miércoles, 9 de marzo de 2016

Cuestión de sensibilidad


La de ellos. Y la nuestra...

Si en las condiciones a las que nos llevaron en tan solo tres meses nos dejaran nuevamente el gobierno quedaría tajantemente demostrado que no hay NINGUNA crisis precedente.

Los trabajadores despedidos volverían a sus puestos. El pueblo trabajador recobraría su estabilidad emocional que está siendo cacheteada sin piedad y empujaría, ahora que la deuda ha disminuido notablemente, por ampliar sus logros y demandar nuevas conquistas.
Conquistas a las que empezaron a acceder aún cuando la deuda nos agobiaba y el país estaba literalmente arrasado.

Y estos tienen el tupé de hablar de herencia!

Ese sería entonces el desafío para nuestra clase política y no el de coquetear por como posicionarse en este capítulo de completa entrega que asumió el macrismo en gobierno.

Ahora vendrá la capitulación a los buitres, luego ya será tarde.

Ellos suman voluntades, de manera que parece que el 51 % se les transformó en 80 %. Pero la realidad es que ante una eventual elección hoy, caerían en el mismo tacho en el que van a caer exactamente en un par de años, si es que llegan ilesos de este derroche de INSENSIBILIDAD.

Están sumando voluntades en el Congreso en inversa proporción a las voluntades que pierden en la calle.

Mucho, pero mucho viejo sanatero como este


que han vivido TODO lo que ha pasado y auguran "el mejor de los acuerdos" sobre esta entrega sin contraprestación alguna -mas que la suma de demandas que nos espera- que se está a punto de materializar, han salido del placard y ocupan espacios en los medios como un ejército de zombies en avanzada.

Luego vendrá el derrumbe. Luego se harán los boludos. Luego volveremos, y espero que esta vez no les paguemos la deuda así porque así.
Y luego volverán con sus reprimendas y consejos como si nada!!!

Si es por la "apertura al crédito", hemos vivido los mejores doce años sin esa "apertura".
La apertura que se viene cae indispensablemente en esa vuelta de rosca que traerá a los auditores que nos impondrán seguir estrujando los bolsillos de los mas pobres.
Es la apertura generosa del orificio a los poderes financieros.

Cuando ya nos resultaba extraño por la lejanía aquello de "la patria financiera" han vuelto a izar sus banderas. Quienes? Los mismos hijos de puta de siempre. Más los jovenes Pro que los acompañan ansiosos por el caramelo que los estimula.

Cada día ganan un dirigente más, cada día pierden un voto más.
Hoy se muestran negro sobre blanco. 
Ya sabemos suficientemente como es y habrá de ser la cosa como para no consentir este jueguito perverso de perder la memoria.

Ningún cacerolazo? Tanto cinismo social? Tanto cagazo? Tanto me empiezo a cuidar el kiosquito porque la cosa arde mientras cada día un compañero más se queda en la calle?

17 comentarios:

  1. No me asombra tanto el cinismo de algunos compañeros peronistas, sino su increíble miopía política. Van a 160, sin luces y por el carril contrario.

    ResponderEliminar
  2. Este De Pablo, era ,¿sigue siendo? , el Chirolita de Cavallo... de repente esta en todos los medios de nuevo .....raro no?

    ResponderEliminar
  3. "Que esa clase esté temperamentalmente inclinada al asesinato, es una connotación importante que deberá tenerse en cuenta cada vez que se encare la lucha contra ella. No para duplicar sus hazañas, sino para no dejarse conmover por las sagradas ideas, los sagrados principios y, en general, las bellas almas de los verdugos". Rodolfo Walsh.
    Sigue teniendo muchísima razón.

