martes, 1 de marzo de 2016

Psicópatas



Es claro que el corazón de este proyecto entreguista y colonizador en curso es el ENDEUDAMIENTO.

Quien fuera gobierno durante ocho años en la Ciudad la endeudó BRUTAL e INNECESARIAMENTE y prácticamente para NADA.

Por supuesto que esto pasó inadvertido gracias a la encomiable ayuda de los medios amigos que se ocuparon en calificar una gestión espantosa como "exitosa".
Pero claro, estamos hablando de la ciudad más rica donde casi todo está hecho y la cosa fue disimulable, sin contar con que el gobierno PRO descansó en el voto fundamentalmente anti-K de quienes decidieron situarse furiosos del otro lado de la grieta.

Pero sucede que gobernar el país es cosa bien distinta y el hoy encarado endeudamiento que es festejado a gritos por los buitres (imagínense) se desarrolla y pretende obtener su broche en la derogación de la ley cerrojo de manera extorsiva.

El tema es que como siempre lo hacen, están mintiendo sobre las verdaderas cifras de este verdadero despropósito. Y este festival nos habrá de costar carísimo.
Y muy caro digo en todo aspecto en el que necesariamente habrán de repercutir las consecuencias del mismo, sumado esto a la mega transferencia de ingresos a los sectores más concentrados y la liberación a la mafia de los monopolios de la alimentación de un procedimiento con el cual en asociación a las grandes cadenas de supermercados, expulsan a los oferentes de las marcas más chicas, lo cual retira del mercado la posibilidad de al menos compensar la carestía en curso.
Cuestión pautada y propiciada desde la secretaría de comercio cuyo titular tiene intereses en la materia.

Y este es solo un aspecto de la monstruosidad. Podemos sumar el tarifazo, los despidos, el cierre de una cantidad de programas con los que la población se hacía de herramientas satisfactorias para sus necesidades y el desguace de aquellos núcleos de control que el Estado había forjado en distintas dependencias para investigar y producir acciones en lo que constituye el lavado de dinero, por ejemplo.
Práctica ésta a la que es afecto el tipo que ocupa la titularidad del hoy llamado ministerio de hacienda y que debería en cambio estar preso por la misma.
"Si no votan el endeudamiento en el Congreso habrá ajuste y del despiadado", amenazó.
Más aún que el ya encarado?... siempre es poco para esta gente que no va a parar, que se siente habilitada al saqueo más descarado de los últimos tiempos.
  
Sabíamos con claridad que este gobierno habría de resultar una porquería, lo que tal vez no dimensionamos es hasta que punto han desarrollado en tan corto tiempo semejante capacidad de daño los psicópatas que lo ejercen.

 

22 comentarios:

  1. (Perfecto el post)
    Es como una Invasíón neoliberal. Debemos encontrar la forma de repelerlo.

    Cabe preguntarse qué es ser responsable en este contexto. No se puede convalidar la vuelta lisa y llana al neoliberalismo.

    Hay que recordar que estas políticas cuestan muchas vidas.

    CK

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser un psicópata para dormir tranquilo luego de condenar a millones de personas a la miseria y el sufrimiento. Y también hay que serlo para justificar esta atrocidad. Es muy fácil evadirse de la realidad, esta sociedad ofrece miles de dispositivos virtuales para poder hacerlo; pero tarde o temprano caerán en la cuenta de lo que hicieron o dejaron de hacer para justificar la infamia que se avecina. Inevitablemente lo sufrirán y lo pagarán.

    No nos olvidaremos de que este es el comienzo de una nueva noche neoliberal y tampoco olvidaremos a los que lo hicieron posible; sean propios o extraños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ud los vió a carlo o eduardo m. pidiendo perdón, o a dromi, ¡¡¡ o a cavallo!!! ? lejos de ello siguen tratando de hacernos entender o aceptar la "realidad del mundo" en cuanto espacio escrito o televisado se les pone a mano.
      el psicópata no considera el sufrimiento ajeno, no está en su naturaleza
      una vez un psicólogo que me ayudaba a sobrellevar aquella época me espetó, "se dice que todos los jefes de gobierno necesariamente tienen algo de psicópatas"

      Eliminar
    2. Sí, es sabido que hay que ser algo psicópata para ser jefe de Estado, basta leer a Maquiavelo. Pero Maquiavelo aconsejaba "disfrazarse" de psicópata (aunque obviamente, no utiliza estos términos) para hacer aquello que era necesario hacer en circunstancias específicas, siempre por el bien del pueblo; pero no serlo en la vida privada.

