lunes, 4 de enero de 2016

Jason Macri


 

Guillermo Barale
  
Como todos los días, hago un repaso, gestión Mauricio, actualizado al día 24.
Hasta ahora, 

-Firmó 39 decretos en tres días (cerró el Congreso por tres meses). 

-Confunde la democracia venezolana con una dictadura. 

-Volvió a poner la foto de Videla (esperable). 

-Violó la Ley de Medios. 

-Redujo el presupuesto educativo del 6 al 3% del PBI. 

-Crean el Instituto de Evaluación educativa y eliminan las escuelas técnicas. 

-Clausuró el plan PROCREAR, 

-Amenazas de despidos/reducciones de salarios en empresas como Techint. 

-Endeudamiento y acuerdo con los buitres (parte de las condiciones de la deuda que tomarán). Represion brutal, censura y persecución política (Manfroni en Seguridad y otros ejemplos).

-Propone privatizar el Centro Cultural Néstor Kirchner. 

-Transa con los piratas por el tema petróleo.

-Nombra a dos jueces de la Corte Suprema por decreto (uno de ellos, abogado de Clarín).

-Quitó las retenciones al "campo", medida que generará una desigualdad brutal en la redistribución del ingreso, planes sociales,etc. 

-Aumento brutal de tarifas a partir de enero. 

-Abrió las importaciones, sentando las bases para la destrucción de la Industria Nacional y despidos masivos. 

-Libera el mal llamado cepo, generando una devaluación brutal, que licuará ipso facto el salario de los trabajadores. 

-Elimina las DJAY, un golpe mortal para las PYMES y sus trabajadores. 

-Eliminan el el régimen de información para empresas, ahora las mismas, tienen vía libre para aumentar los precios. 

-Desplazaron a Fein, otra víctima de la “dictadura M”. 

-Con los pedidos de Vidal y la devaluación, la deuda de la Provincia se duplica.

-600 despidos en Siderca. 

-Tras el anuncio de mega-devaluación y apertura, Techint echó 190 trabajadores. 

-Elimina el impuesto a los autos de lujo. 

-Litro de nafta a 20 pesos. 

-Más endeudamiento: Argentina recibirá 5000 millones de dólares del BID. 

-Implementan un "protocolo de protesta social" (represión). 

-Vidal, cierra el programa socioeducativo 'Envión', al que asisten más de 50 mil jóvenes bonaerenses.

-El Ministro de Justicia anticipa más decretos e ignora la función esencial del Parlamento afirmando que "no tenemos Congreso y hay muchas decisiones urgentes" y "en el periodo anterior se sancionaron muchas leyes en el Congreso", de esa manera, deslegitimó el rol de los parlamentarios elegidos por la ciudadanía. 

-Pasa vergüenza intentando romper/"agrietar" el bloque del Mercosur con acusaciones infundadas, violando el principio de no injerencia en asuntos internos de los países miembros, balbuceando al leer y cuando se le acabó el apunte de Durán Barba, fue literalmente "bailado" por la Canciller Venezolana en una escena "delaruesca". 

-Comienzan las diferencias dentro del espacio gorila, Carrió y Fernando Sánchez hicieron críticas a la designación de jueces por decreto. 

-Luego de la devaluación, se registran subas del 100% en carnes, pollo, cerdo mayor y otros productos de la canasta básica. 

-Comienzan a desmantelar Tecnópolis. 

-Entran al Congreso, cientos de pedidos de Juicio Político contra Lorenzetti. 

-Se reprime brutalmente a los trabajadores de Cresta Roja y "Gaby" avisa que ante nuevas protestas, se actuará de la misma manera. 

-Aparecen denuncias contra Majul, gran defensor de las políticas del macrismo, las denuncias dicen que recibió 14 millones de pesos a través de más de 300 contrataciones de parte del Gobierno de la Ciudad entre 2008 y 2014. 

-Designa en el Instituto de Tecnología Industrial a un "barra" de Atlanta. 

-El país está en llamas, luego de las medidas de ajuste y justo en este momento, toma la decisión de irse de vacaciones, como cuando se inundó CABA. 

