martes, 5 de abril de 2016

Dice...



Aquí

- Dice que no importa que las reservas se van al tacho.
Y mirá que rompieron las pelotas con el asunto.

- Dice que la inflación retrocederá por contracción monetaria vía colocación de Lebacs.
Y el festival de Lebac colocados no constituyen emisión? Con tasas al 38 %!?, además que la emisión en pesos no bajó, sino que subió.

- Dice que, por qué las empresas no colocan en productividad lo que depositaron en dólares?
Lo cual es un chiste de mal gusto dado el contexto sembrado (se diría bombardeado) desde Economía en tan solo cuatro meses.
Y ni hablemos de las Pymes que guardan dólares porque van a bajar la persiana para dedicarse a importar.

- Dice que va por las famosas "metas de inflación".
Después que inflacionaron todo para provocar el brutal retroceso de ingresos y salarios en las fuerzas del trabajo.


 Publicado por Rulo el 05/04/2016 a las 19:27 
por favor no mientan, las tasas las mantienen altas para que la gente no compre dolares, ni bien bajen las tasas va todo a dolar y los precios explotan, donde estudiaron estos muchachos, si pagan tasas altas para secar la plaza y bajar la inflacion, a las empresas por los préstamos los bancos les cobran el 45%, ninguna industria sobrevive si se financia con esas tasas. Basta de mentir, asi no se invierte.

  
  

23 comentarios:

  1. Yo soy un convencido de que las "autoridades diversas" (tanto en el ejecutivo como ministros al menos) en general tienen claro las consecuencias de las medidas y/o políticas que aplican. Te boludean intentando dar cátedra de teoría económica pero, creo, los tipos saben lo que hacen.... por lo menos así era cuando escuchabas a un Alsogaray, Kreiger V., Alemann y peludos afines que al menos te planteban los temas desde un punto de vista relativamente sofistificado lo que obligaba a saber como ellos al menos para cuestionarlos...

    De hecho, a la fecha, todavía me resisto a considerar a De la Duda como un triste papanata (muy republicano eso sí ¡cómo no!) inutil que miraba el Cartoon mientras se incendiaba el país....

    Pero (algunos de) los ceofascistas tilingos cipayos y vendepatria me están haciendo replantear el tema...

    Con todo, y ante la evidencia diaria, en general son tilingos y muy pero muy brutos... a imagen y semejanza de sus "folouers" con votos de baja calidad y legitimidad segmentada.

    Que'e va'ce'... salud cros. y vam' ehhhh...

    ResponderEliminar
  2. en el endemientras sube, sube

    "Gianfranco Macri participa en ocho compañías en Panamá que aún se mantienen activas. El grueso de las empresas nació dos días después de que Mauricio asumiera como jefe de Gobierno. El hermano del medio de los Macri es el único de los varones de la familia que no figura en el directorio de Fleg Trading Limitada (donde están el jefe de Estado, Franco y Mariano).

    Según se desprende del portal Open Corporates, tanto Mauricio como Gianfranco Macri son directores de Kagemusha S.A. hace 35 años. Gianfranco trabaja como director y secretario de esta firma familiar desde el 11 de mayo de 1981. Esta salió a la luz como la segunda offshore del Presidente luego de los Papeles de Panamá.

    Pero además, Gianfranco es ejecutivo de otros siete emprendimientos panameños. Cinco de ellos datan del 12 de diciembre de 2007, dos días después de que Mauricio desembarcara en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires."

    http://www.eldestapeweb.com/panama-papers-un-hermano-macri-tiene-ocho-empresas-offshore-n16252

    Nunca menos y abrazos

    En esa fecha concreta aparecieron De Joy B28 Corp, Le Mare A18 Corp., Serenity C44 Corp., Yoo H45 Corp. y Office One G11 Corp. De la última el menos famoso de los Macri ostenta los cargos de presidente y secretario, mientras que en todas las anteriores también participa del directorio.

