viernes, 1 de abril de 2016

2 de Abril de 1976: anuncios económicos del entonces jefe de la secta liberal - 2 de abril de 2016: actitud del jefe actual de la secta liberal


El 2 de abril de 1976, el ministro Domingo Cavallo... no,
el ministro Ricardo López Murphy... no,
el ministro Alfonso Prat Gay... no;
el ministro Alfredo Martinez de Hoz anunciaba las que llamara:
"medidas de control de emergencia necesarias para mejorar la situación existente hasta tanto se pueda instrumentar la reactivación económica en forma coherente".
En segundo lugar, se mencionaba la elaboración de un plan económico que contemplaba los siguientes objetivos:

- Control y disminución del déficit presupuestario

- Fijación de un nuevo nivel de equilibrio de los salarios reales inferiores en un 40% al nivel promedio del quinquenio anterior

- Eliminación de retenciones a la exportación de productos agropecuarios

- Ampliación de un programa de reducción progresiva de los aranceles de importación

- Eliminación de subsidios a las exportaciones no tradicionales, de créditos de fomento y de prestaciones sociales deficitarias (e.g., en las áreas de salud y vivienda)

- Incremento de las tarifas de servicios públicos

- Liberalización de los mercados cambiario y financiero

- Financiamiento del déficit público mediante colocación de títulos en el mercado de capitales

- Reducción del gasto, del empleo y del déficit del gobierno

- Privatización de empresas que habían pasado al control estatal

El 2 de abril de 1976, el presidente Videla... no,
el presidente Menem... no,
el presidente Macri no concurrirá al acto por del "Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas" como hecho histórico inédito.
Un presidente que siendo coherente consigo mismo, omitió jurar por la Patria el día de su asunción.


Recordemos que en el anuncio de la disposición que otorgaba al país una significativa extensión marítima que contenía las mencionadas islas, no fue pronunciada la palabra "Malvinas".

Es ocioso decir que los mencionados componentes de la secta liberal y sus laderos y sucedáneos, son básicamente ENTREGUISTAS de nuestra soberanía política e independencia económica.

31 comentarios:

  1. Mire, Daniel, usted tal vez sospecha la aversión que le tengo a nuestro desgraciadamente electo mandatario, pero en ésta estoy de acuerdo con el coso, en que no vaya al acto de los veteranos de Malvinas, ¿A qué puede ir un presidente kelper?, a contar anécdotas de la bonita reunión con tatchercito cameron?, por mí, que se vaya a descular hormigas y no le falte el respeto a los muertos....

    ResponderEliminar
  2. Daniel, por favor corregi la fecha de macri, dice 1976

    ResponderEliminar
  3. El 2 de abril de 2015 Cristina tampoco concurrio al acto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 de abril de 2015:

      http://www.casarosada.gob.ar/informacion/archivo/28517-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion-cristina-fernandez-de-kirchner-en-el-acto-central-del-dia-del-veterano-y-de-los-caidos-en-la-guerra-de-malvinas-en-ushuaia-provincia-de-tierra-del-fuego-antartida-e-islas-del-atlantico-sur

      Eliminar
    2. Yo dije que no estuvo en el acto, eso lo dijo desde Ushuaia. Tambien nunca fue a un acto de la AMIA, ni por el desastre de Once, ni por Cromagnon, etc...

      Eliminar
    3. Usuhaia fue el ACTO CENTRAL el año pasado.
      Tierra del Fuego ES ARGENTINA, por ahí no te enteraste, en consonancia con los tiempos unitarios que corren.

      Vos decís DEMASIADAS boludeces, en un post que refiere a la entrega en tiempos de la dictadura, en consonancia directa con los tiempos que corren y donde solo se te ocurre escarbar a ver que pelo le podés encontrar al kirchnerismo y traés entonces esta barbaridad que ahora pretendés excusar con cualquier verdura.

      "Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur", mirá que acorde fue haber hecho el ACTO CENTRAL allí.

      Eliminar
    4. Boludez es comparar al gobierno de Macri con la dictadura, es una caracterizacion equivocada, asi le va en politica al kirchenrismo residual con ese tipo de analisis.
      Obviamente que Macri es un digno reresentante del capitalismo, y actuara en consecuencia, como lo hicieron los Kirchner en su oportunidad, o Menem, o De La Rua, o Alfonsin. Gobiernos represores y antiobreros. Todos pagaron la deuda que nos lego la dicatdura civico-militar sin cuestionarla.

