sábado, 28 de febrero de 2015

Post vacaciones - Volumen 3 - El día de la marcha


El día de la marcha de los fiscales escuché mucha radio. Desde la mañana.

En que punto se vincularon la Marcha de los fiscales conducidos por Ricardo Sanz, quien se pronunciara por la constitucionalidad y validez de las leyes de amnistía y los indultos a los asesinos del Proceso y el genocidio que Israel acomete en Palestina?

De la primera habló todo el país. Del segundo, nadie.
Bueno sí, enganché una radio en Mar del Plata medio perdida en el dial, donde un reportero español trabajando en Gaza detallaba sucesos tapados y censurados de relatar en todo tipo de medios opositores y oficialistas que por ahí te cuentan como "hecho internacional" que un australiano se tragó un canguro en la ruta y se hizo bolsa con el coche, o que un alpinista se cayó de cabeza por haberse sujetado mal en una expedición.
Salvedad hecha de Pedro Brieger y algunos más.

El mentado Estado Islámico, por ejemplo, que vaya a saber como se creó así, medio de la nada... asesina gente despiadadamente, comete todo tipo de atrocidades. Pero se lo muestra en los noticieros. De eso hablo.

Pero quien te va a contar que los soldados israelíes desalojan una familia para disponer de su casa como centro de observación de la casa contigua donde sospechan de activistas, para finalmente comerse todo lo que hay en ella, afanarle las cosas, dejarles el inodoro cagado y ya que están, clausurarla.
Ingresar a las escuelas y cagar a tiros a algunos pibes "sospechosos". Cortarle la electricidad a ese verdadero campo de concentración que constituyeron en Gaza la mayor parte del día. Dejarlos sin agua. Probar armas biológicas o químicas en la población que utilizan de chanchito de indias. Volarles la cabeza a un par que en su paso los miraron mal, reventar sus hospitales, sobrevolar sus casas solo para amedrentarlos con el sonido de sus aviones y de paso, siempre de paso, seguir afanándoles sus tierras, que cada vez son menos mientras los cercan para impedir que reciban todo tipo de ayuda humanitaria?

Hay un genocidio en el mundo, tan o más brutal que el que los nazis llevaron a cabo contra los judíos el siglo pasado, ya que lleva ya añares. Y el mundo no reacciona. Y en cambio, lo tapa.
Y aquí se sigue acusando a Delía de antisemita como lo hace a diario Leuco o el abogado de Stiuso, Nelson Castro. Pero no se habla del genocidio. No se horrorizan los indignados y sensibles que abundan en este país. Porque este país está repleto de sensibles que te marcan con el dedito -y son más buenos y tienen más estatura moral que vos- que jamás dicen una palabra del genocidio que lleva a cabo Israel sobre el pueblo palestino. Que nunca es noticia en tapa de Nación, Clarín, Tiempo o Página con la cantidad diaria de aberraciones que por allí se cometen.
Los sensibles te explican el cuentito que inventó la Daia sobre que los palestinos utilizan a los niños como escudos humanos y ya está. Se acabó el tema que nunca se inició.

Luego lo escuché a Ari Paluch, un tipo a la medida de los genocidas, un chupa sartén de las Embajadas, que anunciaba la marcha y caracterizaba al segundo mandato de Cristina como muy malo.
La regla común de todo este tipo de periodistas progres-neo liberales es la generalización. Creo que para su platea ni hacía falta explicar ésta pero el tipo, de generoso lo hizo.
Dijo que hubo una alta inflación. Dijo que hay cepo. Dijo que el desempleo es alto. Dijo que no hay inversiones. Dijo que el gobierno es violento. Dijo que ha destruido las instituciones. Y ya está.
Este gobierno fue lo pior.
El apoyo económico que tiene a su lado es un periodista que se sale de la vaina a cada rato por reivindicar los '90. Imagínense.

Pero ya cayendo la tarde, se realizaba en Mar del Plata la famosa marcha versión local.
Yo estaba en el lugar, donde antes de comenzar la peatonal se cruza una diagonal y sobre una plaza, a la izquierda se encaminaban los marchantes.
Gentes que no vi por allí ni antes ni después. Con un porte y unas pilchas que no se ven ni a palos en los transeúntes clasemedieros que por allí caminan. Pocos, porque los marplatenses que antes criticaban airadamente a la "negrada" que les copó la peatonal, ya directamente la quitaron del mapa y ni la mencionan. Y menos se les ocurre transitarla.

Supongo que provendrían de Los Troncos o barrio por el estilo y tal como era inconfundible su empilchado, inexorable era que votaran mayormente a Mauri como luego una encuesta reveló.

Más tarde vi en un noticiero como unas jovatas se estremecían de placer, se meaban al paso de Campagnoli y se apuraban a saludar efusivamente a... Piumato (???).
Cantaron cuatrocientos mil y la Bullrich se envalentonó con la cifra pero parece que los estudios más meticulosos habrían establecido menos de cien mil.
De última, da lo mismo.
Son muchísimos los que van a votar al Pro y tengo la impresión que una gran parte de la clase media progre-liberal va a jugar, de triunfar el sujeto Pro, al juego que más le gusta.
Es decir; cuando les empiecen a romper el orto masivamente y lo vayan sintiendo de verdad dirán que "al final son todos iguales" y que "son políticos, que querés?". 
Juagarán el juego que más les gusta, el que tranquiliza sus conciencias, el que los cubre de piedad; el de la Antipolítica donde se sienten a sus anchas.
Porque para ese sujeto social, todos son culpables menos ellos. Y los que han puesto a "la negrada" en situación de veranear y disfrutar a sus anchas son imperdonables, eso sí.
Por violar el orden natural del color de piel, las sanas costumbres y la guita repartida como Dios (que es y fue blanco) manda.

