martes, 8 de marzo de 2016

La batalla cultural sería algo así como una guerra contra el delirio violento y resentido de cierta clase media ilustrada (?) que vaya a saber por qué está impulsada a apoyar a las clases dominantes que la azuzan básicamente en su carácter racista a través de sus grupos concentrados de comunicación



Hoy estuve en Villa Crespo, laburando. No hable con militantes y tampoco con los investigadores 
 
Lo hice con los vecinos, y ellos contaron algo que hasta ahora nadie había informado

Previo a los disparos, hubo amenazas. Desde el edificio, hubo insultos

"Era la voz de un hombre", me dijeron. Ya les pase el testimonio a dirigentes y abogados


A esta altura, sino encontraron al francotirador, es porque están haciendo todo lo posible para no hacerlo

Periodista.de.AM750

Calibre 38... y en Mar del Plata: itacas.



Patinto Bullrich le insinuó a Sabatella en la reunión que tuvieron que el asunto era culpa de la grieta que ellos habían abierto. O sea, la culpa es de Nuevo Encuentro.
Cerrame la cuatro.


Del blog de Dormi traigo estos dos comentarios:
Juan Guillermo Cocina dijo...
Es que precisamente, sus posturas políticas no son racionales, por eso los argumentos no sirven de nada. El uno más uno igual a dos aquí no tiene nada que hacer. Porque además, la pseudo-racionalización de la que le hablaba ayer, opera a modo de velo sobre la verdadera realidad: así todo lo bueno es obra de Macri y todo lo malo obra de Cristina.

Usted les habla con el cerebro y ellos le responden con los intestinos.

El problema es profundo. Lo que hay que saber es que esa gente está muy enferma. Y quiero decir con esto, que ellos no aceptarán bajo ningún punto de vista a ningún movimiento de liberación, sin importar el grado de reforma que este movimiento quiera aplicar, sea leve o profundo. Porque esa gente no quiere ser liberada, no quiere más democracia, no quiere diversidad étnica, no quiere diversidad de voces, no quiere movimiento, no quiere ver alegría en los pobres, no quiere ver siquiera la luz del sol; si pudieran apagarle el sol, se lo apagan, no tenga dudas. Porque esa gente esta en contra de la vida misma. Eligen la muerte en contra de la vida -Eros vs Tanatos- porque en la muerte se sienten seguros; oprimidos, pero seguros. Eligen la paz de los cementerios, la paz de la derrota, porque allí no es necesario ser mejores, no es obligatorio crecer. Uno puede ser mediocre sin complejos.

Odian la vida porque le temen. Y el kirchnerismo representó lo vivo estos 12 años: movilizaciones populares pacíficas, diversidad sexual, religiosa, étnica; intento de liberación económica; revalorización de la idea de Nación; crecimiento de la autoestima, etc. Esto es todo lo que ellos no pudieron y no pueden soportar. Y no vaya a creer que realmente creen en las estupideces de los medios. No creen en nada de eso. Solo lo racionalizan a su favor.

Cristina, para ellos, es el símbolo de lo vivo. Ella les hizo ver lo mediocres y lo muertos que están por dentro, y a eso no se lo van a perdonar jamás. Por eso la quieren ver muerta. Quieren verla morir del mismo modo en que en el pasado otras personas como ellos quisieron ver morir a otros representantes de lo vivo a lo largo de la historia.

A otro que odian particularmente es a Kicillof. ¿Usted cree que lo insultaron en masa enfrente de sus hijos porque piensan que le hizo daño al país? Nada de eso. Pasa que Kicillof es inteligente, es joven, pintón, tiene ideas progresistas, quiere un país mejor, para todos. A sus ojos, representa lo vivo, aquello a lo que ellos no pueden llegar porque tienen demasiado miedo para llegar ahí. Por eso lo odian. Ni siquiera lo piensan; lo insultan visceramente porque su mera presencia los humilla.

No hay que confundirse: los poderosos quieren sacarse de encima a Cristina para aumentar su poder y sus márgenes de ganancia, esa es una movida racional; puede criticarse o no, pero responde a razones concretas. Las innumerables personitas insignificantes que quieren ver caer a Cristina y que NO se beneficiarán con su caída, y que están colaborando activamente para que eso pase, están motivados por elementos irracionales. Cristina los humilló mostrándoles sus verdaderas caras y ahora quieren venganza.

Asi que no se haga mala sangre. Porque además esos seres no valen la pena. Mírelos con lástima, no con odio. Y tenga cuidado, porque son peligrosos. 


