jueves, 28 de enero de 2016

Otro día de buenas noticias!



Mientras el canal justificativo del actual gobierno, América TV persiste en aleccionarnos acerca de que el kernerismo ha llegado definitivamente a su fin, el actual gobierno ha provocado un tremendo… sinceramiento en la tarifa energética. El viejo TARIFAZO hoy no es más que una aproximación al cuidado de tu salud, para que evites las insalubres consecuencias del uso persistente del aire acondicionado, por ejemplo.
Pero como este año no ha habido temporada veraniega sino algo turbio que se le parece donde algún que otro jugado se ha ido a mojar las patas en un mar austral más helado que nunca, digamos que… hay que pasar el verano y sin comer carne como exigió el ministro, porque cae muy pesada, y para pesado ya hemos tenido con este… TARIFAZO.

El tema habrá de ser entonces cuando haya que pasar el invierno como sugería el viejo Alsogaray, cuyo fantasma parece sobrevolar el ministerio de economía, habiéndose producido ya a esa altura el inevitable TARIFAZO en el gas.
Pero vamos por parte, porque se debate la cosa entre el gradualismo y el shock.
Y aunque Mauri se apuró y cómo en hacer los deberes, parece que la usura no está satisfecha y le mete un palo en donde no le da el sol cual Bielsa al plantel del Olympique
 
En un artículo del portal financiero Bloomberg Business, directores de fondos de inversión le exigen recortes más duros al equipo económico de Mauricio Macri, cuyas medidas consideran "gradualistas". Según el artículo, si las "reformas" no ocurren en el tiempo que ellos exigen, los inversores perderán su "apetito" por el país.

El autor de la nota, Charlie Devereux, marca que el enfoque económico "precavido" del nuevo gobierno "causa preocupación entre muchos de los mismos analistas e inversores que elogiaron sus anteriores movimientos". Para subrayarlo, cita a Tim Love, Director de Inversiones para Acciones de Mercados Emergentes en Gam UK Ltd., que maneja U$D 130 billones en activos: "Yo aceleraría todo el asunto y lo haría entre seis y nueve meses - haría terapia de shock (...) están perdiendo una oportunidad y corren un riesgo aún mayor".

Menciona también que otros analistas entienden lo cauteloso del enfoque teniendo en cuenta que Argentina es "un país en donde las protestas y huelgas son frecuentes".

Mauro Roca, economista senior en Goldman Sachs & Co. en Nueva York, considera que "el riesgo de empezar gradualmente es que debido a la resistencia política - que no va a disminuir y posiblemente sea mayor - la proyección de una aceleración en la reducción del déficit no se materialice desde el 2017 (...) eso obviamente afectará la credibilidad en otras políticas".

"El interés y apetito por Argentina dependerá de los avances en las reformas, y la credibilidad será crucial", describe Roca. "Ese apetito no es ilimitado".

Aquí

Ayer el presidente Mauri no tuvo tiempo para recibir a las Madres y Abuelas de la Plaza y es lógico, puesto que tuvo que despejar su agenda para hacerle lugar al presidente plenipotenciario Magnetto y al presidente del fútbol asociado a él, Angelici. Empecemos pues a respetar las cuestiones de jerarquía.
Por su parte, la vicepresidenta Michotta se explayó sobre la nueva política de Derechos Humanos de la actual administración que consiste no más que en el ataque sistemático a Venezuela mientras abre una surtida gama de negocios (para ellos) con los ejecutores del más perverso genocidio que presencia la historia contemporánea sin que los medios de comunicación se hagan eco alguno. Y ahí la cosa cierra, ya que Venezuela defiende a Palestina y los psicópatas a cargo del gobierno israelí le exigen a Mauri la desconozca como Estado.
Y hablando de genocidios y campos de concentración a cielo abierto, el recuerdo de aquel sentenciado a muerte que cavaba su propia tumba se halla presente en quienes luego de haber votado convencidos a esta Revolución de la alegría, justifican el TARIFAZO (que recién empieza) como justo y necesario.
El suicidio social se ha constituido sin dudas, en el hit de moda de estos nuevos tiempos que nos aquejan.
  

27 comentarios:

  1. El termómetro por Rosario marca que, si bien los anti-k no reniegan de su odio, comienzan a reconocer en el ardor de ojete que su voto a mugricio fue muy mala idea.
    Es mas, ya ni siquiera apelan al gastado "hay que darle tiempo".

