miércoles, 24 de febrero de 2016

Sigue derrapando la secta liberal



Claro, "no es ideal" intervenir. Pero resulta que luego de las confiadas sonrisas del Ministro de hacienda sobre el vuelo de la flotación libre después de la apertura del llamado cepo -es decir, la legalización de la fuga de capitales- el Central "tuvo" que vender?!

Toda esta farsa dogmática que veíamos aquí se desenmascara desde el primer segundo de aplicación con el deseo desbocado y manifiesto de intervenir los salarios (siempre a la baja, obvio) mientras por la puerta grande se interviene para enviarle guita a paladas a los liberados de las retenciones.

El liberalismo interviene SIEMPRE. E interviene familiarmente para que todos aquellos que se la pasan despotricando contra el Estado, se desesperen por agarrar un puestito cerca de las finanzas para cometear a su costa.

"El neoliberalismo está muerto" escribía días pasados un liberal para intentar lavarle la cara al monstruo de siempre con las mismas costumbres de siempre.
El neoliberalismo está más vivo que nunca, lo que está muerto es el dogma de la secta liberal, solo que tenemos que aguantar a sus cófrades pateando para ver quien hace mejor los deberes.

Ahora resulta que habría una movida de los halcones para rajar a las palomas en funciones.
Si estos son las "palomas" que nos esperaría con los Broda en gobierno!
El problema es que no lo pueden llamar esta vez a Videla.
Esta vez, muchos pequeños Videlitas colaboraron para sumar junto a muchos ingenuos, más muchos fieles creyentes del dogma de la secta, más muchos confiados en la felicidad vía globos, más muuuchos odiadores al populismo vía intevención emocional por colocación de chip en sus cabezas, para que la bestia apoye su culo infecto en Balcarce 50.

30 comentarios:

  1. ¿Cómo que no pueden llamar a Videla? qué es eso? osás comparar a este gobierno con el del "proceso"? mirá que hay periodistas que se enojan con sus oyentes cuando alguno sale con este tema eh!
    El viernes pasado, por ejemplo en "La vuelta de Zloto" a una oyente se le ocurrió decir que estábamos como el en '76...¡para qué! no sabés cómo se puso el conductor y la reprimenda que se ganó esa mujer!
    Parece que a pesar del tiempo transcurrido hay gente que no comprendió aún que la brutal represión, las torturas, los asesinatos, y la violación de todos los derechos humanos fundamentales cometido en la última dictadura cívico militar, no fueron sino (criminis causae) parte de las "medidas necesarias" (daños colaterales?) para poder aplicar el plan económico previsto.
    Parece que aún no vieron el video que anda dando vueltas por internet denominado "Martínez de Hoz y los doce puntos para la transformación del país" en el que se puede apreciar el paralelo directo entre aquel plan y el que hoy se intenta aplicar, una vez más, en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso amigo, a esa hora es mucho más conveniente escuchar la AM 750: Gustavo Campana, Victoria Torres, Pablo Caruso.

      Eliminar
    2. El problema de la dictadura fueron los secuestros, la tortura y los asesinatos, o el plan de MdH?
      Si fue esto últimos, quiere decir que si el plan económico te hubiera gustado, estarías dispuesto a avalar el resto (asesinatos, torturas, desapariciones, etc)

      Eliminar
    3. El plan de destruccion economica que aplico la dictadura no podia haberse llevado a cabo sin los secuestros, las tortura y los crimenes de la dictadura civico-militar, diezmando de ese modo a las organizaciones politicas y sociales que no lo hubieran permitido. Una cosa esta doirectamente relacionada a la otra. Los cuadros militantes de todas las organizaciones que fueron asesinados por la dictadura se oponian fuertemente a la dictadura, no solo la guerrilla, que es un capitulo aparte, sin la represion no habria habido Martinez de Hoz.
      Por otra parte, el plan economico no fue un fracaso, para el poder economico, ese era el objetivo, destruir la economia y preparar el camino para que luego un Menem, peronista el, y votado por el peronismo, continuara la obra que señalaba el poder central, mas alla de los desquicios reformistas que llevaron adelante los otros gobiernos.

