viernes, 8 de abril de 2016

Estos tipos son increíbles



Esta es la palabra que utilizan demasiado frecuentemente los GloboPro, FiloPro, CyberPro o como quieran llamarlos en las redes sociales para acusar a todo K.

Una enorme impunidad la de estos tipos para utilizar semejante palabra que paradójicamente los caracteriza! Vaya a saber que "cerebro" les bajó esta consigna que los tipos repiten sin el menor pudor.

Pero esto es un aspecto de la cosa, luego hay que ver como se han sucedido los acontecimientos para que algunos estén evaluando que Cambiemos ganó la elección en las redes, mientras otros creemos que en las redes, todos se sitúan y mantienen en sus trincheras. Nadie se pasó de bando por leer a un contrario que lo terminó convenciendo. O tal vez sí, y puede que algo de eso sea cierto considerando los tantos que siempre leen y nunca comentan.
Pero sinceramente lo dudo.

Estos comentarios por debajo de los artículos de prensa no son mucho más que una enorme catarsis donde cada cual siente el impulso de escribir su parte de la realidad; afirmando o contradiciendo al escriba.
Pero insisto en mi opinión, que no le cambian la vida a nadie.

He dejado de leerlos. Concluyo la nota como en el viejo diario escrito donde no había espacio para acotación alguna de parte de nadie y a otra cosa.

Comentar en un blog como este, o tal vez en Facebook suena saludable, porque es un lugar de encuentro entre compañeros donde se arrima uno que otro díscolo y hay aportes. He leído aportes muy valiosos en los comentarios en blogs. Aquí mismo aprendí muchísimo.
Pero nunca extraigo nada interesante en las páginas de los medios masivos de comunicación donde suena muy distinta la cosa.

De mi parte considero que cualquier intercambio en las redes masivas ha caducado.
Hoy he leído desde algunos que refieren que todo lo que está sucediendo es directamente heredado del gobierno anterior, hasta quienes desean volver a ver desde sus casas, sentados cómodamente, asesinatos como los de Kosteki y Santillán a quienes tildaban de "negros zurdos faloperos".

Existen los trolls, claro. Están los que comentan desde los call centers del Pro. Pero los hay aquellos que desde un determinado sitio blanqueado, con nombre apellido y foto, publican barbaridades como las que he referido.
Para ese caso específico la acusación de troll da con disminuir la carga sociopática que algunos tipos detentan.
Quiero decir; no lo están haciendo como "trabajo". No les pagan por eso. Son así, llevan toda esa mierda adentro y buscan ejercitar la violencia que les provoca a como sea o puedan. 

Luego hay una parte diríamos intermedia, pero con quienes definitivamente no nos entendemos, casi diría que, ni siquiera nos leemos. Donde la reacción es "de oficio", en un "quiero retruco" por el que nadie evaluará la partida. No por un premio sino por un descenlace hacia el entendimiento.

De manera que todo este gran diálogo babélico que hemos sostenido por años y del cual discutíamos en el post anterior ha llegado a un sinsentido por ahora sin retorno.
Se dice que la comunicación es la herramienta para superar la violencia social. En este caso -y estamos hablando de una metodología hoy por hoy masiva y dinámica- la cosa ha funcionado exactamente al revés. 
  
 

41 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tus comentarios en el post anterior funcionaron como disparador de este.

      Eliminar
    2. Como vos decis la "doble vara". Cuando una militante K reconocida plantea la muerte de la hija de Macri. ¿Que es eso?
      Las acciones de ambos lados se asemejan, no son carentes del fanatismo que impide juzgar las acciones propias. De las mismas no se habla, ni en el PRO ni entre Uds. Asi no funciona esto y ambos actuan del mismo modo.
      Luego viene la lavada de manos, cuando se descubren los delitos.

      Sigo mirando el partido, por ahora van casi empatados, aunque los peronistas le estan dando una clara ventaja al macrismo reaccionario.

