viernes, 22 de enero de 2016

Pura bondad !



Dios nos atendió.
Y Macri ahora tiene línea directa con El.

Los buenos nos abren las puertas. Nos espera el Paraíso! 

Si hasta tenemos oposición!
Los mercados y Clarín la diseñaron por nosotros, para que encontremos nuestro.lugar.de.felicidad.en.el.mundo

 

Mientras tanto, aquí en el infierno ...

24 comentarios:

  1. Massa sería el Peronismo Embajada

    CK

    ResponderEliminar
  2. Lo interesante es que por primera vez los States ponen en claro que estuvieron bloqueando los rollovers, refinanciación, automática que es norma sobre los créditos de los organismos multilaterales por su poder que en la práctica es de veto.
    Quiere decir que el país también se estuvo desendeudando con ellos, pero que también por lo mismo hubo disminución de las reservas, es de suponer que en esto bastante tuvieron que ver Raben, sus mandantes, y por supuesto sus amigos en los Departamentos de Estado y Justicia.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo veamos, EEUU siempre está.

      CK

      Eliminar
  3. La solución a todo esto pasa por el peronismo, para variar. Hay que dejar hacer al peronismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como haces con un peronismo que se debate entre Moreno y un Pichetto? Pregunto, nada más.Porque parece que nadie está debatiendo esto en los blogs. Todos parece que están pispiando a ver que pasa y nada mas.

      Eliminar
    2. Yo no tengo ningún problema con el Napia.

      Pichetto me parece valioso, aunque no concuerdo con su diagnóstico de la situación actual.

      No me voy a poner en exquisito en épocas de incertidumbre. Si ud lo prefiere a Massa, vaya tranquilo.

      Eliminar
  4. La misma feliciad que encontramos con China o Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responde a los mandos naturales de la CIA.
      Le faltó el Mundo musulmán y ya estaba la película completa.

      Eliminar
    2. China nos ayudó con el swap. Rusia ni empezó.
      Nada de eso se compara con la "felicidad" que nos dejaron las relaciones carnales con EEUU y -antes- con el Imperio Británico.

      Pero evidentemente, alguna gente no entiende nada de proporciones.

      Eliminar
  5. (Fuera de tema, aunque pertinente en la coyuntura)
    Ayer vi la película mejicana "La dictadura perfecta"(2014) y no puedo dejar de recomendarla. (Esta por acá en youtube)

    Es "anti-política" pero muestra algunas cosas muy interesantes acerca de los medios. (*)

    CK
    (*) Incluye desbigotización

    ResponderEliminar
  6. OFF TOPIC

    Dejo un link, con una imagen que muestra como hacer una trampa casera para mosquitos por si alguien tiene interes, y tambien estaria bueno si alguno queire difundirlo.

    TRAMP CASERA PARA MOSQUITOS

    ResponderEliminar
  7. Es que el infierno de verdad está en el núcleo de lo que el foro de Davos representa.

    Estamos presenciando (los que vivimos en el mundo real) la crisis de desintegración económica y financiera más impresionante desde la caída de la Banca Lombarda en el s. XIV.

    Lo que sucede es que, como nos toca vivirla en el presente, mucha gente no se da cuenta. Es el efecto de la cotidianización de los acontecimientos (caída de las bolsas, ventas masivas de bonos, "rescates internos" o robo a los depositantes de los bancos, etc., etc.).

    El sistema que administran los millonarios que se reunieron en Davos está quebrado sin remedio. Los grandes Bancos e instituciones financieras ya no pueden disimular que las supuestas deudas que se les deben es imposible que la puedan cobrar a menos que puedan someter a la mayor parte del mundo a una austeridad brutal peor que la de Grecia.

    Como eso no es posible van a ir a la guerra mundial para ver si pueden sacar alguna ventaja geopolítica del hecho de patear el tablero y sus consecuencias.

    Hay que ser muy pero muy ingenuo para creer en las tapas de los diarios de los voceros del sistema oligárquico. Quieren blindar mediáticamente el infierno que se está viviendo a nivel global, pero no se puede tapar el sol con las manos.

    Por eso es probable que, en tal contexto, el gobierno argentino evolucione a alguna clase de locura política al darse cuenta de que no es posible que el país encuentre protección y resguardo en las combinaciones oligárquicas que administran ese infierno. Es como ir a visitar al Titanic y pedirle al Capitán que te preste plata. Seguramente el Capitán tendrá otras preocupaciones y prioridades.

    Habrá que estar preparados cuando llegue ese momento: cuando el supuesto garante y "benefactor" quede expuesto como quebrado en toda su dimensión. Allí el gobierno no podrá efectuar un giro de 180° y va a sufrir terriblemente, política y electoralmente hablando (si logra llegar a la instancia electoral según el calendario).

