miércoles, 23 de marzo de 2016

Obama y toda la sarta de chupamedias argentos


Si el presidente Macri tuviera un mínimo de honestidad no hubiera utilizado el Centro Cultural Kirchner que vació y del cual despotricó para armar una entrevista con un grupo de periodistas que avergüenzan esa actividad.

No hubiera utilizado ese complejo cultural para recibir hoy con una fastuosa cena al presidente Obama.

Si el presidente Obama tuviera un mínimo de honestidad hubiera desistido con el apoyo logístico, financiero y fáctico para desestabilizar a los países de gobierno denominado populista de la región en lugar de llenarse la boca de falsas virtudes progresistas sobre sus aspiraciones para Cuba.

Hubiera desistido con los feroces ataques a los países del mundo árabe que contrarían las voraces aspiraciones del imperio para el que trabaja de CEO, habiendo bombardeado hospitales, complejos humanitarios y poblaciones civiles.

Hubiera accionado para detener los genocidios que se acometen en la zona de Medio oriente.

Mañana por la mañana seguramente ambos presidentes acudan al Parque de la Memoria a sellar con un acto simbólico toda la falsedad de la que son capaces.

La última vez que un presidente de los Estados Unidos nos visitó se le dijo en la cara y con suma vehemencia -"No al Alca".

Hoy se le dice al presidente que nos visita, con el mismo tenor: -"Sí a los buitres y sus sucedáneos".
 

43 comentarios:

  1. Seria redundante hablar sobre el papel que juega EEUU en el mundo.
    La venida de Obama es parte del cambio de politica yanqui con respecto a America Latina, no es casual que se mencione el termino de la guerra fria, que en mas de un caso fue muy caliente por parte de los yanquis.
    La relacion hoy revalorada con Cuba por parte del capitalismo, que es un proceso que lleva mas de 20 años en el cual y pese al bloqueo, igual se negociaba con Cuba por parte de algunos empresarios yanquis, hoy se revitaliza en medio de toda una estrategia de penetracion economica, cultural y politica, quiza las ultimas acciones directas fueron la intervencion en los golpes de Paraguay y Honduras, pero luego hubo otras señales de esta nueva poltica, como el acuerdo con las FARC, la solucion del problema entre Venezuela y Colombia, y la frutilla del postre la distension con Cuba, propulsada por la burocracia del gobierno cubano, aunque aun el bloqueo no ha sido derogado.
    La perspectiva de esta nueva politica esta ligada al endeudamiento y a la exaccion de la renta de los trabajadores latinoamericanos, que sin aun haber desarrollado una poliica independiente de lso gobiernos entreguistas no puede resolver esta cuestion en un marco de independencia politica soberana.

    Falta ahora que venga Bergoglio que en consonancia con los yanquis nos vemga a dar una leccion de "unidad nacional" y de esperanza y resignacion.

    Con la intervencion de gobiernos populistas de derecha y el reformismo como bandera se hara arduo lograr esa independencia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo com MAYUSCULO. Lo del papa es cuestión de tiempo. Recuerden lo que han dicho los obispos esta semana. No es casualidad que los yankis abran archivos ante la visita de Obama. Luego Bergoglio abrirá archivos, ojito aquí, los archivos de 'denuncias', no de la colaboración de la iglesia y como frutilla la declaración de los obispos días después, llamando a la reconciliación

    ResponderEliminar
  3. Esta visita de Obama, ya en retirada, no significa nada. Es puro simbolismo de algo que ya es evidente a todas luces. El trabajo ya está hecho. Hay una Ceocracia en Argentina. Además, nuestro país siempre tuvo fama de ser más pro-yanqui que anti. Salvo en la década peronista, en donde se adoptó una postura abiertamente antiestadounidense y también antisoviética, Argentina estuvo bien vista por los muchachos del norte, y considerada como un satélite yanqui. Sin ir más lejos, Buenos Aires es el tercer lobby sionista del mundo, luego de París y New York.

