata de la herencia recibida.
Porque antes que nada, son una banda de hijos de puta que trabajan para una banda de hijos de puta mayor.



"En cuanto a las restricciones a la compra de divisas, el esquema que circula de fuentes de la AFIP sería establecer un tope de 50.000 dólares mensuales y el cliente debe estar bancarizado."
Aquí


O sea, vos marchaste para que te dejen comprar 1.000, 5.000, 10.000 dólares libremente. Que te los venda además el Estado como si no los necesitara, y resulta que ese gobierno que votaste para hacer realidad tu ansiada "revolución de la alegría" habrá de proveer a los acaparadores de siempre y vos vas a pagar su joda con las cuotas-parte del inminente endeudamiento, los tarifazos y el recorte efectivo de tu sueldo.
Entonces vas a hacer dos colas. Una para cambiar tu sueldo por dólares y otra para venderlos en busca de pesos para vivir.
Quién te convenció que te invitaron a su fiesta?!




POLITICA

El periodismo "de nueva generación" se escandaliza ahora por el monstruo que supieron parir, pero por "lo inoportuno de la cosa antirrepublicana". Se olvidaron apenas (?) de la escalada de la mafia en la mismísima Corte y no cesan de repetir que los jueces nombrados son... impecables.

"Carlos Rosenkrantz, integra el estudio jurídico Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, cuyos principales clientes son Clarín SA y Cablevisión SA, tal como informan en su página web. Su estudio no sólo representó a Clarín en el juicio por la ley de medios ante la Corte, sino que además, Rosenkrantz es fundador de la "Asociación para la Defensa de la Competencia”, una ONG creada desde el estudio con el único propósito de presentar un amparo tendiente a lograr la suspensión de la Resolución 100/10 que declaraba la caducidad de la licencia de Fibertel.
En esa ocasión, gracias a la ayuda del partido judicial y de Rosenkrantz, Clarín logró una vez más evadir la ley y Fibertel continúa operando como una pieza clave del monopolio mediático que hoy expande su poder al Poder Ejecutivo y a la mismísima Corte Suprema de la Nación.
"

Aquí







Hugo dijo...
Los argentinos somos proclives a comprar buzones. Empieza en la clase media porteña y finalmente se extiende a todo el país. En los 90 la moda era exaltar lo privado y denostar lo público. El Estado era mala palabra y la libertad de mercado era la panacea que solucionaba todos los problemas. Esta ilusión se desvaneció con la debacle del 2001 y hoy día nadie pide privatizaciones. Hasta el mismísimo Macri se hizo el estatista en la campaña electoral. En estos últimos años la moda fue el republicanismo, el respeto por las instituciones, el diálogo y la mar en coche. Otro verso infantil que en cuatro días (literalmente: CUATRO DIAS) se cayó a pedazos con las primeras disposiciones del nuevo gobierno. Ya verán que una vez terminada esta nefasta experiencia macrista, ya nadie volverá a hablar de republicanismo sin que se le caguen de risa en la cara. Pero estará entrando en etapa de pintura algún nuevo buzón, listo para ser ofrecido a millones de potenciales compradores.
Aquí


"Cobos afirmó que se enteró por los medios (de la designación de los dos nuevos jueces de la Corte) de la decisión del Presidente -admitió estar "sorprendido"- y planteó que tampoco fue avisado el senador radical Ángel Rozas."
Aquí


Mas o menos en sintonía con De la Ruina cuando dijo que a Cavallo lo nombró porque se convenció por los diarios que era lo mejor.
La UCR... para qué hablar de la UCR si a esta altura está todo dicho y por boca y acción de ellos mismos. Prototipo de preservativo de la política.


Y para finalizar, la verdad que nunca tuvo la menor importancia lo que dijeran estos satélites de lo peor, pero bueh...


llora

60 comentarios:

  1. POLITICA

    Lo mas interesante de esto es como los poskirchneristas se han transformado en defensores de la Republica, cuando durante el gobierno de los Kirchenr no solo repudiaban ese planteo sino que ejercieron toda la gestion forzando la constitucion al maximo y violandola en varias oportunidade sin respetar la division de poderes.

