domingo, 14 de febrero de 2016

El gran verso del federalismo y el salvataje de las economías regionales como caballito de batalla de campaña


El ministro súper-unitario que tenemos no puede con su desprecio al interior del país y no cesa de demostrarlo






Asociación de Productores de Leche (APL):

“Luego de las medidas económicas aplicadas al campo por el actual Gobierno, la pérdida en pesos por litro de la leche se duplicó”

“La situación de quebranto de los últimos meses se agravó en diciembre y enero”

“La lechería atraviesa el peor momento de su historia y no hicieron una planificación de su problemática”

“Por cada vaca que ordeñamos estamos perdiendo plata, nos endeudamos o nos descapitalizamos

“La devaluación es pan para hoy y hambre para mañana porque el productor tiene costos que en su mayoría están dolarizados"

30 comentarios:

  1. No, Daniel, tá bien que es carnaval pero modere la joda, ¿cómo se le ocurre que por un par de vacas provincianas e inviables, nuestro majestuoso bailarín fisurado tenga que transformarse en un planificador de economía soviético?, si diosito dice chau leche, bueno, se importa leche y listo, y también va a comparar un tambero de acá, negro o casi, traspirado, desprolijo, con un holandés rubio, pintón y bien vestido.... lo dicho antes, no joda.
    Ah, y no se olvide que hoy, el mau lo ama, devuélvale la gentileza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconfórtese Ram que ahí el súper ministro les agradece a los tucumanos. Pero no jodan eh, y júntense con los argentinos.

      Eliminar
    2. Bueno, convengamos que (en un gesto que lo enaltece a su gran altura, de zócalo...) no nos diferenció a los tucumanos de las personas, viniendo de quién viene, es casi revolucionario.
      Fíjese y no envidie la suerte de nuestros primos santiagueños, a los que supo referirse despectivamennte.... obvio, acá somos más blancos, uuuuffff!!!, más blancos y europeos que la mierda, claro.....

      Eliminar
  2. "Macri promete hacer un país como Estados Unidos".

    Son adorables. Que raro que no se les ocurrió poner "Macri ya tiene la cura para el cáncer" o "Macri promete llevarnos a la luna"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacete cargo del desastre que está haciendo tu querido tragabigotes con la economía, papanatas, ¿o será que en un par de meses vas a estar abajo de la cama como todo buen gonca macrista?

      Eliminar
    2. Lo borré Juan, ese tarado va a insistir hasta cuando las multitudes les pasen por encima.

      Eliminar
    3. Después van a decir q esta abajo de la cama, si les borran los comentarios...

      Eliminar
    4. Hay uno que no tiene cabida acá, y es así.

      Eliminar
  3. Faltó que a los viñateros los tuvieron que auxiliar con subsidios porque ni la eliminación de las retenciones ni el aumento del dolar alcanzaron, ni nunca van a alcanzar por qué el problema no es la famosa competitividad, sino la concentración de la compra y comercialización.
    Nunca menos y asbrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso incide también, y en 12 años no hicieron nada para mejorar ese tema, más vale aumentaron la concentración.

      Eliminar
  4. Lo sospeché desde un principío, ¡los kelper son tucumanos, con esa provincia tan chiquita que parece una isla!(Gracias pgay por confirmar, y te agradecería mas si te morís pronto)

    Otra cosa.
    La extraño a lilita...¿mauri le hará decretado un levante de retención de líquidos y lípidos o el cepo del dolar no sabía donde ponerlo y se lo enchufó en la jeta a la gorda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acordás cuando decía: -"Vamos a importar esto y lo otro" con expresión apocalíptica? Bueno, se le dio, y en su propio gobierno. Estamos importando trigo de Brasil y peras de Bulgaria!!!

      Eliminar
  5. En cualquier momento importamos argentinos y tucumanos

    ResponderEliminar
  6. Hablando de unitarismo y federalismo, por acá encontré una cita de Lopez Jordán, que le decía al traidor Urquiza en vísperas de la infame guerra del Paraguay: "Usted nos llama para combatir al Paraguay. Nunca, general, ese pueblo es nuestro amigo. Llámenos para pelear a porteños y brasileros. Estamos prontos. Esos son nuestros enemigos. Oímos todavía los cañones de Paysandú..."

    Algun día se hará justicia y la Patria Grande enterrará la soberbia porteña para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pavón; la gran traición. Y ahí se hizo fuerte la Patria Garca.

      Eliminar
    2. El hecho de que los paraguas nos habían invadido, habían tomado la ciudad de Corrientes, dos barcos argentinos, todo con abundantes muertos era un detalle sin importancia para el asesino de Lopez Jordan. Vendepatria

      Eliminar
    3. "Usted nos llama para combatir al Paraguay. Nunca, general, ese pueblo es nuestro amigo. Llámenos para pelear a porteños y brasileños. Estamos prontos. Éstos son nuestros enemigos."