      Eliminar
    3. Sinceramente no supe de esa barbaridad expresada por esa militante. Para el caso, el empate se produce en la sociopatía de ambos; el tipo que hoy leí y esa a quien referís como los hay otros tantos en cualquier trinchera que sea.
      Ahora bien y como ejemplo; los defensores del terrorismo de Estado comulgan de un solo lado, el de ellos lo cual los hace notoriamente temerarios en tanto los acepten, no te parece?
      Y antes que a algún trasnochado se le ocurra, nunca banqué la guerrilla. En cambio vos, sí justificás la violencia física. Y con sangre (y nunca se sabe cuando la cosa se suelta hasta donde puede llegar la sangre), no es cierto?

      Eliminar
    4. Daniel:
      A ver, tratemos de mantener este intercambio en un punto alto, ya que es un tema importante.

      Es cierto que actitudes como esas que ambos refermos son evidentemente producto de una expresion fuera de lugar y yo no le doy mayor importancia en la medida que no se aliente desde sectores de poder. Lo que yo trate de mostrar y es un poco lo que trato hace un tiempo es de que en ambos lados se cuecen habas, y que muchas de las cosas que se señalan entre ambos tambien son producidas en distinta medida por el otro. Hay muchos ejemplos de esto.

      El terrorismo de Estado para tomar un ejemplo lo han producido los militares y tambien el gobierno peronista de los 70, y si te remontas mas atras los raicales tuvierno lo suyo con la Patagonia y la Semana Tragica. No es casualidad, iban en el mismo sentido de entrega.

      En cuanto a la guerrilla setentista (montos, ERP y otros grupos), pienso que en aquellas epocas fueron acciones absolutamente injustiificadas y politicamente fuera de lugar, que promovieron mas desastres que soluciones, nunca estuve de acuerdo con la guerrilla pequeñoburguesa, adhiriendo a la postura del partido en el que militaba en aquel momento y dimos una lucha politica en contra de esa postura alejada de los trabajadores.

      La violencia se justifica como defensa y siempre y cuando sea una decision tomada democraticamente, y a traves de organos de poder de los trabajadores, como por ejemplo en medio de una situacion revolucionaria. Pero solo en situaciones con esas caracteristicas.

      Eliminar
    5. Complicado, porque siempre hay efectos colaterales por más nobles que sean los propósitos de los ejecutantes y alguna nena puede recibir un tiro.
      Es complicado pero siempre saludable trabajar con la propia violencia.
      Volviendo; yo sí le doy importancia a estos hechos, porque la sumatoria de las individualidades son las que proyectan a quienes ocupan los sectores de poder político. Nadie surge de la nada. Los violentos encuentran representación en algún sector y si ese sector llega a gobierno la bomba explota y hay que ver entonces las consecuencias.

      Eliminar
    6. Entonces; la violencia económica, la social, terminan sosteniéndose con represión. Y para algunos la represión es un elixir por el cual justifican la violencia social y económica, si total son "negros", o "zurdos", o "ñoquis" o lo que venga capaz de encajar en su profundo desprecio por el otro.

      Eliminar
    7. Bueno, el infaltable rosario de imposturas del truchúsculo, sanateando que "todo es lo mismo" (en "delitos" esta vez) cuando la joda, la insignificancia son las vidas de millones tiradas a la basura con los despidos, los recortes de remedios, jubilaciones y ahora, la frutillita del postre, el morfe en las escuelas públicas, hablamos de cr{ios, de personas concretas y no gaseosidades y coartadas que "son lo mismo". No son, como tampoco son lo mismo un posible corrupto de cabotaje y el abuelito paul singer, no son lo mismo los montos, no son los mismos los delitos.