    El haber ocupado la agenda puede ser uno de los objetivos de esta decision absurda por parte de Macri. La grave situacion economica es aquello que esta trayendo las peores consecuencias para los trabajadores, y las medidas que se estan tomando profundizaran esta situacion. Despidos (Cresta Roja, Parana Metal, Techint, etc) todos conflictos anteriores pero que resultaran por parte de Macri en la continuidad de la misma politica de apoyo a los empresarios, que se ejecuto antes.

    Macri nos da la pauta de lo que esta intentando, no es mas que la continuidad de politicas anteriores. Esta confirmando ciertas politicas kirchneristas, el tema de los subsidios por ejemplo, ya antes el kirchnerismo habia intentando limitarlos, pero lo de Once lo impidio y quedo esa decision cajoneada, ahora Macri va a resolver ese faltante.

    ************

    Macri es la continuidad de Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes son la continuidad centenaria del no entender un carajo de la vida. El problema es que yo creo que sí entienden y prosiguen igual con la misma, lo cual los hace... mejor me ahorro el calificativo.

      Eliminar
    2. Lo de la "herencia" ya está Mayúsculo. Ya se lo fumaron los mismos que lo sanatearon muy prontamente. Dejá de utilizar como de costumbre los argumentos de la derecha y procurá salir por una vez de tu encorsetamiento ideológico. Vos podés. Aprendé de Del Caño que ayer realizó un terrible esfuerzo y afirmó que es opuesto gobernar con retenciones a sin ellas. Lástima que en el 2008 mientras peleábamos semejante intento de golpe en las calles ustedes se explicaban entre sí el quid del capitalismo en algún bar del centro mientras miraban el espectáculo por la ventana, más o menos como quien mira una película de guerra o cosa por el estilo.

      Eliminar
    3. Te la pasas suponiendo cosas, como si supieras lo que cada uno hizo. Es algo soberbio sentirse omniconsciente, como dios. (sonrisa)

      ************

      Macri es la continuidad de Cristina. (Daniel, esto no lo dice la derecha)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Si sí, muy lindo el slogan Mayúsculo. Pensar en base a slogans es muy marketinero y estamos en la era Pro que coincide con ese estilo.

      Eliminar
    6. Graciass por el elogio.

      ************

      Macri es la continuidad de Cristina. (Daniel, esto no lo dice la derecha)

      Eliminar
    7. Conmovedor lo de mayusculo, justo si hay algo que no hay es "continuidad". Si hasta los de la tropa magnetista admiten que el procesado se esta pasando la constitución, la república y las instituciones por el forro del culo.
      Pero lo que sí continúa es el mundo de fantasía de truchúsculo, eso si.

      Eliminar
    8. Esta en peligro la continuidad del curro de las fotocopiadoras de los troscos en las universidades - Ojota

      Eliminar
    9. Cuando el kirchnerismo intento la reeleccion, decian que el sistema politico era presidencialista, ahora se han convertido en adoradores de la republica, !!! que coherencia ideologica la de los NAC&POP!!!!

      Eliminar
  2. Los dos jueces empleados de macri ,que nombró para la corte, y que lorenzetti ya dijo "son bienvenidos" tendrán como tarea única y principal votar a favor y convalidar otro DNU que derogará la ley de medios. Esto es lo que ordena magnetto. Después en marzo cuando el congreso se reúna ¿PORQUÉ CARAJO NO SE REUNE YA, HOY?- ya la misión estará cumplida. Solo tienen encargado votar la derogación de la ley de medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bienvenida se la ordenó Magnetto, que lo maneja como un títere por algunos trapos sucios que seguramente tiene encarpetados del Supremo Pavo Real