Pero Mar del Plata ha cobrado un desarrollo llamativo.
Muchas, pero muchas nuevas y buenas casas para mucho nuevo barrio que la agranda y bien. Muchos, pero muchos, pero muchos nuevos coches. Mucho negocio laburando a full. Mucho nuevo emprendimiento.

Uno de ellos me decía textualmente: -"Macri hizo hecho mucho en la CABA según dicen en la tele".
Le iba a proponer que me enumere lo mucho que hizo; a saber, el Metrobus... las plazas cercadas y cementadas... el Metrobus... la playa seca... el Metrobus... pero desistí. Okey, vos consecuente votante de la UCR, votalo. Pero cuando vengas a llorarme yo no voy a estar.
Donde va a estar el votante K cuando la política defraude a los honestos y sensibles progres liberales?
No me digan que la grieta va a ser una grieta de tres partes por entonces.

La eventualmente oficial que seguirá su re-emprendido genocidio social; la progre ex radical, cagona como siempre lo ha sido, llorando como siempre lloró y la nuestra, dispuesta a dar debate con responsabilidad para volver.
Porque alguien me dijo que lo bueno que hizo el gobierno lo hizo por los votos.
Y sí, imagínense que ese tronco clasemediero radical siempre ha terminado huyendo; del gobierno, de la pelea, de los votos y hoy como nunca, de su responsabilidad histórica.

-"Pero vos defendés delincuentes", me gritaron ("y a quien te creés que votás vos", iba a decirles).
Yo no defiendo a nadie. Cada cual es grande y sabe defenderse solo y para eso está la justicia por la que marchan, verdad? Siempre lo dije. Yo apoyo lo posibilitario, 
Lo que concuerda con lo que siempre pedí en política. Y este proyecto en gobierno concuerda por demás. Y como no tenemos dudas, lo haremos gobierno en octubre nuevamente.

Y porque además, tengo como todos una sola vida como para andar pelotudeando frente a semejantes logros que hacen que hoy los más humildes hayan podido disfrutar así

Quiero decirles; no han dejado en paz a la gente, han intentado impedir que la gente disfrute desparramando toneladas de veneno desde sus trincheras de amargura pretendiendo visibilizarse de continuo aunque sea desde el ridículo.
Y no le busquen la vuelta; esa es la peor; digo, la peor de las acciones que pueden acometer. Y sin ningún empacho la han llevado a cabo día tras día de sus amargas vidas.

viernes, 27 de febrero de 2015

Post vacaciones - Volumen 2 - Volvé al fútbol, Fantino y llevátelo a Majul de ayudante



América 24 es un juntadero de cachivaches. Digamos que tipos como Graña son rescatables en ese sentido. Pero más allá de esa gran masa que conforman los opositores del Club de los Comemierdas, el programa que cada noche nos regala Santiago del Moro, nos podemos topar con un Fantino, que ayer particularmente, en la entrevista que le hiciera a Sergio Berni penetró de manera intempestiva en una dimensión de disociación con la realidad que uno atribuiría a su habitual tendencia a la desmesura y la vacuidad, si no es que en el medio se encontró con la -a las claras- encomendada tarea de hacer lobby del más burdo para que su jefe Daniel Vilas pudiera acceder a la primera magistratura de la AFA. Afán que quedó truncado ante su estrepitoso fracaso, momento en el cual, exactamente dejó Fantino de desplegar su crítica despiadada hacia el Padrino Grondona y Cía.

De manera tal que la delgada línea entre el ridículo y la mala leche, tan propia de parvas de periodistas y políticos que comulgan por la honestidá y la republiquineidá, se ha visto ayer una vez más destrozada.
Es como toda esa gente digna que anda con Clarín debajo el brazo, diario puntal de un imperio construido desde una mesa de torturas, con mucha sangre corriendo en el medio.

Alejandro Fantino en el colmo de su arrogancia deslizó ayer poseer mayor altura moral que el juez Rafecas, desacreditando violentamente la sentencia que éste hubo considerado para la denuncia del fiscal Nisman, ahora arreglada y reenviada por el fiscal Poliyita.

Justamente, un par de días antes, la misma había sido caracterizada de impecable por un tipo que hace como treinta años está en los medios con programas propios y uno se pregunta como es ello posible habiendo egresado en tal período tantos nuevos periodistas de tantas escuelas.
Nos referimos a su colega de canal, Luis Majul.

Entre un mamarracho y algo impecable hay una distancia tan grande como la del número cero al número novescientos mil, por ejemplo.
Majul pidió a sus compañeros de radio hagan silencio pues debía emitir su editorial que anticipaba como de extrema importancia.
Luego de la consideración sobre la presentación de Poliyita que alabó por su prolijidad ya que había sintetizado las casi trescientas páginas que escribiera Nisman en sesenta, y sin explicar como podrían descartarse de un plumazo doscientas cuarenta páginas que con esta alusión y sin que nadie se lo solicitara tachaba ya de inservibles, advirtió Majul a Rafecas que no se le ocurriera siquiera hacerse el boludo, a él justamente, que había escrito sobre el Holocausto sobre dar curso a la denuncia donde se acusaba a Cristina de encubrir a los once iraníes que pusieron la bomba en la Amia.
Y si uno nunca deja de asombrarse por los dislates de estos genios quedé perplejo apenas de escuchar como Majul sentenciaba a once individuos nada menos que como culpables cuando todo el cuerpo judicial no pudo aún y en veinte años tener pista siquiera de empezar a avizorarlo.
Pero Majul es así y parece que a su platea poco le importa semejantes minucias tal como se mastica en una noticia -dada como dato de color (?)- que los persas serían árabes.

Es decir, no olvidemos el factor ignorancia para muchos de estos sujetos que pasan sus días chamuyando sin tomarse el laburo de averiguar al menos un par de cuestiones básicas para el armado de los informes que presentan y ni que decir cuando más que a sabiendas largan fruta de la más rancia. Esto es, todos los días.