-Finalmente, intervino AFSCA (organismo autárquico) por decreto, violando leyes de la Nación, la Constitución, Tratados Internacionales y Convenciones de Derechos Humanos, con la complicidad y el silencio de los fierros mediáticos. 

-Mientras tanto, liberan a 5 represores en la Pampa. 

-Apartan al Juez Freiler de la Causa Papel Prensa, a pedido de Clarín. 

-Desalojan la AFSCA y violan brutalmente la Ley de medios y la Constitución. 

-Se produce una de las peores inundaciones del litoral en los últimos 60 años, mugricio de vacaciones... 

-En un acto de censura, que refuerza el "blindaje mediático", echan a Roberto Navarro de c5n, luego de días de presión sobre el medio por parte de los gorilas y los fierros mediáticos.

-Emisión de bono por U$S 5.000 millones para pagar la deuda con los importadores. 

-La OEA y la CIDH condenan y repudian los decretos del gobierno. 

-Advierten que la interrupción de la señal 'Senado TV' por orden del Gobierno, lesiona un convenio con el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), mediante el cual se creó Parlatino Web TV, cuyo servidor se encuentra en la plataforma del canal sacado del aire. 

-Dicen que "no hay plata" para ayudar a los inundados (sólo hay guita para los ricos) e insólitamente, pretenden hacerlo desde una ong.

-El cambio de signo ideológico del gobierno comienza a notarse en lo que hace a políticas de Derechos Humanos, algunos juzgados comienzan a liberar a genocidas condenados. 

-La peor inundación en 50 años. El presidente, que asumió hace 12 días suspende sus vacaciones a pedido de Durán Barba, llega a Concordia, habla con los medios (bien careta), hace declaraciones ridículas como "En algunos lugares falta el agua y en algunos sobra" y se vuelve a Villa la Angustura, la vicepresidenta a cargo, pide que la ayuda se canalice por medio de una ONG. El secretario de Medio Ambiente manda 12 (doce) voluntarios para atender 20.000 (veinte mil) evacuados. El Senador del PRO por Entre Ríos, hace campaña juntando... comida para perros. 

-La Corte volvió a procesar a Federico Sturzenegger (hoy presidente del Banco Central y uno de los referentes del men*mato) por el Megacanje. 

-Habrían comenzado a negociar secretamente, el ingreso de Argentina a la Alianza del Pacífico. 

-La Canciller argentina es acusada de encubrir abuso sexual a menores e intimidación realizados por Cascos Azules de la ONU, la acusación fue realizada por un tribunal de jueces independientes convocado por el propio secretario General de Naciones Unidas. 

-Despidos en la AFSCA, listas negras y persecusión política por parte del "interventor" de facto, nombrado por Mauricio. 

-Cambiemos sumó un miembro en el Consejo de la Magistratura, el PRO consiguió el respaldo de bloques legislativos externos al frente Cambiemos, como el GEN y Peronismo Federal, para formar primera minoría y designar al diputado Pablo Tonelli en el lugar que ocupaba la exdiputada kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti.

-El titular del bloque de la Cámara baja y consejero del FpV, Héctor Recalde, reclamó ese espacio como propio por ser primera minoría parlamentaria y calificó de "inconstitucional" el nombramiento. 

-En Córdoba reprimieron a los sindicatos por protestar contra la reducción de las jubilaciones provinciales, recortaron jubilaciones en dicha provincia. 

-No pagan los 400$ prometidos de AUH. 

-El gobierno disolvió la AFSCA y propone anular la Ley de Medios con otro decreto. -

-Desmontan la sala que homenajea a NK en el CCK. 

-En la AFI, ex SIDE, la nueva conducción macrista ya concretó designaciones de gente vinculada al ex espía Jaime Stiuso. El decreto que marca el regreso de las escuchas a la AFI, con control de la Corte, "marca la vuelta de Stiuso", según denunció la fiscal Caamaño.

-Decretazo de excepción para que un yanqui asuma como Director de Informática.

-El absurdo presupuesto enviado por Heidi al Congreso y correctamente rechazado por el bloque del FPV, no contemplaba paritarias Municipales, Bomberos Voluntarios, ni boleto estudiantil. 

