lunes, 21 de marzo de 2016

Terminator



Leemos aquí

...se aceleraría el permiso para que las multinacionales giren utilidades al exterior. Se estima que en los últimos tres años quedaron sin transferirse ganancias por alrededor de 10.000 millones de dólares. En los últimos dos meses el BCRA comenzó a autorizar a empresas y bancos a realizar esos giros atrasados, pero de manera muy gradual, por lo que también se avanzaría con un esquema mucho más dinámico. Ese giro de divisas al exterior compensaría por lo menos parcialmente los dólares que entrarán por distintas colocaciones financieras.

Entonces; las ganancias en dólares de las exportadoras fugarán, más o menos como siempre pero esta vez sin restricciones ni retenciones ni nada, a la vez que las de las comercializadoras del mercado interno irán como por un tubo hacia sus casas centrales.
Y al quedarnos aquí con menos dólares, vemos el tema compensado con los que entrarían por vía financiera, en colocaciones. Traducido; para la bicicleta en marcha.

Que obviamente de inmediato se fugarían, para volver en todo caso forzando nuevamente el pedaleo.

De manera que el neoliberalismo podría caracterizarse como:
Colonialismo modernoso.

Faltaría la pata laboral, en que los trabajadores se acerquen lo más posible a las condiciones de la mita, el yanaconazco y la encomienda, pero esa no es área de Sturzenegger.

Carlitos Menem, "el gran hacedor, el gran transformador" en palabras de Mauri; forzó una hiperinflación luego de la hiperinflación forzada de Alfonsín.
Devaluó y después, cuando los precios se "reacomodaron" (más o menos la misma sanata que utiliza hoy Prat Gay para caracterizar esta inflación que generó), apreció.

Para eso jugó con un puñado de dólares vía privatizaciones y arregló condiciones para el endeudamiento vía Plan Brady con la guía del Consenso de Washington y los consiguientes condicionamientos archi-conocidos.

Entonces sobrevinieron los contratos basura y los despidos en el Estado por el mecanismo del "retiro voluntario". A la par, la desocupación en el ámbito privado se aceleró en función del festival de importaciones que pulverizó a la industria que intentaba ponerse de pie luego del estrago Martinez de Hoz.

Y posteriormente, cuando la convertibilidad estaba al toque de estallar, De la Ruina tomó la posta; armó una montaña de bonos para refinanciar deuda. Explotó la bomba y los dólares justo fueron a caer a unos camiones que se los llevaron por la Panamericana pa´juera.

O sea que estos genios quieren hacer todo lo mismo, pero a tiempo acelerado y con lo pior de lo pior del chiquero financiero internacional, o sea los buitres, del otro lado del mostrador.
Y para operar la cosa acude Mauri entonces al ducho Prat Gay que mantiene aceitadas las relaciones con sus bancos patrones de siempre. Tipo leal si los hay.

Y hablando de "lealtad", un montón de "leales" a Cristina se convirtieron rápidamente en leales al endeudamiento sin más futuro que el de una ilusión bizarra con la misma dosis de ilusiones estúpidas que se cansaron de vendernos a lo largo de la historia.

Y son un montón. Tanto que el sandwichito de Bossio se multiplicó como los panes del evangelio para que ya perdiéramos la cuenta.

Pan para hoy, mucho hambre para mañana.
Y para hoy... el PBI baja escandalosamente, los precios suben, los ingresos de los sectores vulnerables merman al paso de una actividad que no para de caer mientras el tarifazo golpea como un mazazo las cabezas que esperaban la revolución de la alegría mientras muchos de ellos ya han sido colocados de una patada en el culo en la calle sin explicación alguna.
Y en las cabezas de todos nosotros golpea esa maza; que de clase media pasamos a "pobreza mucha".
Y de pobreza a indigencia a paso acelerado. Tanto como el afán de Mauri y los suyos para emular a sus referentes; Martinez de Hoz, Cavallo y Cía.

Y si todo esto nos enferma, los precios de los medicamentos se han ido por las nubes.
 

