jueves, 21 de enero de 2016

La carne, la "República" y la nueva Gestapo


Ricardo Buryaile
"Si alguien pide autorización para importar carne, se la vamos a dar"
"desapareció la oferta porque hay una actitud de especulación de un negocio".

Aquí

Te lo dice un ministro "del campo".
De los mismos que antes decían que el de la carne era un mercado "transparente" y que el gobierno K iba a importarla!!!, por lo cual se revolcaban de indignación




La denuncia desesperada sobre la "dictadura K" y el anuncio del advenimiento de la "República" con el gobierno de Macri en boca de su exponente más exaltada




Un solo mes necesitaron para destrozar la mentada república

Por aquí

Y de yapa, la nueva Gestapo, por aquí

37 comentarios:

  1. No solo eso, además destrabó la exportaciones de carne de las provincias del NEA, donde por casualidad entre Formosa y Chaco el Sr. Ministro tiene 40000 Has dedicadas a la ganadería, y es una zona para la cual no se había tratado de conseguir eso, debido al tráfico de ganado en píe entre Brasil, Bolivia, Paraguay y el NEA, que provocó el brote y posterior epidemia de aftosa que dio origen al cierre de los mercados de nuestros clientes habituales por años.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que los que hoy estan en el gobierno digan lo contrario de lqo que decian ayer es propio de todos los politicos del sistema, de antes y de ahora. No es incoherencia asi es como funciona.

    Tebdrian que ponerse de acuerdo. ¿Esta bien exportar o no? En funcion de la soja la politica agropecuaria del kirchenrismo consiguio que Argentina pasara a lugares intermedios en la produccion ganadera y lechera, de forma tal que los precios internos subieron de manera exorbitante, hace mucho que no puedo comprar carne, y ahora menos que nunca.
    Quebraron miles de frigorificos y productores de leche durante la gestion K, eso origino la perdida de incontables puestos de trabajo, en aquel momento no escuche las voces de los K.
    Doble estandar.

    ResponderEliminar
  3. Record de consumo de carne per càpita durante el gobierno kirchnerista
    http://tiempo.infonews.com/nota/131822/el-consumo-de-carne-alcanzo-record-historico

    ResponderEliminar
  4. Mayúsculo, haceme el favor de no escribir de lo que no sabés un cuerno. Por ejemplo: los productores de leche no quebraron, cerraron la sala de ordeño y alquilaron el campo para hacer soja. Sí, la misma soja sobre la que el gobierno K quería cobrar un 49% de retenciones para que no cerraran los tambos y tuviéramos más leche.

    Por ejemplo, la enorme mayoría de la superficie incorporada a la agricultura (básicamente de soja) no surgió de que hicieron pólders como en Holanda, sino que la superficie ganadera pasó a ser sojera. Hay menos carne vacuna como consecuencia de que hay más soja. La carne total, en cambio, no bajó, sino que aumentó: la producción de carne de pollo y de cerdo aumentó, alimentada con maíz, porque era relativamente barato gracias a las retenciones.

    Por ejemplo, que en el sistema (es decir, en la realidad) todas las industrias tienden a concentrarse; aún sin bajar la cantidad de vacas y novillos faenados, como la capacidad de faenamiento de los frigoríficos ha aumentado mucho, necesariamente los que no lo hicieran cerrarían la persiana. Si a eso le sumás la baja de la producción por la soja, sería sumamente extraño que no hubieran cerrado tantos. Pero, además, las cifras que afirman eso no comparan número de instalaciones sino de empresas; por el mismo proceso de concentración, gran parte de las empresas son dueñas de más de un frigorífico. La brasileña Marfrig, por ejemplo, llegó a tener ocho.

    Por ejemplo, que si los precios aumentan es porque hay un mercado que los paga; si los precios de un producto que prácticamente no se exporta (la carne) aumenta es porque en todo el país hay millones de personas que antes no podían comprar carne y ahora sí. La década perdida no fue tan perdida para esos millones, ¿no? Igual alegrate, porque los precios ya empezaron a bajar... justamente porque cada vez hay más gente que el año pasado podía comprar y ahora no, o muy pronto no podrá.

    Por ejemplo, que no es válida la pregunta "¿está bien exportar o no?" porque le falta el objeto directo y el objeto indirecto: hasta que no detalles qué sería lo que está bien exportar o no (no es lo mismo exportar autos que oro) y de cuánto estás hablando (da lo mismo cuánto oro exportemos, pero si exportamos todo nuestro trigo ¿qué comemos?), la pregunta sólo tiene respuestas para mentes demasiado simples, que presentan como muy simple lo complejo para inducir falacias.

