sábado, 12 de diciembre de 2015

Escrito de un tirón. Ojalá me equivoque (?)



Cómo es esto?

No abren el denominado cepo hasta que cuenten con más dólares.
De dónde sacarán los dólares?
Los sojeros le esconden la merca a ellos, que pusieron el pecho en la gran batalla del 2008.
Los sojeros siguen atentando contra el financiamiento del Estado y el tipo común se la jugó por su causa como si se hubiera metido para aquel entonces de cabeza en una verdadera guerra civil.

Les prometerían una compensación en base a un dólar futuro? Una especie de mecanismo por el que quisieron mandar en cana, más o menos a Vanoli. Increíble.
Hasta que punto les bajarían retenciones?

Pedirían guita prestada desde el primer crédito puente que otorgaría parte de la banca privada hasta que le abran sus puertas los organismos de control financiero con sus amplias exigencias de ajuste.
Entonces abrirían el cepo.

Y quiénes acapararían los dólares?
Se los fugarían como de costumbre?
Invertirían algo? En qué? Bajo qué condiciones?
El Banco Central se robustecería pero a la medida de un Perú por ejemplo? País este que suelen poner de ejemplo y dónde a nadie se le ocurrió la extraña idea de generar una clase media?

La deuda sería obviamente socializada. Es lo único que socializan los liberales.

Y además tendríamos las comisiones que se llevarían los que critican a quienes -dicen- viven del Estado.
El primer recorte lo sufrirían básicamente las prestaciones sociales.
Antes, los precios seguirían acomodándose (para arriba obviamente) y la gente empezaría (ya empezó y cómo!) a gastar menos.
Por prevención y por susto.
Se la ve muy asustada la gente y esto no es una... cómo era?... sensación.

He ahí un recorte en el comercio. Y por consiguiente, empleados del rubro a la calle. Y comerciantes en apuros.
Luego habrán de mirarse la suela de los zapatos para empezar a meditar con encarar la compra de otro par recién cuando el agujero no pueda ya disimularse.
He ahí un recorte en las Pymes. Y más empleados a las calles.

El mercado interno se enfría, las exportaciones se alientan con la generosa ayuda del Estado.
Y claro, la inflación baja. Si total los precios a esa altura, ya se habrán "sincerado".
Y no nos olvidemos del aumento en las tarifas de los servicios, que como no puede evitarse el pagarlos, colaborarán en el achicamiento del citado consumo.
Y las vacaciones se recortan o directamente se evitan.
Y Aerolíneas se poda en escalas y por supuesto, en personal.
Y aquellos lugares que había conectado e incluso abierto como zonas turístican volverán a desconectarse del mapa. Porque no es rentable para la empresa, dirán



Es así que uno podría seguir enlazando situaciones que abren un horizonte oscuro, pero las cosas para el clima social no dan como en los '90, cuando con tal de que la sacaran de la hiperinflación a la que fue empujada, la gente daba lo que sea.
Donde frente el fantasma de la falta de laburo, muchos se ofrecieron como carne de contratos basura y profundización de la explotación. Donde algunos que pudieron hacerse de unos ahorros se rajaron a Europa.

Ahora es distinto, muy distinto. Porque pasó el kirchnerismo y mostró que otro país es posible.
Claro que ellos no se quedaron cruzados de brazos y en cambio se dedicaron a azuzar a una clase media que se levantaba económica y socialmente, tocándola por donde saben va a saltar; sus prejuicios, su xenofobia, su desprecio social, sus caprichos.
Y lo lograron. 
Estoy seguro que hubiera preferido esa clase media en general otro exponente.
Una especie de socialdemócrata, liberal pero con tradición de chamuyo centroizquierdista. Más, digamos, republicano (?).
Pero salió lo que se pudo.
Un muchacho caprichoso, bastante ignorante, nada culto, conservador, admirador del rey de España y su hijo putativo Rajoy. 
Mentiroso por demás, completamente falso en su sensibilidad.
Ladrón de gallinas viejo y viejo contrabandista.
Embaucador y suertudo.
Cazó Boca cuando se armaba un grandísimo equipo. Cazó la ciudad por la tragedia de Cromagnón. Se afirmó allí porque fue lo que se tuvo a mano frente el odio a la Yegua. Cazó la Provincia por una martingala electoral incomprensible. Y cazó la Nación a falta de todo otro candidato, menos delincuente. Que para el caso, cualquier otro lo habría sido.