-Haciendo un verdadero papelón y demostrando una improvisación supina, la gobernadora fue por la vía de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar las emergencias pretendidas. No obstante, no figura esta facultad en la Carta Magna bonaerense. 

 -Palabras del Ministro Prat Gay: "Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos", o sea, se bajan los lienzos frente al ajuste o se quedan sin laburo. 

-Por DNU, se define UNA MILLONARIA OPERACION FINANCIERA QUE AUMENTA SUSTANCIALMENTE LA CARGA DE INTERES DE LA DEUDA PUBLICA, El megacanje II, 
El Banco Central recibirá del Tesoro Nacional una serie de bonos con tasas de hasta el 7,875 por ciento anual por Letras Intransferibles a casi el cero por ciento. 
Los nuevos títulos de deuda serán luego entregados a bancos internacionales. 
El megacanje involucra 16.099 millones de dólares en una primera etapa con posibilidad de llegar a casi 65 mil millones. 

-Miles de despidos en todo el país (Unquillo, Lanús, etc). -

-El Presidente, pretende modificar cuestiones en materia Penal con un DNU, lo que está prohibido por la Constitución. 
-Como en los 70s, con el nuevo "protocolo de seguridad", si la policía te agarra sin DNI te demora por averiguación de antecedentes. 

-Insólitamente, el Presidente lleva firmados más de 60 decretos de "necesidad y urgencia", pero se va de vacaciones.

Este cuento de terror, lamentablemente, continuará mañana. Si esto no es una dictadura, qué es?

(como diría Mirta...)
https://www.facebook.com/groups/408999435962743/permalink/496338853895467/
Y mientras repasamos la cataratas de medidas de nuestro Puesto menor en ejercicio de funciones, combatamos la calor con el nuevo-viejo método recomendado por los periodistas esclavos del Puesto mayor que sigue desparramando toneladas de cinismo

33 comentarios:

  1. Y me tiene podrido con las pedorras fotos de la "familia presidencial" en la que por lo menos podría aclarar a cual corresponde porque se redespachó mas de una vez creo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. ...si te viene alguna duda
    vení a tocarla que está dura..

    https://www.youtube.com/watch?v=oSspc_P5bb0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que derrocar al fascista Macri por ser un irrespetuoso de la Constitucion y la pesudodemocracia.
      La pseudodemocracia argentina pendulea entre la corruptela K y la disctadura macrista.La Argentina da asco...Me da verguenza haber nacido en ese pais.

      Eliminar
  3. "Agradable sensación de confort". Creo que hacen fila para tomarnos el pelo...
    En un día de calor el ventilador agita el aire caliente,y nada más.
    Mejor ni entrar en ese delirio de " generar frío para remover calor " porque voy a terminar acordando con las viejas (y viejos) quejosos en que nuestro sistema educativo hace aguas. Sale cada boludo a cuerda de allí :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre que los pobrecitos no llegaron a cursar Termodinámica. Las ecuaciones de Clausius son muuuy complicadas.

      Eliminar
  4. Aparición con vida de la categoría "Inseguridad" en el portal The Nation!

    Es notable la cantidad de categorías alternativas que usan para no mencionar dicha palabrita.

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debe estar en una cuneta,señor Cyborg K, probablemente junto a los hermanos Lanatta. Es que ya no era necesaria...

      Eliminar
  5. La PROdictadura MM (Más Mierda) avanza a paso redoblado. El ventilador lo usan para disipar el humo del país en llamas. Sonría. Mañana será peor.

    ResponderEliminar
  6. Una pena que se molesten con este arranque de sentimentalismo pro, los tipos son agradecidos con el humilde ventilador, tantos años usándolo para desparramar mierda que, ahora, en la hora del éxito arrollador, es que lo proponen.... razones de salud pública, también de ecología, avalan este viejo cachivache y no descartemos su valor simbólico para desechar al split o el inferior de ventana, tan unidos a la dictadura y la opresión K. Y ni hablar del castigo tarifario, tanto jodieron con el ahora 12, qué lindo va a ser que ya no lo puedan prender... la justicia M que avanza, a paso de ventilador,.... no, piumato?...

