miércoles, 20 de enero de 2016

Cuando ya no hay Yegua para culpar por las plagas que se nos vienen encima



Llegaba el dengue a Lanús, a las puertas de la Capital que tanto ama el presidente Mau y a la que le duplicó generosamente la coparticipación -como buen unitario que es, él y los suyos- y ya a esta hora hay casos registrados en la Capital misma, además de diversas provincias del país

Aquí

Mientras tanto en Recoleta, verdadero mega búnker Pro, hacen su aparición víboras y escorpiones.

Si esto hubiese sucedido en el anterior gobierno el escándalo sería mayúsculo.

Recordemos sino las escenas de millones de compatriotas -a los que los medios le pegaron soberana manija- saliendo a las calles con barbijos cuando la gripe "A" que nos propinara la gestión de la Hormiguita Ocaña que hizo renacer además la Polio y abriera las puertas al dengue.

Cambiamos ministro y las pestes sucumbieron.

De esto no se habla, o más bien se habla invocando la cosa del fenómeno natural. Ya no está la Yegua para echarle la culpa de todos los males y Laje festeja la futuras "inversiones" que nos traerá la magia de Davos.

53 comentarios:

  1. Politizar una cuestion como esta es absurdo.
    Sabemos que la salud publica es un desastre, de hecho ningun funcionario se atiende en un hospital publico, sino em las clinicas y hospitales que son inaccesibles a los trabajaores. Asi en general, si, hay responsabilidades de gestion politica.

    Pero la propagacion de una epidemia esta determinada por factores aleatorios y en el caso del dengue solo las medidas preventivas pueden remitir la enfermedad y las condiciones climaticas tambien influyen.
    Las autoridades sanitarias consideran como de alto riesgo de expamsion la situacion actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es la tajante diferencia de tratamiento de los medios concentrados de un gobierno a otro.

      Y el otro tema es como cambiaron tajantemente las condiciones (en el anterior gobierno) a partir del recambio en Salud con la salida de la hormiguita Ocaña.

      Eliminar
    2. Ah entiendo. Es mas preocupante como los medios tratan el tema del dengue que el dengue mismo. Asi funciona la logica K.

      Eliminar
    3. Ya que nombraste a Ocaña, te reduerdo que en 2009 cuando Ocaña envio un proyecto de Ley de Emergencia Salitaria por la epidemia de dengue, Cristina se opuso a que se sancionara y ordeno a sus semadores que la cajonearan.
      T susucesor noi es un ejemplo de gestion, Mabzur mas bien es un ejemplo de corrupcion acompañado de ineptitud.

      Eliminar
    4. Daniel, entendelo a mayusculo, se quedo sin enemigo.
      Echarle la culpa de todo al gobierno que ya no esta tiene sus limites.
      Hacer comentarios contra el gobierno actual en un blog opositor al gobierno actual no tiene demasiado sentido para su almita de hacerse notar. Condicion que ya perdio cuando lo obligaron a dejar de escribir en mayusculas.
      Hacer comentarios en blogs macristas es complicado, no se cuantos hay, pero de haberlos no dudarian en bloquearlo, los macristas no se caracterizan por aceptar criticas.
      Entonces , mayusculo esta en un brete y no le queda otra, si es que quiere seguir comentando , que es hacer comentarios sin sentido como el de mas arriba.
      Por otra parte, el primer comentario de mayusculo muestra que no sabe un carajo , los trabajadores no se atienden en el hospital publico sino es en caso de urgencia o por que estan en negro. Los trabajadores registrados tienen su obra social y se atienden, bien en las clinicas y en consultorios externos de dichas obras sociales o en clinicas privadas que tienen convenios con las obras sociales. Incluso muchas obras sociales tienen convenios con las mismas clinicas en las que se atienden los funcionarios que tienen
      su medicina prepaga.


      Eliminar
    5. Mayúsculo detesta al Frente para la Victoria. Obligarse a si mismo a defender a la hormiguita Ocaña da una patética muestra de ello.
      Y es que el FpV fue y es seguido por una enorme masa trabajadora, cosa que el trotskysmo no puede conseguir ni en sus mejores sueños.