      Eliminar
    8. Yo me referia en particular a estas expresiones aisladas de un contexto armado para generar esa violencia masiva, eso no le doy la importancia, pero si queres hay que considerar la situacion social a que nos ha llevado sobre todo el avance del narco en la sociedad, y sin duda la corrupcion tambien tiene su lugar , a ver si se entiende, no me refiero a ningun hehco en particular, suno a un analisis global. La violencia esta presnete a cada paso, los hechos graves como por ejemplo, los femicidios que han crecido en forma alarmante, esto no esta desligado de la situacion economica y el constante avance del capitalismo, mas alla de lso gobiernos reformistas que se sucedan, con sus manejos consumistas y de beneficio economico para algunos sectores en detrimento de otros y el control social implementado desde hace ya un tiempo.
      Obviamente no se puede desarrollar ampliamente esto que digo en este espacio, y quiza no se entienda bien, pero eso es lo que pienso.

      En cuanto a la violencia solamente la concibo cuando lleva adelante un planteo revolucionario, es decir de enfretamiento al poder economico, y si lo justifico,

      Eliminar
    9. Mayúsculo:sintomático. En el racconto del terrorismo argento del S XX se te pasaron lo bombardeos a plaza de mayo y los fusilamientos de la libertadora.

      Eliminar
    10. Guillermo P: No lo olvide, dije con claridad que "el terrorismo de estado lo han producido los militares..." Eso incluye esas acciones.

      Eliminar
  2. hablando se entiende la gente, decian.
    entendemos lo que entra en sintonia con nuestra alma(permitime la palabra), cuando el otro bordea algo a lo que ni siquiera nos asomabamos. Uno no se entiende con cualquiera que hable. Hay palabra baldía, hay palabra que acompaña y ya los sabemos hay palabras que matan, especialmente cuando son palabras que se cagan soberanamente en el projimo, como si todos no hubieramos nacido del mismo agujero y fueramos a parar al mismo hoyo.
    En cuanto a cuando "una militante K" reconocida plantea la muerte de la hija de Macri es, como decirlo, algo mucho peor que una militante K, desde antes y para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hace 15 minutos pasé por el blog de Sentís el agujero que se está haciendo en la vida de la gente humilde es terrible. Alguno de los tipos que tienen la sartén por el mango debiera reaccionar. El sentido común me dice que el descenso masivo del nivel de vida va a tener consecuencias jodidas, incluso para los intocables. Y me olvidaba...
    alcahuete macrista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a mucho votante de Macri que se la pasa barriendo la basura debajo de la alombra con gesto de "Dejá ´e joder..." La caída va a ser muy dura.

      Eliminar
    2. Les sacaron el plan Qunita a los bebes argentinos, estan sacando medicamentos a los jubilados, cortaron la moratoria jubilatoria, cientos de miles de vacunas vencidas, leche podrida en los colegios, no mas netbooks, no mas TDA, no mas precios cuidados, dejaron en banda a los beneficiarios del plan Procrear, no se puede pagar la luz, ni el gas, algunas PYMES ya ni el agua. Y ahora el transporte! Esto es un fusilamiento social a sangre fría hermano.
      Hasta su amado Papa representante de su "fé cristiana" salió a pedir que paren, nada, estan sacados, cegados de 12 años de odio por ver a los pibes argentinos al fin ser los primeros privilegiados como clamaba el Gral.
      Pero los psicópatas asesinos terminan mal, estan con el cuchillo ensangrentado en la mano y el mundo los esta viendo.

      Eliminar
    3. Esa violencia es terrible, capaz de demoler en tiempo récord lo que tanto costó construir.

      Eliminar
  4. No hay que preocuparse tanto por las diferentes opiniones que inundan la web. Lo que sí hay que hacer, es desintoxicarse; cada cual sabe cual es el nivel propio de tolerancia a la hijaputez sociopática, eso está en cada uno. Pero el trabajo de desintoxicación hay que hacerlo. Si Infumables te sube la presión, y bueno, no lo mires. Es simple. Tampoco es que te vas a perder de mucho.

