jueves, 24 de marzo de 2016

La gran marcha



Impresionante la marcha multitudinaria, hoy. Por más que te esforzaras desde la plaza, se perdía la vista mirando hacia cualquiera de las tres avenidas desbordadas de gente, intentanto ver un claro hacia el final.
Repleta. No se que dirán los medios que por ahora parece le dieron escasa cobertura, pero no es importante. Hay tanto periodista vendido, arrastrado tras este gobierno de soberbios que se llevan cargada toda la institucionalidad que juraron defender que ni vale la pena ya escucharlos.

   Publicado por ZakaZulu el 24/03/2016 a las 17:13
  Me dan mucha pena los PeronChorros y los NarkoMontoKirchneristas que sangran constantemente por la herida! No se dan cuenta que YA perdieron las elecciones? El pais los rechazo! Ponganse a laburar y hagan autocritica, despues formen un partido y ganen las elecciones y luego destruyan nuevamente al pais!

Una soberbia berreta como la de este asqueroso que en un tiempo más, cuando quienes votó vuelvan a hacer mierda al país pero en serio, va a retornar a su lugar natural; debajo de la cama.

El tipo declama su pena y vuelve con el latiguillo estúpido de "pónganse a laburar" mientras sus referentes regenteados por el rey de los vagos, ese que en estos momentos vacaciona, destruyen sin cesar puestos de trabajo.

No importa para esta gente que es lo que hoy se conmemora, siguen con su tara de costumbre. Ese es su aporte a la historia; la miserabilidad. Y disculpen que me detuve en el comentario de un sujeto tan enfático como irrelevante, pero va de ejemplo la arrogancia con que persisten después de 100 días de vaciamiento ininterrumpido del país.

Es así; ellos no van a la marcha, ellos consideran no deberle nada a la sociedad ya que en presencia o en memoria le hacen la segunda a aquellos genocidas. Y todavía se dan el lujo de abrir la bocaza. Ellos están atentos a los pobres viejitos que cumplen cárcel por sus brutales crímenes.
No hubo Pro, no hubo radicalismo, no hubo Coalición Cívica ni nada parecido de lo que conforma el rejuntado con fecha de vencimiento que hoy hace que nos gobierna. 

No hay debate posible con esta gente. Hagan lo que van a hacer, háganse cargo luego porque esta vez no les va a quedar espacio para el chamuyo mentiroso con el que siempre deslindan responsabilidades.
Ya no va a ser tan fácil como les ha sido, lavarse las manos.


Y vaya un homenaje a ese maestro de las canchas, al mago holandés que hoy dejó nuestro complicado mundo. Unico de los jugadores que se negó a participar del mundial que organizara la junta militar genocida.



19 comentarios:

  1. el papelon del intedente de quilmes martiniano molina. confundio campo de tortura el pozo con un bache

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja, tranquilos muchachos... tranquilos.

    Vivimos una nueva época y ustedes siguen desesperadamente aferrados al pasado, piensen que tuvimos de visita a Obama para los 40 años del Proceso, encima el morocho venía de Cuba ¿capisci?

    Aflojen con la mentira... y de paso explique la responsabilidad de Perón en la creación de la Triple A, digo, ya que piden "verdad y justicia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Obama le aplicaron terrible sablazo por los disparates que dijo acá en el propio New York Times, Alcides; dejá de hablar boludeces.

      Eliminar
    2. ¿Dispatrates? que NY Times diga lo que quiera, lo cierto es que Obama viene de visitar Cuba y ustedes no acusan recibo, la mentira terminó y ustedes continúan aferrados al pasado.... por eso te pregunté por Perón y la Triple A y te hiciste el pelotudo.

      Eliminar
    3. Yo no tengo nada que explicarte y menos acercá de la triple A que la padecí.

      Eliminar
    4. Alcides, sos un mediocre lastimero con un complejo de inferioridad alarmante. Lo dejaste en evidencia cuando insultaste a los científicos del conicet el otro día. Realmente sentí mucha vergüenza ajena al leer las boludeces que escribiste. Como sos un mediocre, votaste a un presidente mediocre para que hiciera mierda el país y lo transformara en un país mediocre. Es la verdad.

      "La nueva época" llegó en 1955; después en 1976; despues en 1989... el pueblo siempre siguió luchando.

      Andá a tomar la leche Alcides.

      Eliminar
  3. para meditar : EDITORIAL DEL NEW YORK TIMES: “LO QUE OBAMA DEBE SABER SOBRE LA ARGENTINA DE MACRI”-El principal diario de los EEUU criticó a Obama por desconocer "cómo el gobierno de Macri está socavando los derechos humanos y las instituciones democráticas

    ResponderEliminar
  4. Momento de reflexión, cristiano para mi que soy católico y que por rara coincidencia, o no, incluye uno religioso con otro de la historia de un joven pueblo donde la lucha ha sido, es, y será permanente.
    Tal vez un pueblo avanzado que con los zigzags que tiene la historia, desde el primer momento buscó juzgar y reparar una etapa donde la ambición de un país excluyante se hizo del Estado como medio para sus fines socioeconómicos, amparándose y tomando como banderas los mismos símbolos de Patria y Religión que yo defiendo, pero vaciando su contenido de inclusión y piedad para llenarlos dede un odio que se arrastra desde nuestros orígenes como Nación, y que ya allí desvirtuó nuestro destino de Patria Grande en defensa de sus mezquinos intereses.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Y Macri se tuvo que fumar "homenajear" a los desaparecidos y "repudiar"el golpe.
    El que dijo que "se iba a acabar el curro de los derechos humanos".
    Tal para cual.

    ResponderEliminar
  6. Alcides es un tipo que esta a favor de los milicos, que carajo va a hablar de Perón o de lo que carajo sea.

    ResponderEliminar
  7. Alcides Acevedo es un Facho. Por eso quiere que la Dictadura sea olvidada.

    Alcides Acevedo es un Facho Sin Memoria. Por eso, él y los Macrudos van a PERDER.

    ResponderEliminar
  8. Cruyff "se negó a jugar bajo dictadura", pero jugaó durante años bajo el régimen franquista

    Inventate otro verso.

    ResponderEliminar
  9. Ayer estuve en esa concentración multitudinaria y, durante 4 hs. pasé del calor al viento frío, pero totalmente regocijado al ver a centenares de miles de compatriotas rememorando ese día aciago que fue el inicio de la dictadura militar criminal. Si hacemos un poco de historia veremos que, como todas las anteriores, contó con el soporte de los EE.UU. y la anuencia y apoyo (diría más bien, solicitud) de los empresarios y ganaderos neoliberales domésticos. Podemos decir y no nos equivocaremos, que la idea de todos estos infames actores era: 1) Terminar de una vez con todo intento de búsqueda de una sociedad igualitaria, para lo cual secuestraron, torturaron, violaron, despedazaron, masacraron y desaparecieron a miles de hombre, mujeres y niños; adultos, menores y bebés; empleados, obreros, sindicalistas, amas de casa, estudiantes, religiosos y de cualquier sector de la sociedad.- Arrasaron, condenando a la muerte o al temeroso silencio, a la inmensa mayoría de la población argentina.- Podemos ver que su acción duró solo unos pocos años; no se puede tapar el sol con las manos.- 2) Saquear, como siempre, las riquezas del país desde los 2 frentes: el interno, con las autoridades que, a la vista o desde las sombras, generaron la consabidas desocupación, aumento de precios, etc. y, con la bandera del neoliberalismo (estado chico que no controle ni cobre impuestos), fundir a las pequeñas y medianas empresas locales, dejar solo a los monopolios u oligopolios, generar la timba financiera, decretar la total libertad para importar y exportar; dar forma a la “fábrica de desempleados” y favorecer luego la última parte del negociado: que todas las ganancias transformadas en dólares con los billetes de la deuda externa o las divisas de las exportaciones, sean transferidas al exterior o a las Cajas de Seguridad o vueltas a la timba multiplicadora. Con relación al frente externo, gracias al apoyo “desinteresado” recibido por el “Primer mundo”, permitírsele venir a comprar empresas a precio vil, echar a los obreros y empleados y, obviamente, también el giro de las ganancias al exterior.- Con esos 2 grandes objetivos: el 2º que era el habitual de todos los gobiernos cívico militares conservadores y neoliberales desde fines del siglo XIX y el 1º objetivo (o sea la aniquilación) como novedad, la dictadura de 1976 casi destrozó un país. Luego, la basura neoliberal, nunca erradicada y siempre al acecho y deseosa de volver al saqueo de lo que, moralmente no le corresponde, retornó con el gobierno mentiroso de Menem, continuó con la Alianza y explotó como el Graf Zeppelin. Hoy vuelve, inexplicablemente (o no tanto) y gracias a la hermandad y los malos oficios de la industria mediática y el poder judicial (siempre entreguista y traidor), de la mano del voto democrático.
    Así es entonces, amigos, que creo que este 24 de Marzo de ayer, debería ser para nosotros:
    1) Un festejo por ver a tanta multitud que no olvida el lugar al que pertenece ni sus creencias ni valores y que se expresa con contundencia. 2) Un momento de tristeza por recordar a tantos que dieron su vida y su salud para tratar de cambiar un poco a esta sociedad infame, avara, codiciosa, xenófoba y anti solidaria. 3) Un tiempo de reflexión para, conociendo la historia nacional e internacional y sabiendo qué mundo queremos, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para intentar transformar este pantano planetario en un vergel. Abrazos. Marcelo.

    ResponderEliminar
  10. Y hay además algún dirigente, q se hace el distraido, que ostentando una, FALSA, incomprensión, de lo q significa q en una manifestación se cante "macri basura vos sos la dictadura", con argumentos formales acerca de la legitimación de los votos, su canto de gallo fuera de horario demuestra lo que muchos pensamos y sentimos, y es la miseria de la falta de apoyo al proyecto que llevó nuevamente a vivir con algo mas de dignidad a las mayorías de nuestra nación sumiéndonos en estos días vomitivos.
    ¿serán los q también opinaban x algo será cuando sus hermanos desaparecían? ¿Cuántos de estos ahora genuflexos sangucheros, ilustrados o no, engrosan las filas de los que como bien describió Guillermo P. Cocina en este post --- http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2016/03/la-batalla-cultural-seria-algo-asi-como.html?

    ResponderEliminar
  11. Ah , y lo del cocinero es , para mi, un pequeño acné, al lado del forúnculo irresuelto de los dichos del pérfido LO.pérfido, con su perro ladero a cargo de la destrucción del complejo teatral de nuestra Capital Federal.
    Capital Federal que no me canso de insistir, es de todos los argentinos, fue solventada por TODOS , los argentinos da cabo a rabo, y estuvo y está siendo usufructuada malamente por una supuesta, autoproclamasda elite, que invita a eventos de alta significación a figurettis populares, si, pero que jamás han hecho honor de los sitios a los que concurren a exhibirse, hablo x supuesto del Teatro Colón, erigido con impuestos de todo el pueblo argentino para el centenario y del CCK, ex palacio de telecomunicaciones ídem anterior y de cuyo cuasi vaciamiento y falta de pago de cánones cuando se concedió su explotación, tiene algo q ver la flia del actual presidente, y M C.ELPMQLP.

    ResponderEliminar
  12. También quiero aplaudir a Estela Carlotto desde este espacio, que agradezco, ya que en su discurso no se olvidó de mi querida diputada del parlasur, Milagro Sala.
    Presa por evidenciar las malas artes de constructores grandes, pequeños y medianos, que nunca realizan las obras con los presupuestos acordados, a los penitenciarios q con presupuesto de cocinas 5 estrellas pergeñan guisos repugnantes para quienes están condenado, o con esa figura tan cuestionable de la prisión preventiva (como ella) y no estan condenados a comer basura o a permanecer hacinados o faltos de higiene ¿no?
    Bueno, la Milagro los pone a todos esos ladris en negro sobre blanco al realizar con la misma guita no solo viviendas, sino escuelas, fábricas de bloques, la textil, salas de atención médica. Y ahí están los angurrientos , mezquinos, mostrando q sus compañeros cuando retiran dinero del banco, ... !la cuentan! se ve q no saben q la plata se cuenta, ay dios, diría blades, y me remito al documental del jujeño Miguel Pereira

    ResponderEliminar
  13. cruyff no jugó el mundial 78 por un "problemita" de cachet con la federación holandesa. nada que ver con la dictadura. cortémosla con ese verso. otra cosa fue la selección holandesa que sí, efectivamente, se negó a recibir la medalla de manos de un dictador. pero lo de cruyff fue por platita. de hecho cruyff siemrpe fue terrible sorete.

    ResponderEliminar