domingo, 14 de febrero de 2016

Un mail que me envía el amigo Barra




Hace unos días edité esta entrada a la cual ha respondido nuestro compañero de ruta Carlos Barragán de esta manera:

Querido, Daniel:
Entré muchas veces a leer tu blog (porque me gusta) y hoy encontré algo sobre mí y mis compañeros que no me gustó.
Hubiera querido responder donde corresponde: en los comentarios, pero no sé cómo hacerlo (algún día aprenderé a usar internet como si fuera joven). Así que tomá esta respuesta como pública y realmente me gustaría que la subieras a tu blog. Pero esa es tu decisión y potestad.
 
En tu comentario SOLO UNA BREVE OPINIÓN SOBRE LOS MEDIOS PÚBLICOS, y la parte que me toca, creo que te faltan varios elementos para tener una mirada más amplia sobre el asunto. Acá te pongo los párrafos que me interesan: 
 
“El caso es que los medios oficiales sirvieron en los períodos de gobierno del kirchnerismo para nivelar la brutal embestida lanzada desde los medios privados.
Pero entonces que hacemos hoy? Desde ya no me parece eso de llorar el tango fatal en las puertas de Radio Nacional de parte de periodistas que respeto y estimo pero que pretenden ingresar a un sitio donde ya -desde mi punto de vista, claro- no deberían hacerlo.”
 
Por supuesto que fue una escena que nadie quería esa que describís como “pretender ingresar…”. Lo cierto es que no pretendimos ingresar (eso planteaba Clarín: ingresar violentamente dijeron), sino que fuimos a cumplir con lo que habíamos firmado, contratos legales que el nuevo gobierno decretó ilegales, como decretó ilegal la ley de medios, a las autoridades de RTA, al AFSCa, ambos mandatos que llegaban hasta el 2017, como echó a un miembro del directorio también por decreto, etc. De ninguna manera podíamos dar por “documento oficial” las declaraciones de Lombardi en Intratable cuando no tuvimos ninguna comunicación formal, ni institucional. Por eso creo que sí debíamos ir para que alguna autoridad –en este caso la nueva directora de la radio, quien no sé si hasta el día de hoy tiene un mandato formalizado en el Boletín Oficial, aunque Macri no necesita institucionalidad- nos contara cuál era nuestra situación laboral. No fuimos a llorar, ni a insistir, ni a pedir nada, fuimos porque todavía creemos que la ley existe y lo ilegal también.
El otro párrafo que quería mencionar es el siguiente:
“Por supuesto que me gustaba "Todos en cuero"; muy original, muy divertido, muy sustancioso, pero pasado de rosca hay que decirlo propagandísticamente. Pero no me parece adecuado siguiera saliendo desde Radio Nacional y menos que se esgrima que debido al rating con que contaba debería seguir haciéndolo. Porque para el caso, es mentira que el rating de Víctor Hugo era bajo. Y si eso hubiese sido cierto se hallaba en inmediato camino de elevarse notoriamente en función de la baja de los programas oficialistas cuya vasta audiencia hubiera emigrado naturalmente hacia allí.”
 
Primero, gracias por escuchar mi programa. Eso me exime de explicar la cantidad de laburo que todos pusimos ahí. Gente de muchos años de radio, un productor de lo mejor, el mejor operador, toda gente talentosa y del medio. Digo esto porque te faltó otro punto no menor a tener en cuenta para pensar qué pasó con los que hacíamos la radio nacional. Lombardi, Sigal y demás se dedicaron desde el primer día a lincharnos mediáticamente con que nos habíamos enriquecido sin laburar, que éramos ñoquis, fanáticos, de opinión rentada, en definitiva “chorros” –que es lo que a algunos nos gritan por la calle gracias a Lombardi. Lombardi mintiendo sobre nuestros ingresos, mintiendo descaradamente con que sí nos habían avisado a cada uno de nosotros sobre nuestra situación laboral. Bien, Lombardi hizo una lista negra, macartista, la prueba está en que algunos quedaron fuera de esa lista y siguen en la radio, y así decidió nuestra suerte por nuestras postura política. Ese se llama persecución ideológica. Y eso se llama hacer bosta la honra de un ciudadano. Y ese se llama convertir a un ciudadano con derechos en un cuasi-delincuente sin derechos. Esos datos faltaron en tu comentario. Por eso, para defenderme –si se me permite- es que en alguna ocasión recordé que mi programa estaba segundo entre todos los programas de las radios del país, porque eso habla también de que se hacía bien, con profesionalismo, con calidad y no solo “pasado de rosca propagandísticamente”. Un concepto que me extraña porque pone a todo aquel con convicciones políticas, con intereses políticos, y con la voluntad política de cambiar algo desde el puesto que le toca, en el lugar de un “propagandista”, que no es más que un propalador de ideas ajenas a cambio de algún beneficio quizá material, supongo.
 
