miércoles, 20 de enero de 2016

Prosiguen las tareas de limpieza para el proceso de reorganización nacional del Gobierno de la Venganza


Otro más?! Porque no lo dejan gobernar a Mauri? A ver que dice este...

HOY ME LLEGO LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA.
ESTOY DESPEDIDO.


¿Por que no? Si lo mismo que viví yo hoy le pasó a casi mas de 30.000 personas que llegaron un día a su puesto de laburo y les avisaron que no tenían mas trabajo.
Desde que llegó la nueva gestión, intentamos, desde la Dirección de Derechos Humanos en la que trabajo, presentarnos ante las nuevas autoridades para contarles lo que hacíamos. No nos recibieron. Nunca.
Hoy despidieron a parte del equipo que finalmente identificó a Luciano Arruga, y no lo saben. Porque nadie se tomó 10 minutos para sentarse con nosotros y preguntarnos cual era nuestra tarea o que políticas abordábamos.
Yo no fui el unico caso, 13 compañeras y compañeros de la Dirección y casi doscientos y pico de laburantes del ministerio se enteraron hoy que ya no tenían mas trabajo.
No le conozco la cara al tipo que agarró un listado de nombres y decidió con un fibron nuestro destino y el de nuestras familias, y eso es macabro.
De la Dirección en la que trabajo, saliieron las normativas que regulan que tiene que hacer la Policia Federal ante un caso de Violencia intrafamiliar, o la resolución que permite que hoy tengamos personas trans en las fuerzas. Tampoco lo saben. No les interesó. Solo querían que "les cierre el numero".
Leo que muchos de mis contactos sostienen el relato oficial de que el macrismo está limpiando ñoquis. Y yo eso no lo puedo permitir. Los que me conocen saben quien soy, mis valores y de mi decisión consciente (aun resignando salario) de irme del ambito privado para aportar todo lo que humildemente pueda para la construcción de políticas públicas.
Acá el problema es que no sobran trabajadores estatales, aca va a faltar un Estado presente. Y lo hacen porque vienen por tu laburo, por tu salario. Porque con 30.000 nuevos desempleados, vamos estar haciendo fila en la puerta de tu laburo dispuestos a cobrar menos que vos, para poder llevar el pan a la casa. Y sabes quien gana con eso? El empresario, que ahora si puede negociar salarios "mas competitivos" como a ellos les gusta decir.
¿Todos somos ñoquis? Aun sabiendo que los tipos pueden ir a mi archivo y ver como marqué mi dedito durante todo este tiempo. ¿Todos los despedidos somos ñoquis? Ñoquis que administran el comercio, ñoquis que hacen satélites, ñoquis que gestionan las jubilaciones de nuestros abuelos.
Decime que me echás por Kirchnerista. Decime que me rajas porque queres poner a alguien tuyo a que cobre mi sueldo. Decime que es porque queres desguazar al Estado, y debatiremos todo lo necesario. Pero no me digas que me echas por ñoqui, porque es una falta de respeto a mi profesión, a mi compromiso y a mi decisión de ser un trabajador estatal, porque un puesto de laburo menos en el Estado, es un derecho conquistado que no se defiende.
Espero que despertemos, y podamos corregir el error histórico de dejar que la derecha gobierne de manera democrática por primera vez en la Argentina. Un saludo especial a Jerry Millman, actual Secretario de Seguridad Interior -Ex Diputado Nacional, y el responsable de negociar los despidos- quien hasta hace 3 horas era el hijo mimado de Margarita Stolbizer del GEN en la 3ra Sección Electoral y ex candidato a Intendente de Progresistas de Avellaneda. Algún dia también los dirigentes de los partidos deberán hacerse cargo de los monstruos que crean. Porque parece que el ya ganó.
Por mi parte, estaré junto a mis compañeros y compañeras en pie de lucha, resistiendo el embate neoliberal. Aca no se rinde nadie! Ni un paso atras, ni para tomar impulso! Organización y Lucha!

21 comentarios:

  1. Y es que a un estado ausente le sobra todo : trabajadores, caradurez, deudas...
    La peor actitud en este momento sería creer "a mí no me va a pasar". Porque son muy pocos los que pueden decir eso y acertar. A veces ser solidario es una regla de supervivencia.
    En un estado neoliberal sobramos casi todos...

    ResponderEliminar
  2. unos hijso de puta, no se puede ser mas tibio que eso... y si, yo tambien estoy comprometido y vivo con la incertidumbre... eso y mas cosas que están pasando tienen que alertar a los giles que decidieron votarlo sin estar convencidos y solo por "el cambio".... éste cambio era?? dejense de joder... como si mi sueldo lo van a usar en ustedes, ñoquis mentales...

    ResponderEliminar
  3. Ah, olvidé decírselo antes, pero quiero agradecer que haya vuelto a poner una foto de nuestro dulce bombón :-) , en vez de La galería de horrores que solía verse en la cabecera de su blog ¡Qué después sus lectores tienen pesadillas, Daniel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Era hora verdad, pero en cualquier momento volvemos al trencito del horrorrr!!!

      Eliminar
    2. Adhiero a lo que dice Iris. La foto del bombón patriota hace bien.
      Que contraste con el CEO, eh. Maaamita.

      CK

      Eliminar
    3. A mí me jode la ausencia del 'populista', se lo tengo que decir.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Al gobierno de la revancha, le sigue el gobierno de la "venganza". Asi estamos.

      Calificar al de Macri como el gobierno de la venganza es victimizarse y no ver la cuestion politica, y hacer pasar la politica por una cuestion sentimental.