      Eliminar
    6. Como siempre eludis el tema en si y te vas por las ramas.
      Falacia fractal se llama eso.

      Eliminar
    7. El tema central del post son los medios, salame, no lo que a vos se te ocurra.

      Eliminar
    8. Daniel, yo no me obligo a nada cuando digo lo que dije de Ocaña, por suerte puedo pensar con libertad, no estoy dominado por la forma dogmatica que tenes vos de pensamiento.

      La que impidio una ley de Emergemcia Sanitaria fue Cristina de Kirchner en plena epidemia de dengue, solo por una cuetsion de imagen. Eso es un hecho.
      No estaria mal que por una vez en lugar de referirte a la Revolucion Rusa, digas que pensas de ese hecho.

      Eliminar
    9. "no estoy dominado por la forma dogmatica que tenes vos de pensamiento"

      Auch!

      Eliminar
    10. El tema es que Cristina impidio una accion sanitaria preventiva

      Eliminar
    11. El tema es que Manzur en diez minutos solucionó el desastre Ocaña. Eso es un hecho, dejá de raspar el fondo de la olla y rebuscar gugleando por donde se te ocurre que podés entrar.

      Eliminar
    12. A veces creo que mayusculo es algo asi como un rejunte de comentaristas de pensamientos contradictorios que comentan con un mismo nombre.

      Eliminar
    13. Manzur, un corrupto. Hizo la plancha y oculto toda la informacion real. De eso viven los K, de mentiras.

      Eliminar
    14. Y, si haciendo la plancha venció el dengue, la gripe A y la polio en tiempo récord, ustedes son unos nadadores ahogados de ante mano porque NUNCA HICERON NADA.

      Eliminar
    15. Tan corrupto no fue, porque el sistema de vacunación que implementó es uno de los mejores del mundo y elogiado por la OMS.
      Pero además Daniel, deberíamos aceptar que por ejemplo la emergencia de seguridad ha sido muy efectiva, aún desde antes de ser declarada, ¿no vistes como desaparecieron los importantes delitos que se cometían durante los gobiernos K que obligaban a desperdiciar primeras páginas y horas de radio y TV en ellos?
      Ahora se puede ver que eran todos delincuentes K y la sensación de seguridad es maravillosa.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    16. Un detallito que se le chispotió, Daniel, el ente truchúsculo "argumentando" que politizar un tema es absurdo.... ¿no es una divinura?, el supuesto trosko mostrando el ADN macrista de "política" mala, malísima.... absurda. Ni a pedido, vea.
      Pero también es culpa suya, que engañó al pobre ingenuo amarillo; claro, para convencerlo de que entre acá a boludear, le dijo que era un bló de corte y confección y no esa asquerosidad llamada Política y, ¡K!!!!!, horror de horrores! - ¡Qué feo el mundo kapitalista, no deja ser ingenuos a los amarillo patito criollo....!
      Pero hay que reconocer que introdujo un buen punto a discutir... ¿la inutilidad o ineficacia de una funcionaria, es o no es corrupción?, y viendo que es en cuestiones de salud pública y la gente puede morirse, hasta dónde llega la medida de la responsabilidad de la inútil (y luego activa lenguaraz opo) hormiguita?.
      Y buenísimo el criterio, "Manzur es corrupto", sentencia la suprema señoría truchíscula, sin pruebas, sin datos, sin pilas, sin goyete, bah! - ¿Qué conoce el ente fracasúsculo de Manzur?, es tucumano y por eso "feudal", medio petizo y oscurón (típico negro corrupto) y de apellido turco (bueno, desde el carlo, un sospechoso de siempre)... de nuevo culpa suya, Daniel, mirandole la pilcha al camarada combatiente (al trabajo) pitrola, provocó al líder del comando mirtalegrán de la rebolución pa'la semana que viene... vió lo que consiguió?, si se merece una foto de la laurita alonso en pose "seductora"....

