martes, 22 de marzo de 2016

He visto



He visto despidos a mansalva sin ningún tipo de investigación sobre las tareas que se desarrollaban en las instituciones del Estado, con métodos policíacos, persecutorios y espionajes de redes sociales particulares.
He visto una descalificación profunda de la palabra militante como si ella significara vagancia y aprovechamiento.
He visto despidos en empresas privadas.
He visto desesperación en los pequeños comerciantes.
He visto tensar la cuerda hacia los más débiles y soltarla para los que más tienen.
He visto tarifazos.
He visto destruir lentamente los teatros, cerrarlos, hacer fiestas privadas en ellos y acogotarlos con boletas impagables de luz para la formas culturales independientes.
He visto decretazos.
He visto a la Gendarmería atacar a niños de murgas con balas de goma.
He visto balear locales partidarios.
He visto a la justicia rendida a sus pies y atacar a los jueces que persisten en la independencia de su actividad.
He visto cuestionar a los organismos de derechos humanos, desde impedir el ingreso a las Madres a la plaza, hasta reducir a números a los desaparecidos, como si la cantidad anulase el horror.
He visto decidir represión para manifestaciones de cualquier orden.
He visto cerrar infinidad de centros culturales, privatizar otros, anular planes sociales.
He visto un perro prestado en el sillón presidencial.
He visto a este gobierno someterse y pactar con los poderes económicos, aquellos que nos han llevado a la pobreza y que han intervenido en acciones que atentan contra nuestra soberanía e independencia.
He visto a los medios retirarse de toda crítica y reflexión.
He visto justificar estos planes de gobierno estigmatizando al pasado inmediato anterior.
He visto apresar a una mujer llamada Milagro Sala sin juicio ni causa que lo justifique.
He visto como nunca antes un discurso sin ninguna densidad histórica ni reflexión sobre los infinitos pliegues culturales y políticos bajo los cuales un país se constituye como tal.
He aquí los cien días del gobierno de Macri!!!!.
Y todos sabemos que esta enumeración es absolutamente incompleta
Salud!!!

Liliana Herrero 

 

30 comentarios:

  1. Hoy me llego la boleta de la luz. En bimestre anterior, que incluyo el verano y por lo tanto el mayor uso del aire acondicionado, pague 220 pesos.
    Este bimestre, con un consumo un poco menor que el anterior, me llego 880 pesos. 4 veces mas. Aumento del 300%.

    Ayer llego una notificacion de la directora del centro cientifico tecnologico de conicet del cual depende el instituto de investigacion en que trabajo. Al CCT le llego la factura de la luz tambien. 400% de aumento. No la pueden pagar. No la van a pagar y van a pedir que se reconsidere la tarifa. Ah, y es en Santa Fe, donde aun ANTES de la quita de subsidios YA SE TENIA LA TARIFA ELECTRICA MAS CARA DEL PAIS.

    Bienvenidos a Macrilandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja Ja... ¿no pueden pagar la cuenta de la luz? ni me imagino si tuvieran que comprar una computadora nueva o algún equipo.... y me refiero a la década ganada.

      Dejá de mentir flaco y buscate un trabajo de verdad ¿pensás robar el resto de tu vida? ahí muera la mentira del CONICET, en todo caso busquen si sobra alguno de los "científicos" que de tanto laburar no pueden generan un mísero ingreso con su trabajo que alcance por lo menos para paga el papel higiénico que usan.

      Eliminar
    2. En realidad es el doble el aumento que el que mencionás, Leandro. No sería 4 sino 8 veces más el aumento ya que las facturas que antes eran bimestrales pasaron a ser mensuales.

      Hay que ser pelotudo Alcides, para empezar cada comentario con una risa. De qué mierda te reirás, pero bueno, todos los comentaristas Pro suelen hacer eso en las redes. Pronto se van a meter la risita en el orto.

      Eliminar
    3. ¡Pero claro!

      ¡Qué se vayan a lavar los platos estos tipos que viven de tus impuestos, Tereso!

      Pero por favor, tener científicos es cosa de las potencias, nosotros no tenemos nada que ver con eso...es así, Tereso.

      En Mediocrilandia, perdón, Macrilandia, ese tipo de cosas no van. Esto es una colonia y aquí producimos pastito para USA, los científicos lavan los platos, los ingenieros manejan el taxi, y dos o tres vivos fugan la guita afuera; mientras Tereso Acevedo mira Gran Hermano 2016. El Orden Natural de las Cosas, digamos.

      Qué se pensaron kukas... ¿qué queríamos un país en serio?