      No suelo calificar a nadie, y menos una opinion, voy a hacer una excepcion, me parece de un cinismo absoluto, calificar el accionar genocida de la dictadura, como un "problema", aun cuando este resguardada esta expresion entre signos de interrogacion.

      Eliminar
  2. El dólar a 15,65 y subiendo... me imagino lo contentos que están quienes alquilan. Van a tener una renovación de contrato muy agradable.

    ResponderEliminar
  3. Mi sensación ahora es que si Macri gobierna los cuatro años, dada su notable incapacidad y la complejidad del país, va a hacer un desastre.
    Ergo, quiero que se vaya lo antes posible. #cambiemos

    CK

    ResponderEliminar
  4. Es indudable que la runfla gobernante no está capacitada para gobernar. Ahora: ¿quién cree todavía que QUIEREN gobernar? NO! muchachada, estos saqueadores tienen muy claro los deberes que les mandan hacer. Tienen bien claro que el tema ,su tema, pasa por cumplir el mismo plan que del norte les marcan realizar en toda América del sur. Para resumirlo basta con pocas palabras: COLONIA SI PATRIA NO, eso es todo.

    ResponderEliminar
  5. El analisis de fondo del post es absurdo, especialmente para alguien que adhiere al sistema capitalista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera vale un análisis tu comentario, acá se pelea por las Cápitas, ¿capicce?

      Eliminar
    2. En 2008 los militantes del Partido Obrero explicaban lo "absurdo" de la 125 en tanto su aplicación se dirigía directamente a la destrucción de una pauta de ganancias elemental para el sistema.
      Obsérvese antes que nada semejante motivo de ocupación en situación de campaña para una agrupación de izquierda!
      Casi que en orden de quienes hoy explican que subsidiar tarifas es ANTINATURAL.
      La diferencia es que los liberales pueden arrogarse en sostener tal cosa desde su posicionamiento. En cambio el trostskismo "analiza" reyertas antiquísimas de modelos desde una pretensión extraña, desde un lugar despojado completamente de compromiso. Desde forzar la igualación de cada posición política dentro del sistema por el solo hecho de participar en el mismo. Y cuando ellos mismos participan!
      Se supone que su compromiso es con la revolución y allí su análisis resultaría apropiado. Luego, han descalificado todos y cada uno de los procesos revolucionarios.
      Y sí, los troscos se ocupan de cada cosa! Y claro, una cosa es criticar o desestabilizar al encuadre liberal GOBERNANDO o siendo alternativa CONCRETA de gobierno, y otra, absolutamente inútil, insistir en igualar posiciones históricamente confrontadas tajantemente desde la IMPOSIBILIDAD ABSOLUTA de gobernar.

      Eliminar
    3. Por favor, Daniel, no pretenda comparar sus mínimas excusas caìtalistas con la suprema sabiduría del análisis cósmico, científico y astrológico del camarada truchúsculo; sea serio y ubíquese, deje de aherir al capitalismo, ¿quién se cree que es?. el pibe plasticola?, o engrudo (así presume de populista).
      Hágala corta, piense intensamente, concéntrese, cara de culo sufriente y, muy pero muy importante, expresión de bobalicón esperanzado.... si le preguntan, conteste que está así esperando la rebolución mayúscula intergaláctica (prime time CNN, en directo y HD) o, si no también puede decir que es votante de cambie...perdón, de pudramos, que creyó en los globitos y en que la inflación no venía al paraíso sadotroskomacrista....

      Eliminar
  6. No derrapan un carajo Dani, no se salieron ni medio centímetro del manual; hambre al pueblo y festival de garcas alcahuetes de las corporaciones exportadoras de divisas expoliadas. Lo esperado,bah.