    ResponderEliminar
  7. Me parece que El Magma da en la tecla. Eso es el orden natural (el país normal) para ellos. El problema es que Cristina visibilizó en la cancha a los títeres y a los titiriteros. No les molestaron tanto las cosquillas redistributivas.
    Son usurpadores de nuestra Patria.

    CK

    ResponderEliminar
  8. Yo te hacia mas con Luther King que con Malcom X. Todo un cambio (sonrisa)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos tus dos comentarios con la virulencia crítica a Macri que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Sabes que pasa. Esta es tu campaña, no es la mia, estan desarrollando una campaña por el "volvemos" que no tiene limites, y sin asumir sus propias responsabilidades, por ejemplo, el gobierno es responsable por no capturar a los tres fugados, pero la fuga en si y la logistica y el apoyo que tienen es lo que genero el gobierno anterior, como dice Lanata "todo apunta a Anibal Fernandez"
      Pero eso no va a cambiar, si yo estuviera en un grupo como el tuyo lo que menos haria es lo que estan haciendo Uds, eso le da a aire a Massa, que apunta a quedarse con la franquicia del aparato peronista, En fin pero como no estoy en un grupo capitalista , no ayudo con la campaña. Estan pasando cosas mas importantes, como las luchas que se estan dando por los despidos , cosa que se ve poco reflejado por aca, porque coo dije , para Uds lo unico que tienen en vista es "volver" sin importarle nada mas.

      PS: De Malcom X a Gramsci es un avance pero la distancia es grande entre uno y otro. ¡vas a poner algo de Juan XXIII? (sonrisa)

      Eliminar
    2. Muy buenos también tus dos nuevos comentarios (ya son cuatro) con la virulencia crítica a Macri que te caracteriza.

      Eliminar
    3. Prefiero una critica politica a una critica virulenta, y a traves de lo que escribo esta fijada mi posicion frente al macrismo, si muchos prefieren inventar un relato descalificador hacia mi porque no hago una critica "virulenta" ni puteo como hacen Uds, ni siquiera me voy a molestar en contestar, yo se lo que pienso y escribo.

      Eliminar
    4. 69 items en el post y no tenés NADA que decir. Ni virulenta ni suavemente contra las políticas que en tiempo récord implementó Macri, TODAS contra los trabajadores y el pueblo.
      El otro día te abstuviste porque eran imágenes y no las podías ver, ahora que son palabras resulta que no, que solo venís a aquí a "aleccionarnos".
      Vos y tu grupo de pertenencia, que están contra Evo, contra el chavismo, contra el sandinismo y contra cualquiera que se juegue las pelotas como se la jugaron Malcolm X, Gramsci y tantos otros a los cuales se han dado el lujo histórico de "evaluarlos desde una posición crítica".
      Ustedes son básicamente CONTRAREVOLUCIONARIOS. Por eso los trabajadores los desprecian.
      Puro pipiripipí. Nunca fue más exacto aquella sentencia que aseguraba irónicamente que si no existieran la CIA los hubiese inventado.
      Son políticamente despreciables.
      Hacé una observación ahora sobre si Silvio Rodriguez es más o menos que Malcolm X o Gramsci, dale. Vos que sos el juez del mundo y venís aquí al solo efecto de "aleccionarnos". Y te tragás toda opinión contraria al PRO !!! Hay que hacer fuerza, mirá para tirarle semejante salvavidas a esa gente. Por eso el pueblo SIEMPRE los envía al ostracismo. Porque son CONTRARREVOLUCIONARIOS (por decirlo suavemente) por oficio y vocación.

      Eliminar
    5. Daniel, Daniel, no me lees y preferis quedarte con el ataque reaccionario contra el trotskismo, no me abstuve de criticar al PRO, no se de donde sacas eso, si leyeras las actas de la Legislatura de la CABA verias cual es la posicion del trotskismo en relacion al PRO, no como el FPV que vota junto al PRO cuando se trata de guita, Tengo una posicion clara sobre el macrismo, el problema tuyo es que yo entiendo que el macrismo es tan capitalista como el kirchnerismo, entonces inventas el relato de que soy macrista para contrarestar mi opinion.
      Pero, bueno, estoy acostumbrado a los ataques stalinistas a los cuales te plegas sin ninguna concesion.

