jueves, 31 de diciembre de 2015

Hoy se festeja por decreto el Fin de Ciclo K y el comienzo de la Revolución de la alegría



Anunció emergencia estadística
Prat Gay anunció el fin del blanqueo

Aquí
   YakaZulu
  Prat Gay ministro de economía procesado por lavado ,Si ya Blanqueo lo de Amalita?
   JLPRIMERO
    ESTE TIPEJO ESTA DENUNCIADO POR EVADIR PLATA DE UNA GRAN CEMENTERA EN PARAISOS FISCALES. LO PRIMERO QUE HIZO ES BLANQUEAR ASI PODEMOS TOCAR CORNETAS Y BAILAR Y EVADIR. JAJAJA. ZAFAMOS EN OTRA, SE PASA LA MANO POR LA FRENTE Y SE SECA EL SUDOR.
    NATIVOAUTENTICO    
    MINISTRO: Va a declarar y pagar los impuestos correspondientes de los 6.8000.000 de dolares que tiene en el HSBC de Suiza o prefiere primero lanzar un BLANQUEO al 5% y ser el primer beneficiado (ó el segundo, ya que el primero va a ser MM)


Lo de la "emergencia estadística" se refiere a que la consultora Congreso se fue de vacaciones, por lo cual se destapan con este chiste:




Siguen los festejos por la aniquilación de la Ley de Medios.
Un juez se pronuncia de manera que los trabajadores del Afsca puedan retornar a funciones y un comisario se para en la puerta impidiendo su ingreso bajo las órdenes de... el gobierno cuasi-fascista que supimos conseguir

Aquí

Al respecto; el post del año por aquí


Esto es algo así a como no me gusta la conducción de un club, reviento al club y le echo la culpa a la conducción. Ahora se supone que el club es mío y lo quiero.
Bueno, entre otras cosas, estos tipos no quieren a nadie.
Ayer Marcos Peña declaraba que se terminaba (por decreto) "la guerra entre el periodismo y el gobierno". Lo cual es obvio ya que casi todos los medios privados y públicos responden ahora a ellos. Así que tenemos a los ortibas vocacionales (que son los menos, ya que la mayoría reciben sobre) y los que... quién se va a animar a criticar públicamente a este ejército de ocupación de los medios?

Aquí


Gabriela Michetti afirmó que van a reprimir siempre todo conflicto social.
Al borde de... la muerte. Después no digan que quien la busca.

Aquí


Más medidas en favor de las clases populares

Por aquí

Y para cerrar, un cuadro que evidencia el inequívoco camino que ha tomado nuestro gobierno hacia la justicia social con el horizonte de Pobreza "0"


Felicidades! Se acabó la joda! La casa está en orden.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

El gobierno de la venganza




Este gobierno postuló en su escasa, bizarra, patética "plataforma", el acabar con la denominada "grieta" con la pretendida "unión de los argentinos".
Pero el resentimiento los puede. De manera que en el breve tiempo que lleva desde su asunción ha extendido significativamente la apertura de dicha grieta, poblándola con su amasado rencor de más de una década de odio cultivado, transformando su deseo naif en El Gobierno de la Venganza.

Cualquier similitud con la actualidad...



"Durante el primer gobierno de Perón, Argentina había cancelado totalmente la deuda externa, hecho inédito en toda nuestra historia, lo cual fue de gran relevancia geopolítica, pues es bien sabido (y también cuidadosamente ocultado), que la deuda externa siempre fue utilizada como herramienta de presión para doblegar voluntades e instrumentar el colonialismo económico.

Con una ferocidad y empeño solo equiparable al mitrismo del siglo XIX, “la fusiladora” se dedicó a desmontar todo el andamiaje social, político y económico, de la década peronista; que había logrado profundas transformaciones –no exentas de errores, pero con saldo fuertemente positivo-, en la realidad argentina.

Y uno de los objetivos más buscados, fue denigrar al como sea, al depuesto presidente, a su ya difunta esposa (Evita), y a la doctrina político-económica aplicada por el peronismo.