    ResponderEliminar
  4. ¿Ningún cacerolazo? cagazo y cinismo? ¿Y que otra cosa es dable esperar de gran parte de la sociedad,opinión pública,o como catzo se la quiera llamar.
    Solo cuando se coman los ahorros que pudieron juntar en los 12 años de "sufrimiento" y que hoy le dan la razón al saqueador, cuando dice "herencia recibida". Pueblo de mierda, al que es más fácil de llevar para donde magnetto quiere, que la tabla del uno. Y que nadie venga con aquello de que "es un pueblo solidario" que en las colectas para una inundación o otro siniestro "siempre está" ¡MENTIRAS!, la mayoría de los donantes donan lo que van a tirar o ya no usan ¡UNA LIMOSNA!. Bajo,bajísimo porcentaje son los que donan algo nuevo.
    Pueblo odiador por herencia y por propia elección. Que siempre está mucho más dispuesto a NO incluir que a lo contrario. Un PUEBLO DE MIERDA, que es capaz de auto destruirse pero hacer lo posible para hacer mierda a "la negrada". Un pueblo que voto TRES veces al turro riojano y vuelve a perpetrar otra vez lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, los que ponen el cuerpo de verdad para ayudar en las inundaciones son siempre los pobres. El clasemediero se queja por tuiter.

      Steinbeck inmortalizó una gran verdad en "Las uvas de la ira":

      Si tienes problemas, estás herido o necesitas a alguien, acude a los pobres. Ellos serás los únicos que te ayudarán, los únicos.

      Eliminar
    2. Brújula moral averiada. 30mil desaparecid@s, torturad@s y vejad@s dejan huellas profundas9 de marzo de 2016, 13:37

      Durísimo Raul, pero muchas veces la verdad duele y está ahí frente al espejo aunque no querramos verla. Ganó el odio, el egoismo, la frivolidad, el racismo, el cinismo mas hipócrita, lo peor de nosotros.
      Mucho asombro me causa a la vez lo que pasa en USA con el caso Trump. La clase media progresista yanki no anda con vueltas, a Trump le dicen NO, sin medias tintas, sin falsedades ideológicas. Tienen claro cual es el límite, al racismo, a un enfermo de odio capaz de incendiar su país y el mundo todo. No tendran opciones mucho mejores, pero tienen claro y bien delimitados donde están las fronteras de sus valores democráticos y republicanos. Aquella clase media sabe donde está el límite. Nuestra clase media está a la derecha de aquella, festeja burlonamente el aplastamiento del otro, festeja "que los rajen a todos" a los bolis, a los sucios, a los pobres, a los negros, a quien sea, asi hablan, no tienen brújula moral. No la tienen, por eso es posible un Mauricio Macri quintuple procesado y denunciado por trata presidente. Eso nunca sería posible en USA, nisiquiera Trump esta tan sucio de todas formas.
      Por eso aquél acto en la ESMA con las madres y abuelas, Nestor, con Gieco fue histórico, porque fue una medicina a la fractura moral de nuestra sociedad despues del aquelarre asqueroso de muerte y violación del "otro" que fue la dictadura procesista.
      Una sociedad que estandariza el "negro de mierda" como adjetivo calificativo todo terreno que destino puede tener, que frutos generará. Resultó lo mas increíble jamas pensado para una sociedad que se sueña progresista, que un ser como Mauricio Macri sea presidente.

      Eliminar
  5. Lo lindo es que los libros del coso ése - de pablo - sean todavía material de estudio de las facultades de ciencias económicas (y no en las de astrología y horóscopos fallidos).
    Hay que reconocerle el discreto encanto a la patria financiera, siempre es tentadora la idea de que el laburo es algo obsoleto y propio de tarados y que lo vueno, posta posta es que sea la guita la que labure y se reproduzca por magia o generación espontánea, mientras te tomás un cafecito o algo un poco más denso en buena compañía, buena pilcha, buenos autos y mucha bicicleta para cuidar la salud y que laburar, laburen los chinos.... a mí dejame con el plazo fijo, el verde y la buena vida.
    Y claro, como a Federico Luppi en la película, hay que darle tiempo a que se avive, "arteche" suelto, feliz de la vida, con la guita y la mina y el vivo, avivado en el último cuarto de hora, sin guita, sin mina, en cana y en la palmera.... claro, la película es de 1982, mil años y como dice doña rosa legrán, el público se renueva o, mejor, la gilada tiene cría y en 2016, la revolución de la plata dulce a las apuradas se repite; eso sí, Daniel pide "sensibilidad", y la tienen nuestros héroes amarillos, son "sensibles" a que los van a junar muuuucho más rápido y, más que correr, quieren volar; sólo hay que fijarse como vuelan las reservas y hay sequía donde debían llover los dólares... y que conste que aún no apareció san mauricio de asís en cadena nacional, feliz a contarnos lo lindo que es dar buenas noticias.....

