martes, 26 de enero de 2016

La gran mentira del "casi psicópata" que maneja la economía



TODO lo que expresa Macri y su troupe es MENTIRA.
Desde que dicen Buen día hasta que dicen Buenas noches.
Pero esta fue una MENTIRA muy significativa por la cual tuvieron -una vez más- que recular, pero el daño ya fue hecho

Inventando un “descontrolado déficit” fiscal. Prat Gay sostuvo que el déficit del año 2015 es de 2,3% del PIB. Es verdad, si se aplica la metodología y los criterios que se aplican en todos los países del mundo y que recomienda el propio FMI el déficit es ése. Pero resulta que durante toda la campaña, el macrismo y sus medios de comunicación agitaron que el déficit era de 7% del PBI. En su conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda empezó a hacer “contabilidad creativa”, inventando partidas, sumas y restas para llegar a ese 7% con el que mintieron durante meses. Para eso, violó todos los manuales metodológicos del mundo. Sumó a los gastos la “deuda flotante” de este año sin restar lo que se pagó por el mismo concepto. Un verdadero papelón metodológico. Luego restó de los ingresos las utilidades que según la Carta Orgánica el Banco Central le gira al Tesoro. Son cosas muy técnicas, pero básicamente truchas para construir su número de oro. Por último, sumó también al déficit “heredado” las promesas de campaña de Macri: la reducción de retenciones, la reducción de impuesto a las ganancias a los altos ingresos y otras medidas que ya aplicó. Un mamarracho. Todo este trabalenguas de números sin sentido tienen un solo objetivo: justificar el ajuste del gasto que Macri pensaba hacer de cualquier modo

Aquí

El macrismo te caga a trompadas mientras te explica que es eso una condición necesaria para acceder al amor que habrá de brindarte en... un par de años. 
Con este mecanismo tan increíblemente torpe (una torpeza que les permitió ganar una elección presidencial!), justifica las barbaridades que acomete en base a sus persistentes mentiras acerca de la mentada "herencia" del kirchnerismo.

casi.psicópatas

10 comentarios:

  1. Ay, no, Daniel, terrible lo suyo, justo ahora que nos integramos al mundo delicado y fino de davos, a usté se le ocurre meterse con el bicherío.... primero los simpáticos mosquitos y ahora ese verdadero querubín que hace de ministro de econimía y divisas en fuga, el alfonso.... ¿qué quiere?, que lo corran y pongan a espert?. Acuérdese de cuando paveaba en las playas con la donda y tumini, el lindo, el pasable era él... si lo cambian por espert, sería un trío 100% espantoso, es mucho...
    Y la verdad, tenemos que ser cautos con las palabras, el coso no es psicópata ni casi, no, es un chanta que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere, dólares, muchos y bien guardados en lugares serios.... es decir, psicópatas son los que se dicen de izquierda y andaban y andan con él, son los que votaron sus chamuyos, sabiendo (porque SABIAN la clase de porquería que estaban por votar y no les importó) que cagar, los cagaba, la única duda era el tiempo que iba a demorar, enseguido o de acá a un rato... ahí anda la psicopatía y lo peor es encontrar ahora algunas caripelas compungidas, "dolidas"... ¿cómo puede ser si ellos no son indios ni negros como la Milagro?.

    ResponderEliminar
  2. Un par de cosas para resaltar:
    El déficit del año pasado es algunas décimas menor que el del 2014, con el agregado que la emisión del 2015 fue "teyible Madcelo" y, a la vez, con inflación a la baja hasta noviembre.

    Además rompen las pelotas con el déficit pero resignan 60 000 M en retenciones aka impuestos aka recursos tributarios

    Un dibujo pelotudo hicieron también con las reservas, considerando como pasivos los swaps con China y, esquizofrenia mediante, aplicando posteriormente, "contabilidad creativa" para meterlos como activos. Y gracias a éstas hoy las reservas se mantienen

    Pero lo peor de todo son los pelotudos que votaron el tilingo amarillo morfándose que re haciendo lo que otras veces NO funcionó, ahora sí habría de tener resultados opuestos, tan exitoso inclusive, que llegaremos a la pobreza 0 para las blanquitas conciencias progre-clasemediera-tilingas

    Pero buehhhh... pierda cuidad cro. que estamos mal pero vamos bien

    Saludos cros.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado el término 'casi psicópata'. Estoy familiarizado en cambio con los términos 'psicópata integrado' o 'sociópata', este último utilizado en el mundo anglosajón.

    Los psicópatas integrados son personajes siniestros, muy manipuladores, carentes de toda empatía y que tratan a los demás como si fueran cosas. Generalmente no son capaces de asesinar porque,como el término lo indica, han sabido adaptarse en mayor o menor medida a su medio social. Por esta misma razón es muy difícil detectarlos, son actores excelentes, capaces de representar cualquier papel. Yo he tenido contacto cercano con un hijo de puta de este calibre (he consultado con profesionales que me confirmaron mis sospechas) y por lo tanto estoy un poco más entrenado para detectarlos. Lo que puedo asegurar es que son capaces de hacer vivir en un infierno a sus víctimas.

    No tengo dudas de que el gobierno PRO está repleto de este tipo de individuos (la actividad política en general por su carácter racional, calculador y utilitario es un nicho en el cual el psicópata se siente a gusto).

    Para saber un poco más del tema, recomiendo el libro del psiquiatra argentino Hugo Marietán "Curso sobre psicopatía (Los extravagantes)".

    Y el personaje de Jim Carrey en "I love you Phillip Morris" es un buen retrato del psicópata.