    Lo que importa a fin de cuentas, es lo que señala donchango: hay que mirar a la realidad a los ojos, porque ella siempre se impone, caiga quien caiga y se diga lo que se diga. Si cada vez hay más gente que se caga de hambre, poco importa lo que diga un frustradito sexual desde la oficina un lunes por la mañana contra el kernerismo o la Shegua. La realidad cuando es dura, se torna ineludible, inocultable. Un dolor de muelas no se puede ignorar por más que Clarín te diga que tus dientes están sanos. El dolor de muelas no te va a dejar dormir, asi que más vale que asumas que tu muela está enferma y que tenés que hacer algo al respecto.

    Entonces: estar atentos y no perder tiempo en imbéciles que no valen la pena; rodearse de aquellos que aportan y que suman; mantener los pies en la tierra y la cabeza fría; no perder el buen humor y las ganas; saber que esta es una carrera de fondo y saber que esta pelea vale la pena darla, y cada uno la da desde su lugar.

    En definitiva, extirpar lo que no sirva y sumar lo que sí es útil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente porque la realidad es inocultable están tratando de construir este sinsentido de que "hay que pagar la fiesta", como si el crecimiento de los ultimos 12 años fuera un pecado y ahora hay que hacer penitencia.
      Hay mucha plata en juego y esta gente no anda con miramientos.
      Los Singers necesitan sus millones para seguir comprando políticos, hay sojeros que tienen que cambiar el yate o el avión privado, todo eso no es gratis.
      La plata que deja de invertirse en cultura, transporte, jubilados, etc, etc, no se evapora sino que va a parar a cuentas offshore. Hay perjudicados (muchos) y hay favorecidos (pocos).

      Eliminar
    2. El problema es cuando los que sufren toda esta violencia la justifican mientras la padecen, solo porque los metieron de cabeza en ese sinsentido. Hoy un filo-Pro me decía que leo la realidad al revés.
      Tiene sentido el intercambio con esta gente? No, evidentemente deberá pasar mucho tiempo y sufrimiento para que las cosas puedan verse desde otra perspectiva. Si es que llega ese momento.

      Eliminar
    3. Lo de Miguel en particular es lo que ofrece una luz de esperanza, a la vista del desbande de la dirigencia política. MUCHÍSIMA PERO MUCHÍSIMA PLATA que se dsitribuía entre: acreedores de deuda que cobraban anualmente sin retraso, empresas multinacionales que invirtieron y ganaron, empresarios e industriales locales que resucitaron, PYMES que florecieron, bancos que se forraron, y la gente que reventaba el mercado interno. Hoy se cerró todo y dejamos en banda contratos históricos multimillonarios con potencias internacionales, con bancos, con acreedores de deuda que creyeron en nosotros, le rompimos las piernas a nuestros industriales y empresarios y lo peor se lo estan haciendo a la masa del electorado. Cuatro tipos cerraron el país y se están repartiendo y fugando el botin. Si los políticos no entienden lo que tienen que hacer, el ecosistema económico lo hará por ellos por puro instinto de supervivencia.
      Los chorros PRO son un cáncer para la economía, esta se purgará así misma o morirá.

      Eliminar
    4. Se viene: la fuga de guita tomada por deuda en la Ciudad (que es mucha y totalmente innecesaria), vía Panamá, casualmente.

      Eliminar
  5. Daniel: considero muy importante el laboro de mostrar a la asociación ilícita como el resultado de la caterva que los votó, pero entenderlos, convencerlos o discutir con ellos en lo más mínimo. A los que tengo cerca les endilgo continuamente el error cometido y fin del diálogo.
    El tema para mí es formar una opción sólida para el 27% que como muchos afirman votaron por asco a nosotros y, el legitimar a los del PJ no creo que nos muestre ni como sólidos ni como opción.

    ResponderEliminar
  6. Daniel: en tu post hablás de la conducta asumida por la totalidad de la oposición anti k emocional y te responden con que "una militante k reconocida que plantea la muerte de la hija de Macri".

    Como si la militancia que defendió y defiende al modelo kirchnerista estuviéramos militando por la muerte de la hija de Macri o de cualquier otro.