35 comentarios:

  1. Cuando más de la mitad de la población está enferma, este tipo de políticas tienen un gran apoyo popular.

    El vacío interior y la total incapacidad de sentir amor y felicidad que tiene esta gente, debido a la educación represiva que han sufrido, al mismo tiempo que amor y felicidad es todo lo que anhelan sentir, desata en su interior una llama de odio inextinguible, que a nosotros nos cuesta comprender; cuántas veces nos habremos preguntado "¿por qué nos odian tanto?", sin encontrar ni una sola respuesta; ya que, hilando fino, podemos poner dos figuras que han sido terriblemente dañinas para el país y sus habitantes sobre el tapete como Menem y Videla y ver que ninguno de ellos dos fueron odiados de esta manera, en masa y de modo visceral; seguro, hubo estallidos de bronca e impotencia contra ellos, lógico, pero ninguno fue odiado con esta pasión militante, con esta persistencia, con este fervor.

    Extraño, ¿verdad? El odio a Videla era una consecuencia del temor; el odio a Menem consistía más en irrupciones de bronca e impotencia periódicos; y ni siquiera eran masivos. Además, ellos no tenían militancia, ni un grupo social partidario demasiado visible que los sustentara.

    Creo que nos odian porque representamos -con todas nuestras imperfecciones- la esperanza concreta de realización de todo eso que ellos, trágicamente, no pueden sentir, no pueden alcanzar. En esto consiste el llamado "odio gorila". El odio de hoy es el mismo que el de 1955. Es una plaga emocional, como dijo algún genio incomprendido del siglo anterior, que la sufriera en carne propia. El "viva el cáncer", el festejo de una muerte, o de varias muertes, provocadas por un bombardeo, parte de esta enfermedad (uno puede hacer bromas sobre este tipo de cosas; es el llamado "humor negro", que permite sobrellevar mejor ciertas situaciones, pero este obviamente no es el caso).

    Ellos nos miraban de lejos ser felices en las manifestaciones, en las grandes aglomeraciones populares, y nos nos entendieron. Se quedaron afuera y eso los llenó de odio. De aquí surgen los insultos, pero también los sarcasmos, las ironías, la mueca sobradora. Unos nos odiaban visceralmente, otros nos odiaban tratándonos de ilusos e ingenuos.

    Así están las cosas.

    Necesitan matar la esperanza de construir una gran nación, por eso aplauden a Prat Gay y a Sturzenegger; necesitan matar a quienes defienden esa esperanza, por eso aplauden los despidos públicos (aún si muchos de esos despedidos ni siquiera son K o militantes); necesitan imperiosamente a un inescrupuloso psicópata que les diga que su odio irracional está bien, que es normal, que no deben avergonzarse de él, que hagan fuck you e insulten a viva voz, y por eso "aman" a Lanata.

    Ante esto, nosotros simplemente, tenemos que seguir siendo lo que somos, o tratando de ser mejores. Así que como dice Barragán: seamos mejores.

    Ya vamos a volver. Las epidemias no suelen durar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan: ¿vos decís algo como esto?

      “Por primera vez en la historia de la medicina, la plaga emocional, construida y mantenida sobre el temor a las sensaciones orgánicas, ha encontrado su oponente médico. Ésta es nuestra gran obligación: capacitar al animal humano para que acepte la naturaleza que existe dentro de él, para que deje de escapar de ella y goce lo que ahora tanto teme”
      [Ibid. Pág. 501]
      ― Wilhelm Reich
      Frases y Citas - http://akifrases.com

      “La destructividad sádica generalizada de nuestra época es el resultado de la prevaleciente inhibición de la vida amorosa natural”
      [Ibid. Pág. 142]
      ― Wilhelm Reich
      Frases y Citas - http://akifrases.com

      “Cada tipo de acción destructiva es por sí mismo la reacción del organismo a la ausencia de gratificación de alguna necesidad vital, especialmente la sexual”
      [Ibid. Pág. 141]
      ― Wilhelm Reich
      Frases y Citas - http://akifrases.com

      Gracias!