A “la fusiladora” le era urgente intentar demostrar un descalabro económico que no existía. Por eso, mediante un amañado y mendaz informe económico, que fuera conocido después como el Informe Prebisch, se pretextó un supuesto angustiante cuadro de endeudamiento externo, además de “dibujarse” una sombría realidad macroeconómica que no era tal.

Existen fundamentadas versiones históricas que afirman que dicho informe, tan mendaz como lapidario, en realidad fue elaborado a las apuradas por un reducido grupo de economistas del establishment, dirigido por Federico Pinedo (abuelo del actual del actual diputado nacional ultra conservador), sempiterno activista calificado al servicio extranjero, primero subordinado a los intereses británicos, y posteriormente a los norteamericanos.

Pero la falacia principal de ese amañado documento, fue considerar deuda financiera (y por ello de vencimiento taxativo y onerosos términos), a los múltiples acuerdos comerciales bilaterales, que Argentina había celebrado con diversos países, para intercambiar nuestras materias primas por diversos bienes industriales que aún no se producían acá. Dichos convenios establecían mecanismos de compensaciones mutuas, con las aperturas de cuentas corrientes con cada uno de esos socios comerciales.

Los economistas de “la fusiladora”, apenas asumidos en sus usurpadas funciones, pusieron el grito en el cielo, ante la supuesta “gravísima crisis financiera”, que por supuesto no era tal.Rápidamente se anularon todos los convenios bilaterales (con excusas fútiles), y absurdamente los saldos en cuentas corrientes se transformaron en onerosas deudas financieras. Ante el descalabro autoprovocado, que generó un absurdo pasivo con carga de pesados intereses, a la desesperada salieron a obtener acuerdos de refinanciación de esas deudas. 

¡Todo había vuelto a la “normalidad”! Argentina nuevamente transformada en deudora, de un pasivo que no cesaría de crecer, ante los sucesivos gobiernos liberales, supeditados y subordinados a los poderes financieros transnacionales. Las negociaciones habrán –por supuesto- generado suculentas comisiones para todos los “esforzados” negociadores intervinientes. Con las negociaciones volvieron las imposiciones, con carácter de obligatorias, pese a estar muchas veces adornadas como “sugerencias”: incorporarnos al FMI obedeciendo sus “recetas” recesivas, desmantelar la industria..., frenar abruptamente el desarrollo tecnológico..., bajaron los salarios reales y se atacó toda la legislación social, y por sobre todo, en lo geopolítico, Argentina se subordinó explícita e indecorosamente a los poderes transnacionales."

Fuente

martes, 29 de diciembre de 2015

Gracias La Fraternidad, fuiste la que diste el primer gran paso para moverle el piso a Cristina después del 54 %

 

El PRO y la Justicia independiente continúan en la gala del gran pago de favores

 

Claudio Bonadio: "El maquinista Marcos Córdoba fue subido a un lugar donde nunca debió haber estado"


"El maquinista Marcos Córdoba fue condenado a 3 años y seis meses de prisión"

Desde el PRO, son estos -los clamorosos días de Fin de Año- los más propicios para agradecer todos y cada uno de los servicios prestados.
En cuanto a los dos sabotajes que siguieron a este, se verá.
Y al maquinista que le pegaron cuatro balazos por la espalda, saludos!
Fue el UNICO que murió! ... por la "causa"...

Imágenes











Córdoba no fue acusado ni por los Menghini ni por Bonadio. Mañana lo condenan porque es culpable. Bye!!! 

lunes, 28 de diciembre de 2015

"Hay lugares donde falta el agua y lugares donde sobra". Con la guita pasa lo mismo y ahora se acentúa a límites insospechados


No tenemos medios. Los repúblicos que tanto criticaban la hegemonía de medios K cuando abundaban en medios privados a su favor, ahora tienen todo; los privados y los públicos.

Quienes tenían para sí numerosas "consultoras" como la denominada Congreso o así mismo la del actual titular del Indec, Jorge Todesca, ahora dicen que no están en condiciones de elaborar quien sabe por cuanto tiempo una estadística oficial.

Los que ránking Ibope mediante medían en un par de puntos programas oficialistas que después se dedicaban en masa a criticar ahora pretenden que los poquísimos espacios mediáticos con que contamos, no miden.
Sin embargo hubo uno ayer noche que rompió mediciones


Y es lógico que así suceda en tanto van hackeando los sitios que nos quedan o interfiriendo las radios que abren su voz desde nuestra tribuna.

Han sabido abrirse paso con un fuerte trabajo en las redes para consolidar su poder de manera que saben como y además y sobra decirlo, tienen mucho miedo, tanto que su conductor balbucea más que nunca. Se lo ve muy tenso y deteriorado y eso que recién acaba de arrancar



Por tanto que nadie se asombre sobre que alguno de sus votantes naufrague a tal punto en su confusión por estas horas, para afanarse en buscar un espacio de esos que detestaba con el fin de esclarecerse de como va la cosa




A poco de comenzar este gobierno cuyo fin claro y manifiesto es quitarle a los sectores populares para engordar las arcas de los poderosos, de continuo se realizan manifestaciones masivas en parques y plazas. Algo absolutamente inédito para un espacio en retirada.

Existen un par de cuestiones inquietantes para cuando volvamos.
No es posible que sigamos como nada pagando las deudas que generan estos tipos. Como sucedió con el Megacanje por el cual dicho sea de paso, se ratificó el procesamiento de Sturzenegger.

A falta de reforma agraria, que en un país como este con exceso de superficies cultivables jamás se intentó; los dólares los manjen en cantidades unas pocas familias del viejo feudalismo terrateniente. De manera que las retenciones y cargas impositivas deberán ser más que pronunciadas.
Si se niegan, si se ponen locos, que dejen los campos. El Estado debería estimular a pequeños campesinos para que se ocupen de pequeñas parcelas a su cargo.

Una enorme porción de nuestra población ha padecido una intensa limadura de cerebro para que terminara poniéndose al frente de la defensa de semejantes crápulas que hoy llevaron a uno de los suyos a la cabeza misma del Ministerio de Agricultura.
Lo menos que podría constituirse entonces es una nueva Junta Nacional de Granos.

Pero hay que decir que luego de la debacle sin fondo que sufrimos con el broche de oro del período neoliberal conformado por la Alianza, se produjeron al cabo de un par de años elecciones donde esa misma representación obtuvo un 41 % de los votos!!!

Menem: 25% + López Murphy: 16 %.

Esta fue la traducción del "Que se vayan todos"?
Tuvo lógica entonces que una vez recompuesta nuestra clase media conservadora se volcara al enfrentamiento con la representación de los sectores más vulnerables constituyéndola en blanco de sus críticas y odio, recostándose finalmente en la representación de los poderosos al emitir su voto recientemente.

El gobierno nacional y popular se pega un tiro en el pie con la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Central desplazando a Mercedes Marcó del Pont, luego de uno de los más extensos y pronunciados períodos de satisfacción socioeconómica para los sectores populares.
Y así es que tenemos que desde la gestión Lorenzino hasta la devaluación Kicillof nos topamos con una devaluación anual del 60 % en el período 2013-2014.

Dólar: 30 de enero 2013 $ 4.98 - 30 de enero 2014 $ 8,02
 
Compensada con nuevos programas y especialmente con Precios Cuidados -que contó con un éxito inusitado- estuvimos remándola, considerando el cambio de condiciones internacionales pero también que la inflación venía en los últimos meses del año en curso a la baja, hasta que triunfó Macri y Prat Gay abrió la bocaza ... a propósito.

A diferencia de Néstor que se bancó un país en ruinas y lo levantó fortaleciendo a los de abajo; estos esbozan la cuestión de la herencia y si fuera como dicen para qué fortalecer entonces como lo hacen desvergonzadamente a los de arriba?

Cómo se conjuga el teorema: "Como la herencia es pesada van a tener que soportar toda la carga los de abajo porque se las saco completamente a los de arriba"?
Lo cual es el colmo mismo del cinismo.