    Al contrario de lo que opinan el troll y el zurdo convencional; pienso que el Papa, hoy por hoy, es el único político con poder que está jugando en contra de la balcanización política de Latinoamérica y en contra del anarcocapitalismo financiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "gobiernos populistas de derecha y el reformismo como bandera", pone.
      Es que hay tantos gobiernos troscos dando el ejemplo de hasta donde se puede llegar desafiando al imperio que, imaginate lo que pueden ser la Bolivia de Evo o el Ecuador de Correa !, claro.
      Estos troscos no llegaron jamás a gobernar ni una sociedad de fomento y opinan críticamente sobre la gobernabilidad de los que se tienen que bancar las 24 horas la embestida golpista de la derecha, que es como si yo lo descalificara a Messi siendo el tronco que fui en las canchas.

      Eliminar
    2. Daniel:
      Tu comentario es totalmente defensista.
      Los gobiernos reformistas no han avanzado nada en favor de lso trabajadores, despues e tantos años de gobierno.
      Yo hablo de EEUU y los gobiernos que pagan la deuda sin revisarla, "honrar la deuda" es una expresion acuñada por la exiliada.
      En cuanto a un gobierno trotskista, no pienso que nunca lo vaya a haber, hablar de un gobierno socialista y revolucionario seria mas adecuado y eso no se logra desde el populismo reformista, como algunos pretenden.


      Bergoglio de la mano de Obama llego a Cuba para verificar por parte del capitalismo los acuerdos endebles que se estan firmando, el papel de la Iglesia, en este caso en la figura de Bergoglio, esta directamente relacionado con el accionar del poder economico internacional.

      Eliminar
    3. -"Los gobiernos reformistas no han avanzado nada en favor de lso trabajadores"

      Con semejante falsedad rayana en lo ridículo en tu comentario no vale la pena contestarte.

      Eliminar
    4. Yo opino eso, no digo ue vos mientas.

      Eliminar
    5. es muy elemental.casi diría trosco naive.

      Eliminar
    6. No se trata de opinión, se trata de datos duros; más que elemental es un bizarro escribiendo esas cosas.

      Eliminar
    7. No busques excusas a semejante desatino.

      Eliminar
    8. Daniel, por favor, no le discuta al sabio de la virginidad laboral, el licenciado (vive de licencia eterna, por hernia) truchúsculo, ¿usted qué sabe?, sólo compare el nivel de vida del trabajador capitalista y las maravillas troskas que disfrutan los laburantes en Ganímedes, ya sé que Júpiter está un poquito lejos pero abora con la revolución alegre del transporte, se harán realidad "las naves espaciales que desde Córdoba....", se acuerda, no?, el mismo guionista, póngase cómodo y espere. Lo que pase primero, la bicisenda a Júpiter o el choque de calesita, no le pregunte al truchúsculo, que es un optimista amarillo de aquellos.... y un maestro del pifie, claro.

      Eliminar
    9. No es una excusa, el INDEC fue parte del relato, como lo que vos sostenes, de las bondades del reformismo populista, sin decirlo.

      Eliminar
    10. Bueno, mamarrachúsculo, y Mariano Ferreyra fue el muerto-excusa para negociar con el momo, el hugo y el luis, las "luchas" que los tuvieron de estrellas ganadoras de las calles, no, don "izquierdoso" combatiente?.
      Si vamos a hablar de "excusas", la del INDEC es baratieri, los Marianos NO.

      Eliminar
    11. Me acuerdo de una publicidad de campaña del FIT donde los "obreros" se reunían a comer y decían cosas del tipo "los de siempre no, yo voto al fit", obvio que lo simplifiqué mucho.

      Lo interesante es que los "obreros" reunidos estaban haciendo y comiéndose un asado... la gente del FIT que hizo la públicidad naturalizó tanto el mejor nivel de vida del proletariado argentino (viste qué palabra, "proletariado"), tal vez pensando que siempre se comió así en nuestra clase trabajadora, que lo incluyó en su propio spot de campaña.

      Un asado.

      Igual que ahora, ¿no? Igual que en los 90 y en los primeros 2000, claro, ¡¡Si FPV y macrismo son lo mismo!! ¡El reformismo no sirve para nada! Cómo se nota que nunca en la puta vida tuvieron la busarda vacía y chillando...

      Eliminar
    12. "Los gobiernos reformistas no han avanzado nada en favor de lso trabajadores"

      Ahora, contrariar esta boludez atómica es "relato".