      Pablo López

      Eliminar
    2. La clave de por que nos odian está en esa practica tan despreciable del bulling. Quienes son víctimas del bullying? en general, los distintos, los diferentes en algun sentido. Pero en particular un grupo específico que se ha cansado de recibir bullying son los "tragas", "sabihondos", "nerds".
      Por qué alguien odia a un "nerd" al punto de planear maldades terribles, golpes, violencia? Simple: es "mejor" que uno. El mediocre siempre odia al que es mejor que uno, porque al verlo recuerda su mediocridad, lo pone en evidencia. Lo mismo se puede decir de las chicas que desfiguran a las que son mas "lindas": las odian porque son todo lo que ellas quisieran ser y no pueden.

      Gran parte de las medidas del kirchnerismo enfrentó al mediocre que se cree clase alta consigo mismo. Cuando vos decis que ahorrar en dolares perjudica al pais y es egoista porque genera empobrecimiento relativo y causa sufrimiento en los mas pobres, les estas escupiendo en la cara a esos remilgados que se creen buenas personas porque llevan cada tanto algo a caritas y le dan un cacho de pan duro a algun pibito que les toca timbre, y con eso creen ganarse el cielo. Hacerles ver, hacerles sentir que son ELLOS los responsables del sufrimineto ajeno, es una afrenta. Hacerles saber que ellos, cuando evaden impuestos, cuando no dan tiquet en sus negocios donde venden el 90% en negro, SON CORRUPTOS, son ladrones que estan causando hambre a sus conciudadanos, eso es una patada en las bolas. Decirles en la cara que su obsesion por comprarse el ultimo ipad hace que un pibe se muera de hambre, es una puñalada porque los pone cara a cara con una realidad que prefieren esconder.

      Porque en el fondo todos sabemos que todas esas cosas, todo ese cagarnos en los demas, causa sufrimiento. Pero la mayoria prefiere creer que es algo inevitable, inherente al sistema. Que no es cosa de ellos. Que no deberia ser responsabilidad de ellos decidir comprar dolares o ver morir de hambre un pibe, que su decision de comprar dolares deberia ser transparente en sus consecuencias. Ellos deben poder sentirse buenas personas, haciendo lo que el sistema les enseño a hacer: maximizar su ganancia individual, sin medir el impacto sobre los demas. Durante toda su vida aprendieron eso: que el exito en la vida depende de tomar decisiones inteligentes para maximizar su ganancia, sin mirar al costado. El mundo es injusto, algunos ganan, otros pierden, el menos apto pierde, punto. Que vos vengas a escupirle en la cara que no, que no es asi, que cada una de sus decisiones, ademas de darles su ganancia condenan a muerte a otros les genera odio, porque o te odian a vos, o se tendrian que odiar a si mismos.

      Es por eso que prende tan bien en todos ellos el tema de la corrupcion, "como vos, gobernante, que tenes una denuncia de corrupcion, me vas a criticar a mi por no dar el tiquet", Necesitan como el agua un lanata que les diga que los que los gobiernan son mil millones de veces peores que ellos, asi su mierda, su mediocridad, su egoismo, pasa por algo nimio. "Que me vas a decir a mi que por mi culpa por comprar dolares hay menos recurso para atender a los niños desnutridos, si a vos se te murio nestor feminia de hambre". Aman cualquier excusa que les permita desviar el foco de discusion.

      Esa es la razon última por la que odian tanto al kirchnerismo. Desnudo a tal punto sus miserias, los dejo tan en pelotas frente a la disyuntiva de aceptar sus hijoputeces y mejorar como personas, o seguir disfrutando su estatus a costa de pisotear al otro, conscientemente, que no les quedo otra que buscar cualquier excusa para aceptar que el gobierno era MAS HIJODEPUTA que ellos. La alternativa era pegarse un corchazo. O (lo mas dificil del mundo) decidirse a cambiar su manera de ser, su manera de vivir, y ser mejores personas.