Para mí -y digo para mí- que Rafecas quería sacarse este balurdo de encima y vaya que lo intentó hasta que no le quedó otra que expedirse sobre lo único que racional y completamente podía hacerlo. A saber; que la denuncia Nisman/Poliyita es más pior que la bosta.
Y ma perqué? Y, entre otras cosas por ésto.

Sabedor este juez que los cacerolos y comparsa adyacente están más chiflados que nunca, quiso tomarse el piro y una vez puesto en situación no tuvo más remedio que exponerse a que en este momento estén publicando estos locos de mierda, su domicilio y teléfono para incitar a los linchadores a escracharlo y si es posible, colgarlo del farol de la plaza más cercana.

Esta gente se ha tomado esta cosa de K y anti-K como un torneo de fútbol.
Solo que en el fútbol los que pierden no solamente se la bancan sino que consienten en ser más malos que los que ganan. Y en todo caso se proponen trabajar para mejorar o colgar los botines si es que quedan presos de su impotencia para pasar entonces a dedicarse a otra cosa.

Estos tipos, además de malos perdedores hace más de una década vienen rompiendo las pelotas a más no poder para bajar a los que han ganado las elecciones con todo tipo de malas artes. Con lo que sea que se les cruza a mano así sea pescado en estado de descomposición extrema proveniente de la CIA, del Mossad o del aguantadero de cualquier pelotudo trasnochado como MussaCherashny (qué caripela de sonado que tiene).

Al cierre de su programa de ayer por la noche, Alejandro Fantino ya desenfocado y visiblemente perturbado, acusó irónicamente a los que llamó "blogueros pagos K" (twiteros habrá querido decir?), incitándolos a aprovechar la ocasión para seguir hostigándolo.
Por lo que concluyo que algún impiadoso lo bardeó mientras hacía la entrevista. Cosa que estuvo de más, ya que este muchacho se boludea solo.

No conforme con recordar que la Cámara recibiría ahora la apelación y que ahí te quiero ver! (y claro, si allí trajina Moldes) apuntó a que Lilita algunas veces la pega y ya había anticipado lo de Rafecas.

Volvé al fútbol muchacho, vos que sí estás muy bien pago para que tu jefe llegue a soportar lo pesado que sos con tal que lo banques y le lleves la vianda con manzanita lustrada y todo.

Post vacaciones - Volumen 1


  
Gracias a todos los amigos que en el post anterior me desearon buenas vacaciones. Así fueron y aquí estamos de vuelta para, en principio, seguir advirtiendo como los conflictos emocionales no hacen más que acentuarse en una vasta composición de gente que parece desesperada por gritar que se acabe algo que hace tiempo no soportan y parece exceder con creces cualquier estímulo que haga sus vidas más... tranquilas, o cosa por el estilo.

En estos días y solo por ráfagas escuché a una cantidad de periodistas opositores y opositores varios por quienes solo hacen falta unos minutos de atención en observar el grado de conflictividad psíquico-emocional en el que se encuentran comprometidos, más allá de si ello les retribuye dinero que estimen lo compense.
Tenemos una sola vida y uno elige (en realidad cree que lo hace) el grado de locura en que pretenderá sostenerse.

Pero como la cosa es larga vamos a ir desglosándola en capítulos, el primero de los cuales estoy forzado en apuntar hacia este propio blog, que es mi recurso inmediato de comunicación.

Cada día o cada dos o tres días, acudí a él para borrar algunas de las pelotudeces que se posteaban.
Para qué hago eso? Para tornarlo un poco más accesible tal vez, sorteando el afán de un maníaco obsesivo-compulsivo (o quizás dos, o tres) que se ha instalado aquí hace ya tiempo.
A quién podría ocurrírsele la tarea de colgarse de un blog opositor a su digamos... visión de la realidad? diaria y asiduamente estando el mismo paralizado, en vacaciones para postear un sinfín de huevadas entre las que sobresale la sugerencia de la fórmula: "Milani-Aníbal 2015", por ejemplo?
Y que como no le alcanzara se fue a postear barrabasadas a mi blog de música, ajeno a lo político.

Pero así están las cosas y en vistas de que hay quienes no pueden soportar una vida con alguna que otra mínima pretensión de expansión hacia algún horizonte un poco más piola, siguen pues con sus manías y el despliegue de un trastorno -que ya avisamos- se habrá de tornar bastante comprometido para la suerte futura de esta fauna desbordada que compone lo que llamamos genéricamente, oposición.

En los próximos capítulos ampliaremos en atención a sujetos más conocidos, por hacer su cosas en los medios y a los que podríamos denominar con cierta dificultad; periodistas, políticos, informantes, etc., quienes sin necesidad de mucho esfuerzo nos entregan generosamente un despliegue de disparates tales que ya resulta harto dificultoso considerar en función de lo que debería constituirse a esta altura del año y de los acontecimientos, en debate con algún viso de... seriedad? Ya que la vocación por la responsabilidad parece haber sido definitivamente enterrada de su parte.

sábado, 14 de febrero de 2015

Vacaciones


En un par de semanas vuelvo, mientras tanto sigan entreteniéndose con las travesuras que no se cansan de armar los M&M



viernes, 13 de febrero de 2015

Se ve que tienen muchas ganas de joder, se la están buscando...


Y ahora mandan a la pista a este muñeco de Macri...




Quería decir algo, al pasar... nunca fue Aníbal Ibarra santo de mi devoción, pero al lado de esta banda delictiva que gobierna la ciudad... sin un mango, con el país en ruinas hizo en mi zona; cinco (5) estaciones de subterráneos de impresionante y amplio diseño.
Subte D.
Faltarían dos (2) para llegar a ese punto super estratégico que es Puente Saavedra.