    Por eso es muy importante la campaña de concientización que, a su manera, está haciendo Guillermo Moreno respecto a que no podemos seguir desdeñando la situación mundial y que tenemos que tomar en serio aquella frase del Papa sobre la guerra mundial en cuotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en este contexto, acá, el hijo de puta de Pichetto, haciendo lindas declaraciones como esta:

      http://www.lanacion.com.ar/1864430-pichetto-critico-a-kicillof-por-su-politica-economica-se-equivoco

      Eliminar
    2. Impecable, como cada comentario que leo de tu parte en los distintos blogs, Oti.

      Eliminar

    3. Te agradezco el elogio Daniel.

      Mi preocupación fue y es siempre que los compañeros puedan entender y "sentir" el desarrollo del proceso general "a través de" los acontecimientos. Esto los va a hacer mucho mejores militantes. Porque si no se logra eso corremos el riesgo de perdernos en los acontecimientos.

      No se pueden clasificar los acontecimientos por sí mismos porque los acontecimientos fueron producidos y están situados por un proceso.

      Esto es muy importante tenerlo en cuenta para evitar yerros tremendos. Por ej., si uno hace abstracción del proceso, podrías llegar a cometer el terrible error de caracterizar, supongamos de cada 100 acontecimientos, 70 como positivos y, aún así, dirigirte derechito al desastre, porque la dirección del proceso (que excluiste del análisis) va al desastre. Vos podés excluir intelectualmente algo pero eso no quiere decir que la realidad misma no pueda incluir eso que excluiste. Es lo que se llama "chocar contra la pared".

      Por eso no se pueden juzgar las cosas “buenas” y “malas” de X gobierno si no se producen hipótesis sobre el sentido del proceso general. Los factores nunca determinan los procesos, sino al revés.

      A nivel global de Occidente, las únicas “inversiones” que se realizan son de carácter especulativo. En USA y Europa la “economía real” declina desde hace mucho. La emisión por salvatajes financieros es tremenda pero solo va a tapar los agujeros de los Bancos y no como crédito a la economía real. La llamada “recuperación” económica de USA (luego de lo de Lehman) es la única de la historia que se hizo no solo sin crear empleo sino cayendo el empleo, aumentando el N° de pobres e indigentes y las personas que tienen vales alimentarios. Los problemas con los afroamericanos en ese país son presentados como una cuestión racial cuando, en rigor, son síntoma de la agudización de la pobreza e indigencia social que sufren esas capas de la población. Sólo algunos de los gobiernos de Oriente que reaccionan a la crisis global invierten en la “economía real”, fundamentalmente Rusia y China.

      Entonces, si los grandes Bancos y gobiernos Noroccidentales están en el juego de especular, hacer salvatajes financieros, promover austeridad, rescates internos, esto es quedarse con los depósitos bancarios (el deudor –el Banco- le roba al acreedor –el depositante- porque el Banco no le puede cobrar a sus deudores –el Banco al prestar la plata a otros especuladores es acreedor de estos), por qué harían una excepción con Argentina y le prestarían plata para “inversión social” y/o “infraestructura”??. Sería realmente milagroso, digo yo.

      Mientras el sistema monetario y financiero mundial esté en este juego, Macri está absolutamente condenado. Habría que ver cómo seguirían las cosas a nivel político local si tal juego se rompe por el desencadenamiento de un colapso peor que el de Lehman de hace 8 años y/o una guerra mundial.

      Por más que estemos enfrascados en la interna peronista, tal proceso global sigue su marcha, con su propia dinámica y va a condicionarnos a todos pensemos como pensemos en tal interna.

      Por eso hay que tenerlo claro esto (como quiere el compañero Moreno) porque nosotros como peronistas y/o Kirchneristas seguimos la causa de la soberanía nacional y popular que es lo que nos importa para que haya justicia social. Y, en tal carácter, queremos un mundo de Estados Nacionales soberanos que deliberen y acuerden en pie de igualdad los principios en que se basen las relaciones internacionales. El principio “la patria es el otro” de CFK también debe regir para las relaciones internacionales. No queremos un mundo de Estados formalmente “soberanos” colonizados por oligarquías globales como es, lamentablemente, el nuestro ahora.

      Eliminar
  8. Me gustaria leer algo sobre esos bonos que no quiso comprar nadie, parece que los enemigos de ellos son ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, la gilada del "clima de confianza" se la creen los (cómo era que decían?) "fanáticos M". Pobres pibes; van a dilucidar el futuro de "desarrollo y pobreza 0" comiendo mortadela. Pero lo importante es que ya no está la Yegua.
      Parece que los que la ponen ven bien nublado el 2.020. Cuánta credibilidad tienen estos psicópatas que juegan a que gobiernan.