      Eliminar
    3. Salvando las distancias, la misma reaccion de los mercaderes del templo echados por jesus. Un tipo que les viene a predicar explicandole lo mierda que son y lo deleznable que es su forma de vida. Que mas podian hacer? inventarle crimenes y pedirle a pilatos que lo mate, que mas! Repito, salvando las distancias, no estoy tratando de trazar un paralelismo entre jesus y cristina, el paralelismo es simplemente entre los comportamientos de la turba de odiadores a uno y otro.

      Eliminar
    4. Recién leí a un macrista insultando a una mujer en las redes. Ella con mucha altura le contestaba y él la insultaba peor hasta llegar a citarla para patotearla! Finalmente le sugirió ella que tanta violencia de género le daba que pensar, que revisara si tenía algún síntoma de impotencia.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios Leandro. A Jesús lo hicieron mierda por ser la expresión casi perfecta de la vida realmente "viva".

      Por eso nuestra responsabilidad es ser mejores. Creo que Barragán, con mucha intuición, experiencia, sensibilidad y vaya a saber qué más, se dió cuenta de esto...

      La grieta existe y no es estrictamente ideológica.

      Eliminar
    6. El odio del sector duro gorila es históricamente asi. Pero no hay que menospreciar la "obediencia debida" que creo, es lo que mayormente afecta a un sector grande (y decisivo en su tamaño) de la sociedad. El ordenamiento del sistema establecido durante siglos se impone muy claramente: "si la tele lo dice, si la radio lo dice, si los diarios lo dicen, si los portales webs lo dicen, no sé si será cierto, pero mejor me paro del lado que tiene ese látigo de mil cabezas".
      El establishment gano a pura fuerza bruta, con una violencia mediática nunca vista antes, ellos dividieron el país, instalaron el fuck you, el insulto y la burla cruel a partir del 2008 y creció sin parar hasta que esa sociedad conservadora y mansa no pudo mas. Votó mansa y callada lo que le ordenó el sistema que moldea sus rutinas diariamente. Ese problema también existe y creo que es mucho peor que el odio de los intensos, porque las modernas corporaciones de medios evolucionan en productos mediáticos cada vez mas alienantes y masivos, de los que es dificilísimo abstraerse y cuestionar.

      Eliminar
    7. Yo no hablo del odio de los intensos. Yo hablo del odio del ferretero del barrio, que vende hasta el ultimo clavo en negro, y considera a cristina una hija de puta porque no le dejaba poner su dinero en negro en dolares, para zafar de la inflacion haciendo la bicicleta. De ese que, ademas, se indigna por la corrupcion (a pesar de tener el 90% de su patrimonio producido por el ROBO AL ESTADO mediante evasion fiscal), y que considera que su "penuria" con la inflacion es culpa de los negros de mierda que no merecen cobrar un mango de AUH sin trabajar, manga de vagos.
      Ese no es "el odio de los intensos", no es un militante de la derecha, no es un oligarca, es un juan pueblo, que odia, porque le hicieron sentir que él, que se considera un ejemplo de laburante que se parte el lomo y que sólo "le roba a un ladron" (el estado) cada vez que vende en negro, era un forro por no aceptar que le "roben" sus impuestos para mantener vagos.
      Ese tipo lo que no soporta es su alma. Y nosotros se la mostramos. Y de esos hay millones, que hasta incluso nos han votado, porque mientras el panorama externo era "bueno", y no habia restriccion externa, y el mundo nos seguia comprando a buen precio, no hacia falta tomar medidas que pusieran en evidencia SU hijoputez. Es a partir que se hace necesario pedirles a ELLOS que hagan un minimo sacrificio en sus PRIVILEGIOS para que no lo paguen los pobres, que se despierta su odio. Porque no aceptan ser PRIVILEGIADOS, porque no aceptan ser CORRUPTOS, porque no acepta lo mierdas que son, en definitiva, guiados por su egoismo ciego.

      La repeticion mediatica solo les da la excusa que necesitan. Ellos estan convencidos que actuar como unos mierdas esta bien, es la norma, todo el que pudiera deberia hacerlo. Como se va a atrever un gobierno de "corruptos" a señalarles que no, que ser una mierda es ser una mierda, en cualquier sistema? ESO es lo que despierta ODIO.

      Eliminar
    8. Me parece que los mecanismos que tiene esa gente, como tenemos todos, son bastante simples y tienen que ver con el placer. El placer de ser mejor que los corruptos. El placer de no ser un negro. El placer de estar arriba de.

      Pero como no tengo un dominio sobre el tema refuerzo la idea de Tatincito acerca de crear un Instituto o algo x el estilo que estudie este tema que parece ser estratégico.

      CK

      Eliminar
  2. El cuento no cambió, el lobo siempre se terminó lastrando a caperuzita y la vieja. Lo que da por los huevos son los que no se acuerdan de como era el cuento.

    ResponderEliminar
  3. The Nation está como loco con Obama en su versión digital. Si sigue así va a tener orgasmos múltiples.

    CK

    ResponderEliminar
  4. Macri y los sanwichitos fueron al rio, Macri se ahogó quien quedó?
    Tampoco. Se los lleva la corriente a los Bossio. A las fauces de los cocodrilos

    ResponderEliminar
  5. Colorado del Monte21 de marzo de 2016, 22:40


    Gente:
    ¿Qué se puede agregar?
    Simplemente GENIAL.
    Sólo resta agradecer porque estas ideas, estos argumentos sirven para "lavar cabezas" en el laburo, en el club, en la calle...
    "Vamos a volver" ya no es un deseo.
    Es una IMPERIOSA NECESIDAD.
    Gracias ...
    Abrazo patagónico!!!
    ...

    ResponderEliminar
  6. El post es una forma de desviar lo que ocurre en la actualidad, con falencias y ocultamientos, mas alla del procesamiento de Sturzenegger, pero de este modo se pretende balancear los tantos eb relacion a las multiples denuncias sobre la corupcion de los amigos de lso Kirchner, entre los cuales se encuentra el hijo de Baez, socio de Cristina en uno de los hoteles de propiedad de los Kirchner, es evidente que la peleas enter mafiosos (Cristina y Macri) se traslada a la justicia siempre dispuesta a colaborar en embarrar la cancha para mantener la impunidad de lso millonarios mafiosos.
    De alli que los adeptos a uno y otro sector se preocupan en manifestarse de la forma que lo hacen defendiendo intereses que no son propios sino de los delincuentes que los dirigen.
    No solo fue Macri el que elogio a Menem, peronista el, sino que los Kirchner en su momento lo abrazaron y lo elogiaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que con un post que pretende analizar y opina sobre las medidas que están tomando en el Banco Central yo pretendo desviar la atención lo que ocurre "en la actualidad"?
      O sea que esto de lo que se habla no ocurre en "la actualidad"?
      Y la "actualidad" según vos pasa por "las múltiples denuncias" (que si hablamos de múltiples hay de todo tipo), pero que solo remitís a las que desde Clarín están efectuando sobre el caso Báez.

      O sea, que todo el país estaría parado y el Banco Central no estaría operando según tu criterio porque solo ocurren esas denuncias.
      Y en función específica de ello, me interesaría saber cuáles son entonces las "falencias y ocultamientos" en que incurro en esta descripción sobre el tema.

      Sinceramente, lo tuyo ya supera cualquier límite de dislate.
      Como suelen decir los compañeros, ni siquiera debería contestarte porque con ello una vez más incurro en el sin sentido.

      Eliminar
    2. Daniel, en algun momento dijiste que no le ibas a contestar mas a mayusculo.
      Lo tuyo es una compulsion.
      Tendrias que ir a Contestadores Impulsivos a Trolls Anonimos, que te pueden ayudar, ya muchos dejamos ese horrible vicio y estamos mucho mejor.

      Eliminar
    3. Jaja, es totalmente cierto lo que decís Q. Lo que pasa es que no deja de asombrarme. Este comentario de las 8:05 es increíble. Si lo contás no te lo creen.