      Estos tipos son unos hijos de puta en todo momento y lugar.

      Mi comentario es algo confuso; cuando hablo de quienes justifican no me refiero a los responsables directos, si no a los hombres y mujeres de a pie que miran para otro lado mientras todo pasa. Ellos van a pagar, al menos interiormente su evasión.

      Eliminar
  3. Con la complicidad del Poder Judicial con Lorenzetti a la cabeza, contribuyendo todos ellos a la agonìa del estado de derecho, cometiendo arbitrariedades de todo tipo, insaciables en su voracidad, atropellando fueros, reprimiendo con ocultaciòn de los medios, denostando a todos y hasta el papa, estàn llevando al paìs a un camino de violencia. Ante tanta violencia de arriba vendrà la violencia de abajo. La sangre que se derrame que caigan sobres sus cabezas.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera humildemente argumentarle al senador Pichetto, que cuando se cerró con el Club de París y se se pagaron muchas otras deudas, estábamos en un contexto dónde el Estado estaba presente, se cuidaba el empleo, se fortalecía el mercado interno, se invertía en infraestructura, etc. Ahora, en cambio, estamos en vías de un sistema nuevamente neoliberal, que está en las antípodas y cuyos resultados contrarios al pueblo hemos experimentado en reiteradas ocasiones.

    De hecho o una parte del electorado del FPV cambió su postura y cree que hay que darle al neoliberalismo "otra oportunidad" o tenemos en ciernes un problema entre parte de la dirigencia y sus bases.

    CK

    ResponderEliminar
  5. El planteo extorsivo del Pro para que el FPV apoye la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano me hace acordar de ese cuento del explorador que es capturado por una tribu de salvajes africanos que andan desnudos y exhiben unos atributos que meten miedo.

    El jefe le ofrece la siguiente alternativa: "Dunga dunga o muerte."
    Explorador: "Prefiero la muerte."
    Jefe: "Respetaremos tu voluntad, y te daremos muerte. Pero primero dunga dunga."

    ResponderEliminar
  6. ¿y con los numeros en el congreso como estamos? estoy en un todo de acuerdo con el post y los que hasta aquí opinaron.

    ResponderEliminar
  7. Pareceria que llego la hora de presionar a diputados y senadores propios para que respeten la voluntad del electorado que los voto y se opongan a levantar la ley cerrojo. Entiendase presionar a la accion que realizaron los señores del campo y sus amigos cacerolos sobre los legisladores durante la votacion de la 125.
    Que no les queden dudas a estos señores que la van a pasar mal si traicionan al pais. Nunca menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ... que de una vez por todos "nuestros representantes" deben entender que deben respetar la voz de sus mandantes y sino que se vayan ... pero eso si QUE NO VUELVAN NUNCA MAS .... parafraseando a Raul Alfonsin será "MEJOR PERDER ELECCIONES QUE CONVIVIR CON TRAIDORES" ....

      Eliminar
    2. Los antes kirchneristas entendieron la frase de Alfonsin exactamente al reves.

      Eliminar
  8. Si señor, hay que presionar a los legisladores. No pueden derogar esas leyes !!!

    ResponderEliminar
  9. Macri nos endeuda y los Kirchner honraron la deuda usuraria, ilegitima e ilegal, pagando cerca de 170 mil millones de dolares.

    El duo dinamico de la derecha reaccionaria. Rl ciclo se completa, unos pagan otros toman deuda. Y la deuda es cada vez mas grande,

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Esta claro que no pueden refutar, gracias por corroborar lo que digo.

      Eliminar
    2. Por favor, plis, se hace un llamado a la solidaridad de la amable audiencia lectora, se necesita con suma urgencia, para anteayer, argumento para "refutar" la implacable lógica trosko macrista de su eminencia amarillo patito criollo, el camarada truchúsculo, urgente, plis, disculpen que lo repita pero el tío oebbels enseña así, repetir una, cien, mil veces la misma boludez y termina algún gil creyéndosela, exacto, como nuestra mayúscula eminencia.
      Espero no abusar si junto a la actitud generosa, los que respondan a esta súplica desesperada, incluyen un ejemoplar del clásico "Unamáuno igual a dó" del maestro Pitágoras, así su eminencia, que es sabia pero con alguna incomodidad con los numeritos, por ái llega a entender que el momento para repudiar la deuda eterna dejada por los milicos era en 1983, 20 años antes del Néstor, el tuerto que le alborota las ladillas, pobrecito..... de todos modos y hablando de deudas, se lo ve distraído al genial filósofo de la "izquierda" amarilla, no percibe que algo está pasando con prat grasa, singer y el mártir fisurado.... capaz que no le garpó y el diariero lo dejó sin su dosis de clarín, digo, su agenda de mierda.....
      Por favor, sean buenitos, hay un choripan y medio tetra al primer "refutador" de delirios....