      Eliminar
    2. Hola, Carlos, estoy de acuerdo con que tendrán como tarea convalidar la destrucción de la ley de medios, pero no será sólo eso. Habrá más. ¿Qué más? No lo sé, pero puede ser cualquier cosa, digo,cualquier cosa que nos joda a todos.
      Otra cosa: el inciso 19 de la Constitución, el que invocó Macri, dice: “puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura”.
      En otras palabras: estos dos jueces están en comisión hasta noviembre del año que viene, que es cuando expira el fin de la próxima Legislatura. Aunque el Senado se reúna y los rechace por unanimidad, ellos seguirán “en comisión” durante un año más.

      Abrazo,
      Esther

      Eliminar
    3. Esther, el problema es que esa designación no es válida y todas sus decisiones serán objetadas por ese motivo, porque además del 19, están los incisos 4 y 7 del artículo 99

      artículo 99
      "4. Nombra los magistrados de la Corte Suprema con acuerdo del Senado por dos tercios de sus miembros presentes, en sesión pública, convocada al efecto.
      Nombra los demás jueces de los tribunales federales inferiores en base a una propuesta vinculante en terna del Consejo de la Magistratura, con acuerdo del Senado, en sesión pública, en la que se tendrá en cuenta la idoneidad de los candidatos.
      Un nuevo nombramiento, precedido de igual acuerdo, será necesario para mantener en el cargo a cualquiera de esos magistrados, una vez que cumplan la edad de setenta y cinco años. Todos los nombramientos de magistrados cuya edad sea la indicada o mayor se harán por cinco años, y podrán ser repetidos indefinidamente, por el mismo trámite.
      7. Nombra y remueve a los embajadores, ministros plenipotenciarios y encargados de negocios con acuerdo del Senado; por sí solo nombra y remueve al jefe de gabinete de ministros y a los demás ministros del despacho, los oficiales de su secretaría, los agentes consulares y los empleados cuyo nombramiento no está reglado de otra forma por esta Constitución.
      19. Puede llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura"

      Como vemos la Constitución es muy precisa y define en cada caso a que tipo de designación se refiere cuando habla de jueces y magistrados, lo hace específicamente en el inciso 4, y cuando se refiere a funcionarios y ¡empleados! del Ejecutivo lo hace en el 7, si se interpretase de otra manera, todos serían funcionarios y empleados del Ejecutivo, y a tiro de decreto, y fijate que en el inciso 4 ni se menciona empleados, porque estos son del Poder Judicial, es análogo a que quiera designar al Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados ¡o a uno de ellos!
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    4. Sí, Norberto, estoy de acuerdo con vos, ese famoso artículo NO está para designar jueces sino para designar empleados del poder ejecutivo en situaciones especiales. El caso es que todo lo que fallen en la Corte con la firma de estos dos tipos, ¿quién lo declarará nulo? Nadie, nadie podrá hacerlo, por lo menos mientras se sostenga el imperio de Mauricio I.

      Abrazo,
      Esther

      Eliminar
    5. La Corte Interaméricana de Derechos Humanos Esther, a la que se deberá acudir por negación de Justicia y poner en evidencia las arbitrariedades e irregularidades, entre ellas la designación de los Jueces, con la salvedad que sus fallos son de cumplimiento obligatorio para el Estado por los pactos internacionales que son de caracter constitucional.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    6. Es cierto, Norberto. Aún queda ese recurso. Sin embargo, suponiendo que se recurra y que falle en contra de la designación por decreto de Macri... No sé si el Emperador Mauricio cumpliría. Por más que deba: es claro que, para él, las únicas obligaciones que tiene son las que él decide tener.

      Un abrazo,
      Esther

      Eliminar
  3. Antes que me diga algún troll salame que no se pueden reunir sino son llamados a "extraordinarias" por el ejecutivo, lean el reglamento y verán que el poder legislativo se puede convocar a si mismo si ocurriera una situación de excepción.