A lo mejor sí tengas razón en que era absurdo que Lombardi y cía tuvieran un programa como el mío en su programación “pluralista”. Era su derecho si hubieran tenido el derecho. Pero al tomar la radio en forma ilegal su programación es ilegal porque viola la LSCA. Pero que ellos se arreglen. Ahora veremos, verás, lo que es esa programación diseñada para que la radio la escuche cada vez menos gente, para que fracase RNA, como debe fracasar todo lo que es del Estado (la radio, la tele, la salud, la educación, etc) en un gobierno de derecha que cuenta con la mayor acumulación mediática jamás vista. Y con muchas ganas de proscribir a gran parte de la población.
Hoy tipos como yo, Caballero, Cynthia García, por el accionar gubernamental, somos “espantapautas”. Es decir, somos la garantía para cualquier radio de que el gobierno no pondrá pauta allí donde estemos. Por lo tanto no tendremos laburo. Pero además nos llevamos gratis el manchón de ser ñoquis, ladronzuelos, vivillos, corruptos, millonarios, chantas, fanáticos, etc. Y es más, ningún gobierno levantó la programación entera de RN apenas llegado. Esas cosas se hacen con cuidado (mayor o menor), justamente porque la política se hace con política y con persecución. Pero no quiero que esto sea leído como una defensa personal o corporativa. El macrismo está haciendo lo mismo con otros trabajadores del Estado, mintiendo que son ñoquis, revisándoles el facebook, y echándolos por lo que piensan y por las ideas que defienden. Así terminó nuestra reunión con la directora de la radio, cuando ella admitió que “revisaron el twitter” nada menos que de Halperín.
Bueno, Daniel, perdoná la intromisión en tus cosas. Pero como tu blog se llama EL AGUANTE POPULISTA creí que merecía la pena no perdernos en la neblina que nos propone esta derecha autoritaria.
Te mando un abrazo grande. Y a seguir.
Carlos Barragán

44 comentarios:

  1. Es interesante decir que Barragán, porque Barra recuerda a un despreciable boga ejecutor de grandes infamias, se queda corto en su descripción, desde hace unos días es imposible acceder a los canales "enemigos" del Gobierno y el multimierdos de la TDA, con la clara intención de coartar nuestra libertad de información y de proveer material, seres humanos, para el formateo cerebral y el aporte a las arcas de su monopólica empresa de cable, y copio ahora el comentario hecho en ocasión de una nueva Plaza, que parece ser uno de los pocos medios de difusión que de facto nos quedan.

    "Si Ud lo permite Gran Jefe, voy a repetir parte de mi respuesta a un comentario, porque en mi opinión es lo suficientemente importante, decía de la importancia de las Plazas y los medios alternativos, parece que Gobierno en su afán de acallar toda disidencia, buscando la cobertura y protegiendo el negocio de su patrón Magnetto, ha decidido retirar de TDA todo lo que consideraba un estorbo para esos fines, así han desaparecido CN23, C5N, Telesur, 360 y RT, en una clara demostración de su inclinación a la concentración en los medios que le son favorables, no tengo idea de que sucede en Cablevisión porque después de noviembre y dado que quedaba trunca la posibilidad de recuperar el dinero que el multimierdos, con sentencia firme en contra, no devolvía, decidí dar por finalizado mi abono.
    De resultas de lo antedicho y contando con la ventaja de un cierto conocimiento, el wi fi y un smart tv, los tengo igual aunque de momento me es difícil el zapping, pero no dudo que encontraré la forma, pero ese es mi caso, hay demasiada gente que no tiene otro remedio que el cable para ver lo que hasta ayer era gratis.
    Otra demostración de lo antidemocráticos y miserables que son los aliados Gobierno y multimierdos, al igual que en otros rubros parece cierto lo de “la buena noticia es que vamos a comer mierda, como bien decía Fontanarrosa, la mala noticia es que no alcanzará para todos”."

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gacias por escribirme Carlos.
    Extraño mucho "Todos en cuero". Ojalá volviera al aire.
    Me divertían muchísimo; Chirino con sus personajes, vos con el Canciller Armonía que me hacía cagar de risa y el otro muchacho que también es muy gracioso. Más los aportes de Mocca, Halperín y Gabriela. Realmente un programón.

    Las críticas que hice en el post queda visto que te hirieron y realmente lo siento. Es feo que sucedan esas cosas entre nosotros que tenemos que vérnosla con semejante adversario ruin e impiadoso enfrente.

    Sucede que intentado ubicarme por fuera de mi compromiso militante, se me hacía inaceptable que en tiempos de campaña encararan la misma de manera tan alevosa. A eso tildé de "propagandista".
    Como digo en el post, en mi opinión un medio estatal debe dar a conocer y explicar las políticas de gobierno, lo cual es muy distinto a hacer de hinchada.
    Me parece espantoso el vaciar de política dichos medios pero me resulta inadecuado el tribuneo.
    Perdón, pero siempre escribo aquí lo que pienso y siento.
    Por más que me puteen, es mi opinión.

    Toda la cosa difamatoria (estos tipos siempre lo hacen con el tema de la guita porque es su valor central; se mean por un billete y desde esa ruindad atacan) no debe estar ligada a esta crítica que es solo un punto de vista acerca de como me interesaría que se encare la cosa comunicacional.
    Quisiera que hoy Majul esté en Nacional explicando el macrismo. Y quisiera sobre todo los micrófonos abiertos de los oyentes para que se la banque. Sin insultos, sin agravios, a pura discusión.
    Pero se que eso es imposible, porque no tienen con que sostenerlo.
    A ellos les cabe el periodismo sucio, ya lo sabemos.
    Ellos se cansaron de manchar el micrófono (aludiendo a aquella sentencia de Maradona de "la pelota no se mancha").

