martes, 22 de diciembre de 2015

Y los troscos dónde están?


Se habían caracterizado por apoyar in situ toda protesta obrera y tomaban la iniciativa para los cortes de ruta. Hoy brillaron por su ausencia.
Cómo es la cosa? Con los kerneristas sí y con Mauri...?


En este blog dedicamos numerosos y largos post a debatir sobre el tema en función a una posición no violenta en pos del respeto a la Constitución. Y hemos criticado a Berni por sus excesos sin guardarnos nada.

Les diría a los derechistas (eran todos derechistas los que venían a criticar disfrazados de "socialdemócratas" o cosa por el estilo, vieron?!) hoy envalentonados que apoyan y parecen habrán de apoyar cualquier barbaridad que vaya a acometer el gobierno en curso, tengan un mínimo, chiquititito de vergüenza, sabiendo la carencia mayúscula de la que padecen respecto a semejante atributo y recuerden su apoyo irrestricto a los 52 cortes de rutas nacionales por más de cien días durante la sedición del 2008.

De los periodistas de la "nueva mayoría" ni hablemos. Parece que la selectividad hecha opinión al respecto le está dando fácil curso a la cuota parte de división de "la grieta" entre aquella "gente sana del campo" y estos "negros de mierda" a los que llegó la hora de meterles palo y fierro sin pudor.


Mientras tanto, la Piba decía por aquí

65 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Viendo en que termino la URSS con Stalin y sus herederos, parece que tenes razon, anonimo de las 10:46.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios "rebuscados" para no sacarse la careta como el de las 10:46, escrito desde el anonimato y que pretende "contraatacar" agrediendo torpemente, los borro obviamente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Sigue pifiándola el guapito de PC este que sigo borrando. A mi no me indigna un corno la actitud de los troscos. Nada más lejano. Solo me llama la atención.

      Eliminar
  3. Están cantando una de Chico Novarro:
    ¿Hace falta que te diga,
    que me muero por tener algo contigo?
    ¿Y es que no te has dado cuenta,
    de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?...

    ResponderEliminar
  4. Allevard Rejna
    Montich
    Venturi Hnos SA
    (Estas tres son autopartistas de Cordoba)

    Cresta Roja
    Acindar
    Zanon
    Parana Metal

    Estos son solo algunos de los conflictos en los que esta interviniendo la izquierda.

    Y sin que esto signifique propaganda sino informacion para que tengas claro que es lo que se pide te dejo una transcripcion de los reclamos de PO al gobierno de Macri.

    "Junto al bono de fin de año, exigimos en primer lugar un aumento de emergencia a activos y jubilados de 4.000 pesos, para compensar la carestía de las últimas semanas. Adelanto de paritarias absolutamente libres al 1º de enero, que incluya cláusula de actualización mensual por inflación, contra todo pacto social condicionante. Abolición del impuesto a las ganancias sobre los salarios convencionales, de carrera estatal, judicial o docente y sobre jubilaciones.

    Luego, prohibición de despidos y suspensiones por un año. El cierre de Cresta Roja y los momentáneamente revertidos despidos masivos en Siderca, constituyen un aviso de alarma. Ningún despido."

    No veo a nadie de los K preocupados por estos conflictos mas alla de la propaganda inutil y no de la militancia activa.
    Asi que si tu macartismo te lleva a denunciar algo trata de que tenga alguna consistencia y no una pavada como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no estuvieron en situación. Esto es casual? Hablo de la avanzada Anti-K que ejercieron excusados en los conflictos. Hoy no estuvieron y se trata nada menos que del primer accionar represivo de Macri.
      Estoy dirigiéndome a los que hicieron de la metodología piquetera la escencia misma de su operatoria. Nosotros no lo concebimos así.

      Eliminar
    2. El kirchenrismo se refugio en la burocracia sindical, (como hacen todos los gobiernos capitalistas) y siempre la izquierda estuvo en esa pelea, con piquetes o sin ellos, el PO esta al lado de los trabajadores de Ceresta Roja, estuvo Pitrola en Plaza de Mayo cuando manifestaron, no habia ningun K alli, los trabajadores de Cresta Roja no los quieren ni ver de ceraca a los K, porque fueron engañados por Anibal Fernandez que se fumo los subsidios que eran para pagar los sueldos. No me vengas con chicanas absurdas.

      Cuando decis "nosotros" a quien te referis? porque por ejemplo Norberto por ejemplo propicia un golpe, ¡vos tambien? Cada uno de Uds tiene su propio manual ideologico, no tienen destino comun.

