viernes, 18 de marzo de 2016

La nueva historia oficial


En los 70s fueron los milicos, hoy los medios y el poder judicial.
Ah! Y gente como la que se reunió muy jocosa en el Senado, ayer


 

22 comentarios:

  1. No la recordaba.
    Mierda, tenemos una historia tartamuda carajo.
    Yo sabía que los globoludos no eran los primeros, pero siempre sorprende las comprobaciones históricas.
    El analfabestialismo político peina largas canas.
    Lo dicho: es una disfunción intelectual que no cura ningún viagra.

    ResponderEliminar
  2. Así, ponele:

    https://www.youtube.com/watch?v=MSYJoWoVnSY

    ResponderEliminar
  3. Desde la provincia de Santa Fe quisiera que la diputada nacional Ciciliani vea esta escena y si no se siente representada por el personaje de Alterio. Podría en ese caso pedirle participación en el premio que ganara La Historia Oficial.

    ResponderEliminar
  4. Es odio y cobardía. No es ignorancia.


    Basta de decir que son ignorantes. Porque así se los disculpa. Y no es así. Son culpables. Saben lo que hacen, lo que dicen, lo que callan, lo que cuentan; cómo lo dicen, cuando lo dicen; qué hacen, qué no hacen...son totalmente conscientes de su responsabilidad. Y por eso hacen todo lo posible por desligarse de la misma tratando de poner excusas o haciéndose los boludos.

    Lo que pasa, es que es duro admitirlo. Hay parientes cercanos, parejas, hijos, padres entre estos hijos de puta.

    Pero la única verdad es la realidad: hasta tanto el hombre y la mujer de a pie no empiecen a ser plenamente responsables sobre su acciones y omisiones en el campo sociopolítico, nada va a cambiar.

    Otros países tuvieron más suerte. Sus élites buscaron la grandeza nacional. Corrieron riesgos, buscaron construir grandes naciones sobre los cimientos de grandes Estados, como en el caso estadounidense. Aquí no fue así. Las élites eligieron vivir a costa de la deuda y de la venta de materias primas. Y el pueblo casi siempre acompañó. Salvo durante algunas revueltas caudillescas y durante la rebelión peronista. Pero a fin de cuentas, y sobre todo luego de las dictaduras, el hombre medio argentino siguió siendo un hijo de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYY COCINA, se me ha caido un posible idolo, ¿Otros países tuvieron más suerte? Sus élites buscaron la grandeza nacional. Corrieron riesgos? buscaron construir grandes naciones sobre los cimientos de grandes Estados, como en el caso estadounidense
      SALVO Q EN EL CASO uss, FUE Y ES, SOBRE LAS RUINAS DE GRANDES O PEQUEÑOS , EN ESO NO DISCRIMINAN, ESTADOS

      Eliminar
    2. Por favor, no busco ser ídolo de nadie, no vaya a ser tan tonto de caer en eso.

      Más allá de los obvios crímenes de EE.UU., que no niego, los tipos construyeron un gran país, un Estado de alcance continental, básicamente desembarazándose de la influencia británica, no solo expulsándolos de su territorio sino también luchando posteriormente contra sus estratagemas mercantiles imperialistas.Triunfaron allí donde nosotros fracasamos. En la Guerra de Secesión, el norte proteccionista-industrial derrotó al sur agrícola exportador de materias primas, dependiente de Gran Bretaña.

      EE.UU. cimentó su poderío en el fomento de un mercado interno de masas, en el consumo popular, en la integración económica interna, en el proteccionismo; y no sólo en el imperialismo. De hecho, el imperialismo estadounidense fue posible debido a esas políticas estatales.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Por fin una propuesta. Todo un modelo USA. (risa)

      Eliminar
    4. Los pueblos occidentales deben unirse contra su enemigo histórico: La Plutocracia occidental18 de marzo de 2016, 16:31

      Guillermo Cocina, su razonamiento va bien encaminado no preste atención al chicanero 15:48. El núcleo de la batalla es económico, por el reparto justo y humanitario de los recursos. La cuenten como la cuenten esa es la realidad. La reforma agraria la implementó la europa conservadora, el estado de bienestar Bismarck, el sueño americano de la clase media trabajadora con casa, auto, derechos y vacaciones, estados unidos, y hoy la continúa escandinavia con estados fuertes y al servicio de la comunidad.
      En la USA neoliberal actual la chicana gorila es contra Suecia, pero acá nunca tendimos lazos políticos con esa opción política. Los argentinos no saben que Bernie Sanders estaba peleando la presidencia con mucho apoyo de las clases progresistas yankis, hay mucho que estudiar y aprender de historia política, para saber donde buscar aliados que no sabemos que existen. Existe una norteamerica populista, la del sueño americano para el trabajador, existe una europa populista, la del estado de bienestar, y esas ideologias son las que construyeron el mundo de desarrollo social del que se ufanan y usurpan hoy estos flasos "líderes capitalistas", no son capitalistas, ni humanistas, son destructores del desarrollo social. Son enemigos del pueblo occidental y su cultura de liberación social.

      Eliminar
    5. Ahí, en el escueto comentario del Truchúsculo está el ejemplo perfecto de cómo funciona el cerebro podrido del hombrecito resentido promedio, para que tomen nota:

      Tergiversa mi opinion; malinterpreta que lo que estoy diciendo es que estoy proponiendo que Argentina sea Estados Unidos, cuando lo único que digo es que la elite del país del norte triunfó allí donde la nuestra fracasó, en el siglo XIX; allí donde la independencia estadounidense fue completa, la nuestra siguió sujeta a los designios imperialistas de Gran Bretaña. Simplemente a eso me refiero.