      Eliminar
    4. Daniel:
      Me pregunto si Blejer o Bein (que votaste tacitamente)¿HABRIAN HECHO ALGO DISTINTO?
      Blejer por ejemplo, se formo en la Universidad Hebrea de Jerusalen, se doctoro en la Universidad de Chicago ¿te suena? luego estuvo en Boston hasta 1980, se incorporó al Fondo Monetario Internacional como consejero en 1980, y dio clases en la Universidad George Washington y en el New York University Graduate School of Business.
      Este señor o Bein (un anglofilo), que votaron Uds como dije antes, de Nac&Pop tienen poco y habrian hecho lo mismo que esta haciendo Prat Gay.

      Mi opinion es que la politica seria la misma estando uno u otro porque ambos sectores responden al capitalismo del mismo modo.

      En cuanto a desviacionismo, es evidente que tu disparador es el procesamiento de Sturzenegger, no las medidas que esta tomando, desviar el tema sobre la corrupcion en el gobierno de Cristina, es la orden del dia de los blogs K. Ni un video les alcanza para abrirle los ojos.

      Pero como esto es una guerra entre mafiosos, sobre los carpetazos que se tiran entre Uds, con la colaboracion de los jueces de uno u otro lado, no tomo partido.
      Como decia un amigo, si se agarran a tiros Elliot Ness y Al Capone, (son lo mismo) me meto debajo de la mesa y que se maten.

      PS: Lo que diga Clarin me tiene sin cuidado, pero si Clarin o Pagina publican algo que es evidentemente cierto no lo dejo de lado. Me da igual de donde venga.

      Eliminar
    5. Segun Q "El silencio es salud"
      El primer trol es el mismo, ya que no contesta sobre el post, sino sobre mi persona.

      Eliminar
    6. Tu opinión no le interesa a nadie, mayúsculo macrista

      Eliminar
    7. Sorprendente, todavía hay gente que prefiere el silencio a los desvaríos truchúsculos, `por favor, ¿cuál es la necesidad de negarse al fino humor gratarola del troskosingerismo residual?.
      Tá bien que hay que tener triperío sólido, pero bueno, seamos solidarios, si nuestro héroe de la "izquierda" farsante y combativa insiste en su noviazgo con blejer, lo tenemos que acompañar en su sufrir, pobrecito.... y no sean perversos, che, no le digan que tiene el mismo verso de espert, que blejer ya le queda chiquitiiiiiiito.... es sensible.
      Y usted, Daniel, sea generoso y ecuánime, el mundo es grande y en él pueden convivir los asquerosos populistas como nosotros y las simpatiquísimas moscas verdes como la eminencia truchúscula, éso, en su blogsito ya adoptó a la mejor, ahora disfrútela....

      Eliminar
    8. Imagínese; hay una verdadera cadena nacional televisiva transmitiendo las 24 horas el video de la financiera de Báez, pero mi acción de ocultamiento en este prestigioso y multitudinario blog está a punto de conseguir el ocultamiento del hecho a las masas.

      Eliminar
    9. Saniel:
      No se trata de las "masas" (sic) de lo que se trata es que te lo ocultas a vos mismo, en funcion de defender la corrupcion del gobierno de Cristina.

      Eliminar
    10. Y claro, ahora que pienso no hice tampoco ningún post sobre Nicky Caputo. Se ve que me estoy ocultando a mi mismo la corrupción macrista.