      Eliminar
    17. Daniel:
      Yo se que vos estas de acuerdo con el "roba pero hace" no es el caso del millonario Manzur.
      Ya le inventaron lo de la extraordinaria gestion, no hizo absolutamente nada, la que manejo la gripe "a" fue Ocaña, fijate bien porque eso es un invento, y seguis sin decir nada sobre Cristina cuando freno la ley de emergencia sanitaria por una cuestion mediatica y de imagen sin importarle un carajo la salud del pueblo..

      Al final Uds mienten mas que Clarin.

      Que yo considere que Ocaña es hnnesta no te da lugar a pensar que estoy de acuerdo con ella en su postura politica, lo mismo pienso de Randazo por ejemplo, y eso no me hace kirchnerista. Como te dije antes pienso libremente, no me ata ningun prejuicio.

      Eliminar
    18. Ocaña honesta y cumplidora.
      la rajaron porque era muy gauchita, sí.
      Andá Mayúsculo, por la sombra que te podés insolar.

      Eliminar
    19. Ah! Después contame un poco cual vendría a ser la "postura política" de la hormiguita.

      Eliminar
    20. Daniel, por dió!!, no dude del criterio santo del profeta amarillo, san truchúsculo, a él, pobrecito le duelen los millonarios, .... menos uno, por supuesto, el millonario en virtudes mauricio, el potentado en valores amarillo, convénzase de una vez, el coso es así, un faro de luz en los mares tormentosos, nunca corrupto, nunca un vuelto, nunca un contrato trucho.... por favor, si no me cree a mí o al truchúsculo, preguntelé a luisito 14 majul o a niembra el 23, ésa e'la pura verdá=, el tragabigote angélico....

      Eliminar
    21. Mas que Majul y Don Niembraaa, Ram, tenemos unas decenas de radios desparramadas por todo el país a las que se les pagó pauta.
      El pequeño problema es que muchas de ellas ya fueron a la justicia porque jamás recibieron ni un mango, ni aviso de que les habían entregado gentilmente una publicidad que jamás pusieron al aire.
      Pero bueno, nuestra ciudad quería comunicar en Misiones o Formosa y aunque nunca lo hizo es tan generosa que pagó. Y como por todo pago siempre hubo alguien que cobró, vió.

      Eliminar
    22. Daniel:
      Un ejemplo para el archivo de como eludir una respuesta,

      Insisto, la secta no te permite reconocer lo que hizo Cristina, por eso hablas de cualquier otra cosa menos de como la presidenta evito que se lleve adelante una campaña contra el dengue, propuesta por Ocaña, solo porque le molestaba que se dijera que habia una emergencia sanitaria, eso afectaba su carrera de procer. Pero demuestra como jugaba con la salud del pueblo sin importarle un carajo de nada.
      Gracias por eludir la respuesta y darme la razon.

      Eliminar
    23. Si, siempre tenés razón y te quedás con la última palabra, como en las Asambleas donde cuando ganan, es por abandono.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    24. No siempre tengo razon, Norberto, pero yo reconozco cuando el otro la tiene.

      Eliminar
    25. mayusculo sos un mentiroso, cuando otro tiene la razon simplemente te rajas como rata.

      Eliminar
  2. En el anterior gobiern los medios dominantes politizaban hasta la caída de granizo, mayusculito. Ahora, según esos mismos medios, las causas son estrictamente naturales. Esto es lo que intenta reflejar el post.

    Es decir, ahora, los macristas como vos, piden despolitizar un asunto que en el anterior gobierno politizaban. La prueba que confirma esto, sos vos mismo. Ves que para algo servís al final.

    ResponderEliminar
  3. Ayer en la television, el tema central eran los camalotes.
    Como si los camalotes fueran algo fuera de lo comun. Algunos cronistas cabeza de termo nunca se enteraron como se formo la reserva ecologica.
    En la costa de Quilmes, siempre hubo camalotes, a veces mas a veces menos, pero siempre los hubo.
    Pero claro, el tema de la triple fuga ya es pasado y con algo hay que tapar la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Florece mi país, las ciudades se llenan de verdes uniformes, y un cielo surcado de gráciles vigilantes cuidadores. Globolandia de remate en davos.
    En la próxima damos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Habría que avisarle a Macri que su posición #1 es la de un CEO y no la de un dueño. Siempre hablando en términos de ellos. Esto no es un tema menor.
    Aún con dicho esquema, están en problemas. Un CEO tiene que tener una capacidad ejecutiva y de liderazgo importante. Generalmente son "malos", pero no tienen un pelo de zonzos. Este no sería el caso.
    Claro que existen Dueños-CEO tal el caso de Magnetto, por ejemplo. Pero nadie se atrevería a cuestionar la capacidad de liderazgo y ejecución del Darth Vader criollo.