    Tres años después Gianfranco viajó a Panamá para fundar Inmobiliaria de Negocios Corp., el 24 de agosto de 2010. En esta ocupa los tres cargos: presidente, director y secretario.

    La última de las ocho compañías del mismo paraíso fiscal surgió el 3 de septiembre de 2015, de acuerdo a esta base de datos online. En XG Patagonia Corp. se desempeña como director y tesorero.

    Gianfranco le continúa a Mauricio en edad y detrás se ubican Mariano y Florencia. Era el único de los tres varones que no se involucraron en las operaciones de Flag Trading, el iceberg del escándalo del jefe de Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán los famosos Fideicomisos ciegos?
      Que mejor fideicomisario que tu propio hermano?
      Pahhhhh!!!!

      Slds

      Marcelo Foti

      Eliminar
  3. Nada tienes que temer,
    al mal tiempo buena cara,
    la Constitución te ampara,
    la justicia te defiende,
    la policía te guarda,
    el sindicato te apoya,
    el sistema te respalda
    y los pajaritos cantan
    y las nubes se levantan.

    ResponderEliminar
  4. Y bueno, se nota que hicieron un curso acelerado de economía y ahora le explican lo básico a Sturzenegger que se doctoró en el MIT.

    Digamos que el tipo no puede decir abiertamente lo que piensa de la economía argentina porque se le quema el rancho, lo compadezco, lidiar con el desastre que dejaron los K es una tarea titánica, de deseo mucha suerte... la necesitamos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá no es cuestión de conocimiento sino de dirección. La descripción hecha es muy simple. Y es muy simple dilucidarlo. Y lo que acciona el sujeto en cuestión va para el lado con el que vos comulgás. Que es exactamente el contrario al nuestro.
      Y en lugar de asumirlo, como evidentemente saben que están mandando al país al tacho, se refugian en "el desastre que dejaron los k".
      Serás vos quien necesita suerte para que "les vaya bien". Si les va bien a estos se va bien a la mierda todo. Qué parte de la película recontrarrepetida ésta no viste?
      Lo que no necesitamos son tus ínfulas. Después cuando se pudre todo bien que se esconden debajo de la cama.
      Se doctoró en el MIT pero está procesado, por ahi no te enteraste. Y porqué te pensás que está procesado? Y que si no está en cana es porque el sistema político-financiero-judicial lo banca. A tal punto que está haciendo lo mismo por lo que fue procesado.
      Eso sí que es impunidad. Y todavía hay que aguantarles la soberbia.

      Eliminar
    2. che sorete, un titulo del mit no te garantiza honestidad. Parece que este hijo de puta no hubiera vivido en Argentina durante los 80 -90's. O si, vivio y se beneficio como todo buen hijo de puta

      Eliminar
    3. "el tipo no puede decir abiertamente lo que piensa de la economía argentina porque se le quema el rancho, lo compadezco"

      ja ja.. hablando de brutos y peludos fascistas.... si se la pasan hablando de la "pesada herencia" con crecimiento del 2%, desocupación del 5 y monedas e inflación a la baja hasta la aparición de la revolución de la alegría

      Este Eschuarzeneger presenta dos problemas teóricos graves:

      1) Pensar que el BC puede controlar el 'fetivo circulante, de hecho ni siquiera parecería conocer el "mainstrim" (ortodoxo ofcors) de sus colegas del primer mundo y por el cual aceptan la "endogeneidad" del dinero....