Mauricio Macri, rompió el asfalto y volvió a asfaltar varia veces en ese trayecto, y ahora rompió el boulevard con macetitas, arbolitos y farolitos que el mismo dispuso, para montar el mamarracherío... funcional, eso sí... del llamado Metrobús.

Eran 2 (dos) estaciones de subte solamente las que había que hacer pero el negocio de Macri está por arriba, en el asfalto.
Está recontra atascado el tránsito, la administración Pro sigue afanando a mano llena con estas cosas y los porteños, los súbditos del virrey en la gran Metrópoli que avalaron el golpe de estado que Mauricio Macri le propinara a Anibal Ibarra aplauden a cuatro manos.

Hay una señora muy macrista, muy derechista ella, a la que ya le entraron una decena de ratas en su departamento (y está... catatónica...) por un gran agujero que hizo la gente de Macri enfrente de su vivienda no se sabe bien para qué.
En mi edificio ya entraron un par.

Mauricio Macri ha vuelto a endeudar a una ciudad que guarda el tercer presupuesto del país y aumentó sus tasas municipales de manera exorbitante, para... pagar la deuda que anteriormente había contraído.
Y para qué? Nada en salud, nada en educación, nada en cultura... para puro asfalto.
Cuál es el parimonio de Mauricio Macri y los suyos que los Fondos buitres no los requieren ni denuncian? Estamos hablando de un ignorante con suerte, inútil por donde se lo vea, pero bueno para succionar billetes, que se candidatea nada menos que para presidente de la Nación.

Hoy, un muñeco de metegol de Mauricio Macri, el tal Poliyita, imputó a Cristina Fernández dando lugar a la obra que dejara el fiscal Nisman antes de -aparentemente- pegarse el cuetazo, pero ya desatendiendo el eje central de la misma que constituían las famosas alertas rojas de Interpol.

Todo este desfile de miserables que tenemos enfrente, ya le hacen de monaguillos a este nuevo guía espiritual que pelaron en vista de que se les murió el otro super héroe.

Esta es una bruta confesión de impotencia política, de que no dan más, de que ya no saben que carajo hacer para vaciar a la democracia.
Fracasados, vendidos, ruines, resentidos, inútiles, siervientes...

A Mauricio Macri le salió demasiado fácil en la ciudad, porque no soñarían con hacer mierda -nuevamente- al país todo?



jueves, 12 de febrero de 2015

Hoy que vemos como usufructúan descaradamente utilizando a un muerto, ni olvido ni perdón


A los que nos tiraron los 51 muertos de Once

 
Y después insistieron cuando el SABOTAJE fue descarado y nos tiraron 3 más.



miércoles, 11 de febrero de 2015

Las multitudes lo pedían y volvió !!!



Y claro, el voley ya no le produce adrenalina y este giro hacia el Pro lo entusiasmó a tal punto que saltó del banquito del salón de tango y se dijo: -"Ya las chicas no quieren bailar conmigo, porqué será que me huyen?" Me voy a lo de Mauri que Laurita Alonso seguro no se me resiste.

Uno le sugeriría de onda que empiece por borrar esta barbaridad en twitter que todavía postea resaltada, pero bueno, debe ser mucho pedir



Hola, Kumpa. No me corras con "Marchás con la Pando". Las Madres marcharon con Astiz. Son cosas que pasan cuando no te quedás en casa, genio

Hola Fernando (como avisa él)
El que va a la cabeza de la marcha de los fiscales, Ricardo Sáenz ayer mismo volvió a pronunciarse a favor de las leyes de impunidad, como en el 2003.
Mirá, las madres no sabían que Astiz era un infiltrado, no te lo explicó Lilita?


Pero el pibe es muy listo e insiste en su derrape

-Hola. Soy Timerman. Ni a la presidenta ni a mí nos conviene la muerte de quien nos acusaba de encubrimiento del terrorismo internacional.


-Hola. Soy el militonto nac&pop. Todo es política menos las marchas contra la muerte y la impunidad, que deben ser deportivas.


Lo que nunca hubiera calculado es que iba a volver tan afilado, pero que muchacho tan pillo!

Nadie debería dejar esta vida sin el placer inenarrable de verlo y escucharlo. Por aquí.

Cuando no alcanza con ser comemierdas


Viví la época a la que apunta este incalificable que se suma a la convocatoria a la marcha de los fiscales.
Hay que haber caído muy bajo para establecer semejante comparación entre aquellos momentos y los que hoy estamos viviendo.

Un sujeto que trabaja de fiscal establece que lo que infiere como asesinato de Nisman se debió a que el lunes iba a efectuar una denuncia contra la presidenta y que lo demás es marginal a ese núcleo.
Así visto, debería abandonar su función y dedicarse a la cría de codornices, más o menos, sino es porqué esa declaración, se subordina con toda la mala leche que conlleva a este titular:

El fiscal Germán Moldes advierte que "está volviendo la época en la que se tiraban muertos por la cabeza"

Política

El fiscal de la Cámara Federal porteña sostuvo que nota en ciertos sectores el regreso del miedo con el que se vivía previo, durante y posterior a la dictadura militar; ratificó la convocatoria a la marcha por Nisman

Aquí


Luego dice: -"Todos tenemos miedo y vergüenza. De lo que se trata es de tener más vergüenza que miedo"

Pero si hablamos vergüenza, parece que el fiscal viene escaso de la misma

-"Dos de los fiscales que convocan públicamente a una marcha de silencio por Nisman, Raúl Plee y Germán Moldes, recibieron cuestionamientos por no haber acusado en tramos decisivos conectados con la Causa AMIA. Nisman dijo a Memoria Activa que en un expediente él no acusó porque Moldes no lo autorizó."