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvide un detallito, monsieur le tragabigoté es un MAL CEO, que le fundió la empresa al papi, SEVEL; que perdió la concesión del Correo de puro boludo, NUNCA pagó el canon (una chirola) y, de yapa, como CEO de curros, siempre lo pillaron,... que lo hagan zafar los jueces salvamalandras, no lo hace buen CEO, au contraire, acentúa la discapacidad del susodicho...

      Eliminar
    2. Claro ram. Como CEO es horrible. Se le nota que no tiene capacidad.
      Por supuesto que al lado de Susana Giménez o Majul parece hasta inteligente.

      CK

      Eliminar
    3. Isidoro Cañones Blanco Villegas, familia con larga tradición...... de hacer mierda fortunas, botarate diría el tío Cañones, no el Blanco Villegas que terminó de RRPP de Franco en esos tiempos y como tal, Presidente de la UIA.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  6. Es que ahora todos vivimos en San Luis, otro país...

    ResponderEliminar
  7. Se está gestando, creo, un debate que me parece va a terminar siendo muy interesante y generando tal vez algunos cambios en la bloguería militante k.

    Resulta que en algunos blogs k andan pululando “comentaristas” claramente dedicados a demonizar todo lo que sea kirchnerismo. Mientras gobernamos nosotros, tenía lógica su presencia, pero ahora me da la impresión de que están quedando claro que hay algo más que el sacrosanto derecho a ser oposición.

    Se protegen en la libertad de expresión y en el “intercambio de ideas”, derechos divinos diría yo, para proceder a seguir con la descalificación más absoluta que se pueda hacer, tanto de Cristina y sus ministros como a todo aquel que apoye al FPV.
    Son cada día más los que en los blogs k se quejan de estos “comentaristas” al que se los suele llamar “troll” no sin una gran dosis de razón. Pero a mí me parece que si bien su apariencia es de troll, no lo son y lo que buscan es otra cosa.

    Y esa otra cosa es la más absoluta descalificación del kirchnerismo. El troll, que es un sicópata, lo hace por placer personal. Y estos “comentaristas” están buscando generar un relato, un sentido común en donde el populismo sea sinónimo de infierno. Remember el caso Milagro Sala.

    Hay, en la forma de “comentar” de estos cuasi troll, una pequeña, muy pequeña contradicción que los delata: Hablan de intercambio de ideas, pero ¿qué intercambio de ideas, qué debate se puede llevar a cabo con quién es un “engendro del infierno”? Y ese “engendro” ¿quién es? El “K”. El “ultra K”, para ser más exacto.

    ¿Cómo se encara un debate con quién te dice que sos un “corrupto”? ¿Como encarás un intercambio de ideas con quien te enrostra que Cristina es una “corrupta”? ¿Cómo te defendés de una acusación de “corrupto” ante quienes se cagan olímpica y permanentemente en el Principio de Presunción de Inocencia? Y miren que sin la existencia intangible de ese Principio ni ellos podrían andar libremente por las calles.

    ¿Hay en realidad intención de debatir en quién de entrada nos descalifica absolutamente? ¿Qué parte de la opinión de un “corrupto total” puede ser atendible para un biempensante sea este de derecha o de izquierda? ¿Se puede llevar a cabo un debate ideológico con un personaje que se dice trostkista y para el cual kirchneristas y macristas “son lo mismo”?.

    La demonización del populismo en general y del kirchnerismo en particular, por parte de estos “comentaristas”, es total: si no hizo tal cosa, es porque es lo más malo, pero si hizo tal cosa, la hizo porque son todos corruptos y demagogos.