    ResponderEliminar
  2. Me impresiona la palabra "apetito" aplicada al país. Me siento una porción de muzza...

    ResponderEliminar
  3. Mire, Daniel, córtela con éso de sembrar resquemores contra nuestro fisurado mandatario, todo ésto del aumento de la luz - diga la verdad, ¿qué son 20 pizzas menos pa la salú?, claro, una receta saludable - como saludable es dejar el aire acondicionado y el clima artificial y volver a las soluciones ecológicas... sí, Daniel, su bisabuela tenía razón, el abanico es algo fantástico, no sólo lo refresca y ventila sino que además de ahorrar energía eléctrica, al gastar la suya baja el colesterol, azúcares y demases porquerías que uno come.... o comía, mejor dicho.
    Sea optimista, que aunque casi todo parezca perdido, todavía falta, confíe, que prat grasa lo va a hacer.... y santa fisura de mañeto lo bemdecirá,

    ResponderEliminar
  4. Lean el tuiter de Prat gay de antologia los dialogos y cagadas a pedo contra el Ceo y la visita de sus jefes ayer.

    ResponderEliminar
  5. Nos están dando un merecido escarmiento.
    Pará, pará, pará... que elijo mejor las palabras:

    Nos están dando un merecido escarmiento.

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pará, pará, pará un poco, porque el que lee quizás esté distraido y no entienda bien: ¿vos querés decir que nos están dando un merecido escarmiento?

      Eliminar
  6. En la linea de Moscón: En una Mar del Plata en la que hoy ya se ven más turistas que se van que los que llegan, aunque los sotretas ,que el ciudadano de acá votó, que se sentaron en el palacio municipal ,y digo se sentaron porque es lo único que han hecho en este mes y pico, ¡Ay NO!! Lo poco que hicieron son barbaridades, por ejemplo: Han cerrado salas de primeros auxilios en los barrios -el sec. de salud pública ES MEDICO!!- y a otras los craneos la cerraron de noche -Así que nadie en los barrios puede enfermarse/accidentarse de noche- y si eso le ocurre a un pobre ¡Que saque la limusina del garage y se traslade al hospital público, que tanto!.
    Bueno: Acá los que tenemos contacto con los turistas escuchamos que todas las opiniones sobre el gobierno siguen igual: El nucleo duro JUSTIFICA absolutamente TODO, y se alegra de que decenas de miles se queden sin laburo ¡hasta llegan a decir que así el estado ahorra plata!, y siguen con que hay que terminar con los planeros choripaneros etc etc.
    El otro grupete justifica TODO debido a la herencia recibida...las bombas que le dejaron etc etc.
    Y el tercer grupo mantiene lo de que "hay que darle tiempo" y ahora agregan: "Lo que hace es antipático pero necesario, después TODOS lo entenderán"....O sea siguen igual. Los Marplatenses ,que son campeones mundiales en eso de que "no me ocupo de política" "a mi me interesa lo mio" "me dedico a trabajar y no tengo tiempo para perder" ACOMPAÑAN esta barbaridades, y si se les comenta que las medidas tomadas solo perjudican al trabajador...¡HACEN SILENCIO!...Eso SI! Casi todos los comentarios son sobre los partidos de verano.
    Creo que hasta que buena parte de la clase mierda no se quede sin laburo, o hasta que se coman un poco de los ahorros...MINGA DE REACCIONAR.

    ResponderEliminar
  7. Los blancos pequeñoburgueses no va a mover un pelo, ni ahora ni en ocho años. A esto lo combaten las clases populares, los "resentidos" sociales, los feos, lo sucios, los malos, los "inadaptados de siempre", o no lo combate nadie. ¿Quién estará en condiciones de aglutinar a esos sectores en contra del ajuste neoliberal? Solo un peronismo nacional popular. Creo que Capitanich estará mejor parado para hacerlo reagrupando al FPV que el peronismo blanco de Massita.

    Por lo pronto, dejemos de mirar Infumables y afiliémonos al PJ.