Aquí








1:38 "...en el negocio este que estoy yo..." ¿Cómo?¿Negocio? Ah, perdón. Creí que se trataba de una función pública importantísima.
 



martes, 10 de febrero de 2015

El artículo de Carrasco sobre la marcha y el caso Nisman y mis críticas al mismo


Sinceramente pensé que Carrasco se había ido del kirchnerismo por otra cosa. En aquella oportunidad le dediqué algunos posts que apuntaban a descifrar y atender las causas de su alejamiento, hasta que vi que todo se reduciría a un ataque furibundo de su parte hacia el que considera el gobierno más corrupto, ineficaz, mentiroso y autoritario de la vida democrática de este país. Sumado esto a sus descalificaciones a todo tipo de allegados, periodistas, militantes y simpatizantes K.
No debería por tanto tener en cuenta a semejante... confundido? justo en este blog donde apunto a las circunstancias emocionales y particularmente el resentimiento como causales de los conflictos desde más leves a más tenebrosos de la condición humana y su ejercitación en el mundo de relación.

Pero como solemos criticar periodistas y notas o apuntes que de ellos emanan, no deja de ser Carrasco un periodista que hoy escribe el tal vez, peor artículo que leí sobre la temática en curso que gira alrededor del deceso del fiscal Nisman, donde además pretende combinar elementos absolutamente ajenos a la cuestión, sin conexión posible.

Va la nota y las acotaciones en color sobre determinados párrafos de mi parte, las cuales podrían haber sido mayores, lo que me pareció abusivo.


Por qué la gente marchará el #18F















Periodista
por Lucas Carrasco

No habla bien de la Justicia que a casi un mes de la muerte de Alberto Nisman ni siquiera esté caratulada de manera clara y convincente la investigación. Por ahora, es "muerte dudosa".
Ni hablar de haber resuelto el caso.
Los que tomaron con precaución la distancia que el gobierno argentino tomó, inexplicablemente, ante el último atentado terrorista en París, tendrán, con espanto, que darse cuenta que por lo menos en Francia en 48 horas estaba resuelto el misterio: se sabían quiénes eran los autores, se los persiguió, murieron en combate.

No haberse prestado los funcionarios argentinos a marchar en primera línea con genocidas como Netanyahu no significa haber tomado distancia de parte de un gobierno que repudió el ataque terrorista de París y acercó las correspondientes condolencias a un gobierno francés que se ocupó incluso de resaltarlo.
Los autores del atentado de Charlie Hebdo dejaron señas y documentos a la vista como para que la investigación resultara expeditiva.
Lo de la muerte en combate es más que discutible. Es muy usual que se asesinen terroristas antes de llevarlos a juicios, tomando cuidado de las declaraciones comprometedoras que pudieran ofrecer en tribunales.


En Argentina, por incompetencia o para ayudar a los autores, aún la Justicia no resolvió si fue suicidio o asesinato. Nos están tomando el pelo.
A un mes, no hay certezas.
Es en ese contexto que el 18 de febrero habrá marchas en todo el país. Aunque el epicentro, como es tradición, estará en la movilización que parta desde la Unidad Fiscal Especial del Caso AMIA, que el fallecido trágicamente dirigía por convocatoria del ex presidente Néstor Kirchner.
Una parte de la burocracia judicial, la que está enfrentada al Gobierno, llama a una marcha del silencio. Cosa curiosa. Las marchas de silencio se popularizaron en Catamarca y eran contra el poder político y judicial, tras la muerte de una adolescente.
María Soledad había sido asesinada por prominentes personajes de esas dos esferas, la política y la judicial, que se confunden entre sí mucho más que lo que ellos mismos cuentan. Esta marcha de silencio se hace para pedir a la Justicia que haga justicia y la convoca la propia Justicia. Parece un trabalenguas. Es por lo disparatado.
Fiscales llaman a marcha de silencio.
Sin banderas partidarias, convocan los fiscales que deben su cargo a los partidos políticos, otra cosa rara. Y sin reclamar nada a la Fiscal y a la Jueza, que están haciendo una deplorable labor. Suena más que raro.
Sin embargo, es posible que la movilización sea masiva. Mucha gente irá, principalmente, por el espanto del asesinato de Alberto Nisman,

La afirmación de que Alberto Nisman fue asesinado sin más, sin conocer los resultados de las pericias, resulta temeraria o patética, dicha en boca de un periodista, la presidenta o cualquier opositor de esos que se dedican a hacer lobby para todo tipo de corporaciones que atentan contra la democracia y el gobierno del pueblo.


el Fiscal que murió en vísper
as de presentar ante el Congreso de la Nación las pruebas con las que acusó a la Presidente por encubrimiento del atentado terroristas a la mutual AMIA.

No hay una sola prueba presentada que demuestre que la presidenta encubrió el atentado terrorista de la Amia de parte de un fiscal que se ocupó durante toda su trayectoria en la investigación del hecho de encubrir la verdad.


El atentado más grande de nuestra historia como país.
Hay una sensibilidad especial ante este tipo de crímenes, en un país con memoria herida.
La Presidente fue la principal acusada, pero no la única. Un grupo de lúmpenes y barrabravas la acompañan. El impresentable Canciller Héctor Timerman, el funcionario de Educación de Scioli, Luis D Elía, el dirigente de Quebracho Fernando Esteche, entre otros agentes de la SIDE con una predilección por copar la Aduana. Dato que parece escapársele, adrede, a la Justicia. Y a cierto ministro de un gobierno que tiene a la ex cúpula del SEDRONAR procesada por narcotráfico de efedrina, midiendo los niveles de azufre para refinar el petróleo de Irán, país que tenía un presidente antisemita que tenía bloqueado el comercio de petróleo por sanciones internacionales.