      Eliminar
  4. Buenísimo, Daniel, imagino su alegría ahora que recibió la visita de su suegra devenida en analista de política internacional en el camarada truchúsculo, la voz de la semi inteligencia disfuncional..... ¿ve que no todo está perdido?.
    Súmese a la fiesta, ahora que que gobierna los estéits el morocho que tiene la franquicia de "cambiemos" (porque, entérese, el mundo funciona al revés, "cambió" USA para el patio trasero, claro, nos queda la duda, ¿será la misma mierda de siempre, o peor?, no se pierda la próxima entrega de su suegr... perdón, analista favorito).
    Y no podía faltar Bergoglio, ese Papa pseudo comunista, sovietizante y ateo (volvé, aguer, perdonanos) colocado a la izquierda de nuestro señor mauricio, apóstol y mártir de la auténtica reBolución amarilla y alegre... una suerte que a 40 años de joe y sus lacayos de uniforme y 200 sin fernandito VII, podamos vivir esta verdadera restauración de la naturaleza natural, el amo blanco (bueno, éste es negro pero casi blanco, como sea, es amo), la laucha/virrey feliz y el tontaje agitando banderitas, y por supuesto, el principal horoscopero - su eminencia truchúscula - de la bloguería dando cátedra... ya está, Daniel, su suerte está completa, ahora no sea angurriento y no pretenda que Independiente gane y juegue bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, esto último es menos probable a que Pitrola llegue alguna vez a presidir algún club de barrio.

      Eliminar
  5. Ni hubiera cambiado su foto de portada de Facebook para succionarle el pene a Obama.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de un "un mínimo de honestidad". Palabras de Macri en la jura por la presidencia:

    “Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y

    ***honestidad*** (CAMBIÓ patriotismo por honestidad)

    el cargo de Presidente de la Nación Argentina

    ---y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución---

    de la Nación Argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”

    Veamos, ¿Qué dice la Constitución?

    Según el artículo 93, “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de

    ---"desempeñar con lealtad y patriotismo---

    el cargo de Presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".


    - O sea que desde el mismo instante de la jura en el que CAMBIÓ el texto de la Constitución (CAMBIÓ patriotismo por honestidad) está faltando a : "y observar y hacer observar con -fidelidad- la Constitución".

    ------

    Hoy:

    Macri recibió a Obama sin la escarapela. En un acto de honestidad (leitmotiv de su campaña) el Presidente no llevó la insignia patria durante la ceremonia en Casa Rosada. En las redes sociales las criticas se hicieron sentir, fue entonces cuando el Presidente Macri cesó su rebelde gesto de honestidad brutal.
    Que la Patria se lo demande.

    ResponderEliminar
  7. Lo que hace el resentimiento en la gente.

    Pensar que hace unos pocos meses teníamos que fumarnos a una megalomana desquiciada completamente ignorada por los grandes líderes del mundo, usando cadenas nacionales a diestra y siniestra para intentar imponer sus dislates a la población de manera forzada, lo cual no tuvo otro resultado que la salida del poder de su partido después de 12 años.

    Es increíble que solo unos pocos meses después de esa escena decadedente y tercermundista, estemos recibiendo en nuestra casa al presidente de ee.uu., que aparte es un demócrata hecho y derecho y un tipo que cuestiona el status quo como ningún otro presidente norteamericano en los ultimos tiempos, con iniciativas vinculadas con el cambio climático y el sistema de salud (que apuntan directamente al corazón del capitalismo), entre otros. Ni mencionar que es el primer presidente afroamericano de ee.uu. después de los tremendos conflictos raciales que vivió ese país durante gran parte de su historia. Dificil que haya otro presidente norteamericano más progresista que él.

    Aparte, hizo un mea culpa por la intervención de ee.uu. en los procesos latinoamericanos y avaló la apertura de los archivos relativos al proceso argentino.

    La verdad que oponerse por oponerse y criticar por criticar, no habla mal de la persona a la que se dirigen las diatribas sino de las limitaciones del que las propina.

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpemé Giorgio Manfredi, se ve que le duelen las críticas a la genuflexión frente al imperialismo yanqui del pseudo-presidente que tenemos (no es más que un payaso irrelevante cuya jugada más lúcida consiste en sentar a un perro en el sillón presidencial o ponerse a bailar como un infradotado en el balcón de Casa Rosada), pero -por ahora- tenemos derecho a expresar nuestra opinión. Nuestras críticas recaen sobre el Virrey Macri, una marioneta patética, una figura de cartón manejada por asesores rentados y malos guionistas de la intelligentsia empresarial neoliberal. El tema es, básicamente, que no tiene un proyecto de país autónomo e independiente; su único objetivo es alinear a este país a la Alianza del Pacífico de forma acrítica y seguir las recetas del FMI ciegamente. A eso se reduce la Revolución de la Alegría.

      Me resulta extraño, por otro lado, que hable de las cadenas nacionales de Cristina (una estadista en serio; puede gustar o no pero es una estadista), y no diga nada de la cadena nacional permanente de Mañeto: el 99% de los medios, las 24 hs del día, halabando al Virrey y teniendo orgásmos múltiples al aire por la llegada del representante de los nuevos dueños de nuestro país. Un espectáculo, diría, "decadente y tercermundista".

      Además, aquí nadie niega las virtudes del afroamericano; las minorías en USA lo quieren. Fue un buen presidente. Pero este es el pequeño detalle que a usted, Gerogie, se le pasa por alto: fue un buen presidente para los estadounidenses, es decir, puertas adentro. Las políticas imperialistas siguieron su curso natural, como era de esperar. A lo sumo, se refinaron las tácticas desestabilizadoras aquí en Sudamérica, pero nada más. USA es un imperio, independientemente de quién sea su presidente. Elemental.

      Asi que, Manfredi, entiendo que con nuestros comentarios le aguamos la fiesta pero no se aflija; ahora viene lo mejor: recesión, estanflación y desempleo para todos y todas. Pero usté siga agitando su banderita yanqui hasta el forth of july, más allá de que luego se la tenga que incrustar en el recto...volvimos al mundo.

      Eliminar
    2. Qué pobre tipo que sos, Jorge Manfredi. Qué poca cosa.

      Lo que te parece increíble, digno de elogio, es que recibamos a un presidente en nuestro país. Eso es todo, pero para una mentalidad subordinada como la tuya, eso es lo importante.

      Obama es lo más democrático que ha dado Estados Unidos en la historia, es cierto. Pero no significa demasiado. Es como decir que Kruschev fue lo mejorcito de la Unión Soviética, que Alario es hoy lo mejor de River, o que Francisco es el mejor papa de los últimos 500 años. No es mucho, la verdad. Para alcanzar el orgasmo que a vos te causa Barack, esperaría a que produzca hechos concretos: por ejemplo ¿ya sacó los presos de Guantánamo? ¿Ya mejoró el índice de Gini en su país? ¿Logró que la desocupación o la población carcelaria de los negros sea proporcional a la de la población blanca? ¿Ya dejaron de bombardear países?

      Cuando haya hecho todo eso, o al menos la mitad de eso, pedimo que lo admire. Por ahora, es apenas otro tipo que promete cosas.

      Dicho sea de paso, la (cómo la llamaste? a ver) "megalomana desquiciada" mejoró el índice de Gini, alcanzó el PBI más alto de nuestra historia, incluyó más de un millón de nuevos jubilados, creó la AUH. Comparada con Obama, la mina hizo historia en la Argentina, y Obama no. Tan simple como eso. Más allá de todo lo que le critico a Cristina, entre ella y Obama me quedo mil veces con Cristina. Por lo que hizo.

      Para terminar, ubicate: si entrás a un blog como este, tenés que saber que a la mayoría de sus lectores la opinión de los grandes líderes del mundo nos chupa un huevo.

      Eliminar
    3. Juan G.Cocina y Marcelo Ignacio: muy buenas sus respuestas.- Adhiero con los conceptos.

      Eliminar
  8. "Un payaso irrelevante" les gano las elecciones.¿Que sera entoncesm la exiliada que fue la que definio la estrategia electoral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Mayúsculo, el payaso irrelevante no nos ganó. Nos ganó un amplio abanico de gente con poder, con guita y con capacidad de daño. Macri es el títere que ellos manejan para lograr sus objetivos.