      Eliminar
    5. Lo único que te faltaría es decir que el muchacho de la carta "se deje de joder y vaya a buscar laburo" y cerrarías un comentario bien Pro. Porque curiosamente, de la carta no hablás.
      Fijate quienes calificaban al gobierno K como el "gobierno de la revancha o la venganza"; yo lo leí de muchos nostálgicos de la dictadura, nada menos!

      Eliminar
    6. Lo de la revancha me lo dijo en persona un ex-montonero, que luego se hizo K, y ocupo, como buen burocrata un cargo en una municipalidad, me parece que aun esta cobrando.
      ¿Vos me acusas a mi de no tener en cuenta los despidos?
      Tenes un doble estandar con respecto a esto, no podes juzgar a otro, ni una palabra de tu parte de los 1500 despedidos de Lazaro Baez, el testaferro. No me jodas, ya deje mi opinion en muchos comentarios. Y protesto tanto por los despedidos de Cresta Roja como por los compañeros del grupo 23, soy coherente no selecciono por oportunismo politico.

      Eliminar
    7. Ah! un testimonio fundamental. A mi un trosco me confesó que le gustaba la Coca-Cola. Tremendo!
      Yo digo que eludiste (para variar) el caso que trata el post y claro, no te ibas a perder el largar el panfleto.

      Eliminar
    8. Si querés informarte por el caso Báez, censurado en este blog multitudinario!!! imaginate, te recomiendo La Nación y Clarín (que difunden en la clandestinidad, por ahí te cuesta un poco ubicar los sitios) donde tratan el tema minuto a minuto.
      Parece que el nuvo gobierno de La Venganza no le paga como para que se hunda y le echen la culpa a Cristina. Nicolás Caputo no tendría ese problema pero es porque el expediente estaba aleatoriamente arriba.
      Porqué no le mandás una carta a Macri para que le sigan dando obras a Báez y no tenga que echar gente? por ahí lo conmovés?

      Eliminar
    9. No sé, Iris, pero yo lamento no esté más esa fotito del master sri-sri (antes truchúsculo) y su alumnito aventajado, mauro, el degustador de bigotes postizos.... hace falta un toque de ternura, en esas horas de la madrugado en que accedemos al blo éste, el aguantadero K de Daniel.
      A propósotp, Daniel, tenemos la revolución de la alegría y el gobierno de la revancha revanchista en funciones..... ¿le adelantó algo el camarada mamarrachúsculo acerca de la inminente reBolución de la pavada?, promete ser fantástica, el slogan es lo más de lo más; "mauri y el troskón, en davos, un solo corazón!"... la única macana es que no tuvieron rima pa'griesa ni singer, pero vale la intención.

      Eliminar
    10. Daniel:
      Una corrupcion no invalida a la otra. Tampoco hablas del Grupo 23, Doble estandar u memoria selectiva. Esa forma de defender a Cristina no te sirve a vos. En fin.

      Eliminar
    11. Uyyy! Ya hablamos del Grupo 23 y del defensor del genocidio palestino Szpolsky, a quien también le sacan la pauta de un plumazo, dejate de hinchar las pelotas! Tampoco hablo de los despidos en Nación y Clarín y de tantas cosas. En todo caso para eso estás vos, que lo repetís TODOS LOS DIAS en este mismo blog.
      Mirá cuando la situación de los trabajadores tercerizados de YPF en el gobierno K, creo haberles dedicado cuatro o cinco post, al punto que una de las trabajadoras me envió un mail agradeciéndome ya que NADIE, ni siquiera los troscos hablaban sobre el tema. En todo caso, yo contaba con una fuente de adentro que me pasaba info, hay que decirlo. Pero la publiqué!

      Eliminar
    12. Danuel;
      Me acuerdo muy bien de esos post. Pero no podes decir que que la izquierda no se ocupa del tema, tenemos una firme posicion contra la tercerizacion y la precarizacion, cuando la burocracia peronista asesino a Ferreyra, se estaba protestando contra la tercerizacion del pool corrupto de los ferrocarriles, con De Vido a la cabeza, y es una posicion fundamental estar en contra de la precarizacion del trabajo, Cosa que el kirchnerismo no elimino sino que incentivo, en particular en el estado, cuyas consecuencias se estan viendo ahora.

      No podes decir que no estuvimos en el tema, porque si estuvimos y estamos, pero con todos sin distinguir a uno de otro, sino anda al archvo de PO e informate.

      Eliminar
    13. Lo que dije es que tuve información que no circuló. No culpo a nadie por eso.

      Eliminar
    14. " ni siquiera los troscos hablaban sobre el tema"

      No solo se hablaba del tema, sino que habia compañleros en el campo, mientras Cristina enviaba gendarmes a reprimir.

      Eliminar
    15. No, no hablaban. Gugleando nunca encontraba nada.

      Eliminar
    16. Recien te das cuenta que los medios no dan lugar a nada que sea de la izqueirda. Busca en los archivos de PO o del PST.

      Eliminar
    17. No digas BOLUDECES, Mayúsculo. El buscador Google opera automáticamente en base a las palabras y frases que escribís. De qué medios hablás?
      Escribís el título de este post y aparece citado el blog. Y es porque "los medios" le dan lugar a este blog, prestigioso y acomodado en el sistema?!!!
      Como te dijo alguien ayer. No hablés de lo que no sabés.

      Eliminar
  4. Este es el gobierno de la verguenza, hay que nombrar a estos turros porque quedaran en la historia negra ( quedaran para googlear) a no olvidar, como a videla

    ResponderEliminar