    Mejor hablá de lo que sabés, ¿sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, la libertad de delirio dejó de ser derecho humano, constitucional? - ¿Alguna vez se puso a pensar en qué sería de la mayúscula y mañética industria de la fruta troskomacrista?
      Terrible, recontrachequeadamente terrible la represión K al intelecto diferencial...pedirle a una caricatura troska que hable de lo que sabe. Muy bonito, lo quiere mudo.... qué horror!

      Eliminar
  5. Esta perfecto exportar. Eso pone al precio interno parecido a los que vale en los otros países exportadores, o sea Brasil, Uruguay y Paraguay (esos son países de exportaciones importantes, nosotros en la lista figuramos como "Otros"). Hoy estamos por encima de ese precio porque la producción es baja, el consumo empuja, y se estan reteniendo hembras para tener más producción en el futuro.
    Porque esta así la ganadería? Porque producimos mucho menos que hace 10 años. Y eso porque durante este gobierno el 20% del rodeo vacuno de cría fue al matadero en vez de seguir criando.
    El consumo de carneS es record. El consumo de carne vacuna (tipo60 kg) es un 40% menos que décadas atras.
    La soja? Mentira. Tanto Brasil, Paraguay como Uruguay son exportadores de soja, y con retenciones cero. Sin embargo ahí, como no tuvieron kirchnerismo, aumentaron a la vez la producción de carne vacuna y la de soja, y el consumo.
    Comparto con Norberto la preocupación por la IMPORTACION (no la exportación) desde Paraguay, por la aftosa. La importación se da porque en paraguay no tuvieron kirchnerismo y la carne es barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de la soja es mentira, entonces ¿de dónde salió la superficie sembrada con soja? ¿De la selva, como en Paraguay o en Mato Grosso? ¿Cuál selva, qué porcentaje del país era o es selva? Las decenas de miles de hectáreas de soja en mi partido, ¿de dónde salieron? ¿Estaban vacías o eran selva?

      Si para sostener tus ideas necesitás hacerte el boludo o directamente mentir, ¿cuán buenas son tus ideas?

      Segundo: "la importación se da porque en Paraguay no tuvieron kirchnerismo y la carne es barata". Si la carne es barata, entonces los ganaderos paraguayos la están pasando mal, justamente porque no tuvieron kirchnerismo: porque no tuvieron un gobierno que sostuviera los ingresos de la mayoría de la gente para que compre carne cada vez más cara. Como no tuvieron kirchnerismo, están jodidos, y ahora su salvación está en el mercado interno argentino, que se ve favorecido por el crecimiento en el poder adquisitivo producto del kirchnerismo.

      Eliminar
    2. https://www.google.com.ar/#q=soja+contrabando+paraguay+huinca

      Eliminar
    3. Uds. le piden peras al olmo a semejante cualunque bruto con voto de baja calidad y legitimidad segmentada:

      "Eso pone al precio interno parecido"
      ¿Parecido a qué "mostro"?

      "Hoy estamos por encima de ese precio porque la producción es baja...."

      Encima de qué, el precio subió por la expos y el tipo de cambio

      Además, al igual que las otras commodities que exportamos somos "TOMADORES DE PRECIO",

      Lo que pasa es que a los patriotas no les jode importar, mejor.... así destinan más a exportación.

      Y si no importan tampoco los jode, por que al reducir los saldos para consumo interno les da para seguir aumentando cualqueir cosa

      ¿Quién dejó de darle a la soja por la carne paspao'?

      Indefendibles por los 10 costados, a imagen y semejanza del tilingo cualunque haciendo papelones en el exterior (ahora sí que afuera se nos cagan de risa) que votó a 4 manos y la intendencia nazi que también voto a 10 manos allá por el Mar de la Plata ja ja...