El verso de "la herencia" ya está en discusión en las entrañas mismas del duranbarbismo. Cuando los tarifazos, cuando se sienta fuerte el peso del ajuste en tiempos de paritarias, al laburante le va a importar ya tres carajos ese cuentito.

La soberbia de los Leuco y los Longobardi ya no sonará tan graciosa a quienes van a abandonar el dial de semejantes viejos coimeros de la comunicación.

Y el Frente para la Victoria, espacio donde inexorablemente intentarán contenerse las fuerzas populares -ya que esta vez a diferencia de lo sucedido en el anterior período neoliberal, tienen esa referencia actual y fortalecida para acudir- deberá dar respuestas concretas y clarificadoras.

Si pretende prevalecer -por ejemplo- deberá diseñar y lanzar candidatos verdaderamente afines a su especificidad.
Desde ya que no era ese el caso de Scioli.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Les pagaron el favor?



A las tres de la mañana se fugan los hermanos Lanatta con un arma de juguete
La policía no recibió aún instrucciones para su búsqueda.
Sin embargo la gobernadora que removió la cúpula del Servicio penitenciario ya tiene reemplazante en tiempo récord, un domingo a la mañana.

http://www.infonews.com/nota/272643/se-fugaron-los-hermanos-lanatta-condenados

Según la mujer de Lanatta, el mismo no había mentido por dinero en circunstancias de la famosa cámara oculta (bueh, no tan oculta).

Le pagaron aquel favor con la libertad?...
Habrá que ver.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Clausuremos la Casa Rosada


Pongamos una faja de clausura en la Casa de Gobierno y a otra cosa.

El modo de razonar de esta gente PRO es... no es un modo de razonar precisamente, es una explosión de diarrea incontenible.


"El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, justificó la intervención, allanamiento y clausura del organismo que regula los medios audiovisuales y hace cumplir la Ley de Medios, sostuvo que esa institución "no cumplía con la ley" y la acusó de ser un lugar para "multiplicar empleados sin una función fija".
"El objetivo principal de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual era financiar la militancia política"
El objetivo principal del gobierno de Mauricio Macri es financiar a los ricos, los contratistas amigos, los grupos concentrados, los financistas poderosos, el parasitismo ruralista y a los explotadores transfiriéndole guita en cantidades desde los sectores populares.
Cerremos entonces con esa misma lógica, la Casa de Gobierno.

La Gaby en acción



Los sojeros, por los que media población argentina puso el pecho de onda nomás, prepararían donaciones para los inundados en agradecimiento al amor que les brindara gratuitamente el gobierno de Mauri.
Alguien tiene alguna duda?!!!
Siendo la ONG más acaudalada y reconocida del país estarían como siempre, firmes junto al pueblo?

http://agenciapacourondo.com.ar/sociedad/15858-no-es-casual-que-las-inundaciones-sucedan-en-el-corazon-sojero-del-pais.html

Mientras tanto, la vice nos pide que "Por favor no le arruinemos las vacaciones al presidente Mau" por aquí, e invoca ... solidaridad.

Y sí, el gobierno de Macri ha dado sobradas muestras en los pocos días que lleva en gestión de ser generosamente solidario con los que más tienen. Todo un ejemplo


 

Marie Lagarde Algo similar a cuando las multinacionales de supermercados te piden hacer donaciones a tal o tal asociación caritativa quedando ellas como las generosas, además de restarlas de SUS impuestos (es decir otro medio de evadirlos gracias a vos)
 
Esther dijo...
es un paradigma de pensamiento. Para ellos la lógica es que el estado, deliberadamente ausente, sea reemplazado por la buena voluntad de las buenas gentes de las buenas ONGs (no todas las ONGs son buenas). Supongo que están tan convencidos de eso que ni siquiera perciben la anomalía de un presidente de vacaciones mientras ocurre un desastre natural de proporciones, y una vicepresidenta que promociona la ayuda benefactora privada en vez de dedicarse a tomar medidas concretas desde el gobierno nacional y enfocarse sólo en eso, porque para eso fue elegida.
 