Si me equivoco en todo esto, para qué hacerse problema? Mauri nos llevará casi que al paraíso (a un "país normal", según asegurara Majul) y lo mío será un escrito más de tantos que se pierden en un vano y muy escaso recuerdo.
Me encantaría decir -"Ojalá me equivoque". Pero con las intenciones manifiestas, los decretos que ya firmó (el primer día!) en favor de las mafias y el equipo que presentó... cómo puedo hacer para equivocarme?!


62 comentarios:

  1. En nuestro caso también existe un «destino manifiesto». Pero no es el de la grandeza imperial. Nuestro destino manifiesto, con Macri y su banda de salteadores, es el abismo.

    Ánimo, cada vez falta menos para que amanezca.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente creo que no te equivocas.
    Escribí en un sitio, no recuerdo donde, que no pedía ni quería el éxito de este gobierno recien asumido, no queria que le vaya bien. Me saltaron como leche hervida, recibi hasta insultos y explique porque no queria el triunfo, porque de triunfar pasaría lo que describís en el post, porque seria el trifunfo de los poderes económicos y el empobrecimiento de la mayoria del pueblo

    ResponderEliminar
  3. "El amigo de mi hijo compro dolares a $5 ¡pobre! ¡perdio plata!"

    CFK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparando con otro tipo de inversiones, sacar tres palabras en de un discurso dado en la Bolsa de Comercio en oportunidad que las inversiones en ella, al igual que ahora, superaban en mucho las ganancias que podía dejar el dólar blue es la desesperación de no poder mostrar nada agradable de estos primeros días, pero no te preocupes, ya tendrás dís muchísimo peores de tu amarillento Sr Presidente.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  4. Excelente lo de que el mediopelaje hubiera preferido un socialdemócrata. Un Binner, o algo así. Me pregunto qué harán cuando el rostro dictatorial, represor del Mauri aflore...cuando el bigotito le vuelva a crecer, digamos. Presumo que mirarán para otro lado, se irán silbando bajito mientras a los negros de mierda nos re caguen a palazos en las manifestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Macri se haga crecer el bigotito o se ponga uno postizo es lo de menos.
      Me preocuparía que permitamos que nos hagan pelotas los logros, conquistas y derechos, eso si seria muy triste y no habríamos aprendido nada y lo del empoderamiento falso.

      Eliminar
  5. Este comentario lo postee el 26-10-14 en AMBITO en ocasion d desarrollarse el colokio d IDEA.
    MODELO ECONOMICO "CIRCULO ROJO": MEGADEVALUACION-HIPERRECESION. Paso a explicar los fundamentals del "modelo", je. 1-MEGADEVALUACION con salarios congelados: Efectos: pulverizacion d los ingresos d las familias con ingresos fijos (95% d la poblacion argentina), al desplomarse los ingresos se hunde el consumo provocando el desplome d ventas y el comienzo d la HIPERRECESION.
    Megadevaluacion - hiperrecesion genera los 3 efectos soñados x el poder económico: 1- Desplome del valor d los activos argentinos, asi los 380.000 palos verdes fugados y q en la actualidad rinden 0,25% d renta anual en el exterior regresaran para alzarse con activos a precios d remate, 2- La hiperrecesion generara una nueva ola d hiperdesocupacion cuyo efecto (asociado a la deva) es el desplome d los salarios (con el consiguiente aumento en el margen d ganancias d los formadores d precios) y 3- El desplome en el consumo provoca un exponencial incremento en el saldo exportable potenciado x el hiper tipo d cambio. El paraíso soñado x el poder económico, el retorno al infierno para el 95% d los argentinos. COMO EXPLICARA EL FILOSOFO GASTRONOMICO BARRIONUEVO: "LA PLATA NO SE HACE TRABAJANDO", me atrevo a parafrasearlo, je: LAS FORTUNAS DEL CIRCULO ROJO NO FUERON FRUTO D ACTIVIDAD PRODUCTIVA, FUERON RESULTADO D LAS CICLICAS "CRISIS CADA 10 AÑOS" Q ELLOS GENERARON X FUGA Y MEGADEVALUACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio: yo pienso igual. Ahora debemos agregar un par de elementos que faltan a tu acertado análisis: ¿Se animaran a cometer tal barbarie? ¿no va a haber ninguna reacción de la gente?

      No se la respuesta a ninguna de las dos preguntas. Pero seguro para marzo o abril lo sabremos con certeza.

      Abrazo.

      Eliminar
  6. Qué caraduras por Dios.... ¿saben por qué perdieron? porque la economía no crece hace 4 años, tenemos crisis energética, tenemos crisis de infraestructura, tenemos crisis de balanza de pagos, en el BCRA no hay una moneda, tenemos inflación, etc, etc.