      Eliminar
    4. Marcelo Ignacio no sabe, pero mantiene el tono de pregunta. Silenoz es un bruto de la peor clase, cree que sabe de todo y no sabe de nada.
      Lo que reemplazó las buenas tierras que pasaron de engordar ganado a la agricultura, fue el feed lot, que representa 50-60% de la oferta ganadera total. No ocupa tierra. Eso contesta casi todas tus preguntas.
      En cuanto al valor de la carne en Uruguay, Paraguay y Brasil, es más barato que acá porque ellos, a pesar de la soja, nunca liquidaron las vacas porque no había kirchnerismo. Ellos tienen la carne más barata porque tienen más producción que antes, y necesitan tener un precio que permita exportar.
      Nosotros estamos un 20% arriba de un precio que permita exportar bien. Y un 30% arriba de un precio para recuperar mercados. Es una imbecilidad lo que dice Silenoz que el precio subió por la exportación, porque en Diciembre se exportó igual que en los meses anteriores. La exportación es un 5% de la producción y son básicamente menudencias, carne cocida y enlatada de vaca vieja(picadillo, corned beef), y la mínima cuoya Hilton. Incide más en precio 2 fines de semana con sol y asados que toda la exportación.
      Subió porque se estan reteniendo hembras, y animales chicos, y el consumo de fin de año es fuerte. Después bajó.
      En carne, pequeño saltamontes, no somos tomadores de precio como en soja. El precio lo marca la oferta y el consumo interno.
      Vos Silenoz pensás que podés opinar de cualquier cosa, y el 90% de lo que escribís son idioteces sin sentido. No sabés de ningún tema como para hablar con alguien que medianamente lo conozca. Sos un Caradura

      Eliminar
    5. "Marcelo no sabe"... ¿Por qué no te vas un poco al carajo? Yo tengo un feedlot hace más de veinte años, hermanito, sé de lo que hablo. Bastante más que vos.

      Eliminar
    6. Entonces tus preguntas no eran de desconocimiento, sino de mala fe. Pero hay una razón, los millonarios subsidios que habrás recibido entre 2008 y 2013

      Eliminar
    7. Andate a la puta que te parió, Mariano. ¿Con qué derecho desconfiás de las razones que pueda tener otro, después de haber mentido que no sos Mariano Tapia? ¿Quién te dio esa superioridad moral?

      ¿Así que el que no piensa como vos es porque es un ignorante o porque es un 1ladrón, imbécil? ¿No se te ocurrió pensar que entre decenas de miles de productores puede haber alguno que no piense como vos? ¿Que somos personas que pensamos cosas distintas, no un cardumen obligado a pensar todos lo mismo?

      Y decime, ¿eso no me permite a mí afirmar que vos tenés interés en que este plan económico sea exitoso porque pensás afanar como Niembro? ¿O porque tenías toda tu guita en dólares y no importa si quedaron 30 mil tipos en la calle, con tal que vos hagas guita con la diferencia? ¿No te das cuenta de que cuando descalificás la opinión de otro por "necesariamente" interesada estás habilitando que los demás crean que vos también opinás lo que opinás por interés?

      Peor aún: entiendo que sos asesor de empresarios; después de hacer esa acusación, que habilita a pensar que vos también haces lo mismo, ¿cómo no van a pensar tus clientes "este tipo me aconseja esto porque está entongado con alguno, y esto le hace ganar guita"?

      Eliminar
    8. Tus opiniones no eran fruto de desconocimiento, como vos mismo confesaste, sino de la mala fe. Así que estoy habilitado a sospechar que, dada tu actividad, recibiste cuantiosos subsidios del ONCCA, como la mayoría de los feed lots, entre 2008 y 2011. Capaz que hasta figurás en el libro de Longoni

      Eliminar
    9. La mala fe te la podés meter en el culo. El que piensa distinto no habla de mala fe, imbécil, sólo piensa distinto. ¿O acaso los que están en tu situación están obligados a pensar como vos? Porque si es así, entonces los demás están obligados a pensar lo contrario; y son más, Mariano. Si así fuera, Macri no sería presidente.

      Y sí, recibí algunos miles de subsidio, como todos los demás productores de feedlot, a cambio de no exportar. ¿O te olvidaste de que esa era la condición? ¿O te olvidaste que fue en base a esa condición que terminó de crecer tanto la producción de los feedlots? Yo tengo el feedlot desde 1993, en 2008 era el único feedlot del partido; en 2011 había quince, hoy quedamos solamente cinco. Es decir: el precio de la carne que la gente pagó fue alto, pero sin esos subsidios (que yo y otros miles cobramos) hubiera sido mucho más alto. Ese subsidio era para que vendamos en el mercado interno. Cosa que Mariano sabe, pero no tiene interés en dejar que los demás sepan.