Los niveles de azufre en el petróleo iraní indican que las refinerías argentinas no pueden procesarlo. La cita apunta que la pretensión del gobierno era aprovecharse del comercio del mismo por impulsar el memorándum de entendimiento, lo que constituye una de las disparatadas hipótesis de Nisman que lo menciona una cantidad harto desproporcionada de veces en su denuncia.
El bloqueo del comercio petrolero lanzado sobre Irán se efectuaba por intentar ese país renegociar su programa nuclear, del que debería ser soberano, como por ejemplo lo ha sido sobradamente Israel, sin que ningún sector aliado al Imperialismo, especialista en invadir y masacrar pueblos árabes o hacer la vista gorda con el genocidio que sufre Palestina, se lo objetara siquiera mínimamente.

Es correcto criticar a Ahmadinejad por antisemita, solo que quienes suelen hacerlo, como Carrasco jamás levantan la voz por el genocidio palestino y/o en réplica al canciller Avigdor Lieberman que declarara abiertamente que a todos los palestinos habría que ahogarlos en el Mar Muerto. Presentándose de esta manera el canciller como un abierto y furibundo antisemita.


Mucha gente ve en la Justicia el último resquicio contra el autoritarismo de Cristina Fernández, independientemente incluso del caso Nisman.

Cual es la prueba fehaciente del autoritarismo de Cristina Fernández?


Es un pensamiento peligroso. En el fondo, es correcto el razonamiento K sobre la Justicia: su carencia de legitimidad basada en que es el único poder donde sus miembros no son elegidos por el voto popular. Es correcto el razonamiento, también parido en el gobierno, de que la Justicia nunca es independiente. 

Si lo sabrán ellos, que gozaron de una inmunidad abierta y descarada durante tanto tiempo.
Pero las condiciones cambiaron. La economía se derrumbó,

Esto es asimilable a los análisis críticos falsarios de un Espert, por ejemplo.


se develaron causas de una corrupción pornográfica y la situación social es tan humillante que el gobierno dejó de publicar las estadísticas de pobreza.
Medio país de vacaciones revela la humillación a la que la política de gobierno somete al pueblo.
El peso de la deuda externa volvió a hacer de las suyas

Esto es del mismo tipo absolutamente falaz que el vergonzoso informe que hiciera Lanata en su programa de los domingos donde explicaba con cifras nominales sin atender al ratio, a la deuda externa argentina, mezclando la que corresponde a los organismos financieros privados y de tenedores bonistas de la misma, una de las menores del mundo gracias a los canjes y acción de este gobierno, con la interestatal que aún incluyéndola sigue siendo muy baja.


y la megarecesión se combina, explosivamente, con la segunda inflación más alta del mundo. Inflación que el gobierno niega.

No existe siquiera un proceso recesivo como para que se lo eleve disparatadamente a la categoría de "mega".


Para medir la gravedad y repercusión del caso Nisman, basta tener en cuenta que opacó incluso la cantidad de desastres seriales del Ministro Excel Kicillof, el más coherente de los ministros: jamás hizo una bien.


Cuáles serían concretamente esos desastres seriales?


Argentina tiene todos los climas y el microclima gubernamental es único en el mundo. Ahí sostienen que Nisman no tenía pruebas para acusar a la Presidente, obviando que murió cuando iba a presentarlas, que todas las sospechas mundiales por ese crimen están sobre el gobierno y que, ni más ni menos, de no haber sido asesinado Nisman el mundo estaría discutiendo el arresto de Cristina Fernández.

Toda las sospechas mundiales se remiten a los diarios derechistas del mundo occidental o los operados por el lobby buitre.
Sigue mencionando pruebas cuando hasta ahora se desconoce su existencia.
Para arrestar a un presidente debe encaminarse previa e indispensablemente un juicio político, aunque históricamente en la Argentina, golpe mediante esto fuera rápidamente salteado.


Aunque Capitanich haga streptease o rompa diarios.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Como la muerte.

De qué verdad habla en este caso?


Las discusiones estériles que el gobierno trata de meter en la sociedad, buscan desviar la atención sobre este punto central: de no haber muerto Nisman, quizás estaría pidiendo la detención de la Presidente de la Nación.

Insiste con el punto cuando las desviaciones concretas las están produciendo aquellos que fuerzan la introducción de personajes para desviar el foco sobre Stiuso, por ejemplo.
Cuáles serían entonces las discusiones estériles?


La investigación la realiza el propio gobierno. La Fiscal, que como se ve no es una luz, solicita medidas que los equipos gubernamentales (como la SIDE o la Federal, ni más ni menos) realizan. Luego y cuando se les da la gana, le informan al juzgado los resultados.

?
Además, la jueza Fabiana Palmaghini involucró a la Policía Metropolitana en la investigación.


A menudo, se lo informan primero a los encargados de embarrar la cancha en los medios de comunicación. Por eso, esa sensación de farsa que rodea una investigación perezosa, patética y hasta ridícula (la Fiscal Fein hasta quiso irse de vacaciones). Por eso, también, mucha gente va a marchar el 18 de febrero.
Acá los únicos informados con anticipación fueron probadamente los periodistas del Grupo Clarín que contaron con seis escuchas, información periodística de primera mano y el escrito del tacho de basura.

O sea que mucha gente va a marchar -también- por como se va llevando la causa en fiscalía que yo por lo menos no me animaría a calificar con todos esos epítetos sin tener conocimiento al respecto y con la sola sensación de cierta falta de idoneidad, lo cual puede ser incluso discutible por parte de la mencionada fiscal.





La era de los falsos que gritan como el tero, luego que un fiscal de actuación enmarañada de falsedad se volara la tapa de los sesos



El problema es la sensación de que los tiempos vuelan y nos apremia esa cuestión de que debemos asirlo, ganarlo, cuando una cautelar absolutamente falsa y soez de contenido impide la aplicación de una ley emblemática del pueblo y estira el tiempo hacia límites que la mafia en cuestión considera imprescindibles, pensando en este gobierno ya fuera de acción.