    Argentina es una bomba de tiempo y los K la construyeron, no se quejen si se inicia un ciclo nuevo de "entrega" es la consecuencia lógica de 12 años de mentiras, el kirchnerismo es una fantasía construida a pura mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos tenes crisis cerebral

      Eliminar
    2. Ya tu primera frase es mentirosa: ".....porque la economia no crece hace 4 años", y cuando se empieza mintiendo no vale la pena discutir lo restante...

      BANCO MUNDIAL:

      Crecimiento segun Banco Mundial: 2011 8,4%, 2012 0,8%, 2013 2.9%, 2014 0,5%.
      http://databank.worldbank.org/data/reports.aspx?source=2&country=ARG&series=&period=

      La proyeccion 2015: 2,5-3%

      CRECIMIENTO ININTERRUMPIDO EN UN CONTEXTO MUNDIAL D ESTANCAMIENTO-RECESION.

      Relato desplomado


      Eliminar
    3. Ay Alcidessss volve a cantar cumbia por favor que eso te salía bien, en cuanto a la Economía del país conviene que escuches a tu jefe Prat Gay diciendo "todo está bien" que raro no ??

      Eliminar
    4. crisis energética? miles de torres en toda el área metropolitana, por no hablar de los centros urbanos provinciales, TODOS, y los turísticos, muchos solo con artefactos electricos y casi todas con "split" jajajaj ud alcides, vive en un frasco mirando tn ?

      Eliminar
  7. Casi desaparecieron las noticias policiales, ya no matan viejitas indefensas, no hay ajuste de cuentas, la falopa desapareció, no hay mas yuta coimera ni jardines de infantes robados. Hay algún que otro incendio pedorro o accidente fatal pero nada mas.
    ¿Mugricio bajó línea a traves de sus capomafiosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios son la pata comunicacional del Circulo Rojo y ahora el poder politico reside en el Circulo Rojo y cuando el Circulo Rojo gobierna no existen mas problemas en Argentina....

      Eliminar
  8. La soja se va a ir liquidando ni bien el gobierno termine de decidir sus medidas. De Enero a Marzo, ponele, y ahí enmpalma con la nueva cosecha. también este verano se va a exportar maíz de cosecha vieja, y trigo, que estaban con el cepo de laos ROES.
    Igual faltan dólares, y muchos. Y se va a necesitar pedir prestado. La alternativa es una hiperrecesión y nadie quiere eso.
    Hace 4 años que no se crece, como muy bien dijeron arriba, y hay un montón de bombas que dejó Cristina para desactivarLa primera es que el BCRA no tiene dólares, por lo tanto desde principio de mes que no se importa nada. Eso para la economía.
    La otra el la venta de dolar futuro, que ojalá termine con Vanoli preso, pero nos va a costar mucha guita, y tal vez mucha inflación, a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos, yo quisiera ver a algún sojero preso por contrabando, evasión, corte de rutas nacionales, quema de pastizales con la muerte de dos bomberas, incitación a la violencia, etc.
      Y si te hacés drama por lo que nos va a costar mucha guita, no tenés idea (bah, seguro que sí) lo que nos van a costar las andanzas de los economistas de Mauri.

      Eliminar
    2. Ja ja...

      A los que representás vos hay que meterlos en cana...

      En cualqueir país por los cuales te babeas sabés como van a gayola..

      Vos no por que sos un peregil rentado

      Ahora ojo Daniel, si Marianote dice que no hay dólares y no se importa nada hay que creerle por que... por que... por que lo dice él pss. ¿pruebas? tan sólo sus prejuicios y, consecuentemente, ignorancia

      Saludos supersticiosos rentistas

      Eliminar
    3. Tendrías que comprobar algun delito, Daniel. Con prejuicios no alcanza. En cambio, Vanoli le regaló 60.000 palos a Bancos, importadores,cerealeras, exportadores, especuladores, etc

      Eliminar
    4. Marianote, tenes muy mala informacion, lo que hizo vanoli es una maniobra para mantener el dolar a 10,6 aunque sea hasta que se pague esa venta, con lo que no habria devaluacion e inflacion por unos meses, es decir, te está cuidando el bolsillo a vos y a todos, en caso que igual el gobierno haga la megadevaluacion se desfinanciaria el estado por la diferencia que tendria que pagar y macri pagaria costo politico y social alto, fue diria casi un acto heroico para ganar tiempo sin recesion, inflación, etc...investiga un poco

      Eliminar
  9. Ante todo, no se puede tomar un café tranquilo mientras comento en tu blog Daniel, no se por qué se han perdido infinidad de comentarios emitidos desde mi Ipad, aún desde casa, y solo ocurre con tu blog.
    En segundo término, no te estás equivocando, Isidoro Blanco Villegas, nuestro Sr Presidente, es el niño de la familia cañones, esa que tenía un ama de llaves india llamada Chacha, resabio de las nuevas cautivas de la Campaña del Desierto, de la que no reniego, pero que tuvo las consecuencias que la brutalidad de esos tiempos tenía en todo el mundo.
    Y lo de niño, viene a cuento porque en España se los llama señoritos, y nunca me olvido que por trabajo en una comida con gerentes técnicos de Iberia, cuando de ella dependíamos, uno de ellos me dijo por una cuestión gremial que pregunté sobre el comportamiento de sus autoridades "pues que son señoritos, que te van a firmar cualquier acuerdo, que será papel tissue, que tu y yo para ellos somos mierda y como tal nos consideran", y si quedan dudas, de esas experiencias vienen mi discriminación entre los apellidos Macri y Blanco Villegas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norberto; no tengo la menor idea de que pasará para que eso te ocurra. Una lástima.
      Abrazo.

      Eliminar
    2. Marianito T. (otro regreso de los muertos vivos) te acordas cuándo en tiempos de la 125 pronosticabas que era el acabóse y que ibamos a tener que importar carne, leche, trigo, te acordas cara de piedra ??

      Eliminar
    3. De leche nunca dije nada. Durante 12 años sobró, de la mal.
      Lo de carne y trigo se cumplió.

      Eliminar
    4. La cara de piedra, declaran como comestible trigo que estaba afectado por hongos y exportan el sano, y los argentos nos quedamos sin el trigo para el pan, pero no importamos, del ganado que no puede competir contra la soja nada, sin embargo se batió el record de consumo de proteínas animales, pero todo eso será recuerdos por algunos años.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    5. En 2010 y 2011 trajeron soto voce carne de Uruguay, donde salía la mitad, y no dejaron importar la cantidad que hacía falta para que el pueblo comiera.
      En 2013 hicieron lo mismo con el trigo, yo vi los camiones saliendo de Mercedes y Dolores (ROU) para Argentina. Por derecha, nada. Mejor que el pan este caro a reconocer que se habían equivocado.

      Eliminar
  10. Me pinta que faltan MUY pocos meses para que vuelva ¡¡Piquete y cacerola la lucha es una sola!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21.0 hoy es 13 de diciembre en estos dias hace muchos años atras la gente compraba ya los regalos para navidad acabo de venir de un shopping muy conocido y hay muy poca gente recoriendolo. las calles estan vacias y hay muy poco movimiento de autos que pasara en los proximos dias es toda una incognita

      claudio

      Eliminar
  11. Daniel dijo:
    "yo quisiera ver a algún sojero preso por contrabando, evasión, corte de rutas nacionales, quema de pastizales con la muerte de dos bomberas, incitación a la violencia, etc"
    ¿Y esperas que lo haga Macri? ¿Sabes porque no lo hizo el gobierno K? porque son lo mismo.
    Las cerealeras le anticipan 10 mil millones a Macri, yo sigo con mi hipotesis de que lo van a sistener a tope a Macri, para ganrantizar mayores ganancias y exacciones, cosa que Macri les va a proveer Hasta China va a meter mas guita.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes que?, el Gobierno K no tenía posibilidad de aumentar la cadencia de fuego en ese frente, como tampoco en el mediático o el judicial a riesgo de ser considerado dictatorial, yo se que as Uds les frega, sobre todo después de Kronstadt, pero nosotros los peronistas , los perseguidos y fusilados cuando Uds comían debajo de la cama y se tapaban los ojos para no ver al caminar por las calles, repito nosotros los peronistas sufrimos mucho para tener democracia, por eso hacemos de los insultos banderas.
    Y esperar que lo haga el Sr Presidente no lo esperamos, ya zafó demasiadas veces como para arriesgar otra por contrabandista de granos, y si no te dice nada de donde se están obteniendo los fondos que iban a venir el los gigantescos Antonov porque otros aviones no tienen tanta capacidad, es que seguís andando por la calle con los ojos vendados.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno de Cristina nunca quiso terminar con las cerealeras, ni con Clarin, ni con la SRA, ni con nada que le trajera conflicto con los capitalistas, Cristina se paseo por Wall Street, se abrazo con Monsanto y con Chevron, pago la deuda ilegitima con creces, y ahora ultimo termino en los brazos del tigre capitalista chino de la mano de Franco Mabri. Un gobierno capitalista en todos los renglones.

      Que miedo que te tachen de dictador, se ve qe la ideologia esta por debajo del nivel de cobardia politica. Tomatelas.

      otra cosa es que vengas a sacar chapa de perseguido es muy asqueante alguien que hace uso de las tragedias que sufrieron otros para una simple discusion, y ofendiendo al resto al suponer que fueron los unicos que sufrieron bajo la dixtadura civico-militar y antes aun. Eso es patetico y muy desubicado, pero propio de un fanatico con el orgullo herido.

      Eliminar
    2. Mayúsculo: tenés razón, Cristina nunca quiso terminar con las cerealeras. Su gobierno fué capitalista. ¿Y?

      Y la chapa de perseguidos y fusilados la tenemos, y no porque nosotros nos la quisimos dar, si no porque estuvimos prohibidos durante 18 años, además de ser bombardeados y fusilados.

      Plaza de Mayo Junio del `55 y fusilamientos de José León Suares, ¿te suenan?


      Nabo.

      Eliminar
    3. Tatincito:
      El peronismo goberno el pais desde Peron aca durante 36 años , haganse cargo de los desastres que causaron.
      Y la chapa la podes tener, pero guardala, no hagas gala de eso porque esa actitud es escupir sobre la sangre de los que murieron, y no fueron solo peronistas. Eso Uds. no lo respetaron nunca porque son oportunistas politicos y carecen del minimo pudor.
      Durante el ultimo gobierno de Peron la AAA produjo miles de asesinatos de luchadores de todas las tendencias incluso peronistas, Peron es repsonsable, esos muertos no los contas.

      El movimiento obrero tiene larga tradicion de lucha, mucho antes que un militar fundara el peronismo, y la sangre obrera rego las calles mucho antes de que Peron reprimiera los Talleres Vasena al frente de una unidad del Colegio Militar.

      Un poco de respeto y pudor.

      Para mi los muertos por el capitalismo son todos sin distincion, "mis" muertos pero no los uso, como haces vos, que ademas te declaras capitalista.

      Eliminar
    4. Otra vez la mula al río, no te digo que pienso de vos Gritón, pero ese era un momento muy jodido de nuestra historia como Movimiento Nacional y Popular donde las cosas se dirimían con las armas en la mano, pero dentro del Movimiento y nunca hubo miles de muertos, aunque baste una sola para execrar esa época.
      Y por el contrario donde estaba Wermus en los años negros?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  13. Igual Dani, (conocés mi posición) creo que tus reflexiones son demasiado complejas. Con mirar a los personajes, sus orígenes y ergo destino post función pública, te das cuenta que no hay ningún plan estratégico, sólo un objetivo que es agarrar la guita que tenían asentada en los libros desde la firma del megacaneje, que fueron engordando con sus previsiones de punitorios e intereses vencidos más las previsibles sentencias de Griesa. Quienes ocuparon el poder no tienen ambiciones políticas, la idea de hacer carrera: es dar el golpe. Toda la idea neoliberal gira alrededor de eso, esytá sintetizada en la frase "crear valor para el accionista". No importa qué hacés o cómo, y en general se trataba de despedir, reducir el gasto inmediato para que la empresa tuviera beneficios al final del ejercicio. Después vendían las acciones que habían subido por perspectiva de esos beneficios, al poco tiempo la empresa quiebra porque se deshizo de su capital principal: el humano, portador de conocimiento. Eso por un lado.

    Por el otro está lo que ya hemos tratado vos y yo, el contrabando, con datos confirmados. Si hay algo que no cambia es el pasado. Entonces ya están bajando las expectativas, la AFIP de acuerdo a sus cuentas sabe que hay 11 mil millones sin liquidar, la Rural antes de las elecciones decía 8000, ahora buryaile dice 4500. Y es porque esa soja ya no está, ya se fue. Y la prueba es que el precio bajó, ESA SOJA YA ESTÁ EN EL MERCADO. No hay forma de disimularlo, si de taparlo: llevar a la sociedad de la nariz a las pelotudeces, incluso a nosotros. Yo estoy algo deprimido en ese sentido: no sé como podemos hacer que las personas vean lo que tienen delante. Ahora, el colmo del deliro: se me ocurrió que el sistema financiero es Dios. Este Dios:

    "– Es sencillo, sólo que nadie lo ha pensado todavía. Dios es malo. ¿Por qué los curas te dicen que Dios es bueno? Porque nos ha creado. Pero precisamente ésa es la prueba de que es malo. Dios no tiene el Mal como nosotros tenemos un mal día. Dios es el Mal. Quizá, puesto que es eterno, no era malo hace millones y millones de años. Se ha ido volviendo malo, como esos niños que en verano se aburren y empiezan a arrancarles las alas a las moscas, para pasar el rato. Si piensas que Dios es malo, todo el problema del Mal se vuelve clarísimo.