      Eliminar
    5. Las medidas que se toman desde ambos encuadres económicos son iguales. Esa es la comparación.
      Qué otra cosa se te ocurre para desviar tu delirio del día de hoy?

      Eliminar
    6. Comprension de textos I para lectores despistados:

      El mensaje del post es el siguiente:
      "el modelo economico que lleva adelante el actual gobierno es identico al modelo economico de la dictadura".

      Para mostrar esto, el post lista las medidas economicas que tomó Martinez de Hoz, que uno puede muy facilmente comparar con las medidas economicas que son de publico conocimiento porque están pasando en estos mismos momentos, y darse cuenta que, efectivamente, son exactamente las mismas.

      Lo que demuestra la hipotesis: ambos modelos economicos coinciden.

      Interpretacion malintencionada de subnormal que intenta defender al gobierno de macri:
      "El gobierno de macri es identico a la dictadura".
      A lo que, indignado, responde despectivamente "Boludez es comparar al gobierno de Macri con la dictadura, es una caracterizacion equivocada, asi le va en politica al kirchenrismo residual con ese tipo de analisis."

      Como se llama esto, que es una tecnica de discusion para evitar argumentar cosas que no podes contrarrestar? FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA: haces la interpretacion mas absurda de lo que se dijo, ridicula, te haces el indignado y pasas a discutir como puede decir algo tan ridiculo. Es decir, discutis algo que nadie dijo, tratando de desviar la atencion de lo que si dijo y no tenes cómo refutar.

      Atentos lectores, esa es la forma de actuar usual de los defensores del actual gobierno. No se dejen enredar en su malaleche, no dejen que les cambien de tema ni les discutan cosas que ustedes no dijeron. Ignorenlos por malaleches.

      Finalizado el servicio a la comunidad.

      Eliminar
    7. Yo mo podra decir que porque los Kirchner pagaron la deuda y los intereses de la deuda, que por esa medida son iguales a la dictadura, el beneficio que les otorgaron a los bancos que tuvieron la mayor rentabilidad historica durante la geston K, tampoco me lo permitiria decir, los acuerdos con las multinacionales (Chevron, Monsanto, los chinos, Repsol, etc) no son elementos para decidir que son iguales a la dictadura, y hay mucho mas...yo hablo de amalisis y caracterizacion de una politica definida.
      Es obvio que todos los gobiernos que siguieron a la dictadura civico-militar siguieron sus lineamientos TODOS pagaron la deuda sin revisarla, como corresponde a la continuidad del sistema burgues y ahora el peronismo nos da la pauta al alinearse con el PRO de cuales son los intereses que defienden y que defendio el peronismo cuando les alquilo el kioskito a los Kirchner, que cunplieron al pie de la letra las pautas fijadas pro la burguesia, mal que les pese a los creyentes honestos que pensaron que iban a hacer la revolucion.

      Eliminar
    8. Leandro 13:51:

      La orientacion del blog ultimamente es endilgar al gobierno de Macri su condicion de similitus con la dictadura, la foto del inicio pretende eso, asi que no es una interpretacion tal como vos lo planteas sino una deduccion sobre lo publicado en el blog y lo conecto con el contenido del post..
      ¿Ahora sos una ONG?

      Eliminar
    9. Muy interesante todo esto en palabras de "son todos lo mismo", quien dejó demostrado de manera tajante que no son todo lo mimsmo para él.
      La orientación de sus comentarios dejó muy en claro que desde que el nuevo gobierno está en funciones, las críticas hacia él son de un 0,5 % contra el 99,5 % de críticas que le ha hecho día tras día al anterior gobierno.

      Eliminar
    10. Daniel:
      No te vi en la Plaza el dia de la votacion, al menso habras visto cuales eran las consignas de la izqueirda, con las que yo acuerdo, por ejemplo no al apgo de la deuda, que no tienen nada que ver con las de Macri o con las tuyas, que no conozco en su totalidad. Asi que partis de pensar que miento, pero esa es como lo del ladron, que piensa que son todos de su condicion.
      ¿Cuando vas a definir tu ideologia y expresarla claramente? Si es que hay alguna.

      Eliminar
    11. Ya me cansé de definirla, raro que lo preguntes vos que venís todos los días a este blog.
      Y si no fui a la plaza ese día es porque tengo que laburar, otra no me queda.