    Y el otro tema es cruel y atañe a que siempre he sido consciente de la inestabilidad que sufren los laburantes del periodismo, especialmente cuando se la juegan y se viene un cambio de signo político.
    Pero eso amigo, es así; nos guste o no.
    Es probable que haya sido hiriente con lo del "tango fatal". Es seguro que lo haya sido. A nadie le gusta le cierren las puertas a una explicación al menos de los motivos de su despido. Pero es lo que hay.
    Y la verdad, si yo fuera funcionario del área de un gobierno nuestro y estuviera en Nacional, Majul con contrato reciente lo apelaría, lo discutiría.
    Me parecería inadecuado estuviera en el lugar que yo concibo de difusión de nuestras políticas públicas.
    Por eso he discutido que esa difusión en los cortes del Fútbol para Todos era completamente positiva. Qué más quiere el ciudadano que enterarse de lo que está haciendo su gobierno?
    Pero aquí hay una guerra donde nos hemos metido con algún grado de participación; yo en una trinchera y mi vecino en la otra.
    Los dos clase media para abajo, muy curioso.
    Y desde esa perspectiva ya no creo en guardarme nada. Tenemos que expresar lo que sentimos como bien vos lo hacés en esta carta.
    Y tenemos que reconocernos como los que nos jugamos por un país mejor.

    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho este espacio para agradecer a barragan por su entrega total... por favor que lo haga extensivo a sus compañeros de radio y de tele (especialmente a gabi y a gerardo...) abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué caradura este Barragán ¿ahora cree en la ley y la instutucionalidad? ¿ese sentimiento es nuevo? digo, porque siendo peronista suena a cargada.

    Los K se rieron durante 12 años de la "república" y las formalidades de la constitución ¿no se acuerdan? qué raro, para otras cosas pareciera que tienen buena memoria.

    Esta Barragán es patético, lo mismo que el resto de la murga kirchnerista liderada por el señor Gvirtz.... ¿y el señor Víctor Humo Morales? otro caradura, le pegaba con las dos manos a Néstor y Cristina, rivalizaba con Lanata y Nélson Castro por ver quién era más opositor, incluso lo habían echado a patadas de Canal 7 teniendo contrato vigente y todo.... qué poca memoria muchachos, reconozcan que son mercenarios y dejen de llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date una vuelta por Intratables Acevedo que siempre le dan espacio a todo tipo de fauna gorila y despreciable

      Eliminar
    2. Hoy el Papa Francisco anunció en México que habrá un nuevo santo argentino: San Mauricio Macri. Interrogado que fue acerca de cuales eran los milagros que soportaban esa decisión, el Papa respondió que Mauricio hizo el mayor milagro argentino jamás ocurrido: Logró que los kircheristas descubrieran que había que respetar la Constitución, que se hicieran fanáticos defensores de la institucionalidad y la república, que descubrieran la inflación y que había que respetar las minorías en el Congreso. ¿Qué tal?

      Eliminar
    3. O sea que uds. están admitiendo abiertamente ser una bandita de psicópatas de pacotilla que se llenaron la boca hablando de república e institucionalidad y ahora incurren en tropelías infinitamente más graves que las del gobierno anterior; por caso, encarcelar militantes opositores o cerrar el Congreso. Ni hablemos de las represiones a los despedidos y a los pobres, ni de la modificaciones de leyes por DNU.

      En buena hora admiten ser unos farsantes de primera. No digo que me sorprenda; los liberaluchos unitarios de cuarta como uds. han sido farsantes, traicioneros, hipócritas, cínicos, desde la época de Mitre. Siempre predicando e imponiendo valores al resto que uds. jamas tuvieron la decencia de cumplir. Siempre persiguieron opositores, los torturaron, los asesinaron, los silenciaron e intentaron borrar todo recuerdo de los disidentes falseando la historia de modo criminal. Siempre igual.

      Uds. son la escoria del país. Pero ni se acomoden, por el pueblo argentino munca se rinde. Nunca se rindió, y nunca lo va a hacer. Y menos ante una pandilla de papanatas ineptos como la actual gobernante.

      Eliminar
    4. Habrá que pedirle al Vaticano que lo incluya a usted también en la santificación.

      Eliminar
    5. Y sí, la verdad es dolorosa, lastima y deja sin palabras incluso al troll más insípido. Que le vamos a hacer gringuito; y encima todo de aquí en más económicamente es barranca abajo; es decir que a "lagente" poco le va a importar hablar de republicanismo e institucuones cuando vea que no llega a fin de mes, por lo tanto, el latiguillo ese de que recién ahora descubrimos el republicanismo se lo va a tener que ir colocando en donde no le da el sol, más temprano que tarde, y pronto se verá en medio de la disyuntiva: "¿me la sigo dando de troll piola macrista o me hago pasar por macrista crítico para zafar?"

      Esto es así, la tormenta se avecina y mejor vaya viendo como y en donde se acomoda. Pero espacio para hacerse el piola, ya no va a haber. Quevachaché.

      Eliminar
    6. Si, claro, gringo. Por sobre todas las cosas, la mayor falta de respeto a la Constitución por parte del kirchnerismo fue cuando Cristina designó por DNU a los jueces de la Corte Suprema. Aunque me estoy olvidando de cuando Cristina también por DNU eliminó a organismos autárquicos creados por Ley declarada constitucional por la Corte Suprema Argentina.