      Eliminar
  5. Un Argentino del Medio22 de diciembre de 2015, 11:24

    Daniel vos le reclamas al PO que este en la calle con los de Cresta Roja.... Pero te olvidas que los obreros de Cresta Roja estan en la calle hoy porque el kirchenrismo LOS PUSOI AHI.

    Cresta Roja esta quebrada y sus empleados no cobran gracias a CFK, Kicilof, Moreno, De Vido y varios mas. mas que pedirle a los del PO que se paren en el piquete porque no le pediste a los tuyos que hagan las cosas de forma tal que los empleados de Cresta Roja hoy puedan trabajar y cobrar por su trabajo en lugar de tener que estar piqueteando en la Richieri???


    Que es mejor? Estar en el piquete para ponerle el lomo a la Gendarmeria o gestionar el pais como para que el piquete no sea necesario?

    Evidentemente tu doble estandar para los derechos humanos tambien se extiende a las protestas sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos... y las demás empresas de pollo? Y las demás empresas de todo? Yo que vos me guardo para los despidos que se vienen y que van a ser masivos. Por ahí, hasta los que vengan en el 2019 también van a ser culpa del gobierno K.

      Eliminar
  6. La inocencia de mayusculo es al menos motivo de lastima.
    Y si no les dan bola con los reclamos, que es lo mas posible, que van hacer?? Lo dicen en el comunicado que citas o te olvidaste de ponerlo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con quienes piensan como vos seguro que no se va a hacer nada poque ni siqueira pedis algo. Su unica razon de ser es atacar a la izqueirda

      Eliminar
    2. O sea que solo son discursos para la gilada. Entendido

      Eliminar
  7. Comunicado de prensa

    La Fracción Obrera (línea auténtica) de Zona Sudeste, surge a la lucha, harta de la conducción claudicante al imperialismo, al ALCA, a la ex dictadura K y a su continuidad, el MacriKirchnerismo, de la burocracia enquistada en la dirección de nuestro glorioso partido, el PO. Estos traidores a la clase obrera parecen haber "olvidado" exigir la expropiación con control obrero de todos los medios de producción y de cambio.

    RECLAMAMOS PARA ESTE FIN DE AÑO:

    Junto al bono de fin de año, exigimos en primer lugar un aumento de emergencia a activos y jubilados de 8.000 pesos, para compensar la carestía de las últimas semanas Y LA HIPERINFLACIÓN K DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS. Adelanto de paritarias absolutamente libres al 1º de enero, QUE SE REUNAN EN EL FERIADO , que incluya cláusula de actualización SEMANAL por inflación, contra todo pacto social condicionante. Abolición del impuesto a las ganancias sobre los salarios convencionales, de carrera estatal, judicial o docente y sobre jubilaciones, ESPECIALMENTE SOBRE LOS SALARIOS DE MÁS DE 40000 PESOS, LOS GERENTES TAMBIÉN SON TRABAJADORES.

    Luego, prohibición de despidos y suspensiones por DOS añoS. El cierre de Cresta Roja y los momentáneamente revertidos despidos masivos en Siderca, constituyen un aviso de alarma. Ningún despido en ningún lado, en Prensa Obrera tampoco.

    TODO RECLAMO MENOR CONSTITUYE UNA TRAICIÓN AL MOVIMIENTO OBRERO, UNA PRUEBA MÁS DE LA CLAUDICACION DE LA BUROCRACIA ENQUISTADA EN LA DIRECCIÓN REVOLUCIONARIA DE LAS MASAS ARGENTINAS.


    Firmado: Fracción Obrera (línea auténtica) de Zona Sudeste del PO.

    ResponderEliminar
  8. Daniel, es momento de que los pibes nos pongamos la pechera de la Campora y vayamos a hacerle el aguante a los muchachos de Cresta Roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che boludo, vos no so ni pibe ni de la campora, gonca

      Eliminar
    2. Un Argentino del Medio22 de diciembre de 2015, 12:25

      Pagaria por ver como los muchachos de Cresta Roja reciben a los 'pibes de la campora"!

      Eliminar
    3. Con mayoría en el congreso, una historia de defensa de los puestos de trabajo en el gobierno, y capacidad de movilización, quien te dice que movimientos como la cámpora tomen ese rol. Ojalá.