      ¿qué mierda e' la "endogeneidad del dinero"?
      Sencillamente que el volumen diario de dinero necesario lo establecen los privados de acuerdo a sus transacciones comerciales y necesidades en donde los bancos intervenienen en la cuantía de la guita mediante el otorgamiento de crédito, transformándose así en los protagonistas principales en la película "generando de papelitos de colores", con lo cuál la única posibilidad del BC de intervenir en el mercado de dinero se reduce a la fijación de la tasa de interés (abaratar o encarcer al "acceso al dinero" pero NO la cantidad)

      Pruebas al respecto: la transferencia al tesoro de 160 000 (a pesar de los deseos del coso este hay que mandar guita sí o sí) y la super tasa de las Lebacs

      2) Restarle importancia a las reservas:
      En nuestra economía alcanza con una sospecha de la disminución de las mismas para aventar corridas cambiarias por que se especula que el BC en algún momento devaluará para frenarla. Como es bien sabido para el que lo ignoraba esto trae consecuencias funestas como, por ejemplo, alza inflacionaria

      La ignorancia de estas dos cuestiones me hacen dudar si los tipos son inútiles o te camelean... el problema es que son tan burdos que a los presentes en esa disertación se deben haber cagado de risa con ambas apreciaciones teóricas(más allá que coincidan "ideológicamente")

      Y ojo, no pongo algunas contradicciones adicionales, además de la que cita don Daniel, como por ejemplo re descubrir las bondades de la "flotación administrada" cosa que hizo siempre el gobierno anterior, muy criticada por cierto por el vice del BC (creo) el afamado corredor de guanacos y su cruzada por la libre flotación en sus célebres posteos sobre el "Fear to Float"

      En fin.... de todas maneras siguen siendo brutos (y tan peludos que se pisan las crines) como el "folouer" que inicia este hilo de comentarios...

      Así nos va.... ¡y nadie hace nada!

      Eliminar
    4. Además me tocó lidiar con masters y doctores de la Ivy League y del MIT, y si han hecho el Bachellor, Master e investigado y presentado la tesis de doctorado, todo ello, es una cosa, y otra muy distinta si tienen un Master o Doctor por beca para sirvientes latinos, que en general se otorgan para recolectar guita o personal adicto.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
  5. Casualmente, la carrera de “Hijo de Puta Vendepatria y Sicario” también se estudia en todo el mundo.- Y Arnold Sturzenegger tiene un Master.- Cavallo también fue a Harvard y lo doctoraron en otras.- Martínez de Hoz, también estudió en Cambridge.- Melconián estudió acá pero también tiene un doctorado y siguen las firmas.- Nadie niega que estos tipos sean medianamente inteligentes.- Su plan de gobierno lo llevan a la perfección.- Su meta la tienen clara desde el primer día: vaciar el país, generar desocupación, seguir enriqueciendo a unos pocos ya millonarios, favorecer siempre a los inversores extranjeros (para lo cual cuentan con su inestimable apoyo), generar deuda sobre deuda y llevarse el resultado de sus ganancias (en dólares) al exterior.- Siempre es la misma canción.- Si no conocés el libreto neoliberal/conservador después de 100 años, es porque viviste en un frasco de Kero.- Así que permitime que te diga, que sus estudios brillantes estudios y títulos me los paso por las partes.- Que tengan un buen día.-

    ResponderEliminar
  6. Y ahora, con relación al informe, recordemos que este tipo fue filmado cuando, cagándose de risa, comentaba en EE.UU. los consejos de Durán Barba, para hablar pelotudeces y no decir nunca la verdad en la campaña.- Le decía: "hablá de tus hijas, o de cualquier cosa". Hoy sigue abriendo la boca, de la cual salen pedos.- Muy bueno, acertado, lógico y clásico el comentario del tal Rulo: esto de las tasas y el dólar es más viejo que el hilo negro (como dice mi hermano).- Se los aseguro, muchachos y me juego la sangre: estos perros están boqueando como peces fuera del agua pues SOLO ESPERAN QUE ENTREN LOS U$S DEL ARREGLO CON PABLITO SINGER Y LOS YANKEES.- Ese día comienzan a respirar, se los va a ver rozagantes y chochos y tendrán los fondos necesarios para despedir, retiros voluntarios (más desocupación) e incrementar la deuda que la pagarán los que vengan.- O sea vivir de préstamos.- ¡Una masa!