      Con respecto a la inflación sin duda Macri se merece ya ser nombrado santo por la ICAR, ya que a podido darse cuenta, y por lo tanto, iluminarnos a nosotros, de la existencia, tantas veces negada por ellos mismos, de los formadores de precios, notificada al pueblo por el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

      http://www.diariobae.com/notas/110378-el-gobierno-le-pidio-a-empresarios-colaboracion-para-frenar-la-escalada-de-precios.html

      En cuanto al respeto a las minorías en el Congreso es algo que tal ves estaría en discusión, ya que todavía no tenemos definido si los gobiernos electos en elecciones libres y democráticas tienen el derecho a utilizar la mayoría obtenida en esas elecciones.

      ¿Habrá tenido derecho el FPV a hacer valer su mayoría en el Congreso? ¿Hacer valer esa mayoría es no respetar a las minorías?

      Habrá que ver que hace el macrismo con la mayoría que acaba de conseguir en el Congreso. Tal ves termine el oficialismo aprobando todos lo proyectos del kirchnerismo. O sea, que respete que somos minoría, ¿no te parece, gringo?

      Eliminar
    7. Alciditos: ¿Y que pensás de Luis Majul, alias "14 millones", y de Fernando Niembro, alias "yo recibí 23 millones"?

      ¿Cuales fueron nuestras faltas de respeto a la ley y a la institucionalidad?

      ¿Podrías hacer una lista? Porque la verdad, no nos acordamos, pero vos seguramente que sí, así que podrías refrescarnos la memoria, ¿no te parece?

      No tardes mucho, ¿eh?

      Eliminar
    8. Y bueno tonticito... no sé Majul.... pero la señora Soledad recibía más de un millón por cada uno de los programas que hacía en la TV pública, Ni te cuento Cristóbal López o el dúo Szpolski-Garfunkel, hablamos de cientos de millones, y por qué no de miles de millones.

      No pondría las manos en el fuego por la honorabilidad de Majul (o cualquier otro periodista) pero la recurrencia en denunciar guita debajo de la mesa cuando los K repartían dinero a dos manos y compraban voluntades descaradamente debería hacer que cierren el orto de inmediato, además ya les dije, tengan paciencia, lo bueno todavía no empezó.

      Eliminar
    9. Alciditos: lo del millón de "la señora Soledad", es otra de las tantísimas mentiras de ustedes.

      No ponés las manos en el fuego por la honorabilidad de Majul ni de cualquier otro periodista, pero en los blog k das por ciertas a todas las mentiras que esos por "los que no ponés las manos en el fuego" dicen diariamente, como el caso de la Sole y "los miles de millones k".

      En cuanto a "lo bueno" no se olviden que fuimos nosotros los que pusimos presos a los grandes preferidos de ustedes.

      De los milicos chorros y genocidas te estoy hablando, Alciditos. No lo olviden.

      ¿Y la lista de nuestras "faltas de respeto a la ley y a la institucionalidad"?

      Eliminar
    10. Alcides Acevedo es un Facho Cabeza de Hipócrita.
      Ah: y además es un mal troll. Muy aburrido.

      Eliminar
  5. La verdad Todos en Cuero era un programa realmente muy muy bueno, lo escuché más que nada cuando iba a la noche, de 23 a 01 o de 00 a 02. Me hicieron reir muchísimo desde el 2012 a 2014.


    Aprovecho para agradecerle a Barragán si lee esto por los buenos momentos que me hicieron pasar con Marcelo, Carla, y los Delelisi y espero que puedan conseguir laburo él y su equipo porque lo merecen.

    ResponderEliminar
  6. Cuando la nota de los medios públicos, no quise meter la cuchara, básicamente por inflamación testicular, gracias a las geniales intervenciones del truchúsculo básico y su versión agrogarca, el mariano t. La "hora de gloria" del mamarrachaje, que hasta tuvieron el descaro de proponer que Aliverti levante su programa en radio nacional, en "solidaridad" con los rajados y, claro, metiendo una puntita de sospecha sobre por qué no levantaron su programa, alguna componenda tiene el tipo para que éso no haya pasado.... claro, el programa NO ES "político", es de boleros, género musical que precede al kirchnerismo por décadas y probablemente al peronismo en su conjunto, al troskaje y todo su analfabestialismo y quizás hasta la ex expresión política popular (y hoy caricatura siniestra) el radicalismo.... ¿con qué excusa puede un mal bicho como lombardi, mentir "sentirse agredido" por un bolero?, si es de amores perdidos, puede culpar a su facha, su falta de verso, de onda, de inteligencia, en fin, las minas se van de uno por tantas cosas.... Aliverti, zurdo y todo, nada que ver, pobre lombardi, con lo que le hubiera gustado rajarlo....
    Tengo a Barragán como "herencia" de alguien que, si era kirchnerista, no se le notaba, Adolfo Castelo al que descubrí con Dolina en la trasnoche alfonsinita cuando empezaba a ser cierto que era "demasiado tarde para lágrimas" y luego sí, en las siestas de Radio buitre (entonces mitre), ahí sí Barragán, Halperín, la lorena maciel y luego de la muerte de Castelo, una continuidad del programa que había que demoler, incluyendo a ese fósil, prototipo de la cachavacha alonso, que es la silvina walger.... "Todos en cuero" venía de ahí, lo escuchaba poco, por internet porque la repetidora por lo general no lo repetía... pero bueno, no está Barragán como no están otros tantos y tantos, supongo que lombardi va a andar de orgasmo corrido, cuando a SUS medios, no los escuche nadie, la "mierda oficialista" (de lombardi ahora, no la de Barragán precisamente), efectivamente es una mierda y, mejor y mucho mejor, escuchar la música que a uno le gusta, hurgarse la nariz y hacer bolitas de moco, leer todo lo que le de urticaria a lombardi y a su amo tragabigote, bah, tanta cosa es mejor y más sano que escuchar esas porquerías ruines..... en fin, son tan asqureosamente amargos y reaccionarios que, cada gesto, cada chamuyo con que quieran justificarse deschava la basura esencial de la revolución de la alegría, amarga y amargante..... Barragán, hermanito de 2 metros, como les decía ese gallego a los franquistas; "creen que me matan, pero se suicidan". Salú...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el alcidito alpedo, poniendo en cuero toda su inagotable burrez y malaleche. ¿Y el corchazo para cuándo, che?, avisános, asi festejamos tu primer y último gesto ecológico....