      Eliminar
  9. Para apliar un poco la vision, y coincidiendo plenamente con lo plateado por OTI:

    Hablando con honestidad intelectual, la tension entre la "economia real" y el capital trasnacional fonanciero ya se resolvio hace rato, a favor del segundo, claro.
    Partiendo de esa asepcion, y con la inevitable resultante de una economia mundial repartida en su "valor", digamos, entre un 90% puramente especulativo y un 10% real-productivo, es de destacar que emergen dos actores nuevos, o no tanto, que se disputan en la actualidad la porcion mas grande de la torta mundial. Estoy hablando de:

    A- El bloque financiero dolar-euro (el cual tambien libro su batalla interna, pero hace rato que dejaron de pelearse); y
    B- El bloque financiero BRICS, con preeminencia de capital chino y ruso.

    Ambos bloques con logica financiera. Uno de los cuales (BRICS) habia sido elegido por el anterior gobierno para apalancar el financiamiento externo, al que de cualquier manera habriamos de volver, sea cual fuere el resultado de la ultima eleccion. Vale recordar como desde los comienzos de la gestion Kicillof en economia se busco girar la orientacion internacional hacia la city de Londres, que es precisamente donde tiene asiento la mediacion de las deudas contraidas con china, por ejemplo.

    Con esta introduccion, queria aportar que a mi entender no estuvo en juego la gobernabilidad en la ultima eleccion, ni siquiera la posibilidad de escapar a la inevitable reinsercion de Argentina en el mercado financiero internacional. Sin embargo seria para pensar la conveniencia entre ambos bloques, ya que mientras A se presenta con la forma mas tradicional de dominacion Norte-Sur; B rompe con ese esquema de centro-periferia, ubicando las transacciones y relaciones financieras en un eje Sur-Sur, con la posibilidad de poder disponer al menos de la eleccion de hacia donde irian orientadas las inversiones (recordemos el plan de obra publica proyectado en Santa Cruz, como ejemplo.)

    Sin embargo, como decia antes, la coyuntura historica de puja entre esos bloques nos presentaria una ventana historica unica, para poder desarrollar por ejemplo relaciones financieras a nivel gran-nacionales (banco del sur). Lamentablemente esto se da tambien en un contexto de franco retroceso de las experiencias populares en latinoamerica, en parte por errores no forzados si se quiere comentidos en un pasado, cuando no se pudo-quiso lograr plasmar mayores niveles de integracion economica con condiciones politicas mas favorables.

    Para concluir, quisiera dejar la reflexion de que si no vemos que el escenario ha cambiado drasticamente, caeremos en el error de seguir repitiendo viejos errores. Tanto en el plano de la militancia como en el de la politica partidaria propiamente dicha. El "Volveremos" no tiene mucho sentido para mi ver, ya que no existe ya ese lugar adonde dirigirse. Las condiciones cambiaron, y debemos tomar nota, porque el equipo de enfrente ya se dio cuenta, y encima tenemos al arbitro en contra...

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio: me parece que el volveremos se refiere a volver a ser gobierno sin ninguna referencia al "lugar que ya no existe".

      Por lo demás, me parece que como país periférico dependemos de lo que vendamos al exterior, y eso está en baja, lo que nos jode bastante, pero lo que mas nos jode es el accionar en contra que siempre van a tener los Gobiernos populares por parte "del campo" y los grandes grupos empresarios.

      Contra ese accionar no hay plan económico que aguante por bueno que sea. Podemos llegar a crear el mejor de todos los planes económicos, pero no tengas duda alguna que estos tipos te lo tiran abajo en menos de un mes: aumentándote los precios.

      Creo que a ese accionar ya lo vivimos. Y los venezolanos lo saben mucho mejor que nosotros.

      No digo que el kirchnerismo fué perfecto, estuvo muy lejos de eso, pero en todo análisis del resultado de la gestión del FPV no podemos olvidarnos del accionar de esta gente, hoy con el poder político por la vía legítima.

      Con toda la "buena gente" de adentro y todos los poderes de afuera en contra, creo que el balance de la gestión kirchnerista da una buena calificación.

      Habrá que ver, si llegamos nuevamente al poder en el 2019 si el FPV se decide a avanzar hacia una quita real de poder a estos poderes económicos.

      Ante la crisis global la única salida es potenciar el consumo interno, esto es, aumentar la generación de riqueza, (PBI) pero solo será posible si se logra poner en caja a esos poderes.

      Abrazo.

      Eliminar