Carolina dijo...
Comparto plenamente y qué coincidencia, es algo que venía pensando hace un par de semanas. En realidad el gran problema, es cierto, es que con el kirchnerismo uno tenía que ser mejor (mejor que uno mismo), querer ver feliz al prójimo, no caer en el insulto barato ni en la prepotencia, querer mejorar a nivel moral, espiritual, ético, o como mejor les guste llamarlo. Con los gobiernos neoliberales no es necesario ser mejor, uno puede limitarse a ser la isla egoísta que es y nadie le mostrará otro camino, nadie lo hará sentirse mal por dejarse ser. Al contrario, hasta le azuzarán el egoísmo que se expresará en un cinismo conformista. El mundo es así y yo qué querés que haga. No se puede hacer nada. Miremos el partido y depués te cuento todo lo que me compré en mi último viaje, o todo lo que me pienso comprar, o todo lo que se compró el hijo de puta de mi jefe.

En The Nation, los comentaristas le siguen dando duro y parejo a la "teoría del autoatentado". 
Pero algunos van más lejos

Trash  
Son narcos los que le dieron PLOMO, pues quieren los BILLETES prometidos en campaña, imagino que Patricia B, se informará y conocerá la verdad. Este HP es socio de los sicarios, que llegarón a la argentina después de la muerte de Escobar en Medellin; devenidos PASTORES de la Iglesia evangélica del ENCUENTRO, en toda la Argentina. Son narcos, que imagino el gobierno debe estar al tanto, ya que lo único que hace esa iglesia es lavar dinero de la cocaína y las drogas de diseño q se elaboran en Bs. As., Rosario, Resistencia y en Santiago del Estero. El Nuevo encuentro es una banda de narcotraficantes ligados al poder político K, desde 2003.


Se entiende lo de "delirio"?


Y del blog de Oscar
 

29 comentarios:

  1. Bueno, convengamos que la batalla cultural ha terminado con el rotundo triunfo de la intelectualidad amarilla, sin irme muy lejos hace muy poquito el cerebro rector, la ecónoma de cabecera del diario de mierda, doña lita de mañeto nos recata un aliado ancestral y nutritivo para el placer gourmet amarillo, sí, Daniel, hay que volver al BOFE, millones de moscas y la intelectualidad amarilla no pueden estar tan equivocados....
    Terminemos con las largas parrafadas, los argumentos con sentido, si las cosas son sencillitas y fáciles, buitres felices, bofe para todos, globitos, bailecitos y livin la vida loca.....

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto de esta batalla, que es también y aunque el concepto suene demodé, lucha de clases, es que de este lado del gujero estamos apelando a la palabra. No ha volado una sola piedra al otro lado de la oquedad.
    De aquel lado llueven bastonazos, roscazos, gases, balas de goma y plomo, yelos e insultos de todos los colores.
    Yo, marciano ponele, llego este mediodía a la tierra y desembarco en el Sultanato Gerontocrático Teocéntrico Friedmaníaco de CABA, y me informara cinco minutos incluso con los diarios quetejedi, llegaría a la conclusión de que los heridos son de un solo lado y los que hablan de violencia no hacen más que propiciarla y propagarla. El señor marciano no tendría problemas en ver el asunto.
    Y ante tal estado de cosas necesariamente llegaría a la conclusión de que unos son violentos y los otros no, y no son los que están sindicados como tales.
    Claro, al marciano lo dejás un mes en CABA bajo la influencia de TN y capáz que te cambia de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Dormi, y seguro que también llueve guita, llueven carpetas y aprietes y sobran los "esperanzados en que al gobierno le vaya bien"..... no sé qué me revienta más, si la facilidad y predisposición para la entrega mansa y sumisa, o que sean tan pelotudamente imbéciles en creer que el macrismo le cumplirá alguna cosa que les prometa para la bajada de lienzos.... la parte corrupta es entendible, la pelotudez merece el paredón....

      Eliminar
  3. ¿Sera parte de la "batalla cultural" amenazar de muerte a la hija de Macri? Comoo hizo una militante K en Twiter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien sería convalidar sabotajes criminales a trenes y apoyar a tipos que matan a patadas a otro en una "pueblada" que deja estampados doscientos tiros en una intendencia.

      Eliminar
    2. Una faceta ¿desconocida? del camarada truchúsculo, el "científico" narxista (o algo así, de Groucho...) creyente en cuentos de hadas lanatianos/twiteros.... dale, a la tarde traenos la vida secreta de Caperucita Roja. O mejor, el "autoatentado" 9 mm de las chicas de Sabatella, los escopetazos de MDP donde los fachos no existen pero que están, están gobernando.....