      Sobre la autocrítica, dejanos a nosotros, que somos los directamente interesados. Ya que estás, también podrías hacer vos una autocrítica de... bueno, del colectivo político al que pertenezcas, sea el PO, el PST, el PQTP o lo que sea. Que perdieron por mucho más, y que tampoco lograron la revolución. Perdón, LA REVOLUCIÓN (me había salteado las mayúsculas, perdón, perdón).

      Eliminar
    2. M.I:
      Bueno. El PO el PST y el PQTP hicieron manifestaciones en contra de la presencia de Obama, ¡Y uds? Ah... estaban autocriticandose, no tarden mucho, porque les pasa la historia por arriba.

      Eliminar
    3. Una vez que estoy de acuerdo con vos. Eso es exactamente lo que está pasando hoy.
      Pero no lo dramatizaría, no tanto como "la historia"... por ahora, nos han pasado por arriba unos meses. Somos más bien lentos para reaccionar, aunque tenemos bastante experiencia en "volveremos, volveremos" y todo eso. Y siempre hemos vuelto, hasta ahora.

      Hablando en serio, ¿tienen realmente la pretensión de lograr algo más que manifestaciones, o su horizonte político se acaba ahí nomás?

      Eliminar
    4. El troll no merece ni medio segundo de atención.

      Eliminar
    5. Primero habria que definir quienes son los que volveran. ¿El peronismo PJ? ¿El kirchnerismo que le alquilo el kioskito al PJ? ¿Menem? ¿Delia con Steche? ¿Quien de todos los que se dicen peronistas?
      No saben ni quienes son no pueden hacer autocritica porque ni saben lo que hicieron.

      Y por ultimo, las manifestaciones son expresion de lo que se peinsa o reclama. Uds no estan alli porque son capitalistas en esencia, y por mas que griten en ineternet, no pueden hacerlo en la calle, salvo para defender corruptos como Sabatella o truchos como VHM, o poner mesitas para afiliarse al PJ.

      Eliminar
    6. Sabemos perfectamente quienes somos nosotros, y quienes de los que se dicen peronistas no forman parte del "nosotros"; que vos lo ignores no es nuestro problema, es el tuyo. Y es un problema (para vos) porque nosotros sí vamos a volver a ser gobierno. Y vamos a estar allí cuando se haga algo al respecto; ustedes van a seguir organizando manifestaciones en contra de todo. Jamás hicieron una manifestación a favor de nada; no es una crítica, es una descripción.
      Las manifestaciones de ustedes conducen a más manifestaciones. Las mesitas de afiliación de nosotros conducen al gobierno, y de allí a las transformaciones. Somos un poco menos ambiciosos, y por eso logramos muchas cosas. Ustedes quieren todo, ya y gratis; por eso nunca lograron nada. De nuevo, es sólo una descripción, no una gastada: quizá en el futuro logren la oportunidad de cambiar todo. Ustedes quieren el 100% y para eso están dispuestos a jugarse a algo que tiene una probabilidad del 1% o menos. Allá ustedes.
      Nosotros somos capitalistas, ustedes juegan al Quini.

      Eliminar
    7. La identidad es parte de una cuestion que te marca el camino a seguir.

      Si tu identidad politica parte solo de un "nosotros" indefinido, sin marcar la ideologia a la que respondes y acompañandote de un conjunto variopinto solo con el objetivo de lograr votos sin medir las conscuencias que eso conlleva, eso es lo mismo que hizo Menem.

      Yo no hablaria de tragar sapos o de posteriores arrepentimientos que no sirven para nada en relacion a quienes son tus compañeros de ruta, lo que diria es que eso significa simplemente bajar las banderas que son individuales en la mayor parte de los casos y no compartidas por los que integran un frente que deberia homogeneo al menos tacticamente, pero es que ni siquiera en eso se ponen de acuerdo y las bases van por un lado y los dirigentes por otro, la eleccion autoritaria de Scioli como candidato es un ejemplo, esto los lleva a aceptar ciegamente muchas cosas que son las mismas que critican a los demas.

      Esa es la parte donde yo señalo que Macri y Cristina son lo mismo. Producen los mismos hechos, contra los trabajadores.