    La verdad que ignoro quién y cuando dijo semejante cosa, pero es indiscutible que no hay en el kirchnerismo, desde Cristina para abajo, militancia por la muerte de nadie, pero…

    Tenemos que aprender a ignorarlos. Hay mucho por discutir en el kirchnerismo. Lo primero(me parece) es si realmente tenemos asegurado que el brutal ajuste macrista nos va a dar el triunfo en el 2017/19. O, en todo caso, como hacer para que así suceda. Humildemente lo digo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que los mercaderes de la muerte conluyen toditos en el Pro y no se como se la rebuscan los progres de la "civilización" para aportar allí. Pero bueno, en el '55 como bien dijo Guillermo P. todos festejaron las bombas.

      Abrazo

      Eliminar
    2. Se van a los extremos siempre, Uds son el pueblo y nadie mas, todos son esto o aquello, sin distincion. La soberbia brota desde todos lados, por mas que digan "humildemente".

      Un burocrata peronista, kirchnerista en ese momento, elogiado hasta el cansancio por Cristina, que se sentaba a su lado en cuanto acto habia, junto con el Ministro de Trabajo, fueron los autores intelectuales del asesinato de Ferreyra.

      No me voy a extender a aclarar lo que ya aclare con respecto al ejemplo de la militante K que planteo la muerte de la hija de Macri, Si hay incomprension de lo que se lee, no puedo hacer nada al respecto y tampoco me interesa hacerlo. al que dice que no hay que contestarme pero lo sigue haciendo.

      Eliminar
    3. Qué mierda tiene que ver: "Uds son el pueblo y nadie mas" con lo que estamos discutiendo !!!

      Los que se fueron solitos al extremo son ellos; TODOS los resabios de la dictadura confluyen en el Pro. Y vos te rompés la cabeza rascando el fondo de la olla para encontrar algo con que equiparar semejante dato aberrante de la realidad. Patético lo tuyo (muy).
      Parece que buscaras una condecoración del Pro y el diario La Nación. No conozco ningún dirigente o militante de izquierda que se atreva a tanto, ni creo que se le pase por la cabeza semejante desatino.

      Eliminar
    4. Cada vez que criticamos al gobierno Pro te montás en la cruzada para emparejar los tantos con los K.

      LO QUE DEBERÍAS VER es que mecanismo de tu conciencia te impulsa a poner tus energías en semejante cosa?!
      Ni lo intentes, por supuesto que no lo ves.

      Si pudieras por un momento verte desde afuera comprobarías el papel que estás haciendo de continuo.
      El mismo que cumplen Blanck o Morales Solá cada día. Pero a ellos les pagan muy bien por ello y responden a la derecha. De esto se trata cuando te digo que tenés problemas. No es ninguna chicana.

      Pedís debatir desde un punto alto y estás situado en otro lugar; ni alto ni bajo. En un lugar en el que te impulsa tu emoción fuertemente antipopulista. Demasiado condicionado por ello como para que podamos llegar a alguna conclusión válida.

      Eliminar
    5. El gas aumentó un 2.000 % en la costa !!!

      Qué hacemos?
      -"No, porque los K, cuando el gas, resulta qué..."

      Bueno, esto es igual de exagerado, de excesivo que semejante aumento: TODOS los resabios de la dictadura confluyen en el Pro. Punto.
      Qué querés discutir? Adónde querés llegar? Es: PUNTO.

      Eliminar
    6. Bueno, solo faltaba el psicoanalisis en el blog, (sonrisa)
      El kirchenrismo tiene su cuota de responsabilidad en lo que esta pasando , no veo porque no señalarlo, especialmente cuando Uds lo ignoran, que este gobierno este llevando adelante un brutal ajuste no les quita responsabilidad por la gestion que hizo el kirchnerismo.