    ResponderEliminar
  4. Los radicales acoplados a la CEOcracia sería un sinceramiento y no es eufemismo.

    CK

    ResponderEliminar
  5. Se comunica a los Sres. comentaristas que disponemos de un amplio y colorido stock de vestiduras aptas para rasgarse ante el menor roce. No requiere de ningún esfuerzo de su parte. Ideales para emplear en una variada gama de situaciones políticas y sociales. Descuentos especiales a kirchneristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías enterarte que ya es hora de meterte tu sarcasmo patético en el culo. Creiste (porque vos solo te lo creiste) que fue "gracioso" mientras eramos gobierno, pero lo que está haciendo YA en tan pocos días TU gobierno debería dar cuenta suficiente para que tengas un poquitito de pudor.
      Pero así son los miserables, en su miseria es exactamente donde se entienden.

      Eliminar
    2. Y si acaso te pagaran para desparramar boludeces en nuestros sitios, por favor, sería conveniente que se ahorren esos sueldos que pagamos con NUESTROS impuestos.
      El esfuerzo que tendrás que hacer a medida que pasan los días por querer convencer a algún desprevenido de que tenés algo de piola, es inconmensurable.

      Eliminar
    3. Qué facil sos. Te hacen calentar enseguida...

      Eliminar
    4. Uy sí, estoy más caliente que un freezer. Qué boludito sos.

      Eliminar
  6. Muy buen post, Daniel. Lo hago circular...

    Un abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al "juez supremo digital" en su CV dice que "asesora" al Fondo Pegasus.

    Dice LinkedIn; "El equipo (del JGM) se completa con Mario Quintana, titular del fondo de inversión Pegasus, con importantes unidades de negocios en el retail, sector inmobiliario, agrobusiness y servicios financieros. Este funcionario es socio de Nicolás Caputo -amigo personalísimo- del electo presidente y predilecto contratista de las obras en la ciudad de Buenos Aires".
    https://www.linkedin.com/pulse/nuevo-gabinete-de-macri-qui%C3%A9n-es-guillermo-rodr%C3%ADguez-conte

    No solo es el abogado del grupo Clarín y CableVisión, también lo es de un fondo de inversión que tiene de clientes a muchas de las grandes empresas multinacionales que operan en el país, una de ella casualmente es Farmacity. Las que les interesa el país...

    http://mapaeconomico.wikidot.com/grupo-pegasus-sa

    Todo tiene que ver con todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nabo, hay un nivel a partir del cual inevitablemente se generan interrelaciones y los grupos sociales se interconectan de diferentes formas a través de sus diversos componentes. Si querés, te empiezo a buscar conexiones a la inversa entre figuras kirchneristas y cualquiera de los que nombrás y de los que estuvieron de ofos.
      Todo tiene que ver con todo, sí. Hasta tu hermana.

      Eliminar
    2. La orden del momento es memoria selectiva.

      ************

      Macri es la continuidad de Cristina.

      Eliminar
    3. 13:42 fijate que tenes el culo muy abierto, como tu vieja, y se te esta cayendo la mierda encima, adorador del inútil; igual que el otro ganso que tiene que poner que con mm la lucha continua... Sos tan patético que tenes que aclararlo.

      Eliminar
    4. Sí, todo tiene que ver con todo: otro socio de Pegasus y, además, director en el grupo Clarín, es Luis Blaquier (sobrino de Blaquier, sí, ese Blaquier), quien ha sido elegido para dirigir el Fondo de Sustentabilidad de ANses.



      Eliminar
    5. Bueno, si es por eso, empecemos a hablar de los negocios entre CFK y Macri. De como, silbando bajito para no levantar la perdiz, CFK le mandaba a votar cosas muy convenientes a Mauri. Es la clase de mierda en que están sumergidos Uds: cagados por los dos lados. ¡Felices fiestas! Por lo menos, yo no soy un estúpido believer.