      Eliminar
    12. Soy humanista, existencialista, en lo político adhiero al movimiento nacional y popular desde hace más de cuarenta años -desde siempre- al que considero inserto en la izquierda dentro del sistema, buscando modificarlo desde adentro, habiendo comprobado largamente además la imposibilidad -desde mi punto de vista- de recrear un sistema socialista autónomo.

      Eliminar
    13. Bueno, el inventor del exitoso plan "chicanear-igualdad" acaba de descubrirno que macri no es igual a la dictadura - tiene razón, claro - a macri lo votú el 51%, a videla y asociados, nadie; una diferencia importante, por supuesto pero, como el post era de planes económico, las similitudes son abrumadoras - salvo ceguera, necedad y ganas de noludear tan habituales en su majestad truchúscula. El "plan" es el mismo, una fotocopia (color, que tecnológicamente se avanzó un poco) y se puede resumir en pocas cosas, desindustrialización, desquicio del aparato productivo, culturañ, laboral, social, timba financiera, fuga y recontra fuga de capitales, endeudamiento a lo pavote, extranjerización de loca industria que quede.... y mucha, pero mucha platita pa'la familia macri, depredadora asociada a la milicada, entonces papá franco, ahora el hijito mauri.
      Este esquemita elemental, au majestad truchúscula lo encuentra "distinto", o "no igual": no es más que el fino humor diferencial que lo caracteriza, larga el anzuelo con la idiotez de carnada e inevitablemente alguno no va a resistir la tentación y le contestará, en serio y como si valiera la pena. Grasísimo error, cuando uno trata de explicarle una idiotez a un idiota con ínfulas, palmó, termina pensando que es un idiota por engranar fácil y que el idiota verdadero acaba de tomarle el pelo.....tenés razón, truchúsculo, mauri es distinto a videla, uno fue un pinche siniestro que se murió preso y cagando; a la otra porquería el pueblo argentino no resolvió cómo le va a cobrar la joda, pero le va a cobrar.... en el mientras tanto, vos seguí con tus pajitas...

      Eliminar
  4. Washington - Exclusivo

    Resulta que el servicio secreto chino le pasa un papelito a Xi Jinping y a éste se le cae. Mau se apura a recoger el mismo para alcanzárselo y sin querer ve unos garabatos y se produce el siguiente diálogo:

    - Oh, que lindo dibujito! Es de tus nenes?
    - Seeeee - le contesta su par Chino con una mueca de desagrado.

    Rápidamente uno de los asesores de Mau se acerca y le explica pausadamente que esos dibujitos corresponden a un texto en chino.
    Ante la mirada atónita de todos Mau empieza a hacer señas indicando que necesita algo con urgencia. Pero no es un discurso, como con Obama. Hace gesticulaciones groseras y muecas hacia sus asesores que desesperados tratan de acertar el dígalo con mímica presidencial. Hasta que a uno se le prende la lamparita. Lo que está pidiendo el presidente es que le acerquen con urgencia uno de los chistes de ocasión del libro de su embajador Panameño, que oportunamente decidió llevar (por las dudas).

    Le susurran el contenido al oído y luego de un "pará, pará, repetímelo, que no lo entendí", mira al presidente Chino y con cara de sucesor de Pinedo le espeta:
    - Ah, que decía el papelito? cachichen?

    Descolocando al traductor argentino que no sabe dónde meterse ante la mirada interpelativa del traductor chino.
    Una llamada entrante, gracias al amigo Stiuso, le da excusa al traductor argentino, para envalentonarse y contestar en voz alta e indignada: "Ya les dije que no quiero cambiar de Plan, No me llamen más", mientras se va borrando paso a paso, generando alerta en la seguridad china, la seguridad de la ONU, el pentágono, etc. a los que no les cae muy bien un tipo que se va alejando a los gritos con un celular.

    Momentos de tensión. No es la crisis de los misiles, pero...

    Mientras de fondo se ve como al traductor argentino lo re cagan a trompadas para que confiese. Y éste resiste estoico, y es capaz de ir a Guantánamo antes que explicar el chiste, continúa el encuentro.

    Xi Jinping lee su recado y esboza una sonrisa. Mau suspira aliviado. Zafamos de una guerra con China. Por ahora.