    – ¿Todos malos, entonces?, ¿también Jesús?

    – ¡Ah, no! Jesús es la única prueba de que por lo menos nosotros los hombres sabemos ser buenos. La verdad, no estoy seguro de que Jesús fuera el hijo de Dios, porque no logro explicarme francamente cómo pudo nacer semejante trozo de pan de un padre tan malo. No estoy ni siquiera seguro de que Jesús existiera de verdad. Quizá lo inventamos nosotros, pero precisamente éste es el milagro, que se nos haya ocurrido una idea tan bonita. O quizá existió, era el mejor de todos, y decía que era hijo de Dios por su buen corazón, para convencernos de que Dios era bueno. Pero si te lees bien el Evangelio, te percatas de que también él, al final, se había dado cuenta de que Dios era malo: se asusta en el huerto de los olivos y pide que aleje de él ese cáliz, pero, tate, Dios no lo escucha; grita en la cruz padre mío por qué me has abandonado y, tate, Dios estaba mirando hacia el otro lado. Claro que Jesús nos ha enseñado qué puede hacer un hombre para enderezar la maldad de Dios. Si Dios es malo, intentemos ser buenos por lo menos nosotros, intentemos perdonarnos los unos a los otros, no hacernos daño, curar a los enfermos y no vengarnos de las ofensas. Ayudémonos entre nosotros, dado que ése no nos ayuda. ¿Entiendes lo grande que fue la idea de Jesús? Y lo que se fastidiaría Dios. Jesús ha sido el único verdadero enemigo de Dios, dónde queda el Diablo; Jesús es el único amigo que tenemos nosotros, pobres hijos de Dios."

    (palabras de Gragnola, personaje de La misteriosa llama de la reina Loana, de Eco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo falso son las cuentas de la AFIP. La mitad de lo "retenido" son productos que tienen la exportación prohibida (maíz y trigo).
      O es un invento, o se olvidó de avisarle a Kicilof, porque hace meses que sale por los diarios que esos productos no tienen compradores.

      Eliminar
  14. El programa de Coscia, lo más. Grábense el de hoy. Lo resume todo. Todo lo que se dice tiene importancia. Para aprendérselo de memoria.

    ResponderEliminar
  15. Dani, Maestro: que bueno poder contar con tus reflexiones siempre lúcidas.
    Revisando un poco lo que escribíamos y opinábamos en los ámbitos blogueros hace cuatro, cinco años, pude notar que hablábamos y discutíamos con bastante aproximación a los tiempos que teníamos por delante, y a posibles situaciones futuras. Evidentemente, ocurrió lo peor entre las opciones posibles.
    Las perspectivas con el nuevo gobierno electo no son muy alentadoras que digamos, en cuanto a ampliación de derechos, inclusión social, redistribución de la economía, integración regional, cosmovisión cultural, soberanía.
    No obstante eso, es tan cierto que el 49% votó otra cosa, como el 46% que no eligió a Cristina en 2011, más allá de la configuración de las cámaras, y de las alianzas con los “diversos” gobernadores. En definitiva, las elecciones se ganaban por un voto. Y solamente podremos formular hipótesis incomprobables en cuanto a las decisiones tomadas, especialmente en la conformación de las listas, el rol de las PASO, etc.
    Entre tanto, hay algo que se diferencia de aquellos días. La derecha argentina necesitaba un líder político y me parece que lo encontró (o, mejor dicho, lo consolidó) en Macri. Desconocer este fenómeno creo (humildemente) que es una imprudencia. Supuestamente “sin aparato”, vacío de contenido discursivo, exagerando posturas, pidiendo “por favor” el voto de la gente, apostando a lo superficial de las cosas, y (especialmente) con el apoyo y la cobertura del poder judicial y los medios hegemónicos de comunicación. Si bien moderó su discurso en la recta final, es un exponente explícito de ese estilo posible (¿Rajoy, Piñera, Capriles?) de hacer carrera política. Procesado y todo, lo votaron casi trece millones de palos de personas. Hoy es el presidente.
    En aquellos días también buscábamos las formas de acercarnos a las izquierdas, que nunca llegaron. O, al menos, no en términos concretos, para diferenciar lo primordial de lo primordial. Quizás sean culpas compartidas, quizás sea sólo tiempo perdido y discusiones vanas. En Venezuela también se perdieron las parlamentarias, en fin.
    Lo que espero para los próximos tiempos es que el Frente Para la Victoria sea bien claro, y no haya muchas dudas, en cuanto los ejes y la agenda del proyecto político. Que se mueva en el Congreso con inteligencia y coraje para dar las discusiones que se avecinan. Que continúe en sintonía con los espacios afines en los demás países. Que los dirigentes que tomen los principales roles del movimiento estén a la altura de la figura de Cristina que crecerá inevitablemente con el correr del tiempo.
    Por lo demás, haber estado en Plaza de Mayo el 9 de diciembre fue algo emocionante. Y una sensación enorme de tristeza (inevitable también), mezclada con esperanza y ese grito genuino de “Vamos a volver”, entre lágrimas de no se sabe qué. Algo histórico, indescriptible. Aunque claro, haya gente que no pueda o no quiera verlo. O no lo entienda. O se guíe por la torpe miopía del odio.
    Entrando por la puerta y saliendo por la puerta, con un gran abrazo.
    Gracias por todo Dani, abrazo grande. Que la cuenten como quieran, vamos a volver..