    ResponderEliminar
  7. Verdad triste y dolorosa, Daniel, post para la decepción que ni siquiera la poética intervención del insigne vantaautor joan manuel truchusculat pudo salvar, alcides tampoco pero ése no sirbe ni para salvar la ropa..... no puede ser que usted dedique un post a ese peladito despilfarrador de reservas, justo en los mismos momentos en que la cadena nacional de la alegría rebolú, nos informa de la heroica captura de ése tal lázaro bin laden por el operativo conjunt de las fuerzas del bien, comandadas por la aguerrida lady malbec bullrich y el juez caza-lelos.... no, Daniel, usted se debe a su público, no podía ignorar la enormidad del suceso, que sea la penúltima vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impresionó la capacidad de rima en el verso. Y eso que eludió la palabra mágica: "Revolucióoonnn..." que podía haber aprovechado pegando con Constitución.

      Eliminar
  8. Dicen que secan colocando letras al 38. Pero ya las proyecciones de infla anual de su palo superan el 40.Dónde les quedó la teoría cuantitativa?. Ah! cierto!, en el largo plazo todas las variables convergen al equilibrio. Walras y Arrow-Debrew, con todos sus supuestos absurdos y el inefable ceteris paribus. Pseudociencia al palo!
    En cualquier momento devienen Keynesianos. Porque en el "largo plazo" van a estar todos presos.

    ResponderEliminar
  9. Frase del dia: "Si, creo que ya es hora de decir mi parte".

    Firmado- Lazaro Baez

    ResponderEliminar
  10. ¿Un poeta (sonrisa) revolucionario entra a un blog filo-K para chicanear con la detención de Lázaro Báez, en un contexto en el cual hay un gobierno de extrema derecha que está aplicando el ajuste más brutal en décadas sobre la población?

    El troll se esfuerza para ser parodia de sí mismo; es decir, intenta parodiar una parodia.

    Todo un caso de estudio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inexactitudes:
      1- Np soy poeta solo un lector.
      2- No considero a este blog "filo-K" lo considero peronista.
      3- No caracterizo a este gobierno como de extrema derecha.

      Aclaraciones:
      1- El poeta es Joan Manuel Serrat.
      2- Al estar el kirchnerismo usando el aparato del peronismo gentilmente cedido por Duhalde, cosa que no fue de ningun modo algo casual, y haber aceptado sin chistar todas las imposiciones del sector mas conservador del peronismo, entiendo que son peronistas.
      3- Extrema derecha, por ejemplo, seria en los 70 el gobierno de Peron que utilizo el terrorismo de estado para sus fines, o mejor dicho para los fines del sistema, no pienso que sea el caso de este gobierno, en cuanto al uso de formaciones especiales para eliminar activistas, el gobierno de Macri si tiene caracteristicas tipicas de llevar adelante politicas de derecha represivas y antiobreras, aunque por otro lado esta haciendo lo mismo que hubiera hecho Sciol, que hoy apoya a Macri en declaraciones recientes.

      Y por ultimo me chupa un huevo la detencion de Lazaro Baez, Jaime o los que sigan en la lista.
      La justicia burguesa no es garantia de nada, ni para condenar ni para sobreseer.

      Eliminar
  11. Cri....Cri....Cri...
    ¿Se quedaron sin bajada de linea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, tengo cosas mucho, pero mucho más importantes que hacer que contestarle a un troll bien tobara de la web.

      En segundo lugar, trato de discutir con personas; usted no califica a mi juicio, ni como sub-humano.

      Eliminar
    2. ¿Entonces para que contestas? (sonrisa)
      Yo no podria hacer un juicio de valor sobre vos, no te conozco.

      Eliminar
    3. Si tenes cosas tan importantes que hacer ¿para que contestas?
      Yo no podria hacer un juicio de valor sobre vos, no te comoczco.