    Desafío a cualquiera a encontrar en alguno de esos comentaristas el reconocimiento a algo bueno hecho por el Gobierno de Cristina. No existe algo así. Por la simple razón que no están para eso, su presencia en las redes tiene otro fin.

    Y ese fin es la destrucción del populismo en general y del FPV en particular en el caso de Argentina. No se descalifica para debatir, no se acusa de corrupto para intercambiar ideas. Es de sentido común que un corrupto no tiene nada de bueno.

    Y en esa tarea están todos los biempensantes, a derecha y a izquierda. Por ejemplo, ¿Dónde están “los izquierdistas” que le hacían piquetes a Cristina por “el impuesto a las ganancias” hoy que el Ministro de Hacienda está matoneando a todos los trabajadores con “no cambien salarios por empleo”?

    ¿Qué están haciendo Donda y Tumini con el tema de los más de 30.000 despidos en el Estado llevados a cabo por un derechista como Macri?

    ¿Y donde están los piquetes de Altamira en defensa del salario atacado por la devaluación macrista? Si macristas y kirchneristas “son lo mismo” ¿Por qué no le hacen piquetes a Macri tal como se los hicieron al kirchnerismo?

    Todo esto para llegar a la pregunta que me vengo haciendo hace mucho tiempo: ¿Le sirve a la causa Nacional y Popular hacerles lugar a estos “comentaristas”?

    Estoy hablando de saberlo a ciencia cierta.

    ResponderEliminar
  8. Tatoncito:
    "¿Dónde están “los izquierdistas” que le hacían piquetes a Cristina por “el impuesto a las ganancias”

    La izquierda esta al lado de los compañeros en lucha por los despidos, asi que esa pregunta se la tenes que hacer a tus propios compañeros. que defienden burocratas y pseudos periodistas haciendo marchas pero no han hecho una sola, por los despedidos de ningun lado. Y ni una sola expresion por los 1500 despedidos de Lazaro Baez, el testaferro.

    Acusas desde la mentira a la izquierda. Tipico planteo macartista y de derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, postre y pastillita de humor involuntario del comediante de "izquierda" más tristemente célebre del bloguerío K.... ¿es la última o apenas la penúltima historieta de jaimito?.
      Ah, ya que te preocupan los macartistas, tené cuidado que en la "emergencia" de seguridad te pueden fajar.... quedate bajo la cama como tus antepasados troskos o actualizadísimo el carnet amarillo.... cuidate, héroe...

      Eliminar
    2. ¿Entonces para cuando los piquetes por los 30.000 despedidos por Macri?

      El problema no es Lázaro Báez, el problema es Macri, que con sus políticas está logrando que se produzcan los despidos.

      Mirá vos, LB es un hijo de puta porque despide gente aunque te pasas olímpicamente por el orto la causa: que Macri ya le dijo que no le va a dar obras, pero también era un hijo de puta cuando le daban obras y podía tener trabajando varios miles de obreros.

      Siempre para ustedes vamos a ser los hijos de puta. Gracias por darme la razón, mayúsculo.

      ¿La toma del Palacio de invierno para cuando la tienen programada?

      PD: ¿Y de donde sacás que no estamos defendiendo las fuentes de trabajo?

      Solo de una mente afiebrada puede salir que las plazas que estamos llenando son solo para defender "burócratas".

      ¿Que les parece mejor a ustedes, un gobierno que paga bajos sueldos o uno que paga sueldos altos o los dos "son lo mismo"?

      Eliminar
    3. Si pudieras dejar los adjetivos de lado, se podria debatir con vos.
      Yo nunca hablo de vos, hablo de los dirigentes y de los testaferros de los dirigentes que vos defendes.

      De hecho por lo unico que se movilzan es por burocratas y pseudo periodistas y por los contratados que Cristina nunca paso a planta en los 12 alos que goberno, para poder extorsionarlos.
      Lo demas no existe para el kirchnerismo.
      Pero eso si, la cuñada le pide gendarmes a Macri para reprimir a los trabajadores en Santa Cruz. Dejense de joder.