    Tuvimos acceso al contenido del papelito que le pasaron a Xi Jinping:

    這是一個傻瓜

    CK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues del bochorno de ver al procesado gesticulando como un idiota pidiendo un simple discurso, la verguenza de las estupideces que dijo durante la visita de Hollande en la cena de agasajo, los robots que nos van a atender en todos los hospitales ahora en unos días, etc... el relato de Ciborg suena tétricamente plausible.

      Eliminar
  5. Pobre, pobrecito el truchusculito, siempre padeciendo el sindrome de oclusión kirchnerista en la zona de esfínteres, pobre, le debe arder horrible hasta que brota y se libera.... pero tenés razón, CFK no fue al acto, el de los kelpers, de tu amado líder mauricio podés ponerle fichas que sí iría con mucho gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera de escribir boludeces este muchacho. En un post donde se detalla el plan económico de Martinez de Hoz en absoluta consonancia con el que este gobierno está ejecutando, viene a decir que "el acto" por Malvinas no fue el "acto central" en Tierra del Fuego, que por ahí cree que es territorio de otro país. Y ni siquiera puso violín en bolsa, se vino con el asunto del acto de Amia, copado por las organizaciones pro-genocidio palestino, pro ocultamiento de la búsqueda de la verdad de Amia y Embajada, que ahora mismo están ocultando el juicio Amia 2 ! Con mucha gente que ahora comulga "curiosamente" con este gobierno, incluso como funcionarios y legisladores.

      Eliminar
    2. yo creo que es como el cuento del cazador y el oso:
      Al miserable, le gusta

      Eliminar
    3. Y lo peor, Daniel, es que tampoco condecoró por los servicios distinguidos al poyo sobrero y el "motorman" de Once, por su abnegada labor para combatir la sobrepoblación laburante.... 50 menos, todo un logro rebolú y ella que los ignora.... pero no importa, todo va mejor con mauri, siéntese cómodo y espere.

      Eliminar
    4. Es que ahí comulga con su juez favorito (que es el favorito de Clarín curiosamente): Bonadío.

      Eliminar
  6. Me pongo monotemático pero me resulta absolutamente increible seguir encontrando tipos que no encuentran relación entre este gobierno y el del proceso.
    Pareciera no entrarles en la cabeza que los secuestros, muertes y desapariciones, las torturas, el robo de niños, la violación de todos los derechos humanos fundamentales, etc. sólo tuvieron como objetivo sembrar el suficiente terror en la población para hacer posible la aplicación de estas políticas.
    ¿Es tan difícil?

    ResponderEliminar
  7. Colorado del Monte1 de abril de 2016, 14:34

    Mayúsculo me hace acordar al tipo que siendo hincha del equipo "B", se hace el piola, se pone una camiseta del Dynamo de Kiev, unos jeans con un grado de deterioro acorde, manguea un carnet de "R" (el club local) y se consigue una entrada popular.
    Y ahí va, el piola, disfrazado de simpatizante del Dynamo a ver a "B" desde la tribuna de "R", a gozar en su fuero íntimo la derrota de su rival.
    Un piola bárbaro, el Mayúsuculo... "nos está cachando"
    12 años de derrotas vergonzantes vibran en su pecho, nublan su cabecita loca y hacen latir su upite.
    El partido es un embole.
    Pinta para empate en cero mal.
    A los 89 minutos, un rebote con suerte en el área.
    ¡Gol de "B" !!!
    Cagando, sobre la hora saca un ínfimo tanto de ventaja.
    Y a Mayúsculo, por debajo de la camiseta del Dynamo se le vé la musculosa AMARILLA y el pelaje de gorila.
    Y se le ascapa el grito de gol.
    La hinchada local lo abolla en 3D.
    Lo machuca en 14 idiomas.
    Y lo violan 6 veces consecutivas y 17 alternadas.
    Ventajas de estar escondido detrás de una PC.
    ...
    Pero un día... ¿quién te dice?...
    Un amigo hacker... una confidencia de algún conocido...
    ...
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos me haces acordar a un pelotudo del MPN que conoci en NQN. Igualito.

      Eliminar
    2. Colorado del Monte1 de abril de 2016, 19:51

      Comentario 14:34 hs.
      Respuesta 14:38 hs
      Están activos los bagres...
      Hay pique !!!
      ...
      Abrazo patagónico !!!

      Eliminar