martes, 5 de abril de 2016

Doble vara (periodismo trucho; bah); Connie, la Tota y Prat


17 de noviembre de 2015:

"Ayer se conoció que el gobierno nacional efectuó la orden a la Casa de la Moneda de emitir 800 millones de nuevos billetes para poder pagar los sueldos y los aguinaldos que se presentan en el mes de diciembre, lo que equivale a cerca del 30% del circulante actual, mostrando la alocada emisión monetaria K en su fin de ciclo."

Armando Cabral. www.LaLicuadoraTDF

Hoy:

"Hay una sensación de mayor disponibilidad de liquidez en la economía. En las últimas semanas, el organismo relajó parcialmente su política monetaria, al llevar el ritmo de emisión del 25% al 29% anual en un esfuerzo por atender las necesidades del Tesoro (que debe tomar dinero prestado del sistema, mediante colocaciones de bonos, o del propio BCRA, a través de adelantos transitorios y utilidades)."

Ambito financiero

Entonces:

En el gobierno K: 30 % era "alocada emisión monetaria"
En el gobierno PRO: 29 % es "sensación de mayor disponibilidad de liquidez en un esfuerzo por atender las necesidades del tesoro. 


Hoy en Página 12:

"El diario alemán Süddeutsche Zeitung dijo que la explicación -de Mauricio Macri sobre el afaire Panamá- era difícil de creer.
La prensa internacional ubicó al presidente Mauricio Macri en el centro de información que circuló en torno a los Panama Papers, la filtración de archivos más grande la historia, que involucra a actuales y ex funcionarios públicos de todo el mundo en la participación de firmas offshore en paraísos fiscales. El diario alemán que recibió los documentos en primera instancia se extrañó de que a Macri “lo tratan muy bien los grandes medios” cuando “a su antecesora se la sometía a fuertes presiones para que deje el cargo”


Ya lo dijo ayer la eminente pensadora Connie Ansaldi:
- "TODO lo malo que hoy está pasando ES CULPA del anterior gobierno"

Yo quiero tener dolares. Plata. Viajar. Q MI PESO VALGA. Comprar LO Q QUIERO, no lo q HAY. Q me dejen elegir. Poder PLANEAR ALGO!



 Linda guacha nuestra embajadora en Panamá, eh!


De todas formas, la frase del día la pronunció ayer el inefable Alfonso Prat Gay:

"el incremento del poder adquisitivo de los sectores más vulnerables fue mayor que el aumento transitorio de los precios". 

Lo cual revela que hemos llegado a un estado de cosas en el que se puede decir cualquier barbaridad impunemente, sobre todo en boca de funcionarios de la más alta jerarquía.

De manera que según nuestro medidómetro, este tipo es el que viene batiendo récords de gestión aberrante acompañada de declaraciones aberrantes sobre su aberrante gestión.

Una lástima que viniera la semana pasada a pincharnos el globo anunciando que finalmente no vamos a llegar a la pobreza 0.

23 comentarios:

  1. La doble vara es un elemento que usan tanto ellos como Uds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quien te referís con lo ellos y Uds, si vos estás tan metido que tenés amarillo hasta el blanco de los ojos?
      Como decía alguien, se nota muuucho.
      Nunca menos y abrazos

      Eliminar
    2. Uds no se bien quienes son, porque ni siquiera Uds lo saben, se han mezclado con tanta proqueria que se han disuelto en nada, pero digamos el kirchnerismo residualse afiliado al PJ, y el otro sector es el PRO, que no saben para donde disparar con los chanchullos que estan apareciendo y el ajuste que iba a ser gradual. Me refiero a ambos.

      Los juicios de valor que hagas sobre mi no son importantes, por un lado no son parte del post, y por otro no me conoces.

      Si señalo las cagadas del gobiero que Uds. defendieron entonces tengo que ser PRO, eso es muy infantil y maniqueista.

