viernes, 1 de abril de 2016

La "magia" de la palabra en boca del Pro


Cómo es eso de "Vamos a generar nuevos empleos" mientras destruyen los que están?
La mentira y el cinismo al palo.

Cómo es eso de que "habrá pobreza cero" mientras hoy te mandan al tacho con los tarifazos, la carestía, los despidos...?

Cómo es que te destruyen la casa a hachazos mientras te prometen que mañana podrás tener una?

Para que prometés para mañana por algo que despiadadamente destruís hoy?
Si fuera mínimamente cierto no destruirían nada con la violencia que lo están haciendo.

Cualquier cosa que decía Cristina era puesta bajo la lupa. La analizaban hasta el cansancio y hacían interpretaciones de lo más desopilante... los periodistas, esos que ganan fortunas (de manera corrupta?, a ellos que taaanto le indigna la corrupción?) mientras cientos de sus pares se quedan también en la calle.

Estos tipos que nos gobiernan son una máquina de declarar barbaridades... y es joda.

Despidos


18 comentarios:

  1. Es que en realidad son vaticinios, los empleos serán en otro país; hay que saber leer entre líneas.
    Mirá lo que le pasó a un famoso personaje de la historia (sacado de la wikipedia):

    Ante el inquietante avance de Ciro II de Persia, Creso envió un mensajero al Oráculo de Delfos, que le respondió que si conducía un ejército hacia el Este y cruzaba el río Halis, destruiría un imperio. Alentado por el oráculo, Creso organizó una alianza con Nabónido de Babilonia, Amosis II de Egipto y la ciudad griega de Esparta. Sin embargo, las fuerzas persas derrotaron a la coalición en Capadocia, en la batalla del río Halis (547 a. C.). De esta manera se cumplió el vaticinio: por culpa de Creso y su creencia en los oráculos, se había destruido su propio imperio lidio.

    ResponderEliminar
  2. Qué lejos quedaron los pataleos por el "impuesto a las ganancias"...

    ResponderEliminar
  3. Por como veo a los trolls de este y otros blogs, la reacción que se está gestando, que hace que el Employee que de llegar al gobierno iba a despedir por portación de camiseta, o el hijo del estanciero, el que maneja la clínica de camioneros salieron a despegarse del Gobierno que ayudaron, y mucho, a gestar. repito se ve desesperación en los trolls, porque saben que estos golpes inflacionarios que creían pondrían en shock y sin respuesta a los trabajadores, están logrando unidad y acción.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hay, como dice Don Tereso, un potente olor a calas. Los síntomas de la blitzkrieg agotada son evidentes. Ahora se viene un relevo, que no nos conviene, por otro lado.
    Habrá que tener memoria. Y huevos.
    Elegir un congreso distinto en 2017 no reporta casi ningún beneficio, se ha visto con meridiana claridad el síndrome Groucho Marx en cuanto a las convicciones de los señores.

    ResponderEliminar
  5. Yo no veo ninguna reaccion de la "gente" ante el tarifazo. Es mas se reenvian/circulan mensajes justificandolos por que asi estariamos pagando la joda, el plan qunita, la estatua de colon, etc, etc. Y la gente lo cree, lo toma a ese discurso y sigue adormecida. Los unicos que reaccionaron fueron los....empresarios! No tengo esperanza con la unificacion de la CGT, nada bueno puede salir de Moyano y Barrionuevo. El gobierno los va a usar de dique de contencion al descontento de las bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso produce el efecto de shock: parálisis, negación, cagazo. Los cuales aceleran el proceso de "metástasis" que esta sufriendo la Argentina. El que calla otorga, y el PRO le entra a las arcas de la patria con mas ganas. La caída no es gradual, es vertical a toda velocidad, porque no hay reacción. El resultado será catastrófico. Habrá reacción social, la pulsión de vida actúa por reflejo aún ante el suicidio.

      Eliminar
    2. A mi me parece que es muy pronto para que se de una reacción. Todavía están todos los que votaron a Macri bajo los efectos de "la pesada herencia" lo que les permite seguir esperanzados con el cambio que los convertirá en militantes de la alegría.

      La campaña de adormecimiento masivo que llevaran a cabo será algo nunca visto, por algo se están asegurando la "pluralidad" en los medios y meter presa a Cristina.

      Eso lo tienen muy claro, lo que todavía no esta claro es si va a haber reacción, cuando, como y de cuantos será ante el hecho consumado de la detención de Cristina.

      Igualmente pienso que de darse una reacción multitudinaria no será de inmediato, será algo a lo que le llevará algún tiempo madurar, un año tal vez, por poner algo, pero no creo que sea inmediata ni que de darse de esa manera sea algo que nos convenga.

      La fruta madura es mucho mas sabrosa.

      Pero sigo atemorizado por la inocencia con que gobernó el kirchnerismo. Magneto se desayuna todos los días con inocentes.

      Eliminar
    3. No solo es muy pronto sino bastante improbable una reaccion, con el peronismo al lado de Macri, con el kirchnerismo debilitado por la ausencia de un referente como Jaime que esta atendiendo tramites en Comodoro Py, con Cristobal Lopez que no pone un mango mas y la futura victimizada exiliada ausente, se les va a hacer muyyyyy dificil.

      Eliminar
    4. El aire está espeso: créanme, hay olor a calas.

      Eliminar
    5. Jaime es un referente? Ah mierda!
      Agrupación "Jaime conducción" (?!)

      Eliminar
    6. Mas o menos como Boudu. Sn los expertos.

      Eliminar
    7. Hay gente que ha tenido de referente a Barrionuevo en las marchas...

      Eliminar
    8. Si la verdad que estamos anestesiados drtade de tanto robó a nuestros bolsillo ysobverbiia son todos unos corruptos unpsunos mal paridos q no venvolvimos a la época de la mentira y

      Eliminar
    9. Son todos unos chorros nho nos dejan crecer no hay moral no reaccionamos antes de estos seres siniestros q gobiernan no ven hipotados el futuro de nuestros hijos y nietos piensen lo q nos hacen o nos van ha robar nuestro pensamientos todo nos duele o viven en otro país

      Eliminar
    10. El FIT no, y vos lo sabes muy bien. Barrionuevo nunca habria accedido a un paro activo y menos con la consignas qu levanto la izquierda. Es peronista.

      Eliminar
    11. Terminala de venir a chicanear, como solés decir vos. Alguna vez escribí un comentario como la gente.

      Eliminar
    12. Los escribo donde puedan entenderlos, pero si escribo lo que pienso lo unico que recibo son descalificaciones e insultos por parte de tus cumps y chicanas por parte de otros, me adapto al lugar donde estoy. Podemos tener una opimion distinta y la respeto pero no me la respetan a mi, entonces me dadpto a la situacion. Y no es queja, Esto es lo que ocurre.

      Eliminar
  6. Con relación a la política de "desempleo" del Pro, les comento algo que no puede sorprender a nadie.- El Ministro de Medios Hernán Lombardi sacó otro conejo muerto de la galera y después de asumir y echar a todos del CCK por ñoquis, dijo ayer que iba a llamar a una “convocatoria abierta y federal” para ocupar puestos de trabajo.- El cinismo de este crápula es asombroso. El primer día, abre la puerta y echa a todos por ñoquis.- Uno se pregunta cómo cuernos tuvo tiempo de ver quién va a trabajar y quién no. Esa tarea que hubiera debido llevarles mucho más tiempo a estos engendros hubiera, sin ninguna duda, resultado en solo algunos despidos.- Pero llegar, tomar un listado de personal y decir: “de aquí hasta acá, todos afuera” es la herramienta que tomaron estos tipos para tratar de borrar al que, creían, sería peronista. Bien propio de un pensamiento neoliberal y retrógrado. ¿Qué cuernos sabían a quién votaron los empleados? ¿Alguien puede creer que les importa si trabajan o no? En ese lugar había cientos de técnicos, obreros, empleados y artistas que fueron a la calle por una presunción estúpida de un funcionario estúpido de un gobierno… Es sabido que el gasto en cultura, ciencia y tecnología, salud, educación, etc. a estos tipos no les ha interesado nunca. Todo es un gasto, en su cerebro de empresario neoliberal. Estoy de acuerdo con muchos de Uds. (sobre todo Tatincito), si el arreglo con los usureros de afuera llega a buen término (y seguro va a llegar, porque nos están corriendo con una tasa de interés altísima porque saben que el Pro está con cagadera) van a aceptar cualquier condición con tal de tener unos u$s para tirar. Una vez llegados, cubrirán déficit, abrirán el Casino neoliberal: “Juegue ahora todo lo que quiera que nosotros le damos la guita para las fichas; gane todo lo que pueda y llévese las ganancias al exterior; nosotros nos hacemos cargo, también, de las pérdidas y los gastos”, y nos dejarán la deuda, el desempleo y lo de siempre. Pero los pagos comienzan dentro de 5 años y el país está bastante ordenado con los pagos al exterior. Esto y con que hagan algo de obra pública con el remanente de u$s, manejado por supuesto por sus “amigos” Calcaterra y Caputo (que generaría algo de laburo, por lo menos en la construcción) significaría por desgracia algún tiempo de gracia para que empiecen los problemas.- Con eso y los medio hablando boludeces, tendrían un changüí que no haría más que alargar el problema de fondo que siempre deja la canalla neoliberal cuando se va huyendo. Saludos.-

    ResponderEliminar