      Eliminar
  8. Silencio en la oscuridad16 de diciembre de 2015, 13:53

    El procesado por perseguir a familiares de víctimas de la AMIA y denunciado por una testigo protegida clave por vínculos con la trata de personas, es proclamado presidente y en 48hs nombra a su propia corte suprema. Total normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bipolar se iba a las Seychelles a hacer sus enjuagues monetarios y dejaba en la presidencia a un doblemente procesado.
      Total normalidad.

      Eliminar
    2. Uyy hasta la gorda Wiñazki viene por aquí. Esto da para todo.

      Eliminar
  9. Macri: adelanta que va a ocurrir una devaluacion, para generar confianza en el sistema.

    Nestor: oculta que va a ocurrir una devaluacion, para comprar dos millones de dolares.

    Hay che gorila, mira que distintos somos...

    ResponderEliminar
  10. "devaluacion, para generar confianza en el sistema."

    JAJAJJA que pedazo de filho da puta hijo de Cavallo

    ResponderEliminar
  11. El actual gobierno es producto de un golpe de mano y a medida que transcurren los días más y más se muestra como una incipiente dictadura. El futuro de nuestro país es incierto, pero negativo en cualquier caso. Si no nos movilizamos nos comen con zapatos y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18:51.. "Pobreza cero" no hay ni en Suiza. El que le puso ese slogan en la agenda lo esta haciendo quedar como un pelotudo. Pero estamos hablando de Macri, el que casi muere tragando un bigote postizo, difícil que un slogan ridículo empeore su situación.

      Eliminar
    2. 19:32, pará con las herejías.
      Cambiemos, blasfemo irreverente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. 20:03, Que el papa Francisco tiene una amistad con Cristina y una oposición política al procesado Macri ya lo sabemos, ¿cual es la razón de que salgas con ese tema del papa, el peor pijazo político que se comió el macrismo y el antiKismo?
      Que un ex-intendente procesado hable de "pobreza cero" cuando dejó la ciudad mas rica del país con mas mortalidad infantil y con falta de vacantes en las escuelas, es ridiculo. Obvio.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Qué vida de mierda la de tener que pasarte todo el día escribiendo idioteces en la sección de comentarios de un blog cualquiera. Pobre gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Blejer: "Las medidas que tomó el gobierno son muy positivas."
    Ojo, eh: Scioli igual hubiese hecho algo bien distinto, eh.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Aca, esperando las declaraciones de Lilita sobre el valor republicano de meter jueces en la corte supremo x decreto...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Cristina hizo 76 DNU. Macri tiene cancha para avanzar, solo hizo uno hasta ahora. Y para alcanzar a Nestor en DNUs tiene que esforzarse mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De donde sacaste que fue uno solo?
      Nunca menos y abnrazos

      Eliminar
    2. Fue uno de "excelencia", fue uno cortesano. Los de Cristina iban al Congreso. Mariano, ya, a pocos días más vale que vayas a convencer a muchos del 51 % que se están tomando el piro. Explicales que los sojeros les van a repartir pan dulce para Navidad del regalito que les hizo Mauri.

      Eliminar
    3. El único fue el de la ley de ministerios. Todo el resto son decretos comunes, hasta el de los jueces e un decreto común.

      Eliminar
    4. Ya irá al Congreso. Fue el de la creación de ministerios. Tampoc Cristina los mandaba en 24 hs. Nestor ni hablar

      Eliminar
    5. Lo de las retenciones no fue un regalo, y falta mucho para que esa anomalía se corrija (todavía cobran el 30%, más que en la época de Nestor)

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Ya me pudrió el boludito este. Además, que es eso de "believer"? mmm... Ahora nos acusan de repúblicos? Métanse el republicanismo bien en el orto, nosotros somos la peste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. No tengo amigos docentes, no se ud. pero ¿ya se corrigió el "error"· del decreto del ministerio de educacion? no nos olvidemos...

    ResponderEliminar