    ResponderEliminar
  8. "programación diseñada para que la radio la escuche cada vez menos gente, para que fracase RNA, como debe fracasar todo lo que es del Estado (la radio, la tele, la salud, la educación, etc)"

    En esa frase está todo dicho, sin mas vueltas ni controversias. Tiene razón Daniel sobre que un gobierno tiene derecho a expresarse comunicacionalmente según su propia ideología sin que le impongan un discurso ajeno. Pero esta derecha ya tienen "lo suyo" para comunicar, lo que es del pueblo lo quieren ver destruido, extinguido.

    ResponderEliminar
  9. Banco a Barragán porque lo creo honesto y además talentoso y hacia un buen programa de radio. Y porque mi modelo ético es el gaucho Cruz, aunque no siempre esté a esa altura sublime. Creo, en cambio, que su rol en 678 se deslucía porque el programa tenía fallas estructurales y de concepción política. Finalmente, si todo el palabrerío posterior no lo dejó claro, lo vuelvo a decir.
    Banco a Barragán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, "banca" a Barragán por ser un tipo honesto y porque 678 le quedaba chico, ¿por qué?, los otros panelistas eran chorros, asesinos seriales o simplemente no le gustaban a usted?.
      Y las "fallas estructurales?, cuáles?, ser un espacio televisivo confesadamente kirchnerista?, el único, dicho sea de paso... o, volvamos a los clásicos, el tono del locutor, la repetición de informes, la poca simpatía con Guirtz?, la verdad verdadera de verdad es que sus posturas repetidas sobre 678, tienen una falla estructural serio, llevar matices de gusto y/o tirria personal a la categoría de razones para plantear (que de eso se trató siempre) el "agotamiento" de 678.
      Curioso, ahora que lombardi - supongo que compartiendo el diagnóstico - le dió con el gusto, "banca" a Barragán. ¿El tipo era un satélite girando en una órbita distinta a 678? Buenísimo, lástima que haya habido una plaza con miles de personas bancando al 678 "agotado" y a Barragán el honesto y el resto malandras (por carácter transitivo, claro), debe ser que esa pobre gente no percibía la falla estructural de ese programa horrible, que apenas era el contrapeso a la aplanadora mediática del otro lado, "kirchnerismo emocional" le dicen, no?.
      Qué suerte la nuestra, lombardi se pasó al librarnos de esa cosa "agotada", lástima que haya tenido que mentir una pizquita pero bueno, la causa era justa... y vos, Barragán, lo siento mucho pero jodete...

      Eliminar
    2. ¿¿este cuervo que banca a Barragán, es el mismo que no bancó (no votó y llamó a no votar) a Scioi en la primera vuelta??

      Eliminar
    3. Bueno, si nos vamos a atacar entre nosotros con semejante basofia espantosa que tenemos en el gobierno estamos listos.
      Para el caso me anoto con la chiripiorca de proporciones que me agarró cuando bajaron la interna presidencial.
      Seamos buenos.

      Eliminar
    4. Esa interna irresuelta fue lo que causó el desastre político que sabíamos que iba a ocurrir. Por eso Capitanich quiere volver a ese punto donde se dió el mal paso, hay que volver ahí y exorcisar ese demonio. Ahora que todos se cayeron de sus caballos, que se blanquearon los números, hay que darle al pueblo peronista la interna que se le negó. Caso contrario no habrá construcción política posible sin dar ese primer paso básico:

      http://radiocut.fm/audiocut/reportaje-a-jorge-capitanich/

      Eliminar
    5. 678 fue un mal programa en sus últimos años, no por ser kirchnerista, sino por ser aburrido hasta para los kirchneristas. Un desperdicio inexplicable en horario central de la tv pública. Es aburrido tener que criticar a esta altura a 678. Yo lo critiqué hace tres años y dije que ya no servía al kirchnerismo. No por las personas que estaban en el panel, sino por la estructura del programa. El que no entienda qué quiere decir eso, no voy a perder tiempo en explicarlo.
      Sí, no voté a Scioli en primera vuelta porque hizo una campaña horrible, nombró a un gabinete que nada tenía que ver con los 12 años kirchneristas, apoyó la operación de Casal y Domínguez contra Aníbal y fue tan torpe que se pegó un tiro en el pie. Viendo su nula capacidad para expresar una opción opositora durante los dos meses macristas, creo que perdimos por la inutilidad política de Scioli. Entonces nadie ma va a correr con mis votos. Los inquisidores me la soban.