      Eliminar
    3. ya salio el sorete mal cagado a defender a su patron. Miserable cerra el ogt

      Eliminar
    4. Segun Angel señalar una barabaridad de una kirchnerista, es defender a Macri !!! flor de interpretacion !!! Debo entender que vos estas de acuerdo con amenazar de muerte a la hija de Macri- Bien.

      Daniel:... No, nada. Si te contesto estaria desviando el tema.

      Eliminar
    5. Se ve que a mayúsculo le preocupa más una amenaza anónima y boluda en twitter (donde hay aproximadamente mil amenazas de muerte por minuto, ponele) que la violencia REAL que sufrió REALMENTE esa nena de 4 años que estaba a upa de su hermana baleada por INAUGURAR UN LOCAL PARTIDARIO. Si, es verdad. Pobre Antonita.

      Eliminar
    6. Lo que vos ves no es real, me preocupa tanto uno como lo otro.
      Y lo de Twiter no fue anonimo, la militante K tiene nombre y apellido.

      Y revela el grado de descomposicion en que se ha llevado a la politica por parte de los partidos del sistema.

      Para que te quede claro, mi mas energico repudio a los ataques a los locales partidarios.

      Eliminar
    7. Seguís equiparando una amenaza de muerte con gente baleada. No te vi reaccionar así cuando la Solano Lima paseaba en los cacerolazos con imagenes de Boudou, Aníbal y CFK ahorcados o con el audio de "maten a la yegua". Hay algo más real que unos balazos?

      Eliminar
    8. Seguís equiparando una amenaza de muerte con gente baleada. No te vi reaccionar así cuando la Solano Lima paseaba en los cacerolazos con imagenes de Boudou, Aníbal y CFK ahorcados o con el audio de "maten a la yegua". Hay algo más real que unos balazos?

      Eliminar
  4. Daniel:

    No lo digo por vos pero (me parece) que olvidamos que en nuestro país sucede mucho y muy rápido, tanto que a veces se nos pasa por alto el llamado a la violencia que desde los medios permanentemente se descarga sobre el pueblo. Y claro, toda esa violencia va sedimentando hasta constituirse en base de acción de una parte de la sociedad que la avala como método.
    La batalla cultural que debería ser algo más organizado y bien explicado se ha transformado en una serie de espasmos que se traducen en una supuesta habilidad para responder chicanas en un set de televisión.
    Además en la televisión o en el cine lo que se difunde es que la solución de los problemas son a punta de pistola en donde lo importante es de que lado del gatillo estás, y al fin gana el que tiene mejor puntería, dispara más rápido o el que tiene más balas. Entonces lo que se enseña no es batalla cultural, es guerra armada. Así es como algunos impedidos por su ignorancia para debatir terminan por responder a los tiros.
    Te decía que sucede mucho, y para ejemplo sobra con el secuestro extorsivo de Milagro Sala, que hasta que no se demuestren sus supuestos delitos la perdida de la libertad de Milagro responde a los mismos esquemas de secuestros extorsivos legalizados o no por el PEN durante la dictadura que comenzó con Videla en el 76.
    Y como si no faltara poco para encender el polvorín por estos días escuchamos nada menos que al presidente referirse a los empleados del Estado como “El Estado no puede funcionar como el aguantadero de la política". Prat Gay no se queda atrás, dijo: "no vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea". Y resulta que la gente "idónea" son gerentes (CEOs)" de probada eficacia en expoliar al Estado (megacanje por ej.), la estafa (corralito), la mentira y el inicio de un nuevo ciclo de endeudamiento con la propuesta de pagarle a los buitres.

    Para la memoria de violencia mediática. Corría Mayo de 2014 y desde algunos medios se proponía:

    - Lanata:

    En su programa de radio, Jorge Lanata dijo que los hijos de los tres jueces de la Cámara Federal, que lleva adelante la causa Ciccone, debían ser hostigados en el colegio, y sus padres, insultados en "la verdulería, en el hotel alojamiento, en todos lados".

    Después Lanata dijo que tuvo un "brote psicótico" pero reafirmó sus escraches. O sea decidió escudarse en un "brote psicótico" que "avalaría" "decir cualquier barbaridad" como si sugerir un escrache a menores, y a miembros de la justicia, fuera un tema menor.