      El trotskismo no bajara sus banderas, son las mismas que cuando se inicio, y eso nos lleva a una lucha intensa pero asi sera, no vamos a conciliar con el enemigo.
      Es obvio que nuestras estrategias son diferentes pero al menos la nuestra es clara.

      Eliminar
    8. Sí, su majestad truchúscula, el troskaje no bajará sus banderas, eso es algo recontrachequeadamente sabido, tan sabido como que la derecha seguirá limpiándose el culo con ellas.... ¿o en tu ensoñación masturbatoria a vos se te ocurre otra cosa?.

      Eliminar
  9. "...Seria redundante hablar sobre el papel que juega EEUU en el mundo (...) ahora pasemos mejor a pegarle al kirchnerismo, que desde el 10 de diciembre no gobierna más, pero peguémosle igual total no es para nada redundante, aunque sí extrañamente improcedente y extemporáneo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamita! La gimnasia diaria de este muchacho. Debería dejar claro los motivos, pero no podemos pedirle semejante cosa a quien niega de plano que gobiernos como los de Lula, Cristina, Evo, Correa, Chávez, hayan hecho en favor de los trabajadores.

      Eliminar
    2. El fracaso de esos gobiernos que mencionas, muestra la incapacidad de recolver las contradicciones en que se desarrolla el reformismo populista, No pueden sostenerse al primer embate, y los desastres econcomicos que han producido, caso Venezuela o Argentina, lo de Lula es una verdadera verguenza, todo eso nos dice de la incapacidad de gobernar con estas politicas.
      De todas maneras, en un espacio tan pequeño y fuera del tema del post, no es posible desarrollar esta cuestion a fondo.

      Eliminar
    3. Cosmo: pense que vos sabias lo que hace e hizo EEUU. De todos modos podes googlear acerca de eso.
      Aunque no gobierne, porque perdio a manos de un "psicopata, el kirchnerismo es responsable del desastre economico que dejo, asi como lo son los anteriores gobiernos de cada una de sus acciones.

      Eliminar
    4. Estimado compañero Daniel, el reformismo nunca hizo nada por los trabajadores, por ejemplo convalidar la jornada de 8 horas (producto de luchas sangrientas sin dudas) en los páíses centrales... ¿este troll a sueldo se llama trosko y no sabe que la internacional socialista reformista la fundó Engels (un tarado que nunca hizo nada por al revilución)? Alá nos cuide y nos guarde.

      Eliminar
    5. Es así Uno. Y todavía pretende "desarrollar la cuestión a fondo".
      Los cuarenta millones que sacó Lula de la pobreza vivieron "una ilusión" todos estos largos años.
      Luego sobreviene "el fracaso", lo que un verdadero izquierdista debería caracterizar como: "la derecha con todo tipos de medios a su alcance persistió hasta reventarlos".
      Pero bueno; aquí habla un miembro de un modelo político "triunfador", que hace 100 años no habrá sacado a nadie de la pobreza pero les cuenta el cuentito del paraíso que les espera a los trabajadores en tanto se porten bien y aunque se caguen de hambre, sean buenos revolucionarios.
      Después critica a la iglesia.

      Eliminar
    6. Uffff... Ni desenmascarado varias veces deja de romper las tarlipes!

      Eliminar
    7. Ahora mnás en serio: Mayúsculo, no te dirijas a mí. Ya te dejé en evidencia oportunamente. Sos un trucho. No sos un interlocutor válido. Mi trato para con vos va a pasar simplemente por seguir dejando en evidencia tu talón de aquiles: a saber, la tamaña incongruencia que supone seguir posteando aquí luego del 10 de diciembre en lugar de hacerlo en blogs macristas.

      Eliminar
    8. No, Cosmo, no venga con esa historia sobre la truchez del camarada truchúsculo, no es justo que ande poniendo en duda toda una carrera, una coherencia, un arduo trajín en pos de la liberación de las masas del yugo de panaderías y confiterías, por la abolición de los muros artificiales que impiden la unidad del dulce de membrillo, el de leche y la crema pastelera, los 3 mosqueteros de la moderna pastelería, agredidos por el reformismo kirchnerista.... sea serio, Cosmo, y ponga su granito de arena o gragea de chocolate en la reBolución de la alegría del príncipe león macrisky, súmese a la historia, avívese de una vez....

      Eliminar