      Eliminar
  9. daniel cresta roja recibio subsidios millonarios por parte del gobierno k . si los dueños no supieron administrar la empresa y llevarla como esta hoy en bancarrota es poroblema de ellos

    ResponderEliminar
  10. El enemigo principal son aquellos que deforman las ideas de la verdadera izquierda, llámense populistas, izquierdistas o reformistas de diversa laya. Abatido el enemigo reformista ya no hay mucho de que preocuparse, además ya no se puede repetir lo que dice Clarín que enriquecía el debate. Y Moyano parece que no va a movilizar.

    ResponderEliminar
  11. Parece que a Daniel le agarró la nostalgia, justo , a mí también; no sé si a los demás les pasa; esas largas parrafadas por los peligros de la tendinitis, esos quilombos en Lear con los laburantes - los de verdad - puteando al troskaje entrometido, en fin, casi que se me pianta un lagrimón, pero bueno, se preservan para cuando la reBolución, la reBolú con moñito y todo, empiece al fin, que por ahora y viendo que ya no está el odiado populismo mejor la postergamos, están las fiestas, el calor, los hidrantes, los lanzagases y prontito las táser, claro, y lady malbec al comando, toda una garantía a la hora de garrotear.... dale, truchúsculo, te llegó el día, poné el cuerpo y dejá de boludear por cartita, únete a la lucha!, éso sí, éstos pegan en serio...

    ResponderEliminar
  12. En estos momentos: acción virulenta. Tiros, piedras, botellazos; hay heridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Unknown; te acordás que te mandé a la puta que te parió? Se que estás ansioso para venir a contar como te fue, vos y tus anónimos que ya borré en cantidad. Pero a nadie por aquí le interesa tu destino.
      Porqué no vas a laburar, vago de mierda que estás todo el día colgado aquí?

      Eliminar
    3. No me digas que laburan de esto en un call center y que los estamos manteniendo a través de nuestros impuestos? Por favor! Ya se les va a acabar.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Entendelo Unknown, a nadie le interesa como te fue en la puta que te parió. Andá a un psicólogo en todo caso a la salida del call center.

      Eliminar
    6. Qué manera de borrarte comentarios anónimos. Te pagan por hora o por producción, siguiendo las directivas del nuevo ministro de trabajo?
      No me hagas pensar que estás pago, porque no puedo creer que hayas caido en semejante despreciable trabajo. Convenceme que sos el mismo psicópata maníaco de siempre.

      Eliminar
    7. Menos mal que los comentarios borrados se pueden leer en el correo que sino, no se entiende nada (sonrisa)

      Eliminar
  13. Llegaron dirigentes de izquierda al lugar.

    ResponderEliminar
  14. El operativo "exitoso" según Michetti, tornó en terrible quilombo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Desde que lugar interpelas a la izquierda acerca de donde estan?
    Mejor preguntate donde estan los legisladores de tu grupo.
    Yo se donde estan los mios.

    ¡No era que uds estaban con los trabajadores?

    Los mismos mercenarios que reprimian con Cristina son los que ahora reprimen con Macri.

    Son lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy describiendo nomás. Sigo; los trabajadores de Cresta Roja le pidieron a los dirigentes trotskystas que se las tomen.

      Eliminar
    2. (sonrisa) entonces la izquierda estaba.
      Lo que se les pisio a lso dirigentes es que se retiren los militantes porque hay infiltrados que no responden a las organizaciones que apoyan el conflicto, para poder identificarlos. Eso es todo , no dejaron de agradecer el apoyo que la izquierda les da. No les pidieron a ninguno de los posK porque no hay minguno.

      Eliminar
    3. Sí, sí; muy buena tu explicación para decir que los rajaron.

      Eliminar
    4. ¡Pretendes justificar que uds no saben lo que es la calle? No se porque no crees lo que digo, lo acaba de decir un delgado de Cresta Roja.
      Lo que importa es que tu planteo de que la izquierda no participa se derrumbo.
      Los que no tienen nada que ver con los trabajadores son Uds.

      Eliminar
    5. Y si, por eso los votan masivamente; lástima que en la última elección casi que pierden la mitad de los votos. Los rajaron pero tenés razón, como ir, fueron.

      Eliminar
    6. ¡Y? ¡Estuvimos o no? Vos partiste de un concepto falaz, al menos tendrias que rectificarte. Pero es demasiado pedir, eso.
      No provocamos. Nos vamos en silencio. Eso no quita que seguimos apoyando la lucha de los trabajadores de Cresta Roja, de cuya situacion es responsable el gobierno de Cristina y tambien Chavez que no pago lo que se le proveyo y los subsidios que se afano Anibal Fernandez. como hizo con la guita de las inundaciones en La Plata.