      Eliminar
    6. Pero mire usted, el mismo tipo que insultó y denigró a quienes querían votar al rulo en contra del impresentable, en la CABA (¿los acusó de infiltrados también, o ese fue otro? ¿o sólo los acusó de ser infantiles? la memoria me falla) ahora resulta que "los inquisidores se la soban". La paja (en todos sus sentidos) en el ojo ajeno.

      Ya sé que hay que ir con todos, los buenos son muy pocos, decía un general paraguayo. Pero viejo, al menos un poco de pudor, no seguir pontificando con el dedito como dueños de la verdad, y ni siquiera votaron al candidato del FPV.

      "Viendo su nula capacidad para expresar una opción opositora durante los dos meses macristas, creo que perdimos por la inutilidad política de Scioli." Es su forma de verlo, la mía podría ser que perdimos en la primera (la segunda sabíamos que era muy difícil) por los "zapatitos blancos" que no votaron Scioli-Zanini cuando lo necesitábamos desesperadamente. Aunque no se ganara, si faltaba muy poquito predisponía otro voto para la segunda.

      Y mire, de paso, se nota que no estoy de acuerdo con Ud., pero nunca diría "sobamelá", eso es lo que divide, no la discusión franca. Chau.

      Comapero Daniel, perdóneme Ud. por alargar esta discusión al gas... la corto acá. Saludos.-

      Eliminar
    7. Carajo, "comapero" queda horrible, obviamente es compañero, mis dedos y el teclado se complotan.-

      Eliminar
    8. Jaja, no pasa nada, se entiende.
      Saludos.

      Eliminar
    9. El tema es; había que jugársela o no con la interna?
      Hoy advierto que ni Scioli ni el que apoyé estaban al nivel que nos merecíamos. Hoy escucharlos a Marangoni o Pepe Scioli da cosa. Y a Randazzo más o menos.
      Demasiado subió la vara Cristina y a ninguno de los dos -en mi opinión- le daba la talla.
      Pero bueno, insito en que es tan monstruoso lo que hoy tenemos enfrente que ya me queda años luz en el tiempo aquella cuestión.

      De todas formas el FpV promovió las PASO y debería haber cumplido.

      Eliminar
    10. Don cuervo, antes de hablar de "inquisidores", trate de tener un espejo así se inspira viendo a uno.
      678 era "mal programa" para su gusto que, como el de cualquiera, no garantiza un carajo: lo que de veras importa son los resultados y, en éso, 678 le ganó a unos cuantos. ¿Usted cree que si era tan "mal programa" de verdad, lo habrían detestado menos?, habría menos persecución sobre los panelistas?, no sé si sabe pero los dejaron sin laburo en casi todos lados, detalle que al menos merecería algún respeto o al menos algo mejor que esa delicadeza de que se "la soben"...
      De ñps 3 o los años que sean que lo criticó, no salió de los lufares comunes, el locutor, la repetición de informes y de lo "estructural", 0%, un poco de gwirtz, un mucho de mala onda y paremos de contar.... es más que evidente que para esa audiencia masiva y alevosamente despolitizada por el monopolio mediático, 678 tuvo un rol importante y así se lo reconocieron al final, si era tan mal programa, qué manga de idiotas al extrañarlo, defenderlo, no?. Qué distinto fuera todo si le daban bola a usted, capaz que hasta un asado con lombardi el agredido sacaban...
      Y hablando de cosas "estructurales", criterio genial el suyo, no votar en 1ra. vuelta al mismo bagayo que sí votó en la 2da., ¿qué pasó?, Scioli dejó de ser bagayo o usted dejó de boludear con el voto?. Defina "estructural", si puede, claro.
      Lo interesante de casos como el de Barragán, y de paso 678, es la hermosa sintonía entre la necedad del que se las sabe todas y la falta de escrúpulos amarilla. Lo felicito.

      Eliminar
    11. No insulté a nadie por votar al embajador del Pro en Usa, simplemente tienen que mentir y desviar el eje porque no se bancan discutir que 678 era un mal programa, Lousteau una colectora del PRO y Scioli un mal candidato y como si estuvieran en intratables tratan de llenar el estudio de humo y argumentos ad hominem. Lo que yo sostuve en los últimos 8 años está escrito en mi blog y lo reafirmo día por día con mi nombre y apellido, mientras ustedes meten ruido como hace Vilouta en América, para colmo con nombres de fantasía porque son simplemente cobardes. Asi que a dos trolls de nombres grotescos no gasto un segundo en explicarles nada, porque ya está todo explicado. Me la soban dos veces uno de cada lado.

      Eliminar
    12. Cuando te diste cuenta que scioli era un mal candidato, Cuervo? porque hasta antes que se suspendiera la interna, y aun un tiempito despues, hasta que nombro a su "gabinete" y te ofendiste, en tu blog te CANSASTE de hacer campaña por el, de decir que era el unico, el mejor candidato, y que todo el que no lo apoyara era poco menos que un traidor a la patria. Despues, magicamente, decidiste no votarlo en primarias (y obviamente todo el que no coincidiera con vos era, denuevo, casi un traidor a la patria), y ahora resulta que "era un mal candidato" y vos un capo del análisis politico, claro.