      El tarifazo es un hecho, y la corresponsabilidad del kirchnerismo tambien, Si en lugar de paliar con subsidios una situacion de pobreza se hubieran llevado adelante politicas de empleo y se hubiera bajado el trabajo en negro, cosa aue el kirchnerismo incremento en particular en el estado, esto hubiera garantizado un sueldo acorde al costo de la vida, en lugar de promover el clientelismo la situacion seria otra. Y por otra parte la inequidad de lso subsidios tambien era un hecho, que Mirtha Legrand pagara por el gas menos que un trabajador que usa garrafa era una inequidad y eso el kirchnerismo lo mantuvo hasta ultimo momento. No me corras por izquierda, ni me compares a quiens combato, yo no diria que sos como Baez que defendio al kirchenrismo. Bueno eso fue en el pasado ahora no se.

      Eliminar
    7. No, no falta el psicoanálisis, falta que veas lo que te resulta ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE ver.
      El tema es uno que confluye en "TODOS los resabios de la dictadura confluyen en el Pro". Que empezaba con unos tipos que se regodeaban con poder llegar a ver como asesinaban a zurdos, fachos, faloperos, por TV.
      Y te fuiste para el lado de los tomates (habiendo rascado la olla infructuosamente, ahora sacás la galera con todos los conejos, batracios, pulgas y bichos diversos) como es OBVIO, porque no querés ver en donde te parás, algo que es tan pero tan claro que resulta absurdo discutirlo.

      Es IMPOSIBLE discutir UN TEMA con vos. No por altura ni bajeza, sino porque estás en una cruzada insólita.

      Perdón Q. Tenés TODA la razón.
      Chau.

      Eliminar
    8. -"No me corras por izquierda" escribe alguien que utiliza la expresión: "clientelismo"; consigna BÁSICA de la derecha.

      Chau!

      Eliminar
    9. El clientelismo es usado por los partidos del sistema. In cluidos los que vos llamas "derecha".

      "Todos los resabios de la dictadura..."
      No te olvides que ante de la dictadura el que estreno el terrorismo due el gobierno de Peron-
      Supongamos que lo que yo sostengo es un error en cuanto a la responsabilidad del gobierno de los Kirchner, ¿porque razon en lugar de contrargumentar solo hablan de mi y no de lo que escribo?
      Eso no es un misterio para mi to se cual es la razon. Pero en fin, cada uno hace lo que puede.

      Eliminar
    10. La razón es que hace quinticientos mil comentarios que estás encuadrado en la misma posición, en la misma situación que referencio más arriba. Lo cual es sumamente llamativo.

      Eliminar
    11. Seguis analizandome sin contestar a mis argumentos, esta bien, es lo que hay.

      Eliminar
  7. Estoy esperando el famoso segmento informativo de " truchanoche " Con los Pibes No ..! Despabilense ...!!!

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como pierden el tiempo con un troll PRO, si en este momento algo esta gobernado por algun trosco, creo que ni en sus casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adhiero a tu comentario.

      Daniel, para que le contestas a mayusculo ???
      Lo unico que hace es desvirtuar cada uno de tus posts.

      Eliminar
  9. Hubo una nueva emisión del programa para mensos "Bobeando con el presi".- ¡Imperdible!" Dieron un capítulo del Capitán Mauricio Escarlata impresionante.- Apareció caminando como siempre, como si tuviera piolines y bajo el obvio control de los marcianos y muy suelto de cuerpo declaró que iba a poner su fortuna (no dijo si toda, la trucha o la legal) en un "fideicomiso ciego".- Se llama así porque el fiduciante (Mauricio Escarlata) otorga sus bienes al fiduciario (Cadorna) para que los maneje.- Se llama "ciego" porque Mauricio no puede enterarse de las inversiones y lo que hace Cadorna con sus bienes.- La pregunta del trillón es: ¿Por qué no se entera? Las respuestas son: porque no; porque no corresponde; porque está mal; porque no es ético.- ¿Qué les parece muchachos/as? ¿Nos quedamos tranquilos que marioneta Mauri no se va a enterar porque Cadorna va a cumplir con la ley? Por suerte todavía no se inventó el teléfono y ambos van a estar incomunicados y alejados.- Sinceramente, gente, yo no sé si no se agotan de tomarnos de boludos.-

    ResponderEliminar