    ResponderEliminar
  16. Tal como lo dije= declaraciones de Marujita "Heidi" Vidal:

    "esta provincia tiene una oportunidad, con un nuevo escenario macroeconómico, de salir a tomar deuda de organismos internacionales".

    "una enorme presión" fiscal, por lo cual aseguró que no prevé "ajustes que vayan más allá de cómo avance la inflación".

    "hay un espacio para optimizar gastos" públicos,

    En crestiano= a endeudar y a devaluar lentamente para ajustar costos de produccion sin haya explosion social. No van a quitar planes sociales, ni bajar salarios o jubilaciones de la manera torpe que lo hizo la alianza, sino que los licuaran a travez de la inflacion sin otorgar aumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FPV = Fracasamos Por Venales

      Eliminar
    2. Sr. Igualitario: Macri apenas asumió como para que ya digas que fracasó. ¿No serás lilita vos, no?

      Eliminar
    3. FPV es el rejunte pegado con mocos de traidores que te representó mediante su candidato Scioli, al que te recuerdo votaste, animalito de dios. Y que perdió porque algunos desinformados pensaban que la V aludía a victoria.

      Eliminar
    4. Tatincito sigue el ejemplo de un procer como Granados: "Yo no tengo nada que ver con el Frente Para la Victoria! Yo soy de Perón y Evita!"
      Si ya empezamos así el nuevo ciclo, ¿de qué lilita me hablás?
      Es como Daniel, que antes aguantaba el populismo. Ahora se conforma apenas con aguantar. Y no se sabe bien qué.

      Eliminar
    5. Un rejunte de traidores son Cambiemos, cuyos dirigentes juraron "por la honestidad" y no por la Patria, como corresponde, ya que la Patria incluye, necesariamente, a la honestidad. "Dime de que presumes y te diré que te falta".

      ¿O se puede defender a la patria sin ser honesto? ¿O endeudar a un país como quiere el macrismo es honestidad?

      ¿Honestidad Macri? Que llenó de "errores de carga" a la CABA que hicieron que centenares de millones de pesos de nuestros impuestos desaparecieran sin que sepamos todavía a donde están esos "errores de carga".

      ¿Honesto un tipo que dice que "las Malvinas solo servirían para ampliar el déficit fiscal", cagándose en la vida de los más de 700 argentinos que la perdieron defendiédola?

      Ano: 21:33: Preguntale a los que fueron a la Plaza a despedir a Cristina que piensan de Granados.

      Por si no fuí claro: me re-cago en lo que diga y haga Granados.

      Eliminar
    6. Pero Granados era y es una de las espadas de Scioli! Votaste a Scioli, apoyaste a Granados. A menos que también ahora te convenga cagarte en Scioli, cosa que no me extrañaría.
      Estarías cumpliendo con la filosofía clásica de los dementes: cagarse encima.

      Eliminar
    7. Eludís el tema de que el FPV siempre fue un rejunte de traidores y oportunistas pegoteados por el endeble moco de la guita, para aparecerte con un honestismo que condenaste en cuanto blog se te ponía adelante. Ahora resulta que sos honestista de la primera hora. ¿Desde cuándo a un kirchnerista le preocupa la honestidad? Los feligreses no dejan de asombrar aún en su versión zombi. Cuando te conviene y por cuestiones protocolares, presupuestos incomprobables y prejuicios de resentido, y no cuando hubieron causas determinantes que afectaron los intereses nacionales y verdaderamente populares.