      En tu blog esta todo escrito, claro, estan todas tus volteretas argumentativas para ir de aca para alla, pero eso si, siempre tratando de idiota al que no estuviera de acuerdo. Obvio, si sos el capo del universo, el que no este de acuerdo con vos es claramente una basura,no?

      Disculpa hermano, pero un tipo que sostuvo durante meses que scioli era el unico candidato potable del FPV, hizo todo lo posible para que sea el unico, festejo como enfermo que haya sido el unico candidato (insultando y denigrando en el proceso a todo el que no estuviera de acuerdo, com oes tu costumbre), y despues como un subnormal no lo vote en primera vuelta, para a posteriori cuando perdio decirnos que era un mal candidato, la verdad que da un poco de risa si no fuera tan patetico. Date un baño de humildad, que como bien decis en tu blog esta todo, y NO TE DEJA BIEN PARADO COMO ANALISTA POLITICO, ni muchisimo menos como "compañero" de nadie en nigun movimiento, siendo que siempre te dedicaste a perseguir y maltratar a todos.

      Realmente creo que si se perdieron muchos votos en estas elecciones fue por gente como vos, macartista siempre listo para señalar con el dedito al que no piensa como vos. Soberbio al pedo subido a un pedestal que es insostenible a la luz de la evidencia de tu propia incoherencia y tus pateticos cambios de postura. Gente como vos es lo que mas desea duran barba para nosotros: hostiles pateticos que espantaron con su violencia a los 2 puntos que hubieran significado salvarnos del gobierno que tenemos. Se la pasan pidiendo autocritica, empeza haciendo la tuya. A diferencia de gente como vos, que lo unico que hizo es DAÑO, 6-7-8 (programa que casi nunca veia precisamente porque me aburria) por lo menos atrajo y contuvo a mucha gente. Eso, como contracara de enfermitos de tu talla actuando como centrifugadores de expulsion de votante, realmente fue muy valioso, y probablemente haya servido para al menos evitar una derrota aun mayor.

      En fin, no se para que me caliento si ya se que lo unico que voy a recibir de tu parte sera un insulto. Por lo menos me saco las ganas y se que lo que puse sera publicado, a diferencia de tu blog donde te cansaste de censurar a lo que no coincidian con tu opinion (encima de comisario politico y pesimo analista, cobarde!).

      Eliminar
    13. Sobre Oscar Cuervo, es verdad mucho de lo que escribió Leandro sobre la interna, Scioli no ganaba era sabido por muchos que andamos en la calle todo el día, ganaba el otro, pero no podia haber interna sin que explotara todo, y no podiamos ganar con un candidato sin el voto de la calle. Yastá.

      Pero ahora mismo, si hay alguien a quien admiro es a tipos como Oscar, le pueden decir de todo, pero cagón o traidor de ninguna manera. Lo que tiene es pasión militante y mas huevos que algunos que no damos la cara en internet. En el peor momento él esta poniendo todo de lo que es su espacio de militancia, multiplicando su actividad, hasta cambiando de radio con lo que eso significa.

      Todos nos podemos equivocar, pero sinceramente como me gustaría haber estado equivocado, y acá en el aguante durante la interna se expresó mas que en ningún lado la voz de lo que iba a pasar. Como me gustaría estar equivocado ahora mismo, que solo veo un desastre avalanzándose sobre la democracia Argentina. Para que hablar ahora, solo para expresar lo que todos tienen frente al rostro.

      Pero Oscar sigue con locura, poniendo lo que tenga a disposición para la militania, cagón no es, equivocado o nó. Cagón no es.
      Y me parece que tenemos que parar con el pase de facturas y abrazar todo lo que haya cerca para hacer fuerza contra este terror que esta arrasando el país. Guillermo Moreno repartiendo fichas de afiliacion a todos los panelistas de "Intragables" es el ejemplo a seguir, basta de atacar compañeros. Hasta leí compañeros atacando a Randazzo por estar en la inauguración ferroviaria con Macri, ¿Cómo no iba a estar presente?! EL TENÍA QUE ESTAR AHÍ representando el laburo que hizo nuestra fuerza, no el chorro de Macri.
      Hay que volver, TODOS JUNTOS, porque quedó demostrado con la elección que ni siquiera alcanza con "la mitad mas uno", hay que sumar mas allá de lo que creemos siquiera posible sumar, y en esa tarea nadie sobra.

      Eliminar
    14. Yo lo que le dije fue dice macartista, comisario politico y mal analista. Y cobarde por no bancarse los comentarios que le hacian notar tales actitudes.

      Y se lo dije con todo el derecho del mundo, porque a mi en persona me basureo y me insultó cuando no estuve de acuerdo con él en que estaba barbaro sacar la interna y que scioli era el mejor candidato del mundo, y lo hizo exactamente una semana ANTES de pegar una voltereta en el aire y decidir que no votaba a scioli y pasar a insultar y denigrar de la misma forma a todo el que no estuviera de acuerdo, con la misma intensidad que me habia insultado a mi la semana anterior.

      Y no contento con eso, procedio a no publicar comentarios mios al respecto.