Discutimos la ocupación de un supuestamente perdido escenario de la calle, cuando un sincero análisis diría que la oposición lo ha ocupado todo este tiempo en confesión aplicable por vía directa a su impotencia por hacer política; donde la cosa se ha limitado no más que a violentos espasmos en marcha por causas muchas veces espantosas. Dando por hecho que la representación significa protesta y es suficiente por el solo hecho de protestar, el conseguir votos independientes que aparentemente habrían entrado en una crisis de duda.
Todo lo cual es varolable de atender desde nuestra militancia, pero necesario de analizar sobre premisas basadas en influencia de medios, contenidos y territorialidad en disputa. A propósito de lo cual quisiera advertir hoy mismo toda vez que un candidato K se está moviendo con franca agilidad en ese terreno, sin ningún reflejo mediático pero en evidente ascenso. Pero sucede que prometí no hacer ancla sobre esta temática hasta marzo, momento en que daré paso a una discusión al respecto. Siendo además que por ahora todo parece que lo tiñe el caso Nisman en tanto puede advertirse que ciertos sectores de la gestión oficial tienen la posibilidad de manejarse a sus anchas, justamente por estar el foco detenido en dicha cuestión, algo que no es suficientemente sopesado.

El sector en ascenso más antagónico al gobierno en este momento, cabe recordar es el Pro, una agrupación en condiciones de suciedad mayores que una montaña de bolsas de papas, no solo en su administración general sino en todo lo que atañe a sus conectivas de servicios que colaboraron en primera línea para el ocultamiento de la verdad en el tema Amia y que son sospechados de participación misma en el atentado.
Recordemos, para dar un solo ejemplo, que su financista de campaña y amigo personal de Mauricio Macri, Raúl Martins fue avisado con cuarenta y ocho horas de anticipación de los allanamientos que se habrían de efectuar en sus prostíbulos con línea directa a la trata y fue puesto en duda el accionar del personal policial a cargo de los mismos que desde el vamos se encontró con las escenas criminales vaciadas.

El caso es que el tiempo aclara los tantos, pero en el escenario actual parece que el tiempo se evapora toda vez que no acudimos con premura a los escenarios que nos propone la oposición para caer en su trampa.
El más próximo es el de la marcha de los fiscales, todos ellos más sucios que una montaña de bolsas de papas.

Y claro, hoy parece que 1999 queda hace un siglo en vista de la catarata de sucesos que nos desbordan de contenidos que jamás podemos llegar a procesar en poco más de quince años. Pero es notable como con remontarnos tan solo a una información sobre el caso Amia de aquel entonces, nos encontramos con una noticia que refleja un episodio donde la crónica del relato aquí, se sustenta en datos de apoyo completamente falsos, del primero al último de los reseñados, no específicamente por culpa del cronista sino por la fuente oficial de la justicia que recabó una instancia donde Galeano se ve ya apremiado a ir liberando a los policías de la Bonaerense que apresara contando con documentación armada desde la... Side?... presumiblemente para ocultar a un sector de la Federal donde concurría el Fino Palacios, quien increíblemente asiste como invitado hoy mismo a casi todo agasajo que suelen brindar autoridades de ciertos estratos allegados a la Embajada israelí, siendo la causa en cuestión la de la voladura -hasta hoy sin culpables a la vista- de la Mutual judía de nuestro país.
Ya que si hablamos de Embajada, la causa de su propia voladura, ocurrida dos años antes, está más que oculta; enterrada, silenciada y tapada a la espera que el tiempo borre toda huella


Clarín.com es la versión digital del principal diario argentino y el de mayor circulación en el mundo de habla hispana. Noticias actualizadas las 24 horas.
Clarín.com  »  Edición Sábado 13.03.1999  »  Política  »  AMIA: liberan a cinco de los ex policías detenidos
DECISION DEL JUEZ GALEANO AMIA: liberan a cinco de los ex policías detenidos

Cinco ex oficiales de la Policía Bonaerense que estaban detenidos por la investigación del atentado a la AMIA recuperaron ayer su libertad. Se trata de Bautista Huici, Claudio Araya, Diego Barreda, Jorge Rago y José Arancibia, a quienes el juez federal Juan José Galeano benefició con la excarcelación porque llevaban cerca de tres años presos y le aplicó la llamada ley del 2 por 1, es decir que ya cumplieron más de la mitad de la condena mínima que les correspondería. El juicio oral de la causa AMIA recién se realizaría el año próximo. Los cinco policías están procesados por varios delitos: asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad, extorsión, falsedad de documento público y falso testimonio agravado. Se los acusa concretamente de haber secuestrado e intentado extorsionar a Carlos Alberto Telleldín. Este -el preso más antiguo que tiene la causa AMIA- es quien vendió la camioneta que se utilizó para volar la mutual judía, en julio de 1994, y se la entregó a un grupo de policías bonaerenses. Las excarcelaciones fueron concedidas por el juez Galeano ante pedidos de los propios imputados, y pese a la oposición de los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. Estos apelarán en los próximos días la decisión, que entonces será revisada por la Cámara Federal. En la causa quedan otros cinco policías bonaerenses detenidos. Uno de ellos es el ex comisario Juan José Ribelli, quien está procesado como partícipe necesario del atentado. También siguen presos los ex subcomisarios Raúl Ibarra e Irineo Leal y el ex oficial Mario Barreiro. Ya habían sido liberados los ex policías Marcelo Albarracín y Víctor Cruz. 

Para el caso, ésta de Página 12 es mucho peor que la escueta de Clarín, ya que Kollmann abunda en la crónica del mismo suceso, con apelaciones completamente faltas de verificación real.
Los sindicados amigos de Telleldín habrían sido efectivos en un par de comisarías donde fue a parar por causas menores el propietario de la camioneta (que jamás habría existido convertido en coche bomba en el atentado) sobre los que los funcionarios de la Side encontraron la excusa perfecta para vincularlos por una supuesta amistad a quien fuera filmado recibiendo los cuatrocientos mil dólares de manos de Galeano

Galeano excarceló a 5 policías que extorsionaban a Telleldín
Los ex de la Bonaerense no estaban directamente vinculados con el atentado contra la AMIA. Los fiscales no estaban de acuerdo con la medida. Temen que los policías no se presenten en el juicio.

