domingo, 13 de marzo de 2016

Este es un país raro



Vivieron la peor de las humillaciones y vuelven a andar exactamente por el mismo camino que los conducirá a caer para volver a morder el mismo polvo.

Armaron un mega cacerolazo para poder comprar los dólares que se les antojan y hoy no les da el cuero para hacerlo.

Apoyaron  la movida golpista de "elcampo" y "elcampo" hoy se la guarda toda sin convidarles nada.

Tuvieron para que tengan y guarden con el festival del "me la llevo toda" de la "patria financiera" y ahora la vuelven a entronar en gobierno.

Los volvía locos la corrupción y votaron una asociación ilícita transfronteras del más pesado tome y daca que está licuando meteóricamente los salarios que terminarán en una enorme lavadora de dinero globalizada.

Clamaban por insertarnos en el mismo "mundo" que nos va a hacer pelota como ya se cansó de hacerlo en tantas oportunidades históricas.

Solo que esta vez, fueron solitos y con dispuesta voluntad al matadero, sin un golpe que los arrastrara.

Se desgarraron por "la República" y sus instituciones y empujaron a una banda de forajidos que no se las carga más rápidamente porque no pueden sortear suficiéntemente las resistencias.

Se indignaban a velocidad acelerada hasta cuando dormían y hoy no se les pasa ni mínimamente un clamor, un quejido, una exclamación.

"Estamos mal pero vamos bien" decía el innombrable, y entre él y el liquidador de sueldos y jubilaciones López.Murphy juntaron un 41 % después del "que se vayan todos".

"Lagente" quiere esto. Exáctamente esto. Porque nadie aparece en escena por generación espontánea.
Este gobierno es una proyección de "lagente" que lo puso ahí, porque si así no fuera lo estarían gritando a viva voz, estarían haciendo tronar las cacerolas.
Y la verdad, no se escucha nada del otro lado de "la grieta".

14 comentarios:

  1. Estamos en plena revolción, Daniel, la alegría se siente en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo parió! Siempre tan despistado yo, DonChango. Ahí salgo con los papelitos de colores, los globos y la matraca.

      Eliminar
  2. Perdón, en donde dice "revolción" debería decir "revolcón".

    ResponderEliminar
  3. El tercio irracional no dice nada porque está en una posición de guerra abierta al campo nacional popular, y votar a Macri fue expresión de esto.

    Los de abajo están expectantes.

    El tema es que el futuro es intragable para todos. Es decir, reprimarizar la economía, retrotraer el sistema productivo al siglo XIX o a principios del XXc como sin dudas quiere hacer este gobierno es insostenible. Generará una de las catástrofes económicas más grandres de la historia de los Estados Nación. Eso, sumado a la entrega buitre, sellarán para siempre el destino de este país como un satélite de la potencia de turno, sea USA o China. Capitular ante los buitres significa la deuda eterna; y esto significa la pérdida total de la autonomía y de nuestros recursos naturales. Es decir, muy probablemente para mediados de este siglo no tengamos ni siquiera agua.

    Pero cómo explicarle esto al cacerolo. Andá y decile queble acaba de arruinar la existencia a sus hijos, nietos y bisnietos. Qué te vava contestar sino... "shegua, kukas, planeros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desistí hace rato de discutir con esa gente, Juan.

      Eliminar
  4. Estamos hasta la gaver, y por no herir la susceptibilidad de la otra mitad alienada no sacamos a patadas a la bola de larvas hace rato enquistadas. Una vez que el Opus asegure la capacidad de entronar su gente, mañeto será casi la madre teresa y adiós República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bue, si todo se va al joraca como parece que se va a ir, siempre nos queda la esperanza de que aparezca en un par de décadas algún milico populista e instaure una dictadura popular -la próxima deberá ser una dictadura en serio- y pelearla de esa manera.

      No nos dejan otra opción.