      Y no, no creo que figure en ningún libro, porque no cobré tanta guita. De hecho, me quedaron debiendo ocho meses de subsidio que nunca me pagaron. Así que, según tu lógica, debería estar a las puteadas. Pero no, no soy parte de un cardumen, y vos tampoco. Pensamos lo que pensamos, y nada más. La diferencia está en que yo no acuso a los demás de mala fe; te puedo putear (la gente en los pueblos putea), te puedo acusar de mentiroso (de hecho, lo sos), puedo acusar a otros de enfermos, de obsesivos, de equivocado. Pero no acuso a los demás de actuar de mala fe.

      Salvo con Mayúsculo en el blog de Sentís, donde vos vas también a joder. Que se comporta muy raro, y al que lo defendí durante meses de la acusación de ser un trol a sueldo de Clarín o del PRO, hasta que demostró palmariamente no saber un catzo de las ideas de izquierda, hasta que defendió primero una idea y después exactamente la contraria. Entonces sí, lo acusé (una sola vez) de empleado y (una sola vez) de ser más de una persona.

      Si me contradigo, yo mismo te lo marco. Vos, en cambio, acusás a los demás de que "seguramente" mienten por interés. Y mentís.

      Eliminar
  6. Pero cómo Marianote, cuando estábamos enfermos de kirchnerismo ustedes decían que íbamos a "tener que" importar carne y que era una vergüenza. Nunca importamos carne a pesar de estar enfermos; y ahora, cuando ya estamos curados, vamos a importar carne y resulta que está perfecto. ¡Qué confusón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayúsculo tuvo que ir al baño. Ahora viene a colocar la frase que puso más arriba: "doble estándar". No se impacienten, ya viene.

      Eliminar
    2. En 2010 y 2011 faltó carne, el consumo cayó un 25%, y la acren estaba más cara que en EEUU. Moreno no quiso dejar importar para no darle la razón a Biolcatti, a pesar de que en uruguay estaba un 30% más barata a igual calidad, y sin flete.
      En 2013 faltó trigo, llegó a valer el doble del precio internacional, y se podría haber importado de EEUU, Canadá, Australia, Francia, Rusia, etc. Moreno no dejó para no darle la razón a Buzzi, solo un poco bajo cuerda desde Uruguay.
      Y finalmente este año probablemente se importe carne, y esta bien, es preferible que las terneras y vaquillonas se transformen en madres en vez de comerlas, y reemplazar ese consumo con carne importada

      Eliminar
    3. Mariano, me parece que agarró el alemán, o te olvidás que en 2013 Us, con vois a la cabeza, declararon existencias de trigo contaminado como apto para el consumo, una más de las que nos hicieron a todos los argentos k y antik.
      Y que el consumo de carne vacuna se reemplazó con pollo, llegando de 90/10 a 60/40, gracias a la política de retenciones que permitió que el alimento balanceado abaratase la carne aviar.
      Tengo un geriátrico especializado en tuyo muy bueno ¿querés la dirección, hasta te dan los pañales, cosa para vos muy importante porque pensás demasiado?
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    4. Ay Norberto, a la noche en vez de baba por la comisura de los labios se te cae espuma?
      Cuando se declara existencias de trigo, electrónicamente, no hay ningún casillero para la calidad. Lo que si es que lo que no se declara no se puede mover con carta de porte, así que hay que declarar el 100% de las existencias.
      Pero la existencia se declara tardíamente, la pifiada fue de los técnicos del Ministerio de Agricultura, que creen que si estiman de más la producción estan contribuyendo al modelo, ayudando a edificar el relato.
      Desde 2013 es que no podemos confiar más en las estadísticas de supuestas cosechas record. Kicilof y Vanoli no confiaban tampoco

      Eliminar
  7. Acabo de hacer un pequeño descubrimiento. Hace unos años, Mariano T. negaba ser Mariano Tapia. Comentaba en ciertas discusiones, y después entraba con el otro nombre y escribía "coincido con usted, tocayo", "esa era muy fácil, tocayo". Cuando lo acusábamos de ser la misma persona, se ofendía.

    Pero ¿adivinen qué? En este sitio
    http://videos.agro.uba.ar/watch_video.php?v=SNDO1U86HMO7
    aparece un señor que se identifica como Mariano T, autor del blog "La Patria Chacarera".

    Y en estos sitios
    https://www.linkedin.com/pub/dir/Mariano/Tapia
    http://www.lavoz.com.ar/users/tapiamariano
    aparece el mismo señor con el nombre de Mariano Tapia.