Los policías que fueron excarcelados por Galeano enfrentarían, tras el juicio, una condena de 10 años. 
Esa es la razón que argumentaron los fiscales para no dejarlos en libertad. Temen que se fuguen.
na08fo01.jpg (10188 bytes)
Por Raúl Kollmann
t.gif (862 bytes) El juez Juan José Galeano excarceló ayer a cinco policías bonaerenses que no estaban directamente relacionados con el atentado contra la AMIA sino que participaron en la extorsión a Carlos Telleldín, el último propietario de la Trafic que se usó como coche-bomba. Los uniformados le sacaban dinero a Telleldín para no llevarlo preso por los distintos delitos que cometía --estafas, armado de autos truchos, venta de cosas robadas-- y en ese marco El Enano, como llaman a Telleldín, supuestamente les entregó la camioneta como parte de pago. Los cinco policías que quedaron en libertad están procesados por extorsión, privación ilegítima de la libertad, asociación ilícita y otros delitos, en tanto siguen en prisión otros cuatro ex policías a quienes se sindica como cómplices del atentado.
Diego Barreda, íntimo amigo de Telleldín; Jorge Rago, de la División Sustracción de Automotores de Vicente López; Bautista Huici, Claudio Araya y José Arancibia, vinculados con el otrora poderoso y ahora detenido comisario Juan José Ribelli, son los cinco uniformados que recuperaron la libertad. Según el juez, todos ellos participaron en distintas operaciones en las que se le sacaba plata a Telleldín. Cada vez que El Enano tenía dinero o un auto, los uniformados le caían encima y el magistrado cree que eso es exactamente lo que pasó el domingo 10 julio de 1994. Los policías sabían que Telleldín tenía una camioneta Trafic y lo obligaron a entregarla para no llevarlo preso. Según Galeano, ese domingo los hombres de la Bonaerense se quedaron con la Trafic, después la entregaron a los terroristas y ocho días después explotó frente a la AMIA.
Tal vez lo más probado de la investigación de Galeano es la extorsión a Telleldín, de manera que cuando se haga el juicio es muy probable que los uniformados resulten condenados. La pena va de 5 a 15 años de prisión, pero además los policías están acusados de otros delitos y encima registran el agravante de ser policías. Por esa razón, la condena seguramente será mucho mayor que la mínima y posiblemente ronde los 10 años.
Los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia se opusieron a la puesta en libertad de los oficiales de la Bonaerense justamente porque consideran que existe el peligro de que los policías "eludan a la Justicia", es decir que se conviertan en prófugos ya que saben que afrontan condenas de envergadura y, además, porque es inminente que Galeano mande a juicio oral todo lo que tiene contra ellos. "Si el proceso se va a iniciar pronto, no tiene sentido otorgarles la libertad", señaló uno de los abogados querellantes. Galeano igualmente entendió que correspondía la excarcelación porque los policías pasaron dos años y medio entre rejas sin que haya condena.
Los letrados de los familiares agrupados en Memoria Activa no habían sido notificados hasta anoche de la medida adoptada por Galeano, pero mostraron su recelo: "Nos llama la atención la puesta en libertad de Barreda, un hombre muy vinculado a Telleldín y a su esposa Ana Boragni. Nosotros insistimos en que allí es donde debe profundizarse la investigación porque la camioneta, sin ningún tipo de duda, estuvo en manos de Telleldín y Boragni y sigue sin quedar claro cómo pasó de ellos a los terroristas".
El juez Galeano procesó a Telleldín como partícipe necesario en el atentado, es decir cómplice del ataque, básicamente porque nunca explicó en forma clara a quién le dio la Trafic. El Enano apeló ese procesamiento y ahora las cosas están en manos de la Cámara Federal. El jueves, el letrado de Telleldín, Víctor Stinfale, debió argumentar ante la Cámara en favor de su defendido, aportando elementos para demostrar que Telleldín no fue cómplice del atentado. Sin embargo, el acusado hizo un pedido de postergación, el segundo consecutivo. La estrategia de Telleldín y Stinfale es dilatar las cosas y, en julio, considerando que El Enano ya lleva cinco años preso, pedirían la excarcelación en base al Pacto de San José de Costa Rica. Indudablemente los abogados querellantes y los fiscales se van a oponer a esa maniobra por una sencilla razón: por ahora, Telleldín es el hombre clave del caso.

La justicia es el elemento saliente donde se ampara hoy nuestra oposición vaciada completamente de política.
Una justicia que está más sucia que toda una estiba de bolsas de papas.
Y el periodismo, santificado en los '90, hace hoy agua por todos los costados.
Basta leer a un Lanata antes y ahora. A un Kollman antes y ahora. A un Levinas antes y ahora.
Algunos afectados de confusión y otros de intereses espurios que les han hecho cambiar el libreto como si tal cosa.

lunes, 9 de febrero de 2015

La marcha no política y en silencio...



No tengan miedo, esta vez no nos pueden hacer nada. Si nos tocan cae el gobierno. Tranquilos y seguros, vamos a la libertad de la Nación.


18 de febrero a las 18:00 hs, Marcha del Silencio !!! Justicia x Nisman


"Cristina Kirchner decidió todo", - 15E15 - . No me lo dijo sólo a mí, muchachos. Se lo dijo al mundo


Mauricio Macri también convocó a la marcha del . Vamos todos.


Y por aquí, una cantidad de pibes que van a ir en paz y silencio...