viernes, 25 de diciembre de 2015

Faja de clausura al AFSCA y el huevo de la serpiente en A24



Con un discurso protofascista donde luego de expresar dudas en los últimos días, da un decidido giro en la mañana de hoy para convalidar sin ningún tapujo el procedimiento ilegal y policíaco como "natural y necesario", Antonio Laje termina de mandar de cabeza a Martin Sabbatella a la hoguera para proclamarse abanderado del "Me cago en la Ley de Medios y estoy dispuesto a arrastrarme bajo el ala del régimen y mis patrones del canal a límites insospechables".
La frase final coronada como broche de oro de su discurso totalitario pero antes que nada, chorreante de berretismo fue:
-"Ahora Sabbatella va a tener que ir a trabajar" 

Bien a tono con los caceroleros, que se la pasaban un año armando su explosión de odio, colgados día y noche de las redes sociales.
Todos grandes laburantes.

jueves, 24 de diciembre de 2015

La hoguera de Sabbatella


De manual, nuestro periodismo de "nueva generación" levantó ayer noche una hoguera de inquisición modelo siglo XXI a Martín Sabbatella en la que incluyó todo tipo de dirigentes "irascibles" del kirchnerismo en la consabida caza de brujas que todo régimen oscurantista bien sabe imponer bajo circunstancias como las que habilitan las decretadas decisiones de nuestro presidente Mauri (Mau para los íntimos).

A la cabeza, una de las panelistas del nauseabundo programa político que lanza al aire cada noche América TV bajo quien sabe que arreglo (todo esto se arregla con guita, no más que eso) del Grupo Vila-Manzano con el poder en curso.
Estamos hablando de esa que rompió todo termómetro de falta de dignidad, acusando a Sabatella de carecer justamente de tal por resistirse a correrse del escenario impuesto por el milico Aguad, en pos de una nueva hegemonía mediática conducida por Clarín, quien busca resolver de un tiro -fiel a su vieja costumbre mafiosa- sus cuestiones pendientes del combo adecuación a la Ley y Papel Prensa.


De esta forma,  este nuevo conglomerado complaciente de la prensa se caga olímpicamente en una ley que debería ser particularmente cara a su profesión por tratarse nada menos que de la tan debatida e intensamente forjada Ley de Servicios Audiovisuales.

Pero esto es solo el comienzo, después de esta breve tregua festiva se viene el tarifazo y estaremos entonces en presencia de una nueva cuota de "está todo bien y es por el bien del país, o acaso vos estás en contra?". Significativamente cosmética y que cobrará ímpetu cuando nos topemos con el "necesario" endeudamiento.y.mas.ajuste en pos de arremeter hacia un futuro de desarrollo.
De desarrollo de los bolsillos de los grandes financistas y acaparadores. 
 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Clarín manda, Aguad cumple, A24 justifica, TN está de fiesta!



 

Por aquí la noticia acerca del nuevo bando dictatorial dictado por la Mafia de los Corleone de la foto.


martes, 22 de diciembre de 2015

La tienen conmigo!



Le voy a decir a Mauri que los castigue!


Por aquí:
Mauri.me.banca
Mauri.me.mima


Así van a quedar!



Y los troscos dónde están?


Se habían caracterizado por apoyar in situ toda protesta obrera y tomaban la iniciativa para los cortes de ruta. Hoy brillaron por su ausencia.
Cómo es la cosa? Con los kerneristas sí y con Mauri...?


En este blog dedicamos numerosos y largos post a debatir sobre el tema en función a una posición no violenta en pos del respeto a la Constitución. Y hemos criticado a Berni por sus excesos sin guardarnos nada.

Les diría a los derechistas (eran todos derechistas los que venían a criticar disfrazados de "socialdemócratas" o cosa por el estilo, vieron?!) hoy envalentonados que apoyan y parecen habrán de apoyar cualquier barbaridad que vaya a acometer el gobierno en curso, tengan un mínimo, chiquititito de vergüenza, sabiendo la carencia mayúscula de la que padecen respecto a semejante atributo y recuerden su apoyo irrestricto a los 52 cortes de rutas nacionales por más de cien días durante la sedición del 2008.