      Eliminar
  5. Muchachos, sólo para hacerlos enojar, les digo: MENOS MAL QUE ESTE y OTROS BLOGS LOS LEEMOS NOSOTROS (y seguro los servicios, como siempre), y que los votantes ocasionales del engendro y otros engendros ni se acercan.

    Tenemos que parar de decirles "son unos forros por votar esto", NO VAMOS A GANAR A NADIE ASÍ. Esta bien no discutir ni perder el tiempo con "el tercio de mierda", garcas de alma aunque no tengan un mango, pero hay que pasar del 49 al 51... y con el 51 solamente la vamos a pasar como Dilma, hace falta más.

    Por favor, no me respondan que son imbéciles por votar a este (etc.), pensemos la manera de acercarnos. Bastante nos va a costar ganar a alguien, los Bossio no ayudan (dan imagen de división aunque no sean nadie), los Urtubey ganaron una gobernacion así que algo tienen... ni hablemos del hijo (¡Abal! ¡Medina! ¡La sangre de tu hermano es fusil en la Argentina!) y sobrino... POR FAVOR, TENEMOS QUE SUMAR (y no a cualquiera), NO RESTAR, O SON OTRA VEZ 18 AÑOS. Y el mundo no es el mismo.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que sumar al 1/3 que no es el nuestro ni el de los imbéciles.

      Hay una frontera infranqueable contra ese 1/3 irracional, y está bien que así sea. Que se pudran.

      Eliminar
    2. Bueno, si se trata de sumar, hay que sumar a aquellos que SÏ se den cuenta de la bestialidad cometida. No se trata de un concurso de buenos modales (¿lanata funcionó por los buenos modales?, o por decir "la justa" que querían oír?) - Estamos en (más) problemas si a la mierda no se la puede llamar mierda. Y éso son, aunque le revienten las tripas, los de este lado tenemos razón y lo saben pero, claro, la bestia interior los lleve a querer disimularla y/o transferirla, pero la cagada, bien cagada la hicieron... hay que hacerse los distraídos?

      Eliminar
    3. Alejandro: Te propongo que leas este posteo de Oscar Cuervo, en el que regista la opinión de Gabriel Fernández, Director del Área Periodística de Radio Gráfica:

      http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2016/03/va-haber-que-dejar-de-tratar-de.html

      Está claro que no puedo afirmar que Fernández esté en lo cierto, peeeeeeero...

      Abrazo.

      Eliminar
    4. Acuerdo con J.G. Cocina: sumar al tercio "del medio", queda horrible llamarlo así pero se entiende. Escribí lo mismo muchas veces.

      Eso sí, no creo que se den cuenta de la "bestialidad cometida", por que implica muchas cosas, entre ellas reconocer el propio error... perpetrado por razones cercanas a las del otro tercio. Y no hay que hacerse los distraídos, compañero ram, pero yo no le digo a Ud. "Usted es un pelotudo por no darse cuenta de que estamos alejando al tercio del medio". No lo pienso así; además despertaría su inmediato rechazo a cualquier discusión racional sobre el tema, su primera y única reaccion sería mandarme al carajo. Precisamente por eso trabajan así los lanatas, los leucos, los majules. No discuten, vomitan mierda. Creo, además, que el "darse cuenta" de que hicieron una soberana cagada al votar, puede tardar décadas. Analicemos el comportamiento de los sectores medios argentinos tras su complicidad o su pasividad con la dictadura (y sumemos dictaduras anteriores)... y pasaron cuarenta años casi. Ojo, pueden cambiar igual sin asumir el error, si es que es en realidad un error para ellos.