    Qué extraña coincidencia, ¿verdad? Dos personas tan parecidas, con el mismo nombre, el mismo bigote, las mismas cejas, la misma incipiente calvicie, las mismas ideas gorilas, pero que no son de ninguna manera la misma persona. Fíjense que se llaman mutuamente "tocayo".

    Repito: si para sostener tus ideas necesitás hacerte el boludo o directamente mentir, ¿cuán buenas son tus ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo: Según un comentario que una vez leí de Antonio, el Mayolero, Mariano T es el marplatense Mariano Tapia, o sea, la misma persona.

      A mí una vez me hizo lo mismo en el blog Indie Politik.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Que lindo,como en el tiempo del carlo,¡cuantos recuerdos!

      Eliminar
  9. Yo no sé de periodismo pero empezar una nota con un contraejemplo para hablar de reducción de pretensiones y poner la palabra competitivo.... mhhh.

    Es una nota sobre Kobe Bryant (Un muy buen jugador de la NBA)

    Acá en The Nation

    CK

    ResponderEliminar
  10. NO los entiendo... si el problema son los abusos de precios la solución es abrir la economía, es lo que viene diciendo Macri desde el origen de los tiempos ¿cuál es la polémica?

    Ya sean textiles, calzado o carne, nuestros problemas se solucionan con un tipo de cambio realista y apertura económica, dejemos de pagar precios exorbitantes por las cosas...

    Fíjense, una caja de BonObon de 30 unidades den Chiles cuesta 2590 pesos chilenos, o sea, 48.5 pesos argentinos al tipo de cambio de hoy:
    http://www.comercialjorquera.cl/sitio/index.php?route=product/product&path=103&product_id=63

    ¿Cuánto cuesta en Argentina? 99 pesos:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-598384517-bon-o-bon-caja-por-30-unidades-_JM

    Resumiendo: un producto argentino, de marca argentina, fabricado en Argentina cuesta acá más del doble que en Chile.

    Respondan cararrotas, esta es la herencia del kirchnerismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La solución es abrir la economía".
      Qué ambombao que so.

      CK

      Eliminar
    2. El plan de Martinez de Hoz en boca de Alcides Acevedo y todavía exige que le respondamos.
      Si nosotros somos cararrotas vos sí que sos un flor de culorroto.

      Eliminar
    3. "La solución es abrir la economía".
      Qué abombao que so.

      CK
      (Corregido)

      Eliminar
    4. No Daniel, el culo roto es todo tuyo, no leíste el comentario que publiqué... ¿por qué una caja e Bon O Bon cuesta en Chile la mitad que en Argentina?
      Expliquen eso muchachos.

      Eliminar
    5. Y en Uruguay el triple. Andá Alcides, ahora con Mauri se van a abaratar (?) pero de Avda. Rivadavia para el sur no los va a poder comprar nadie. Porque van a estar todos con el culo en la mano pensando que por ahí les toca a ellos que los rajen del laburo y quien te dice hasta se resignen a los contratos basura de los '90. Así que a volver a contar las monedas por si un sábado se les ocurre pedir una pizza.

      Eliminar
    6. Te falta comprensión de texto ¿por qué en Chile los Bon O Bon cuestan la mitad? y en Uruguay también están más baratos, eso me dijo un amigo que viajó hace poco.

      El problema es que padecen el síndrome de Estocolmo, se dejan robar pero de alguna manera están a favor de los chorros porque supuestamente son los benefactores que explican el empleo y prosperidad de los más humildes.


      Eliminar
    7. Y a mi me dijo un amigo que en Uruguay casi tuvo que llevar una carretilla de guita para pagar un sandwich.
      Mirá, el nuevo ministro de trabajo, el que puso Mauri corroboró que los salarios de Argentina son (eran) los más altos de América Latina.
      Comentáselo a tu amigo.

      Eliminar
    8. Es simple, Alcides, en Argentina los comerciantes son vulgares chorros. Algo que, al parecer, en Chile no lo son, o al menos no lo son tanto.

      Por algo será que los supermercadistas nunca quisieron hacer pública sus estructuras de costos.

      Eliminar
  11. Abrir la economía es abrir el ojete.

    ResponderEliminar
  12. Para no dramatizar
    Indice novillo de Liniers (por kg)
    10/9/15 $18,266
    30/9/15 $17,707
    30/10/15 $20,510
    30/11/15 $24,991
    3/12/15 $28,176
    28/12/15 $24,005
    15/1/16 $20,917
    21/1/16 $22,203

    Subió y bajo. No hay motivo para el pánico.

    ResponderEliminar