      Eliminar
    4. Mayúsculo; el Partido Obrero está acusando al PTS de estar forjando una alianza con el FpV por haber concurrido a marchas juntos. Realmente están mal de la cabeza.
      Fueron con Barrionuevo y Venegas, por favor!

      Eliminar
    5. El dirigente de la JP Evita (Jujuy) José Zurita, es quien declaro que el PTS, habria firmado una solicitada, que evidentemente, si esto es cierto, implica un hecho grave, ya que esa solicitada es absolutamente democratizante y fuera de los planteos de cualquier organizacion obrera revolucionaria, aun el PTS no desmintio esto.
      PO ha delimmitado muy bien, que el repudio de la detencion de una dirigente social, es el repudio a la criminalizacion de la protesta social, tal como se ha hecho durante el gobierno de Cristina, que dejo un saldo de 24 manifestantes muertos y miles de procesados.
      La cuestion esta abierta aun, aunque se hacen evidentes las diferencias historicas y la incapacidad por parte del pts de sostener un frente unico. A ver que pasa.

      Eliminar
    6. Que significará el término "democratizante" expresado de manera descalificatoria de parte de un partido que participa en el sistema democrático activamente?

      Eliminar
    7. Porque sera que siempre en lugar de debatir con cierta propiedad terminas con una chicana.

      Eliminar
    8. Cuál es la chicana?!
      Ustedes están participando del sistema democrático!!! A ver; ahora los del PTS son menos revolucionarios que ustedes por concurrir a una marcha por Milagro Sala junto al FpV?
      Ustedes iban a las marchas de Barrionuevo!

      Eliminar
    9. Lo explique miles de veces. PO nunca firmo un documento con Barrionuevo, participo de forma independiente y con una metodologia que no era la de Moyano y Barrionuevo, Esa es la chicana.
      Nos delimitamos de Milagro Sala, denunciamos la criminalizacion de la protesta que en esta caso recayo sobre Sala, y repudiamos el hecho.
      No participamos de un documento que no denuncia lo que implico la Tupac en Jujuy como organismo para-estatal que reprimio a aquellos que no estaban de acuerdo con el gobierno K.

      Si para vos participar en el sistema democratico burgues, es denunciar todo el tiempo las lacras del capitalismo y plantear soluciones que atacan directamente a ese mismo sistema, entobces hablamos de otra cosa.
      Los sectores democratizantes son aquellos que con planteos de izquierda pretenden obtener mejoras sociales, sin destruir el estado de la burguesia.

      Eliminar
    10. Mejoras sociales; justamente lo que espera cada día el trabajador.
      Ustedes no van a destruir NADA, Mayúsculo. Esa es la chicana de la "revolución permanente". Ustedes no revolucionan ni un tornillo.
      Esto es debate serio? Hablar de una FANTASIA como si alguna vez pudiera tener un viso de realidad? Por favor!

      Eliminar
    11. las mejoras sociales hubieran sido por ejemplo pasar a planta a los contratados, no lo hicieron, porque tus dirigentes son capitalistas y extorsionadores de la pobreza.

      Fantasia es pretender que el "progresismo" dentro del kirchnerismo va a conseguir algo mas que retroceso, como se esta viendo con el ascenso de Macri gracias a la gestion K, por mas que lo insulten, lo descalifiquen a los gritos, el kirchnerismo le esta haciendo de comparsa, como se vio con el pedido de gendarmes por parte de la cuñada.
      De esto no se habla.

      Son demasiadas contradicciones las que deben soportar.
      Eso es porque Uds van para un lado y los que los manejan por otro.
      Y no me digas que no los manejan, porque terminaste votando contra tus convicciones reales.

      Pueden seguir negando la lucha de clases y abandonandose a los arrullos del capitalismo, seguiremos con nuestra fantasia y Uds con la realidad del fracaso.

      Eliminar
    12. Las contradicciones las tienen los que hacen no los que venden humo con un chamuyo barato.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Siempre la descalificacion. Nunca el palnteo en serio.
      Si es por hacer, hace 40 años que vienen haciendo y fracasando estrepitosamente, Menem incluido.
      Yo pense que estabas en un frente como independiente progre, a partir de ahora te considero peronista.

      Eliminar