      Eliminar
    4. Respuesta de un vendepatria. El tipo no tiene noción de Nación, de patria. Para él la patria es su facción política, y apoya a una nación invasora en contra de una parte de su país. Es igual que los unitarios durante el bloqueo anglofrancés, con el atenuante para éstos de que no teníamos una república en 1830, sino provincias unidas en un tratado.

      Eliminar
  7. Mauri también dijo que vamos a hacer las cosas como Chile, o sea vamos a estatizar la minería? Buenísimo. En cuanto a Corea no aclaró si se refiera a Corea del Sur o del Norte...

    ResponderEliminar
  8. Está bien reírse de un pelotudito que escribe “los tucumano y los argentinos”, que dirán los correntinos por otra parte pero, más allá del chiste, no nos olvidemos que en el 2001se hablaba de las “provincias inviables” y del desmembramiento del país. Como dice Capusotto: Ojito, ojete.

    ResponderEliminar
  9. No puedo creer lo que leo: ¿los productores están en la ruina por las políticas aplicadas por Macri?

    Hay que tener la cara dura, en particular los productores lecheros están desapareciendo desde hace años, y las empresas Sancor y la Serenísima están en la quiebra, no sé, imaginen la situación si no de devaluaba y eliminaban las retenciones, ¿el gobierno tiene la culpa de que la leche cueste la mitad en el mercado internacional que hace 2 años?

    Me parece fantástico que los degenerados kirchneristas comiencen a tomar conciencia de la desesperante situación de los productores en Argentina, en una de esas se enteran del nivel de destrucción y saqueo que nos dejó la década ganada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, la Asociación de Productores de Leche es un conglomerado de kerneristas degenerados.

      Eliminar
    2. No soy un pendejo, y desde hace décadas sé que la actividad tambera se está concentrando: es decir, menos productores, que producen cada vez más leche. En total, más leche. Y, según tengo entendido, pasa lo mismo en el resto del mundo.

      No sé Sancor, pero La Serenísima ha anunciado su quiebra cada más o menos dos años desde mi adolescencia, en los 70. Con esos anuncios casi siempre logró quitas de impuestos, subsidios y otras yerbas.

      Además, aclaro: los estancieros viven llorando que les va mal, aún cuando les va muy bien. Los chacareros son peores: nunca les vas a oír que les va bien. Y los peores de todos son los tamberos: nunca en toda mi vida oí a uno de ellos decir que el precio que les pagaban era bueno. Pero en mi pueblo hay seis Mercedes Benz: uno lo tiene un abogado, los otros cinco, tamberos.

      Dicho sea de paso, ¿quién carajo te creés que sos para tildar de degenerados a los demás? ¿Quién te dio esa autoridad moral?

      Eliminar
    3. Mi abuelo, que fue gerente general de sancor, hasta su jubilación hace muchos años, en el 2008 se acercó a uno de los piquetes agrogarcas, y viendo a varios tamberos conocidos, les dijo, "pero muchachos, que están haciendo ustedes acá, si desde que yo tengo memoria nunca nos pagaron en dólares mejor que ahora" (lo que recibían en ese momento). Avergonzados, ya que sabían con quien hablaban porque era casi una leyenda en el pueblo, bajaron la cabeza y le dijeron "y bueno don ..., por ahí mangueamos algo para nosotros".
      No hay nada más garca, ambicioso y ruin que estos tipos.

      Eliminar
    4. Lo de la leche es sencillo, se planchó el mercado mundial y el 20% de la leche que se exportaba empezó a sobrar, y cuando sobra las usinas bajan el precio. La devaluación y la quita de retenciones van a empezar a mejorar la situación, pero no de la noche a la mañana. En 2008, el mejor año para exportar, cerraron la exportación, y hubo que tirar hasta quesos, en la buena no los dejan hacer diferencia, y en la mala no te dan bola, eso fue el nefasto kirchnerismo, ruin, garca y ladrón.
      Otra observación: Cuando hay sobrante de leche sin demanda la producción termina bajando y acomodándose, el 20% de la baja es porque los tambos producen menos, el 80% de la baja es por cierre de tambos. Por eso es que conviene sostenerlos.

      Eliminar
  10. Y.... mirá... de puro hdp lo digo, pero muchos de estos "patriotitas" pensaban que devaluando yastá..... y votaron al tilingo a 4 manos...

    Al que le quepa de estos (que me juego son unos cuantos) las generales de ley:
    A garpar con alegría y a consumir un poco menos y listo, y a aguantársela... que se hagan cargo

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Como regla general podemos decir que las medidas beneficiaron la mayoría de las producciones, pero fueron insuficientes para algunas producciones regionales.
    Pero se les puede preguntar como estarían si encima tuvieran el dolar a 10 y retenciones.

    ResponderEliminar