      Para vos, tirarle salvavidas al PRO es pensar como pienso del kircunerismo, no te preocupa si yo (cosa que no es cierta) no critico al PRO, el problema es que no estoy de acuerdo con el kirchnerismo y señalo lo nefasto de la politica que ejercieron Nestor y Cristina Kirchner, al no tener respuesta para esas criticas, entonces me acusas de macrista, es muy pobre esa argumentacion.
      He señalado infinidad de veces cual es mi posicion con respecto al PRO.
      Ahora si vos queres que yo me exalte con vehemencia y desparrame adjetivos calificativos, como hacen Uds, eso no lo vas a conseguir de mi, porque eso es una estupidez enorme.

      Un adherente a un grupo capitalista, me llama contrarevolucionario, eso es algo absurdo.

      Eliminar
    6. Pero, Daniel, ¿por qué se ofusca con el ente mamarrachúsculo?. por favor, modere su envidia ante la suprema claridad de sus pensamientos de izquierda, moderna, neoliberal y sadomasoquista (macrista, vió?)- entienda de una vez, la izquierda se modernizó, en España lo tiene al rodriguez zapatero, acá naturalamente tiene al mayúsculo pajero (con rima y todo) en la misma sintonía.... no reniegue más, únase al siglo 22, al futuro de la rebolución de los colores flúo, énfasis en el amarillo, claro.
      Antes que me olvide, todo bien con Fidel, el hermanito Raúl, Cuba, e incluso con Silvio Rodriguez pero, no pretenda que le escuche un disco, no, never, me aburre fatalmente.... sí, como el ente truchúsculo (que tiene una ventaja, es "mudo"... uno decide si lo lee o lo esquiva, en silencio, que es salud).
      No se sorprenda si su abonado al blog, el embajador de Ganímedes, tiene esos modales de pobrecita víctima atropellada por el comando iraní venezolano camporista klingon, allá en Júpiter evolucionaron tanto que nadie se molesta por nada, no existe la "agresión" y las suegras son apreciadas, no como acá y entre nosotros; seamos humildes, nacimos fuleros de facha y peores de actitud; sea bueno, pídale disculpas por llamarlo "contrarrevolucionario", ¿cómo se atreve a tanto?, si a él le gusta llamarse "revolucionario", a quién le molesta?, desde cuándo los perversos K le negamos el derecho al ridículo a alguien?, muy feo, Daniel, ¿no le enseñó su mamá a no abusar de los minusválidos?, mejor le regala un libro, ése de la ayn rán, el favorito del mauri, seguro que le va a encantar, ah, y escriba 100 veces "no debo castigar al truchúsculo, el mundo es grande, hay lugar para un bicho más". Y será justicia, claro.

      Eliminar
  11. En Cambiemos parecen estar jugando un torneo interno a ver quién echa más gente.

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Argentino del Medio6 de enero de 2016, 12:06

      Alguien tiene que sacar del estado los miles de nioquis que el kirchenrismo metio para dejarle el campo minado a los que venian atras!

      Los ultimos meses fueron un festival de designaciones y contrataciones...

      Por otra parte durante TODO el gobierno kirchenrista el estado crecio de una forma descontrolada. (http://www.infobae.com/2014/06/13/1572792-el-crecimiento-del-empleo-publico-la-argentina-kirchnerista)

      Quien no labura no tiene lugar en el estado. Es asi de simple y deberia ser asi de simple en todos los gobiernos.

      Los empleados publicos estan a nuestro servicio y los pagamos nosotros. Echar empleados publicos ineficientes, que no trabajan y nioquis deberia ser una OBLIGACION de cualquier gobierno.

      No entiendo porque uno debe explicvar este tipo de cosas!

      Eliminar
    2. Sí, yo estoy de acuerdo en rajarlo a Macri, un ñoqui inútil bueno para nada que viene a hacernos pelota de un saque. Ahí tenés 69 items al respecto, yo se que te baboseas por Mauri pero podés explayarte sobre alguno de ellos si tenés un tiempito.