      Y tatincito, me hace laburar, caramba, me leí de apuro el artículo. Creo que en él lo que sobrevuela es la famosa "batalla cultural", que no es que la perdimos, simplemente no le hicimos ni cosquillas al sentido común capitalista, que tiene sus dos siglos dando vueltas por el mundo, para que lo raspen unos años de gobierno de un país que no es central en ese (este) mundo. Simplemente para mucha gente es "natural" la existencia de ricos y de pobres, como alguna vez fue "natural" el derecho feudal de pernada. Y entonces actua, vive, ama, vota, en consecuencia con ese "sentido común". Ya escribí estas cifras pero no se si en este blog: 24,45 (carlitos), más 16,37 (bull dog), más 14,11 (el adolfo), ya suman casi 55 %, si le sumo el 14,11 de la gorda llego a casi el 70... y no pasó hace mil años, sino en el 2003. Esa es nuestra sociedad, obviamente no fija, obviamente permeable a algunas cosas, pero esa es. Ya lo sabemos, actuemos en consecuencia.

      Saludos cordiales, considero un honor para mí debatir o compartir estas cosas con ustedes.-

      Eliminar
    5. Alejandro: Estoy de acuerdo con que debemos sumar, es el único camino, no hay opciones, el tema es, ¿como se hace eso? Sostengo que no lo sabemos.

      Tampoco sabemos si estamos acertados en el análisis que hacemos sobre como son los que no nos votan. Y por supuesto que no me estoy refiriendo al núcleo duro de la derecha, ahí nunca podremos entrar.

      En otra cosa en la que estoy de acuerdo es en que no pudimos penetrar con nuestro relato a la parte mayoritaria de la sociedad. Pero eso no se pudo lograr por la ausencia, me parece, de una política comunicacional adecuada por parte del kirchnerismo.

      Creo que se está viendo en estos momentos esa ausencia. Y es por eso que se perdió, creo, y es también por eso que mucha gente tarda mucho tiempo en darse cuenta de un error y de enmendarlo.

      Tuvimos una oportunidad histórica para llevar a cabo esa política. No pierdo las esperanzas de que la volvamos a tener.

      El "sentido común" instalado por esos poderes en tantas mentes, ni se dió por enterado del relato kirchnerista, es cierto, por lo tanto, va a ser muy difícil sumarlos. Y tal ves una forma de hacerlo sea ignorarlos un poco, retarlos, no mimarlos, tal ves un poco de indiferencia no venga mal.

      Pero debemos averiguar como hacerlo, y para eso, están las Ciencias Sociales y la Mercadotecnia. Me parece, por supuesto.

      Un abrazo.

      PD: Los porcentuales del 2003 fueron esos, pero faltaba la experiencia kirchnerista. Puede ser un detalle que deba ser tenido en cuenta.

      Eliminar
  6. No, Alejandro, a usted le importan las formas, lo lamento pero las cosas no suelen funcionar en base a las formas; el "aprendizaje" para darse cuenta de la bestialidad cometida no van a ser décadas, ES ahora, ya, gradual si quiere pero no por eso menos inmediato... y aunque sea cierto que hay quienes son impermeables a ese darse cuenta, hubo, hay mucho votante "distraíso", gorilita emocional inducido que SÍ es consciente de que lo tomaron - y usaron - de pelotudo, y es con ese votante (no con el impermeable) que las formas no importan, porque no le importaron antes y así fueron carne de los lanatas, los leucos y demases porquerías, y acá, de este lado, hay una ventaja, NO se les mintió, las cosas que se les dijo que iban a pasar están pasando (incluso peor de que se les dijo) y las consecuencias están a la vista, y las llevan puestas, vía inflación (ahora sí, galopando entusiasta), vía recesión, vía tarifas... ahora es obvio que si no se da cuenta, o es estúpido o no quiere darse cuenta (y es doblemente estúpido). En ningún caso merece un trato "cortés"...
    Tanto que se insiste con que administrar un país es como administrar una casa... bueno, a todos nos pasa que hay momentos en que dar o recibir una puteada, hace a la buena "administración de una casa", o no?.
    Hay que considerar todo, sin dudas pero, ¿cuál es el sentido de ponerle un corsé formal a cuestiones que no lo ameritan?, insultar gratuitamente está mal y no sirve, pero "pasteurizar" demasiado las posturas propias (mucho más si tenés razón) es una idiotez práctica. Hay que ser escrupulosos en otras cosas.

    ResponderEliminar