    ResponderEliminar
  6. MARIANITO

    El turro este de De Pablo era del elenco estable del programa de Neustadt. Algún día habrá que organizar un desembarco tipo el de las playas de Normandia pero en la facultad de ciencias económicas y nacionalizarla.

    Saludos
    Marianito

    ResponderEliminar
  7. Y donde esta la respuesta masiva del "pueblo" kirchnerista. El analisis del post no repsonde a la realidad, empezando por la elusion de responsabilidad del kirchnerismo en la situacion actual, Macri solo vino a completar la obra del kirchnerismo, todo va en el mismo sentido, pagara la deuda como la pagaron los Kirchner, reprimira cuando se le ponga fea la cosa como hicieron los Kirchner, ajustara como hicieron los Kirchner, todo igualito y tambien espiara como hicieron los Kirchner. Y habra giles macristas que daran la vida por Macri, como hay giles kirchneristas ue daran la vida lor los Kirchner. Es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, che, "lo mismo" son las porquerías tuyas, igual, igualito al FMI, siempre las mismas recetas, el mismo catecismo.... claro, vos te disfrazás de trosko, como la lagarde se disfraza de ser humano. (Sí, ahorrate la boludez, hay una foto de Kicillof con la susodicha marimacho...).
      Y modernizate, che, terminala con el disco rayado, largá el vinilo, subite al pendrive...

      Eliminar
  8. "Reprimirá"

    ¿No te enteraste que ha estado reprimiendo desde que asumió? ¿Qué pasa che? ¿Haciendo la vista gorda a todas las atrocidades que hace tu querido Mau, para variar?

    ¿Y dónde está el pueblo trosko? (SONRISA)

    ResponderEliminar
  9. ¿Tu problema es la retorica?
    Todos los gobiernos del sistema reprimen, tanto Cristina como Macri.

    Nunca dijimos que nosotros somos el "pueblo" Uds no se canasan de repetirlo, y lo unico que hacen es gritar boludeces al pedo, si tuvieran poder de convocatoria ya estarian haciendo algo.
    En un post anterior Daniel se exaltaba porque habia visto unas mesas en la calle, ya no estan mas, eran solo para afiliar al PJ. Puro cuento lo del kirchnerismo.
    En todo caso la izquerda esta junto a los traajadores que estan peleando por los despidos y el ajuste, ¿queres la lista de lugares donde se desarrollan luchas? Las unicas movilizaciones que hicieron fue para defender burocratas y chantas como Sabatella y Victor Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, majestad, yo nunca dije que ustedes (vos y tu sombra) fueran "pueblo", si no pasan de secta delirante... y dejate de romper las paciencias, NO ESTÄN junto a los trabajadores, están como moscas verdes revoloteando pero los trabajadores, los de verdad, no les dan bola, salvo que moyano, luisito y el momo sean "trabajadores"...y ustedes las hadas madrinas que les "ganan las calles". Divino, forros de burócratas empresarios y te venía a promocionar como "luchador", dale, karadagián, ahora contate una de suegras...

      Eliminar
    2. Bueno , hasta mañana llego el RAMclon que no sabe ni a quien le contesta y asume la contestacion que es para Cocina como para el.

      Eliminar
    3. clo, clo, clo.... la gallinita clueca de la "izquierda", en breve pero ridícula ceremonia se va a retirar, pobrecita, la "agredo"... te contesto a vos, salame, ¿no me decís "clon"?, a ver, mostrá la garantía de que no soy Cocina, puede ser él o puedo ser yo "clonado".... es al pedo, no sos capaz de sostener ni tus pelotudeces exclusivas.... chaucito, balcarce, que te garúe finito.

      Eliminar
  10. Bue, al troskomacrista no le alcanzan 700 000 personas en plaza de mayo para despedir a Cristina.

    No estará a la altura de hacerle el trabajito sucio a Moyano y Barrionuevo en cada lock out patronal, pero algo es algo che.

    ResponderEliminar
  11. ram, no le des entidad al pelotudo de mayusculo contestandole.No vale el esfuerzo ni leerlo.

    ResponderEliminar