      Eliminar
  11. No hay vuelta que darle, la dibujen como la dibujen, los PROcesados ya demostraron que peso que haya dando vuelta, peso que se lo afanan. No hay plata ni progeso para nadie. "Se terminó la fiesta" como les gusta decir.
    El endeudamiento que tanto ansían solo hará mas escandaloso el desmanejo y corrupción PRO. Todos se preguntarán donde están esos recursos, cual fue el negocio de capitular frente a los buitres, de que valió volver al infierno del que salimos en el 2003.
    Ya se afanaron lo que alimentaba el mercado interno, ya rompieron todo, ahora van por lo que les toque en el nuevo megarcanje que nos enterrara un par de décadas mas ante los mercados de crédito internacionales. Y no veremos un solo centavo, los PROcesados no comparten, ni reparten, no creen en "eso de la distribución de la riqueza". Queda la esperanza de que el pueblo aprenda una importante lección.

    ResponderEliminar
  12. No olvidar q el bloke PJ Banelco tiene la llave para clausurar esta hiperrecontramegaestafa. Si cambian llave x Banelco, q hacemos....., no da para una megaconcetracion en Congreso para el dia q el Senado trate la derogacion?, hay q ponerse en marcha...

    ResponderEliminar
  13. Te digo en qué gastaron... lo que se sabe, compraron vagones usados para la línea B, mas caros que los nuevos de la A que "compró cristina", y ... eran mas grandotes... hubo que modificar galibos y andenes ¿cóm lo hicieron, fue un negociado? para adaptarlos a los trenes, es como comprarte un sombrero para pelado y tener que implantarte pelo para que el sombrero te quede bien
    La metrobusa de la 9 de julio va a contramano, my friend... para llegar a Plaza Constitucion hubo que hacer un túnel a menos que quisieras choques a contramano todos los días en el nudo lima oeste/calle constitución... El boulevard av cabildo hecho y desecho, twice, para luego terminar metrobuseándolo! ídem en plaza ejercito de los andes estacion chacarita del urquiza... mas innumerables mudanzas hasta concluir con la actual a barracas al edificio que iba a ser del banco ciudad y que éste cedió a la muni
    además del proyecto de demolición del faltante hasta llegar a la 9 de julio de la diagonal sur, el megaproyecto en el complejo borda-moyano, todo eso es mucha guita blanca, negra y multicolor. Pero lo 1º que hicieron fue allanar el bunker de amadeo genta, se ve que cooptarlo de las tarlipes y chau paros de municipales citadinos, y ellos, después de haber festejado el derrocamiento de ibarra, no quedó una cara conocida, sólo los nuevo conocidos de ellos y, alguna organización y transparencia gestadas anteriormente en el IVC, y en la AGC, fueron arrasadas.
    Para quien propone marchas, no me opongo, pero recuerdo marchas multitudinarias contra la privatización de YPF, la de AA y contra la ley de educación, que dicho sea de paso, casi cuelan en la actual ley de ministerios y fue detectada por los docentes, y todas fueron ignoradas, persaltum-eadas, diputrucheadas.
    Crucemos los dedos, vermuth con papasfritas, y ...no se si veré un nuevo renacer igual o mejor que el de nestor y cristina, espero que sí florezcan mil flores
    Por lo pronto la isela y la RMQLP, está achican do AA, y todo los achiques que sabemos.

    ResponderEliminar
  14. Macri y los medios. Un suicidio destapó una olla podrida:
    http://pajarorojo.com.ar/?p=4522

    ¿Que hace el PRO con los recursos financieros de la nación producidos con el laburo del pueblo? ¿Que hará con el dinero que fugarán las corporaciones y que pagaremos los argentinos por décadas sin ver un misero peso? ROBÁRSELO, sin misericordia, sin miramientos, sin piedad, sin importar quien pague las consecuencias, sea el amiguito del Newman, o una pobre piba inocente que pasaba por ahí. Volvió el menemismo con todo.
    El pueblo argentino va a sufrir como nunca la violencia de un psicópata criminal como no vimos desde que volvimos a la democracia. A Bossio no lo quebraron con dádivas, lo apretaron igual que a Nisman. Se manejan a traves del miedo y el terror.

    ResponderEliminar
  15. 13.09 clap clap clap



    ricardo

    ResponderEliminar