      Eliminar
    3. (A ver si sale en el lugar correcto)
      Ahhh. Gracias por la explicación.
      Es rara la forma en que detectan "ñoquis" en tiempo record. Siempre utilizan la "eficiencia" como eufemismo para achicar el Estado (Dejando a familias en la calle) y hacer prevalecer el poder económico, que por cierto es bastante ineficiente (y esto no es un eufemismo). Además en muchísimos casos sus ganancias parten de lo que pagamos también "todos" (Los usuarios/consumidores).

      Con respecto a que el Estado creció durante el Kirchnerismo es obvio. Eso es una cosa buena y no algo malo. El Estado estuvo presente con AUH, Jubilaciones, YPF, Aerolíneas, Conectar-Igualdad, Tecnópolis, CCK, Sistema de medios públicos. Atucha II, Yaciretá, Educación(con un presupuesto inédito). Incluyendo nuevas escuelas y nuevas universidades. Ciencia y tecnología(Dos Arsat, Los científicos repatriados, presupuesto para el Conicet). Además de un montón de obras de infraestructura. Y podría seguir un largo rato.

      Al mismo tiempo podrías nombrarme los (mirá que término) "beneficios" para los ciudadanos/usuarios/consumidores de la contrapartida privada del Estado que defendés implícitamente?

      Te escucho.

      CK

      Eliminar
    4. Me olvidé de una cosa fundamental. El Estado en estos tiempos (bah, hasta el 9 de diciembre a las 23:59:59) se desvivió por cuidar el EMPLEO, tanto público como privado. Eso para hacer que los números cierren con la gente adentro. A diferencia del proyecto político actual que genera DESEMPLEO tanto en el sector público como en el privado.

      CK

      Eliminar
    5. Cyborg, mire, que el "CEO" (por ser hijo del papá) de SEVEL, fundiera la empresa es toda una definición acerca de la eficiencia del presidente vacacional amarillo, recordemos también su fantástica gestión (ultra recontrachequeadamente eficiente) en el Correo privatizado/regalado.... se lo quitaron por no pagar ninguna de las cuotas (y era casi un "ahora 12" por lo fácil y baratito). Y no hablar que como corrupto es de los que lo pillan, remember Morón, contrabando, espionaje del cuñado (CEO y chusma, qué asco!), en fin, una selecta variedad, si no fueran los supremos (antes nazareno ahora figuretti) estaría guardado en Usuhaia con el petiso orejudo..... digo, liviano resumen de los éxitos del eficiente CEO, para que sus fans puedan ir apostando cuándo choca la calesita, a ver próceres, larguen sus numeritos...

      Eliminar
    6. Argentinito: ¿Y porque tenemos que creerla a la Vice Presidenta? Ella faltó al 70% de las sesiones siendo senadora.

      ¿Que pruebas tienen y le ofrecieron a toda la Nación de la existencia de ñoquis? ¿Porque razón debo creerle a Clarín y demás esbirros cuando acusan de la existencia de "ñoquis"?

      ¿De donde sacan que son creíbles? ¿De donde sacas que Michetti no va a meter a 4000 de su propia gente?

      ¿Si son tan buena gente y mejores gobernantes, ¿porque no le generan un trabajo antes de despedirlos?

      ¿Porque no llamaron a empresas extranjeras para auditar al Estado bajo el control de ONGs y así demostrar que "hay ñoquis"? No lo hicieron porque simplemente es mentira la existencia de ñoquis, y mucho menos al nivel que ustedes aseguran: "de cientos de miles"

      Eliminar
  12. Creo que están de más los 5.000 millones del BID. Son a 4 años y Cristina tuvo más que eso. Además, están ligadoa a créditos de inversión y fomento, muchos en provincias y municipios.

    ResponderEliminar
  13. Y amplío: peor es el nuevo megacanje entre bonos del Tesoro y préstamos del exterior. Eso sí que es groso.

    ResponderEliminar
  14. La brutal devaluación del 25% que llevó el dólar a 25 pesos... Ah, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que te parece poca la devaluación del 45%, ¿no?

      Eliminar