      Eliminar
    4. Es imposible, no vivís en Santa Fe. Nadie pagó 220 pesos el año pasado, estás mintiendo.

      Eliminar
    5. El que pagó menos, mis suegros por ejemplo que cuidan hasta el ultimo foquito, pagaron 1200 el año pasado. Si pagaste 200, vivís en Capital, alegrate por los años en los que te subsidiamos los del interior, bienvenido a la vida real.

      Eliminar
    6. Dice Juan Cocina:

      ¡Qué se vayan a lavar los platos estos tipos que viven de tus impuestos, Tereso!

      Pero por favor, tener científicos es cosa de las potencias, nosotros no tenemos nada que ver con eso...es así, Tereso.


      Mamita, ciertamente que tener científicos es cosa se súper potencias, de hecho los mejores científicos argentinos trabajan invariablemente afuera... estos caraduras del CONICET son simples gnocchi que no llegan a fin de mes y su trabajo vale CERO, así de corta, que dejen de robar y vayan a laburar como hacen los científicos de verdad del primer mundo.

      Eliminar
    7. Si usted aprende a leer, Nogawa, verá que mi comentario consta de dos partes. La primera donde comento cuanto me vino A MI la luz, en mi casa. La segunda parte donde comento cuanto le vino A MI LUGAR DE TRABAJO. Le doy una pista para que antes de acusar de mentirosos a los demas, piense: mi casa y mi lugar de trabajo podrian no quedar en la misma ciudad, y mas aún, podrian no quedar en la misma PROVINCIA.

      Si usted como dice ser, es santafesino, no debe ignorar que a escasos 36 km de santa fe capital hay otra ciudad, tambien capital de provincia, y que hay mucha gente que vive en una de ellas y trabaja en la otra. Si no tiene idea de lo que le hablo no es santafesino.

      Ah, y si relee mi comentario vera que digo muy claramente que Santa Fe ya pagaba la tarifa de luz mas cara del pais, lo cual coincide con su apreciacion. Y sobre eso, mi lugar de trabajo sufrio un aumento de 400%.

      De paso le doy un datito, para que deje de ser un ignorante. La tarifa mayorista de electricidad, que es la que ESTABA SUBSIDIADA, era la misma para capital federal, para santa fe, para entre rios, para todas las provincias. Es decir, la electricidad que usted consumia, a la EPE le habia costado EXACTAMENTE lo mismo que le costaba a EDENOR o EDESUR en capital la misma energia. Los que aumentaban en forma desigual la luz, no era el gobierno nacional (que solo tenia control sobre edenor y edesur) sino las propias empresas de luz locales. Es decir, en su caso, la EPE. Que por si usted no lo sabe, es del estado santafesino. Es decir, la luz mas cara del pais usted la pagaba no porque (como le dijeron) cristina lo cagaba a usted dandole menos subsidios, sino porque los AVIVADOS de los socialistas le subian la tarifa arbitrariamente. Y sabe por que los socialistas hacian eso? Simple. Como usted sabra si es realmente santafesino, todos los veranos sistematicamente habia cortes de luzen santa fe, todo el tiempo. En seguida la EPE sacaba una campaña de prensa, donde adjudicaba ala necesidad de inversiones los cortes. A continuacion el gobierno socialista autorizaba el aumento de las tarifas, para poder hacer las inversiones que terminarian con los cortes. A mitad de año, las inversiones no se habian hecho, y la EPE tenia un superavit enorme, guita parada sin usar. Que hacia el gobernador entonces? y, mandaba un decreto donde reasignava ese superavit para gastos generales del estado. Por si hasta ahora no lo entendio: Usted pagaba la electricidad mas cara del pais, para que el gobierno socialista tuviera caja para financiar sus gastos corrientes. Haga un poco de memoria y revise un poco de informacion, y se enterará que esto es tal cual se lo digo.
      Aca puede informarse un poco:
      http://nestornautas.blogspot.com.ar/search/label/EPE

      Repita conmigo: los subsidios en la era K eran iguales para todos. El socialismo me robaba y le echaba la culpa a cristina.
      Repitalo 1000 veces.
      Besitos

      Eliminar
    8. Daniel, a mi al menos me vino bimestral, pagaba 220 el bimestre, pago 880 el bimestre.

      Eliminar
    9. Alcides Hacehuevo, su comentario lo que muestra es que usted no conoce una mierda sobre el funcionamiento del conicet.