    ResponderEliminar
  7. incendiaron una sucursal de edesur creo que es la que esta en la zona de mataderos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno ¡EXACTAMENTE! lo que muchos no entienden, y otros pretenden no entender: NO EXISTE EL "LIBRE" MERCADO. O lo regula el poder financiero, o lo regula el pueblo a traves de su estado organizado que en definitiva es la República.
    Y esta dicotomía expone de que lado está el cinismo y la falacia de los que engañan con discursos hipócritas, y de que lado esta la honestidad intelectual de los que admitimos que no existe esa "libertad", ni esa "independencia", ni esa "neutralidad" de ideologia y pensamiento. Por acción u omisión todos somos cómplices de un destino, sea progreso y justicia social, ó miseria, exclusión y hambre.

    ResponderEliminar
  9. Es como dice Moscón. Las dudas del macrismo y sus aderezos por estos días no giran en torno al plan de ajuste, despojo y entrega propiamente dicho, eso lo tienen bien claro; lo que los desvela es la inseguridad que tienen con respecto a los tiempos que se darán para implantar dicho plan, es decir, si siguen el camino del shock terrorífico o uno más gradual. El primero conlleva el peligro de dejar a la población aterida y en un estado de desencanto crónico que puede durar otra década y que pueda abrirle paso otra vez a la Bestia Populista; pero al mismo tiempo habilitaría la posibilidad de liquidar el asunto a fin de año y tener así un amplio margen de recuperación vía ayuda externa.

    El segundo es el más gradual, o menos asesino y es el que se está aplicando ahora: la dificultad de este camino reside en que el gradualismo significa deterioro continuo, es decir, hastío y malestar cotidianos y en estado creciente; su supuesto lado positivo reside en que no lesionaría de modo tan duro y drástico el poder adquisitivo de los asalariados, dando margen a maniobras persuasivas que se darían en el terreno cultural y mediático (o sea, las baratas estratagemas del duranbarbismo tendrían un rol protagónico). En definitiva, este segundo método está más atado a la "cintura política" (totalmente inexistente) de Blanco Villegas para ir surfeando el descontento social y al entramado comunicacional (abrumador) para intentar seguir construyendo un sentido común posmo, pro-mercado e individualista en extremo.

    Mi impresión es que el macrismo no tiene forma de salir decorosamente de esta encrucijada de cara a la sociedad. El costo político será pagado inevitablemente, aventuro, con el ostracismo de sus principales figuras de aquí a cuatro u ocho años (salvo aquellos funcionarios que están todavía por debajo de los 50, ya que la sociedad argentina es por demás generosa con quienes la desangran).

    Seguramente, para intentar mantenerse y cumplir sus objetivos antes de la huída, la estrategia del oficialismo será intentar profundizar la división y dispersión en el campo popular. Una oposición funcional es garantía de triunfo político en el mediano plazo y de llevar a buen término sus políticas de subordinación al capital financiero, a la hegemonía de Estados Unidos y de las corporaciones monopólicas privadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, el menemismo encarnaba exactamente la misma ideología que encarna hoy el macrismo, aunque disfrazada de peronismo en aquel momento, es decir, era neoliberalismo puro y duro del mismo modo en que el macrismo lo es hoy; solo que el macrismo es todavía más salvaje, y a esto, salvo que vivas de rentas, lo vas a sufrir vos mismo en carne propia en poco tiempo. Todavía no puedo discernir si sos cínico o abiertamente idiota, por lo tanto no puedo saber si sos realmente consciente de la estupidez que escribiste. En resumen: ya ves que ni la inmundicia neoliberal ha muerto, a pesar de todas las víctimas que generó en casi tres décadas de despliegue, asi que no veo por qué habrá de desaparecer el kirchnerismo, que es ni más ni menos que el peronismo del siglo XXI. Porque ademáa, la división parlamentaria del peronismono tiene un correlato en las bases, pequeño detalle que se te pasó por alto.