      Eliminar
    3. Guauuu.... el sabio diferencil descubrió la palabra, "maniqueísta", ojo, che, te van a cobrar royalties.
      A ver, niño truchúsculo, deletree "farsante".... de izquierda?, noooo!, no vaya a ser que se nos desoriente.

      Eliminar
    4. Es mejor que ser un farsante de derecha y encima TOC, (sonrisa)

      Eliminar
    5. Gracias, che, viniendo de vos, ser "derecha" es un honor.... trosko y neoliberal macrista, qué carucha más dura!!, mínimo, un mármol.

      Eliminar
  2. Estoy en Brasil en este momento y es gracioso porque para los medios aca la filtración de Panamá practicamente no existió, no le dieron casi nada de cabida y en algunos casos sólo mencionaron a Putin y Messi. Claro, resulta que de los varios politicos brasileros mencionados ninguno es del PT...

    ResponderEliminar
  3. Prat Gay no debería olvidarse de que los medios también eran benevolentes con el Mingo.

    ResponderEliminar
  4. Me mata la profundidad de connie su filosofia de vida se base en la capacidad de elegir entre 10 alfajores diferentes o 10 tipos de marcas de cinturones....esa es standard de calidad de democratica....una democracia de marca, con certificado iso

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno del PRO, bahh, de Cambiemos, bah, de esos, es que no hace falta refutarlos. Los hechos lo van haciendo paso a paso.
    La conferencia de prensa de Pachu Peña, perdón, Marcos Peña fue casi un stand up, pero sin risas.
    ¿De verdad insisten estos muñecos de cotillón de que no tienen nada que explicar? Por las dudas, ya apareció una cuenta más, por lo que ya serían tres.
    Y además, la página en donde esta mañana encontré al hermano de Prat Gay (http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2016/04/apunten-grindetti-solo-contra-grindetti.html) está misteriosamente caída: http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2016/04/offshores-con-problemas-tecnicos.html

    ¿Qué otra cosa no tendríamos que haber encontrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que ni ellos saben cuantas cuentas ilegales tienen regadas por el mundo, ademas de criminales si algo demostraron ser es desprolijos y guasos a mas no poder.

      Eliminar
    2. Seria una buena iniciativa que cada uno desde su barrio donde viva salga a alguna avenida principal con un cartel repudiando esta FANTASMEADA y se empieza a caer la ficha de lo que esta pasando...miren islandia y ellos que la jugaron de los paladinos de la pulcritud y el cambio redentor estan hasta las manos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegó, ya llegó, el bo-lu-di-to...

      Eliminar
    2. Empezo a funcionar la trampera. Aunuqe dudo que sirva para algo.

      Eliminar
    3. Compañeros. hay que seguir lo que planteaba espinosa. hay que salir a caserolear para hecharlos de una vez x todas! Ya no se banca mas! Nunca escribo pero siempre los leo y me acuerdo que daniel no esta de acuerdo con las caserolas pero cada vez nos dejan menos formas de expresion.

      Eliminar
  7. con la detencion de lazaro baez el macrismo busca distraer la atencion de la gente con esto del quilombo que tiene macri igualmente el guiso de a poco a los macristas se les sigue poniendo espeso con el tema inflacion, despidos ect ect


    RICARDO

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Pasado mañana ,jueves 7, TODOS a las calles, a marchar repudiando a este gobierno tan CORRUPTO, y a exigir que el congreso inicie Juicio Político al malandra de Macri. A las calles EN TODO EL PAÍS !.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. psicotico macrista 20.22 vos deja que de a poco la gente la gente se va a ir poniendo impaciente con todos los tarifazos que esta poniendo macri , y los que va a seguir quitando por el resto del año siempe el hilo se corta por lo mas delgado y otrta cosa no se si van a poderle pagarle a los fondos buitre esta nota esta en el blog de jose ruben sentis blogspot


    RICARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado boludito, ni te gastés en contestarle.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar