lunes, 4 de abril de 2016

Cortados por la misma tijera


EL PAIS (España)

Argentina pone como ejemplo el modelo de ajuste español



irma fernandez
Que locura argentina ahora si llorara.
Realmente un horror tengo ambas ciudadanas una por nacimiento y otra x adopción y no quiero que estemos como los españoles .Millones de parados o desocupados como decisión en argentina
Bien ministro entonces la fila de parados será interminable o quedaremos como Grecia.

Pescado Rabioso
Si, la Argentina quiere emular a España y dentro de poco tiempo ya van a empezar a tirarse por los balcones.

Ax Texas Reevs
Españoles y Argentinos, tal para cual. Ambos, como hermano mayor y hermano menor, viendose a si mismos con ternura y lamiendose sus mutuas heridas. No es para menos que uno quiera emular los logros del otro, y ese otro, dando una falsa imagen de si mismo. Lo peores indicadores microeconomicos y sociales de toda indole, lo tiene spain en toda europa, tras grecia. Pero bueno, tomar como ejemplo a un pais k tiene actualmente el honor de poseer la deuda publicas mas grande por PIB , tras USA, es meritorio k alguien le kiera emular como ejemplo de algo....Saludos desde el norte

oscar trescinco
Es un viaje de ida y vuelta; con las políticas llevadas a delante por España, cerca de 1.800.000 habitantes debieron abandonar el país en busca de trabajo y futuro-muchos de ellos están aquí, en Argentina-. Ahora se espera que muchos argentino/as salgan a buscar futuro en España. Ese el cuento, verdad ? Y todos felices y contentos.

Juan Lancaster
Por supuesto que miran al "milagro" español como modelo de salvación, son de la misma secta. Seguimos esperando a que "los brotes verdes" florezcan igual los argentinos tendrán que esperar a que las terneras engorden porque a las vacas gordas se las comieron los buitres y las están terminando los gusanos.

oscar trescinco
Lógica conclusión. Entre su "amigo" Rajoy y su eterno líder Aznar, no que queda otra posibilidad que imitar sus logros, a la vista esta. solo veo un dato positivo, que de seguir así, las próximas elecciones las pierden, eso si no tienen que salir disparados de la Casa Rosada !!!

Elisa Marroco
Perdón, ¿el ajuste en España es el que piensa Prat Gay para los argentinos? ¿Cayó el desempleo en España y especialmente el que afecta a la mitad de los jóvenes en ese país como para "importarlo"? Qué futuro nos espera. Ya hay más de 100 mil nuevos desocupados echados del Estado y de empresas privadas, y el número si se mantienen las políticas será inmenso en los meses que vienen. En 2001 el desempleo superaba el 25%, ¿hacia allí vamos? Tenemos la política económica de Cavallo, sin Cavallo.


15 comentarios:

  1. El desastre es inevitable; el descrédito de la Alianza también. Y los tiempos se van acortando, para bien o para mal. Algunos dicen que el escándalo de corrupción de alcance global en el cual está empantanado Mauri no lo afectará, porque ese tipo de noticias solo surten efecto en audiencias que están dispuestas de antemano a absorverlas. En parte es cierto, pero no hay que olvidar que una tapa de Tiempo Argentino eyectó a Don Miembro a la estratósfera. Es decir, que si esto prende en la sociedad, si persiste, puede traerle serios problemas a la runfla de sinvergüenzas amarillos. Por eso, su estrategia es bajarle el tono al destape. Pero para su desgracia, no creo que lo logren, a pesar de la falange mediática que quebrará varias lanzas en su defensa; es una novedad demasiado jugosa, demasiado irresistible para los medios. Esto, sumado al ajuste, es ni más ni menos que una bomba de tiempo social, cuyo minutero avanza cada vez más deprisa.

    Dicho esto, hay que tener en claro que con esto solo no alcanza. Todo depende de cómo se reordene el campo nacional-popular. Es crucial que la facción hegemónica del peronismo sea la del FPV; de lo contrario, ya lo sabemos: el populismo conservador recogerá los pedazos de Cambiemos y el nuevo Frankenstein surgido de ese aquelarre puede ser aún más dañino para el pueblo que la secta de fanáticos neoliberales que hoy nos desgobiernan.

    Tengo bastantes esperanzas de que el núcleo "kirchnerista" pueda reorganizarse y articular una construcción "de centroizquierda" pero que esta vez sume una columna sindical realmente combativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fundamental, me parece, entender que por más que enoje la corrupción y el hambreado que está llevando a cabo Macri y su runfla, nadie va a querer saltar al vacío, hay que ofrecer una alternativa real de Gobierno.

      Y el que está mejor posicionado para eso es el kirchnerismo. Tengo la sospecha de que Cristina sabía de esta movida, por eso su silencio.

      Es una movida que le puede quitar mucho apoyo a esto "paradigma de la honestidad", "honestidad" que usaron a piacere en la campaña y que les permitió ganar las elecciones.

      Pero es como vos decís, Juan, primero hay que organizarse y mostrar todas las caras que van a estar en esa construcción.

      Abrazo.

      Eliminar
    2. La crisis politica de la democracia burguesa es lo ienvitable. No hay salida dentro del sistema. Sigan ahi, esprado que venga un lider a salvarlos.

      Eliminar
  2. Bueno, habló la voz de la sabiduría, simplemente sublime que la perorata nos venga de un papanatas, de una secta que se dice heredera de un "líder" ruso, muerto hace 80 años en Méjico.... a ver, genio, qué proponés para "salvarnos"?, estarán bien 40 millones de sectas de un único pajero infra burgués como vos, cada una?... al sistema lo hacemos moco, aunque sea de risa. Conseguite un laburo, o mejor un loquero y solucioná tus carencias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomá 2$ y calláte la boca, Anastasia.

      Eliminar
    2. Lo realmente gracioso, desopilante, hilarante, son las carmelitas descalzas que se pasaron 12 años usando la denuncia sistematica de supuesta corrupcion en todos y cada uno de los actos de gobierno, dando por cierta la culpabilidad ante la mas mera sospecha basada en bolazos inventados por sus periodistas, exigiendo renucias, condenas, muertes por la horca en plaza de mayo y demas bellezas, salir ahora a pedir prudencia, recontrachequeo antes de sacar conclusiones, a esgrimir la condicion de inocente hasta que se demuestre lo contrario, y como alonso a decir "tecnicamente no es delito".

      Desde ayer no puedo parar de reirme al leer los malabarismos dialecticos, las cabriolas, las volteretas en el aire que dan los hasta hace 5 minutos indignados por la corrupcion, para bancar a un empresario millonario acostumbrado a negocios "extraños" (basta recordar su prontuario con las cloacas de moron, el contrabando de sevel, el robo del canon del correo, etc, etc.) que sorpresivamente tenia no una sino al menos 2 empresas fantasmas en un paraiso fiscal. Que seguro las tenia como parte de su coleccion de empresas ("che nicky, ya tengo empresas de todos los rubros en varios paises, me aburro, que hago", "y, hacete una offshore en bahamas y no la uses nunca, para joder nomas").
      No puedo parar de reirme. La formidable bragueta abierta de los moralistas carmelitas descalzas que hasta ayer se desgarraban por la corrupcion y la inmoralidad, realmente es increible.

      Eliminar
    3. El maniático está como loca. Se hace el superado el boludito. Van a matar a medio país de hambre y el tipo dale que te dale. Muy enfermo. Borrado.

      Eliminar
  4. ¿Al final cuanto es la declaración jurada del presidente argentino? ¿Se puede tener un presidente procesado penalmente escondiendo miles de millones sucios evadidos en paraisos fiscales? Mínimo que nos den un record Guiness, por lo menos. De cuanto será el caputo digo canuto de Mauri, un trabajo para Lanata. "Dicen" que la fortuna de Franco son 400 millones verdes, "declarados". Yo creo mas en los que calculan que la guita en paraísos fiscales supera largamente la declarada por sus titulares.

    ResponderEliminar
  5. (permiso)
    Me parece que nos esta faltando organizarnos para ponerla. Por diversión, ehhh. Desarrollo la idea...

    Guillermo Moreno (por poner quizás el más visible de los dirigentes) convocó a una afiliación al PJ... y por lo que parece nos afiliamos un montón de gente.

    (Dicen x ahí, no se si el monto será real) que la productora PPT fue comprada por Cristóbal López por 2 millones de dólares.

    Supongamos que la quisiéramos comprar y ese fuera el precio, y que la vendieran. Son 30MM/pesos. 30.000 tipos en todo el país que ponen $1.000. Es solo un ejemplo. O 300.000 que pongan 100. O mezclado. 10 o 100 o 1000.

    Creo que tenemos un poder económico conjunto y que tenemos que aprender a usarlo. Esta jodita macrista nos está costando a todos mucho dinero. Y nos va a costar muchísimo más ...

    Estoy hablando de guita y expresando que quiero poner algo de la que me gano laburando para el proyecto colectivo. Pero no al voleo. Quizás en primer término para recuperar el poder comunicacional para con el cual, la derecha, no tenía(ni tiene) contramedidas. Porque están obligados a mentir.

    La cancha es capitalista y me da la sensación que ahí no jugamos como deberíamos.

    CK

    ResponderEliminar
  6. Chekos, con el mayor dolor de mi alma, y el corazón azulceleste y blanco recontraarrugado, creo q estas rimbombantes noticias son pulseadas entre los grupo clarín y don gato mau-la y sus cómplices, hoy se dejó de hablar de ted turnner y sus intenciones para con telefe y el fuchibol argento, los congresales fueron convocados, estas carpetas/papeles eran conocidas desde hace un tiempito y los periodistas independientes ya las habían dado a conocer a los involucrados mayores, tengo para mi q deben haber unos cuantos menores encargados de elevar una de sus extremidades superiores, enlistados y obviamente, dispuestos ya a colaborar en la siguiente pantomima del miércoles, mentada mas arriba por Daniel. Por eso y no otra cosa el mau-la está tranquilo.
    ojalá q los mas jóvenes puedan con las banderas y puedan reconstruir algo de lo logrado en algún momento, en algún lugar y de nuevo para todos y todas.

    ResponderEliminar
  7. perdón , mas arriba las p. me equivoqué lo había leído aquí... http://sergiodelfino.blogspot.com.ar/2016/04/entre-tanta-novela-con-cuentas-off.html

    ResponderEliminar
  8. che alguien vió q los menos independientes o no avisaditos dicen panamá papers y algunos , a mi me suena mas sórdido, decimos los papeles de panamá?

    ResponderEliminar
  9. Asi como en lugar de "chekos" se podria decir chicos.

    ResponderEliminar