      En segundo lugar, y en consonancia con esto último, me parece que no estás teniendo en cuenta que lo que anunciás hoy ya fue anunciado hace más de medio siglo atrás: el peronismo iba a quedar en el cajón de los malos recuerdos de la historia luego del bombardeo a plaza de mayo, la proscripcion, la persecución, los fusilamientos, las encarcelaciones, las desapariciones, las torturas, el genocidio. Y le pifiaron feo. Pasa que los simios ignorantes como vos parecen no darse cuenta de que el peronismo existe por ustedes. Ustedes son la causa del peronismo, con su soberbia, su odio de clase, su necrofilia inconfesable y su visión necrófila del mundo; con su egoísmo, su falta de vitalidad, su incapacidad biológica para amar y de entregarse a un movimiento que los trasciende; su narcisismo oligárquico y su patetismo pequebú, miserable y sumiso; su enfermedad emocional y su ignorancia patológica; su vacío interior y su ineptitud para identificar dónde está lo valioso en esta vida y dónde lo accesorio. Su propia violencia genera la reacción populista. Y por eso estoy deseando que se metan con Cristina. Sólo generará una reacción opuesta y directamente proporcional.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Y si las empresas a las que les interesa el país hacen una vaquita y con eso se le paga con gusto a los buitres?

    CK

    ResponderEliminar
  11. Muy, pero muy caraduras... resulta que en el BCRA no hay un mango... Macri no accedió (basicamente porque no puede) a realizar un ajuste salvaje y los "mercados" carecen de sentimientos y afinidades "ideiológicas"... ahí el misterio, es una lástima que la bomba no le haya explotado en la cara a la yegua inmunda, mala suerte, uno nunca termina de enterarse de la lógica con la que se maneja la política, se vienen meses muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de desparramar tus fobias, prejuicios y violencia diaria, tu comentario no tiene un carajo que ver con el post.

      Eliminar
    2. Yo la sabía muy inteligente, pero no tanto como para preparar una bomba con una mecha de doce años exactos de duración... ¡Pucha que era inteligente, Cristina!

      Eliminar
    3. Alcides Acevedo es un Facho Cabeza de Misógino.

      Eliminar
  12. Lo único que tiene de positivo este gobierno de derechas es la violenta ratificación, en la praxis y en la dialéctica, de las convicciones nacionales, populares y humanistas que venimos sosteniendo desde hace muchos años los militantes de la inclusión y que cómo nunca en estos últimos 60 años se vieron reflejadas durante el período 2003-2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hablando de inutilidad absoluta. Saludos al maniático que sigue escribiendo innumerables comentarios que no le publico (además de estos hubo unos diez más que escribió ayer trasnochado (porque además es muy vago). Pocas veces vi a alguien tan pelotudo.

    ResponderEliminar
  15. (Permiso)
    Feliz cumple al Pingüino, dónde quiera que esté.
    Eterno agradecimiento y compromiso.

    CK

    ResponderEliminar
  16. Hoy leí por allí: "Hay que amputar, dijo en vendedor de muletas, y la mayoría le creyó.. hoy andamos todos con una gamba menos y en muletas"

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin entender cómo un izquierdista antiderechista discute en un blog kirchnerista, en lugar de hacerlo en algunos de los muchos blogs pro gobierno que hay en la actualidad, teniendo en cuenta que el kirchnerismo no está más en el ejecutivo y el Pro sí lo está.
    ¿Qué hay detrás de este personaje?
    ¿No sería lógico que esté fustigando a la derecha que gobierna HOY el país en lugar de seguir pegándole a "la derecha" que ya no está gobernando?
    La contradicción es insoslayable. Está a la vista.
    Lo que no logro dilucidar todavía si su origen viene por el lado "psi", o por otro menos inocente.

    ResponderEliminar