      Eliminar
    7. Hasta Chávez la liga? Pará, que está muerto el hombre.
      Muy bien Mayúsculo, ustedes siempre cumplen. Lo van a extrañar a Barrionuevo esta vez porque está feliz con Mauri, pero ustedes siempre están.

      Eliminar
    8. Tenes razon, A ver.
      La fracasada populista Republica Bolivariana de Venezuela incumplio el pago de los contratos de pollos y tecnologia que entre otra Cresta Roja le proveyo. ¡Esta bien asi?

      Eliminar
    9. Vos estás seguro que la población venezolana querría pasar compulsivamente al socialismo como para despreciar tan abiertamente todo el esfuerzo que viene haciendo hace añares esa revolución contra la CIA, las guarimbas asesinas, la CNN, los que arman el desabastecimiento, etc.?

      Eliminar
    10. Yo te hablo de los pollos que no pagaron, no del fracaso del populismo. Todo se peude discutir pero ahora esta lo de Cresta Roja, y los contratos que ni Chavez nu Maduro pagaron con la anuencia del kirchnerismo.

      Eliminar
  16. Hoy escuche el koleston 10 por radio nacional diciendo que estaban en comunicacion con otros gremios para coordinar como se movilizaban. Supongo que continuan en asamblea soberana y democratica y de paso festejando el fin de año. Decia el poyo sombrero que Wermus les habia prometido un par de Baron B para el brndis

    ResponderEliminar
  17. PREGUNTAS INGENUAS:

    1. Si no hay mas cepo, porque sigue habiendo un dolar oficial y uno blue (cuya cotizacion aparece en los medios)? Sera que no todos tienen acceso al oficial?

    2. Los que tienen acceso irrestricto al oficial lo compran a 13,3 y lo venden a 13, 75. O sea que ganan 0,45 centavos x dolar . Quiere decir esto que si podes comprar 2 palos te haces de $900.000 con una simple llamada telefonica? Esto es legal? No se llamaba bicicleta financiera?

    3. Los que dicen que "el dolar ya estaba a 14 porque a 9 no se conseguia en ningun lado" entienden que ese era un mecanismo del estado para controlar la ganancia de los exportadores y la capacidad de compra de los importadores para salvaguardar las arcas estatales y la industria nacional? Y si lo entienden, les importan mas exportadores e importadores que los programas sociales que el gobierno de CFK llevaba adelante con esos recursos que tanto cuidaba y que la industria nacional que permite que haya trabajo en el pais?

    Soy una nena de 6 y no entiendo. Me explican?

    Antonita Gomez

    ResponderEliminar
  18. No es mi costumbre insultar, pero, la verdad... estoy RECONTRAPODRIDO de los ULTRA-PELOTUDOS con mayúsculas, los del medio, los del tractor colorado, los de la acidez al pedo y los anónimos "all uso nostro"
    Estos revererendos hijos de mil putas de PC se pasaron 8 años rompiendo los huevos en la red, desparramando su estúpido "sentido común" acerca de que "todo es igual" o "cualquier cosa mejor que esto", LIMANDO al ÚNICO gobierno que ha hecho algo (MUCHO) a favor de los laburantes.
    Es por eso que hace meses no debato con ellos.
    Son incorregibles. Pagos, voluntarios o patológicos, no hacen más que estar, día a día, a cualquier hora rompiendo las pelotas.
    Ayer, alguien dijo que se "erotizan cuando son adversados".
    Creo que dio en el clavo.
    Estos son onanistas mentales.
    Pajeros de la peor calaña.
    Estos maracas no le pusieron el lomo nunca a nada. Cuando vuelan los gases y las balas de goma, miran por TV (como siempre)
    Pero después votan indignados a Stolbizer. Porque "ya ganó"
    O al Estúpido, porque "quieren un cambio"
    O en blanco "para destruir definitivamente al sistema capitalista".
    Mientras tanto piden "hagan algo"...
    Y vienen al "Aguante" porque cara a cara no duran lo que una promesa de Macri. El nombre del blog también los EXCITA.
    Abrazo patagónico !!!
    ...
    PD: Las políticas de inclusión de CRISTINA siguen teniendo efecto.
    Ayer, en el Mercosur y el mundo se dieron cuenta de que tenemos un Pres-cindente con CAPACIDADES DIFERENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que esta nervioso.

      Como les decis "revererendos hijos de mil putas" a tus camaradas del PC que sun integran lo que queda del FPV.
      Lo tuyo es puro relato.