    - Mariano Grondona, en su programa de televisión:

    Hay que empezar a criticar a un grado tal que la intensidad del castigo social se sienta, porque esa persona que es castigada, como puede ser Gils Carbó, tiene hijos, tiene, hermanos, tiene padres, tiene que sentir el rigor...

    Que sea ese el fruto práctico de este programa... contestaba Pablo Rossi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina escrachaba por cadena nacional haciendo uso de infotmacion personal.

      Eliminar
    2. Mayúsculo: Mentiroso como siempre. La vez que Cristina hizo referencia a alguien por su declaración de impuestos, lo hizo perfectamente dentro del marco de la ley.

      Mayúsculo, el Doctorado en Harvard como profesional de la mentira. Que pobre vida que llevás.

      Eliminar
    3. Hasta el abuso de la cadena era ilegal, y lo hizo mas de una vez. Siempre de mala leche y fuera de lugar para una presidenta, Simplemente una actitud fuera de lugar. Yo no digo que vos mentis sino que fabricas mentiras.

      Eliminar
    4. No, mayúsculo. Ninguna cadena fue ilegal. La necesidad de una cadena lo establece siempre el Presidente.

      Nuevamente mintiendo. (Ademas de correr el arco) Que vicio que tenés, mayúsculo.

      ¿Mejoró mucho el país en estos 3 meses sin cadena nacional y viendo sin interrupciones tus novelitas de la tarde?

      Eliminar
    5. Informate bien. La ley solo permite una cadena por razones de excepcion, y no para ser usada como lo hizo la pronto imdagada.

      Eliminar
    6. La pronto indagada por un juez de la servilleta de Corach que mató a un chorro desarmado por la espalda. Está claro que el mala leche sos vos.

      Eliminar
  5. La batalla cultural (que termina siendo por el voto, que sería coger) la perdemos porque queremos levantarnos una chica (o chico) explicándole las razones por las cuales se tiene que acostar con nosotros. Y eso así no funciona. Aún los que nos consideramos racionales tenemos un componente MUY alto de emoción.
    También hay que destacar que en la carrera de los 100 mts por ponerla tampoco ayuda un discurso de VOS no sos única, porque la patria es el otro. Sos una más. Vamos?

    Nos cultivan para que seamos esclavos refugiados en su individualismo. O sea, soy esclavo pero soy especial. Un esclavo único e irrepetible.

    Dos cosas más.
    1. La derecha maneja mucho mejor que nosotros la "tecnología" para controlar esas mentes.

    2. Desde hace mucho tiempo nos pusieron a la defensiva. Cuando te estas defendiendo no salen jugadas lindas que emocionen y contagien. Necesitamos soñar un poco más, creo.

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Ciborg, hay que analizar estas cosas en serio como pide Tatincito. Nos paso el trapo un semi-analfabeto procesado contrabandista con el equipo eyectado del 2001. Con un baile, una sonrisa y una Ferrari se llevo la urna al cuarto oscuro, mientras nosotros nos quedamos recitando poemas de amor, pagando la cena y los regalos.
      La batalla cultural la pierde el que tenga que dar explicaciones, y para colmo explicaciones difíciles de entender y asimilar.

      Eliminar
    2. Cyborg: Gran aporte el tuyo. Es lo que estamos necesitando. Lo de Gabriel Fernández en La Otra está en el mismo camino.

      Por supuesto que no se si están en lo cierto, pero es el camino que debemos transitar, el de aportar nuevos puntos de vista.

      Y para eso, nada mejor que recurrir a las Ciencias Sociales y también a la Mercadotecnia.

      Recurrir a la mercadotecnia no significa resignar valores. Y sí es fortalecer nuestra lucha por esos valores.

      Ojalá la fundación de un instituto político y una agencia de noticias tal como se viene diciendo por ahí por parte de Cristina sea para comenzar a utilizar las cuantiosas herramientas que hay hoy día para hacer política.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. En su blog Oscar Cuervo reroduce la opinión de Gabriel Fernández, que está en la misma sintonía que nosotros, lo cual da cierta tranquilidad

    tallerlaotra.blogspot.in/2016/03/va-haber-que-dejar-de-tratar-de.html?m=0

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. perfecta descripcion de Juan Guillermo Cocina en Dormi, impecable
    nunca se puede esperar entendimiento
    por eso para una lega como yo es inexplicable el giro destructivo elegido o mejor dicho que traía bajo el poncho lacaterva de delincuentes
    eso si mi lema pre-elecciones , era con scioli tengo dudas , con macri no tengo dudas, pero el Mau-la superó mis miedos

    ResponderEliminar