      Eliminar
  12. Muchachos/as: disculpen pero no creo que los periodistas sean boludos, digan boludeces, o los funcionarios ocasionales y afines a sus intereses sean más o menos mensos.- La cuestión es QUE NO IMPORTAN LO QUE DIGAN.- Escucharlos es una pérdida de tiempo.- Por eso es que les recomiendo que no vean noticieros, ni lean los pasquines, ni prendan la radio.- O sea todos los medios que manejan estos changos (lo que es, al igual que hace 30 años, el 90 % de la oferta).- Los periodistas solo son empleados regular, bien o muy bien pagos.- Depende su nombre y nivel de compromiso, es lo que ganan: no cobra los mismo un Larrata que un notero de TN.- Pero todos trabajan para los mismos patrones y en consecuencia, es su producto el que venden.- Seamos lógicos: si Uds. trabajan en un negocio y cuando viene un cliente, lo mandan al boliche de la competencia ¿no les dan una patada en el traste? Si son dueños de una pizzería y escuchan que un empleado le dice a uno que viene a comer: “Mejor vaya a otro lado porque acá la muzzarela es un asco ¿acaso no lo echan? Lo mismo pasa con los medios.- Si la mayoría de Uds. piensa más o menos como creo, no deberían consumir ese periodismo porque no van a encontrar nada afín con vuestro pensamiento-filosofía-ideología; solo mentiras, explicaciones banales, burradas y operaciones de prensa.- Y si saben de un periodista de TN que es peronista o del MST, seguro va a hablar muy bien del títere Macri porque si no, lo rajan y sería un despedido más.- Con las notas a los funcionarios Pro…¿qué catzo puede esperarse? ¿Qué se creen que van a contestar? No tienen conciencia, no tienen humanidad, no tienen solidaridad, no tienen sentimientos ni un joraca.- Despiden, endeudan, afanan, venden el país, porque para eso están estos neoliberales conservadores.- ¿Pueden decir los motivos de lo que hacen? NUNCA JAMÁS.- Si Uds. quisieran cagar a alguien a piñas ¿lo dicen? ¿Lo llaman por TE? No.- Por eso es que la derecha (y mientras más recalcitrante, como esta, peor) jamás expone sus motivos porque no tienen argumento.- Por eso es que Durán Barba los callaba hace meses.- “No digan los que van a hacer, no digan nada. Hablen pavadas y después, cuando ganen, ya está”.- Ese es el ABC de esta bazofia de bazofias (como diría Homero S.) y nosotros deberíamos conocerlos.- O si igual queremos consumir eso, saber quiénes son, cuál es su producto y qué hacer con él.- Y todo este bodrio de los Panamá Papers y la corrupción, denle la bola justa y necesaria.- Para mi gusto, hubo muchas cosas buenas en estos 12 años que pasaron, ¿podrían haber sido mejores? Sí.- ¿Saldrá algo en limpio de estos embates contra Báez y Cía. que perjudique al peronismo? Puede ser, y si es así, que pague el que tenga que pagar.- Ahora ¿se encargarán con la misma saña de investigar a estos personajes macristas, con énfasis en el que es un delincuente de familia desde hace 30 años? Lo dudo.- Porque detrás de todo esto, están los medios, los empresarios, los del campo, el chancho Bonadío y la lacra judicial (que llega hasta ese sainete que es la corte suprema de pollo).- Si sabemos y comprendemos esto, lo que nos queda es cagarnos en los medios, buscar aquellos que sean afines a nuestras ideologías y pensamiento y seguir tratado de abrir los ojos de aquellos equivocados que, aún cundo les están pateando el orto, todavía no quieren reconocer que invitaron a su casa al violador para que juegue con sus hijos.- Poco les durará a este paso.-Abrazo.-

    ResponderEliminar
  13. ya que andamos de corte poeta.

    PRObeta PRObeta, nos van a dejar hechos boleta.
    PRObeta PRObeta, se pasan el salmon verde por las teclas
    PRObeta PRObeta, huelen a rancia provoleta.

    PROverga PROverga, financian la novela gris
    PROverga PROverga, abusan de la vieja solidaridad
    PROverga PROverga, te jetonean de duque mientras se congelan tus pies

    ResponderEliminar