domingo, 20 de marzo de 2016

Elementos salientes de un discurso del presidente...


"La inercia y la corrupción administrativa, la ausencia de justicia, la anarquía universitaria, la improvisación y el despilfarro en materia económica y financiera, el favoritismo deprimente como sistema burocrático, la politiquería como tarea primordial de gobierno, la acción destructora y denigrante en el ejército y en la armada, el descrédito internacional logrado por la jactancia en el desprecio  por las leyes y por las actitudes y las expresiones reveladoras de una incultura agresiva, la exaltación de lo subalterno, el abuso, el atropello, el fraude, el latrocinio y el crimen, son apenas un pálido reflejo de lo que ha tenido que soportar el país.

Ajeno en absoluto a todo sentimiento de encono o de venganza, tratará el gobierno de respetar todas las libertades, pero reprimirá sin contemplación cualquier intento que tenga por fin estimular, insinuar o incitar a la regresión.
 
Será también aspiración del gobierno devolver la tranquilidad a la sociedad argentina, hondamente perturbada por la política de odios, favoritismos y exclusiones,

El gobierno interpreta el sentimiento unánime de la masa de opinión que le acompaña al agradecer en esta emergencia a la prensa seria del país el servicio que ha prestado a la causa de la República, al mantener latente por una propaganda patriótica y bien inspirada, el espíritu cívico de la Nación y provocar la reacción popular contra los desmanes de sus gobernantes."


Cada vez que dice gobierno en su discurso, lo acompaña de la palabra provisorio que omití adrede para que pueda comprobarse el absoluto paralelo de este manifiesto que data de hace 84 años en boca del golpista José Félix Uriburu sobre el gobierno de Hipólito Yrigoyen, para comprobar la increíble similitud con los contenidos de los discursos que efectuara Macri en estos días.

3 comentarios:

  1. Con la manija de la prensa a la herencia, los pelotudos (justificando su voto) siguen pidiendo tiempo (¿en tres meses querés que arregle el kilombo que dejó Cristina?), y con diez o cien millones de dólares choreados tapan los treinta mil que van a chorear.
    En fin, los tenemos justo donde queríamos, rodeados desde adentro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puede ser que haya 15 millones de tipos en este país que no noten que nuestro presi es un clarísimo idiota?

    ¡Pero mirá esa cara de pelotudo!

    Cómo dijo la ancha psicótica cuando actuaba de progre hace ya bastante tiempo:

    "-Alguien tiene que decirle 'you're stupid'"

    ResponderEliminar
  3. Ese es el mismo Uriburu, del qye Peron dijo: "el general Uriburu era el hombre que siempre conocí, un perfecto caballero y hombre de bien, hasta conspirando."
    Esto fue antes de participar en el golpe.

    ResponderEliminar