viernes, 19 de febrero de 2016

"Yo fui muy claro: 25 + 500 suma 40 entonces si me quieren torcer el brazo con 40 yo les canto 32 y cerramos en 25 y si no firman les damos 5 minutos como dijo mi tocaya para que empiecen las clases o disparamos"




"Durante el diálogo con LA NACION, el ministro intentó demostrar que nunca prometió el 40 por ciento de aumento que los gremios a nivel nacional festejaron como un logro antes de que el propio ministro saliera a relativizar esa cifra.
Negará que su iniciativa para lograr un rápido acuerdo haya complicado los planes de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación con la paritaria bonaerense. Y desafiará a los mandatarios provinciales peronistas y no peronistas de todo el país a que "ahora apuren la paritaria ellos. Nosotros ya hicimos el gesto que teníamos que hacer".


-¿Por qué tanta confusión sobre el aumento que efectivamente usted propuso?
-Es evidente que se trata de una manipulación por parte de los gremios. El acta que propusimos, y que todavía no está firmada, establece que los docentes pasen a ganar el 20 por ciento más que el salario mínimo vital y móvil. El 25 por ciento de aumento, más el 15 del fondo de incentivo docente, lo cobran sólo 55.000 docentes, sólo un cinco por ciento del total del país, que son los maestros con salarios más bajos. Con el fondo de compensación el Gobierno ayuda a los gobernadores a llegar a pagar los salarios, y además en las medidas que el Presidente anunció hoy (Ganancias y asignaciones familiares) se vuelve a beneficiar a los docentes, porque la mayoría son mujeres y sólo uno de los dos integrantes de cada pareja debe tributar.

-Entonces ¿habló o no habló de 40 por ciento?
-Si se suma el 25 por ciento que ponen las provincias a los 500 pesos que nos comprometimos a pagar como fondo de incentivo nos da alrededor de un 32 por ciento. Después, si los gremios salen a decir que nos torcieron el brazo y lograron el 40 es otra cosa.

-¿Consultó con el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, antes de negociar?
-Sí, lo hablamos, pero la idea era resaltar el 25 por ciento, no el 15, que, repito, se les dio a poquísimos docentes."
 

4 comentarios:

  1. saludo a cristina y celebro con la imponente foto que ud. muestra hoy.- por la presidenta (M.C.) salud.

    ResponderEliminar
  2. -Papá dame 50 $.
    -¿Que?¿40?¿Para que querés 30 si con 20 te alcanza? Tomá 10, dale 5 a tu hermana y traeme el vuelto.

    ResponderEliminar
  3. Sera Bullrich,E elprimer ministro en rajar del gobierno de los globoludos?

    ResponderEliminar
  4. No tengo estadísticas basadas en encuestas, solo puedo referirme a tres docentes en actividad y a dos jubiladas en la flia. Todas las referidas votaron al ¡Cambio Cambio!, todas "odiaban" salvajemente a la yegua, con todos los insultos y agravios imaginables; Pues bien: Anoche viernes hubo una juntada familiar y de amigos celebrando boda de casados de una de las jubiladas. Debo decir que fui habiendo preparado en mi mente un montón de preguntas para hacerles. En la reunión había ,también, otras docentes en actividad que habían compartido tareas en la misma escuela con la homenajeada. Con premeditación fui esperando que los brindis obraran como "soltadores" de lenguas, para ir soltando mis preguntas y comentarios. Al principio recibí varios "es prematuro, hay que esperar más tiempo para juzgar". A medida que el soltador de lengua actuaba, la cosa se "sinceró" como dice el actual gobierno, pero pasado un rato y al mencionarles el oscuro panorama en lo económico que les esperaba, no a los mayores que en general ya están a salvo (con plazos fijos gordos o propiedades alquiladas) sino a sus hijos y nietos ¡SE PRODUJO! casi todos reconocieron haber votado a la rebolu amarilla y estar un poco o decididamente ,otros, arrepentidos.

    ResponderEliminar