      - En primer lugar hable del CCT, sabe que es? el centro regional del que dependen todos los institutos del conicet de la zona. La sede administrativa descentralizada del conicet, digamos. Que funciona en un predio de varias hectareas, que incluye varios institutos de investigacion, toda el area administrativa regional, varios centros de servicio como centro de computos, imprenta, talleres, ademas de la incubadora tecnologica donde funcionan varias empresas incubadas y estaciones experimentales, en un terreno de unas cuantas hectareas. La factura de luz, de ESE monstruo, vino con 400% de aumento.

      - Segundo, el cct tiene un presupuesto propio para funcionamiento, que incluye pagos de servicios (luz, telefono, gas, gases especiales que se usan en aparatos, seguridad, limpieza, etc.) e insumos (papeleria, productos de limpieza, correo, etc.). Aparte, CADA INSTITUTO tiene su propio presupueste para SUS gastos de funcionamiento. Y aparte, todo lo que sea sueldos sale del presupuesto de CONICET CENTRAL (no del CCT). Y aparte, TODOS los equipos que se compran y los insumos experimentales SE COMPRAN APARTE, con fondos que consigue CADA INVESTIGADOR aplicando a proyectos. Cuando usted dice qeu si no puede pagar la luz no se imagina con que compran equipos, demuestra simplemente su imbecilidad: los equipos NO SALEN del presupuesto de funcionamiento del CCT, se compran aparte y los compra cada investigador con fondos que consiguio de otra fuente. Simplemente la factura de la luz implicaria comerse casi todo el presupuesto de FUNCIONAMIENTO del CCT, y no quedaria dinero para ningun otro gasto de FUNCIONAMIENTO. Por eso NO LO PUEDEN PAGAR. Entendio, ignorante infinito? no es una empresa que tiene un unico presupuesto para todo.

      Ahora, me pregunto, para que me molesto en contestarle a un idiota descerebrado de semejante calibre?

      Eliminar
    10. Ahá, entendí.... ese ¿CCT? viene a ser un mosntruo como la NASA pero criollo.... dejate de joder, no te hagas el boludo porque sabés bien de qué hablo:

      La mayoría de ustedes (y digo la mayoría porque siempre hay algún alma desorientada dando vueltas) son una manga de parásitos fracasados que son incapaces de encontrar empleo en el sector privado de la economía... dicho esto, qué fácil es hacer "ciencia" (no sé qué clase de ciencia podés hacer vos) si no pueden pagar una miserable cuenta de luz... salvo que utilicen aceleradores de partículas que consumen millones de GWh o algo por el estilo.

      En particular vos Leandro sos un pobre kirchnerista lo cual es una claro indicio de minusvalía cerebral.... no te vengas a hacer el científico, en todo caso sos tan científico como Paenza o Richter, el sabio nuclear de Perón

      Eliminar
    11. alejandro, no deberia molestarse en responderle a seres como alcides que evidentemente no podrian mantenter un dialogo con ud sobre nada. pero le agradezco porque ahora se un poco mas sobre varias cosas.

      Eliminar
    12. Alcides Acevedo envidia a los científicos porque a él no le da.

      Alcides Acevedo es un Facho Sin Cabeza.

      Eliminar
  2. A nuestra advertencia sobre que esto podía pasar, algunos cínicos hijos de puta le llamaron "Campaña Sucia" o "Campaña del Miedo".

    Lo cierto es que nos quedamos cortísimos.

    Y lo que falta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y debido a lo que falta es que Turner compra Telefónica e instala la CNN Argentina.
      Denso, muy denso es lo que falta. Y lo que se viene en lo mediático, ni hablar, Juan.

      Abrazo.

      Eliminar
    2. Se dejaron ganar, dejen de llorar.

      Eliminar
    3. Muy bien, doctor truchúsculo, es el momento adecuado para su clase magistral acerca de "cómo dejarse ganar" y "claves y secretos del fracaso eterno".... al fin, podremos de gozar de su mayúscula sabiduría, éso sí, no me llore que lo de fracasados es del cariño que les tengo, a usted y su sombra al comando de su secta rebolú...

      Eliminar
    4. Ram: No le des mas bola a mayusculo, es un pelotudo importate. Le das aire y el respira gracias a eso.

      Eliminar
  3. Eso es lo que necesitábamos los argentinos: VER. Qué cosa es el neoliberalismo y que cosa es el populismo, y que proponen cada uno. Por mas que les pongan caretas sonrientes a unos y los llenen de mierda a otros, las consecuencias de sus políticas se diferencian frente a los ojos de la sociedad, se sienten en el cuerpo y eso no se puede maquillar.