      Eliminar
  7. Colorado del Monte22 de marzo de 2016, 14:54

    La entrada a las 8:05 hs del Macriúsculo es pura y simplemente para "echar la meadita"... "dejar la marca".
    Que el último comentario sea crítico, opuesto o tangencial al hilo de la conversación.
    Vieja técnica de trolleo. Algunas personas NO LEEN la totalidad de los comentarios. Leen los primeros y después los últimos.
    Si los últimos fijan posición "opuesta" al posteo, queda como que la "opinión pública" es esa, porque nadie responde.
    Lo que confirma la suposición de muchos: esta semana toca el turno de 8 a 16 hs en el TROLL-CENTER.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    PD: Lo de "Ni un video les alcanza para abrirle los ojos" es sencillamente genial.
    Un video donde se vé gente contando plata.
    Contar plata ahora parece ser DELITO por obra y gracia de SAN LARRATA MAGNO.
    Habría que avisarle al TROLL que en un VIDEO yo ví hundirse congelado a Di Caprio en el Atlántico Norte. PRUEBA IRREFUTABLE DE SU MUERTE.
    Y resulta que hace unos días le dieron un Oscar.
    En vivo.
    Nada de "post mortem"
    Qué lo parió.
    Nuevo abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos tardes, gente.- Esto quise que fuera el encabezado de lo se publicó antes pero un error al querer grabarlo, lo dejó afuera.- Quería decir que es la primera vez que entro a este blog y me parece estupendo.- La nota "Terminator" es un excelente relato de la coyuntura actual. Vengo aquí del blog "Cabeza de Moog" donde desde hace meses estoy/estamos tratando de crear conciencia de lo que es Neoliberalismo y el daño que nos ha hecho siempre y nos hará ahora, como no podía ser de otra manera. Eso es todo, decir quien soy y de donde vengo; como pienso, está abajo. Abrazo.-

      Eliminar
    2. Qué hacés Marcelo? Soy Daniel, de aquella reunión con Mario y Germán que espero se repita pronto.
      Te mando un abrazo y la seguimos.

      Eliminar
    3. ¡¡Qué lo parió!! Que chico es el mundo.- Abrazo.-

      Eliminar
    4. Jaja! Espero que nos veamos pronto en serio para seguir con el proyecto.

      Eliminar
  8. Amigos: está claro que el verdadero enemigo de los pueblos es el neoliberalismo conservador. Esta postura o movimiento político y económico es nacido en los países que podemos llamar del primer mundo, donde los gobiernos están formados por meros infelices colocados a dedo por los Señores dueños del capital y el poder. Son aquellos angurrientos que con la bandera de la avaricia y la codicia no tienen el menor empacho en hacer cagar de hambre y llevar a la desesperación a la gran mayoría de la humanidad con tal de tener más de la inmensa cantidad que ya tienen. Como lo que hacen puertas adentro de sus naciones no les alcanza, deben salir de sus fronteras a rapiñar a otros países. Ojo que esto ha sucedido TODA LA VIDA: EE.UU. Inglaterra, Francia, España, los Países Bajos, los tártaros de Gengis Khan, los Chinos; la URSS, Grecia, los romanos, los musulmanes post Mahoma, los persas, los egipcios y siguen las firmas. Todo imperio conocido no tuvo suficiente sino que tuvo que salir a conquistar, lo que significó matanzas, esclavitud y saqueo a diestra y siniestra. Y no estoy refiriéndome a gobernantes sino a los que siempre estuvieron detrás de estos (con la excepción de que, a veces, el gobernante fuera también el dueño del poder). Si no vieron esto en los libros de historia, es porque son chicatos. Estos perros que gobiernan el mundo y patrocinan a este gobierno mediocre y sicario que tenemos, son los que tienen TODO EL PODER Y EL DINERO NECESARIO PARA HACERLO ¡y buscan más, nunca están satisfechos! Para depredar necesitan gobiernos entreguistas, mansos y traidores a sus representados que les abran la puerta. No nos cansamos de decir, que esto que hacen ahora lo han hecho SIEMPRE en este país y en otros. Antes les era más sencillo: empezaron comprando voluntades civiles y gobiernos, luego cuando eso no alcanzó (fines del siglo XIX) necesitaron, además de lo anterior, empujar al ejército y realizar golpes cívico-militares. Desde hace 40 o 30 años a esta parte y con el achicamiento de los ejércitos y su vuelta a los cuarteles, se dieron cuenta que con la democracia podían perder campo de acción. Es aquí que recurren a implementar y perfeccionar las técnicas que ya vimos en el Tercer Reich con el pueblo alemán: invertir ingentes cantidades de dinero en medios de comunicación para desinformar e idiotizar hasta el hartazgo. Repetir hasta el cansancio mentiras y falsedades, “entretener” hasta la taradez, todo a fin de poner en el gobierno (no en el poder, pues eso lo tienen ellos) a una marioneta que cumpla sus deseos y a impedirle la llegada al mismo a otros que cuestionen sus órdenes o se atrevan a disminuir sus pingües ingresos. Lo que hemos visto en el país con la oposición (ahora gobierno) es un ejemplo burdo, evidente y eficiente de lo anterior. Políticos veletas como la Bullrich; peronistas y radicales que votan a favor de Cambiemos, cagándose en todas las creencias y bases de la ideología de sus partidos (Sanz, Morales, Bossio, etc.), periodistas basura como Lanata, Majul y toda la porquería del multimedio y afines que o bien se desdicen de lo que opinaron durante 25 años (como el gordo traidor) o directamente pelmazos parásitos como Majul, Bonelli y toda la troupe que repiten la cantinela. (sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (sigo) Estos tipos reciben, no les quepan dudas, amigos, fortuna por hacer eso que hacen. Es eso, o están amenazados.- Larrata se ha visto que, de muerto de hambre hace 7 años, pasó a vivir como un pashá. ¡Qué carajo le importa haber hablado contra el multimedio toda su vida; por unos buenos cheques, se deja sodomizar por todo el grupo! De Bossio, reciente traidor que hasta el 09/10/2015 estuvo con CFK y del resto de los peronistas y radichetas (que deberían lavarse la boca antes de hablar de Perón, Alfonsín, Eva, Justicia Social, Empleo…) intuyo que o están siendo surtidos con buenos morlacos, o amenazados o con promesas de mejor porvenir personal. En todo caso, dan asco. Pero amigos, tenemos que tener muy presente: el verdadero enemigo no son estos chirolitas que nombré, son aquellos que los mantienen y soportan, son los dueños, amos y señores de los CEOs (Crápulas, Energúmenos y Ortibas) que están en las sombras. ¿Quiénes son? Fíjense para quienes laburaron estos CEOs durante los últimos 40 años… Sí, esos son.- Son los buitres como el empresario Singer y amigotes, que también financian al gobierno de EE.UU. que en esta pelea con los buitres se abrió de gambas y ahora aplaude (Obama y la p. que te p.).- Que también financian al viejo choto Griesa y todo el poder judicial yankee.- Son todos los jefes de Estado europeos que corren presurosos cuando papá Sam tiene gases (en realidad no son ellos sino los empresarios que manejan a esos Estados).- Entendamos bien esto, amigos.- Miremos BIEN lo que sucede en Medio Oriente, en Oriente y en Rusia.- Leamos BIEN la historia Argentina y Mundial.- No repitamos como decía una tonta hace poco: “ay, la historia siempre me aburrió”. Si no la entendemos como corresponde estamos destinados a caer siempre en el mismo pozo.
      Una vez que sepamos quién es el verdadero y poderosísimo enemigo y quiénes son sus sicarios y cipayos, podremos hacer un buen diagnóstico. A partir de allí, podremos tener la claridad de concepto para saber a quién, dónde y cómo atacar. Lo repetiré hasta el hartazgo: muchos de los que votaron a este perejil M&M porque no querían votar al peronismo (antes que alguno diga algo, el kirchnerismo es una gran parte del peronismo; digan lo que digan los Massas, o los chotos como Bárbaro y similares) si son laburantes, jubilados, desempleados y de clase media alta para abajo, pienses bien lo que hicieron, porqué lo hicieron, ubiquen al “verdadero enemigo”, hagan un examen de conciencia y, dentro de 3 años y 9 meses, enmienden lo hecho.- Chirolita ya está allí y por 4 años; salvo que se suba solo al helicóptero, hay que aguantarlo. Solo nos resta aprender, reflexionar, abrir la mente, hacer todo el kilombo posible, participar, ponerle palos en la rueda (si ellos lo hiceron durante 12 años en forma injustificada ¿por qué no?) y hacer que se vayan, haciendo el menor daño posible. Y ¡ATENTI! Si te dicen, como están haciendo: “es esto, o el ajuste y la hiperinflación”, respondele como yo: “¿Este es tu libreto? ¿Esto es todo lo que se te ocurre? Entonces renunciá, llamá a elecciones y andate a la .......”- Perdón por la extensión y el embale.- Saludos a todos.-

      Eliminar