De los periodistas de la "nueva mayoría" ni hablemos. Parece que la selectividad hecha opinión al respecto le está dando fácil curso a la cuota parte de división de "la grieta" entre aquella "gente sana del campo" y estos "negros de mierda" a los que llegó la hora de meterles palo y fierro sin pudor.


Mientras tanto, la Piba decía por aquí

lunes, 21 de diciembre de 2015

Nuestro presidente confunde presos políticos con políticos archi-asesinos y golpistas presos. Y se lo denuncia en plena reunión del Mercosur como ortiba arrastrado del Department of State




Y aquí una víctima de las guarimbas increpa a la cínica mujer de López,
miembro ilustre de la gusanera de Miami



Todos los días una manifestación multitudinaria y espontánea - Inédito










Mientras tanto, siguen los esfuerzos por cerrar la grieta que divide a quienes nos hermanamos bajo el mismo cielo de la Patria.
Pepin estaría redactando un decreto que establecería la obligatoriedad de "La unión de todos los argentinos".

Y para el caso, un profesional formado como Dios manda nos envía su mensaje conciliador para estas fiestas



domingo, 20 de diciembre de 2015

Todo positivo!


Se acabó el malhumor!
Peeero... al parecer, los sojeros no estarían muy contentos que digamos todavía y a la espera de una nueva devaluación (como lo hizo Menem) tendrían cierto recelo de liquidar aún.
En tanto, The Nation y Clarinete ahondan la campaña:
-"No te asustes vos que nos seguiste con fidelidad aún sabiendo que somos una verdadera MAFIA, todo se va a arreglar, te lo decimos nosotros, entendés!?"



Al parecer hubo una lectura parcial de los hechos; no es tanto que Macri desató un ajuste salvaje sin siquiera esperar una semana. Es que sería un primer paso hacia una nueva próxima devaluación y necesariamente había que ejecutarlo prontamente.

Tal vez los sediciosos del campo liquiden y nos tapen la boca diciendo que son terribles parásitos angurrientos pero no para tanto. Aquí sus amigos de "El Cronista" les advierten: -"No jodan muchachos, no tiren tanto que la soga que así más bien lo hundimos al muñeco de torta que tanto nos costó imponer".
Veremos...

En tanto los "liberales" se muestran queriendo intervenir para el control de precios (hoy lo llaman acuerdo)...
Y las convicciones ideológicas?!
Abrieron el gallinero para que entre el zorro y ahora le quieren colocar un CEPO?

De manera que estos pronósticos agoreros que estamos anticipando no pasarían de tales y los acapadores harían todos los deberes como buenos pibes y ya no seguirían la escalada de aumentos.
El caso es que los liberales SIEMPRE controlan. En principio y de memoria controlan la demanda popular acogotándola con ajustes. Lo que daría según su manual, con que quienes pretender seguir con los aumentos desistirían ante el enfriamiento de la economía.

Todo esto es parte del libreto ortodoxo y es más viejo que la humedad. Lástima que estos tipos SIEMPRE terminan para el culo y se rajan dejandonos a nosotros el pago de su fiestita ya descontrolada.

Esto es precisamente lo que debería cambiar en vistas hacia nuestra vuelta. Esto no debería ser así otra vez. Es fundamental que esta fiesta la paguen ellos de una buena vez.
Y si no; armemos una frontera interna, que se vayan a vivir a su "isla de felicidad", sin la negrada, sin los peronchos, sin los pobres, sin la gente de a pie; se las arreglen con los servicios y mandados que requieren entre ellos y se maten por pagar las deudas que acostumbran generar "si total las pagan los de abajo".

En tanto y en este nuevo clima de alegría y confianza TN solo nos da buenas noticias.
Cómo cambió todo!

ANTES

AHORA

  

Mientras tanto, en el sitio "Arrepentidos de votar a Macri"...

Pipi NA se siente pensativa.
Que recomiendan para cena de las fiestas que no sea asado

Eugenia Fiordimela

Foto de Eugenia Fiordimela.