    ResponderEliminar
  8. Muy simpático lo de Michotta para la vicepresidente. Ahora bien, lo simpático (necesario para no hacernos harakiri) no quita la NECESIDAD DE ORGANIZACION y mínimo consenso para actuar en el febrero y marzo que viene. Ayer hubo manifestación por lo de M.Sala, luego se estableció carpas en Pza.Mayo. Bueno, es interesante que se articulen todos los aspectos de lucha, aunque sean mínimos. Los que votaron a macrilandia, que de a poco se hagan carga, ya veremos en el reloj de la historia. Ocupémos de nosotros y de cómo organizarnos.

    ResponderEliminar
  9. Me dice un amigo trosco, sentado a la sombra de un tala, que esperar que una determinada clase se levante para hacer una revolución no daría los resultados esperados.

    CK

    ResponderEliminar
  10. " la vicepresidenta Michotta"

    Ja ja ja...

    Don Daniel Ud. ha irrumpido en el olimpo y creo que, a partir del seudónimo citado, esta muy cerca del podio que lideran ampliamente los estimados cros. ram y Polito ja ja...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hay una diferencia entre Michetti y Michotta... Michotta (todavia) se para...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chiste gastado y de mal gusto. con estas actitudes nos hacen parecernos a los odiadores de la derecha que se ensañaron con toda clase de injurias contra los pobres, la presidenta,las madres etc.
      la batalla contra la restauración conservadora no puede darse el lujo de tener 5ºcolumnistas o troles en sus medios. Para los de este lado, no sean boludos, no les hagan el juego. Para los que vienen a joder MODERARLOS.

      Eliminar
  12. Qué adentro la tienen muchachos, parece que no entendieron: Macri ganó la elecciones prometiendo devaluación, aumento de tarifas y reducción de feriados, hasta ahora viene cumpliendo con todo menos el tema de los feriados.

    Estamos viviendo una verdadera revolución, la antítesis del populismo, con la platita fresca que llegará en un año y medio (para las próximas elecciones) nadie recordará la recesión actual... y Macri volverá a obturar culitos, lo siento mucho, pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. platita fresca - que gran pelotudo que sos Acevedo - sabes quien va a pagar esa platita fresca forro

      Eliminar
    2. y a que costo !!!

      Eliminar
    3. Mamita... qué mal educados son, pero bueno... no podía esperarse otra cosa.

      No sé quien mierda va a pagar la "platita fresca", supongo que serán los mismos de siempre, pero el hecho es que Macri volverá a sodomizar a los Nac&Pop.... básicamente porque no supieron hacer bien su trabajo los 12 años que que gobern... perdón: que destruyeron el país.

      Eliminar
    4. 20.21 sos un muy pobre tipo . anda preparando la vaselina porque el lunes 1 de febrero la vas a tener bastante adentro con el impuestazo que se viene

      Eliminar
    5. Alcides Acevedo es un Facho Cabeza de Gliptodonte.

      Eliminar
  13. A Macri le pegan un voleo en el orto en 2017 (simbolica o realmente, veremos), no los blanquitos pequeñoburgueses imbéciles que te rodean -grupo del cual formás parte- sino el propio Grupo Clarín y asociados. A partir del 17 sale Mau y entra el peronismo blanco de Massita para contener los conflictos sociales, que ya a esa altura habrán estallado con toda furia. Ese es el plan, al menos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el comentario de Alcides Acevedo acá arriba. El plan por el cual pone la cara Macri es que la gilada sufra hoy, si sufre lo suficiente quizás en un futuro el "mercado" decida traer inversiones ("platita fresca"). Un plan infalible.

    ResponderEliminar
  15. Y para el kirchnerismo solo existen algunos despidos, sobre todo aquellos que siendo contratados y que durante 12 años Cristina no paso a planta permanente, teniendo todos los medios para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué estás diciendo?! Si estaban trabajando no eran despedidos porque estaban trabajando (!!!). Luego se puede criticar la forma precarizada en la que se encontraban pero no eran despedidos.

      Eliminar
    2. Desde un concepto de justicia social no se puede precarizar el trabajo.

      Eliminar
    3. me equivoque de post (risa) los dos mensajes anteriores van en el de los despidos.

      Eliminar
    4. Y te equivocaste de tópico, nada menos. Lo que vos quieras pero los DESPIDOS SISTEMATICOS funcionan como un disciplinador que van a afectar todas las políticas laborales crucialmente de ahora en más. Como fuerte novedad, digo.

      Eliminar