      Pero el cerebro podrido siempre tergiversará las opiniones ajenas para ridiculizarlas, ya que ese es el único camino que conoce para "ganar" una discusión. El reírse de los demás lo hace sentirse superior, cuando en realidad, simplemente deja al descubierto su irremediable estupidez.

      Eliminar
    6. "Pero el cerebro podrido siempre tergiversará las opiniones ajenas para ridiculizarlas"

      Esto es exactamente lo que haces vos cuando opino, nunca tan bien dicho.

      Eliminar
    7. Tus opiniones son chicanas cuyo único objetivo es provocar, rata inmunda.

      Eliminar
  5. Perfecto el post.

    Me parece que hay que entender el contexto. No es acá adentro. Es en gran parte del mundo. A veces (y me incluyo) tendemos a pensar que el problema fue tener un votante pelotudo, o tilingo, o gorila, o lo que sea. Lo que está pasando excede en mucho a esto.

    Por suerte ni viene Obama, ni hundimos un barco Chino, ni están tratando de voltear a los gobiernos de Venezuela o de Brasil. Tampoco nos están endeudando para debilitarnos. Si no, pensaría que estamos ante un incipiente Condor-2 con distintos métodos pero con el mismo objetivo.

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay cóndor ni buitre sin consentimiento popular.

      Eliminar
    2. Solo digo que hay un titiritero muy poderoso. Y ese titiritero no es rival. Es enemigo.
      No creo que nuestra población sea necesariamente más estúpida que la de otros países.

      CK

      Eliminar
    3. Por alguna razon, todos kos gobiernos del sistema se han negado a realizar un plebiscito con respecto a la deuda y su legitimidad. Todos esos gobiernos son complices de la entrega.
      Reformismo antiobrero puro.
      Y el peronismo al frente de esa cruzada.

      Eliminar
    4. Bueno, por favor silencio y mucha, mucha concentración que ha llegado la voz de la sabiduría, la luz ante la tiniebla populista... señoras, señores y también pendejos desde los 16... con ustedes el sri sri del pensamiento cumbre, el camarada troskomacrisingerista truchúsculo...
      La audiencia es suya, doctor.... ansiosos esperando el último delirio...

      Eliminar
    5. Ciborg, estoy de acuerdo con usted. Y precisamente, lo que digo es que el argentino no es estúpido, de hecho, creo que es bastante más vivo que muchos equivalentes de otros países.

      Hay que dejar de disculparlos de una buena vez.

      Después, que hay una ofensiva de los del norte, sin dudas; pero eso no es excusa.

      Copiasteo lo que ha sido posteado en el blog "El Magma", que me pareció excelente, porque da perfectamente en el blanco:

      Instrucciones para capear el mal tiempo

      por Francisco “Paco” Urondo

      En primer lugar, no se desespere y en caso de zafarrancho no siga las reglas que el huracán querrá imponerle.
      Refúgiese en la casa y asegure los postigos una vez que todos los suyos estén a salvo.
      Comparta el mate y la charla con los compañeros, los besos furtivos y las noches clandestinas, con quien le asegure ternura.
      No deje que la estupidez se imponga.
      Defiéndase.
      A la estética, ética.

      Esté siempre atento.
      No les bastará empobrecerlo y lo querrán someter con su propia tristeza.
      Ríase estentóreamente.
      Mófese: la derecha está mal cogida.
      Será imprescindible cenar juntos cada día hasta que la tormenta pase.
      Son cosas simples, sencillas, pero no por ello, menos eficaces.
      Diga hacia el costado buen día, por favor y gracias.
      Y la concha de tu madre cuando lo soliciten desde arriba.
      Tírele con lo que tenga, pero nunca solo.
      Ellos saben cómo emboscarlo en la desprevenida soledad de una tarde.
      Recuerde que los artistas serán siempre nuestros.
      Y el olvido será feroz con la comparsa de impostores que los acompaña.
      Todo va a estar bien si me hace caso.
      Sobreviviremos nuevamente, estamos curtidos.
      Cuidemos a los pibes que querrán podarlos.
      Solo es menester bien pertrecharse y no escatimarnos amabilidades.
      Deberemos dejar a mano los poemas indispensables, el vino tinto y la guitarra.
      Sonreírles a nuestros viejos como vacuna contra la angustia diaria.
      Ser piadosos con los amigos.
      No confundir a los ingenuos con los traidores.
      Y aún con estos, tener el perdón fácil para cuando vuelvan con las ilusiones forreadas.
      Aquí nadie sobra.
      Y eso sí, ser perseverantes y tenaces, escribir religiosamente todos los días, todas las tardes, todas las noches.
      Aún sostenidos en terquedades si la fe se desmorona.
      En eso, no habrá tregua para nadie.
      La poesía les duele a estos hijos de puta.




      La grieta que nos separa no está hecha de ideas; sino de formas de ser, de diferentes conformaciones de carácter, de distintas sensibilidades.

      Eliminar
  6. Perdón, fue posteado en El Ojo con Dientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo interesante es que los K se afiliaron al PJ (las mesitas de Daniel), y ahora todos los gobernadores menos Santa Cruz y San Luis apoyan la propuesta macrista.
    Van a ser menos que nosotros en cualquier momento, al menos eso se vio en la Plaza del Congreso el otro dia.

    ResponderEliminar