    ResponderEliminar
  4. Sigue sin poder explicar porqué a partir del 10 de diciembre, en lugar de "combatir a la derecha" en el poder posteando sus críticas en blogs macristas, sigue posteando acá y, para peor, cuando se le pregunta al respecto pone en duda que no postee en blogs macristas pero no puede presentar un solo link para probar que postea en blogs macristas.
    Trucho.
    Mayúsculo es trucho.
    No lo tomen en serio.
    No es un interlocutor válido.

    ResponderEliminar
  5. Excelente lo de Liliana Herrero.
    Los votantes de Macri estan calladitos cuando antes se desbocaban enseguida contra el gobierno de CFK. Ni siquiera atinan a seguir con la pavada de que hay que tener fe.
    Se les aviso pero igual se comieron las operetas inventadas por Clarin y sus secuaces.
    MI cuñado que trabaja en VW y que se quejaba de que le robaban (literal) con el Impuesto a las Ganacias esta con el culo en cuatro manos porque VW esta haciendo una drastica reduccion de personal y le pueden pegar una patada en el culo. Si lo rajan ya no le robaran mas con Ganancias.
    Una amiga odontologa con consultorio en Barrio Norte se quejaba de las cadenas nacionales. Las prepagas y obras sociales, que antes le pagaban a 60 o 90 dias, ya le estan pagando a cuando se les cante las bolas.Y los pacientes que tenian proyectados hacerse tratamientos caros desaparecieron.Eso si, ahora puede mirar la tele tranquila sin cadenas nacionales.
    Me dan un poco de lastima,cuando me cuentan estas cosas solo les digo: Y bueno vos lo votaste, pensalo mejor para otra vez. Ni para putearlos da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ni para putearlos da. Alcanza con un "Qué queres que te diga, si ya te dije todo" El problema está dentro de ellos mismos y lo saben, es esa obediencia debida al sistema que no pueden confrontar y decirle NO. Son hijos del rigor y las dictaduras.
      El estrategia de campaña y candidato tibios, no ayudo a contra-restar eso, necesitamos una voz fuerte y decidida, con autoridad democrática. Creían que la "autoridad" venía de la mano del PRO y fue todo lo contrario, volvimos a la ley de la selva y el abandono.

      Eliminar
    2. Mi cuñado...una amiga odontologa...parecen los testimonios del pastor Gimenez.

      Eliminar
  6. Qué buen vista la de Herrero, lástima que no vio el desastre que dejaron los K, tampoco vio de la forma desaforada en la que robaban, pero bueno, mejor para ustedes, ser oposición les sienta bien, ladran y patalean ¿qué más pueden pedir?
    Eso es mejor que defender a Chevrón, a Cristóbal López o los acuerdo con China ¿no les parece?

    ResponderEliminar
  7. Alciditos: "desastre que dejaron los k" ¡¡jajajaja!!

    ¿De donde te pensás que se está derrumbando el consumo y la producción? ¿De "la pesada herencia"?

    No, alciditos, se está derrumbando del mas alto nivel de consumo y producción que tuvo el país en los últimos 50 años.

    Si hasta Buryaille reconoció, (involuntariamente,eso si) "que el gobierno anterior nos acostumbró a comer barato".

    Y cuando se puede comer barato en un país, es porque las cosas están bastante bien. ¿O no es así?

    En cuanto a Chevrón, lo está defendiendo Laura Alonso, ¿no te enteraste? y a los acuerdos con China los está usando Macri. Swaps, ¿te suena? Y Cristóbal López se está defendiendo solito, no te preocupes porque la tremenda boludes ilegal que hizo el macrismo con él se cae mas que pronto en la Justicia.

    ¡¡jajaja!! Que pelotudos que son los macristas.

    ResponderEliminar
  8. Colorado del Monte22 de marzo de 2016, 18:18

    A la Herrero cuando canta no me la banco.
    Pero en esta... CHAPEAU !!!
    Siga con la Filosofía, que evidentemente es lo suyo.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ojo de vidrio seria una buena metafora para mostrar que algunos ven una parte de la cuestion solamente.

      Eliminar
    2. Uy, vos lo ves todo, Homero del subdesarrollo.

      Eliminar
  9. Colorado del Monte22 de marzo de 2016, 22:43

    Essssaaa, Mayúsculo !!!
    Y tu ojo de vidrio es la bolita que te tragaste de pibe y se te quedó trancada a la salida.
    Por eso ves todo con el orto.
    Abrazo patagónico !!!
    (Un abracito no se le niega a nadie, TONTÍN)
    ...

    ResponderEliminar