      Eliminar
    8. Che, chiflado: cortala con tanta esquizofrenia. Caguémoslo a Macri, y Cambiemos.
      Ah: ¿me prestás papel higiénico? La cosas aumentan por culpa del Tilingo, viste...

      Eliminar
    9. ¿Cagar a Macri? Bueno, dale, ¿quién empieza primero?

      En unos meses, el tragabig...digo, el compañero Macri los va a tener a todos comiendo de la manito...

      Sí, sí, Cambiemos de marca de papel higiénico, urgente.

      Eliminar
    10. ¡Pero no te chivés, Pelotudo! ¡Sólo porque lo vamos a hacer cagar a Macri, BIEN CAGADO, no te tenés que poner así!
      Superá la grieta. Cambiá. Kirchnerizate. Unite a la Guerra Santa.
      Cambiemos.

      Eliminar

  17. Comienza el baño d neoliberalismo con un tenue rocio, je:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-288163-2015-12-13.html

    Pensar q estos giles votaron al contrabandista PRO_cesado x resistirse al pago d ganancias.

    Eso si, este es el primer rocio. Al 95% d la sociedad le espera un caudaloso baño neoliberal q nos regara en los proximos dias, je.

    ResponderEliminar
  18. Lo que está diciendo la ciencia: Reportaje al Sociólogo Luis Alberto Quevedo.

    Página 12 publica, hoy domingo 13, un muy esclarecedor reportaje al sociólogo Luis Alberto Quevedo, reportaje que gira en derredor de Macri y algunos posibles porqués de su triunfo electoral.

    Una cosa deja clara el reportaje a Quevedo: no hay nada de improvisación en el accionar de Cambiemos en la campaña que desarrollaron en los últimos meses. Cero improvisación, si se me permite la corta frase.

    Hay mucha ciencia detrás de todo lo hecho por el procesado presidente que nos supimos ganar. Ojalá en el kirchnerismo también podamos disponer de mucha ciencia apuntalando a nuestra militancia.

    Lnk: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-37493-2015-12-13.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Tatincito, hay algunas afirmaciones de comentaristas del tipo de Mariano, el Gritón y algunos Anos, que ni siquiera merecen respuesta porque al no tener razones, solo quieren tener la palabra final, aún mintiendo descaradamente y manipulando la información, a veces respondo por tener en la memoria los datos precisos que los desnudan, pero la mayor parte de las veces no valen el tiempo que gasto escribiendo con un solo dedo, por ser esa una de mis grandes fallas.
      Se que a veces nos puede la indignación contra el rentista y su aliado de no sabemos que color, pero honestamente, no valen ni nuestra mala sangre.
      Nunca menos y un gran abrazo

      Eliminar
    2. Típico "argumento" del incapaz de hacerse cargo de nada y que no puede rebatir sin provocar asombro y carcajadas. Desde el fondo del pantano, asfixiado por su propia soberbia, el tipo sigue lo más pancho, al mejor estilo Kicillof, levantando el dedito.
      Entonces los malos siguen siendo los otros.
      Se olvidaron de avisarte que el Pleistoceno terminó hace algunos años, dinosaurio.

      Eliminar
    3. Pero, ¿qué argumento es necesario para cagar a Macri?
      Ninguno. Cagar a Macri es mi Guerra Santa.
      Cortá el troleo barato. Cambiemos.

      Eliminar
    4. Con lo de Macrì coincido totalmente. Mucha Guerra Santa, pero ojo, capaz que te sale una cagada medio Awada y no cumplís con las expectativas. Como los yankis en medio oriente, te arriesgás a volver en una bolsa, bicho.
      Ahora, sobre el troleo, es lo que se puede.
      El troleo caro lo reservo para blogs de cierta categoría, vite. Cambiemos, sí, especialmente ese enfoque suntuario y discriminatorio que exigís. El troleo barato es para los blogs populistas, que apenas si pueden acceder a ello (ya sea por razones intelectuales o económicas), y por esa razón yo me prodigo.
      No te voy a tirar las mismas cosas en el blog de Gargarella, el de Malamud o el de Rozitchner, vite.

      Eliminar
    5. O sea: acá actuás NACIONAL y POPULAR.
      ¿Vite? Te estamos Kirchnerizando.

      Eliminar
    6. Norberto: Hace ya bastante tiempo que estoy pensando si al aceptar "el debate" que nos proponen los... digamos, comentaristas opositores, no nos estamos pegando un cañonazo en el pié.

      Un abrazo.

      Eliminar