    ResponderEliminar
  4. Daniel te sumo otro, Ricardo Buryaile dice:

    A) “Vamos a proteger a los sectores de la economía informal que no están comprendidos en la discusión paritaria. Enviaremos un proyecto de ley al Congreso para que los beneficiarios de planes sociales tengan una rebaja en el IVA de algunos productos”

    Me parece bien que se preocupen, porque en realidad las medidas que han tomado van en sentido contrario, peeero unos detalles a tener en cuenta :

    1) No están haciendo nada para proteger a la economía formal, esa de la que hay registro, la que se puede medir, revisar para actuar en consecuencia de su deterioro; así que no imagino que pueden hacer por la "economía informal" que justamente por ser informal no se la puede medir, entonces ¿Como se hace para proteger lo que no se puede medir? No es sencillo pero protegiendo lo que -SÍ se puede medir- se protege lo que no se mide, porque el sector que no se puede medir se "acopla", claro que de manera informal. Pero resulta que el ministro de hacienda (tema de este post) ya dijo : Salarios o empleos. Inflación proyectada 20% a 25% o sea, paritarias en razón de la inflación pasada -NO-.

    2) Si compras con tarjeta de débito ya está implementado que te devuelven el 5% ¿Están inventando algo nuevo? Apúrense, que los piojos nos comen!

    3) Si está taaaan preocupado y sea lo que sea que está pensando hacer, ¿por qué no lo hace por decreto? Sería más rápido ¿o no?

    B) "Nos preocupa la inflación y por eso vamos a seguir con precios cuidados y estamos dispuestos a aplicar la ley de la competencia. De todos modos, los precios de los cortes de carne están retrocediendo, aunque esto es algo que todavía no se nota en las carnicerías”

    1) Si le preocupa la inflación "de verdad", haga algo, por ejemplo: RESTAUREN TODOS LOS ARTICULOS QUE SACARON DE PRECIOS CUIDADOS, para empezar, y restauren las retenciones al maíz para seguir. En cuanto a que "los precios de los cortes de carne están retrocediendo", mire, usted anda por los cerros de Úbeda, y por eso a ésta batalla la pierde.

    2) En cuanto a "la ley de la competencia", tal vez se refiere a :

    Ley 25.156
    LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
    Sancionada: Agosto 25 de 1999.
    Promulgada: Septiembre 16 de 1999.

    Para esa ley ni siquiera se llego a constituir el Tribunal de Defensa de la Competencia, tal como prescribía el artículo 17 de dicha norma. Así que si se refiere a esa ley, el tarro le quedó lejos, lejos...

    Y se refiere a la llamada Regulación de las relaciones de producción y consumo, le aviso que desde el sector del empresariado (esos de los que ustedes se valen para implantar la CEOcracia) ponen poderosos obstáculos para resistir toda política que intente regular sus movimientos.
    Además es imprescindible recordar que fueron la UCR, el interbloque FAP-UNEN-CCARI, el PRO y el Peronismo Federal, quienes rechazaron y votaron en contra, argumentando que la ley proveería de "discrecionalidad" a los funcionarios públicos para formar precios y aplicar sanciones.

    O sea, vaya por donde vaya, ley de competencia o cualquier medida que sea regulación, está perdido.

    C) El ministro consideró que la eliminación y baja de retenciones no buscó trasladar ingresos a los exportadores, sino “a la producción”, y consideró que con el esquema de gravámenes que fijó la administración anterior “estaban desapareciendo las economías regionales”.
    “Al quitar las retenciones trasladamos ingresos al sector productor. Con el esquema anterior que existían en el anterior gobierno, las economías regionales estaban desapareciendo. Además, no tenemos que estigmatizar a nadie, porque con la exportación se genera trabajo argentino”, enfatizó. "

    1) Leer esas afirmaciones seguidas una de otra, más que ganas de que consulten a otro economista dan ganas de mandarlos al psiquiatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos, estuvieron 12 años y no crearon el Comité de Defensa de la Competencia?

      Eliminar
  5. MarianoT:

    El Comité de Defensa de la Competencia es tema del Mercosur.
    ¿Qué tiene que ver con regulaciones internas en nuestro país?

    ResponderEliminar
  6. Definir a Pratgay como sicópata es un insulto para los sicópatas.

    ResponderEliminar
  7. Yo los definiria como CEO de los angurientos(a MM y sus complices).
    Y los CEOS son peor que los socopatas

    ResponderEliminar
  8. Y mucho más peligrosos que los psicópatas son los perversos que son los que manipulan las creencias de los demás sin dar la cara. Tiendo a considerar que esta psicopatología es predominante entre los oligarcas. No me refiero a un Prat Gay porque es un empleado en retiro de JP Morgan, pero sí a la flía. que controla los intereses de este grupo, por ej.

    Resulta muy interesante aplicar categorías psicopatológicas (siempre que estén bien definidas) a casos históricos.

    Por ej., Hitler era paranoico y en su entorno había algunos psicópatas. Pero más peligrosos que éstos eran los que ayudaron (desde las sombras) para que ellos tomen el poder: Montagu Norman, H. Schacht, abuelo de Bush Jr., etc.. Incluso éstos, aunque no sean perversos, pueden estar bajo la influencia de los perversos. Es una cadena de transmisión pero no necesariamente los eslabones intermedios de esa cadena son concientes de los objetivos de la psicopatología perversa.

    La perversión es muy difícil de detectar porque la mayoría de la gente es ciega a su presencia e, incluso, suelen considerar a los perversos como gente altruista y generosa, incapaz de hacerle daño a nadie. Esto es efecto mismo de la gran habilidad de los perversos en manipular los prejuicios de los demás.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer un post del compañero Astroboy sobre el caso Nisman. Es otro ejemplo de lo que dije en el comentario precedente.

    En este caso es el narcisismo lo que hace fácilmente manipulable a la víctima, hasta llegar a la tragedia.

    ResponderEliminar