      Habiendo sido ferozmente maltratado e insultado por el, sólo por no coincidir con el (momentaneamente, porque a LA SEMANA daba una voltereta e insultaba con igual entusiasmo a los que la semana anterior alababa) me da todo el derecho del mundo de decirle lo que le dije, que se lo tiene merecido, y que no me permitio decir publicamente, él mismo, porque me borro cuando lo quise hacer. Su comportamiento es violento, agresivo, y ALEJA a la gente. Basta atraverse a manifestar que uno no acuerda con su analisis para recibir denigraciones y psicopateadas de todo tipo. Aunque a la semana cámbie de opinion y psicopatee a terceros con los mismos argumentos que usabas vos, pero formateados con su modo insultante y denigratorio.

      A mi no me gustan los psicopatas que agreden porque si. Independientemente de si apoyan al mismo modelo que yo. Y no creo que a ningun colectivo le sirva tener como exponentes a psicopatas cuya unica forma de tratar con el otro es denigrarlo y basurearlo. No creo que gente con esa conducta sea valiosa, porque podran ser buenos difusores de ideas, buenos comunicadores y lo que sea, pero donde les da el ataque de psicopatia te espantan al doble de los que te acercaron.

      Eliminar
    15. Te entiendo Leandro, pero noté que los que estan expuestos públicamente como Oscar tienden a defender la laboriosa construcción de sus eventuales posiciones de manera drástica y dura, la exposición pública tiene ciertos efectos colaterales.

      Me parece que el espanto del electorado producido vino de arriba para abajo, Oscar y muchos otros comunicaron con dureza y convicción absoluta algo que venía malparido desde la conducción. A lo largo de estos años muchos hemos maltratado a algún compañero absolutamente convencidos del argumento que estabamos defendiendo (equivocados o no). Y acá se jugaba una candidatura presidencial, iban a haber insultos y discusiones a todo o nada.

      Me quedo con lo último de que a la hora de militar hay gente para cada labor "buenos comunicadores y difusores de ideas", y hay buenos analistas que ayudan a entender, para mi vos sos uno que ha escrito material que ayuda a entender escenarios con muchísima mayor exactitud que conocidos blogueros. Y gente como Cuervo quizás la pifian trememdamente a veces pero son muy valiosos trabajadores, buenos comunicadores y difusores de un proyecto que no tuvo una conducción a la altura de sus militantes. Como vos o el propio Cuervo. La conducción pifió, y por ende chocamos todos abajo, insultandonos y contradiciéndonos. Es lógica pura. La conducción hizo una muy mala administración de sus recursos políticos (osea todos nosotros, del primero al último) haciendonos chocar y pelearnos entre nosotros.
      Abrazo.

      Eliminar
  10. No se con que palabra llamar a las barbaridades que estan sucediendo en el pais.Tampoco se hasta donde vamos a llegar, somos nosotros los que debemos ponernos en marcha.Mire todos los programas y escuche muchas radios desde hace varios años. Las barbaridades estaban en los programos opositores, increibles. Intratables lo deje de ver bastante antes de las elecciones por el nivel de violencia. Repito NIVEL DE VIOLENCIA. Cosa que nunca vi en 678. Hace muchos años deje de comprar Clarin y tengo en mi poder el primer ejemplar (heredado) y desde hace 6 años abandone Cablevision por DTV.
    Me quedan pocos programas en TV para mirar y he decretado que todo aquel votante GLOBOBOLUDO AMARILLO es mi enemigo. Un saludo Barragan, paciencia
    que no estabas equivocado y tendras tu revancha.

    ResponderEliminar
  11. Daniel, con el respeto y el afecto que te tengo, tenés a unos cuantos trolls en los comentarios que parecen panelistas de intratables al nivel de un Vilouta, pero estos cagones se llaman rim o "el vendedor de consoladores". La verdad es que no dan ganas de meterse en semejante gallinero, yo que siempre pongo mi nombre en lo que sostengo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te respeto y guardo un sincero afecto hacia vos, Oscar.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno, la frutillas del postre que le faltaba a su necedad manifiesta, ahora "víctima de trolls", pobre, de tener algo parecido a un argumento válido para la descalificación de 678 (y tanta otra cosa, como le recordara el "troll" Leandro), lo va a quedar debiendo, como adecuación a los tiempos amarillos, no?. Así cualquiera...

      Eliminar
  12. Barragan estaba con mejor libreto cuando estaba en Radio Mitre, la que es de Magnetto . Escucharlo en Radio Nacional era atroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bárbaro lo tuyo; justo cuando podrías ir al nuevo post te arrimás a criticarlo a Barragán solo y solamente por su apoyo al kirchnerismo, porque de otra manera no podrías haber escrito semejante zanguangada.
      Por supuesto que eludiste el nuevo post porque ya ves como te va llegando la hora de criticar al macrismo sin hacer un paralelo con el gobierno anterior cosa por la que preferirías cortarte las venas antes.

      Eliminar
    2. Bueno, Daniel, no se enoje, hacía falta la presencia de la mayúscula miserabilidad, toda, todita, absolutamente toda en cuero.
      Barragán podría patentarse como cebo atrapa bicherío macrista, no?.

      Eliminar
    3. Lo único creible es que escucha fielmente Radio Mitre.

      Eliminar
    4. Para escuchar al candidato que vos votaste tenia que escuchar Radio Mitre.

      Eliminar
    5. Y al privilegiado de los mail, lo escuche en Radio Mitre pero tambien en Radio Nacional. ¿Me vas a acusar de K por haber escuchado Radio Nacional'

      Eliminar