      Eliminar
    2. GLOSARIO DE COLORADO DEL MONTE

      ULTRA-PELOTUDOS
      revererendos hijos de mil putas estúpido
      Pagos, voluntarios o patológicos rompiendo las pelotas.
      onanistas mentales.
      Pajeros de la peor calaña.
      maracas

      Eliminar
  19. Bien, ULTRA-PELOTUDO mayúsculo,
    Veo que te hacés cargo de lo que te compete.
    Ya estás un paso más cerca de la recuperación.

    ResponderEliminar
  20. Y aprendé a leer ULTRA-PELOTUDO.
    Dije "de PC" (Personal Computer)
    No "del PC".
    Onanista mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayúsculo es un "revolucionario" analógico en una era digital.

      Eliminar
  21. https://twitter.com/chipicastillo/status/679328583161126914

    Saludos
    DP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demián.
      Un gusto tenerte por acá.

      Eliminar
    2. Y bueno, Daniel, ibas a cerrar el blog, al final sigue, y preguntás "dónde están los troskos"... Acá estamos.
      Seguiremos analizando la coyuntura y discutiendo de política...

      Saludos!
      Demian

      Eliminar
    3. Es verdad Demián; pero vinieron tiempos de Aguante (jamás pensé que iba a ganar Macri) y hay que estar. Quizás siga por este medio, quizás por otro.
      A los troscos como vos sabés que los aprecio.
      Abrazo.

      Eliminar
  22. Che pero ¿cómo no se dan cuenta, si lo acaba de explicar un experto?

    "antes MAYUSCULO22 de diciembre de 2015, 16:01
    Tenes razon, A ver.
    La fracasada populista Republica Bolivariana de Venezuela incumplio el pago de los contratos de pollos y tecnologia que entre otra Cresta Roja le proveyo. ¡Esta bien asi?"

    LA CULPA ES DE CHÁVEZ, SI NO LO ENTIENDEN SON TARADOS K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mayusculo es un antichavista declarado, un maniático troll fascista que viene a recitar diariamente año tras año la gacetilla clarinetista de la A a la Z, macrista a ultranza, defensor de los antentados ferroviarios, solo viene a incitar odio hacia esa supuesta izquierda a la que dice pertenecer (obvia mentira). No aporta nada, solo cinismo, habría que censurarlo junto con sus otros nicks (que nunca discuten con mayusculo) y sacarle un cáncer de encima a la bastardeada izquierda por lo menos en este blog.

      Eliminar
  23. que rotito te quedó el culito. aunque sigas borrando comentarios

    ResponderEliminar
  24. El nivel de cometaristas de este blog, en efecto, es de 6 años.
    Como "Antonita".
    Que no sabe que el blue existe porque hay gente que no quiere o no puede declarar sus ingresos. ¿Hay un 35% de economía informal en este páis, sabías?
    Que no sabe que si ahorcás las importaciones, ahorcás la producción. Y enotnces más gente necesita de papá Estado y sus planes sociales.
    Que tampoco conoce el dólar puré, un logro del kernerismo kicilofismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien puesto tu nick tontis. Un nene de 6 años es mas inteligente que vos temo decirte.
      Si hay mercado negro de dólares es porque hay escasez, hay una sola fabrica de dólares en el mundo y no se regalan. No querer o no poder declarar ingresos no debería ser problema para quienes viven comprando y vendiendo dólares. Les gusta ir por izquierda, se mueven en la trampa y piensan que es su derecho.
      Si liberas las importaciones la producción que se refuerza es la china y nuestras industrias se van al caño.
      "Planes sociales" para eso estan, para la sociedad, para que la gente compre su casa que los bancos no quieren finaciarles, para que compren sus autos que los bancos no quieren financiarles, para que paguen tarifas razonables y que las empresas privadas no te partan el bolsillo al medio. Para ponerles precios de referencia a los supermercados y que no te maten con los precios. Para esos son los POLITICAS SOCIALES.
      "Papa estado" es el árbitro de una economía social, sin árbitro te cagan a patadas, te quiebran y te llenan el arco.

      Eliminar
    2. Tontis, gracias por contestar mis preguntas y Anonimo gracias por clarificar algunas cosas.

      Tontis tengo mas preguntas (y de nuevo gracias):

      porque alguien no desearia o no podria comprar en el dolar oficial?

      Y porque hay que importar cosas que pueden producirse aca?

      Seguramente hay cosas que aun no podemos producir y hay que importar pero, me pregunto, cuales son los planes del Presi para lograr que se empiecen a producir aca? (porque producir aca es generar trabajo, no?)

      Antonita (6 primaveras y muchas preguntas).

      Eliminar